Diversos temas de la Rusia Imperial
+11
Mafer
jimijoei
Alexeii1909-RGD
Rosy
juliankey45
melogar
nayda
Cristina Rosario
andromeda
Fabian
ESTEFANIA
15 participantes
Página 1 de 21.
Página 1 de 21. • 1, 2, 3 ... 11 ... 21
Diversos temas de la Rusia Imperial
Empecemos con pie derecho el tema.
Un saludo,
;
)
Desde Quito, Ecuador - En el Pupo del Mundo.
Un saludo,
;
)
Desde Quito, Ecuador - En el Pupo del Mundo.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Duma Imperial Estatal de Rusia.
La Duma Imperial Estatal de Rusia fue una asamblea legislativa a fines del Imperio ruso. Fue convocada en cuatro ocasiones.
Bajo la presión de la Revolución Rusa de 1905, el 6 de agosto de 1905, Sergei Witte, designado por el Tzar Nicolas II para gestionar las negociaciones de paz con el Japón, publicó un manifiesto sobre la convocatoria de la Duma, inicialmente pensado para ser un órgano de asesoramiento. En el posterior Maniofiesto de Octubre , el Tzar se comprometió a introducir más libertades civiles, para facilitar una amplia participación en la Duma del Estado, y dotar a la Duma con la supervisión legislativa y competencias propias. La Duma Estatal Imperial fue como la cámara baja del parlamento, y el Consejo de Estado de Rusia Imperial fue la cámara alta.
Sin embargo, el Tzar Nicolas II estaba decidido a retener su poder autocrático. Justo antes de la creación de la Duma en mayo de 1906, el Tzar publicó las leyes fundamentales. Afirmó que, en parte, los ministros no podían ser nombrados por el Tzar, y por lo tanto, la Duma no eran responsable por tanto, en la negación a un gobierno las responsabilidades a nivel ejecutivo. Por otra parte, el Tzar tenía el poder de destituir a la Duma y anunciar nuevas elecciones cuando lo deseare.
La Duma Imperial Estatal de Rusia fue una asamblea legislativa a fines del Imperio ruso. Fue convocada en cuatro ocasiones.
Bajo la presión de la Revolución Rusa de 1905, el 6 de agosto de 1905, Sergei Witte, designado por el Tzar Nicolas II para gestionar las negociaciones de paz con el Japón, publicó un manifiesto sobre la convocatoria de la Duma, inicialmente pensado para ser un órgano de asesoramiento. En el posterior Maniofiesto de Octubre , el Tzar se comprometió a introducir más libertades civiles, para facilitar una amplia participación en la Duma del Estado, y dotar a la Duma con la supervisión legislativa y competencias propias. La Duma Estatal Imperial fue como la cámara baja del parlamento, y el Consejo de Estado de Rusia Imperial fue la cámara alta.
Sin embargo, el Tzar Nicolas II estaba decidido a retener su poder autocrático. Justo antes de la creación de la Duma en mayo de 1906, el Tzar publicó las leyes fundamentales. Afirmó que, en parte, los ministros no podían ser nombrados por el Tzar, y por lo tanto, la Duma no eran responsable por tanto, en la negación a un gobierno las responsabilidades a nivel ejecutivo. Por otra parte, el Tzar tenía el poder de destituir a la Duma y anunciar nuevas elecciones cuando lo deseare.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Salón de las Sesiones de la Primera Duma Estatal en el Palacio Tauride, de San Petersburgo.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
La elección de la Primera Duma, que se desarrolló entre abril y junio de 1906, regresó un importante bloque de socialistas moderados y los dos partidos liberales que exigían nuevas reformas. Por esta razón, a veces es llamada como "
la Duma de la ira pública"
. Serguei Muromtsev, Profesor de Derecho en la Universidad de Moscú, fue elegido Presidente. Debido a las crecientes tensiones entre la Duma y el Tzar Nicolas II, (prominente Goremykin), la asamblea se disolvió el plazo de diez semanas. En frustración, los miembros de la fracción liberal llamada Kadets, se sometió entonces al Recurso Vyborg Recurso, que terminó en su detención y la exclusión de las futuras elecciones de la Duma. Esto allanó el camino para una alternativa de maquillaje para la segunda Duma.
La Segunda Duma (febrero de 1907 a junio de 1907) fue igualmente efímera. Los social-demócratas y revolucionarios sociales ganaron 188 diputados, junto con los miembros de la extrema derecha, lo que significa grandes conflictos dentro de la Duma y con el Tzar. En mayo, la policía encontró una reunión de soldados estacionados en Petersburgo con los miembros del RSDLP (fracción de la Duma). El 1 de junio de 1907, el primer ministro Pyotr Stolypin es acusado por los social-demócratas, como parte de la preparación del levantamiento armado, por lo cual el Primer Ministro exigió a la Duma excluir 55 diputados social-demócratas de las sesiones de la Duma y a 16 de ellos, otorgarles la inmunidad parlamentaria. Cuando este ultimátum fue rechazado por la Duma, la misma se disolvió el 3 de junio por decisión del Tzar en un Ukase (edicto).
***************************
Paréntesis:
El Social Demócrata Partido Laborista Ruso o RSDLP (Р
о
с
с
и
й
с
к
а
я
С
о
ц
и
а
л
-Д
е
м
о
к
р
а
т
и
ч
е
с
к
а
я
Р
а
б
о
ч
а
я
П
а
р
т
и
я
= Р
С
Д
Р
П
), también conocido como el Partido Social Demócrata de los Trabajadores Rusosy el Partido Social Demócrata Ruso, fue un revolucionario socialista partido político ruso formado en 1898 en Minsk, para unir a las diferentes organizaciones revolucionarias en una de las partes. El RSDLP más tarde, se dividió en bolcheviques y en facciones Menshevik. Los bolcheviques eventualmente, se convirtieron en el Partido Comunista de la Unión Soviética. Algunas partes de las facciones del grupo Mezhraiontsy , también se forman a partir de este partido.
****************************
****************************
Otro más:
Ukase (ruso: у
к
а
з
, Ukaz) en Rusia Imperial es una proclamación del Tzar, del gobierno, o de un líder religioso (patriarca) que tienen fuerza de ley. Las siguientes traducciones son suficientes: "
edicto"
o "
decreto"
del derecho romano.
Después de la revolución rusa, un gobierno de proclamación en el sentido amplio se denominó un "
decreto"
(en ruso: д
е
к
р
е
т
, dekret);
más específicas fueron las proclamas, las mismas que fueron llamadas Ukaz. Ambos términos son generalmente traducidos como «decreto».
De acuerdo con la Federación Rusa, en la Constitución de 1993, un Ukaz es un decreto presidencial. Tal ukazes tienen el poder de las leyes, pero no puede modificar los reglamentos de las leyes vigentes, y podrán ser sustituidas por leyes aprobadas por la Asamblea Federal.
***************************
la Duma de la ira pública"
. Serguei Muromtsev, Profesor de Derecho en la Universidad de Moscú, fue elegido Presidente. Debido a las crecientes tensiones entre la Duma y el Tzar Nicolas II, (prominente Goremykin), la asamblea se disolvió el plazo de diez semanas. En frustración, los miembros de la fracción liberal llamada Kadets, se sometió entonces al Recurso Vyborg Recurso, que terminó en su detención y la exclusión de las futuras elecciones de la Duma. Esto allanó el camino para una alternativa de maquillaje para la segunda Duma.
La Segunda Duma (febrero de 1907 a junio de 1907) fue igualmente efímera. Los social-demócratas y revolucionarios sociales ganaron 188 diputados, junto con los miembros de la extrema derecha, lo que significa grandes conflictos dentro de la Duma y con el Tzar. En mayo, la policía encontró una reunión de soldados estacionados en Petersburgo con los miembros del RSDLP (fracción de la Duma). El 1 de junio de 1907, el primer ministro Pyotr Stolypin es acusado por los social-demócratas, como parte de la preparación del levantamiento armado, por lo cual el Primer Ministro exigió a la Duma excluir 55 diputados social-demócratas de las sesiones de la Duma y a 16 de ellos, otorgarles la inmunidad parlamentaria. Cuando este ultimátum fue rechazado por la Duma, la misma se disolvió el 3 de junio por decisión del Tzar en un Ukase (edicto).
***************************
Paréntesis:
El Social Demócrata Partido Laborista Ruso o RSDLP (Р
о
с
с
и
й
с
к
а
я
С
о
ц
и
а
л
-Д
е
м
о
к
р
а
т
и
ч
е
с
к
а
я
Р
а
б
о
ч
а
я
П
а
р
т
и
я
= Р
С
Д
Р
П
), también conocido como el Partido Social Demócrata de los Trabajadores Rusosy el Partido Social Demócrata Ruso, fue un revolucionario socialista partido político ruso formado en 1898 en Minsk, para unir a las diferentes organizaciones revolucionarias en una de las partes. El RSDLP más tarde, se dividió en bolcheviques y en facciones Menshevik. Los bolcheviques eventualmente, se convirtieron en el Partido Comunista de la Unión Soviética. Algunas partes de las facciones del grupo Mezhraiontsy , también se forman a partir de este partido.
****************************
****************************
Otro más:
Ukase (ruso: у
к
а
з
, Ukaz) en Rusia Imperial es una proclamación del Tzar, del gobierno, o de un líder religioso (patriarca) que tienen fuerza de ley. Las siguientes traducciones son suficientes: "
edicto"
o "
decreto"
del derecho romano.
Después de la revolución rusa, un gobierno de proclamación en el sentido amplio se denominó un "
decreto"
(en ruso: д
е
к
р
е
т
, dekret);
más específicas fueron las proclamas, las mismas que fueron llamadas Ukaz. Ambos términos son generalmente traducidos como «decreto».
De acuerdo con la Federación Rusa, en la Constitución de 1993, un Ukaz es un decreto presidencial. Tal ukazes tienen el poder de las leyes, pero no puede modificar los reglamentos de las leyes vigentes, y podrán ser sustituidas por leyes aprobadas por la Asamblea Federal.
***************************
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Sigamos con el tema:
El Tzar no estaba dispuesto a deshacerse del sistema de la Duma del Estado, a pesar de sus problemas. En lugar de ello, utilizando la energía eléctrica de emergencia, el Primer Ministro Petr Stolypin cambió la ley electoral y dio un mayor valor electoral a los votos de los terratenientes y dueños de propiedades en la ciudad. Esto aseguró que la Tercera Duma fuera dominada por la aristocracia, los terratenientes y empresarios.
Entre 1907 y 1912, la denominada Tercera Duma corrió su curso. Empezó a ser más orientada hacia posiciones conservadoras, siendo capaz de constituirse por un plazo de cinco años. Aunque más tarde, los bolcheviques desestimaron a la Duma, por ser "
sellos de caucho de la política gubernamental"
. La Tercera Duma, a través de los enlaces provisionales con Stolypin y con otros movimientos, logró iniciar una sucesión de reformas (incluyendo un plan nacional de seguros para los trabajadores de la industria). El asesinato de Stolypin y las políticas cada vez más reaccionarias del Tzar y de su Consejo de Estado, debilitaron la importancia de la Tercera Duma.
El Tzar no estaba dispuesto a deshacerse del sistema de la Duma del Estado, a pesar de sus problemas. En lugar de ello, utilizando la energía eléctrica de emergencia, el Primer Ministro Petr Stolypin cambió la ley electoral y dio un mayor valor electoral a los votos de los terratenientes y dueños de propiedades en la ciudad. Esto aseguró que la Tercera Duma fuera dominada por la aristocracia, los terratenientes y empresarios.
Entre 1907 y 1912, la denominada Tercera Duma corrió su curso. Empezó a ser más orientada hacia posiciones conservadoras, siendo capaz de constituirse por un plazo de cinco años. Aunque más tarde, los bolcheviques desestimaron a la Duma, por ser "
sellos de caucho de la política gubernamental"
. La Tercera Duma, a través de los enlaces provisionales con Stolypin y con otros movimientos, logró iniciar una sucesión de reformas (incluyendo un plan nacional de seguros para los trabajadores de la industria). El asesinato de Stolypin y las políticas cada vez más reaccionarias del Tzar y de su Consejo de Estado, debilitaron la importancia de la Tercera Duma.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
La Cuarta Duma de 1912-1917 fue también de limitada influencia política. En agosto de 1914, la Duma voluntariamente vota y aprueba su propia disolución, por el periodo de duración de la guerra. Sin embargo, sus ex miembros se convirtieron en ciudadanos cada vez más descontentos con el permanente control Tzarista, tanto en lo militar como en otros asuntos, ya que así lo exigiese su propio restablecimiento, que fue reconocido por el Tzar Nicolas II en agosto de 1915. Su segundo plazo se considera aún más ineficaz que el primero. Y cuando el Tzar se negó a la petición de la Duma, en cuanto a la sustitución de su gabinete con un "
Ministerio de confianza"
, casi la mitad de los diputados formaron una "
Bloque Progresista"
, que en 1917 se convirtió en un foco de resistencia política. La única función real de importancia en la Cuarta Duma fue juzgada después de su disolución oficial durante la Revolución de Febrero 1917, donde permaneció compuesta por 12 miembros y formaron el "
Comité Provisional"
, que más tarde gobernó Rusia por defecto tras la abdicación de los Romanovs. El cambio de nombre de la misma fue a "
Gobierno Provisional "
.
Ministerio de confianza"
, casi la mitad de los diputados formaron una "
Bloque Progresista"
, que en 1917 se convirtió en un foco de resistencia política. La única función real de importancia en la Cuarta Duma fue juzgada después de su disolución oficial durante la Revolución de Febrero 1917, donde permaneció compuesta por 12 miembros y formaron el "
Comité Provisional"
, que más tarde gobernó Rusia por defecto tras la abdicación de los Romanovs. El cambio de nombre de la misma fue a "
Gobierno Provisional "
.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Presidentes de la Duma Estatal Imperial de Rusia:
* La Primera Duma: Serguei Muromtsev (Cadet Parte) 1906.
* La Segunda Duma: Feodor Golovin (Cadet Parte) 1907.
* La Tercera Duma: Nikolay Chomiakov (Octobrist Parte) 1907-1910
* La Tercera Duma: Alexander Guchkov (Octobrist Parte) 1910-1911.
* La Tercera Duma / La Cuarta Duma: Mikhail Rodzyanko (Octobrist Parte) 1911-1917.
* La Primera Duma: Serguei Muromtsev (Cadet Parte) 1906.
* La Segunda Duma: Feodor Golovin (Cadet Parte) 1907.
* La Tercera Duma: Nikolay Chomiakov (Octobrist Parte) 1907-1910
* La Tercera Duma: Alexander Guchkov (Octobrist Parte) 1910-1911.
* La Tercera Duma / La Cuarta Duma: Mikhail Rodzyanko (Octobrist Parte) 1911-1917.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Vicepresidentes de la Duma Estatal Imperial Rusa:
* La primera Duma: Príncipe Pavel Dolgorukov (Cadet Parte) 1906. Nikolay Gredeskul (Cadet Parte) 1906
* La Segunda Duma: NN Podznansky (Izquierda) 1907. ME Berezik ( Trudoviki ) 1907.
* La Tercera Duma Príncipe MV Volkonsky (centro-derecha). Barón Alexander Meyendorf (Octobrist Parte) 1907-1909. Sergei Shidlovsky (Octobrist Parte) 1909-1910. MI Kaspoetin (Octobrist Parte) 1910-1912.
* La cuarta Duma: Príncipe DD Oeroesov (Bloque Progresista). Príncipe VM Volkonsky (centro-derecha) (1912-1913). Nikolay Nikolayevich Lvov (Bloque Progresista) (1913). Alexander Konovalov (Bloque Progresista) (1913-1914). ST Varun-Sekret (Octobrist Parte) (1913-1916). Alexander Protopopov (izquierda Octobrist Parte) (1914-1916). Nikolay Nekrasov (Cadet Parte) (1916-1917). Conde VA Bobrinsky (Nacionalista) (1916-1917).
* La primera Duma: Príncipe Pavel Dolgorukov (Cadet Parte) 1906. Nikolay Gredeskul (Cadet Parte) 1906
* La Segunda Duma: NN Podznansky (Izquierda) 1907. ME Berezik ( Trudoviki ) 1907.
* La Tercera Duma Príncipe MV Volkonsky (centro-derecha). Barón Alexander Meyendorf (Octobrist Parte) 1907-1909. Sergei Shidlovsky (Octobrist Parte) 1909-1910. MI Kaspoetin (Octobrist Parte) 1910-1912.
* La cuarta Duma: Príncipe DD Oeroesov (Bloque Progresista). Príncipe VM Volkonsky (centro-derecha) (1912-1913). Nikolay Nikolayevich Lvov (Bloque Progresista) (1913). Alexander Konovalov (Bloque Progresista) (1913-1914). ST Varun-Sekret (Octobrist Parte) (1913-1916). Alexander Protopopov (izquierda Octobrist Parte) (1914-1916). Nikolay Nekrasov (Cadet Parte) (1916-1917). Conde VA Bobrinsky (Nacionalista) (1916-1917).
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Beggrov Alexander (1841-1914). San Petersburgo en invierno. Hermosa pintura:
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Maslenitsa.
Cada nación cristiana tiene su variedad de Carnaval, y Rusia no es una excepción. La última semana antes de la Gran Cuaresma se llama Maslenitsa. Su significado literal es "
Semana de la Mantequilla"
, aunque una traducción más adecuada sería "
Semana del Pancake"
. Maslenitsa tiene una doble ascendencia: pagana y cristiana. En el lado pagano, Maslenitsa es un festival de sol, celebrando el inminente final del invierno. En el lado cristiano, es la última semana antes de la Cuaresma, cuando comer carne está prohibido, pero panqueques (bliny) todavía están permitidos y se consumen en grandes cantidades.
El pintor ruso Boris Kustodiev (1878-1927) estaba fascinado con las rurales viejas costumbre de Rusia que, a su juicio fue en lenta pero constante desaparición. En el momento de la revolución rusa, creó una serie de pinturas que fueron como un adiós a las provincias de la llamada "
Santa Rusia"
de antaño. Están llenas de movimiento y calor en la tradición de los antiguos rusos. La primera de estas pinturas se encuentra ahora en la Galería Tretiakov. Algunos otros lienzos de la serie se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, en el Museo Ruso y en una colección privada.
El trabajo fue nominado por Kustodiev pintado en 1919, a la altura de la Guerra Civil risa. La pintura parece abarcar una amplia gama de cosas relacionadas con Rusia. Vemos cubierto de nieve en invierno el campo, de acuerdo a las condiciones meteorológicas, una troika, una iglesia ortodoxa con cúpulas de cebolla. A la derecha es un teatro con un cartel de lucha libre. A la izquierda se encuentra un pub de publicidad "
queso"
y "
caviar"
. Creo que la reproducción de esta brillante y agitada pintura encapsula el ánimo festivo de Maslenitsa como el final del largo invierno ruso. El lienzo fue presentado por Kustodiev a su amigo, el pintor Isaak Brodsky. Todavía cuelga en su casa memorial ubicada en San Petersburgo.
;
)
Cada nación cristiana tiene su variedad de Carnaval, y Rusia no es una excepción. La última semana antes de la Gran Cuaresma se llama Maslenitsa. Su significado literal es "
Semana de la Mantequilla"
, aunque una traducción más adecuada sería "
Semana del Pancake"
. Maslenitsa tiene una doble ascendencia: pagana y cristiana. En el lado pagano, Maslenitsa es un festival de sol, celebrando el inminente final del invierno. En el lado cristiano, es la última semana antes de la Cuaresma, cuando comer carne está prohibido, pero panqueques (bliny) todavía están permitidos y se consumen en grandes cantidades.
El pintor ruso Boris Kustodiev (1878-1927) estaba fascinado con las rurales viejas costumbre de Rusia que, a su juicio fue en lenta pero constante desaparición. En el momento de la revolución rusa, creó una serie de pinturas que fueron como un adiós a las provincias de la llamada "
Santa Rusia"
de antaño. Están llenas de movimiento y calor en la tradición de los antiguos rusos. La primera de estas pinturas se encuentra ahora en la Galería Tretiakov. Algunos otros lienzos de la serie se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, en el Museo Ruso y en una colección privada.
El trabajo fue nominado por Kustodiev pintado en 1919, a la altura de la Guerra Civil risa. La pintura parece abarcar una amplia gama de cosas relacionadas con Rusia. Vemos cubierto de nieve en invierno el campo, de acuerdo a las condiciones meteorológicas, una troika, una iglesia ortodoxa con cúpulas de cebolla. A la derecha es un teatro con un cartel de lucha libre. A la izquierda se encuentra un pub de publicidad "
queso"
y "
caviar"
. Creo que la reproducción de esta brillante y agitada pintura encapsula el ánimo festivo de Maslenitsa como el final del largo invierno ruso. El lienzo fue presentado por Kustodiev a su amigo, el pintor Isaak Brodsky. Todavía cuelga en su casa memorial ubicada en San Petersburgo.
;
)
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Teatro Mariinsky
El Teatro Mariinsky (ruso: М
а
р
и
и
н
с
к
и
й
т
е
а
т
р
, también escrito Teatro Maryinsky) es un histórico teatro de ópera y ballet en San Petersburgo, Rusia. Inaugurado en 1860, se convirtió en el preminente de la música y del teatro a fines del siglo 19 en Rusia, donde muchas de las obras maestras de la etapa Tchaikovsky, Mussorgsky y Rimsky-Korsakov recibieron sus estrenos. Desde que Yuri Temirkanov obtuvo su jubilación en 1988, Valery Gergiev ha servido como su director general.
El Teatro Mariinsky (ruso: М
а
р
и
и
н
с
к
и
й
т
е
а
т
р
, también escrito Teatro Maryinsky) es un histórico teatro de ópera y ballet en San Petersburgo, Rusia. Inaugurado en 1860, se convirtió en el preminente de la música y del teatro a fines del siglo 19 en Rusia, donde muchas de las obras maestras de la etapa Tchaikovsky, Mussorgsky y Rimsky-Korsakov recibieron sus estrenos. Desde que Yuri Temirkanov obtuvo su jubilación en 1988, Valery Gergiev ha servido como su director general.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
El teatro lleva el nombre de la emperatriz María Alexandrovna, esposa del Tzar Alexander II. T Hay un busto de la emperatriz en la entrada principal del vestíbulo. El nombre ha cambiado a lo largo de su historia, lo que refleja el clima político del momento:
En su construcción, el teatro se lo conocía comúnmente como Teatro Mariinsky. Las empresas que operan dentro de él han reconocido que para propósitos mantenerse la marca, sobre el famoso nombre de Kirov, adquirido durante la era soviética para conmemorar el asesinado de Leningrado Partido Comunista líder, Sergey Kirov (1886-1934).
En su construcción, el teatro se lo conocía comúnmente como Teatro Mariinsky. Las empresas que operan dentro de él han reconocido que para propósitos mantenerse la marca, sobre el famoso nombre de Kirov, adquirido durante la era soviética para conmemorar el asesinado de Leningrado Partido Comunista líder, Sergey Kirov (1886-1934).
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Orígenes.
La Ópera y Ballet Imperial en el teatro de San Petersburgo se estableció en 1783 a instancias de Catalina la Grande, a pesar de ser una compañía de ballet italiano, ha realizado sus presentaciones en tierras rusas, desde principios de siglo 18. Originalmente, el ballet y ópera se dio en el teatro de madera Teatro Karl Knipper en Tsaritsa Meadow, cerca del actual puente tripartita (también conocido como el Pequeño Teatro o el Teatro Maly). El Teatro Hermitage, al lado del Palacio de Invierno, se utilizó para actuaciones de acogida para una audiencia elite perteneciente a la aristocrática y para los huéspedes invitados por la emperatriz.
Un teatro permanente para la construcción de la nueva compañía de ópera y ballet artistas fue diseñado por Antonio Rinaldi y abrió sus puertas en 1783. Conocido como el Imperial Teatro Bolshoi Kamenny la estructura se encuentra en la Plaza del Teatro. Ambos nombres se acuñaron para distinguirlos debido a que ambos eran de madera. Little Theatre: "
Kamenny"
es la palabra rusa para "
piedra"
y "
Bolshoi"
es la palabra rusa para "
grandes"
. En 1836, el Teatro Bolshoi Kamenny fue renovado a partir de un diseño de Albert Cavos (hijo de Catterino Cavos, un compositor de ópera), y sirvió como el principal teatro de la Imperial Ballet y de la Ópera.
La Ópera y Ballet Imperial en el teatro de San Petersburgo se estableció en 1783 a instancias de Catalina la Grande, a pesar de ser una compañía de ballet italiano, ha realizado sus presentaciones en tierras rusas, desde principios de siglo 18. Originalmente, el ballet y ópera se dio en el teatro de madera Teatro Karl Knipper en Tsaritsa Meadow, cerca del actual puente tripartita (también conocido como el Pequeño Teatro o el Teatro Maly). El Teatro Hermitage, al lado del Palacio de Invierno, se utilizó para actuaciones de acogida para una audiencia elite perteneciente a la aristocrática y para los huéspedes invitados por la emperatriz.
Un teatro permanente para la construcción de la nueva compañía de ópera y ballet artistas fue diseñado por Antonio Rinaldi y abrió sus puertas en 1783. Conocido como el Imperial Teatro Bolshoi Kamenny la estructura se encuentra en la Plaza del Teatro. Ambos nombres se acuñaron para distinguirlos debido a que ambos eran de madera. Little Theatre: "
Kamenny"
es la palabra rusa para "
piedra"
y "
Bolshoi"
es la palabra rusa para "
grandes"
. En 1836, el Teatro Bolshoi Kamenny fue renovado a partir de un diseño de Albert Cavos (hijo de Catterino Cavos, un compositor de ópera), y sirvió como el principal teatro de la Imperial Ballet y de la Ópera.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
El 29 de enero de 1849, el Circo Hípico (К
о
н
н
ы
й
ц
и
р
к
) se inauguró el Teatro de la Plaza. Este fue también el trabajo del arquitecto Cavos. El edificio fue diseñado para otras presentaciones, así como para el teatro. Se trata de una estructura de madera en el entonces de moda neo estilo bizantino. Diez años más tarde, cuando este circo fue quemado, Cavos lo reconstruyó como una casa de ópera y ballet como la etapa más importante en el mundo. Con un aforo de 1.625 y una forma de "
U"
estilo italiano-auditorio, el teatro abrió el 2 de octubre de 1860, como un reconocimiento de una vida para el Tzar. El nuevo teatro Mariinsky fue nombrado después como su patrona real, la emperatriz María Alexandrovna.
о
н
н
ы
й
ц
и
р
к
) se inauguró el Teatro de la Plaza. Este fue también el trabajo del arquitecto Cavos. El edificio fue diseñado para otras presentaciones, así como para el teatro. Se trata de una estructura de madera en el entonces de moda neo estilo bizantino. Diez años más tarde, cuando este circo fue quemado, Cavos lo reconstruyó como una casa de ópera y ballet como la etapa más importante en el mundo. Con un aforo de 1.625 y una forma de "
U"
estilo italiano-auditorio, el teatro abrió el 2 de octubre de 1860, como un reconocimiento de una vida para el Tzar. El nuevo teatro Mariinsky fue nombrado después como su patrona real, la emperatriz María Alexandrovna.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Papeles de primer orden.
El Imperial Teatro Mariinsky y su predecesor, el Teatro Bolshoi Kamenny, bajo la organización de los estrenos de muchas de las óperas de Mijaíl Glinka, Modest Mussorgsky, y Pyotr Ilyich Tchaikovsky. A instancias del director de teatro Ivan Vsevolozhsky, tanto el Ballet Imperial y la Opera Imperial fueron trasladados a la del Teatro Mariinsky en 1886, debido a que el Teatro Bolshoi Kamenny se considera peligroso. Fue allí que el reconocido coreógrafo Marius Petipa presentó muchas de sus obras maestras, incluidas el repertorio de ballet como el La Bella Durmiente en el año 1890, El cascanueces en 1892, Raymonda en 1898, y el definitivo resurgimiento del Lago de los Cisnes (con Lev Ivanov ) En 1895.
Cuando el teatro fue designado como el principal lugar de celebración del Imperial Ballet y Opera en 1886, el teatro fue restaurado. Un espléndido celebración de inauguración se dio a instancias del Emperador Alexander III, en la que el primer original ballet a producir fue el de Mariinsky, al cual se dio Petipa - Les Pilules magiques, con música de Ludwig Minkus.
Después de ello, vinieron estrenos mundiales de Mussorgsky de Boris Godunov, Rimsky-Korsakov con El gallo de oro, Tchaikovsky con La Reina de Espadas y Iolanthe, Prokofiev y su ya famoso Romeo y Julieta y Cenicienta, y Khachaturian con Spartacus también se produjeron allí.
El Imperial y soviético teatro fue el hogar de numerosos y grandes empresarios, directores y músicos. La Academia Vaganova Ballet de Rusia, la Escuela de Ballet del Teatro Mariinksy, dio lugar a las carreras de Mathilde Kschessinskaya, Olga Preobrajenskaya, Anna Pavlova, Tamara Karsavina, Vaslav Nizhinski, Marina Semenova, George Balanchine, Galina Ulanova, Rudolf Nureyev, Natalia Makarova, Mikhail Baryshnikov , Irina Kolpakova, Galina Mezentseva, Altynai Asylmuratova, y en tiempos más recientes bailarines de renombre como Diana Vishneva, y Svetlana Zakharova.
La etapa del Teatro Mariinsky con Alexandre Golovine y su cortina de lujo, en 1914.
El Imperial Teatro Mariinsky y su predecesor, el Teatro Bolshoi Kamenny, bajo la organización de los estrenos de muchas de las óperas de Mijaíl Glinka, Modest Mussorgsky, y Pyotr Ilyich Tchaikovsky. A instancias del director de teatro Ivan Vsevolozhsky, tanto el Ballet Imperial y la Opera Imperial fueron trasladados a la del Teatro Mariinsky en 1886, debido a que el Teatro Bolshoi Kamenny se considera peligroso. Fue allí que el reconocido coreógrafo Marius Petipa presentó muchas de sus obras maestras, incluidas el repertorio de ballet como el La Bella Durmiente en el año 1890, El cascanueces en 1892, Raymonda en 1898, y el definitivo resurgimiento del Lago de los Cisnes (con Lev Ivanov ) En 1895.
Cuando el teatro fue designado como el principal lugar de celebración del Imperial Ballet y Opera en 1886, el teatro fue restaurado. Un espléndido celebración de inauguración se dio a instancias del Emperador Alexander III, en la que el primer original ballet a producir fue el de Mariinsky, al cual se dio Petipa - Les Pilules magiques, con música de Ludwig Minkus.
Después de ello, vinieron estrenos mundiales de Mussorgsky de Boris Godunov, Rimsky-Korsakov con El gallo de oro, Tchaikovsky con La Reina de Espadas y Iolanthe, Prokofiev y su ya famoso Romeo y Julieta y Cenicienta, y Khachaturian con Spartacus también se produjeron allí.
El Imperial y soviético teatro fue el hogar de numerosos y grandes empresarios, directores y músicos. La Academia Vaganova Ballet de Rusia, la Escuela de Ballet del Teatro Mariinksy, dio lugar a las carreras de Mathilde Kschessinskaya, Olga Preobrajenskaya, Anna Pavlova, Tamara Karsavina, Vaslav Nizhinski, Marina Semenova, George Balanchine, Galina Ulanova, Rudolf Nureyev, Natalia Makarova, Mikhail Baryshnikov , Irina Kolpakova, Galina Mezentseva, Altynai Asylmuratova, y en tiempos más recientes bailarines de renombre como Diana Vishneva, y Svetlana Zakharova.
La etapa del Teatro Mariinsky con Alexandre Golovine y su cortina de lujo, en 1914.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
El Teatro Mariinsky hoy.
En virtud de Yuri Temirkanov, Director Principal de 1976 a 1988, la Compañía Opera siguió una de las etapas más innovadoras sobre a lo que producciones se trata, de ámbitos moderno y clásico en lo que se refiere a las Óperas Rusas. Sin embargo, desde 1988, bajo la dirección artística de Valery Gergiev, la llamada Opera Company, ha entrado en una nueva era de la excelencia artística y la creatividad.
Aunque el funcionamiento por separado de la misma con el Teatro de Ballet Company, ambos Opera y Ballet con sus respectivas empresas, están dirigidas por Gergiev, director artístico de todo el Teatro. Su mandato como jefe en la actualidad Opera Company en el Teatro Mariinsky se inició en 1988 y (especialmente desde 1993), Gergiev ha producido en la ópera un impacto enorme. En primer lugar, se reorganizaron las operaciones de la compañía y establecido vínculos con muchos de los grandes teatros de ópera, entre ellos el Royal Opera House, Covent Garden, el Metropolitan Opera, la Ópera de la Bastilla, La Scala, La Fenice, la Opera de Tel Aviv, el Washington National Opera y la Opera de San Francisco. T. Hoy en día, la Opera Company regularmente realiza giras a la mayoría de estas ciudades.
En virtud de Yuri Temirkanov, Director Principal de 1976 a 1988, la Compañía Opera siguió una de las etapas más innovadoras sobre a lo que producciones se trata, de ámbitos moderno y clásico en lo que se refiere a las Óperas Rusas. Sin embargo, desde 1988, bajo la dirección artística de Valery Gergiev, la llamada Opera Company, ha entrado en una nueva era de la excelencia artística y la creatividad.
Aunque el funcionamiento por separado de la misma con el Teatro de Ballet Company, ambos Opera y Ballet con sus respectivas empresas, están dirigidas por Gergiev, director artístico de todo el Teatro. Su mandato como jefe en la actualidad Opera Company en el Teatro Mariinsky se inició en 1988 y (especialmente desde 1993), Gergiev ha producido en la ópera un impacto enorme. En primer lugar, se reorganizaron las operaciones de la compañía y establecido vínculos con muchos de los grandes teatros de ópera, entre ellos el Royal Opera House, Covent Garden, el Metropolitan Opera, la Ópera de la Bastilla, La Scala, La Fenice, la Opera de Tel Aviv, el Washington National Opera y la Opera de San Francisco. T. Hoy en día, la Opera Company regularmente realiza giras a la mayoría de estas ciudades.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Gergiev también ha sido innovador en lo que respecta en Rusia, especialmente en donde hay preocupación por la ópera: en 1989 se produjo un Gran Festival con el compositor Mussorgsky a cargo de toda la producción operística. Del mismo modo, muchas óperas de Prokofiev fueron presentados a partir de finales del decenio de 1990. Operas de compositores no rusos (extranjeros) comenzaron a ser realizadas en su idioma original, lo que contribuyó a la Opera Company para incorporar las tendencias mundiales. El Anual Festival Internacional de las Estrellas de Noches Blancas en San Petersburgo, por Gergiev inició en 1993, también ha puesto el Mariinsky en el mundo cultural del mapa. Ese año, como un saludo a los orígenes imperiales de la Mariinsky, se puso en obra la composición de Verdi: La Fuerza del Destino, que recibió su estreno en San Petersburgo en 1863, fue producido con sus juegos originales, vestuario y escenografía. Desde entonces, se ha convertido en una característica de los Festivales Internacionales de las Estrellas de Noches Blancas, como importante para presentar los estrenos de la empresa la próxima temporada durante este período mágico, cuando las horas de oscuridad prácticamente desaparecern como el solsticio de verano.
El original palco del Tzar en el Teatro Mariinsky.
El original palco del Tzar en el Teatro Mariinsky.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Actualmente, la Compañía tiene en sus listas 22 sopranos (de los cuales Anna Netrebko puede ser la más conocida), 13 mezzo-sopranos (con Olga Borodina familiar en los EE.UU. y Europa), 23 tenores, 8 barítonos y 14 bajos. Con Gergiev a la cabeza, hay un Jefe de Administración de escena, un Director de escena, gerentes y asistentes, junto con 14 acompañantes.
En 2003, el post-modernista arquitecto Dominique Perrault ganó una gran publicidad para su concurso de diseño para un nuevo hogar para el teatro, adyacente al actual edificio. La histórica estructura original se ha debido someterse a una completa remodelación, la misma que debió comenzar en otoño de 2006. Desde octubre de 2007, esto no ha ocurrido.
En 2003, el post-modernista arquitecto Dominique Perrault ganó una gran publicidad para su concurso de diseño para un nuevo hogar para el teatro, adyacente al actual edificio. La histórica estructura original se ha debido someterse a una completa remodelación, la misma que debió comenzar en otoño de 2006. Desde octubre de 2007, esto no ha ocurrido.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Imagen cortesía arquitecto Dominique Perrault.
Así es como luciría el complejo, cuando ya esté construido.
;
)
Así es como luciría el complejo, cuando ya esté construido.
;
)
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Benjamen Patersen (1750-1815). ''View of Theatre Square in St Petersburg'' (1806).
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Photo of the orchestra of the Imperial Mariinsky Theatre at the 1903 costume Ball of the Imperial Russian Court.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Manifiesto de Octubre.
El Manifiesto de Octubre se publicó el 17 de octubre de 1905, por el emperador Tzar Nicolas II de Rusia, bajo la influencia del Conde Sergei Witte, como respuesta a la revolución rusa de 1905. El nombre oficial del documento es el Manifiesto por la Mejora del Orden del Estado. El Manifiesto se dirigió a la inestabilidad en Rusia y se comprometió a conceder libertades civiles a las personas: entre ellos la inmunidad personal, la libertad de religión, la libertad de expresión, la libertad de reunión y la libertad de asociación, con una amplia participación en la Duma;
introducción del sufragio universal;
y un decreto que ninguna ley debería entrar en vigor sin el consentimiento de la Duma del Estado. (Extraído a partir del manifiesto de octubre en Wikipedia).
El manifiesto fue escrito por Sergei Witte y Alexis Obolenskii a principios de octubre de 1905 y presentado al Tzar Nicolas II el 17 de octubre. El Acuerdo se firmó en el día 30 de ese mes.
El Manifiesto de Octubre se publicó el 17 de octubre de 1905, por el emperador Tzar Nicolas II de Rusia, bajo la influencia del Conde Sergei Witte, como respuesta a la revolución rusa de 1905. El nombre oficial del documento es el Manifiesto por la Mejora del Orden del Estado. El Manifiesto se dirigió a la inestabilidad en Rusia y se comprometió a conceder libertades civiles a las personas: entre ellos la inmunidad personal, la libertad de religión, la libertad de expresión, la libertad de reunión y la libertad de asociación, con una amplia participación en la Duma;
introducción del sufragio universal;
y un decreto que ninguna ley debería entrar en vigor sin el consentimiento de la Duma del Estado. (Extraído a partir del manifiesto de octubre en Wikipedia).
El manifiesto fue escrito por Sergei Witte y Alexis Obolenskii a principios de octubre de 1905 y presentado al Tzar Nicolas II el 17 de octubre. El Acuerdo se firmó en el día 30 de ese mes.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Una traducción al español del mismo:
El manifiesto por la Mejora del Orden Estatal.
Manifiesto del 17 de octubre de 1905.
Nosotros, Nicolas II, por la gracia de Dios emperador y autócrata de toda Rusia, rey de Polonia, Gran Duque de Finlandia, etc, proclamo a todos nuestros fieles:
Los motines y disturbios en las capitales y en muchos lugares de nuestro Imperio llenaron a nuestro corazón con gran tristeza y pena. El bienestar de la Soberana Rusia es inseparable del bienestar de la nación, y el dolor del pueblo es su dolor. Los disturbios que han tenido lugar puede provocar graves tensiones en la nación y puede poner en peligro la integridad y la unidad de nuestro Estado.
Por el gran voto de servicio como el Tzar, nos vemos obligados a utilizar todos los recursos de la sabiduría y de Nuestra autoridad para poner fin rápidamente a los disturbios que son peligrosos para nuestro Estado. Hemos ordenado a las autoridades responsables que tomen medidas para terminar las manifestaciones directas del desorden, la anarquía y la violencia y proteger a las personas pacíficas que silenciosamente buscan cumplir con sus funciones. Para llevar a cabo con éxito las medidas generales que hemos concebido,para restablecer la paz en la vida del estado, creemos que es indispensable coordinar las actividades al más alto nivel del gobierno.
Se exige del gobierno ejecutar diligentemente nuestra voluntad inquebrantable:
(1.) Permitan a la población los fundamentos esenciales de la libertad civil, basada en los principios de una verdadera inviolabilidad de la persona, la libertad de conciencia, expresión, reunión y asociación.
(2.) Sin aplazamiento, convocar a las elecciones a la Duma del Estado, a admitir su participación en la Duma (la medida de lo posible en el poco tiempo que queda antes de que esté previsto convocarla), de todas las categorías de la población que ahora están completamente privadas de los derechos de voto, y dejar el ulterior desarrollo de un estatuto general sobre las elecciones para el futuro orden legislativa.
(3.) Establecer como una norma inquebrantable de que ninguna ley tendrá efecto sin la confirmación de la Duma del Estado y que a los representantes electos del pueblo se garantizará la oportunidad de participar en la supervisión de la legalidad de las acciones de Nuestra funcionarios nombrados por los gobiernos.
Estamos citando a todos los fieles hijos de Rusia para recordar sus deberes hacia su país, para ayudar a poner fin a los disturbios sin precedentes que impera actualmente, y junto con nosotros para hacer todo lo posible para restablecer la paz y la tranquilidad a nuestra tierra natal.
Dado en Peterhof el 17 de octubre en la 1905, año de Nuestro Señor y de Nuestro Reinado Undécimo.
Última edición por el Mar Sep 30, 2008 12:05 am, editado 1 vez
Página 1 de 21. • 1, 2, 3 ... 11 ... 21
Temas similares
» La Familia Imperial de Rusia Hoy
» DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA
» Los palacios de los Romanovs
» Los Grandes Duques de Rusia
» TIARAS I
» DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA
» Los palacios de los Romanovs
» Los Grandes Duques de Rusia
» TIARAS I
Página 1 de 21.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.