FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

+26
hernangotha
Rafael
Rosy
Victoriana
Seth
Mafer
romario yesid
Cristina Rosario
jimijoei
IVANROMANOV
MANTUANAXXI
sebastopol
MarieLawson
juliankey45
glorisabel
Alexeii1909-RGD
Pedroro
leyla
Fabian
Anton_UK
pedro
patricia
tinotf
Helena
Juanb
druxa
30 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Dic 03, 2009 6:36 am

Querida Yanis, me alegra que el tema te parezca interesante. Espero verte más seguido por aquí. Very Happy
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Mafer Miér Dic 09, 2009 3:43 am

Espero poder entrar mas seguido Fabi.
Me gusta seguir aprendiendo...

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 29, 2010 1:41 pm

Pedroro -¡estoy muy de acuerdo contigo! :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Dom Mayo 30, 2010 3:53 am

Pedroro, sabes muy bien que siempre he estado de acuerdo contigo en esa cuestión. A mí me parece lamentable que Vladimir no reconociera el matrimonio de Feodor con Irina Paley. Aunque yo no estoy totalmente seguro que Leonida naciera siendo noble, no lo tengo muy claro, hubiera sido muy sano para la familia que Vladimir reconociera todos esos matrimonios.

Yo lo que digo es que el principal problema son: Nicolás y María. Para la unidad de la familia, tendrían ellos dos que renunciar a sus pretensiones.

El futuro de la RFA, pienso yo, estará en manos de Rostislav Rostislavovich, un joven Romanov que está en Rusia aprendiendo el idioma, y a quien se le ha visto cerca de Dimitri Romanovich.

Y el futuro de la otra parte, de la rama primogénita, sin lugar a dudas estará en manos de Jorge.
¿Podrán ellos unificar a la familia? Espero que sí, porque una familia que pretende, digamos, la restauración de una monarquía, dividida... no vale nada.
Saludos y espero que todo esté bien ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Dom Mayo 30, 2010 6:43 am

Pedroro, yo puse: "
digamos, la restauración de una monarquía"
. Como dicen por allí: "
Yo no creo ni dejo de creer"
. Simplemente lo dije para ejemplificar lo mal que funciona una familia dividida en este caso. Y en cualquier otro aspecto sería igual.

Respecto a lo demás, mi posición ha quedado clara desde hace mucho tiempo, y no tengo el ánimo suficiente de volverla a repetir. Para mí, en virtud de las Leyes Fundamentales, no hay otra persona que pueda ostentar la Jefatura de la Familia Romanov que María Vladimirovna. Period.

Y por último, no dije que tú considerabas a Luis Alfonso como rey, ya que eso no lo escribí en el mensaje que te dirigí. ;
)

Bonne nuit.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Dom Mayo 30, 2010 6:39 pm

No Pedroro, el que ella se haya casado con un príncipe prusiano, afectaría, en todo caso, a los derechos que tiene el Gran Duque Jorge Mikhailovich, que fueron transmitidos por su madre por medio del derecho de sustitución. (art. 27 LFI)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Dom Mayo 30, 2010 8:24 pm

De acuerdo, es lo que pasa, que yo sí creo que ella tiene derechos transmisibles y tú no. Y yo ya te dije que sobre el nacimiento de Leonida no lo tenía muy claro. Pero lo que sí tengo claro, es que Vladimir como Jefe de la Familia Romanov, reconoció el status de los Bragation cuándo el Infante don Fernando le pregunto si el matrimonio de su hija con el príncipe Irakly Bragation era un matrimonio morganático, el Gran Duque dijo que no, y en ese momento NO pensaba en casarse con Leonida, hasta dos años después, porque no la había vuelto a ver desde que la conoció en un restaurante en Francia, durante la segunda guerra mundial.

Y Pedroro, quería comentarte que hay un par de escritores, muy famosos, Greg King y Penny Wilson, que escribieron un libro sobre los Konstantinovich. Ya sabes que la princesa Tatiana se casó con un Bragation. Ellos comentan que el padre de Tatiana, KR, escribió en su diario que el Tsar no consideraba ese matrimonio como morganático y que pensaba reconocer el status de Familia Real a los Bragation. También comentaba que ese fue el motivo por el cual Tatiana Konstantinova tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos, porque estaba contrayendo matrimonio con un miembro de otra casa real. No puedo comentar más sobre el asunto porque lastimosamente no tengo el libro, pero en él se trata el tema extensamente, según me han contado. Y además, ¿por qué KR iba a escribir una mentira en su diario…?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Dom Mayo 30, 2010 11:06 pm

No son cuentos. Estaba escrito en el diario del Gran Duque.
Yo no creo que él lo escribió porque era su hija la que se casaba. Estoy segurísimo que no lo inventaría, lo escribió porque probablemente lo hablo con el Tsar Nicolás. ¿Qué ganaba con escribirlo en su diario...? ¿Cambiaba eso algo?

Por otro lado, parece que estás muy seguro de cómo actuaba el Gran Duque Vladimir, que fraguó todo un plan macabro desde un principio para quedarse con el todo poderoso inexistente trono de Rusia.

Recomiendo leer este artículo escrito por un historiador georgiano.


http://www.maineworldnewsservice.com/caltrap/romanoff.htm
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Lun Mayo 31, 2010 12:30 am

Pues sí, ¿qué quieres que te diga? ¿Qué asevere cosas de las que no puedo dar fe? Yo jamás doy por hecho cosas que no sé y que no puedo comprobar. Solo uso la lógica ya que NO veo ninguna razón por la cual el gran duque Konstantin inventaría algo así.

Además, nadie está hablando de Duma, Guerras, ni mucho menos de que crearía un reino dentro de Rusia. Obviamente no lo haría. KR solo escribió, según he leído, que reconocería el matrimonio como "
igual"
, que no era morganático. Es decir, firmar un decreto y ya está. No puedes comparar esa situación con las anteriores, que traían consecuencias totalmente diferentes al simple reconocimiento de un matrimonio.

Luego pasaré todos estos mensajes al foro de discusión, que este no es el lugar adecuado.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Lun Mayo 31, 2010 2:42 am

It was not until the twentieth century, during the reign of Emperor Nicholas II, that Russia began to make amends. This occurred in 1911, when a member of the Russian Imperial Family, Princess Tatiana of Russia (daughter of Grand Duke Constantine of Russia), married a member of the Georgian dynasty, Prince Constantine Bagration of Moukhrani, later an aide-de-camp to Emperor Nicholas II. Prior to the wedding, Emperor Nicholas II and Empress Alexandra personally told Grand Duke Constantine, the father of the bride, that "
they would never look upon her marriage to a Bagration as morganatic, because this House, like the House of Orleans [of France] (Vaya que tiene razón. Los padres de Nicolás querían casarlo con una princesa de la dinastía del tronito corto. Como dicen por aquí, 18 añitos contra los muchos que gobernaron los Bragation... Rolling Eyes ), is descended from a once ruling dynasty."
(November 30, 1910 entry, From the Diaries of Grand Duke Constantine Constantinovich, published in Moscow, February 1994).
The bride was also asked to renounce her rights to the Russian throne, as was customary when a female of the Russian Imperial Family married a foreign prince. (Another example was the renunciation of Grand Duchess Anastasia Mikhailovna of Russia upon her marriage to the Grand Duke of Mecklenburg-Schwerin). The late prince Theimouraz Bagration of Moukhrani, only son of this 1911 Georgian-Russian marriage, frequently described Emperor Nicholas II’s suggestion that the groom sign the marriage register as "
Prince of Georgia"
.

Despite his private comment to Grand Duke Constantine, the Tsar never issued a decree formally clarifying that he considered the 1911 union to be an equal marriage. The First World War erupted in August 1914, and the young bridegroom, Prince Bagration, was killed in action at the front in May 1915. Less than two years later, the Romanoffs themselves were toppled from their throne.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Lun Mayo 31, 2010 5:08 am

Bueno, ya separé los mensajes del otro foro. Es mejor aquí.

Oye, que la comparación se la hizo el Tsar al gran duque Konstantin, pas moi. ;
) Lo que dije yo fue lo que está en rojo, y lo sostengo.

Pero vamos, que los Bragation fueron traicionados por Pablo I. La anexión de Georgia a Rusia fue ilegal. El tratado Georgievsk decía que Rusia mantendría el status de los Bragation forever and for all time. Los Bragation nunca renunciaron a sus derechos.

El escritor dice que la intención de Nicolás era enmendar esa ilegalidad, y que Vladimir termino haciendo lo que el Tsar tenía pensado hacer... no lo digo yo, lo dice Sargis.

Y no, al final del texto no habla de ningún "
SUPUESTO"
. Habla de lo escrito por el Gran Duque como una realidad y que a pesar de todo, el Tsar Nicolás no publico un Ukase porque se le vino la guerra y el príncipe Bragation murió en 1915 en el campo de batalla. Dos años más tarde, los Romanov perdían el trono.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Lun Mayo 31, 2010 1:11 pm

Mi estimado Pedroro:

Esta es una discusión en la que ya no voy a entrar porque es inútil. Me alegra mucho encontrar a otra persona que piensa como yo respecto a los Vladimiros, pero cada cual tiene sus opiniones y las va a defender hasta la muerte.

Dime si lees inglés, para recomendarte unos libros muy interesantes donde se trata este tema de los GD.

Mi Tsesarevich sabe que cuenta siempre con mi respeto, pues un Tsesarevich está y estará siempre por encima de una Gran Duquesa, y como observarás en mi avatar, me identifico con la GD María Nicolaievna.

Recibe mis saludos cordiales.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Lun Mayo 31, 2010 9:15 pm

Querida Duquesa, reciba Usted también mis cordiales saludos.
De casualidad, el libro que desea recomendarle a Pedroro es el escrito por David Chavchavadze, "
The Grand Dukes"
?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Lun Mayo 31, 2010 10:52 pm

Interesante, como siempre, el tema de la legitimidad de la sucesión del desaparecido Imperio Ruso.
Hoy, por causalidad, hablando con Fabián, le recriminaba (como siempre) su devoción por María y su “duquesito”.
No piensen que es una falta de respeto, es que para quienes hayan estudiado es parte de la historia, sabrán que tuvieron que cambiar bastantes leyes del “IMPERIO, CUANDO EXISTIA EL IMPERIO” no sé si me explico bien.
Muchas veces leo comentarios referentes a que esperan que este joven contraiga matrimonio como debe ser, o sea, que no se pueda tildar de morganático.
Digo yo.
¿Alguna vez se han cuestionado que pasaría si fuera al revés?
Me explico:
Imagínense que este joven se compromete con una princesa de una casa real “en activo” y no reconocieran las pretensiones dinásticas de que hace alarde.
En una palabra, que consideraran morganático ese matrimonio…..
Dejo esta duda metódica en sus razonamientos.
¿Saben cuantas monarquías europeas reconocen los derechos sucesorios de María Kirilovich?
Sería un buen camino a seguir.
No podemos olvidar que todo este “CISMA” lo organizó su Abuelo, el gran duque Kirill Vladimirovich (el, si que era Gran Duque).
¿Han leído las memorias del General Wrangel?... se las recomiendo. Son muy esclarecedoras respecto a los motivos que tuvo Kirill para la AUTOPROCLAMACION…

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Mar Jun 01, 2010 6:30 am

Bueno, bueno...!! Por partes.

Cristina: En realidad, no entendí muy bien lo que querías decir sobre las leyes.
Preguntas qué familias reales reconocen a María como Jefa de la Familia Romanov. Para empezar, Jorge podrá casarse con una princesa de una casa no reinante. Según recuerdo, los reconocen: la FR española, Bragança, Hohenzollern, Orleans, la FR Griega (el rey Constantino es el padrino de Jorge) la FR de Bélgica, la FR de Bulgaria, la FR de Serbia, la FR de Rumania, los Wurttemberg, la FR de Albania...

Pedroro: Discúlpame, pero lo tuyo es menospreciar en todo momento a los Bragation. Tú ves lo que defiendes como una realidad y yo lo que defiendo. En esa parte no nos pondremos de acuerdo, así que si quieres dejarlo, por mí no hay problema.

Todavía no me dices, aparte de que Tatiana era su hija y era la que se estaba casando, ¿qué motivos tendría KR para escribir esa "
mentira"
? ¿Tú sabes en qué lugar estaba Tatiana Konstantinova en la línea de sucesión por parte de las mujeres? Recuerda, Pedroro, que el Tsar era el que daba la aprobación para contraer matrimonio, y a Tatiana se lo dio... Y no vale lo del no reconocimiento al matrimonio de Kirill con Victoria porque el Tsar lo reconoció, y olvidas que los hijos de éstos aparecían en el Calendario de la Corte como miembros de la Familia Imperial.

Tú antes dijiste, que los Bragation perdieron el trono porque su último Rey pidió protección al Tsar. Me parece que desconoces el tratado Georgievsk. Cuándo se firmo, el Rey de Georgia seguía siendo el Rey de Georgia, mientras otorgaba a Rusia ciertas prerrogativas en cuanto a su política exterior. Hasta que, ilegal y unilateralmente, irrespetando lo acordado, el Tsar Pablo anexiono Georgia a Rusia. ¿Hubo voluntad por parte de los Bragation? Esto te lo pregunto porque siempre hablas de que eran chambelanes de la corte de la manera más despectiva, la única que, al parecer, conoces.

¿Por qué no le correspondía esa elevación que hizo el gran duque Vladimir a Leonida, si su familia gobernó Georgia? ¿Cómo sabes que Vladimir cuándo dio el visto bueno al matrimonio de la hija del Infante Fernando, lo hizo para poder casarse con Leonida? Es mera especulación con mala intención, porque como te dije antes, aseveras eso como si fue un plan macabro de Vladimir.

Por último, más simpático me parece a mí que reconozcas como Jefe de la Familia a Nicolás Romanovich príncipe "
Romanoff"
(título que jamás existió en Rusia), republicano, descendiente de una rama menor, dejando a un lado a los descendientes de Dimitri Pavlovich. Es Presidente de la Asociación de la Familia Romanov, y él mismo no cumple el reglamento interno de ella, ya que cuestiona en cualquier oportunidad a María, cosa que según ese reglamento no puede hacer.

¿Se podía elegir en tiempos del Imperio ruso al Tsar entre los miembros de la familia sin seguir el principio de primogenitura? Ufff, ¡hasta ahora me entero!
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Miér Jun 02, 2010 6:34 am

Lo que escribió el gran duque Konstantin Konstantinovich es fundamental. Aún no me respondes, ¿qué motivos tendría para inventarse algo así?
Es fundamental, porque, hasta que no se demuestre lo contrario, lo que escribió sí se lo diría el Tsar y entonces bajo ninguna circunstancia Vladimir le "
otorgaría"
a los Bragation, que no a Leonida directamente, la dignidad real. Se la estaría "
restituyendo"
"
devolviendo"
"
reconociendo"
, en su calidad de Jefe de la Familia Romanov.

Pero ¿de dónde sacas que la línea de Dimitri renunció a sus derechos?. Confundes las cosas. Para empezar, ellos no tenían derechos, yo los menciono para efectos de comparación, porque "
digamos que tienen mayor rango"
que Nicolás Romanovich. El Gran Duque Dimitri Pavlovich pidió a Kirill un título para su mujer, al igual que muchos otros. Roman no lo hizo porque heredo de su padre y tío la animosidad que esta familia tenía a los Vladimirovich. Y también la heredaron Nicolás y Dimitri Romanovich. Cuándo Nicolás habla de María y de Jorge, los llama, entre risas, "
mi obesa prima y su regordete hijo"
.

¿Te has preguntado por qué los otros Romanov nunca dicen nada de María? Al menos ellos sí respetan el reglamento interno de su asociación. Los descendientes de Olga Alexandrovna por ejemplo, uno de ellos, Paul Kulikovsky, se reunió con Jorge hace un par de meses.

No sé por qué el Infante don Fernando estaría preocupado por el matrimonio de su hija. Lo que sí sé, es que él pidió la opinión de Vladimir. Él consultó con su tío Andrei y con académicos, y ya sabes. ¿O también crees que fue un invento de Vladimir?
Eso sucedió en 1946. Vladimir estaba en Sanlúcar de Barrameda, Leonida estaba en USA. Luego él se fue a Madrid a hacer traducciones para el cónsul de Grecia en España. Ella regresó a principios de 1947 a España y volvió a ver al Gran Duque. Un buen día la secretaria de éste le envío una invitación a Leonida de parte del GD para salir al cine. Tiempo después, él le pidió matrimonio.

Y por último, de nuevo parece que desconoces las Leyes Fundamentales, porque no había ninguna ley que prohibiera a un miembro de la Familia Imperial a casarse con una divorciada. ¿Acaso el gran duque Nicolás Nicolaevich no se casó con Anastasia de Montenegro, divorciada del Duque de Leuchtenberg?.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Miér Jun 02, 2010 3:16 pm

Mi estimado Tsesarevich - me encanta la descripción que hace Nicolás de María y Jorge. ¡Qué acertada! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Jun 03, 2010 12:01 am

Probablemente, Glori. La Gran Duquesa y su hijo son personas obesas, pero se ve muy mal hablar así de una persona, independientemente de quién se hable. Es una falta de respeto. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Jun 03, 2010 12:14 am

Extracto de las memorias de H.G. Graf, Comandante de la Fuerza Naval Imperial de Rusia.

At 11 a.m. Kirill Vladimirovich, accompanied by me, drove to Villa Hvidor to take leave of the Grand Duchesses Xenia and Olga Alexandrovna. He spoke at length alone with them. He was always pained by the fact that in a letter to Grand Duke Nicholas Nikolaevich the Empress had written that the action of Kirill Vladimirovich, regarding the imperial title, gave her a "
bitter aftertaste."
His Majesty took this opportunity to clarify whether the Empress had, in fact, experienced bitterness when she was informed that he had assumed the title.
As has been suspected, it had not been the Empress herself who composed the letter, since at the time she was very weak and largely oblivious to what was happening around her. The letter had been written and presented to her for signature by someone in attendance with close ties to Grand Duke Nicholas Nikolaevich. The Grand Duchess Xenia Alexandrovna assured Kirill Vladimirovich that her mother had felt no bitterness whatsoever with regard to him. To the contrary, Xenia Alexandrovna related how the Empress was always remembering him with warm feelings and believed that he should affirm his rights to the throne.
This clarification made Kirill Vladimirovich very happy. He regretted that instead of coming personally to see the Empress he had merely written a letter. In a personal conversation with her he would have been in a better position to explain his motives for assuming the title and in obtaining her opinion directly. The feasibility of such a trip had been discussed in Coburg, but since any undue excitement would be detrimental to the Empress' health, and since all reminders of the loss of her son and grandson were quite distressing to her, the matter was dropped.

Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Jue Jun 03, 2010 1:36 pm

Mi estimado Tsesarevich:

La intervención de Cristina me parece muy acertada. Yo creo (y esta es una opinión puramente personal) que su devoción por María y su "
duquesito"
(palabras de Cristina, no mías) va más allá de lo normal. No acepta usted nada que se diga contra ellos. Yo, por mi parte, no puedo sentir ninguna simpatía por el "
Phillippe-Egalité ruso"
y su descendencia. ¡Me parece que jamás llegaremos a un acuerdo! Creo, sin embargo, que como seres pensantes que somos, cada uno tiene derecho a su opinión. ¡Sigamos cada uno con nuestra opinión, y así todos tan felices!

Mi querido Tsesarevich, quedo, como siempre, a sus pies. Reciba mis cordiales saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Jun 03, 2010 9:18 pm

Mí querida Duquesa:

No creo que mi "
devoción por María y su familia"
vaya más alla de lo normal. Simplemente es que la familia Romanov es mi favorita y siempre me pareció extraña esa animosidad que tenían contra los Vladimirovich. Le cuento que al principio, cuando comencé a leer sobre esta familia, yo pensé que Nicolás Romanovich era el Jefe de la Familia. Cuándo me enteré de María, me interesé por el tema de la sucesión. Comencé a leer muchos artículos, pero sobre todo lo iba comparando todo con las Leyes Fundamentales, hace dos años. Yo llegue al foro buscando fotos de María, pues no la conocía. Finalmente me convencí que ella era la Jefa de la Familia Romanov.
A mí la falta de objetividad en las argumentaciones en contra de ella, y que esas argumentaciones se basen en burlas como la de "
obesa y el regordete del hijo"
me sublevan. Sean sobre María o sobre cualquier otra persona, eso es una falta de respeto.

Es probable que nunca nos pongamos de acuerdo. Pero tener uno su propia opinión no significa que debamos dejar el debate, que es muy rico en información y que ayudará a los demás a entender mejor el tema y a otros a interesarse por él, al menos que deseen dejarlo. Nuestras opiniones siempre tienen que ser respetuosas, eso siempre ha sido lo que he pedido, nada más.
Le envío un afectuoso saludo.

Pedroro: No sé por qué menosprecias a los Bragation. Si tú no crees que sean Familia Real, vale, no hay ningún problema. Pero no logro comprender ese empeño en llamarles, de manera despectiva, como no podía ser de otra manera, chambelanes, sirvientes, etc.

Si lees bien lo que escribió Konstantin, él no estaba "
imaginando"
nada. Él escribió que el Tsar LE DIJO que no vería jamás el matrimonio de Tatiana como morganático. No estaba imaginando nada. Y no vale esa respuesta que era su hija, porque cómo te dije antes, ella ocupaba uno de los últimos lugares en la línea de sucesión por la parte femenina. Al casarse con el Bragation, ella conservaba todos sus privilegios, menos el derecho de sucesión. En la boda de Tatiana, el Tsar estaba presente (algo muy importante, él no iría a una boda morganática) y él le dijo a Konstantin que firmara el certificado de matrimonio como Príncipe de Georgia.

Es cierto que él nunca hizo nada respecto a reconocer a esta familia, es decir publicar un Ukaze. Pero yo sí pienso que el rango les correspondía porque les fue arrebatado a traición, ilegalmente. El Tsar perfectamente podía restituirlo, según Konstantin él tuvo la intención de hacerlo. Entonces, doblemente les correspondía cuándo Vladimir decidió hacerlo, luego de haberlo consultado con su tío, Andrei.
A mí me parece divertido que todo lo escrito que favorezca a María, Vladimir, Leonida, sean mentiras, cuentos, inventos, producto de la imaginación. Las declaraciones de Graf, no fueron desmentidas.

Saludos
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Seth Jue Jun 03, 2010 10:13 pm

Pedroro,

¡Ay Dios mío! Su información es totalmente falsa. ¡Sumner Moore Kirby no era un Judio! Esto es una mentira.

Él era protestante toda su vida y su familia vinieron de Escocia.

Seth

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Jun 03, 2010 11:27 pm

Seth, ¡Bienvenido al foro! Me alegra mucho que estés por aquí. I will understand if you don't participate here as you do in others forums due to the language. But please, feel free to do it! And if you need my help, just tell me. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 9 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.