FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+36
JOY7
Paraluza
Principe Silrus
Paquerette
pablomilstein
luig_sal
marinadelrey
dayla
portablito
Mantrell
Gorgias
Viviana QM
Fabian
romario yesid
Thrib
mica
Juana_I
kanon1977
Pedroro
sebastopol
Rosy
pepon
principe de paris
glorisabel
Filippos
pedro
hernangotha
manuel
anele
letizia princesa astur
felipe
jimijoei
Juanb
Lefairh
Helena
andromeda
40 participantes

Página 22 de 32. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27 ... 32  Siguiente

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 22 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 12, 2012 7:41 pm

Sí, Gonzalo está en Las Descalzas.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 22 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Mayo 12, 2012 7:52 pm

Pedro, para ser enterrado en las Descalzas se necesita autorización real, no creo que la Duquesa de Segovia la tuviera. Dijeron que habría funeral en Madrid, aunque no se anunció la fecha, me imagino que esperaran un mes.

¿Cómo podíais pensar que familia real española iba a asistir? Siempre los han ignorado. A pesar de todo lo que se les ha criticado por esa actitud, no recapacitaran. ¡Pero si es que Hola ni ha publicado una sola foto del funeral en París!

Luz, también echaba algo en falta en Margarita, y ahora me doy cuenta que es el velo, y tiene buenas mantillas y velos heredados de la propia Enmanuela.
Helena
Helena
Non

Mensaje  andromeda Sáb Mayo 12, 2012 8:55 pm

Cuando hagan la misa en Madrid no asistirá nadie de la Familia Real.
Siempre han ignorado a LAB............... por qué iba a ser distinto ahora????????????
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  letizia princesa astur Sáb Mayo 12, 2012 11:10 pm

Pedroro escribió:Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 22 19jaimeduquedeanjouydes
Son fantásticos LAB Y MARGARITA-ella mejoró mucho en su aspecto físico con el paso del tiempo -
LAB me resulta parecido a su abuelo

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensaje  pedro Dom Mayo 13, 2012 12:27 am

Helena escribió:Pedro, para ser enterrado en las Descalzas se necesita autorización real, no creo que la Duquesa de Segovia la tuviera. Dijeron que habría funeral en Madrid, aunque no se anunció la fecha, me imagino que esperaran un mes.

¿Cómo podíais pensar que familia real española iba a asistir? Siempre los han ignorado. A pesar de todo lo que se les ha criticado por esa actitud, no recapacitaran. ¡Pero si es que Hola ni ha publicado una sola foto del funeral en París!
Very Happy Yo no creo que el Rey se opusiera a que Emmanuela fuese enterrada con sus hijos y nieto si ella así lo hubiera deseado. Se dice que ella quería ser enterrada en Francia por que su padre era de allí.
Pienso que sí irá alguien de la familia real, sino los Reyes y sus hijos, las infantas Margarita y Pilar, está última sabeis que se relaciona bastante con Luis Alfonso y su esposa.
Bueno Helena, supongo que el reportaje del funeral estará en el Hola la semana próxima. Está semana no lo pudieron publicar, el funeral fué el viernes o el jueves, imposible que saliese esta semana.

pedro
Su Alteza Imperial

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  pedro Dom Mayo 13, 2012 12:48 am

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 22 402pxvittoriaruspoli
Very Happy Sus hijos Alfonso y Gonzalo se parecían a ella, Luis Alfonso es igualito que su tío abuelo Riccardo Dampierre, en la foto con Emmanuela, su herman Beatrice, y su madre la Princesa Rúspoli.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Dom Mayo 13, 2012 1:00 pm

Me refería a que Hola no ha publicado fotos del funeral en hola.com, cuando siempre y casi al instante saca fotos de todo suceso real ocurrido en Europa sean reinantes o no. Claro que no tenía tiempo de publicarlas en su edición impresa, pero sí en la digital.

El miércoles sabremos.
Helena
Helena
Non

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 13, 2012 2:03 pm

A mí Gonzalo no se me parece a nadie de la familia - ni a los Borbón, ni a los
Dampierre. Debe de haber requintado a algún familiar más lejano . . . :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Dom Mayo 13, 2012 10:27 pm

Helena escribió:Me refería a que Hola no ha publicado fotos del funeral en hola.com, cuando siempre y casi al instante saca fotos de todo suceso real ocurrido en Europa sean reinantes o no. Claro que no tenía tiempo de publicarlas en su edición impresa, pero sí en la digital.

El miércoles sabremos.
Very Happy No encuentro motivo para que Hola ignore a Emmanuela Dampierre, ella publicó allí sus primeras memorias, como lo hizo anteriormente su hijo Alfonso. Por otro lado Carmen Martinez-Bordiú es protagonista de muchos de sus reportajes, y estando como estaba en el funeral de su ex suegra, no entiendo por que Hola no ha publicado nada al respecto.
El Hola siempre ha sido muy respetuoso con Emmanuela Dampierre, y siempre que le hacían una entrevista se referían a ella como "
S.A.R. la Duquesa de Segovia "
, título que oficialmente no se le daba en España.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  Viviana QM Lun Mayo 14, 2012 4:40 pm

No sé si ya lo han comentado (si es así perdón por la reiteración), pero finalmente asistió Carmen MB.
Obviamente fue por su hijo, pero no pudo con su genio a la hora de elegir su vestuario: que no pasara desapercibido.
No sé si el protocolo lo exige, pero yo creo que si uno asiste a un sepelio y a su oficio religioso, debe hacerlo si no de luto riguroso, por lo menos en negro y gris ("
medio luto"
). Pero Carmen parece que fue de "
gris perla"
, por no decir "
casi blanco"
.
Repito que desconozco las reglas del protocolo para estos actos, pero me rijo por mi sentido común.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Lun Mayo 14, 2012 5:26 pm

Muchas gracias por las fotos publicadas. De ¡Hola! pues no sé, es cierto que les daban cobertura, pero no en el tono más adecuado en mi opinión y como en este caso no se trata de una bobonada, ni carmencita sino de una noticia realmente seria, pues nada.

Puede que sea susceptible, pero siemnpre encontré que el legitimismo lo cubrían con un tonillo irónico y jamás explicando a qué se refería la causa. Ya sé que es un semanario de "
amenidades"
pero vamos ¿No tienen un periodista serio que explique la causa y sus fundamentos? Jamás he visto un ¡Hola! en tal sentido, aunque hace ya mucho que no les leo. Demasiados Jesulines. Lás únicas excepciones son las bodas reales pero van cada vez peor. Así y todo ya reservé para octubre.

Lo de las sillas también me fijé, aunque me choca más el andamiaje en el cementerio. Supuse que esa iglesia no tendría bancas y me he dado cuenta que sí aunque más atrás ¿cómo no las trasladaron más adelante digo yo?

Muy vacía la ceremonia también. Penoso ver la foto de LAB sin nadie atrás y puras sillas vacías. Tampoco entiendo cómo no fue algún minisro. Si la Dati ya casó al duque de Vendome y les invitan a actos oficiales, ¿cómo no pudo ir uno que sea?

LAB y Jean son consientes de su dignidad pero también de que jamás les tocará algo. Sí, viven más aterrizados que la generación anterior.

Gracias nuevamente, Pedroro, por las fotos. Y sí, si D. y C. nos leen, les mando un saludo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Invitado Lun Mayo 14, 2012 5:31 pm

Por fin hoy lunes, la web de HOLA ha publicado la noticia del funeral.

Aquí os dejo el enlace:

http://www.hola.com/famosos/2012051458515/luis-afonso-borbon-margarita-vargas-funeral-emmanuella-dampierre/

Invitado
Invitado

Mensaje  Thrib Mar Mayo 15, 2012 3:20 pm

Les pido desculpas : fui a las funeralles de "
mi"
amada reina Emanula, y no les hice una "
portada"
luego después, es que tenemos muchos problemas, dentro de los cuales el paro del PC de mi marido, con el cual trabaja.

Unas precisiones.
Las "
sillas"
no son sillas, sino banco amovibles para el cor de la capilla.
Hubo obispo (Mgr Aumonier, obispo de Versailles) y el capellano del Val de Grâce. Supongo que otros no osaron, con la actualidad política...
También hubo coral, la Schola sainte Cécile, que es magnífica — y así que la parte cantada fue muy bella.
Encuanto a las "
sillas"
vacias en el coro, era solo a un momento de las funeralles, pero también era el momento cuando se podía tomar fotos más facilmente. El coro era pleno, eso sí.

Hay otras fotos en Royauté News :
http://www.royaute-news.com/article-ceremonie-des-funerailles-d-emmanuelle-de-dampierre-duchesse-d-anjou-et-de-segovie-104976935.html
http://www.royaute-news.com/article-funerailles-d-emmanuelle-duchesse-d-anjou-et-de-segovie-104903695.html
http://www.royaute-news.com/article-l-inhumation-de-la-duchesse-d-anjou-et-de-segovie-105007090.html
http://www.royaute-news.com/article-sur-la-ceremonie-des-obseques-105032745.html

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  andromeda Mar Mayo 15, 2012 7:39 pm

Thrib, me sabe mal contradecirte, pero viendo las fotos se ve claramente que son sillas plegables.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Helena Mar Mayo 15, 2012 7:47 pm

Lo importante es que pudiste asistir, Thrib. El duque de Anjou no tiene como pagar toda vuestra fidelidad como legistimistas.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Juanb Mar Mayo 15, 2012 7:56 pm

Exacto, lo de las sillas vamos marujeos que nos permitimos pero que van dentro de una estética regia. No es algo gravísimo tampoco.... solo que como dijo Helena se dijo que iba a ser por todo lo alto, pero no da la impresión de que había más espacio para hacerlo "
por lo bajo"
.

En cuanto al comentario del obispo, creo que fui yo quien lo dijo y bueno me refería al cementerio. Naturalmente el sacerdote de casulla lila es obispo por el atuendo que lleva, pero el del cementerio.... bueno no sé cómo es allá, acá hay un diácono que va por los distintos funerales haciendo el rito. El de Pere Lachaise, daba la impresión de ser uno de ellos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Invitado Miér Mayo 16, 2012 5:35 pm

Thrib, que bueno que pudiste acudir al funeral.

La revista HOLA ofrece hoy un reportaje de cuatro páginas sobre el mismo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Thrib Miér Mayo 16, 2012 6:48 pm

Andromeda, sí son bancos hechos de sillas plegables juntas, lo que hace que cuando hay una cerimonía que necesita que el coro no tenga banco, los llevan.
No era posible, dentro del plazo entre la muerte de la duquesa de Anjou y de Segovía, encontrar bancos de iglesia (fuesen los de por detrás, donde estaba) y obtenir la autorización administrativa (con firma de los bomberos y un largo caetera) para ponerlos en el coro.

No fui en el cementerio porque nos fue dicho que era una cerimonía privada, lo que hace que solo después fuimos a rezar en la tumba de "
nuestra"
reina.

No sé lo que piensan los duques de Anjou de la pesada fieldad de algunos legitimistas... ;
)

No sé si soy visible... Embarassed Ya ví a mi marido en una foto.

Creo que va a comprar ¡Hola!, cuando los burros que las hacen pasar los Pirineos a las revistas, habrán comido su avena. ;
)

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  mica Dom Mayo 20, 2012 1:43 am

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 22 1972r-1

mica
Su Alteza Imperial

Mensaje  mica Dom Mayo 20, 2012 2:35 am

No, no la tengo, Pedroro.

Sólo la portada que saqué de la web de Paris Match.

Ojalá la pudiera conseguir.

mica
Su Alteza Imperial

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 22 Empty Legitimismo en los años 30

Mensaje  luig_sal Jue Mayo 24, 2012 1:37 am

Hola, buenas noches:
Soy nuevo por estos foros, pero encuentro interesante lo que se publica por aquí. Soy un estudiante español buscando información para un trabajo sobre el legitimismo francés en los años 30, tanto en su funcionamiento y presencia en tierras galas como en sus relaciones con España. Agradecería de veras cualquier ayuda

luig_sal

Mensaje  Lefairh Jue Mayo 24, 2012 7:43 am

Luis que interesante, me llama la atención qué es lo que estudias que te han encargado tan buena investigación.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Thrib Vie Mayo 25, 2012 12:39 pm

En los años 30 fue el punto más bajo del legitimismo, porque la Action française, orleanista por punto de vista práctico aunque integraba no tan pocos legitimistas, dominaba el paisaje político monárquico.
Voy a ver lo que puedo encontrar.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Vie Mayo 25, 2012 2:58 pm

Convite :

Institut Duc d'Anjou

www.institutducdanjou.fr

Présentation de LL. AA. RR.
le prince Louis de Bourbon, duc de Bourgogne
et
le prince Alphonse de Bourbon, duc de Berry
le samedi 30 juin 2012
à l'Hôtel des Invalides

Monseigneur le duc d'Anjou
et
Madame la duchesse d'Anjou
ont le plaisir de vous convier à la réception donnée à l'occasion de la présentation de LL. AA. RR.
le prince Louis de Bourbon, duc de Bourgogne
et
le prince Alphonse de Bourbon, duc de Berry

Le samedi 30 juin 2012
de 11 heures 30 à 13 heures
Dans les salons du Gouverneur Militaire de Paris
Hôtel des Invalides
129, rue de Grenelle 75007 Paris

http://www.institutducdanjou.fr

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Lefairh Vie Mayo 25, 2012 5:26 pm

Como me hubiera gustado ir a esa recepción que nos compartes Thrib, lamentablemente todavía no habré llegado a las Europas para esa fecha Sad

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensaje  pablomilstein Miér Mayo 30, 2012 11:17 am

Hola a todos, les paso este link que me ha enviado mi queridísimo Francisco sobre una página dedicada a Emanuela, donde se ven im´ñagenes inéditas y con valiosísimas alhajas, como la tiara floral que lució el día de su boda, y las joyas llevadas el día de la boda de su primogénito.

http://www.reine-emmanuelle.com/
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensaje  marinadelrey Miér Mayo 30, 2012 1:40 pm

¡Que bella foto de Madame de Dampierre!!!

Muchas gracias, Pablo.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Thrib Miér Mayo 30, 2012 6:45 pm

El convite tiene ilustraciones : las armas reales de Francia, y este cuadro :
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 22 23652-14bd
pero no tiene foto, supongo que habrá varias del evento...

Edición : cambio en la imagen (había un erro...)

Última edición por el Miér Mayo 30, 2012 9:11 pm, editado 1 vez

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 22 de 32. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27 ... 32  Siguiente