Coquettes de París
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Re: Coquettes de París
La actriz Barbara Robertson interpretó a Jane Avril,
durante una exhibicion de la obra de Toulouse Lautrec
Art Institute of Chicago, agosto 25, 2005
durante una exhibicion de la obra de Toulouse Lautrec
Art Institute of Chicago, agosto 25, 2005
Bendel- Su Alteza Imperial
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Re: Coquettes de París
Estupendo, Bendel, que buenas sois buscando imágenes!
Para mí Jane fue la más representativa de la época.
Ya están las más famosas, ahora tenemos que ir por otras menos conocidas pero igualmente interesantes. Y también por Marie Duplessis, tan conocida porque fue el modelo que inspiró "
La Dama de las Camelias. Marie fue nterior a las otras coquettes y, en parte, precursora. Para mí la dama de las camelias "
real"
fue más interesante que la dibujada por Dumas en su obra.
Para mí Jane fue la más representativa de la época.
Ya están las más famosas, ahora tenemos que ir por otras menos conocidas pero igualmente interesantes. Y también por Marie Duplessis, tan conocida porque fue el modelo que inspiró "
La Dama de las Camelias. Marie fue nterior a las otras coquettes y, en parte, precursora. Para mí la dama de las camelias "
real"
fue más interesante que la dibujada por Dumas en su obra.
Helena- Non
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Re: Coquettes de París
Gracias, Helena, me ha extan~ado que se hicieran representaciones de su vida en el Art Institute de Chicago.....he encontrado muchisimas imagenes de Jane Avril pero no informacion acerca de ella y de su vida al margen de Lautrec.
Bendel- Su Alteza Imperial
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Re: Coquettes de París
En wikipedia en inglés o francés seguro tienen algo, ya miraré.
Helena- Non
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Re: Coquettes de París
De Wikipedia en ingles......
Jane Avril
From Wikipedia, the free encyclopedia
Avril by Toulouse-LautrecJane Avril (1868–1943), was a French can-can dancer made famous by Henri de Toulouse-Lautrec through his paintings.
She was born Jeanne Beaudon in the Belleville section of Paris, France. Her emotionally distant and absent father, Count Luigi di Font never played the role of father, and her alcoholic mother brutally and frequently beat young Jeanne until she finally ran away from home. Caught by the authorities, the frightened and combative girl was deemed insane and committed to the Pitié-Salpêtrière Hospital. Under the care of Dr. Jean-Martin Charcot, the expert on "
female hysterics"
she calmed down, and at a social dance for employees of the hospital the girl put on a dancing exhibition that captivated everyone. Released to the streets of Paris at age sixteen, Jeanne Beaudon headed straight to the Latin Quarter, home to the city's artistic crowd.
Working at whatever day jobs were available, at night she pursued a career in dancing by performing at local clubs. In 1888, she met the writer René Boylesve (1867–1926) who is said to have become quite taken by the beautiful but shy young girl. Using the stage name Jane Avril, she built a reputation that eventually allowed her to make a living as a full time dancer. Hired by the Moulin Rouge nightclub in 1889, within a few years she headlined at the Jardin de Paris, one of the major café-concerts on the Champs-Élysées. To advertise the extravaganza, Henri de Toulouse-Lautrec painted her portrait on a poster that elevated her stature in the entertainment world even further. The popularity of the Cancan became such that Jane Avril travelled with a dance troupe to perform in London.
In 1895, the owners of the Moulin Rouge offered her a great deal of money to take on the risky task of replacing Louise Weber, the most famous dancer in Paris known as La Goulue. Graceful, soft-spoken, and melancholic, Jane Avril gave a dance presentation that was the opposite of the very bodacious La Goulue. Nevertheless, the club's patrons adored her and she became one of the most recognizable names of the Parisian nightlife. That same year, Avril gave birth to a son but quickly returned to dancing and remained a star for many more years.
A woman of intelligence and with a sense of aloof grace, at age 42 she met and married the German artist, Maurice Biais (c.1875–1926), and the couple moved to a home in Jouy-en-Josas at the outskirts of Paris. However, her husband soon began to stray, often disappearing for days at a time, and for years she lived a miserable existence with the irresponsible Biais. Without any financial support following his death in 1926, Avril lived in near poverty on what little was left of her savings.
Jane Avril died in a seniors' home in 1943 at the age of 75, and was interred in the Père Lachaise Cemetery in Paris. Forgotten since Zsa Zsa Gabor portrayed her in the original Moulin Rouge, she was reborn in the 2001 film Moulin Rouge! which starred Nicole Kidman and Ewan McGregor, also in that same year the noted French biographer, François Caradec, published Jane Avril: Au Moulin Rouge Avec Toulouse-Lautrec.
Jane Avril is one of the characters in Per Olov Enquist's book The Book of Blanche and Marie, which portrays the lives of Blanche Wittman and Marie Curie.
Jane Avril
From Wikipedia, the free encyclopedia
Avril by Toulouse-LautrecJane Avril (1868–1943), was a French can-can dancer made famous by Henri de Toulouse-Lautrec through his paintings.
She was born Jeanne Beaudon in the Belleville section of Paris, France. Her emotionally distant and absent father, Count Luigi di Font never played the role of father, and her alcoholic mother brutally and frequently beat young Jeanne until she finally ran away from home. Caught by the authorities, the frightened and combative girl was deemed insane and committed to the Pitié-Salpêtrière Hospital. Under the care of Dr. Jean-Martin Charcot, the expert on "
female hysterics"
she calmed down, and at a social dance for employees of the hospital the girl put on a dancing exhibition that captivated everyone. Released to the streets of Paris at age sixteen, Jeanne Beaudon headed straight to the Latin Quarter, home to the city's artistic crowd.
Working at whatever day jobs were available, at night she pursued a career in dancing by performing at local clubs. In 1888, she met the writer René Boylesve (1867–1926) who is said to have become quite taken by the beautiful but shy young girl. Using the stage name Jane Avril, she built a reputation that eventually allowed her to make a living as a full time dancer. Hired by the Moulin Rouge nightclub in 1889, within a few years she headlined at the Jardin de Paris, one of the major café-concerts on the Champs-Élysées. To advertise the extravaganza, Henri de Toulouse-Lautrec painted her portrait on a poster that elevated her stature in the entertainment world even further. The popularity of the Cancan became such that Jane Avril travelled with a dance troupe to perform in London.
In 1895, the owners of the Moulin Rouge offered her a great deal of money to take on the risky task of replacing Louise Weber, the most famous dancer in Paris known as La Goulue. Graceful, soft-spoken, and melancholic, Jane Avril gave a dance presentation that was the opposite of the very bodacious La Goulue. Nevertheless, the club's patrons adored her and she became one of the most recognizable names of the Parisian nightlife. That same year, Avril gave birth to a son but quickly returned to dancing and remained a star for many more years.
A woman of intelligence and with a sense of aloof grace, at age 42 she met and married the German artist, Maurice Biais (c.1875–1926), and the couple moved to a home in Jouy-en-Josas at the outskirts of Paris. However, her husband soon began to stray, often disappearing for days at a time, and for years she lived a miserable existence with the irresponsible Biais. Without any financial support following his death in 1926, Avril lived in near poverty on what little was left of her savings.
Jane Avril died in a seniors' home in 1943 at the age of 75, and was interred in the Père Lachaise Cemetery in Paris. Forgotten since Zsa Zsa Gabor portrayed her in the original Moulin Rouge, she was reborn in the 2001 film Moulin Rouge! which starred Nicole Kidman and Ewan McGregor, also in that same year the noted French biographer, François Caradec, published Jane Avril: Au Moulin Rouge Avec Toulouse-Lautrec.
Jane Avril is one of the characters in Per Olov Enquist's book The Book of Blanche and Marie, which portrays the lives of Blanche Wittman and Marie Curie.
Bendel- Su Alteza Imperial
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Re: Coquettes de París
Jane Avril era una de las bailarinas más populares del París finisecular, entablando una estrecha amistad con Toulouse-Lautrec. Jane protagonizará varias escenas como Jane Avril bailando o Jane Avril saliendo del Moulin Rouge. Este local era su lugar habitual de actuación pero en julio de 1893 debutó en el café concierto "
Jardin de Paris"
, encargando para la ocasión este cartel a Lautrec debido al éxito obtenido con Ambassadeurs el año anterior. Se hizo una tirada de 3.000 ejemplares que decoraron las calles parisinas, siendo la obra muy alabada por la crítica. La bailarina aparece sobre el escenario en su frenético movimiento - la llamaban la "
Melinite"
por su manera de danzar comparándose con el potente explosivo - mientras que en primer plano hallamos el cuello de un violonchelo y la mano del músico, sirviendo una orla en la que se aprecian ciertos aires modernistas para enmarcar la figura de Jane Avril. Henri ha conseguido otorgar profundidad al cartel de manera muy sutil al manifestar las tablas y la tramoya del escenario, colocando las letras en la parte superior para que la bailarina llame más nuestra atención que la literatura del cartel. La influencia de la estampa japonesa la encontramos en la planitud de los colores empleados, predominando la línea como en toda la producción del maestro.
http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/556.htm
Bendel- Su Alteza Imperial
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Re: Coquettes de París
Jane Avril dansant
Como la Goulue y la payasa Cha-U-Kao, Jane Avril pertenece al mundo de la noche y del espectáculo, del que Toulouse-Lautrec se hizo el glorificador. Hija de una "
semi-mundana"
y de un aristócrata italiano, Jane Avril empezó a bailar en el Moulin Rouge, continuó su carrera en los Decadentes, y más tarde en el Diván Japonés, antes de triunfar en las Folies bergères. Su aspecto frágil y algo etéreo hace de ella un personaje aparte en este ambiente intérlope. En el escenario se transforma en una bailarina acrobática llena de energía y de gracia, pasando a ser, incluso para sus contemporáneos, "
la encarnación de la danza"
.
Gracias a la fluidez de la pintura al óleo diluida con esencia de trementina, el pintor ha podido captar la elegancia de la silueta bailando y el dinámico juego de piernas. Con la potencia y el ahorro que le conocemos, Lautrec dibuja con grandes trazos lo esencial del movimiento de la bailarina y plasma del mismo modo algunos elementos del entorno en el que hace su función ella sola. En segundo plano, en la parte de cartón dejada prácticamente en blanco, se puede apreciar a dos personajes. Pese a no estar identificada la mujer del sombrero, el hombre a su izquierda es el agente artístico Warner, que sirvió de modelo para una célebre litografía, conocida como El Inglés en el Moulin Rouge.
Jane, amiga del artista hasta su muerte, será el centro de varias obras de Toulouse-Lautrec, de carteles para el Diván Japonés o el Jardín de París, en 1893, imágenes que han contribuido a la vez a la notoriedad del pintor y a la del modelo.
http://www.musee-orsay.fr/es/colecciones/obras-comentadas/pintura/commentaire_id/jane-avril-bailando-9316.html?tx_commentaire_pi1%5BpidLi%5D=509&
tx_commentaire_pi1%5Bfrom%5D=841&
cHash=be94b68d9f
Bendel- Su Alteza Imperial
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Re: Coquettes de París
Avril, Jane
(Jeanne Blais)
1868-1943
Cementerio Père Lachaise, Paris
Bendel- Su Alteza Imperial
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Re: Coquettes de París
Mata Hari.
Mata Hari es el nombre artístico de Margaretha Geertruida Zelle (7 de agosto de 1876, Leeuwarden. Países Bajos - 15 de septiembre de 1917, Vincennes. Francia). Fue una famosa bailarina exótica y dama cortesana holandesa, condenada a muerte por espionaje durante la I Guerra Mundial.
Mata Hari es el nombre artístico de Margaretha Geertruida Zelle (7 de agosto de 1876, Leeuwarden. Países Bajos - 15 de septiembre de 1917, Vincennes. Francia). Fue una famosa bailarina exótica y dama cortesana holandesa, condenada a muerte por espionaje durante la I Guerra Mundial.
claudia- Invitado
Re: Coquettes de París
Margaretha Zelle nació en Leeuwarden, ciudad de la provincia de Friesland en el norte de los Países Bajos. Hija de Adam Zelle quien tenia una tienda de sombreros y de Antje van der Meulen. A los 6 años su familia de mudó a Leiden. En 1891 su madre muere mientras su padre va a la banca rota con sus negocios. A los 18 años se casa con un oficial de marina llamado Rudolf MacLeod en Amsterdam, con quien se fue a vivir a Java (entonces colonia holandesa) lugar donde había sido destinado por la armada. En 1899 el mayor de sus dos hijos muere posiblemente por complicaciones relacionadas con el tratamiento de la Sífilis , sin embargo ella aduce que fue envenenado por una sirvienta
claudia- Invitado
Re: Coquettes de París
Después de regresar a Europa la pareja se divorcia en 1903. Ese mismo año Margaretha se mudó a París donde actuó en un circo bajo el nombre de Lady Macleod
La mentira e imaginación, como salida obligada para superar su penosa situación económica, empezó a dar sus frutos y a la vista de sus ventajosas consecuencias, pasó a convertirse en algo habitual. En París fue un revuelo con auténticas pugnas por conseguir localidades de las primeras filas en sus espectáculos de danza. También fue cortesana y tuvo romances secretos con numerosos funcionarios militares e incluso políticos de alto nivel, y, en general, con la alta sociedad.
La mentira e imaginación, como salida obligada para superar su penosa situación económica, empezó a dar sus frutos y a la vista de sus ventajosas consecuencias, pasó a convertirse en algo habitual. En París fue un revuelo con auténticas pugnas por conseguir localidades de las primeras filas en sus espectáculos de danza. También fue cortesana y tuvo romances secretos con numerosos funcionarios militares e incluso políticos de alto nivel, y, en general, con la alta sociedad.
claudia- Invitado
Re: Coquettes de París
Su fama como bailarina crecía, pero ya no era tan joven y, al ir perdiendo sus encantos físicos, que hoy en día no resultarían demasiado sobresalientes para nuestros gustos, empezó a ejercer con más frecuencia de cortesana, amparada por el mito que había creado, para, de esta forma, seguir manteniendo el mismo nivel de vida. coje y coje todo el tiempo
En aquellos tiempos, intentó recuperar a su hija que vivía con su padre pero resultó imposible. Mandó a su ama de llaves, que volvió con las manos vacías tras varias horas de espera a la puerta del colegio donde estudiaba. Aquel día su padre fue a recogerla. Aquella niña murió en los Países Bajos de un ataque al corazón años después de la muerte de su madre, curiosamente días antes de un viaje a Java en el que había puesto muchas esperanzas.
En aquellos tiempos, intentó recuperar a su hija que vivía con su padre pero resultó imposible. Mandó a su ama de llaves, que volvió con las manos vacías tras varias horas de espera a la puerta del colegio donde estudiaba. Aquel día su padre fue a recogerla. Aquella niña murió en los Países Bajos de un ataque al corazón años después de la muerte de su madre, curiosamente días antes de un viaje a Java en el que había puesto muchas esperanzas.
claudia- Invitado
Re: Coquettes de París
En 1917, siete meses antes del final de la "
Gran Guerra"
, fue sometida a juicio en Francia acusada de espionaje, de ser una agente doble para Alemania y de haber sido la causa de la muerte de miles de soldados. Fue declarada culpable sin pruebas concluyentes y basadas en hipótesis no probadas que hoy en día (principios del siglo XXI) no se sostendrían en un juicio moderno, de hecho, una asociación de su ciudad natal al Ministerio de Justicia francés una revisión póstuma del caso, pero esta petición no fue atendida.
Fue ejecutada por el pelotón de fusilamiento el 15 de octubre de 1917. La leyenda sostiene que la escuadra tuvo que ser vendada para no sucumbir a sus encantos, sin embargo, son probados los hechos de que lanzó un beso de despedida a sus ejecutores y que, de los 12 soldados que constituyeron el pelotón de fusilamiento, sólo acertaron curiosamente 4 disparos, uno de ellos en el corazón que le causó la muerte instantánea. El oficial a cargo, como así se disponía en estos casos, ultimó el acto innecesariamente con un disparo de gracia en la sien. La noticia recorrió el mundo. Hay incluso narración periodística que detalla este dramático momento describiendo la expresión de su rostro, forma de caída y disposición final del cuerpo en el suelo
Gran Guerra"
, fue sometida a juicio en Francia acusada de espionaje, de ser una agente doble para Alemania y de haber sido la causa de la muerte de miles de soldados. Fue declarada culpable sin pruebas concluyentes y basadas en hipótesis no probadas que hoy en día (principios del siglo XXI) no se sostendrían en un juicio moderno, de hecho, una asociación de su ciudad natal al Ministerio de Justicia francés una revisión póstuma del caso, pero esta petición no fue atendida.
Fue ejecutada por el pelotón de fusilamiento el 15 de octubre de 1917. La leyenda sostiene que la escuadra tuvo que ser vendada para no sucumbir a sus encantos, sin embargo, son probados los hechos de que lanzó un beso de despedida a sus ejecutores y que, de los 12 soldados que constituyeron el pelotón de fusilamiento, sólo acertaron curiosamente 4 disparos, uno de ellos en el corazón que le causó la muerte instantánea. El oficial a cargo, como así se disponía en estos casos, ultimó el acto innecesariamente con un disparo de gracia en la sien. La noticia recorrió el mundo. Hay incluso narración periodística que detalla este dramático momento describiendo la expresión de su rostro, forma de caída y disposición final del cuerpo en el suelo
claudia- Invitado
Re: Coquettes de París
¡Claudia que sería de nosotros sin ti! Mata Hari no podía faltar.
Tumba de la Bella Otero, en Niza. La foto la tomé yo. Siempre visito las tumbas de mis personajes favoritos. ¿Seré romántica o mórbida? Bueno, es una forma de rendirles un pequeño homenaje en el tiempo y de conocer algo más “real” de ellos.
Carolina pagó su tumba en vida. Quería tener un sitio sencillo pero decente, donde dormir su último sueño. Como podéis apreciar es un rincón muy bonito.
Tumba de la Bella Otero, en Niza. La foto la tomé yo. Siempre visito las tumbas de mis personajes favoritos. ¿Seré romántica o mórbida? Bueno, es una forma de rendirles un pequeño homenaje en el tiempo y de conocer algo más “real” de ellos.
Carolina pagó su tumba en vida. Quería tener un sitio sencillo pero decente, donde dormir su último sueño. Como podéis apreciar es un rincón muy bonito.
Helena- Non
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Re: Coquettes de París
Helenita, a mí los cementerios me gustan, acá el Generl es precioso, tiene cada panteón más lindo que el otro. Los cementerios rusos, son increibles.
Lo que me gusta de estas "
coquettes"
, es que sus cuerpos tenían formas, no como las actrices y modelos anorexicas que tenemos ahora.
Lo que me gusta de estas "
coquettes"
, es que sus cuerpos tenían formas, no como las actrices y modelos anorexicas que tenemos ahora.
claudia- Invitado
Re: Coquettes de París
Pienso lo mismo, sus cuerpos sí representaban un ideal de belleza femenina y no las esqueléticas de ahora.
También soy "
ratona de cementerio"
. Sí, los rusos son maestros en el arte de los panteones.
Yo le tengo particular estima al de los ingleses en Lisboa (muy íntimo) y el de Génova, en Italia que es espectacular.
También soy "
ratona de cementerio"
. Sí, los rusos son maestros en el arte de los panteones.
Yo le tengo particular estima al de los ingleses en Lisboa (muy íntimo) y el de Génova, en Italia que es espectacular.
Helena- Non
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Helena- Non
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Re: Coquettes de París
la bella otero
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Re: Coquettes de París
chicas como les gusta este ambiente a ustedes ¡ es increible¡
druxa- Su Alteza Imperial
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Re: Coquettes de París
¡nos fascina, tía Dru!
Helena- Non
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Re: Coquettes de París
yo me leo el foro de Mata hari mañana lunes asi completo.
dulces sueños
patris
dulces sueños
patris
patricia- Su Alteza Real
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Localización : uruguay
Re: Coquettes de París
:-) magnifico este subforo, me gustaria preguntar a quien lo sepa responder si es cierto que mata-haria fue amante antes de la primera guerra mundial de guillermo II de alemania, de eduardo VII de gran bretaña y de algun gran duque ruso que viajaba a paris.?
lo del kaiser me extraña porque era fiel a la emperatriz augusta , lo del rey ingles y los grandes duques rusos me parece mas creible.
creo que la fascinacion que las coquettes de la bella epoque producen en nosotros es porque somos admiradores de la belleza y sobre todo de una epoca donde habia dos tipos de mujeres, las que se casaban y tenian una vida familiar o se quedaban solteras y vivian en castidad y habia una minoria que eran las coquettes que vivian su sexualidad al margen de los convencionalismos y llegaban a ser amantes de reyes o espias de renombres, era la fascinacion de lo prohibido, hoy en dia como debido a los anticonceptivos las mujeres no llegan virgenes al matrimonio en su mayoria no hay fascinacion por nada, porque toda la sociedad vive en una especie de bacanal romana.
es mi opinion.
lo del kaiser me extraña porque era fiel a la emperatriz augusta , lo del rey ingles y los grandes duques rusos me parece mas creible.
creo que la fascinacion que las coquettes de la bella epoque producen en nosotros es porque somos admiradores de la belleza y sobre todo de una epoca donde habia dos tipos de mujeres, las que se casaban y tenian una vida familiar o se quedaban solteras y vivian en castidad y habia una minoria que eran las coquettes que vivian su sexualidad al margen de los convencionalismos y llegaban a ser amantes de reyes o espias de renombres, era la fascinacion de lo prohibido, hoy en dia como debido a los anticonceptivos las mujeres no llegan virgenes al matrimonio en su mayoria no hay fascinacion por nada, porque toda la sociedad vive en una especie de bacanal romana.
es mi opinion.
sebastopol- Su Alteza Real
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Re: Coquettes de París
...y las había también muy marquesas bien casadas y ligeras de casco. Sebas, el pasado no era tan casto como queremos verlo. Nos estamos engañando con ello. Unos para ponerlo peor de lo que era en cuanto a carquería, y otros para añorar lo que nunca existió tal cual. Tal vez en las clases medias había mayor contención, pero no en las altas.
Lo que sí es cierto es que estas mujeres llevaban en ellas la fascinación por lo prohibido que aporta un atractivo poderoso. Tenían magnetismo para el resto de la sociedad, no sé si por pecadoras o por valientes y transgresoras. Algo hay de los dos. Y esto lo han matado a base de tanta supuesta libertad cursi, ¡qué pena! ya ni transgredir nos dejan. Ahora todo es uniforme y gris, bueno e higiénico como debe ser para las mentes pacatas.
Ufffffffff, si tuviéramos hoy bacanales romanas estaríamos regios. Este mundo nuestro tan falto de clase y buen gusto no se merece ninguna comparación con los romanos. Ni el circo romano era peor que los parlamentos modernos. Lo de hoy es vulgar pornografía barata hasta en las vallas publicitaria. Y seguimos con mucha falsedad sobre la sexualidad humana, antes por restricciones ajenas a las hormonas que no entiende mucho de moralidad y ahora por imponer recetas sexuales que no a todos cuadran.
El kaiser era bisexual.
Lo que sí es cierto es que estas mujeres llevaban en ellas la fascinación por lo prohibido que aporta un atractivo poderoso. Tenían magnetismo para el resto de la sociedad, no sé si por pecadoras o por valientes y transgresoras. Algo hay de los dos. Y esto lo han matado a base de tanta supuesta libertad cursi, ¡qué pena! ya ni transgredir nos dejan. Ahora todo es uniforme y gris, bueno e higiénico como debe ser para las mentes pacatas.
Ufffffffff, si tuviéramos hoy bacanales romanas estaríamos regios. Este mundo nuestro tan falto de clase y buen gusto no se merece ninguna comparación con los romanos. Ni el circo romano era peor que los parlamentos modernos. Lo de hoy es vulgar pornografía barata hasta en las vallas publicitaria. Y seguimos con mucha falsedad sobre la sexualidad humana, antes por restricciones ajenas a las hormonas que no entiende mucho de moralidad y ahora por imponer recetas sexuales que no a todos cuadran.
El kaiser era bisexual.
Helena- Non
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Fecha de inscripción : 21/07/2007
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Re: Coquettes de París
estas :badgrin: tias si vendian caro el ñoco
dar vuelta la palabra ñoco....
dar vuelta la palabra ñoco....
druxa- Su Alteza Imperial
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Fecha de inscripción : 22/07/2007
Re: Coquettes de París
:-) hubo un pequeño escandalo de un amigo del kaiser que se suicido , pero me parece que el kaiser no era su amante.
evidentemente las clases altas siempre han hecho de su capa un sayo, yo me referia al ambiente puritano de las clases medias que habia en europa hasta los años sesenta del siglo XX.
yo no soy puritano pero tampoco libertino, prefiero que haya un adulterio consentido a un divorcio.
evidentemente las clases altas siempre han hecho de su capa un sayo, yo me referia al ambiente puritano de las clases medias que habia en europa hasta los años sesenta del siglo XX.
yo no soy puritano pero tampoco libertino, prefiero que haya un adulterio consentido a un divorcio.
sebastopol- Su Alteza Real
- Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007
Re: Coquettes de París
Cora Laparcerie
andromeda- Administrador
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Re: Coquettes de París
Hélene Dupont
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: Coquettes de París
druxa escribió:chicas como les gusta este ambiente a ustedes ¡ es increible¡
druxa estas espiando???????????? que ambiente que ambiente y veo tu nariz a cada ratillo jajaajajajja
Andrea- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007
Re: Coquettes de París
sebastopol escribió::-) hubo un pequeño escandalo de un amigo del kaiser que se suicido , pero me parece que el kaiser no era su amante.
evidentemente las clases altas siempre han hecho de su capa un sayo, yo me referia al ambiente puritano de las clases medias que habia en europa hasta los años sesenta del siglo XX.
yo no soy puritano pero tampoco libertino, prefiero que haya un adulterio consentido a un divorcio.
Sebas, la contradicción de este foro es que sólo hablamos de las antiguas clases altas de Europa (la aristocracia), pero intentamos presentarlos a ellos como si hubieran tenido nuestros valores y es falso.
Yo también prefiero un adulterio consentido a un divorcio, será que estamos imbuidos de los principios de aquellas clases altas? Pero es muy difícil que hoy, recubiertos de un romanticismo dulzón y artificial y un tanto pacotillero, nos puedan entender.
Andrea, me fascinó la foto de mi tocaya! qué bien tener tocayas así.
Helena- Non
- Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid
Re: Coquettes de París
Les Coquettes De Paris De Xavier Sager. POSTAL ANTIGUA
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: Coquettes de París
LA VERDADERA "
DAMA DE LAS CAMELIAS"
Rose Alphonsine Plessis nació en Nonant-le-Pin, Orne, el 15 de enero de 1824. Tras una infancia marcada por la miseria, el hambre y la violencia, a los 15 años llegó fortuitamente a Paris. Tan sólo unos meses más tarde, era ya la mujer más bella y cotizada de toda la ciudad: acababa de nacer Marie Duplessis. Considerada como la reina de las cortesanas, la más hermosa, la mejor vestida, la divina, en definitiva, supo aprovechar su corta vida. Marcada profundamente por la huella de sus amantes, entre los que destaca Alexandre Dumas, fils, por inmortalizarla en su novela 'La Dame aux Camélias', terminó casándose con el conde Edóuard de Perregaux en febrero de 1846. Un año más tarde, el 3 de febrero de 1847, moría en terrible agonía, aquejada de una plena tuberculosis, en su piso del número 11 del Boulevard de la Madeleine, Paris. Contaba tan sólo 23 años y unos días. Esta es la historia de una mujer que renació de sus cenizas y de cómo se perdió a sí misma recorriendo la senda que la llevó de la más absoluta pobreza a la cima del Paris galante
andromeda- Administrador
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Re: Coquettes de París
Andrómeda, eres una ídola!
Helena- Non
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Re: Coquettes de París
jajajajjajjajja
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