FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+33
Fabian
Princesa Toshi
Pedroro
tinotf
bertol
plantagenet
Rosy
sebastopol
Helena
pedro
Baena
MarieLawson
andromeda
pepon
jimijoei
Esperanza
Alexeii1909-RGD
juliankey45
coquette
Bernardo
Teresa01
glorisabel
clarque
Bloise-Rousse
druxa
antinoo81
Bendel
Hispanoaustriaco
carmen
Kale
Juanb
Thrib
mechi auli
37 participantes

Página 16 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  bertol Dom Dic 07, 2008 11:59 pm

Helena escribió:Hola, Bertol, gusto en verte!!!!!!

Dios la libre a la Duquesa en su libro decir algo contrario. ¿Cómo crees que iba a hacerlo y echarse a La Zarzuela encima con la que siempre, desde la más absoluta discreción y por el bien propio, ha intentado y logrado mantener buenas relaciones? Pero tú bien sabes que en la intimidad... En fin.

Hola Helena, igualmente gustoso de verte otra vez!

La duquesa de Franco ha dicho lo que ha dicho, no por hacer el gusto a nadie, que si no no tenía necesidad de conceder ninguna entrevista, y es obvio que lo ha hecho desde su siempre bien ponderada discreción, por algo es la albacea de su padre. Tampoco se ha visto en la necesidad de mantener buenas relaciones por guardar las apariencias, no le hace falta, está desde hace muchos años en el sitio que le corresponde dignamente.

Y si no me equivoco, en la intimidad es de la misma manera, por lo menos la intimidad que conozco. Otro personaje desconocido, nada que ver con el marqués... Este tema parece que da para mucho.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  bertol Lun Dic 08, 2008 12:11 am

andromeda escribió:Lo que diga la duquesa de franco sobre su padre y su visión de la monarquia, no es muy de fiar, no????????????

No creo que Franco creyese en la monarquia, sino que a él lo que le hubiese gustado es ser rey;
como eso era imposible, hacía lo que podia para hacercarse a la monarquia: buena relación con alfonso XII, nombrar a juan carlos su sucesor,............ entrar bajo palio en algunos actos ( algo solo reservado a reyes), obligar al servicio a llamar al hijo mayor de su nieta carmen "
alteza"
( esto cosa mas de carmen polo), en fin,.................... una serie de tonterias indescriptibles.
la boda de su hija con un borbón hizo la felicidad de camern franco, por no decir de su madre, carmen polo, que la sonrisa se le sale de la cara en las fotos, rodeada de tanta realeza.

El libro de la duquesa de franco es la vision edulcorada que ella ha querido dar sobre su padre, pero por mucho que lo intente , no lo puede conseguir, pues la historia habla, los libros existen y la gente tiene memoria;
no hace falta que venga esta señora a contarnos unas cuantas mentiras sobre su familia. mas le vale estar calladita y no hacer ruido, por que no olvidemos que es la únia hija de un dictador que vive en la riqueza y en le mismo pais que gonernó su padre, así que no nos venga ahora con ñoñerias.

Hola Andrómeda:

Lo que dice la duquesa no es su opinión, es lo que opinaba su padre, que casi no dejó memorial. Te puede parecer poco fiable pero se corresponde con lo hechos históricos. Y Franco, en todo caso, era monárquico a su manera.

Si le hubiese gustado ser rey podía haberlo sido, tenía todo el poder para haber llegado a ese punto. Incluso para perpetuarse en la monarquía a través de su nieta. ¿Pero, porque no lo hizo?
Era un dictador, él era consciente, pero tenía cierto sentido común. Las veleidades y tonterías monárquicas de última hora no fueron cosa suya sino más bien de su mujer y su yerno, de esto y de sus consecuencias y trasfondo político habría que hablar mucho.

El libro no es para nada una visión edulcorada porque todos sabemos lo que pasó, y por eso mismo su testimonio tiene tanto valor...

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  MarieLawson Lun Dic 08, 2008 12:30 am

[/quote]
Very Happy Y digo yo ¿que importa donde haya nacido el duque de Calabria? Alfonso de Borbón nació en Roma como nació su hermano, el rey y sus hermanas, entonces ¿eso quiere decir que son menos españoles que nosotros?.

Es un Borbón-Dos Sicilias pero él tiene derechos al trono español por que su abuela paterna, la infanta Mercedes, era la hermana mayor de Alfonso XIII e incluso fué por un tiempo princesa de Asturias.
[/quote]

Por supuesto que no importa donde haya nacido el duque de Calabria. Yo tampoco naci en Espana y soy tan espanola como el que mas.

Lo que si te tengo que precisar es que los derechos al trono del Duque de Calabria, descendiente por via materna de Alfonso XII vienen despues de TODA la descendencia de Alfonso XIII;
es decir entre el de Calabria y el Trono hay un batallon de personas de multiples nacionalidades.

Sobre el dinero que el Rey ha "
recibido"
de sus "
amigos empresarios"
y del Rey e Saudi Arabia no es gratis ni regalado por su linda cara;
en el mundo de las leyes eso se llama trafico de influencias y esta sujeto a investigacion. Lo que recibio el Conde de Barcelona fueron cuatro reales que se gasto en vida y que no llegan ni a la milesima parte de los billones que ahora tiene Juan Carlos.

Por supuesto que Luis Alfonso no va a hacer nada contra el Rey ya que el es muy noble para eso;
Luis Alfonso vive su vida feliz, es rico, es un funcionario multinacional, tiene una guapa esposa muy bien educada y una hija linda y ademas es guapo. Recibe honores y halagos de quien se los quiera dar (sobre todo en Francia) y si no se los ofrecen pues el no se hace malas sangres ni nada por el estilo.

Sobre lo de pertenecer a la familia real o no mi idea es la siguiente: una cosa es que te consideren de la familia y otra cosa es que seas de la familia, te quieran o no en ella. Yo tengo primos con los que no hablo hace 20 anios y tengo claro que pertenecemos a la misma familia aunque no nos frecuentemos ni por email. Luis Alfonso pertenece a la familia real espanola, aunque yo se que a el no le interesa que lo consideren o no parte de esta. Nadie puede emitir un decreto diciendo que Juanito o Pedrito son o no sus primos;
eso lo dicta la sangre y esta claro en los arboles genalogicos. Ahora si no quieres relacionarte con un pariente pues no te relacionas y asunto acabado. Toda Espana sabe que Luis Alfonso es un principe del primer rango pariente de todas las monarquias de Europa.

Como tu mismo admites, Calabria es un Borbon-Dos Sicilias y no un Borbon, como si lo es Luis Alfonso por lo tanto considerar como infante a un primo y no a un sobrino que tiene mayor derecho es un acto de "
compadreria"
y una injusticia, y la historia se lo va a cobrar al Rey.

MarieLawson
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Baena Lun Dic 08, 2008 12:33 am

Helena escribió:Baena, Luis Alfonso es Alteza Real porque es el Duque de Anjou y no creo que el Rey de España tenga nada que decir sobre títulos franceses. Siempre estamos mezclando ese tema, cuando es algo que está muy claro, guapo ;
)

Hola Helena!

Yo no discuto que Luis lafonso sea AR, solo he puesto el decreto como información ya que es un tema del que se está hablando. Yo no digo que Luis Alfonso sea o no AR ni me importa solo es un decreto que rije los títulos de la FR española y lo pongo como información. Si es AR por sus títulos franceses perfecto.

saludos!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Lun Dic 08, 2008 12:38 am

De acuerdo con Bertol en que Franco era un monárquico convencido, siempre se ha sabido. De hecho era el único que realmente lo era en España en aquellos momentos, donde la mayoría del pueblo español no daba nada por la monarquía, excepto los fieles a la corte de Estoril. Tanto es así que quiso respetar la voluntad de Alfonso XIII que, sin ningún derecho que le asistiera, escogió la rama segundona para sucederle. Ahora en parte ayudado por los medios de comunicación y la opinión PUBLICADA, muchos son juancarlistas, monáquicos no creo que muchos.

De acuerdo, Banea ;
) de Francia nada tienen que decir.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Lun Dic 08, 2008 12:44 am

bertol, pero estaras de acuerdo conmigo que la duquesa contara su version, no va a contar toda la verdad sobre su padre.

que franco se hubiese coronado rey, hubiese sido lo último.
como poder hacerlo, claro que pudo hacerlo, hizo tantas cosas.............. pero aun le quedo un poco de consciencia para no hacer mas barbaridades.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Baena Lun Dic 08, 2008 12:57 am

andromeda escribió:Lo que diga la duquesa de franco sobre su padre y su visión de la monarquia, no es muy de fiar, no????????????

No creo que Franco creyese en la monarquia, sino que a él lo que le hubiese gustado es ser rey;
como eso era imposible, hacía lo que podia para hacercarse a la monarquia: buena relación con alfonso XII, nombrar a juan carlos su sucesor,............ entrar bajo palio en algunos actos ( algo solo reservado a reyes), obligar al servicio a llamar al hijo mayor de su nieta carmen "
alteza"
( esto cosa mas de carmen polo), en fin,.................... una serie de tonterias indescriptibles.
la boda de su hija con un borbón hizo la felicidad de camern franco, por no decir de su madre, carmen polo, que la sonrisa se le sale de la cara en las fotos, rodeada de tanta realeza.

El libro de la duquesa de franco es la vision edulcorada que ella ha querido dar sobre su padre, pero por mucho que lo intente , no lo puede conseguir, pues la historia habla, los libros existen y la gente tiene memoria;
no hace falta que venga esta señora a contarnos unas cuantas mentiras sobre su familia. mas le vale estar calladita y no hacer ruido, por que no olvidemos que es la únia hija de un dictador que vive en la riqueza y en le mismo pais que gonernó su padre, así que no nos venga ahora con ñoñerias.

Andromeda completamente de acuerdo contigo!!!!

La Duquesa de Franco cuenta en su libro lo que para ella es su verdad que puede diferir de la realidad.

Yo si que creo que franco era monarquico. PAra mi se vicio en el poder y siempre he leido que Musolini le decia que era mejor que no implantase la monarquía ya que el con la FR de Italia tenía muchos problemas. Del tema de entrar bajo palio prefiero ni tocarlo proq me hierbe la sangre solo de pensarlo, porq vamos te puede caer mejor o peor pero no era precisamente una hermanita de la caridad.

Carmen Polo reverenciaba a su nieta como si le fuese a salir la cadera y estaba encantada de pensar que pudiese ser la Reina de España. El día de la boda de su nieta iba más enjoyada y peripuesta que nadie como si fuese la Emperatriz. Siempre quiso ser una royal y no pudo.

De Carmen Franco que escriba lo que quiera todos sabemos como fué la historia y a estas alturas no va a convencer a nadie. Estamos en una democracia que escriba lo que le de la gana. Ahora que mejor que no monte mucho lio porq como dice Andromeda vive en la riqueza y nadie les a dicho ni hecho nada desde la muerte del dictador. Lo que si ha demostrado es ser una gran abuela con Luis Alfonso que le educo ella y por lo que se ve de maravilla. Por cierto he leido en post cosas sobre la fortuna del rey y los Franco también hicieron mucha fortuna y ya sabemos los españoles como.

Por último, se ha hablado que en Forbes salió estimada la fortuna del Rey y que era desorbitada. Decir que forbes tuvo que retratarse porq en las posesiones del rey contabilizo todos los palacios reales de españa y resulta que los palacios son de patriminio nacional, es decir de todos los españoles. Claro que solo con contar con el palacio de oriente en posesión una ya el super multimillonario.

Saludos!!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  bertol Lun Dic 08, 2008 8:00 am

Helena escribió:De acuerdo con Bertol en que Franco era un monárquico convencido, siempre se ha sabido. De hecho era el único que realmente lo era en España en aquellos momentos, donde la mayoría del pueblo español no daba nada por la monarquía, excepto los fieles a la corte de Estoril. Tanto es así que quiso respetar la voluntad de Alfonso XIII que, sin ningún derecho que le asistiera, escogió la rama segundona para sucederle. Ahora en parte ayudado por los medios de comunicación y la opinión PUBLICADA, muchos son juancarlistas, monáquicos no creo que muchos.

De acuerdo, Banea ;
) de Francia nada tienen que decir.

Pues totalmente de acuerdo contigo Helena, es que son hechos indiscutibles, aunque sean injustos con la parte de don Alfonso, pero las cosas han sucecido así

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  bertol Lun Dic 08, 2008 8:13 am

andromeda escribió:bertol, pero estaras de acuerdo conmigo que la duquesa contara su version, no va a contar toda la verdad sobre su padre.

que franco se hubiese coronado rey, hubiese sido lo último.
como poder hacerlo, claro que pudo hacerlo, hizo tantas cosas.............. pero aun le quedo un poco de consciencia para no hacer mas barbaridades.

No creo que esto sea una cuestión de versiones, Andrómeda. Franco no dejó unas memorias escritas de su trayectoria política, y lo que cuenta la duquesa no cambia para nada lo que conocemos. Pero si despeja algunas hipótesis que antes solo eran eso, hipótesis. Y Carmen Franco no cuenta las cosas para quedar bien porque si no realmente hubiese quedado fatal. Además ella siempre ha estado fuera de las cuestiones políticas, y cuando se ha visto mezclada en ellas ha obrado con el mayor tacto y la mayor delicadeza posible, no así sus familiares. Su inteligencia le ha permitido sobrevivir dignamente.

(Yo no soy franquista en absoluto, al contrario, pero esto que digo arriba es de justicia)

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Esperanza Lun Dic 08, 2008 9:02 am

Thrib escribió:Gracias Baena, como se puede leer : "
TERCERA. LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DEL REY DON JUAN CARLOS I DE BORBON, QUE EN LA ACTUALIDAD TUVIESEN RECONOCIDO EL USO DE UN TITULO DE LA CASA REAL Y EL TRATAMIENTO DE ALTEZA REAL, PODRAN CONSERVARLO CON CARACTER VITALICIO, PERO NO SUS CONSORTES NI DESCENDIENTES. "

Es decir, don Luis Alfonso, que ya era Alteza real al momento del decreto, "
(puede) conservarlo con carácter vitalicio, pero no (Da María Margarita) ni (la princesa Eugenia)"
...

Thrib, este real decreto se refiere a Alfonso de Borbon Dampierre, en el año en que fue publicado aun vivia, no se refiere a su hijo Luis Alfonso que en aquel momento era solo el hijo de el duque de Cádiz, segun se desprende del decreto, no tiene derecho a recibir ningun tratamiento, es por lo que en Espña no puede utilizar el tratamiento de SAR

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Esperanza Lun Dic 08, 2008 9:04 am

Baenita mi niño ;
)

Mil gracias por recordarme el decreto famoso de que la reina es reina mientras esté casada con el rey o permanezca viuda :-)

Pero me queda la duda de la consorte del principe de Asturias si fallece el titular o hay separacion ¿que le queda al consorte? Rolling Eyes

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Esperanza Lun Dic 08, 2008 9:12 am

Yo estoy de acuerdo con Andrómeda, las memorias de Carmen Franco (que no he leido ni creo que lo haga) son, como todas las memorias, arrimando el ascua a su sardina, no pretenderá hacer creer a las actuales generaciones que no conocen a su padre ni de nombre, que éste era poco menos que un salva patrias, vamos que el buen señor era un digno jefe de estado, cuando todos sabemos que lo primero fue un militar que se levantó en armas contra un gobierno legitimamente salido de las urnas, que durante 40 años hizo lo que le salió de la peineta, goberno a base de decretos, hizo un paripe de democracia con las cortes franquistas y dejó un imperio economico a sus desdendientes

Vamos como para hablar de la realidad está su hija, mejor haría callarse y seguir viviendo del cuento como lleva haciendo desde que nació

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Lun Dic 08, 2008 2:58 pm

¡Bravo, MarieLawson, nuestras opiniones coinciden!
Ya que estamos hablando de la Duquesa de Franco, si mal no recuerdo, después de la muerte de su padre la detuvieron en el aeropuerto por tratar de sacar joyas de España ilegalmente. ¿Alguien recuerda este incidente? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Esperanza Lun Dic 08, 2008 3:35 pm

Si, Glorisabel, la detuvieron cuando sacaba unas monedas antiguas y alegó que se las llevaba para hacer un reloj Embarassed

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  bertol Lun Dic 08, 2008 8:44 pm

Esperanza escribió:
Thrib escribió:Gracias Baena, como se puede leer : "
TERCERA. LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DEL REY DON JUAN CARLOS I DE BORBON, QUE EN LA ACTUALIDAD TUVIESEN RECONOCIDO EL USO DE UN TITULO DE LA CASA REAL Y EL TRATAMIENTO DE ALTEZA REAL, PODRAN CONSERVARLO CON CARACTER VITALICIO, PERO NO SUS CONSORTES NI DESCENDIENTES. "

Es decir, don Luis Alfonso, que ya era Alteza real al momento del decreto, "
(puede) conservarlo con carácter vitalicio, pero no (Da María Margarita) ni (la princesa Eugenia)"
...

Thrib, este real decreto se refiere a Alfonso de Borbon Dampierre, en el año en que fue publicado aun vivia, no se refiere a su hijo Luis Alfonso que en aquel momento era solo el hijo de el duque de Cádiz, segun se desprende del decreto, no tiene derecho a recibir ningun tratamiento, es por lo que en Espña no puede utilizar el tratamiento de SAR

Menos mal que alguien ha sabido interpretar debidamente dicho decreto. Es que desde hace 20 años Luis Alfonso no es alteza real, algo que era bastante público aunque por aqui no se tuviera tan claro.

Habría que recordar que aquel título fue concedido a Alfonso de Borbón Dampierre por Franco presionado por su entorno familiar. En el decreto se señalaba que se concedía a petición de don Juan Carlos, príncipe de España, lo que le ocasionó mas problemas aún si cabe al entonces presunto heredero a la Corona. Porque el ducado de Cádiz es privativo de la Familia Real y su último poseedor fue el rey consorte Francisco de Asís de Borbón. Don Juan se lo había prometido también a su primo Baviera Borbón. Franco cedió a las presiones de su propia familia concediendo este extraño título, un ducado con tratamiento de alteza real, con el que medianamente colmaba las aspiraciones de reconocimiento de don Alfonso. No era príncipe aunque tenía tratamiento de príncipe.

El decreto del 87 no fue una venganza contra esta irregularidad sino una regularización del tema de títulos y tratamientos. Y el extraño título quedó fuera de juego porque nunca se ajustó a la tradición de la casa real en esta materia. También una manera de limitar la concesión de aquellos títulos al núcleo de la familia con lo que esto conlleva.

Por todo esto don Luis Alfonso de Borbón no es alteza real en España. Y tampoco en Francia, que es una república donde se abolieron los títulos de la nobleza. Otra cosa es que sus partidarios lo reconozcan de esta manera, incluso la oficialidad, pero solo como gentileza y como gesto.

.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  bertol Lun Dic 08, 2008 9:11 pm

Esperanza escribió:Yo estoy de acuerdo con Andrómeda, las memorias de Carmen Franco (que no he leido ni creo que lo haga) son, como todas las memorias, arrimando el ascua a su sardina, no pretenderá hacer creer a las actuales generaciones que no conocen a su padre ni de nombre, que éste era poco menos que un salva patrias, vamos que el buen señor era un digno jefe de estado, cuando todos sabemos que lo primero fue un militar que se levantó en armas contra un gobierno legitimamente salido de las urnas, que durante 40 años hizo lo que le salió de la peineta, goberno a base de decretos, hizo un paripe de democracia con las cortes franquistas y dejó un imperio economico a sus desdendientes

Vamos como para hablar de la realidad está su hija, mejor haría callarse y seguir viviendo del cuento como lleva haciendo desde que nació


Yo también estoy de acuerdo con las valoraciones de Esperanza y Andrómeda en cuanto a que Franco era un dictador y hubiese sido mejor no haberlo tenido. Pero no estamos haciendo valoraciones personales porque hablamos de un libro, que en todo caso habrá que haberlo leido para valorarlo, al menos. No son unas memorias, sino unas entrevistas escritas sobre cuestionarios de Stanley G. Payne, un reputado historiador. Y Carmen Franco no desmiente que su padre haya sido dictador, ni hace un panegírico de su figura. A estas alturas todos sabemos como fue la película. Pero son interesantes porque se añaden detalles bastante interesantes a lo que ya se sabía.

Y bueno, tampoco hay que ensañarse con los hijos, que no tienen la culpa de tener padres. Esta señora no creo que se haya aprovechado tanto de su situación, hay muchos puntos de vista desde donde mirar el tema. Y en cuanto a la fortuna de la familia nada que ver con la de otros dictadores similares. Quienes si se aprovecharon mas fueron los del entorno del yernísimo, osea, el marques de Villaverde y adyacentes.

.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  MarieLawson Lun Dic 08, 2008 9:55 pm

glorisabel escribió:¡Bravo, MarieLawson, nuestras opiniones coinciden!
Ya que estamos hablando de la Duquesa de Franco, si mal no recuerdo, después de la muerte de su padre la detuvieron en el aeropuerto por tratar de sacar joyas de España ilegalmente. ¿Alguien recuerda este incidente? Question Question Question

Gracias glorisabel, al fin alguien que comparte plenamente mi punto de vista.

En mi opinion cuando Juan Carlos emitio ese tal decreto ya habia nacido Luis Alfonso y tenia titulo de Alteza Real, por lo tanto tiene derecho a usarlo de por vida. Si Juan Carlos no queria que lo usara entonces se lo debio haber comunicado y no haberse "
ofendido"
porque el SAR fue incluido en la invitacion matrimonial.

Solo existen 1 nieto y 2 bisnietos varones legitimos de Alfonso XIII que llevan el apellido Borbon y esos todos sabemos que son Juan Carlos, Felipe y Luis Alfonso. Inclusive si nos remontamos mas atras veremos que tambien son los unicos descendientes varones legitimos de Alfonso XII, Isabel II y Fernando VII con ese apellido.

Ahora, el Rey puede decretar lo que le de la gana, pero a mi lo que me da que pensar son las preferencias y las injusticias (tal vez por eso me hice abogada) entonces, si el tal Duque de Calabria es nada menos que Infante de Espana, sin ser descendiente de Alfonso XIII y perteneciendo a otra casa, la de Borbon-Dos Sicilias, que no es lo mismo que Borbon a secas y tambien tiene trato de SAR, por que es que Luis Alfonso no recibe un trato equitativo a su rango? bueno, la respuesta es porque no le da la gana al Rey. Lo peor de todo es que hasta le hayan quitado el saludo y lo hayan exiliado de las actividades de la familia real donde intervienen hasta embajadores y nobles arrimados.

Las leyes deberian ser aplicadas igual para todos y deben basarse en la equidad y la justicia y no en la compadreria y las conveniencias porque entonces las cosas pierden seriedad y la monarquia pierde credibilidad.

A este paso, si Letizia no pone un varon en este mundo, la linea Borbonica de Alfonso XIII y Victoria Eugenia podria trasmitirse por los hijos que pudieran tener Luis Alfonso y Margarita, porque como van las cosas los hijos de las infantitas ya serian Perez-Borbon o Lopez-Borbon.

MarieLawson
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Lun Dic 08, 2008 10:45 pm

Francamente no entiendo porque tanta discusión sobre si Luis Alfonso es o no Alteza Real en España, ¿es tan importante eso? Lo es en Francia guste a quien le guste o disguste. Y es tan Alteza Real en Francia como Otto de Habsburgo es extraoficialmente Alteza Imperial en la republica austriaca, que es tan república como Francia. ¿Don Juan Carlos se atrevería a negarle a Otto el tratamiento de Alteza Imperial a pesar de ser Austria una república? ¿Verdad que no? ¿Qué le molesta que lo sea su primo? Pues todos sabemos muy bien qué es lo que le molesta…
¿Y que decís del tontarron de su cuñado Constantino? ¿Ese sí sigue siendo rey, no? ¡Venga ya!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Lun Dic 08, 2008 11:22 pm

Dos cosas:

1. LAB es Alteza Real de Francia, así no sea de España. Y los ejemplos que dice Helena son válidos aquí, en Europa, en Asia y en todo el mundo. Hoy, ayer, mañana y siempre.

2. La cosa va que en España, a la rama reinante de los Borbones, no les conviene aceptar otras "
altezas reales"
más que ellos mismos, viviendo (total o parcialmente) en España, y con el agravante (por así decirlo), que son familia directa. En este caso, sobrino del Rey y Primo del Heredero.

Las mesquindades y los egoísmos de parte de la Familia Borbón reinate ya es otra cosa aparte...


Última edición por el Lun Dic 08, 2008 11:51 pm, editado 1 vez

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Dic 08, 2008 11:41 pm

Bertol, Esperanza, del título de duque de Cádiz pueden opinar lo que quieran, pero, sobre la Alteza real, 1) Don Alfonso nació naturalmente AR, no le fue quitada la AR en 1969 cuando aceptó la instauración de una monarquía con Don Juan-Carlos a su cabeza, pero claro se podía preguntar el tratamiento de sus esposa y hijos ya que entonces se encontraba muy alejado de la corona, con los hijos, las hermanas, los sobrinos del principe de España antes de él;
2) el decreto de creación del ducado de Cádiz lo explicita :
«a petición de Su Alteza Real, el Príncipe de España (lo hizo sin consultarle) y en atención a las circunstancias que concurren en S.A.R. don Alfonso de Borbón y Dampierre, he tenido a bien concederle la facultad de usar, en España, el título de duque de Cádiz, con el tratamiento de A.R. , cuyo título y tratamiento ostentarán, igualmente, su cónyuge y descendientes directos»
Don Luis Alfonso es bién un "
descendiente directo"
de Don Alfonso, esto nadie puede contestarlo...
Entonces, desde su nacimiento, Don Luis Alfonso era AR (española), AR que solo le puede ser retirada por decreto real, que hasta ahora no hubo, y punto.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Dic 08, 2008 11:48 pm

Helena, el arquiduque Otto nació SAIR en un imperio "
reinante"
.
Esto, creo que es más fuerto que la AR de un jefe de casa, por tanto regia que sea, pero que no reina.
En el caso de los Habsburgo, además, hay que acordarse de que quedaron oficialmente reyes de Húngria hasta el fin del regimen de Horthy cuando fue cazado por Hitler en 1944, talvéz un poco después.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  bertol Mar Dic 09, 2008 12:21 am

Thrib escribió:Bertol, Esperanza, del título de duque de Cádiz pueden opinar lo que quieran, pero, sobre la Alteza real, 1) Don Alfonso nació naturalmente AR, no le fue quitada la AR en 1969 cuando aceptó la instauración de una monarquía con Don Juan-Carlos a su cabeza, pero claro se podía preguntar el tratamiento de sus esposa y hijos ya que entonces se encontraba muy alejado de la corona, con los hijos, las hermanas, los sobrinos del principe de España antes de él;
2) el decreto de creación del ducado de Cádiz lo explicita :
«a petición de Su Alteza Real, el Príncipe de España (lo hizo sin consultarle) y en atención a las circunstancias que concurren en S.A.R. don Alfonso de Borbón y Dampierre, he tenido a bien concederle la facultad de usar, en España, el título de duque de Cádiz, con el tratamiento de A.R. , cuyo título y tratamiento ostentarán, igualmente, su cónyuge y descendientes directos»
Don Luis Alfonso es bién un "
descendiente directo"
de Don Alfonso, esto nadie puede contestarlo...
Entonces, desde su nacimiento, Don Luis Alfonso era AR (española), AR que solo le puede ser retirada por decreto real, que hasta ahora no hubo, y punto.

Buenas y cordiales noches Thrib:

Don Alfonso de Borbón Dampierre no nació alteza real, sencillamente porque su padre renunció a sus derechos sucesorios (justa o injustamente, según se mire). Así que técnicamente nunca fue alteza real. Cuando se casó don Juan Carlos con Sofía de Grecia, don Alfonso firmó como testigo: "
Excmo. Sr. don Alfonso de Borbón Dampierre"
.

En España el Príncipe siempre fue el Príncipe de Asturias, no hubieron más principes sino el heredero (salvo las excepciones de Godoy como principe de la Paz y otro más, vitalicios los dos sin tratamiento de alteza real, al estilo italiano).

Otros descendiente borbónicos españoles y residentes en España tampoco nacieron principes ni nunca fueron considerados principes. En España no existe esa costumbre, en Francia si (principes de la sangre).

El ducado de Cádiz con el tratamiento de alteza real le fue concedido para compensarlo en sus aspiraciones. Además la concesión tiene trampa: "
...lo ostentarán, igualmente, su cónyuge y descendientes directos"
. ¿Desde cuando los títulos lo ostentan los dos cónyuges?. Suelen ser concedidos a una persona, cuyo cónyuge, en todo caso, lo ostenta como consorte. Una de las razones del decreto de 1987 era despejar esta cuestión, porque a pesar de estar divorciados los duques de Cádiz, Carmen Martínez-Bordíu tenía aún en ese momento derecho a utilizar el título. A pesar de haberse vuelto a casar. Algo insólito en el derecho nobiliario y la costumbre española. Obviamente se deduce de todo esto que dicha concesión tenía por finalidad más que regularizar la situación de Alfonso de Borbón, el elevar el rango,convertir en "
royal"
a la nieta del dictador, porque sino no se entiende.

Luis Alfonso de Borbón no es alteza real desde 1987.

.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  jimijoei Mar Dic 09, 2008 4:11 am

Realmente, que buena toda esta discusión.
No me he perdido ni un solo post.
Muy bien sustentadas todas las posiciones y con muchos argumentos.
Super interesante. Felicito a todos.
Hay hechos fácticos, ya se dieron e inclusive, en algunos, sus protagonistas han muerto.
Franco era monárquico y para regresar a España a la monarquía, siguió lo determinado por Alfonso XIII: don Juan era el heredero. Si es cierto que introdujo una variación: saltarlo para que sea su hijo, don Juan Carlos quien asumiera la corona.
Con relación a Alfonso de Borbón, pudo haberlo hecho rey, pero nunca lo hizo, aun sabiendo que de hacerlo su linaje continuaría en el de los sucesivos reyes de España.
Sobre si Luis Alfonso es o no AR en España, yo diría que si lo es.
Ciertamente, analizando las dos normas, tanto la citada por Thrib, como la por Baena, vemos que el primer decreto, el que concedió el título de Cádiz, decía que el tratamiento era para sus descendientes directos. Siendo que Luis Alfonso lo recibió en virtud de esta norma.
El decreto posterior, según lo que veo, limita los efectos del primero, pero no le quita expresamente el tratamiento a Luis Alfonso, pues textualmente establece que “el tratamiento de alteza real, podrán conservarlo con carácter vitalicio, pero no sus consortes ni descendientes”.
Las leyes no tienen carácter retroactivo y no se puede quitar privilegios a quienes ya los ostentan, salvo que haya mediado un vicio en su concesión. Que no es el caso.
En este sentido, estimo que Luis Alfonso sigue siendo AR en España, pero sus descendientes, ya no lo serán.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Mar Dic 09, 2008 4:47 am

Very Happy !!! Es que le estais dando más vueltas¡¡¡¿Vosotros sabeis lo que significa nepotismo?. Nepotismo es la preferencia que algunos gobernantes o funcionarios públicos tienen para dar gracias o empleos públicos a familiares. ¿Vosotros pensais que Alfonso de Borbón y Dampierre hubiese llegado a ser Duque de Cadiz, con tratamiento de Alteza Real, sino se hubiera casado con María del Carmen Martinez-Bordiú y Franco?. La concesión del ducado de Cadiz a Alfonso de Borbón fue puro nepotismo y a ese decreto no se le debería dar ningún valor. Lo que realmente deberían contar son los decretos que se han redactados en la España DEMOCRATICA.
En las familias reales europeas se tiende a reducir el número de miembros de la familias reales. En Inglaterra, por ejemplo, solo son príncipes y altezas reales los hijos y nietos de reyes, los bisnietos ya no son ni príncipes ni altezas reales. Está norma se aplica, por ejemplo, a los hijos de los duques de Kent, de Gloucester, de los príncipes de Kent, que aunque son hijos de príncipes de la Gran Bretaña, ellos ya no son príncipes. Incluso se decidió que los hijos del príncipe Eduardo no fuesen príncipes sino que recibieron el título de Lord y Lady, a pesar de que les correspondería ser príncipes por ser nietos de un soberano.
En Holanda, los nietos de la reina Beatriz, hijos de los príncipes Johann Friso y Constantine, no son príncipes de los Paises Bajos, solo son condes y condesas de Orange.
Los hijos del príncipe Joachim de Dinamarca no son altezas reales ni lo es el hijo del príncipe Haakon Magnus de Noruega, el príncipe Sverre Magnus.
Solamente las casas reales destronadas persisten en mantener el status principesco a todos sus descendientes. La familia imperial austriaca tiene actualmente 5 millones de miembros, todos son archiduques y archiduquesas, incluso los bisnietos del último emperador son archiduques, como es el caso de María Cristina de Austria, casada hace unos días. Incluso los nietos del hermano del último emperador son archiduques, como es el caso de Sofía de Habsburgo.
Lo que quiero decir con todo este rollo es que LUIS ALFONSO DE BORBÓN, AUNQUE SU PADRE HUBIERA SIDO ALTEZA REAL, NO DEBERÍA EL MISMO SER TAMBIÉN ALTEZA REAL. Luis Alfonso de Borbón es bisnieto de un rey de España, eso que decía el decreto de Franco de "
alteza real, para él sus descendientes..."
, eso me parece parece demasiado, a todo hay que ponerle un límite. Pase que Luis Alfonso de Borbón pueda ser o no el duque de Anjou para los legitimistas galos pero Luis Alfonso de Borbón NO ES ALTEZA REAL EN ESPAÑA NI FORMA PARTE DE LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA. Hay que poner un límite a todo.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Dic 09, 2008 8:42 am

Pedro, yo también considero normal el decreto de 1987, es mucho más adecuado en nuestro tiempo que no continue una expansión de titulaturas ("
y él que es pariente más próximo que el otro que es duque y AR, no puede ser menos"
y etc). Pero me parece normal referirse a este decreto, o todo decreto que sea publicado, para saber de las titulaturas actuales... y es un hecho que este decreto no le tira la AR a don Luis Alfonso. Un hecho deseable o no... yo diría que sí y solo para los primogenitos varones, pero lo digo como monárquica francesa, el rey de España no tiene nada que ver con eso y ninguna obligación.

Bertol,
Don Alfonso de Borbón Dampierre no nació alteza real, sencillamente porque su padre renunció a sus derechos sucesorios (justa o injustamente, según se mire). Así que técnicamente nunca fue alteza real. Cuando se casó don Juan Carlos con Sofía de Grecia, don Alfonso firmó como testigo: "
Excmo. Sr. don Alfonso de Borbón Dampierre"
.
Siendo, sin considerar justicia o injusticia, que esta renuncia no fue válida (esencialmente por que no aprovada por las Cortes), don Alfonso nació AR, aunque su padre le hizo inscribir Exmo Sr en el Gotha, pero nunca se encontró ningun decreto de Alfonso XIII (que hubiera podido hacerlo solo, sin las Cortes) tirándoles la AR a don Jaime y sus hijos.
La información sobre lo que se hizo en el matrimonio de don Juan-Carlos, significa que en 1962 era considerado así, talvéz él mismo no se sabía AR. En 1972 no era más el caso, como consta la redación del decreto que supone que ya lo era.

En España el Príncipe siempre fue el Príncipe de Asturias, no hubieron más principes sino el heredero (salvo las excepciones de Godoy como principe de la Paz y otro más, vitalicios los dos sin tratamiento de alteza real, al estilo italiano).

Otros descendiente borbónicos españoles y residentes en España tampoco nacieron principes ni nunca fueron considerados principes. En España no existe esa costumbre, en Francia si (principes de la sangre).
No entiendo porqué habla de principes. Cuando le llamo principe, es en el sentido francés, y esta historia de que pidió ser principe en 1972, solo se "
sabe"
de fuentes partidarias del rey, lo que no me parece bastante probante... Yo no reivindico ninguna titulatura española de principe para él...

El ducado de Cádiz con el tratamiento de alteza real le fue concedido para compensarlo en sus aspiraciones. Además la concesión tiene trampa: "
...lo ostentarán, igualmente, su cónyuge y descendientes directos"
. ¿Desde cuando los títulos lo ostentan los dos cónyuges?. Suelen ser concedidos a una persona, cuyo cónyuge, en todo caso, lo ostenta como consorte. Una de las razones del decreto de 1987 era despejar esta cuestión, porque a pesar de estar divorciados los duques de Cádiz, Carmen Martínez-Bordíu tenía aún en ese momento derecho a utilizar el título. A pesar de haberse vuelto a casar. Algo insólito en el derecho nobiliario y la costumbre española. Obviamente se deduce de todo esto que dicha concesión tenía por finalidad más que regularizar la situación de Alfonso de Borbón, el elevar el rango,convertir en "
royal"
a la nieta del dictador, porque sino no se entiende.
Desde 1986 y la anulación católica de su matrimonio con don Alfonso, Da Carmen no era más su conyugue, por eso no podía más ostentar la AR o el ducado de Cádiz. Todo normal.
La sola cosa extraña es la titulatura de duque de Cádiz para todos, a la manera alemana... y nunca se usó.

Luis Alfonso de Borbón no es alteza real desde 1987.
No veo en qué sus afirmaciones anteriores lleven cualquier argumento sobre el hecho de don Luis Alfonso ser o no AR desde 1987, no tiene lazo...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Dic 09, 2008 8:42 am

Es cierto Luis Alfonso afortunadamente no es parte de la Familia Real española. Es simplemente el primogénito de los Borbones, incuestionable hecho biológico, Jefe de la Casa de Borbón y sería Luis XX de haber un trono en Francia. No es Alteza Real, claro, España dice Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

y esta historia de que pidió ser principe en 1972, solo se "
sabe"
de fuentes partidarias del rey

Thrib, todo es de fuentes partidarias al Rey, pero siempre, vamos.
Otro de los dislates que se escuchan es que Alfonso de Borbón "
se hacía llamar Duque de Anjou"
, vamos, que un día se levantó por la mañana y así porque sí, dijo "
llamadme Duque de Anjou"
. Las cosas que hay que oír.

Y lo que menos entiendo y me descoloca del todo es cual será el motivo que siempre que se habla de que si Luis Alfonso es AR, se tiene que mezclar con si lo es o no en España. ¿A quien le importa que lo sea en España? ¿A alguien le da miedo que lo sea? ¿Será por su "
ranking"
(para ser más modernos utilizemos esa expresión, jejeje), pues será por su ranking de nacimiento? Pues si no, no se explica...

Thrib, todas las casas reales europeas, así hayan sido destronadas hace mil años se reconocen en España, menos a Luis Alfonso, es que es tan claro, pero tan claro y evidente el motivo...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Mar Dic 09, 2008 2:21 pm

Very Happy Que conste que yo no le niego a Luis Alfonso su sangre regia y sus derechos franceses ante los Orleans, esa familia de traidores y asesinos, pero en lo que respecta a España, las leyes son las leyes y los hechos son los que han sido. No se puede estar toda la vida pensando en lo que pudo ser y no fué.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Dic 09, 2008 2:42 pm

No se puede estar toda la vida pensando en lo que pudo ser y no fué.

De acuerdo, Pedro y los primeros que tendrían que verlo así es la FR española. Haber ido a la boda, darle al chico el lugar que le corresponde como bisinieto primogénito y no hacer ver que lo que "
pasó"
, aun pesa en ellos. Lo han manejado muy mal, como muchas cosas en La Zarzuela en los últimos tiempos. Te aseguro que si no fuera por esa actitud, nadie se acordaría.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Mar Dic 09, 2008 4:37 pm

Very Happy Y también Luis Alfonso podría haberse casado en un sitio más acorde a su rango, o bien en Madrid o bien en Paris, pero casarse en Banania, la verdad no lo veo muy acorde con su rango de duque de Anjou.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Dic 09, 2008 4:57 pm

En eso estamos de acuerdo. Ya lo he dicho por allá arriba. Las cosas donde sean.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Mar Dic 09, 2008 5:42 pm

Para terminar, Luis Alfonso no es alteza real en España, pero SÍ en Francia.Smile Estoy de acuerdo en que se debe dejar de pensar en lo que hubiera sido y no fue. Eso no le quita la primogenitura actual de la casa borbón a Luis Alfonso. :-):-). Esto de postear por el celular ha sido divertido.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  bertol Mar Dic 09, 2008 5:53 pm

Menos mal que nos vamos dando cuenta de LO QUE ES y no de LO QUE PUDO HABER SIDO, porque estamos dandole vueltas y mareando la perdiz a lo que no tiene. Luis Alfonso de Borbón es el primogénito y cabeza de la familia Borbón, hecho indiscutible, y en España, por unas circunstancias determinadas, no tiene un estatus que causa opiniones encontradas. Y en Francia los partidarios legitimistas lo consideran su Luis XX. Punto pelota.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Dic 09, 2008 7:08 pm

Pues sí, Bertol, lo cual no significa que no hablarlo es olvidar lo que sucedió en la historia reciente de la Familia Real española, y que no se lo contemos de nuevo a aquellas personas que lo desconocen. Con lo cual dudo mucho que sea un tema agotado. Vendrán siempre otros que quieran saber cómo ocurrieron los hechos de este desafortunado capítulo de la reciente historia de la dinastía española ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Mar Dic 09, 2008 7:51 pm

Pues, no es por nada pero por los argumetos expuestos, deduzco que Luis Alfonso si es alteza real.

Al matrimonio de don Juan Carlos (1962) firma como excelentísimo señor su padre don Alfonso, supongo que en la misma calidad lo hizo en 1969 cuando Franco lo designa sucesor a título de rey.

Pues bien, en 1972 es elevado a Alteza Real, previo braguetazo (aunque eso no quita que enamorado... pero esa es otra historia) con la Bordiú, decreto "
a instancias"
(o a pedido no recuerdo bien) del príncipe Juan Carlos, y que se hace extensivo a cónyuges y descendientes.

1987 sale el otro decreto (en la democrática España) que limita a vitalicio quienes ostenten tal dignidad (lo cual para mi gusto termina por legitimar el decreto de Franco "
a instancias"
del príncipe Juan Carlos, ya que era cosa de decir que el de 1972 queda nulo y punto).

Y como bien dice Helena ¿por qué tanta preocupación de si el AR en España o Francia? ¿a quién le tiemblan las rodillas en España ante la sóla idea de que lo sea allá? Rolling Eyes
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Fabian Mar Dic 09, 2008 9:25 pm

Pues yo después de leer todo este lío, lo que me ha quedado claro es que al abuelo de Luis Alfonso le birlaron el trono en una encerrona!!!!!! Bueno, eso ocurre hasta en las mejores familias!!!!!!
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 16 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.