FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+36
JOY7
Paraluza
Principe Silrus
Paquerette
pablomilstein
luig_sal
marinadelrey
dayla
portablito
Mantrell
Gorgias
Viviana QM
Fabian
romario yesid
Thrib
mica
Juana_I
kanon1977
Pedroro
sebastopol
Rosy
pepon
principe de paris
glorisabel
Filippos
pedro
hernangotha
manuel
anele
letizia princesa astur
felipe
jimijoei
Juanb
Lefairh
Helena
andromeda
40 participantes

Página 23 de 32. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 27 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Miér Mayo 30, 2012 7:01 pm

Pablo, gracias por el enlace. Muy interesante!

Por cierto, me he estado preguntando ¿qué hay en un nombre?, cual Julieta frente al apellido de su Romeo...

Alphonse o Charles-Gonzalve no son nombres de reyes de Francia. Don Jaime y doña Emmanuela no tenían en cuenta la primogenitura de los Borbones (y todo lo que ello implicaba) al momento de dar nombre a sus hijos? Cuál fue el momento en el que sí fue determinante para ellos?

Tal vez esté leyendo demasiado en un nombre de bautismo, pero me llamó la atención. Si alguien puede contestarme, le agradezco desde ya.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Miér Mayo 30, 2012 8:46 pm

Filippos es una muy buena pregunta:

De lo que recuerdo Alfonso de Borbón y Dampierre nació (1936, lo recuerdo porque mi padre nació ese año también) el mismo año en que muere el último carlista y de ahí que el legitimismo reconoce como rey a Alfonso XIII, pero este ya estaba derrocado por lo que no creo conveniente para él y su familia andar con pretensiones francesas ad portas de una guerra además. Similar con el carlismo.

El último carlista creo que también se llamaba Alfonso (uffff es un lío ese nombre, peor que Cristián y Federico en Dinamarca).

Ya Alfonso de Borbon-Dampierre pone al mayor (y que transmitiría los derechos) Francisco, nombre muy francés y utilizado por reyes de dicha nación, pero creo que fue para honrar a Franco. Sin embargo, con LAB vuelven los luises (que es como el Alfonso en España) el cual, a su vez, ha puesto a su hijo mayor.

¡Que distinguida la Duquesa de Segovia! No es que su belleza fuera muy convencional pero para mi lo era (al menos la más guapa de las nueras e hijas de Alfonso XIII), con el tiempo agregó mucha distinción.... parece que no hay caso, me gustan las mujeres mayores.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Miér Mayo 30, 2012 9:40 pm

Juan, gracias por tu explicación. Realmente don Alfonso sí venia con el chip legitimista... François si es nombre de rey francés, Louis para qué decir.

Doña Emmanuela tenía porte de reina, y una belleza clásica, "
serena"
, de esas que duran.

Lo de que te gusten las mujeres mayores, bueno, si te toca terminar en una residencia de ancianos te vas a divertir mucho Laughing

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Mayo 30, 2012 10:02 pm

En septiembre de 1931, Don Jaime de Borbón, de la línea carlista, que era, en derecho, rey de Francia con el nombre de Jacques Ier, y sin alianza por causa de un blocus matrimonial al cual parece que había participado el propio rey de España, recibió a su primo recién exiliado Alfonso XIII para explicarle la situación y sus futuros deberes. Jacques Ier murió pocas semanas después.
Su tío, también sin alianza, Alfonso, tomó el nombre de reino para Francia, Charles. Entonces, fue Charles XII, el último de la línea carlista.
Murió en 1936 y Alfonso XIII, como Alphonse Ier de Francia, tomó las plenas armas de Francia y escribió unas cosas en este sentido, pero no mantuvo informados a sus hijos, por lo menos a Don Jaime (¿se puede que haya informado al mayor, Don Alfonso, en 1931?)
Eso hace que al muerte de Alfonso XIII, en 1941 (y todo deja pensar que no pensaba morir tan pronto y bién contaba volver al trono) su hijo entonces mayor, Don Jaime, no sabía que era en derecho, rey de Francia. Tampoco lo sabía su esposa... que se enteró unos años después (creo que en 1944, en un trén) y después de verificar, informó a su marido. Claro, por entonces, ya sus hijos eran nombrados... Don Jaime no tomó el nombre de reino de Jaime II sino el de Henri VI.
Ya saben lo que sigue...
Pero lembrense lo de la llegada del nombre Felipe por ejemplo, tampoco era un nombre francés, le dió Ana de Kiev, al hijo que tuvo de Henri Ier, del cual era la tercera esposa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_de_Kiev

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Mayo 30, 2012 10:06 pm

Juanb, para su delicia, una foto de una anciana :
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Duquesa-de-alba

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Miér Mayo 30, 2012 10:16 pm

Maravillosas las fotos de la Duquesa de Segovia.

Alfonso de Borbón le puso Francisco a su primer hijo en honor de Franco, de eso no os quepa duda.


Thrib................ genial la foto!!!!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Miér Mayo 30, 2012 10:19 pm

Thrib, muchas gracias por tu explicación!
Me olvidaba que el monarca puede elegir el nombre bajo el cual reinará.

Lindo detalle de tu parte, la foto para deleite de nuestro amigo Juan de Gante Laughing

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Mayo 31, 2012 2:11 pm

Sí, son magníficas, y hay unas que no conocía.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Mayo 31, 2012 3:13 pm

Doña Emanuela tenía una belleza fina y delicada.

En algunas fotos se me parece a Marina de Kent (la madre),
aunque sé que no hay parentesco entre ellas.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Jue Mayo 31, 2012 4:45 pm

Pedroro, qué bonitas fotos.... En especial la última

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Jue Mayo 31, 2012 7:08 pm

Jajajajaaaaaaaaaaaaa Filippos, bueno la Alba es una vieja que no quiere serlo.... nada más patético. Lo siento pero no califica, aún con sus millones. La queen sí que la encuentro una abuelita de lo más mona siendo que ambas nacieron el mismo año (y diría que Isabel era menos guapa que Cayetana).

Parece que mis años dorados sí que lo serán.... no había pensado en eso!!

Fuera de bromar encuentro guapísima a la Dampierre en su madurez, no así tanto en su juventud. Tipo Marie de Rumania (muy redondita de cara ésta última de joven, después se le afinaron más los rasgos).

Thrib, gracias por lo del carlismo. No sabía que la casualidad les hizo tomar conciencia de su pocisión.

La malas lenguas decían que cuando Alfonso de Borbón y Dampierre se da cuenta que no tiene ninguna posibilidad al trono español intentó restablecer sus derechos ante los Orleans, cosa que no creo, pues mientras viviera su papá poco podía hacer (o no era adecuado que hiciera algo si a su padre ya le habían quitado sus derechos) y don Jaime murío después del nacimiento de LAB y creo que poco antes del advenimiento de Juan Carlos I (uno o dos años antes).


Última edición por el Vie Jun 01, 2012 5:32 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Vie Jun 01, 2012 3:01 pm

Mi querido Filippos, "
el que ama a los caballos"
(Su Majestad, Don Alfonso XII :amo: :amo: :amo:):

Tengo entendido que Gonzalo de Borbón y Dampierre se llamaba así en honor de su tío
fallecido en agosto de 1934, Gonzalo de Borbón y Battenberg.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Vie Jun 01, 2012 6:20 pm

Mi querida volodarka, muchas gracias por el dato Very Happy

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Jun 02, 2012 7:06 pm

Juan, Alfonso XIII manifiestó su posición desde 1936;
su hijo don Jaime, por lo menos desde 1946;
encuanto a don Alfonso, claro que era el Delfín pero unos monárquicos, deloscuales el barón Pinoteau, quisieron servir al hijo que era joven y lleno de energía, eso no quería decir para nada que tentaba tomar el lugar de su padre, en Francia un delfin bién puede actuar independientemente de su padre, y no creo que hayan tenido el menor conflicto.
Glorisabel, no tengo el tiempo ahoradita, pero sé que si se va hasta el siglo XV (no creo que después) hay parentescos entre Marina de Kent y Emanuela de Dampierre.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Jun 02, 2012 10:18 pm

Estoy buscando por el lado Dampierre, y solo busco parentescos del siglo XV o más próximos.
Ambas descendían de Carlos I, duque de Borbón (1401-1456).
Pienso que se pueden encontrar parentescos en el siglo XVI por el lado Ruspoli (en particular con los Liechtenstein), y demás parentescos en el siglo XV, o talvéz solo en el siglo XIV, con las antepasadas americanas de la que fuera duquesa de Anjou y de Segovía.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Lun Jun 04, 2012 7:59 pm

Thrib, muchas gracias, no sabía que un delfín pudiese actuar independiente de su padre.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Jun 05, 2012 9:08 am

Hasta hubo guerra entre Carlos VII (el "
gentil delfín"
de Santa Juana de Arco) y su hijo el futuro Luis XI, que fue un muy buén rey pero creo que como hombre privado no era maravilloso...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Jun 30, 2012 8:03 pm

Hoy hubo la presentación de "
mis delfines"
y no pude acudir...
¡Qué pena! Sad
Espero que se encontrarán buenas fotos en la prensa.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Dom Jul 01, 2012 4:12 am

De momento no he encontrado ni una sola foto
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Paquerette Dom Jul 01, 2012 2:12 pm

Buenos Dias,

Soy Paquerette, una francesa, pienso que es importante de decir que mi Espanol no es muy bueno.

Aquí os dejo el enlace :

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.388823711180110.91287.185473404848476&
type=1

Paquerette

Paquerette

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Dom Jul 01, 2012 4:16 pm

Paquerette, miles de gracias por las fotos!!!!!!!!!!

Los niños son igualitos a Luis Alfonso!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Dom Jul 01, 2012 6:17 pm

Paquerette, muchas gracias por el link.

Hermosa familia! Hasta la reina madre estaba elegante.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Paquerette Dom Jul 01, 2012 9:16 pm

Buenos noches,

Esto no es tan importante como la presentación de Luis y Alphonse a París :-) , pero podemos también ver que la Princessa Maria-Marguarita participó a una competición hípica, en Monaco durante este fin de semana. ¡ La pareja aparece muy deportista !


http://www.purepeople.com/article/la-princesse-maria-margarita-tendrement-encouragee-par-louis-et-eugenie-a-monaco_a102991/1/m2#scrolldown


Carlota Casiraghi tomaba parte en esta competición de Concurso de Saltos de Montecarlo :
http://www.hola.com/realeza/casa_monaco/2012062959384/carlota-casiraghi-princesa-carolina-concurso-saltos-montecarlo/

Paquerette :
Me excuso para mis faltas eventuales en Español. Desolada...

Paquerette

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Lun Jul 02, 2012 12:16 am

Jjajajja Filippos!!!!!!!!!!! "
La Reina Madre"
, muy bueno Laughing Laughing Laughing Laughing
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 23 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 32. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 27 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.