Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou
+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes
Página 13 de 29.
Página 13 de 29. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 21 ... 29
Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou
Aquí (Puerto Rico) ese ejemplar del Hola llegará el miércoles o jueves de la semana que viene. ¡Creo que me colocaré en la puerta de la librería para ser la primera que lo compre! :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim:
Luis Alfonso y María Margarita están guapísimos, Eugenia es una monada, y los bebés están para comérselos. Huuuyyy, la que le habrá dado al rey al ver esa portada. Estoy segura de que alguien se la debe haber enseñado. oh(w1 oh(w1 oh(w1
Luis Alfonso y María Margarita están guapísimos, Eugenia es una monada, y los bebés están para comérselos. Huuuyyy, la que le habrá dado al rey al ver esa portada. Estoy segura de que alguien se la debe haber enseñado. oh(w1 oh(w1 oh(w1
glorisabel- Su Alteza Imperial
Hablando de bebés, ¿alguien ha tenido noticias de Mechi Auli?
Meeechiii................... ¡Queremos saber de tí y de tus principitos! :smt026 :smt026 :smt026
Meeechiii................... ¡Queremos saber de tí y de tus principitos! :smt026 :smt026 :smt026
mio
Estoy seguro que en el siguiente link subirán la revista HOLA completa en la tarde, así que estén pendientes:
http://youkioske.com/
http://youkioske.com/
felipe- Su Alteza Serenísima
mio
No solamente le concedieron un reportaje a HOLA, también lo hicieron con la revista SEMANA. Cotejen el link:
http://www.vanitatis.com/fotos/semana-revista-portada-20100616-53-album.html
http://www.semana.es/
http://www.vanitatis.com/fotos/semana-revista-portada-20100616-53-album.html
http://www.semana.es/
Thrib, te comento que Hola no llega a Ecuador. Así que si algún forista español lee mi mensaje y tuviera la amabilidad de comprar el ejemplar para mi, se ha ganado el cielo conmigo ;
)
)
Rosy:
Yo te lo envío. Mándame por MP tu dirección postal.
glorisabel escribió:Rosy:
Glori, te ganaste el cielo conmigo... Y mi dicha enorme cuando tenga la revista en mis manos ;
) Mil gracias.
Enseguida envío el mp.
Os dejo estas fotos con mucho cariño para los "
viejos rockeros"
: Andro, Rosy, Juanb, Glori, Mantua y sobre todo Thrib y para el resto también.
bisnieto o hijo de quien sea, pero los legitimos herederos de la dinastía varias veces CENTENARIA de Francia, no habrá trono nunca más, pero "
éstos son los que son"
.
Besazos.
viejos rockeros"
bisnieto o hijo de quien sea, pero los legitimos herederos de la dinastía varias veces CENTENARIA de Francia, no habrá trono nunca más, pero "
éstos son los que son"
.
Besazos.
Helena- Non
Los mellizos se parecen a su padre.
Helena- Non
LOS DUQUES DE ANJOU Y SUS TRES HIJOS.
Os debo mail a varios. En cuanto pueda os contesto.
Cómo veis no me olvido de vosotros y sabia que todos estabais esperando estas fotos.
Vive le Roi! jejejeje!!!!!
¡Hasta muy pronto!
Cómo veis no me olvido de vosotros y sabia que todos estabais esperando estas fotos.
¡Hasta muy pronto!
Helena- Non
Tengo una duda, para mí en lo personal el partido carlista no tenia derechos al trono español porque la ley fundamental de sucesión española es la ley de partidas, sin embargo Luis Alfonso es también heredero natural al trono de España, tanto o más que el Rey Juna Carlos, si mal no recuerdo Thrib nos explico que las renuncias si son validas en España, pero condicionadas a las cortes del reino que no se convocaron para la renuncia del duque don Jaime o me equivoco¿?, lo que sucede es que me parece que si bien no es pretendiente carlista, si es heredero natural al trono de España tanto como al trono Galo, a menos que la renuncia de su abuelo haya sido valida, esa es mi duda para Thrib y para los expertos del foro
P.S. Los niños del duque son preciosos, más allá de todo, de los derechos y de la sucesión es una alegría ver que la vida ya le sonríe de forma plena con la familia que se le negó en la infancia
P.S. Los niños del duque son preciosos, más allá de todo, de los derechos y de la sucesión es una alegría ver que la vida ya le sonríe de forma plena con la familia que se le negó en la infancia
principe de paris- Su Alteza Serenísima
Qué emoción!!!!! Mil gracias Madame. Siempre llegando y viniendo con fuerza.
Los pequeños están divinos. Sí, me dirán: Son niños... Sí, pero no cualquier niño. Son el futuro del legado francés, que poca cosa no es. Verdad? ;
)
Me he emocionado mucho. Una forma de sentirme cerca es viendo fotografías. He aterrizado hoy, en la Capital del Mundo y he podido ver la dicha de los padres. Enhorabuena Luis Alfonso y María Margarita
Los pequeños están divinos. Sí, me dirán: Son niños... Sí, pero no cualquier niño. Son el futuro del legado francés, que poca cosa no es. Verdad? ;
)
Me he emocionado mucho. Una forma de sentirme cerca es viendo fotografías. He aterrizado hoy, en la Capital del Mundo y he podido ver la dicha de los padres. Enhorabuena Luis Alfonso y María Margarita
uauuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhh!
Gracias Helena! apareces poco, pero cuando lo haces, lo haces a lo grande, jejeejejejej
Los niños monísimos y es verdad que se parecen a Luis Alfonso, así que serán muy guapos.
A LAB se le ve orgullosísimo y no es para menos.
Forman una familia preciosa.
La niña una ricura.
DEsde lugeo , LAB ha asegurado bien la sucesión.
Thrib...........enhorabuena.....que contebnta debes estar!
Me alegro mucho que a Luis Alfonos le vayan las cosas tan bien.
Había tenido una vida muy difícil y triste hasta hace unos años y ahora le veo muy feliz.
Gracias Helena! apareces poco, pero cuando lo haces, lo haces a lo grande, jejeejejejej
Los niños monísimos y es verdad que se parecen a Luis Alfonso, así que serán muy guapos.
A LAB se le ve orgullosísimo y no es para menos.
Forman una familia preciosa.
La niña una ricura.
DEsde lugeo , LAB ha asegurado bien la sucesión.
Thrib...........enhorabuena.....que contebnta debes estar!
Me alegro mucho que a Luis Alfonos le vayan las cosas tan bien.
Había tenido una vida muy difícil y triste hasta hace unos años y ahora le veo muy feliz.
andromeda- Administrador
Los tres niños son una ricura.
El rey JC debe estar de infarto............................
El rey JC debe estar de infarto............................
De infarto es poco Glori... No debe estar de humor, sin razón y viendo a su hijo varón con dos niñas y sin un nuevo nacimiento en camino... No es un buen trago para nadie, peor para aquel que esté en su misma condición ;
)
)
Helena escribió:Os dejo estas fotos con mucho cariño para los "
viejos rockeros"
éstos son los que son"
.
Besazos.
Archiduquesa, como decimos por aquí ¿que comes, que adivinas? pues literalmente "
si, soy rockera"
y de las mejores épocas (finales de los años 60 y años 70) cuando nada presagiaba que alguna vez se escucharía ese bodrio llamado "
reggeton"
¡asco!... ¡Gracias por las bellísimas fotos de los "
nietos postizos"
de Madame Thrib, je,je,je...¡que linda familia, tranquila, sosegada, sin tantas poses porque no lo necesitan;
a nadie tiene que demostrarle que tiene clase. Ella, lo es de nacimiento y el Duque ni se diga ¡Que Dios los colme de bendiciones! y como dice Glori, si Don Juan Carlos está que trina, por algo será...Saludos y que bueno tener noticias suyas...
MANTUANAXXI- Su Alteza Real
Muchííísimas gracias, esta noche tive un sueño muy divertido : había obtenido una prueba como ayudante de "
mi"
familia real, y estaba haciendo las camas de los niños (camas normales, no de bebés), y estaban al tamaño cierto para eles pero me llegaban a altura de los hombros...
¡Qué grandes son todos!
Príncipe de París, es un hecho que las renuncias de los años 30 de Don Jaime no son válidas porque al momiento no era rey, y en España las renuncias de principes (salvo las abdicaciones de reyes que quedan libres) no son válidas si no son aprovadas por el rey y las Cortes. Tampoco la renuncia del principe de Asturias, Don Alfonso (que murió sin posteridad antes de su padre).
Eso significa que, desde la muerte de su padre en 1941, hasta 1969, Don Jaime era el legítimo rey de España, y si hizo una renuncia entre 1941 y 1946 (no lo sé) ésta solo podía ser una abdicación a favor de su hijo mayor Don Alfonso, ya que un rey no puede modificar la orden sucesoral sin las Cortes.
Pero en 1969, Franco convocó a las Cortes, en condiciones que parecen poco democráticas a muchos, pero la historia de España es llena de Cortes mucho más irregulares cuyas decisiones fueron admitidas por todos. Las convocó y Don Jaime, Don Alfonso y las Cortes aceptaron instituar una nueva forma de monarquía, donde Don Juan Carlos sería el futuro rey.
Es decir, el rey de España legítimo hoy es bién Don Juan Carlos, su odia siendo que sin el ramo de les Borbón-Dampierre, él no sería un mero "
rey de una nueva monarquía instituida por Franco"
(odia a Franco) sino el sucesor legítimo de los antiguos reyes de España, sin necesitar la elección de Franco.
mi"
familia real, y estaba haciendo las camas de los niños (camas normales, no de bebés), y estaban al tamaño cierto para eles pero me llegaban a altura de los hombros...
¡Qué grandes son todos!
Príncipe de París, es un hecho que las renuncias de los años 30 de Don Jaime no son válidas porque al momiento no era rey, y en España las renuncias de principes (salvo las abdicaciones de reyes que quedan libres) no son válidas si no son aprovadas por el rey y las Cortes. Tampoco la renuncia del principe de Asturias, Don Alfonso (que murió sin posteridad antes de su padre).
Eso significa que, desde la muerte de su padre en 1941, hasta 1969, Don Jaime era el legítimo rey de España, y si hizo una renuncia entre 1941 y 1946 (no lo sé) ésta solo podía ser una abdicación a favor de su hijo mayor Don Alfonso, ya que un rey no puede modificar la orden sucesoral sin las Cortes.
Pero en 1969, Franco convocó a las Cortes, en condiciones que parecen poco democráticas a muchos, pero la historia de España es llena de Cortes mucho más irregulares cuyas decisiones fueron admitidas por todos. Las convocó y Don Jaime, Don Alfonso y las Cortes aceptaron instituar una nueva forma de monarquía, donde Don Juan Carlos sería el futuro rey.
Es decir, el rey de España legítimo hoy es bién Don Juan Carlos, su odia siendo que sin el ramo de les Borbón-Dampierre, él no sería un mero "
(odia a Franco) sino el sucesor legítimo de los antiguos reyes de España, sin necesitar la elección de Franco.
Thrib- Su Alteza Imperial
Parece ser, según informa Monarquía Confidencial, que Luis alfonos no quería hacer ninguna exclusiva a HOLA!
Él hizo el reportaje con la agencia EFE para que se distribuyera a todas las revistas, pero EFE se las ha vendido a HOLA!, quien se ha llevado la exclusiva.
Luis Alfonso ha querido que EFE emita una nota aclarando que él no tenía intención de hacer ninguna excluisva, pero EFE prefiero dejar el tema como está.
Me parece vergonzosa la actitud tanto de EFE como de HOLA
Él hizo el reportaje con la agencia EFE para que se distribuyera a todas las revistas, pero EFE se las ha vendido a HOLA!, quien se ha llevado la exclusiva.
Luis Alfonso ha querido que EFE emita una nota aclarando que él no tenía intención de hacer ninguna excluisva, pero EFE prefiero dejar el tema como está.
Me parece vergonzosa la actitud tanto de EFE como de HOLA
andromeda- Administrador
Por lo menos, la de EFE;
a mi parecer, nunca más los duques de Anjou van a volver a llamarles para sus eventos familiares.
Me extrañaba un poco eso de la exclusiva a ¡Hola! y a Semana, una revista que no conozco pero que no parece muy "
elegante"
, gracias Andro para la aclaración.
a mi parecer, nunca más los duques de Anjou van a volver a llamarles para sus eventos familiares.
Me extrañaba un poco eso de la exclusiva a ¡Hola! y a Semana, una revista que no conozco pero que no parece muy "
elegante"
revista
Ya se puede leer el reportaje que le dedicó HOLA a la familia de Luis Alfonso y Margarita en este lugar:
http://youkioske.com/revistas-femeninas/revista-hola-23-junio-2010/
http://youkioske.com/revistas-femeninas/revista-hola-23-junio-2010/
Thrib escribió:Por lo menos, la de EFE;
elegante"
Ya me extrañaba a mí, que LAB hubiese hecho una exclusiva con HOLA!
Bueno ni con HOLA! ni con ninguna otra revista.
No es su estilo. Él es mucho mas elegante que todo eso.
Como siempre, todo un caballero.
andromeda- Administrador
pregunta
Pues EFE le vendió el mismo reportaje a HOLA y SEMANA. ¿Alguien podria dar datos sobre la Sra. Amparo Trenor, baronesa de Alacuas. Luis Alfonso de Borbón considera a esta senora como su segunda madre y ella fue de las primeras personas en volar a Nueva York para conocer a los mellizos.
Tive la suerte de encontrarla y hablar un poquitito con ella en París en septiembre de 2008, si no me engaño. La encontré muy elegante, tiene clase y al mismo tienpo parece muy buena persona. Los barones de Alacuas hacen parte de los encargados por el duque de Anjou y de Cádiz de cuidar a su hijo en caso le sucedería algo (con lo preparadísimo que era todo, supongo que él sabía que era perseguido y ameazado).
Lady Rosy - lo que le está sucediendo al rey JC se llama
JUSTICIA DIVINA. Tanto ningunear a don Alfonso de
Borbón Dampierre y a su hijo Luis Alfonso para
que al final...................... ya ves cómo han resultado
las cosas ........................
JUSTICIA DIVINA. Tanto ningunear a don Alfonso de
Borbón Dampierre y a su hijo Luis Alfonso para
que al final...................... ya ves cómo han resultado
las cosas ........................
Por fin una foto de los mellizos! Aunque muy pequeña, que bonita se ve la familia , les dejo un lynk a la nota que no se si es la misma que colgaron uds. ya:
http://www.que.es/gente/201006161357-duques-anjou-muestran-entusiasmados-felices.html
http://www.que.es/gente/201006161357-duques-anjou-muestran-entusiasmados-felices.html
Lefairh- Su Alteza Serenísima
Thrib escribió:Muchííísimas gracias, esta noche tive un sueño muy divertido : había obtenido una prueba como ayudante de "
mi"
¡Qué grandes son todos!
Pero entonces más bien el resentimiento de la casa real de España viene del hecho de que en realidad el rey de España no es el primogenito de la familia, sino el segundo en la titularidad de la casa cierto¿?.
Por otro lado me habia causado duda el reportaje de HOLA, porque no es el estilo del duque, sin embargo es una delicia ver a los pequeños pero madame me ha surgido otra duda, si las cortes pueden designar un nuevo rey en España, ¿pueden destituir al principe de Austurias o el mismo rey?
Cierto, o por lo menos, es lo que pienso porque es la única solución coerente que veo a los dados disponibles.
Encuanto a las Cortes poder destituir a un rey, eso no es posible;
se puede destituir un Principe de Asturia, pero solo con la firma del mismo rey.
En teoría, Inglaterra funcionaba así pero no fue una sola vez que tuvo usurpaciones, hasta el punto que considero que la usurpación hace parte de las reglas sucesorales inglesa : por ejemplo, el Parlamento declarando reina a la pobre Lady Jane Grey, que era lejos en la orden sucesoral pero protestante, mientras la reina legítima era Mary II;
o Queen Anne mientras habían "
deztronado"
a su padre Jaime II, antepasado directo de la duquesa de Alba, y en esta ocasión firmaron el "
Act of Settlement"
que modificaba la orden sucesoral, siempre sin la firma del rey.
En Castilla (las leyes sucesorales españolas son las de Castilla) el derecho era más fuerte. Como en Francia, la legitimidad de la persona del rey es muy importante en España. Por eso, no se puede imaginar que las Cortes decidan destituir al Rey o al Principe de Asturias sin la firma del Rey.
se puede destituir un Principe de Asturia, pero solo con la firma del mismo rey.
En teoría, Inglaterra funcionaba así pero no fue una sola vez que tuvo usurpaciones, hasta el punto que considero que la usurpación hace parte de las reglas sucesorales inglesa : por ejemplo, el Parlamento declarando reina a la pobre Lady Jane Grey, que era lejos en la orden sucesoral pero protestante, mientras la reina legítima era Mary II;
deztronado"
a su padre Jaime II, antepasado directo de la duquesa de Alba, y en esta ocasión firmaron el "
Act of Settlement"
En Castilla (las leyes sucesorales españolas son las de Castilla) el derecho era más fuerte. Como en Francia, la legitimidad de la persona del rey es muy importante en España. Por eso, no se puede imaginar que las Cortes decidan destituir al Rey o al Principe de Asturias sin la firma del Rey.
Thrib escribió:Cierto, o por lo menos, es lo que pienso porque es la única solución coerente que veo a los dados disponibles.
deztronado"
Act of Settlement"
Lo entiendo mejor entonces, el rey actual o su hijo cuando lo sea puede destituir a un principe de Asturias pero nadie sino el mismo puede abdicar, no puede ser depuesto entonces... sin embargo madame creo entender que en Francia el rey no puede destituir o vetar al delfin por eso el tratado entre Enrique V y Carlos VI fue invalido ¿?
El principe de Asturias, solo puede ser destituido con ambos la firma del rey y un voto de las Cortes.
No entiendo lo de un tratado entre Enrique V y... no sé quién sería Carlos VI. Pero en Francia, hay el principio de la indisponibilidad de la corona, que es que nadie puede renunciar a ser rey, o modificar la orden sucesoral. Por eso las renuncias de Felipe V no eran válidas (pero las firmó de buena fé, su abuelo y la princesa Orsini le engañaron porque sabían que no iría a firmar una renuncia que hubiera sabido inválida;
solo unos meses después le dijeron la verdad).
No entiendo lo de un tratado entre Enrique V y... no sé quién sería Carlos VI. Pero en Francia, hay el principio de la indisponibilidad de la corona, que es que nadie puede renunciar a ser rey, o modificar la orden sucesoral. Por eso las renuncias de Felipe V no eran válidas (pero las firmó de buena fé, su abuelo y la princesa Orsini le engañaron porque sabían que no iría a firmar una renuncia que hubiera sabido inválida;
Thrib escribió:El principe de Asturias, solo puede ser destituido con ambos la firma del rey y un voto de las Cortes.
Me referia al tratado de Troyes, madame ;
) pero por otro lado entiendo entonces que en Francia no se puede renunciar
Ah sí, entonces no era Enrique V de Francia (el conde de Chambord), sino de Inglaterra... es un hecho que Jean de Terre-Vermeille (ou de Terre-Rouge) fue el primero teoriciano de la ley sucesoral francesa a haber dejado comentarios para la posteridad, y fue ahí el prímer escrito evocando la indisponibilidad de la corona, que fue utilizada poco más de un siglo después para invalidar el tratado de Madrid impuesto por Carlos I a un Francisco I prisionero.
Helena escribió:LOS DUQUES DE ANJOU Y SUS TRES HIJOS.
¡Hasta muy pronto!
estas fotos son preciosas: una familia de ensueño, y lo digo yo siendo bonapartista
pasé por escáner la portada de la revista y la puse en portada del foro "
Regalis Genealogia"
http://fr.groups.yahoo.com/group/regalisgenealogia/
añazdiendo la corona de San Luis, y combinando con una foto de los recién casados de Estocolmo (con el escudo de armas de su casa)
(y una vez más no me acuerdo de cómo se debe hacer para publicar aquí la estampa combinada)
Muchísimas gracias, Danielita.
Y es que mi marido y yo, como Bearneses, fuimos "
escandalizados"
( ;
) ) viendo la boda de la princesa Victoria de Suecia : será ella el último soberano bearnés en Suecia, y ¡no jugaron el "
Se Canto"
!
Es cierto, cuando en esta misma Estocolma, creo que era en 1986, un grupo de consejeros del Parlamiento de Navarre (Conseil général des Pyrénées atlantiques, para el administrativo), incluyendo a Jean Lassalle, cantó el himno en un restaurante (cantaban muy bién), percibieron que no era muy muy apreciado...
https://www.youtube.com/watch?v=FO5ZQSftGCk
Aquí, vemos a Jean Lassalle, aunque sea solito y no sea en Suecia, cantando otra canción pireneana :
[url]https://www.youtube.com/watch?v=jguy44pAQSo&
feature=related[/url]
Y es que mi marido y yo, como Bearneses, fuimos "
escandalizados"
( ;
) ) viendo la boda de la princesa Victoria de Suecia : será ella el último soberano bearnés en Suecia, y ¡no jugaron el "
Se Canto"
!
Es cierto, cuando en esta misma Estocolma, creo que era en 1986, un grupo de consejeros del Parlamiento de Navarre (Conseil général des Pyrénées atlantiques, para el administrativo), incluyendo a Jean Lassalle, cantó el himno en un restaurante (cantaban muy bién), percibieron que no era muy muy apreciado...
https://www.youtube.com/watch?v=FO5ZQSftGCk
Aquí, vemos a Jean Lassalle, aunque sea solito y no sea en Suecia, cantando otra canción pireneana :
[url]https://www.youtube.com/watch?v=jguy44pAQSo&
feature=related[/url]
¡En fín llegó! Mi marido lo compró en Frankfurt... ¡5€50!
Sin duda para pagar la avena de los caballos que lo transportaron desde España... oh(m1
Sin duda para pagar la avena de los caballos que lo transportaron desde España... oh(m1
Página 13 de 29. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 21 ... 29