FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+36
JOY7
Paraluza
Principe Silrus
Paquerette
pablomilstein
luig_sal
marinadelrey
dayla
portablito
Mantrell
Gorgias
Viviana QM
Fabian
romario yesid
Thrib
mica
Juana_I
kanon1977
Pedroro
sebastopol
Rosy
pepon
principe de paris
glorisabel
Filippos
pedro
hernangotha
manuel
anele
letizia princesa astur
felipe
jimijoei
Juanb
Lefairh
Helena
andromeda
40 participantes

Página 13 de 32. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 22 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Mayo 24, 2011 9:09 am

Sí, era la misa solemne del 800° aniversario de la inauguración de la catedral de Reims, donde fueron sagrados 25 reyes (los de antes eran sagrados a menudo en Reims y siempre o casi siempre por el arzobispo de Reims, en las catedrales anteriores;
y es que en los tiempos de San Remí, que bautizó a Clodóvico, San Remí era obispo de una ciudad que ya contaba con obispo desde por lo menos un siglo, y que había sido una importante ciudad galo-romana, de 25.000 habitantes;
durante la visita pudemos ver, en las cavas Taittinger, antiguas galerías de las canteras galo-romanas de caliza para la construcción;
galerías que hoy sirven para hacer envejecer las botellas de champagne... ;
)
Las fotos que tomé se encuentran en Royauté-News, yo hasta ahora no conseguí encontrar un buén alojamiento para las fotos, ahora que tive problemas con PhotoBucket, y es que no utilizo Firefox normal, demasiado pesado para mi viejo computador.

http://www.royaute-news.com/

Y el vídeo de la salida del cortejo de salida, después de la misa, lo puso mi marido en Youtube (con un problema de ángulo). Conté 15 obispos (incluyendo al nuncio papal, Mgr Ventura y al arzobispo de Reims, Mgr Jordan), creo que 20 diácones y no me acuerdo si conseguí contar los "
inumerables"
sacerdotes y integrantes del coro.

[url]https://www.youtube.com/watch?v=vSLjJuxHHJg&
feature=feedlik[/url]

También se encuentra en Youtube (no puesto por nosotros) el vídeo de la alocución del duque de Anjou, después de la misa, en la sala del Tau, donde los reyes solían cenar con los pares del realmo después del sacro :
[url]https://www.youtube.com/watch?v=yyMe7b2SXfI&
feature=related[/url]

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Jue Jun 02, 2011 1:31 am

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 249346_10150205587997947_14247182946_7411418_7065555_n
Una fotografía sin fecha... pero está divina ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Jun 02, 2011 2:01 pm

¡Quééé guaaapooosss! :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Jun 02, 2011 2:30 pm

Con este vestido, creo que era en Versalles, en 2008, al 18° cp,greso de la asociación de la nobleza francesa.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 04, 2011 3:34 pm

Thirb, ¿será ungido alguna vez en la catedral de Reims? ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Jun 07, 2011 12:52 am

Espero que sí, claro...
A vista humana, es imposible pero si volvemos atrás, hubo tantos acontecimientos que parecían imposibles a vista humana... a Dios nada es imposible.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Mar Jun 07, 2011 1:25 am

Como bien dice madame, para dios nada es imposible y perdon que salga mi orgullo mitad galo, pero en verdad en francia han sucedido tantas cosas "
imposibles"
¿quien podia imaginar que en plena guerra de los cien años casi perdida iba a llegar una mensajera para salvar a Francia, de que forma se podria haber imaginado que habiando cuatro principes Valois Enrique IV iba a llegar a salvar al estado y comenzar la grandeza de su casa, como siquiera se podia imaginar que Louis XIV salvara a Francia cuando enfrento a toda europa a la vez, como se podria haber pensado que en la monarquia mas admirada y mas respetada de europa podria venir una revolución, asi mismo en la mente de que escritor podria haber imaginado que un niño campesino, nacido en una isla casi sin importancia de una familia numerosa y sin recursos algun dia se elevaria para conquistar casi todo desde madrid hasta Moscu?, en fin como dirian los romanticos españoles del XIX... a fe mia que en Francia nada es imposible.

Sin embargo en un momento cuando parece que la institución monarquica vive sus ultimos tiempos es se antoja un poco menos que imposible que se restaure una monarquia en la republica mas orgullosa de europa, en lo personal yo solo espero que el principe siga representando de forma discreta y digna la gran parte del legado monarquico de XV siglos que ostenta él

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Jun 07, 2011 1:40 pm

Y tampoco se podía imaginar que Luis XIII, después de 22 años de matrimonio con varios años separados y varios abortos espontáneos de su esposa, ía a ser el único antepasado de todos los capetingos legítimos subsistentes após 1830...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Jun 07, 2011 8:04 pm

Yo estoy bastante desencantada de tu Rey, mi querida Thrib, qué quieres que te diga?
Sigo pensando que es el legítimo heredero de la dinastía francesa porque lo es, pero sus actuaciones en España por los círculos íntimos que lo rodean me han desencantado. Y no me refiero a las fiestas y saros que son normales en gente de su posición ni a la familia de su madre ni a sus negocios, que aquí hay que aclararlo todo. El duque de Anjou se deja aconsejar mal.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Mar Jun 07, 2011 8:40 pm

Yo pienso madame helena que el propio duque de Anjou esta feliz y realizado como persona, al tener una linda familia que creo yo es el sueño de casi todos los hombres y mas de alguien que no gozo de eso en la niñez, por tanto pienso que es mas un deseo de los legitimistas que del propio duque el tener una real aspiración a una hipotetica corona, creo que esta satisfecho con el legado que representa y aspira en mi humilde opinión basandome en su actuación a seguir representando un legado glorioso de forma digna y discreta y a pasar la antorcha cuando dios lo mande a su pequeño hijo
Por otra parte sobre sus amistades españolas, creo que es normal y no hay problema ninguno en el derecho legitimo para eso, el duque es un corazon y formación español, hijo de un padre español y de una madre española tambien por lo que es normal que se relacione con españoles mayoritariamente, si bien quizas algunas de sus amistades no sean del todo recomendables pues lo importante es que su imagen publica a diferencia de otros principes sigue siendo intachable :-)

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Miér Jun 08, 2011 1:42 am

A los tiempos veo en fotografía, a la madre de Luis Alfonso...

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Balenciaga11_1
Carmen Martínez-Bordiú (c), acompañada por su marido, José Campos, conversa con Nati Abascal durante el acto de inauguración oficial del museo Balenciaga. (EFE/Javier Etxezarreta).
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Resizerphpo
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Resizerphp

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Dom Jun 19, 2011 7:37 pm

No entiendo lo que pasa, el texto no aparece, mientras cuando hago "
editar"
, aparece para corrección... Question

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Dom Jun 19, 2011 7:49 pm

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/la-otra-cronica-el-mundo-18-junio-2011/

Thrib, ya está
(hay que clickar en copiar dirección de enlace)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Jun 20, 2011 12:48 am

¡Muchas gracias Laura!
El Mundo anuncia la presencia de los duques de Anjou a la boda monegasca, como jefe de la Casa real francesa.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Jun 20, 2011 4:15 pm

El castillo es el de Sceaux, que visitaron hace unos años, pero como la duquesa de Anjou llevó este vestido este año, me parece que volveron a Sceaux este año.
Si alguién sabe más...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Lun Jun 20, 2011 5:37 pm

¡Pero si la foto se ve muy bien, Madame!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Mar Jun 21, 2011 5:07 pm

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Louisxxlivre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Jun 21, 2011 10:45 pm

Sí, es su primera biografía en francés, y sale el 2 de julio.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Jun 23, 2011 5:00 pm

No te preocupes, Pedroro, que ya lo traducirán al español.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Jun 23, 2011 5:18 pm

Pues, lo espero pero sus biografías en español hasta hoy no fueron traducidas en francés...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Jul 01, 2011 11:48 pm

Thrib, siempre se traduce más del francés al español que viceversa...

Los Duques de Anjou en la boda monegasca. Poco acertado el vestido de Margarita para un concierto de rock al aire libre, una noche de verano a orillas del Mediterráneo. Además la hace mayor. Lo siento, no me gusta nada.
De cara súper guapa.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Luis-alfonso--z
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Jul 02, 2011 1:51 am

¡Muchas gracias Helena! No sabía que también asistían a la boda cívil.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Sáb Jul 02, 2011 2:17 pm

Tomado de Monarquía Confidencial.

Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y jefe de la Casa Real de Francia, presidió el acto de clausura de la Escuela Marqués de Avilés

sábado, 02 de julio de 2011


Esta semana tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid, el acto de clausura del curso académico 2010-2011 de la Escuela Marqués de Avilés, organizado por la Asociación de Diplomados en Genealogía Heráldica y Nobiliaria.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses, doctor en Historia, profesor de Dinastías Reales de la Escuela Marqués de Avilés y académico correspondiente de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía, pronunció una lección magistral durante la sesión bajo el titulo 'Alfonso XIII, Jorge V y el frustrado rescate de la Familia Imperial Rusa'.

La conferencia fue presidida por Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y bisnieto primogénito por línea de varón del rey de España, que recibió un homenaje durante la ceremonia.

Al acto acudieron, entre otros, el embajador, Felipe de la Morena;
el presidente de la Fundación Hispano-Británica;
el conde Karl Waldburg Zeil;
el ministro consejero de la Soberana Orden Militar de Malta;
la Condesa Sonia Waldburg Zeil;
el vizconde de las Torres de Luzón y el presidente del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.

El fin de la Escuela Marqués de Avilés es promover el estudio y difusión de las Ciencias Auxiliares de la Historia, cubriendo de alguna manera el gran vacío existente. Fue fundada en 1967. Es una organización nacional, colegial, no lucrativa, cultural, científica y de fomento de la investigación, formada por diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.
_________________
¿Cómo le habrá sentado ésto al rey JC?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Sáb Jul 02, 2011 4:48 pm

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Vargasnvmevi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Dom Jul 03, 2011 12:16 am

La encontré "
perfecta - versión clásica"
, y la que encontré "
perfecta - versión original"
, fue la princesa Sofía de Isenburgo, futura princesa heredera de Prusia.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  kanon1977 Dom Jul 03, 2011 2:53 am

Yo creo que Luis Alfonso de Borbón debería de exigirle a Juan Carlos I que deje el trono y se lo ceda a él y su esposa, ya que la familia de Juan Carlos al final no son nadie son venidos a más y están en el trono de España por un testamento falso de hace varios años.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Dom Jul 03, 2011 2:01 pm

Los Duques de Anjou, divinos ambos. Luis Alfonso majestuoso. Parecen reyes de Francia con toda la estética que uno se imaginaría en un monarca francés.
En la boda religiosa y en la fiesta Margarita fue en las dos ocasiones hermosa y regia, ambos vestidos me encantaron.

Menos mal que los feos de los Vendome no asistieron que hubieran deslucido, tiene muy bajo perfil estos Orleans y por supuesto Charlie-Pipe y la Duquesa de Cadaval no fueron invitados, jejejeje.

Lord Kanon, eso es totalmente imposible, pero estoy de acuerdo contigo: al menos tendríamos gente guapa y elegante en el trono.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Fiesta_post_boda_alberto_de_monaco_y_charlene_wittstock_2646_562x908
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Mar Jul 05, 2011 2:10 pm

Very Happy Alberto de Mónaco invitó a Luis Alfonso en calidad de pretendiente al Trono francés. Debe ser la única Casa Real que ha invitado a Luis Alfonso en calidad de pretendiente.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Jul 05, 2011 2:45 pm

Ufffffffff y no quieras ver tú como están los "
zarzuelos"
en los foros por ello, vamos, trinan, quisieran guillotinar a Luis Alfonso y Margarita. El plumero se les ve.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Jue Jul 07, 2011 5:07 pm

Me encanta el vestido de Margarita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Dom Jul 10, 2011 6:07 pm

¡Esplendorosa la Duquesa de Anjou!

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Margaritad
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 13 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 32. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 22 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.