FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes

Página 20 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29  Siguiente

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Sáb Sep 18, 2010 10:31 pm

Me alegro profundamente que el duque y su familia se trasladen a España, encuentro además mucha lógica en su decisión no solo por los negocios de su suegro, sino también por el hecho de que el duque es español, si bien es nuestro rey legitimo, no deja de ser una persona que debe tener a la madre patria tatuada en el corazón, por otro lado si bien es cierto que las comparaciones pronto se darán, y estoy seguro que los duques de Anjou aventajan a los príncipes de Asturias, creo que las pequeñas son adorables, claro es verdad que todos los niños son lindos, pero creo que Leonor es una niña muy linda y que en el futuro puede llegar a ser en unos 15 años una joven atractiva y hasta una novia ideal para el pequeño Louis, eso solo el tiempo lo dirá, sin embargo como dice madame helena, es un hecho que el príncipe de Asturias ha cometido muchos errores, y sería justo que los españoles tengan a otro príncipe como ejemplo de cómo debe ser un Borbón de la realeza y con claros derechos históricos inclusive al trono de Carlos V, como dice madame helena de nuevo quizás para la época en la que doña Leonor este en edad de casarse ya no haya trono en España, sin embargo es justo que los españoles conozcan a los duques de Anjou y sobre todo a los pequeños, porque el futuro del trono de Alfonso X, quizás en un futuro lejano pueda recaer en los hijos del duque de Anjou, merced claro de sus derechos como rey legitimo de Francia, por otro lado yo no creo que los duques salgan muchos en las revistas, son personas reservadas sin embargo espero que la prensa les dé una justa cobertura, al primogénito de Felipe V y Alfonso XIII.

Les envió un saludo afectuoso a madame thrib y a madame helena

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Dom Sep 19, 2010 12:59 am

Hmmm, Principe... no estaría Vd tentando de "
robarme mi rey"
? :smt029

Thrib
Su Alteza Imperial

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  principe de paris Dom Sep 19, 2010 2:33 am

Oh no madame thrib jaja, recordemos que también soy legitimista, pero al mismo tiempo creo que el duque al tener la doble nacionalidad es lógico que se interese también en España y en sus asuntos, recordemos que el duque es muy español como del mismo modo es francés, asimismo creo que debe tener muy gratos recuerdos de España y es además una lógica geográfica… España está mucho más cerca de Francia que alguno de nuestros países latinoamericanos, por otro lado recordemos que el duque tiene dos hijos… y no solo eso, sino que el ser rey de España no le negaría ningún derecho a ser lo que ya es, rey de Francia, sin embargo son solo ensoñaciones mías, de lo que estoy seguro es que España es un lugar muy atado al duque y su familia y asimismo creo que es justo que nuestros hermanos ibéricos puedan tener otro modelo de cómo se ejerce la posición de príncipe y de Borbón aunque claro madame seria muy interesante preguntarse ¿Qué pasaría si aparte del trono de las lises otro trono aguardase al pequeño Louis?, pues estoy en lo cierto que para cuando el bebé duque de Borgoña sea ya un hombre con la ayuda de Dios, en España ya habrá grandes cambios monárquicos, pero solo son especulaciones.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Helena Dom Sep 19, 2010 11:28 am

Mirad lo que le hacen al padre en España:

Hay ciertas cosas que no se comprenden, como la campaña de desprestigio, acoso y derribo contra una persona muerta hace veinte años. Una persona que en vida no se la pudo acusar de no haber trabajado, de haber robado o de no haber sido leal. Ni un solo dato tienen, pero no importa la campaña contra Alfonso de Borbón sigue.

No se cumple ningún aniversario de su muerte en particular, nada. No hay razón para esto.

Supongo que obedece a dos motivos: las horas bajas que vive la monarquía y necesitan reflotar a don Juan Carlos de héroe contra un enemigo, o a que el primogénito de los Borbones, Luis Alfonso, se instala en Madrid con sus dos hijos y no quieren -no porque les quite el trono que sería impensable- sino porque nos recuerda que en ese trono se sienta una rama segundona y ello no queda bien entre dinastas. Puede que les salga el tiro por la culata porque gente más joven que no conocían la historia alucinan con el contenido, y como el pueblo siempre se inclina por el más desgraciado, pues lo hace por el que ya no está vivo…

Ayer volvieron a por Alfonso de Borbón en Telecinco sin piedad, hoy lo harán de nuevo y el miércoles otra vez con el último capítulo.

Anoche aparecieron el impresentable resentido de Jimmy Arnau y José Liberto de la Franca, embajador de los monárquicos de extrarradio, “Jefe de la Casa de SAR el Infante don Leandro de Borbón” ???!!! (así se intitula el José Liberto que aparentemente está como un cencerro), hablando y diciendo horrores del Duque de Cádiz. Qué país.
Helena
Helena
Non

Mensaje  glorisabel Dom Sep 19, 2010 2:51 pm

Helena - la envidia es cosa mala. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Gracias a Dios
que Don Alfonso de Borbón-Dampierre ya descansa en paz, como bien se merece.
Me temo que toda esta campaña de desprestigio se dirija hacia su hijo, sobre todo ahora
que se ha instalado en Madrid con toda su familia, incluyendo a SUS DOS HIJOS VARONES.

Yo creo sinceramente que, tanto Don Leandro de Borbón como su secretario,
están seniles. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  glorisabel Dom Sep 19, 2010 10:04 pm

Querida Helena:

Las opiniones de personajillos que pasarán por la historia como lo que son - unos
ectoplasmas - me tiene sin cuidado. ¡Que digan lo que quieran!

Lo que sí me gustaría saber es cuántas cirugías estéticas lleva Pilar Eyre.
¡LA VOLODARKA ESTA ATACADA!
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  andromeda Dom Sep 19, 2010 10:22 pm

Pues es lógico que Luis Alfonso se venga a vivir a España. Es donde ha vivido la mayor parte de su vida y donde tiene a toda su familia materna, con los que siempre ha estado muy unido, sobre todo con su abuela, con la que vivió muchos años.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  principe de paris Dom Sep 19, 2010 11:03 pm

andromeda escribió:Pues es lógico que Luis Alfonso se venga a vivir a España. Es donde ha vivido la mayor parte de su vida y donde tiene a toda su familia materna, con los que siempre ha estado muy unido, sobre todo con su abuela, con la que vivió muchos años.

En efecto madame creo que es lógico el ir a vivir a un país donde paso la infancia, al margen claro de ser el rey titular de Francia, es muy lógico que el duque tenga muy cerca de su alma a España, por otro lado es evidente que el duque no quiere “robar” el trono de España, pero el miedo de la FR hacia él dan por validas cualquier pretensión que él o sus hijos tengan en el futuro, por ultimo si bien es cierto que quizás debería vivir en Francia, como dice madame thrib los monárquicos franceses algunas veces son algo difíciles para el pretendiente, jaja y además en lo personal siempre he visto al duque más como un representante que como un pretendiente y creo que al ir hacia España lo reafirma y por ultimo creo que es mejor para él, como ya había comentado, después de una vida y una infancia bastante difícil, lo mejor que tiene es la familia y eso, no se cambia por nada, todos los papás y mamás me podrán dar la razón, mucho menos en una persona de honor como él o su difunto padre, y en lo personal, me conformo con que el legado siga vivo y posteriormente dar a conocer de nuevo en Francia las glorias de la monarquía, en este aspecto me dirijo a madame thrib en particular, en lo personal madame yo me enganche de la monarquía gala leyendo la historia de Francia que en buena medida fue forjada por la iglesia y por la monarquía gala eso es indudable y creo y quizás este equivocado, que en Francia en este momento se olvida por x o y razón la grandeza de la monarquía en aras de un sistema político que necesita legitimación, sin embargo claro es un punto de vista desde afuera y usted madame podrá aclarar mis ideas como siempre.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  glorisabel Lun Sep 20, 2010 1:55 pm

Vamos a ver, ¿cuántas "
perlas"
soltaron anoche por televisión el ínclito, casto,
y virtuoso de Jimmy Giménez-Arnau y el resto de la pandilla de fascinerosos,
en contra de Don Alfonso de Borbón-Dampierre? :smt093 :smt093 :smt093

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  bertol Mar Sep 21, 2010 12:47 am

Efectivamente no ha hecho lo que otros herederos o pretendientes europeos: Don Duarte vive en Portugal, Emmanuel Filiberto de Saboya en Italia, el Rey Simeon ha estado viviendo en Bulgaria, el príncipe Alejandro de Yugoslavia ahora esta residiendo en Serbia, Los griegos cada vez pasan más tiempo en Grecia después de levantada la prohibición de residir allí, Miguel de Rumania, su hija y su nieto heredero también viven en su país, Leka de Albania vive en Tirana, el príncipe David de Bagration se casó y se separó en Georgia donde actualmente vive, al igual que el gran duque Jorge de Rusia, que vive y trabaja en Moscú...

Luis Alfonso parece ser más bien representante que pretendiente, como tenía entendido desde hace tiempo. Tras la muerte de su padre se alejó de sus seguidores legitimistas: Pinoteau, Bauffremont, etc. Eso se ve en sus gestos, como en los bautizos de sus hijos y en su boda donde los legitimistas brillaron por su ausencia o no fueron invitados. Parece ejercer esta "
representacion"
como para evitarse problemas, siempre a título personal y no con los legitimistas franceses.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensaje  principe de paris Mar Sep 21, 2010 1:12 am

bertol escribió:Efectivamente no ha hecho lo que otros herederos o pretendientes europeos: Don Duarte vive en Portugal, Emmanuel Filiberto de Saboya en Italia, el Rey Simeon ha estado viviendo en Bulgaria, el príncipe Alejandro de Yugoslavia ahora esta residiendo en Serbia, Los griegos cada vez pasan más tiempo en Grecia después de levantada la prohibición de residir allí, Miguel de Rumania, su hija y su nieto heredero también viven en su país, Leka de Albania vive en Tirana, el príncipe David de Bagration se casó y se separó en Georgia donde actualmente vive, al igual que el gran duque Jorge de Rusia, que vive y trabaja en Moscú...

Luis Alfonso parece ser más bien representante que pretendiente, como tenía entendido desde hace tiempo. Tras la muerte de su padre se alejó de sus seguidores legitimistas: Pinoteau, Bauffremont, etc. Eso se ve en sus gestos, como en los bautizos de sus hijos y en su boda donde los legitimistas brillaron por su ausencia o no fueron invitados. Parece ejercer esta "
representacion"
como para evitarse problemas, siempre a título personal y no con los legitimistas franceses.

Felicidades Monsieur bertol ha usted dicho algo muy cierto

Pues en lo personal eso me gusta mucho, como legitimista me agrada mucho más que el duque sea lo que es para nosotros, el rey titular y representante no solo de la casa de Borbón, en realidad yo lo veo como representante de 15 siglos de monarquía en Francia y recordemos que nodos los legitimistas son personas tan encantadoras, respetuosas y ecuánimes como nuestra apreciada madame thrib y como ella ya nos ha expuesto, existen algunos grupos de legitimistas con los que el duque quizás desee guardar prudentes distancias, por otro lado es mi humilde deseo que el duque de Anjou sea por principio de cuantas un hombre de familia feliz y realizado como lo es ahora y no en asuntos políticos que pueden vulnerar a su hermosa familia, por otro lado prefiero mil veces el discreto papel del duque que la “notoriedad” de otros pretendientes que como dice madame helena, no hacen sino dañar la ya lastimada imagen actual de la monarquía

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  bertol Mar Sep 21, 2010 1:29 am

Seguro que quiere llevar una existencia discreta al contrario que otros pretendientes, pero la realidad lo desmiente. Su existencia personal mas que la representativa es la que está normalmente en los medios de comunicación: sus partidos de polo, los bautizos de sus hijos, sus paseos urbanos, su piso de nueva york, etc.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Helena Mar Sep 21, 2010 9:28 am

representacion"

¿Por qué se insiste en repetir tantas mentiras sobre Luis Alfonso? ¿Cual es el interés de fondo?¿Qué se pretende? La prensa española podrá decir lo que quiera, pero los legitimistas sí estuvieron en su boda. Bauffremont no fue porque estaba muy mayor, pero el resto sí. Lo escuché en París de boca del propio Christian Pinot (uno de los legitimistas de más renombre) mientras me tomaba un café con él y el segundo de abordo de Luis Alfonso, Phillipe Montillet. Vi fotos.

Última edición por el Mar Sep 21, 2010 12:37 pm, editado 3 veces
Helena
Helena
Non

Mensaje  bertol Mar Sep 21, 2010 9:52 am

Solo comentaba sobre una reflexión que hacía Príncipe de París, Helena. Y no son mentiras. Luis Alfonso de Borbón mantiene sus distancias con los legitimistas y no pasa nada, él sabe porqué lo hace, tiene sus razones. Y si los invita a su boda lo hace a título personal, no como representantes del legitimismo. No creo que haya persecuciones contra Luis Alfonso ni nada parecido. Es un personaje público y como tal está sometido a toda clase de comentarios, críticas y alabanzas. Nada nuevo bajo el sol.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Helena Mar Sep 21, 2010 10:34 am

Lo siento, Bertol, pero decir que los legitimistas no fueron a su boda, no es decir la verdad. Fueron, le hicieron las ceremonias pertinentes a su "
rey"
y estaban situados en una zona privilegiada. Que no saliera en la prensa son por las razones que sabemos, lo cual es una cosa y decir que no fueron, es otra.

Y son los Francos lo que no quieren que Luis Alfonso tenga nada que ver con los legitimistas. Después del bautizo de Eugenia ha habido cierto distanciamiento, es cierto, pero antes las relaciones fuero más estrechas de lo que se quiere pensar en España. Y en el bautizo de la niña estaban todos, hasta en Hola salieron.

Es que de verdad, no lo entiendo, no entiendo que es lo que se quiere ocultar en España. Tal vez nos hayamos confundido y pensamos que el Rey de España es el Rey de Europa y puede legislar, según su gusto, en todas las cuestiones dinásticas del continente.

Luis Alfonso no se ve jamás con los legitimistas. Nunca. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

http://www.leoscheer.com/blog/2007/10/10/169-la-couronne

¿Qué rancio, no? Lo moderno y guay es la
monarquía Coro-nada y cutre, con miembros de extraradio Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Helena
Helena
Non

Mensaje  glorisabel Mar Sep 21, 2010 1:38 pm

Bertol - Constantino de Grecia y familia residen en Londres, y no creo que Grecia
les importe mucho, porque lo que les interesa es vivir bien. A los griegos les importa
su "
familia real"
tres pepinos. ¿Acaso no viste a las escasas personas (casi todas con
pinta de turistas) que fueron a ver la boda de Nicolás y Tatiana?

A Luis Alfonso lo marginan en España, pero creo que todos conocemos las razones.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  andromeda Mar Sep 21, 2010 2:56 pm

Yo creo que Luis Alfonso sigue un poco arraigado con los legitimistas, más por la memoria de su padre, que por él mismo.

Acude cuando tiene que ir y poco más.

Si no................... por qué no se ha ido a vivir a Francia?

El considera su país España. Es donde ha nacido, donde ha crecido y se ha criado.
Se marchó a Venezuela por Margartita, pero ya está de vuelta aquí, que es donde siempre ha estado.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Thrib Mar Sep 21, 2010 4:01 pm

Helena, es que al principio, poco tiempo después de la muerte de su padre, él mismo dijo en una entrevista que seguía con los actos oficiales legitimistas en memoria de su padre. Y es que entonces, no se llevaba muy bién con algunos legitimistas, lo repito. Ha nombrado a personas de su elección personal, pero sigue existiendo legitimistas franceses que pretienden imponerle lo que debe hacer, imaginen... creo que este año ha iniciado grandes iniciativas para mudar esta actitud pero no es en nada fácil. "
Sálvenme de mis amigos, que mis enemigos, me comprometo."

El hecho es que los orleanistas franceses (y es cierto que el rey es orleanista, aunque lo sea francamente como partidario de Luis-Felipe y no pretendiendo tonterías sobre un "
vicio de peregrinidad"
o Utrecht) han utilizado esta citación durante unos quinze años, haciéndole decir lo que no dijo.
Y, claro, ignoran todo lo que ha dicho desde que maduró, es decir, que sin ser un "
pretendiente"
(ya que a la corona francesa uno no pretiende, es) era disponible para ser rey cuando necesario. Lo repitó varias veces, muy claramente. No puede haber la menor dúvida sobre el asunto, entonces me gustaría que todos sean informados... pero es sin contar con los orleanistas que tentan hacer creer que no se implica en el asunto francés, que no es interesado por el trono francés, o que no es francés.
Es francés, y también es español como su madre.
Luis XIV también se sentía español de corazón y tocaba guitarra etc, porque tenía madre española. Y San Luis también tenía madre española, aunque no se sepa como se sentía. No veo oposición, y tampoco veo incompatibilidad con el hecho de ser rey de Francia;
nunca, hasta la descendencia de Luis-Felipe, los reyes de Francia han restringido sus matrimonios a Francesas, y siempre ha sido una riqueza más que una "
infieldad"
. Los reyes no son unos burgueses estrechos que nunca salieron de su ciudad.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  bertol Mar Sep 21, 2010 5:29 pm

glorisabel escribió:Bertol - Constantino de Grecia y familia residen en Londres, y no creo que Grecia
les importe mucho, porque lo que les interesa es vivir bien. A los griegos les importa
su "
familia real"

A Luis Alfonso lo marginan en España, pero creo que todos conocemos las razones.

Los griegos residen en Londres porque hasta hace muy poco se les negaba la entrada en el país heleno. Pero últimamente han intensificado sus relaciones allí. No sólo a los griegos les interesa vivir bien, tampoco solamente a los pretendientes a coronas fenecidas. Al igual que a los griegos, a los franceses les importa su "
familia real"
o "
familias reales"
tres pepinos. Pero esa no es la cuestión sino que sepan representar dignamente lo que pedan representar.
A Luis Alfonso no se lo margina en España, nunca he tenido esa impresión. No se a que nivel estamos hablando...

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Helena Mar Sep 21, 2010 5:37 pm

Ciertamente a Luis Alfonso no se le margina en España Laughing Laughing Es muy bien recibido por el Rey y su familia, con quien cena a menudo en La Zarzuela, fueron a su boda y se le trata tan bien... Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo tampoco sé a que nivel de cortesanismo y obtinación ante la evidencia, estamos hablando...

Desde luego que a los franceses les importa tres pepinos su familia real, tanto como a ciudadanos de muchas monarquías vigentes, la suya.
Helena
Helena
Non

Mensaje  principe de paris Mar Sep 21, 2010 5:48 pm

Thrib escribió:Helena, es que al principio, poco tiempo después de la muerte de su padre, él mismo dijo en una entrevista que seguía con los actos oficiales legitimistas en memoria de su padre. Y es que entonces, no se llevaba muy bién con algunos legitimistas, lo repito. Ha nombrado a personas de su elección personal, pero sigue existiendo legitimistas franceses que pretienden imponerle lo que debe hacer, imaginen... creo que este año ha iniciado grandes iniciativas para mudar esta actitud pero no es en nada fácil. "
Sálvenme de mis amigos, que mis enemigos, me comprometo."

El hecho es que los orleanistas franceses (y es cierto que el rey es orleanista, aunque lo sea francamente como partidario de Luis-Felipe y no pretendiendo tonterías sobre un "
vicio de peregrinidad"
o Utrecht) han utilizado esta citación durante unos quinze años, haciéndole decir lo que no dijo.
Y, claro, ignoran todo lo que ha dicho desde que maduró, es decir, que sin ser un "
pretendiente"
(ya que a la corona francesa uno no pretiende, es) era disponible para ser rey cuando necesario. Lo repitó varias veces, muy claramente. No puede haber la menor dúvida sobre el asunto, entonces me gustaría que todos sean informados... pero es sin contar con los orleanistas que tentan hacer creer que no se implica en el asunto francés, que no es interesado por el trono francés, o que no es francés.
Es francés, y también es español como su madre.
Luis XIV también se sentía español de corazón y tocaba guitarra etc, porque tenía madre española. Y San Luis también tenía madre española, aunque no se sepa como se sentía. No veo oposición, y tampoco veo incompatibilidad con el hecho de ser rey de Francia;
nunca, hasta la descendencia de Luis-Felipe, los reyes de Francia han restringido sus matrimonios a Francesas, y siempre ha sido una riqueza más que una "
infieldad"
. Los reyes no son unos burgueses estrechos que nunca salieron de su ciudad.

Bravo madame, estoy de acuerdo con usted, como siempre, tan solo quiero agregar que al margen de los puntos de vista Orleans, para muchos, la impresión que da el duque de Anjou es la de un digno representante y del rey titular, pero que al mismo tiempo no ha puesto en marcha una campaña para ser rey de facto de Francia, recordemos que las restauraciones no son cosa de todo los días y sería algo extraordinario que se reinstaurara el trono francés y se requeriría de negociaciones, reuniones, vamos de una campaña política en toda regla y en lo personal como ha dicho bertol al parecer el duque está tranquilo con su posición actual, por otro lado está preparado para ser rey, pero lamentablemente dudo que algún día llegue a ser rey de facto, para eso se requeriría de un enorme esfuerzo, de campaña política etc., recordemos que en Francia hoy en día no existe la figura de Franco que para bien o para mal fue el restaurador del trono de España y sin él, no habría ninguna monarquía en España, esa es la cruda realidad para muchos defensores de la FR. Sin embargo por el momento yo estoy muy satisfecho con el papel del rey titular de Francia, como representante de 15 siglos de monarquía y como dice de nuevo madame el duque puede vivir en España y sentirse español cosa probable, pero al mismo tiempo es francés y representante del trono francés, eso no se puede cambiar o negar.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Helena Mar Sep 21, 2010 5:48 pm

Y por favor no contestéis con la chorrada de la Familia Real y la Familia del Rey, ni leyendas urbanas ni clichés al uso, como si todos no supiéramos de qué estamos hablando. No lo quieren tratar y punto. No hay que darle tantas vueltas.
Helena
Helena
Non

Mensaje  principe de paris Mar Sep 21, 2010 5:58 pm

bertol escribió:
glorisabel escribió:Bertol - Constantino de Grecia y familia residen en Londres, y no creo que Grecia
su "
familia real"

Los griegos residen en Londres porque hasta hace muy poco se les negaba la entrada en el país heleno. Pero últimamente han intensificado sus relaciones allí. No sólo a los griegos les interesa vivir bien, tampoco solamente a los pretendientes a coronas fenecidas. Al igual que a los griegos, a los franceses les importa su "
familia real"
o "
familias reales"
tres pepinos. Pero esa no es la cuestión sino que sepan representar dignamente lo que pedan representar.
A Luis Alfonso no se lo margina en España, nunca he tenido esa impresión. No se a que nivel estamos hablando...

En lo personal creo que nos estamos refiriendo a la FR y a sus cortesanos, claro que el duque de Anjou no es marginado por el pueblo español que dudo mucho que lo conozca, pero si es tratado de forma impropia y grosera por su propia familia, por el rey que es su tío segundo, por el príncipe de Asturias que es su primo etc., fijémonos que de toda la familia del rey, es al duque de Cádiz primero y luego a su hijo a los que se les ha tratado de forma descortés y hasta grosera en muchas ocasiones, la boda del príncipe Felipe es la muestra perfecta, la forma de dirigirse a él en su invitación dice todo, el negarle el reconocimiento como pretendiente legitimo a un trono fuese el que fuese me parece una grosería y una falta de respeto sobretodo porque la FR nada tiene que decir sobre otros países o tronos o monarquías, y recordemos porque siempre se olvida que el duque de Cádiz fue el único Borbón que firmo el acta y reconoció a Juan Carlos inmediatamente, asimismo le pidió a su padre el duque de Segovia que abandonase su titulo de Duque de Madrid que el día de mañana podría perfectamente retomar con las leyes de Felipe V en la mano el duque de Anjou y no digo que de esa forma habría una revolución en España, pero eso se clavaria en el corazón de una FR que con sus acciones, “por sus hechos los conoceréis” da a entender que envidia y al mismo tiempo teme y recela la indudable posición del duque como descendiente mayor del Felipe V y Alfonso XIII

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  glorisabel Mar Sep 21, 2010 6:56 pm

La FR española es grosera. ¡Y punto! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Mar Sep 21, 2010 11:05 pm

Creo que no hay que ser espectador de primera fila para darse cuenta que a SAR LAB lo ningunean bastante.

Esto va desde cosas tan domésticas como no haber asitido ningún miembro, tanto de la familia real como del rey (Ignoro si invitaron y/o asisió algún Torlonia o Marone, eso si, pero estoy seguro que ni los Zurita ni Gomez Acebo fueron, aunque sea en representación del rey), como también que tampoco fue invitado a la boda de Felipe, pero asistió acompañando a su abuela quien sí fue invitada.

Por otro lado y a pesar de que hay precedentes de matrimonios morganáticos en la familia real española, siempre se les dió un título aquí otro allá (ej. los Sevilla), así como también a otros, aunque "
bien casados"
, se les dió un infantado... ¿qué tienen en común esas familias? Que son segundonas, lo que no se puede decir de SAR LAB.

OK me podrán decir que los Badajoz, Soria, Lugo y Palma tampoco heredarán el título... pero son títulos destinados a mujeres, por gracia del rey Juan Carlos, privilegio que sus tías Torlonia o Marone no tuvieron.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  andromeda Mar Sep 21, 2010 11:51 pm

Thrib escribió:
Es francés, y también es español como su madre..

¿Por qué parte es francés?

Nació en España, su padre era español y su madre también lo es.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  principe de paris Miér Sep 22, 2010 12:12 am

andromeda escribió:
Thrib escribió:
Es francés, y también es español como su madre..

¿Por qué parte es francés?

Nació en España, su padre era español y su madre también lo es.

Por su abuela paterna, doña Emmanuela, que es francesa, efectivamente es solo un cuarto francés, pero recordemos como funciona la monarquía francesa, Luis XIV era mitad español y un cuarto florentino siendo solo un cuarto francés, asimismo enrique IV mitad navarro, San Luis mitad español, el mismo Napoleón era italiano y en España Luis I era mitad francés, mitad Saboyano, etc., eso no tiene relevancia dinástica, sin embargo como bien se ha comentado el corazón de LA debe ser parecido al de Felipe V, rey de España que jamás olvido a Francia, el rey titular de Francia siempre va a tener a España en el alma porque allí vivió en la infancia y la infancia jamás se olvida, pero eso no afecta en nada a su condición dinástica.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  andromeda Miér Sep 22, 2010 12:38 am

Vale, que tiene sangre francesa por parte de su abuela estoy de acuerdo, pero es español totalmente.
Eso es lo mismo que decir que por parte de su bisabuela tiene sangre inglesa.

Si queremos buscar...........................

Él ni siquiera vivió en París cuando su madre residía allí.

Es quien es.
Un español, descendiente de principes y reyes españoles, pero actualmente no es nada.

No será Rey de Francia, por que no se volverá a instaurar la monarquía.

Sigue cierta tradición por el legado de su padre, que al no conseguir el trono de España, se refugió con los legitimismas, pero sinceramente, para alguien de mi forma de pensar, ........... todo esto es querer rizar demasiado el rizo.

Y no digo esto por que le tenga antipatía a LAB, todo lo contrario. Me parece un hombre muy bien formado y con gran coherencia en su forma de vivir, de ser y en sus actos.

Nunca ha pretendido nada, ha vivido sin molestar a nadie, siempre en su sitio.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  bertol Miér Sep 22, 2010 3:44 am

Esto no lo he escrito yo, y lo acabo de encontrar navegando, no vayan a pensar que soy el cabecilla de una confabulación...
(Como se podrá comprobar, reciben todos: FR, LAB o Letizia, montan tanto, tanto montan, este es un ejemplo)

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=5002

Luís Alfonso de Borbón bautiza a sus hijos en ausencia de sus seguidores en Francia

Sólo la presencia de la ya muy anciana, enferma y claramente fatigada Emanuela de Dampierre, única dama que asistió con mantilla a la ceremonia, puso un esperado toque regio al conjunto

Actualizado 10 septiembre 2010
Ricardo Mateos

Se le había visto pasear por Roma en compañía de su esposa, Margarita Vargas, y se sabía que el bautizo de sus hijos era inminente pero la ceremonia, celebrada en el Vaticano el pasado lunes 6 de septiembre, ha pillado a los legitimistas franceses, seguidores de las pretensiones dinásticas de Luís Alfonso de Borbón, fuera de juego.

Desde su nacimiento el pasado 28 de mayo, los gemelos Luís y Alfonso de Borbón y Vargas, titulados por su padre Duques de Borgoña y de Berry en la mejor tradición dinástica francesa, fortalecieron notablemente los decaídos ánimos de los legitimistas franceses, para quienes Luís Alfonso de Borbón es el único y verdadero jefe de la Casa Real de Francia. Por ello, y dada la gran importancia de la ceremonia del bautismo en el seno de la cristianísima Casa Real francesa, desde un principio se barajó la posibilidad de bautizarlos en Versalles o en el Vaticano, lugares de gran importancia simbólica para el que se considera heredero de los derechos dinásticos de los Reyes de Francia.

Pronto se descartó Versalles por las dificultades avanzadas por las autoridades locales y se decidió que sería en el Vaticano, donde algunos incluso esperaban un bautizo celebrado por el mismísimo Santo Padre o por el Secretario de Estado vaticano. Así, y estando todos expectantes, el lunes pasado la gran mayoría de los partidarios de la pretensión dinástica de Luís Alfonso de Borbón, salvo algún afortunado como el francés Christian Pino, se desayunaron a través de la prensa o de Internet con la noticia de un bautizo del que habían sido claramente excluidos.
Amplia simbología dinástica
La ceremonia, a la que no se dio publicidad alguna ni en Francia ni en España, fue celebrada en San Pedro por el Cardenal Angelo Comatri, Arzobispo de la Basílica y Vicario General de Su Santidad en la ciudad del Vaticano, y estuvo revestida de la amplia simbología dinástica que evidencia la voluntad de Luís Alfonso de Borbón de continuar encarnando la jefatura de la Casa Real de Francia como Duque de Anjou.

Luís Alfonso llevaba la insignia de la orden dinástica francesa del Saint Esprit, los bellos programas de mano de la ceremonia estaban redactados en francés, la liturgia fue toda oficiada en la misma lengua, al igual que los cantos, y los recién nacidos fueron convenientemente inscritos como Altezas Reales y con dos títulos de íntima vinculación histórica con los hijos de los Reyes de Francia, los Ducados de Borgoña, para el primogénito, y de Berry, para el segundogénito.
Penosa impresión entre los legitimistas
Pero el conjunto ha dejado una penosa impresión entre los legitimistas franceses que tanto han luchado en su país por una causa difícil de la que sienten reciben muy escasa gratificación. La gran mayoría de ellos no fueron ni siquiera informados y personajes históricos en la causa como el Barón Hervé Pinoteau y el Duque de Bauffremont fueron dejados al margen. Para mayor abundamiento, y también bochorno, de estos monárquicos franceses ningún miembro de la realeza europea fue invitado y hasta Príncipes cercanos a Luís Alfonso de Borbón, como es el caso de Carlos Manuel de Parma o de la archiduquesa Constanza de Austria, no han sido tenidos en cuenta en lo que parece una total falta de consideración.

Las críticas también van más allá pues sorprende que príncipes considerados franceses no hayan nacido en Francia ni hayan sido bautizados en ese país, nación en la cual no hay Ley de exilio alguna que pese sobre Luís Alfonso,que una y otra vez parece decepcionar a sus seguidores. Y frente a la ausencia de los príncipes de Europa, la lógica presencia de Carmen Martínez-Bordiú y su esposo José Campos, así como de Jaime Martínez-Bordiú, cuyas vidas e intimidades aireadas en la televisión española no hacen sino desprestigiar a esta dinastía francesa. Solamente la presencia de la ya muy anciana, enferma y claramente fatigada Emanuela de Dampierre, única dama que asistió con mantilla a la ceremonia, puso un esperado toque regio al conjunto.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensaje  alexandra Miér Sep 22, 2010 7:23 am

Luis Alfonso y Margarita de Borbón presiden la misa anual de Los Inválidos

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Luisalfonso

Como cada año en el mes de septiembre, Luis Alfonso de Borbón, en calidad de duque de Anjou, heredero de los derechos dinásticos al trono de Francia, presidió junto a su esposa, Margarita, la tradicional misa anual que celebra la Fundación del Hospital Militar de Los Inválidos. Él, como descendiente de Luís XIV (quien hizo construir el hospital) acude a este acto religioso en la iglesia San Luis de los Inválidos. El matrimonio no paró de compartir confidencias, tanto a su llegada como durante la ceremonia religiosa, que estuvo oficiada por el obispo. Luis Alfonso iba vestido con un traje de rayas, mientras que su esposa prefirió el negro, color que realzaba su silueta.
Fuente : Hola.

alexandra
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Helena Miér Sep 22, 2010 11:21 am

Ricardo Mateos es orleanista. ¿Qué se puede esperar de él?

Juan Carlos nació en Roma. Muchas reinas han sido extranjeras. Lo fue Carlos V. ¿Por qué seguimos siendo tan paletos?

No entiendo que les molesta tanto a los españoles lo que sea Luis Alfonso en Francia, a no ser que el juancarlismo desenfrenado los ponga asi de mal.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Helena Miér Sep 22, 2010 12:20 pm

¿Ricardo Mateos no ha escrito ningún artículo sobre el escándalo por fraude que enfrenta el hijo de su querida amiga Beatriz de Orleáns?

Yo quisiera que alguien sin retórica y sin dar vueltas me dijera con sincieridad: "
Sí, Luis Alfonso debe guiarse por lo que dice SM don Juan Carlos, Rey de Europa"
. En el fondo lo que hay es mucha rabieta porque es el primogénito Borbón y tiene unos derechos que se los habrán podido escamotear, pero no han podido hacernos olvidar que los tiene.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29  Siguiente