FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes

Página 19 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24 ... 29  Siguiente

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Sep 16, 2010 3:42 pm

glorisabel escribió:Vanitatis >
Nacho Gay

El mojo de los Borbones

@Nacho Gay - 16/09/2010

Jimmy Giménez Arnau espetó: "
Alfonso era un hombre con una gran polla;
un gran follador"
.

No se le ocurrió a Jimmy, jeta oficial del reino, da igual Borbón que franquista, mejor frase para abrir boca. Ni a Telecinco mejor biógrafo para narrar la vida de los grandes de España. Si esta cadena rescribiese la historia del país, a buen seguro que comenzaría y acabaría en un burdel.

Antes de que comenzara la miniserie sobre el Borbón maldito, mientras el aquelarre de moribundos plumillas de palacio, divididos a dos mitades entre cortesanos y rencorosos –sí, estaba Peñafiel-, hacía tiempo para que el Real Madrid terminase de ganar al Ajax en otra cadena, Jimmy todavía tuvo tiempo de anunciar una rotunda exclusiva.

Conociendo al parlante y el parlamento, todos supusimos que se trataba de los centímetros de virilidad de nuestro amigo Alfonso, reconvertido ya a los ojos de España en la versión royal de Austin Powers, ya saben, ese espía kitsch que las vuelve locas con su “mojo”. Para cuando Giménez Arnau desveló su gran noticia, seguro que alrededor de las dos y media de la mañana, algunos ya estábamos soñando con alcanzar algún día el trono de España.

Eso mismo le pasó a Alfonso: que soñó demasiado con el trono. La miniserie es la historia de un grupo de borbones con hambre de poder que intentaron repartirse, a mediados de los setenta, lo poco que quedaba de España. La parte novelada se ocupaba el matrimonio del dichoso Alfonso con la díscola Carmen Martínez Bordiú. Así que el guión parecía escrito a pachas entre el jefe de protocolo de la Casa Real y Boris Izaguirre.

La vieron casi tres millones (17%). Está de moda lo demodé. No importa que tras esa fachada de lujosa producción y esos diálogos impostados no haya realmente historia, y mucho menos Historia.

Jimmy Giménez-Arnau es el ex-marido de María del Mar (Merry)
Mtz. Bordiú, una de las hermanas de Carmen. Lo han arrestado en
más de una ocasión por posesión de "
ciertas sustancias"
. ¡Tremendo
comentarista histórico que tiene Antena Cinco!

¡Nunca creí que en un país culto y con monarquía alguien utilizara la palabra "
jeta"
palabra que es de uso entre los "
malandrines"
de por estos lados!...¡Horror!

¿De moda lo demodé?...Por aquí cuando se quejan del bajo contenido cultural de las telenovelas, los directivos de los canales de TV contestan: ¡eso es lo que pide la gente, nos lo confirma el "
raiting"
! ...A lo mejor en España usan el mismo criterio...

Tiene usted razón estimada Volodarka Tremendo comentarista histórico...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Sep 16, 2010 4:07 pm

Distinguida Margravesa:

¡Todavía estoy ojiplática! Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Jue Sep 16, 2010 4:23 pm

Deben creerme que me ha dado un "
no se qué"
leyendo el artículo que nos comparte Glori... Que bajo., patético y ruin... En esas circunstancias digo: "
Gracias Dios que LAB está alejado de alguna forma, de semejantes infamias..."
.

No esperaba mucho de la serie simplemente porque hay verdades que no se pueden decir, pero que de verdad fuera tan mala... pues hay un trecho. Para cuándo la segunda entrega?

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje  Helena Jue Sep 16, 2010 5:39 pm

Hombre, la usual indirecta sobre países no podía faltar...
Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues no, aquí no somos un país tan "
culto y esbelto"
como otros, según parece..., pero al menos, como no tenemos ciertos complejos nacionales, decimos abiertamente lo que es criticable y no estamos siempre remarcando sobre otros sitios y estableciendo comparaciones que no vienen a cuento.

Le informo, mi estimada margravesa, que jeta es una palabra de uso normal en España. Así como el simple verbo "
coger"
en otros lugares le dan una connotación, inimaginable en España.

En otro orden de cosas, la hija de Luis Alfonso empezó su curso escolar en Madrid. Salió en la revista Hola de esta semana, cuando entraba al colegio acompañada de sus padres.

Última edición por el Jue Sep 16, 2010 8:51 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensaje  glorisabel Jue Sep 16, 2010 5:46 pm

Aquí "
jeta"
quiere decir "
boca"
, y no se considera una mala palabra.

Madame Helene - yo lo que quisiera es tener un salón, como
Cléo de Mérode o la Condesa de Greffuhle . . . Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Jue Sep 16, 2010 8:42 pm

Ahhhhhhhhhh si pudiéramos tener uno de aquellos salones Madame Gloireisabelle, o un salón literario para recibir los jueves como Madame de Staël!
Helena
Helena
Non

Mensaje  Thrib Jue Sep 16, 2010 10:07 pm

"
Andro, Alfonso no era Juan Carlos y no hubiera sabido maniobrar tan… bueno, tan ya sabemos. Él era un hombre honesto, la prueba es la buena fe con la que obró con su primo. Ya no hubiera monarquía…"

Es exactamente lo que pienso también, y hasta me atrevo a pensar que fue el motivo de la elección;
pero lo que hacía de Don Alfonso un futuro rey con menos capacidad a gerenciar el post-Franco, también hacía de él un excelente marido para su nieta.

Andro, sobre la firma de Don Jaime, hay que elegir :
- sea nos basamos en los hechos y leyes existentes, entonces sin validación por las Cortes Don Jaime quedaba sucesible (aunque después de sus varias firmas, era moralmente inacceptable que haya podido suceder personalmente, pero hubiera podido abdicar para su hijo Don Alfonso);

- sea nos basamos sobre los "
si"
("
como no podían reunirse las Cortes, entonces avaliamos que si hubieran votado..."
), y tenemos que imaginar lo que hubieran hecho los hijos de Alfonso XIII con su padre quedando en el trono;
yo pienso que el Principe de Asturias, Don Alfonso, no hubiera casado con una plebeya sino con una princesa;
que talvéz, con su sordomudez, Don Jaime hubiera desposado a Doña Emanuela pero era un matrimonio de los que, en el pasado, habían conducido los reyes a precisar que los cónyugues y hijos no tenían los honores de infantes pero se les dejaba su lugar en la orden sucesoral (el primero del tipo fue el de la Infanta Luisa Teresa con el duque de Sessa, pienso que se puede considerar que Doña Emanuela era de rango similar, ¿no?) y, como nunca le habían pedido una renuncia a Don Jaime antes del exilio por motivo de su sordomudez, nunca le hubieran pedido entonces.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Jue Sep 16, 2010 10:43 pm

Hay muchas Españas y los hay cultos de eso no cabe duda. Lo que es común en todos los paises (ninguno escapa a este mal) es la calidad de la TV.

Acá estamos a dos días de celebrar el bicentenario, por lo que los programas "
históricos"
están en boga. Vi el inicio de uno y con eso me bastó. Absolutamente funcionales a la sociedad bienpensante que tiene tomada la TV. Doy fe de que España no es el único caso.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Filippos Jue Sep 16, 2010 10:59 pm

Thrib, de lo que dices me surge una interrogante: por qué se le pide la renuncia a don Jaime después del exilio, cuando no se le pidió antes?
Los "
si"
que mencionas también son muy interesantes. Me queda claro después de leer mucho en este foro, las razones que llevan a decir que la monarquía española actual es instaurada y no restaurada. De lo que no estoy seguro es de que Alfonso o su hijo hubieran actuado "
mejor"
que Juan Carlos o Felipe estando en sus respectivos lugares. Cuando uno llega a un trono, en general quiere "
atornillarse"
a él (aún inconscientemente).

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Jue Sep 16, 2010 11:30 pm

Filippos, se le pidió la renuncia después de que su hermano Alfonso contrajera matrimonio desigual con la cubana Edelmira Sampedro, con lo que, al "
perder sus derechos sucesorios"
(Thrib ya nos ha aclarado que no los perdía de modo automático, por el sólo hecho de contraer matrimonio), estós recayeron directamente en don Jaime quien era soltero a la fecha.

Ahora que le hicieron una encerrona, pues yo creo que si, pero en el lugar de don Alfonso, también habría pensado que no era el más apto para ostentar la jefatura de la casa real, aun cuando, pese a su limitación, su inteligencia era normal.

Por otra parte si don Alfonso hubiese sido más apegado a la tradición (ya no lo fue con su matrimonio con Ena), como Borbón, se debió haber apresurado a casarlo con una Royal (como rey español) y asegurar lo antes posible su sucesión, por último saltando a su hijo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  bertol Vie Sep 17, 2010 12:30 am

Después de la transmisión de la serie, en el programa posterior, pudimos ver un fragmento de un documental o entrevista que se le hacía a Alfonso de Borbón donde decía de sus labios, en francés, perfectamente: "
La monarquía que vendrá es una monarquía instaurada y no restaurada"
. Él lo tenía claro. Más claro imposible.

Creo que por aqui hemos debatido todo lo que se puede debatir acerca del tema. La realidad es la que es y es la que se ha impuesto. Sólo nos queda afinar en los matices. Quien quiera seguir... pues seguiremos.

La serie es una tv-movie, basada en aspectos de la realidad. No es estrictamente histórica, ni creo que pretenda serlo. Es ficción, para el entretenimiento de los espectadores. No pasará a los anales de la televisión, pero puede servir de evasión y divertimento. Qué más. Se ve y se olvida.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensaje  andromeda Vie Sep 17, 2010 1:03 am

Yo no ví todo el debate que hicieron trás la emisión del capítulo. Me dormí.

Lo que encontré más interesante fueron las imágenes de D. Alfonso, explicando quien era y por qué él podía ser perfectamente Rey de España. Es el documental que comentaba Bertol.

Glori, la verdad es que así es exacatmente como Jimmy definió a D. Alfonso: "
Era un gran señor, con ............."

ya sabemos como es Jimmy. Siempre acaba hablando de lo mismo.

Al final no me enteré cual era la exclusiva que iba a dar. ¿Alguien lo vió?

Rosy, el siguiente capítulo es el próximo miércoles.

Si la serie es buena o mala da igual. Ha conseguido lo que quería: una muy buena audiencia.

Yo, veré el próximo capítulo también.

Hay que verlo para poder debatir después, no?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  andromeda Vie Sep 17, 2010 8:53 am

BODA DE ALFONSO Y CARMEN

andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Helena Vie Sep 17, 2010 10:28 am

Alfonso sabía que nunca iba a ser rey de España, por más que le pertenecía como primogénito.

Me parece estupendo que haya personas que semejante serie y panelistas cutres le puedan gustar o encontrar divertido. Eso nos demuestra como está el patio.

Si alguien piensa que Juan Carlos y Letizia es lo mejor que le ha sucedido a España, por supuesto que preferirá que nos callemos y no sigamos discutiendo, pero como yo no lo considero así, seguiré debatiéndolo siempre.

Filippos, ¿hacerlo renunciar antes del exilio, viviendo en España? En ese caso hubiera tenido que ser refrendado por las Cortes y no era tan fácil la jugada. Además, no era Jaime el heredero en ese momento, sino Gonzalo, Príncipe de Asturias y hemofílico. Alfonso XIII no podía hacer renunciar en masa a sus hijos mayores sólo para poner a su favorito, el menor, don Juan. Además sepa usted que los reyes no escogen a su heredero, esto no es una monarquía árabe, en puridad del concepto monárquico el heredero lo escogía Dios.

Sí, sí, ya me va a decir que los tiempos han cambiando. Pues no, no habían cambiado tanto en la España de las tres primeras décadas del pasado siglo.

Lo que hicieron fue una chapuza, una borbonada.

No creo que Alfonso hubiera tenido un reinado como el de Juan Carlos, habría aceptado la democracia porque no era loco ni tonto, pero como era honesto no se hubiera prestado a otras componendas y ya no tendríamos monarquía. ¿Felipe ha sido bueno? Felipe aun no es rey y por lo que ha demostrado en su elección matrimonial, me parece que el trono no es lo que más le importe.

Andro, la "
gran"
exclusiva era que Carmen se casó embarazada de tres meses ¿Y eso es tan raro, a quién le importa? Por mi como si se caso con 9 meses y medio de embarazo.

A las chicas, ¿alguna considera que ha habido un Borbón mejor plantado que el Duque de Cádiz? Su voz era típicamenete borbonica, vamos que hablar no es lo de ellos, pero era guapísimo, nada que ver con el resto de los hombres de la familia.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Helena Vie Sep 17, 2010 10:49 am

Oyendo los comentarios en el video que colgó Andro, me desternillo. Fijaros: "
la guardia dura del régimen quería a Alfonso"
. Claro, porque Juan Carlos era un dechado de virtudes personales y democráticas, anda ya, como si no hubiera jurado los principios del movimiento e hizo todo lo que tuvo que hacer para quedarse con el trono desde donde se ha hecho millonario a base de España y petróleo extranjero. Lo que el video no dice ni por un momento es que el primogénito de los Borbones es Alfonso. Qué país parar tergiversar su propia historia.
Helena
Helena
Non

Mensaje  andromeda Vie Sep 17, 2010 10:51 am

Lo de la sucesión fue una chapuza en toda regla y lo peor de todo es que fue impulsada y promovida por Alfonso XIII, en contra de sus hijos y encima dejó a jaime con una mano delante y otra detrás, por que de lo prometido nada de nada.

¿Eso era un padre? Actúo como en la época medieval. Eligió a quien quiso.

Pero bueno, esto ya lo hemos dicho hasta la saciedad.

Aquí el único que salió ganado fue Juan Carlos, que deseaba el trono como fuese y para mí los grtandes perdedores fueron Alfonso y D. Juan.

Yo no pierdo la esperanza de que Felipe no sea Rey, por que entonces si que nos espera una buena.

Es un niño mimado y un calzonazos.
No está ni de lejos a la altura del cargo.

De Letizia, mejor ni hablamos.

¿Y esa era la gran exclusiva??????????????????????? Pues vaya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Helena Vie Sep 17, 2010 12:08 pm

Yo tampoco pierdo las esperanzas, Andro ;
)

Glori y Rosy:

El link para ver la primera parte de la serie.

http://www.telecinco.es/tvmovies/index.shtml
Helena
Helena
Non

Mensaje  glorisabel Vie Sep 17, 2010 3:15 pm

Helena - de los hijos de Alfonso XIII, Gonzalo (conocido como "
Kiki"
) era menor que Juan.

¿Que Carmen se casó embarazada? ¿Acaso no lo sabían los españoles? ¡Si cuando nació
el niño, le llamaban "
Paquito el Tempranillo"
(claro está, a espaldas de la familia)!
Total, qué más da que se haya casado como se haya casado. :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Vie Sep 17, 2010 3:47 pm

Perdón, quise decir Alfonso.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Rosy Vie Sep 17, 2010 4:25 pm

Helena escribió:A las chicas, ¿alguna considera que ha habido un Borbón mejor plantado que el Duque de Cádiz? Su voz era típicamenete borbonica, vamos que hablar no es lo de ellos, pero era guapísimo, nada que ver con el resto de los hombres de la familia.

Con el perdón de todas y de todos, entre los Borbones, el Duque de Cádiz era un caballero de pies a cabeza, de esos que ya no hay. Pero siendo franca, no hay como un Romanov para decir que era guapísino: el GD Kirill era un ejemplo de ello.

Rosy
Administrador

Mensaje  Helena Vie Sep 17, 2010 5:39 pm

La revista Hola cuenta también que, ante la decisión de Luis Alfonso y Margarita de Borbón de instalarse en Madrid, han matriculado a su hija Eugenia en el colegio en el que estudió su padre.

http://www.vanitatis.com/noticias/revistas-corazon-penelope-cruz-paz-vega-letizia-leonor-ballet-20100915-10974.html
Helena
Helena
Non

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Helena Vie Sep 17, 2010 5:51 pm

Pedroro, guapo, que no te enteras de nada!!!
Unas seis o siete páginas más atrás te encontrarás todas las fotos del bautizo!!!!!!!
Helena
Helena
Non

Mensaje  Helena Vie Sep 17, 2010 5:55 pm

Para Pedroro

Fotos del bautizo de los hijos de los Duques de Anjou.

http://realeza.foros.ws/t486/luis-alfonso-de-borbon-duque-de-anjou/1530/
Helena
Helena
Non

Mensaje  andromeda Vie Sep 17, 2010 9:56 pm

Ahora van a vivir en España????????
Y eso?
Luis Alfonso no tiene su trabajo allí?
Bueno, no será problema para él que lo trasladen aquí.

¿A qué se deberá el querer vivir aquí?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Helena Vie Sep 17, 2010 10:10 pm

Andro, pienso que siempre estuvo en sus planes trasladarse a Europa, sólo estaban esperando que Margarita se adaptará y se convirtiera en la mujer segura que hoy conocemos. Cuando se casó era muy joven, tan solo 21 añitos, aun no tenía estilo propio marcado ni es la mujer tan guapa en la que se ha convertido.

Bueno, el suegro de Luis Alfonso tiene negocios en cualquier sitio, con lo cual el empleo no es problema para el Duque de Anjou....
Helena
Helena
Non

Mensaje  Helena Vie Sep 17, 2010 10:10 pm

Andro, pienso que siempre estuvo en sus planes trasladarse a Europa, sólo estaban esperando que Margarita se adaptará y se convirtiera en la mujer segura que hoy conocemos. Cuando se casó era muy joven, tan solo 21 añitos, aun no tenía estilo propio marcado ni estaba tan guapa como ahora.

Bueno, el suegro de Luis Alfonso tiene negocios en cualquier sitio, con lo cual el empleo no es problema para el Duque de Anjou....
Helena
Helena
Non

Mensaje  andromeda Vie Sep 17, 2010 10:57 pm

A la FR les va a dar un patatús Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ahora los veremos más y se verá más claramente la diferencia entre LAB/Margarita y Felipe/Leti y ya se sabe...........las comparaciones son inevitables.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Thrib Sáb Sep 18, 2010 12:10 am

Bertol, claro que Don Alfonso hablaba un francés perfecto, era su idioma maternal, con el italiano, estudió en Suiza con su hermano, y solo aprendió el español a los 18 años.

Andro, yo encuentro a la Infanta Leonor preciosa. En la foto de "
Semana"
, la encuentro un poco parecida a nuestra cantante y actriz (hoy "
no-esposa"
de Johnny Depp) Vanessa Paradis, de quién se decía que era hija natural del presidente Mitterrand.

Por cierto, si ambas niñas son graciosas, la comparación entre sus padres podría resultar crual.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Sáb Sep 18, 2010 12:48 am

Lo mejor si LAB y María Margarita vienen a Madrid: la cantidad de fotografías que tendremos de ellos. Y esa idea me encanta Very Happy

Andro, las comparaciones no se harán esperar... pero como son del buen pasar.... lo seguro es que a ellos no les incomode, sinó a los "
otros"
. Será un capítulo más de lo que ya conocemos.

Rosy
Administrador

Mensaje  Filippos Sáb Sep 18, 2010 5:10 am

Cómo está el tema de la seguridad en Venezuela? Tal vez su mayor exposición pública les haga sentir que estarán más seguros en Madrid. O tal vez Vargas senior quiera priorizar algún negocio europeo, y quién mejor que su yerno para eso. Además de que obviamente, LAB puede estar con ganas de volver a su tierra.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Sáb Sep 18, 2010 2:50 pm

En teoría, estarían mejor en Francia, pero en práctica, 1) Don Victor Vargas no tiene negocios en Francia, 2) quién lo piensa no conoce a los monárquicos franceses, somos una pesadela para cualquier rey... :badgrin: Embarassed

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24 ... 29  Siguiente