FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

+26
hernangotha
Rafael
Rosy
Victoriana
Seth
Mafer
romario yesid
Cristina Rosario
jimijoei
IVANROMANOV
MANTUANAXXI
sebastopol
MarieLawson
juliankey45
glorisabel
Alexeii1909-RGD
Pedroro
leyla
Fabian
Anton_UK
pedro
patricia
tinotf
Helena
Juanb
druxa
30 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  romario yesid Sáb Sep 26, 2009 6:34 pm

por mi parte me parece QUE LA UNICA PERSONA QUE A CUMPLIDO SUS OBLIGACIONES COMO JEFE DE LA CARA ROMANOV ES LA GRAN DUQUESA MARIA. Por tanto la persona mas apta para cumplir el papel de jefa de la dinastia y emperatriz de todas las rusias

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Sáb Sep 26, 2009 8:40 pm

Querido Romario, ese, es el mejor argumento que oi en mi vida ¡¡¡¡
Lo tendremos en cuenta para proseguir el debate.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Sáb Sep 26, 2009 11:59 pm

Sobre todo cumple muy bien sus obligaciones para con la causa dinástica rusa en el Rastrillo de Madrid. Su labor es impecable.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  tinotf Dom Sep 27, 2009 12:23 am

y yendo a rezar todos los domingo a la iglesia ortodoxa........
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Dom Sep 27, 2009 4:48 am

Jimijoei, la respuesta es que ningún matrimonio contaba con la aprobación del Jefe de la familia.
Al no contar con dicha aprobación, no importa que Dimitri se casara con Emery, era igual que la esposa de Roman. Así que, Dimitri siempre conservaba mayor rango por derecho de primogenitura. Y ellos estaban conscientes de todo esto, porque si no, no hubieran pedido títulos para sus esposas.
Mencione el caso de Vladimir como príncipe de sangre imperial, para que pudiéramos darnos cuenta que Nicolás Romanovich se excluye él mismo con su propio argumento. Yo a Vladimir lo considero Gran Duque...
Otra cosa, Dimitri y Roman conservaban su derecho de sucesión aun casándose con personas que no fueran de su mismo rango, no así su descendencia.
Lo del pasaporte, posiblemente sea así, pero no en el sentido en que lo dice el padre de Jorge Mijailovich.

Tengo entendido que Jorge iba a estudiar en Rusia, pero no sé muy bien qué pasó.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre Miguel Feodorovich Romanoff, pero lastimosamente él no tenía derechos.

Buscar un heredero en otra familia... los Leiningen descendientes de María, los Hohenzollern descendientes de Kira, los descendientes de Helena Vladimirovna... siempre siguiendo la línea femenina, claro.

Glori, gracias, yo celebro regresar al foro por un ratito.
Saludos
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Dom Sep 27, 2009 3:11 pm

Fabi, dime una hora en que vas a estar atento al teléfono hoy para llamarte. Veo que no te están entrando ni mis mails ni llamadas. Seguramente con lo que está pasando, las comunicaciones no son óptimas.

Querido Fabi, independientemente de que los Romanov nunca me han apasionado y a la historia nos acercamos por pasión o nada, sabes lo que pienso de dinastas usurpadores y que solo reconozco dinastías con una larga trayectoria en la historia, por eso no reconozco a los Orléans. El caso de María es parecido (el origen de la reclamación) y ese origen lo invalida todo, por una cuestión de ética y principios. Sabes también lo que pienso de las actuales monarcas europeos y de la degeneración que sufre la institución. Lo he vivido y lo vivo día a día. No obstante celebro que en América haya personas que aún tenga fe en la monarquía. Os recomiendo no mudaros nunca a Europa. No hablo de monárquicos de nuevo cuño, hablo de personas que saben qué es y en qué consiste una monarquía.

Lo más importante ha sido tu buena exposición del tema. Y en diciembre espera fotos de tu Gran Duquesa, palabra de Archiduquesa.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  pedro Dom Sep 27, 2009 3:40 pm

Very Happy Yo lo que veo es que María y su hijo lo tienen muy crudo para mantener la posición que defienden. Es decir, ella se considera jefa de la Casa Imperial por que sus parientes llevaron a cabo uniones matrimoniales desiguales, según ella. Como su hijo no se case con una persona de sangre real será dificil mantener está "
legitimidad"
que ellos defienden. Y yo personalmente no creo que se case con ninguna persona de sangre real.
Le pasa lo mismo a su primo Jorge Guillermo de Prusia. Sus tios tuvieron que renunciar a sus derechos sucesorios al contraer matrimonio con personas ajenas a la realeza. Hace unos años ellos acudieron a los tribunales alemanes, argumentando que esto había sido ilegal. Jorge Gillermo ganó ante los tribunales y las renuncias de sus tios fueron consideradas válidas pero vamos a ver ahora con quien se casa Jorge Guillermo de Prusia, hoy en día pocos príncipes se casan con personas de sangre real.


Última edición por el Dom Sep 27, 2009 3:45 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Dom Sep 27, 2009 3:43 pm

Mi siempre estimada Archiduquesa:
Mis estudios sobre la historia rusa me llevan a coincidir con usted en lo que a la princesa Maria Vladimirovna se refiere.
¿Cuándo volvemos a Bad Ischl? Aquí en P.R. hace tanto calor, que me haría mucho bien despejarme en un ambiente tan acogedor. Very Happy Very Happy Very Happy
Fabián querido: Te felicito por tu clarísima presentación, aunque no esté de acuerdo con ella. ¿Cómo te fue en los exámenes?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Sep 30, 2009 12:18 pm

Como podrán ver por nuestras distintas opiniones, la discusión que mantenemos entre Fabián y yo, sobre la legitimidad de las pretensiones de María al trono de Rusia, pueden durar siglos…
Qué duda cabe, que aun en los que investigamos a fondo la historia, hay un componente de una cierta visceralidad sobre si un personaje nos gusta o nos resulta desagradable;
es peligrosa esa postura y caemos en el peligro de que esa animosidad “no nos deje ver el bosque”
Cuando Fabián me preguntaba, quien pensaba yo que era el legitimo sucesor del Trono, siempre le contestaba lo mismo (seguro que se reirá al leer esto)…
<
<
No es mi tema >
>

Quiero decir que, no sé cómo explicarlo, recurriré a la conocida frase de Gueslin “Ni quito ni pongo rey….”
No defiendo ninguna otra candidatura, pero nunca entendí que la postura de Kirill fuera la correcta.
Ah, internet, el maravilloso internet, ha puesto el mundo en nuestras manos. En la curiosidad de buscar, no ya argumentos que apoyaran mi criterio, si no de conocer más hechos absolutamente fidedignos, ayer me puse a buscar información. Las páginas rusas son buenas fuentes y encuentras cosas absolutamente estupendas.
Donde encontré textos más clarificadores, son escritos larguísimos, los iré extractando poco a poco y, poniéndolos en un idioma fácilmente legible, las traducciones del ruso son muy malas. Tengo la ventaja de contar con una persona en San Petersburgo que aclarara cualquier duda que pueda surgir sobre la correcta interpretación de la lectura.
Les adelanto, que para conocer bien los hechos, hay que remontarse hasta Alexandre lll. ¿Curioso verdad?
Sera estupendo contar con la participación de todos los asiduos a estas páginas, las aportaciones harán mucho más rica la exposición.
Gloria dijo que prepararía a fondo una intervención, seguro que todos la esperamos impacientemente.

Como punto de partida, se me ocurre lanzar una pregunta:

Analizando la situación, si María es la cabeza visible de la extinta Monarquía…no encuentran un poco raro que no asistiera a la exhumación de la Familia Imperial en la Cripta de los Romanov de la fortaleza de San Petersburgo.
¿Cuáles piensan que fueron sus motivos para tal ausencia…?
Estoy deseando que hayan muchas contestaciones, seguro que de todas ellas sacaremos conclusiones muy esclarecedoras sobre este asunto

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  jimijoei Jue Oct 01, 2009 4:05 am

Parece que no iba a estar en un lugar predominante, esto es, no sería la anfitriona de dicho evento.
De otro lado, ella arguía para no asisitir el hecho que la Iglesia Ortodoxa Rusa no reconicia los restos como autenticos y que estaba a la espera de más analisis

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Jue Oct 01, 2009 8:01 pm

Buena contestación jimijoei, esos eran más menos sur argumentos.
Pero, no resulta un tanto extraño que precisamente en un momento de tanta relevancia, cuando de verdad podría haber hecho prevalecer sus pretendidos derechos, optara por no asistir…


Última edición por el Mar Oct 06, 2009 3:46 pm, editado 1 vez

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Jue Oct 01, 2009 8:33 pm

CARTA DEL TSAR AL GRAN DUQUE KIRILL VLADIMIROVICH

San Petersburgo, 26 febrero de 1903.

Querido Kirill:

Envío esta nota a través de Boris. Amplio lo que ya dije verbalmente. Probablemente haya adivinado de qué se trata. Durante demasiado tiempo he oído hablar de su desdichada pasión, y confieso que tenía la esperanza de que en el transcurso de sus viajes, esos sentimientos hubieran desaparecido.

Después de todo, usted sabe muy bien que ni la iglesia ni los preceptos de nuestra legislación familiar, están permitidos los matrimonios entre primos.

En ningún caso se pueden hacer excepciones a las normas vigentes, menos aun a quienes por su apellido están relacionados con la Casa Imperial.

Me dirijo a usted con esta opinión, que está muy clara en mi mente.

Mi sincero consejo es que pongas fin a esta relación, te prohíbo expresamente que te cases con ella.

Sin embargo, si persistes en tu actitud, no atendiendo a la legalidad, te advierto que serás privado de todo titulo, incluso el de gran duque, para ti y tus posibles descendientes.

Piensa en tus padres que tanto te aman, el tormento que están pasando a causa de tu insistencia en casarte con una prima.

Créame, no soporte usted tan dura prueba, otras personas en su mismo caso tuvieron que sacrificar sentimientos personales para atenerse a las leyes y reglamentos.

Estoy seguro de que lo hará, mi querido Kirill.

Recele al Señor, el reforzara su ánimo.

Te abrazo y deseo a todos un buen viaje de regreso.

Nicolás ll.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Jue Oct 01, 2009 8:35 pm

CONTESTACION A DICHA CARTA DEL GRAN DUQUE KIRILL VLADIMIROVICH

Grecia, Pireo, 6 Marzo de 1903.

Querido Nicky:

Boris me trajo tu carta. Por supuesto no voy a ir en contra de sus deseos, veo claramente la imposibilidad de este matrimonio.

Te hago un ruego, déjame ver a Ducky, quiero hablarle personalmente de tu decisión. Así, será más fácil para los dos. Usted comprenderá mi querido Nicky que después de su carta quiero verla.

Yo solo no puedo afrontar en estos difíciles momentos para nosotros, la desaparición de todos nuestros sueños de felicidad.

Solo tenemos ahora el mutuo apoyo.

Después de todo, Nicky, esto es muy, muy duro.

Profundamente devoto tuyo

Kirill Vladimirovich.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Vie Oct 02, 2009 5:37 am

Archiduquesa, I get it.

¡Ah, querida Cristina!

Me hace mucha gracia cuando dices: “la discusión que mantenemos entre Fabián y yo, sobre la legitimidad de las pretensiones de María al trono de Rusia, pueden durar siglos…”
Las veces y HORAS que hemos hablado sobre el tema. Ya hasta he perdido la cuenta. Recuerda que al principio te preguntaba y respondías que no era tu tema, luego de tanto insistir al final si hablamos de eso. ¡Qué paciencia me tienes, siempre te lo digo! Gracias.

Estoy totalmente de acuerdo contigo acerca de lo que dices que si se defiende una postura porque cierto personaje es tu favorito, es peligroso. De sobra sabes que me gustan los Vladimirovich, pero sabes también que no defiendo mi postura por eso, sino porque luego de haber leído mucho sobre el tema, como expuse anteriormente, llegue a las conclusiones ya conocidas.

Mi respuesta a la pregunta que haces, es similar a la de Jimijoei. Esto fue algo muy comentado, ya que asistieron todos los miembros de la AFR incluido su Presidente, y la ausente fue ella. Me parece a mí, que no pudo con el hecho de estar en el mismo lugar que su rival Nicolás Romanovich. El funeral era un evento de trascendencia mundial, y ya me imagino yo a la prensa: “el heredero de la Casa Romanov Nicolás Romanovich”… “la heredera de la Casa Romanov María Vladimirovna”, para mi resulta lógico que lo mejor era evitar esas confrontaciones que potencialmente podrían surgir de un evento como este.

Estoy deseando leer lo que pondrás y a Glori. Igual a todo el que opine;
me alegra mucho que este tema se esté desarrollando a un nivel superior.


Última edición por el Dom Oct 11, 2009 2:17 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Vie Oct 02, 2009 1:28 pm

La carta de Kirill a Nicky sólo refuerza mi idea del GD como un consumado hipócrita. Mad Mad Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Vie Oct 09, 2009 12:11 am

Como verán, desde moderación, hemos trasladado a esta nueva página, todos los mensajes que se postearon en “La Familia Imperial Rusa Hoy”, y que estaban directamente relacionados con el tema de la legitimidad de los pretendientes rusos.
Pensamos que a lo largo del tiempo ha habido buenas aportaciones, que enriquecen el debate, y que no debían quedar en el olvido, sobre todo para quienes pretendan recabar información y, a la vista de lo expuesto, puedan llegar a sus propias conclusiones.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  romario yesid Sáb Oct 10, 2009 10:39 pm

AUNQUE LAMENTABLEMENTE HAYA UN PLEITO INTRAFAMILIAR EN LOS ROMANOV ESO ES ALGO SIN IMPORTANCIA PARA LOS RUSOS. QUE -CREO- NI SIQUIERA SABEN QUIEN ES NICOLAS ROMANOVICH. EN UN HIPOTETICO CASO QUE SE HICIERA UNA RESURRECCION MONARQUICA EN RUSIA GANARIA POR MAYORIA LA GRAN DUQUESA ADEMAS DEL APOYO DE PUTIN

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Sáb Oct 10, 2009 10:53 pm

¿Ganaría por mayoría la Gran Duquesa?
¡Qué interesante! Supongo que tal afirmación es basada en datos estadísticamente comprobados. Si fueras tan amable, ¿nos puedes proporcionar la referencia? Sería una gran aportación al debate tu valiosa información. Gracias.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Dom Oct 11, 2009 12:01 am

Veras Romario, estamos tratando hacer de esta página, un lugar serio, por eso se han trasladado aquí argumentos, en pro y en contra de la legitimidad…
Como bien te ha dicho Helena, te rogaríamos que aportes la documentación en la que basas tu comentario.
De lo que has escrito, podríamos deducir que conoces bien Rusia, y los sentimientos de tan inmenso país. ¿Es cierto?
Permitenos dudarlo...
Si hubieras estado allí, sabrías que hoy en día, lo que existe en Rusia es una resurgimiento del recuerdo de la Dinastía Romanov.
El que Putin salude a María Vladimirovna o no, te aseguro que no es augurio de unas próximas elecciones al Trono. Trono, que te recuerdo no existe desde 1917, aunque un señor, desde el exilio, decidiera asumir el titulo de Tsar.
Si has leído los últimos mensajes, veras que por ejemplo Glorisabel, antes de contestar a Fabián, dijo que investigaría el tema.
Esas son las aportaciones que esperamos y que seguro son del interés de los foristas.
Apreciamos mucho “tus corazonadas”, pero mucho nos tememos que no sean más que eso.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  romario yesid Dom Oct 11, 2009 12:20 am

hola como estas

lamentablemente ,no lo he tomado de encuestas ni de estadisticas comprobadas (ya quisiera que hicieran una) pero algunos comentarios que ocacionalmente leo en la prensa, al gobierno le cae bien la monarquia y si se llegara a la eventualidad de la restauracion putin por su poder de convensimiento en las masas mas el papel que a jugado la gran duquesa en este tiempo se puede afirmar que ganaria maria y no nicolas que esta muy anciano y no a hecho nada por recuperar el trono solamente se enfrasca en peleas que no llegaran a nada.

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  romario yesid Dom Oct 11, 2009 12:32 am

gracias por expresar tu opinion sobre mi comnetario acepto cualquier clase de sugerencias al respecto

La proxima ves hare comentarios con base 100% reales

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Dom Oct 11, 2009 12:57 am

Romario, para el Gobierno, la Monarquía es poco más que una anécdota. Algo con lo que distraer al pueblo de los problemas tan tremendos que existen hoy en día a la sociedad rusa.
Es impensable que se pueda hacer una encuesta para saber si quieren restaurar la Monarquía. El país, está muy empobrecido desde el desmembramiento de la Unión soviética.
Por lo que dices que desconocen a Nicolás, te recuerdo, que en los funerales por los últimos Romanov enterrados en la Catedral de la Fortaleza de San Petersburgo, quienes estaban presentes allí, eran la familia Romanov, ni María Vladimirovna, ni su hijo, quisieron estar. Sabían que ninguno de los dos tendría un trato distinto a todos los demás.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Dom Oct 11, 2009 2:48 am

Yo no creo que veamos sentado a un nuevo Tsar (ya sea María, su hijo Jorge, o cualquier otra persona que sea elegida tal y como fue elegido el primer Romanov) en el trono que está en la sala de San Jorge. Simplemente porque no existe en Rusia un importante movimiento monárquico;
además no creo que Putin permita tal cosa. También, en las pocas encuestas que he visto sobre este tema, muy pocos rusos se muestran favorables a una posible restauración monárquica. Todo hay que decirlo.

Nicolás es conocido en Rusia como el Presidente de la AFR, no como pretendiente, porque no lo es, él se ha declarado republicano. Su hermano, Dimitri, si es más conocido.
Hay otro Romanov que se está dando a conocer en Rusia, Rostislav, él está estudiando ahora mismo el idioma de sus ancestros.

Estoy de acuerdo con Cristina. En Rusia lo que existe es el resurgimiento de un nostálgico recuerdo de su pasado imperial. Está claro que lo que es Rusia hoy, se lo deben a los Romanov, tal como nos contó Balansó en un articulo sobre el tema.
Vuelvo a repetir, la familia debe unirse, para tener un papel más significativo. Tal vez no volviendo al trono, pero si como una institución que sirva de enlace con el pasado glorioso de Rusia;
el de Pedro el grande y Catalina la grande. Esto lo comparte Nicolás Romanovich y lo compartió el fallecido Miguel Feodorovich, pues decían en una entrevista que Rusia no tenía símbolos patrios, y la familia Romanov, podía llegar a ser ese símbolo.


Última edición por el Jue Oct 15, 2009 10:58 pm, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  romario yesid Dom Oct 11, 2009 3:49 am

quisiera que por favor alguien me respondiera estas preguntas que me tienen un poco pensativo

1- por que algunas noticias hablan de miguel de kent y miguel de grecia como posibles candidatos a la jefatura si se excluye a los romanov
2- por que no han hablado casi de maria kirilovna y los leningen

3- que pasaria con el pleito del casamiento de vladimir con leonida si se instaura la monarquia en georgia

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Dom Oct 11, 2009 5:02 am

Romario: respondiendo a tu pregunta no. 1 y 2;
Michael de Kent y Miguel de Grecia son dos príncipes que están muy vinculados a Rusia. El primero, que tiene un impresionante parecido físico con el Tsar Nicolás II, viaja a menudo a Rusia, vacaciona allí, y sus organizaciones caritativas tienen gran presencia en el país. Él desciende de la gran duquesa Elena Vladimirovna, hermana de Kirill Vladimirovich. El segundo, Miguel de Grecia, nieto de la gran duquesa Olga Konstantinova, luego reina de Grecia, es escritor de novelas históricas, entre ellas "
la noche blanca de San Petersburgo"
. Sin embargo, es muy difícil hablar de ellos como posibles sucesores a la Jefatura de la CI, porque el puesto está ocupado. Además, si estuviera vacante, no serían ellos precisamente los herederos (aunque sí podrían llegar a serlo, pero es una posibilidad muy remota). Están los Hohenzollern que descienden de Kira, o bien como tú dices los Leininge, descendientes de María. De estos últimos no estoy muy seguro porque no conozco muy bien sus matrimonios. Sé que los hijos de Karl Vladimir Ernst Heinrich de Leiningen quien estuvo casado con María Luisa de Bulgaria podrían ser sucesores. Ellos son Boris y Hermann, pero están casados morganáticamente, así que sus hijos no podrían suceder.

Respecto al matrimonio de Vladimir y Leonida, pues... qué quieres que te diga;
yo creo que el matrimonio es válido, pero sin duda sería muy poco probable que alguien dudara de la legalidad del matrimonio si los Bragation estuvieran en el trono, aunque Leonida haya nacido hace más de 90 años. Pero esto no va a suceder, ya te habrás enterado por estos foros que David y Anna Bragation se separaron.

Saludos.


Última edición por el Jue Oct 15, 2009 11:00 pm, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Dom Oct 11, 2009 12:22 pm

:-) estoy de acuerdo con fabian, despues del gran duque jorge de rusia ,hijo de la gran duquesa maria vladimirovna de rusia, estarian los descendientes de las princesas maria y kira de rusia que no hayan contraido matrimonio morganatico.

he leido que la iglesia ortodoxa rusa tambien ha proclamado "
martires de la fe"
a los principes constantino ,ivan e igor de rusia que murieron en 1918 .
entonces ya hay que yo sepa diez miembros de la familia imperial rusa en los altares .
¿me equivoco?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Dom Oct 11, 2009 3:59 pm

Querido Romario, desde moderación queremos felicitarte, ahora si estas en el buen camino. Pregunta, todo y tanto como quieras, veras como seguro los buenos foristas van aclarando poco a poco las dudas históricas que tengas.
Es inevitable que cada cual tengas sus propias simpatías por uno u otro personaje, pero cuando se lanzan aseveraciones, siempre hay que hacerlas basadas en datos reales y nunca hipotéticos.
Vemos por tu perfil que eres muy joven, doblemente bienvenido, tu curiosidad histórica nos parece genial.
Lo dicho, pregunta cuánto quieras, de alguna forma esa postura también contribuye a enriquecer el debate.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  romario yesid Lun Oct 12, 2009 3:29 am

HOLA A TODOS

Muchas gracias por esas felicitaciones, en este momento como tu dices mi postura es totalmente de preguntar, espero que me comprendad si hago demasiadas preguntas en difeentes foros o en un tema particular;
pero, es mi deber expresar mis dudas ante ustedes que con sus impresionantes conocimientos de la realeza mundial me podran sacar de dudas además de enseñar muchas cosas nuevas en mi proceso de aprendizaje monarquico


Mil gracias y los felicito por crear este foro que me parece el más completo y pluralista en sus ideas que he visto.

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Lun Oct 12, 2009 5:21 pm

Estimado Romario:
Te felicito, porque me parece tu postura muy inteligente. Como decía mi abuela, "
preguntando se llega a Roma"
.
Por cierto, tuve el privilegio de vivir en Colombia por dos años, y lo considero mi segunda patria. ¡VIVA PUERTO RICO Y VIVA COLOMBIA! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Vie Nov 20, 2009 11:38 am

:-) hola, yo voy a comentar mi opinión, que solo tiene ese valor, en 1918 cuando es asesinado el zar nicolas II de rusia y su esposa y sus cinco hijos, rusia está envuelta en una guerra civil que termina con la derrota del ejercito ruso blanco en 1921,cuando los ultimos rusos blancos embarcan en vladivostod rumbo a japón, siberia fue la ultima region en ser conquistada por el ejercito ruso rojo.

la familia imperial en ese momento eran:
la zarina viuda maria feodorovna que estaba exiliada en londres.
la gran duquesa xenia alexandrovna de rusia que vivia en londres , su esposo el gran duque alejandro mihailovich de rusia vivia en cannes (francia) y habian huido con sus seis hijos:
principes andres, teodoro, nikita ,rostilav, dimitri,basilio .
su hija la princesa irene de rusia estaba en paris con su esposo el principe felix yusupoff.
en alemania vivia el gran duque kiril de rusia, su esposa la princesa victoria melita de sajonia-coburgo-gotha y sus tres hijos:principes maria, kira y vladimir de rusia.
en suecia estaba refugiada la viuda del gran duque constantino constantinovic de rusia con dos hijos , el principe jorge y la princesa vera constantinova de rusia .
en paris estaba el principe gabriel constantinovic de rusia, que habia contraido matrimonio morganatico antes de la revolucion.
los grandes duques andres y boris de rusia se instalaron en paris, el gran duque dimitri paulovich vive en paris un romance con coco chanel, mientras su hermana la gran duquesa maria paulovna de rusia se instala en londres.

las princesas nina y xenia georgievnas de rusia contraen matrimonio ,una con un millonario norteamericano y la otra con un principe de la nobleza georgiana exiliado en paris.

en los años veinte todos los hijos de alejandro y xenia contraen matrimonios morganaticos.
el gran duque dimitri paulovich de rusia se casa con una millonaria norteamericana.
el principe jorge constantinovich de rusia muere soltero en nueva york en 1938.
los grandes duques andres y boris contraen matrimonios morganaticos.
evidentemente la sucesion pasa el gran duque kiril de rusia que murio en alemania en 1938.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Vie Nov 20, 2009 11:46 am

:-) las princesas maria y kira de rusia contrajeron matrimonios entre iguales, una con un principe de leiningen y la otra con el principe luis fernando de prusia, el heredero es el principe vladimir de rusia, que desde la muerte de su padre en 1938 es a los 21 años el jefe de la casa imperial rusa, la unica polemica es si su matrimonio en 1948 con la princesa leonida bagration de muhrani (descendiente de la casa real de georgia) es entre iguales o no, pues hay un antecedente, en 1912 la princesa tatiana constantinovna de rusia casó con un principe bagration de muharni y el zar dio su permiso, me imagino que la boda no seria considerada morganatica, pero desde luego creo que el principe vladimir de rusia debia haber elegido a una princesa alemana y no habria habido polémica, pero si se enamoró de ella y además como administraba la fortuna de su hija elena kirby , lo cual convertia a la princesa leonida en un "
buen partido "
, pues se casaron en 1948, cuando ella ya tenia 34 años, y tardó cinco años en nacer su hija la princesa maria de rusia, actual jefa de la familia imperial rusa.
para mi el matrimonio si es valido , pero debió haber buscado una princesa alemana para evitar polemica y mas joven para tener mas descendencia.
en la actualidad me parece que si el hijo de la princesa maria de rusia(jorge) no contrajera matrimonio conforme a su rango los derechos pasarian a los descendientes de sus tias-abuelas las princesas maria y kira de rusia.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  romario yesid Vie Nov 20, 2009 6:08 pm

exactamente, para mi tienes toda la razón en quien es el heredero

Ahora oremos para que el principe de prusia o mejor dicho el zarevich de rusia no se le pegue la maña de casarse con una plebeya sino con una princesa de su mismo rango:smt061 :smt057

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Mafer Lun Nov 30, 2009 3:11 am

Hola!
Interesante este tema.
A mi no me parece que Krill fuera el heredero de un trono que ya ni existia.
Primero por casarse con su prima-hermana divorciada, porque su madre no abrazò la religion ortodoxa al momento de casarse y sobre todo por la traicion a Nicolas II.

Bueno, es mi opinion-

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Lun Nov 30, 2009 1:32 pm

Mafer - para mí, tu postura es la correcta. El hecho de que Victoria Melita (Ducky, o GD Victoria Feodorovna, tras su matrimonio con Kirill) fuera divorciada no hubiera sido impedimento para que Kirill fuera sucesor. Para los rusos, el divorcio no era impedimento. Lo que sí era impedimento era que la temible tía Miechen no adoptó la religión ortodoxa cuando se casó, y no era ortodoxa cuando nacieron sus hijos. Para mí, y para la mayoría de los miembros de la familia Romanov, también constituye impedimento el matrimonio de Vladimir con Leonida, ya que los Bagration en Rusia se consideraban nobles (algo así como los Yousopov), pero no royals. El heredero no podía contraer matrimonio desigual. :smt018

Ahora me pregunto con quién se casará Georgie. Me imagino que la que sea se convertirá enseguida en Gran Duquesa. Para mí, es otra ridiculez que estos títulos se sigan proliferando. Los GD eran los hijos y nietos de un Zar. Y punto. :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Dic 03, 2009 6:34 am

Queridísima Duquesa de Atenas, el artículo 185 de las LF es aplicable de manera estricta a uno, dos o tres dinastas que están en la línea de sucesión al trono. Cuando nacieron los hijos de Vladimir y María Pavlovna, éstos estaban luego de el futuro AIII, NII y Jorge Alexandrovich.
También recuerde usted, que el matrimonio de Miechen y Vladimir fue aprobado por el Tsar Alejandro II y María Pavlovna se convirtió en miembro de la FI. Puede releer, si así lo desea, lo que explique en mi escrito sobre lo relacionado a la membrecía de la Casa Imperial. ;
)

Para acabar con el distanciamiento de los Romanov, Georgi podría casarse con alguna de las "
princesas de Rusia"
. Aunque no estoy muy enterado si hay alguna de su edad.

Por cierto, estimada Volodarka, esperamos que pronto nos comparta sus opiniones antes prometidas.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 8 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.