TIARAS I
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Molvis- Su Alteza Real
- Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
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Re: TIARAS I
Esta es una de las que usa Camilla
Molvis- Su Alteza Real
- Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México
Re: TIARAS I
Pues si ese collar aun existe espero no verlo en el cuello de Camilla
Por cierto, ella tiene uno de rubies que le regalaron en una visita a algun pais arabe, alguien tiene la foto?
Por cierto, ella tiene uno de rubies que le regalaron en una visita a algun pais arabe, alguien tiene la foto?
Molvis- Su Alteza Real
- Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México
Re: TIARAS I
No ese no es, el que te digo es de Camilla solo ella lo ha usado
Molvis- Su Alteza Real
- Mensajes : 1175
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Localización : Querétaro, México
Re: TIARAS I
YA SE CUAL ES MANITA, YA TE LO P0ONGO, ESTA DE MAS DECIR QUE ES MUY FEO.
PERO YA LO QUISIERA TENER PARA MI...
claro que aqui van solo tiaras, pero , en fin disculpas pertinentes..
PERO YA LO QUISIERA TENER PARA MI...
claro que aqui van solo tiaras, pero , en fin disculpas pertinentes..
druxa- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Re: TIARAS I
josefina Princesa de leuchtenberg,reina de Suecia (oscar I)
era muy bonita, como todas las nietas de Josefinade Beauharnais, increiblemente hermosas justamente eran conocidas por su belleza..
druxa- Su Alteza Imperial
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Re: TIARAS I
Siiiiiiiiiii ese es el collar Druxa :smt038 , a mi me parece bello, me lo pondria con un vestido strapless para que luzca mas, claro que yo no tengo tanta pechuga como Camilla :smt003 :smt003
Molvis- Su Alteza Real
- Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
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Re: TIARAS I
Josefina de Suecia lleva el juego de camafeos que sigue en la fundación Bernardotte. Es muy interesante y lo hizo Nitot.
El collar Grenville que lleva la reina madre puede llevar otras dos vueltas, muy lindo. Lo tiene la máscara? Espero que nunca. El collar de Camilla parece un babero. En ese cogote nada puede quedar bien
El collar Grenville que lleva la reina madre puede llevar otras dos vueltas, muy lindo. Lo tiene la máscara? Espero que nunca. El collar de Camilla parece un babero. En ese cogote nada puede quedar bien
Nicolaspy- Invitado
Re: TIARAS I
CARTIER MUESTRA EN ESPAÑA SIETE DE LAS TIARAS QUE MARCARON LA MODA DEL S.XX
jueves, 07 de octubre de 2004
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Adornaban los peinados de las damas pertenecientes a las casas reales europeas a principios del s.XX durante los grandes acontecimientos sociales, y más tarde, en un intento de simular el aristócrata “allure” del Gotha del viejo continente, las ricas herederas de las grandes fortunas estadounidenses procedentes del ferrocarril, el acero o las nuevas industrias perdían el sentido por conseguir una joya de similar belleza. Estamos hablando de las tiaras y diademas, complementos de rabiosa moda indispensables en esa época, que tuvieron nombre propio: Cartier. La coronación en 1902 de Eduardo VII como rey de Inglaterra consolida el estatus de la firma como proveedora de las casas reales;
todo, tras recibir el encargo de 27 diademas que compitieron ese histórico día en riqueza y belleza mostrando abiertamente lo que desde ese momento sería una larga relación entre la marca y la realeza.
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A partir de este momento es Cartier quién marca el estilo, define una actitud y distingue a una élite que no tiene inconveniente en aceptar no solo los novedosos diseños basados en las corrientes estéticas del momento, sino también un radical cambio de materiales en la elaboración de este patrimonio exclusivo de príncipes, que sin duda reafirmaba el poder y la coquetería de la mujer.
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El oro y la plata, materias nobles tradicionales en el proceso de elaboración de estas joyas, desmerecían y restaban brillantez a las gemas bajo el influjo de la luz eléctrica, el gran descubrimiento, lo que obliga a la selectiva firma a realizar las piezas en engaste de platino, consiguiendo así potenciar la belleza de los diamantes hasta límites de perfección. Cartier había conseguido la excelencia y algo más: desencorsetar el diseño hasta entonces sometido a líneas tradicionales un tanto inamovibles para adaptarlo y conseguir que las tiaras y diademas se pusieran de moda. La tiara ya no era patrimonio exclusivo de princesas, sino un complemento 'fashion' accesible a cualquiera que manejara una gran fortuna y tuviera oportunidad de lucirlo en las grandes “soirées”.
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La coronación de Jorge V, hijo de Eduardo VII, procura a Cartier otra oportunidad para crear diecinueve espléndidas diademas que incluso se expusieron al público en 1911 en los salones de la Joyería Cartier de la londinense New Bond Street. Creadores de moda del momento de la talla de Worth y Paquin incluyen este complemento en sus diseños de alta costura y las ricas herederas de potentadas familias emparentadas con la aristocracia, inventan mil y una excusa social para poder lucirse como verdaderas reinas. Son años de glamour y sofisticación, durante los cuales las liberadas y multimillonarias damas de ultramar se atreven con los diseños más osados y modernos, con el consentimiento de la rancia aristocracia europea. Ese fue el caso de Lila Vanderbilt Field, descendiente directa de uno de los más grandes magnates del acero en Estados Unidos, quién revolucionó la estética con un adorno para el pelo creado por Cartier formado por una ondulación minimalista que evoca tres olas de diamantes.
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Pero los ciclos económicos y políticos que configuran la historia no perdonan y las crisis que se desencadenaros en Europa en el primer tercio del s.XX unidas al Crack de 1929 afectaron de forma fulminante tanto a las monarquías como a las grandes fortunas estadounidenses, que en más de una ocasión se vieron obligadas a deshacerse tanto de sus posesiones como de estas joyas de incalculable valor para poder subsistir. Aunque la mayoría del Gotha conserva alguna de estas emblemáticas piezas ahora dotadas además de un gran valor sentimental, otras han desaparecido para siempre tras ser diseccionadas y vendidas para formar parte de otras joyas.
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Durante este mes de octubre los más privilegiados han tenido la oportunidad de contemplar la increíble belleza de siete de estas legendarias tiaras, que Cartier consiguió recuperar en su día y que ahora se han expuesto bajo sofisticadas medidas de seguridad en sus boutiques de Madrid y Barcelona.
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Las piezas proceden del museo que la firma gestiona en París, y solo viéndolas en la distancia corta puede alguien percatarse del esfuerzo que supone movilizar unas joyas que son únicas, irrepetibles e insultantemente bellas. Allí se expone la diadema “Rinceaux” (1910), que una vez perteneció a la Reina Isabel de los belgas, considerada como el máximo exponente del estilo ”guirnalda”. La tiara está confeccionada con motivos florales, bordeada por una hilera de diamantes en la base y terminada con motivos de hojas de laurel en la copa todo en diamantes redondos de talla antigua.
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La más antigua (1902) es la “Rinceaux” Motivos Florales procedente de la Condesa de Essex, toda en diamantes talla brillante y talla rosa engaste a granos. Es la única confeccionada en plata, oro y diamantes. La “ Kokoshnik” (1911), que adquiere su nombre de los motivos que decoran los trajes regionales rusos, es una de las más elegantes, y a pesar de ser una de las más discretas, llama mucho la atención una diadema para frente creada por Cartier en 1919, que refleja la tendencia de moda más actual en esa época.
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La influencia oriental la notamos en otra diadema también para frente de inspiración persa (1923) con montura de platino cuya base puede desmontarse para formar dos brazaletes y la que la firma creó para S.A la Begum Andrée (1934), tercera esposa de S.A Sir Sultan Mohamed Shah Aga Khan III, creada con una sucesión de motivos de flor de loto de diamantes tallas brillante y baguette sobre una diadema desmontable de diamantes.
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La colección se culmina con una diadema (1905) también de estilo “guirnalda”, creada con siete diamantes en forma de pera con un peso total de 17 quilates, cuya característica es la ligera inclinación hacia atrás del diamante central con el fin de conseguir un reflejo perfecto de la gema desde todos los ángulos. La joya de incalculable valor perteneció a Mary Scott Townsed y Thora Ronalds McElroy antes de ser recuperada por su creador.
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jueves, 07 de octubre de 2004
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Adornaban los peinados de las damas pertenecientes a las casas reales europeas a principios del s.XX durante los grandes acontecimientos sociales, y más tarde, en un intento de simular el aristócrata “allure” del Gotha del viejo continente, las ricas herederas de las grandes fortunas estadounidenses procedentes del ferrocarril, el acero o las nuevas industrias perdían el sentido por conseguir una joya de similar belleza. Estamos hablando de las tiaras y diademas, complementos de rabiosa moda indispensables en esa época, que tuvieron nombre propio: Cartier. La coronación en 1902 de Eduardo VII como rey de Inglaterra consolida el estatus de la firma como proveedora de las casas reales;
todo, tras recibir el encargo de 27 diademas que compitieron ese histórico día en riqueza y belleza mostrando abiertamente lo que desde ese momento sería una larga relación entre la marca y la realeza.
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A partir de este momento es Cartier quién marca el estilo, define una actitud y distingue a una élite que no tiene inconveniente en aceptar no solo los novedosos diseños basados en las corrientes estéticas del momento, sino también un radical cambio de materiales en la elaboración de este patrimonio exclusivo de príncipes, que sin duda reafirmaba el poder y la coquetería de la mujer.
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El oro y la plata, materias nobles tradicionales en el proceso de elaboración de estas joyas, desmerecían y restaban brillantez a las gemas bajo el influjo de la luz eléctrica, el gran descubrimiento, lo que obliga a la selectiva firma a realizar las piezas en engaste de platino, consiguiendo así potenciar la belleza de los diamantes hasta límites de perfección. Cartier había conseguido la excelencia y algo más: desencorsetar el diseño hasta entonces sometido a líneas tradicionales un tanto inamovibles para adaptarlo y conseguir que las tiaras y diademas se pusieran de moda. La tiara ya no era patrimonio exclusivo de princesas, sino un complemento 'fashion' accesible a cualquiera que manejara una gran fortuna y tuviera oportunidad de lucirlo en las grandes “soirées”.
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La coronación de Jorge V, hijo de Eduardo VII, procura a Cartier otra oportunidad para crear diecinueve espléndidas diademas que incluso se expusieron al público en 1911 en los salones de la Joyería Cartier de la londinense New Bond Street. Creadores de moda del momento de la talla de Worth y Paquin incluyen este complemento en sus diseños de alta costura y las ricas herederas de potentadas familias emparentadas con la aristocracia, inventan mil y una excusa social para poder lucirse como verdaderas reinas. Son años de glamour y sofisticación, durante los cuales las liberadas y multimillonarias damas de ultramar se atreven con los diseños más osados y modernos, con el consentimiento de la rancia aristocracia europea. Ese fue el caso de Lila Vanderbilt Field, descendiente directa de uno de los más grandes magnates del acero en Estados Unidos, quién revolucionó la estética con un adorno para el pelo creado por Cartier formado por una ondulación minimalista que evoca tres olas de diamantes.
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Pero los ciclos económicos y políticos que configuran la historia no perdonan y las crisis que se desencadenaros en Europa en el primer tercio del s.XX unidas al Crack de 1929 afectaron de forma fulminante tanto a las monarquías como a las grandes fortunas estadounidenses, que en más de una ocasión se vieron obligadas a deshacerse tanto de sus posesiones como de estas joyas de incalculable valor para poder subsistir. Aunque la mayoría del Gotha conserva alguna de estas emblemáticas piezas ahora dotadas además de un gran valor sentimental, otras han desaparecido para siempre tras ser diseccionadas y vendidas para formar parte de otras joyas.
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Durante este mes de octubre los más privilegiados han tenido la oportunidad de contemplar la increíble belleza de siete de estas legendarias tiaras, que Cartier consiguió recuperar en su día y que ahora se han expuesto bajo sofisticadas medidas de seguridad en sus boutiques de Madrid y Barcelona.
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Las piezas proceden del museo que la firma gestiona en París, y solo viéndolas en la distancia corta puede alguien percatarse del esfuerzo que supone movilizar unas joyas que son únicas, irrepetibles e insultantemente bellas. Allí se expone la diadema “Rinceaux” (1910), que una vez perteneció a la Reina Isabel de los belgas, considerada como el máximo exponente del estilo ”guirnalda”. La tiara está confeccionada con motivos florales, bordeada por una hilera de diamantes en la base y terminada con motivos de hojas de laurel en la copa todo en diamantes redondos de talla antigua.
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La más antigua (1902) es la “Rinceaux” Motivos Florales procedente de la Condesa de Essex, toda en diamantes talla brillante y talla rosa engaste a granos. Es la única confeccionada en plata, oro y diamantes. La “ Kokoshnik” (1911), que adquiere su nombre de los motivos que decoran los trajes regionales rusos, es una de las más elegantes, y a pesar de ser una de las más discretas, llama mucho la atención una diadema para frente creada por Cartier en 1919, que refleja la tendencia de moda más actual en esa época.
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La influencia oriental la notamos en otra diadema también para frente de inspiración persa (1923) con montura de platino cuya base puede desmontarse para formar dos brazaletes y la que la firma creó para S.A la Begum Andrée (1934), tercera esposa de S.A Sir Sultan Mohamed Shah Aga Khan III, creada con una sucesión de motivos de flor de loto de diamantes tallas brillante y baguette sobre una diadema desmontable de diamantes.
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La colección se culmina con una diadema (1905) también de estilo “guirnalda”, creada con siete diamantes en forma de pera con un peso total de 17 quilates, cuya característica es la ligera inclinación hacia atrás del diamante central con el fin de conseguir un reflejo perfecto de la gema desde todos los ángulos. La joya de incalculable valor perteneció a Mary Scott Townsed y Thora Ronalds McElroy antes de ser recuperada por su creador.
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Nicolaspy- Invitado
Re: TIARAS I
Nicolas, no nos referiamos al collar Grenville, si no a la tiara que es una de las dos que le han cedido a Camilla, jajajajjaaaa como me he reido con lo de cogote, es que en ese cuello arrugado y pellejudo nada puede quedar bien.
Por cierto, ya cumplio los 60 años, si algun dia llega a ser reina lo que le va a durar, ser auna reina anciana.
Por cierto, ya cumplio los 60 años, si algun dia llega a ser reina lo que le va a durar, ser auna reina anciana.
Molvis- Su Alteza Real
- Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México
Re: TIARAS I
Te comento que la tengo como de Cartier, a la tiara, en un libro.
Que lindo parece el collar de la ultima foto de la reina madre Isabel. Cual será? El del jubileo?
Que lindo parece el collar de la ultima foto de la reina madre Isabel. Cual será? El del jubileo?
Nicolaspy- Invitado
Re: TIARAS I
impactantes y lindas coronas inglesas, las de la reina madre y que ahora usa camila, son las mejores
druxa- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Re: TIARAS I
Hablando de Garrard, dicen que dejará de ser el joyero tradicional de la Casa Real inglesa, porque a la Reina no le ha gustado que Cristina Aguilera sea la nueva imagen publicitaria de la firma. Tiene razón la Reina.
Helena- Non
- Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid
Re: TIARAS I
Nicolás, la tiara Harcourt, es para mí de las más bonitas.
Me encantó lo que pusiste sobre la exposición de Cartier.
¿ sabes de quien es la que pusiste en el mensaje de las 22.56 ?
Encargué unos catálogos de Warski, conoces el sitio ?.
www.wartski.com
Me encantó lo que pusiste sobre la exposición de Cartier.
¿ sabes de quien es la que pusiste en el mensaje de las 22.56 ?
Encargué unos catálogos de Warski, conoces el sitio ?.
www.wartski.com
claudia- Invitado
Re: TIARAS I
Creo que esta es de la casa de Baviera
Molvis- Su Alteza Real
- Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México
Re: TIARAS I
De los Savoya
Molvis- Su Alteza Real
- Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México
Re: TIARAS I
Que belleza la última que pusiste Nicolas, me gustó
Molvis- Su Alteza Real
- Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México
Re: TIARAS I
Así estaba allí escrito que eran esmeraldas. Mis fotos son montadas pero dan la idea
Nicolaspy- Invitado
Re: TIARAS I
En esta foto de la Reina Mary se puede apreciar como el centro de la tiara ha ido cambiando con el tiempo
jufranli- Invitado
Re: TIARAS I
Jufri, que lindo que entraste.
En efecto la tiara durbar hecha por la Reina mary, ya que no le dejaban sacar la corona para la ceremonia, se la mandó a hacer usando piedras de su propiedad, en el centro le ponía o bien los Cullinan III y IV, o el Cullinan V con forma de corazón.
Le colocó las esmeraldas cambridge, para que hiciese juego con el collar, más tarde siempre estarían en la tiara vladimir.
En efecto la tiara durbar hecha por la Reina mary, ya que no le dejaban sacar la corona para la ceremonia, se la mandó a hacer usando piedras de su propiedad, en el centro le ponía o bien los Cullinan III y IV, o el Cullinan V con forma de corazón.
Le colocó las esmeraldas cambridge, para que hiciese juego con el collar, más tarde siempre estarían en la tiara vladimir.
pablomilstein- Su Alteza Real
- Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz
Re: TIARAS I
Jufranli, tu foto de la Reina Mary no salía porque estaba mal copiada la url. Me tomé el atrevimiento de editarla, a petición de Druxa que me pidio revisar porque no salían ciertas imágenes.
En internet ninguna imagen es visible si no termina en jpg. o un código correspondiente a imágenes, pero tiene que cerrar la url con ese tipo de códigos.
Como sé un poquito de esto, corregí la url de tu imagen y salió sin problemas.
Druxa, has entendido la explicación? Cuando no sale una imagen es por que la dirección no está bien copiada.
En internet ninguna imagen es visible si no termina en jpg. o un código correspondiente a imágenes, pero tiene que cerrar la url con ese tipo de códigos.
Como sé un poquito de esto, corregí la url de tu imagen y salió sin problemas.
Druxa, has entendido la explicación? Cuando no sale una imagen es por que la dirección no está bien copiada.
Helena- Non
- Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid
Re: TIARAS I
yes madame helene , ya me di cuenta....
PERO , OJO CON ESTO, GENERALMENTE LAS FOTOS CON EL CODIGO FINA ( NO JPG ) SON LAS QUE NO APARECEN....
PERO , OJO CON ESTO, GENERALMENTE LAS FOTOS CON EL CODIGO FINA ( NO JPG ) SON LAS QUE NO APARECEN....
Última edición por el Vie Jul 27, 2007 4:47 pm, editado 2 veces
druxa- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Re: TIARAS I
Hola a todos!!, he entrado un momento para saludar, todavía no me aclaro bien como funciona este nuevo foro, a ver si el fin de semana puedo ponerme al día y hacerme con su funcionamiento.
Fariboz- Invitado
Re: TIARAS I
BIENVENIDO FARIBOZ, bueno verte por aquí!!
¿Pablo la tiara Vladimir originalmente venía con esmeraldas y perlas? Entiendo por lo que dices arriba que son las esmeraldas Cambridge...
¿Pablo la tiara Vladimir originalmente venía con esmeraldas y perlas? Entiendo por lo que dices arriba que son las esmeraldas Cambridge...
Nicolaspy- Invitado
Re: TIARAS I
En el foro de funcionamientos y reglas he dejado un mensaje explicativo del motivo por el cual a veces no se ven las imágenes. Si alguno necesita ayuda adicional, me lo dice.
Fariboz, si tienes dudas sobre como utilizar el foro me escribes a: fororealeza@hotmail.com, o me dejas mensaje en el foro de funcionamiento y reglas.
Fariboz, si tienes dudas sobre como utilizar el foro me escribes a: fororealeza@hotmail.com, o me dejas mensaje en el foro de funcionamiento y reglas.
Helena- Non
- Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid
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