Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou
+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes
Página 8 de 29.
Página 8 de 29. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 18 ... 29
Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou
No era "
banal"
el respeto que Don Juan carlos pudo haber sentido por Franco, pero eso no era nada ante el deber que el Rey tenía para con los españoles y para con el proyecto político de su propio padre, el Conde de Barcelona.
:smt107
Creo que tal frase se pasa de todo comentario...
Thrib- Su Alteza Imperial
Estimado Marqués de Motrose:
No se si los argumentos para con usted han sido o no cariñosos. Desde luego los suyos para con algunas posiciones ideológicas diferentes a las suyas no lo han sido demasiado (infantiles, sin corazón...) Creo que he sido lo suficientemente educada con usted para no tener porque soportar una acusación velada de franquista y espero sus disculpas. Vuelvo a explicar porque prefiero no entrar en discusiones sobre Franco: miembros de mi familia fueron perseguidos y encarcelados por ese régimen.(Claro que no les fue mucho mejor con Alfonso XIII). En cualquier caso sigo reivindicando mi derecho a ser republicana.
No se si los argumentos para con usted han sido o no cariñosos. Desde luego los suyos para con algunas posiciones ideológicas diferentes a las suyas no lo han sido demasiado (infantiles, sin corazón...) Creo que he sido lo suficientemente educada con usted para no tener porque soportar una acusación velada de franquista y espero sus disculpas. Vuelvo a explicar porque prefiero no entrar en discusiones sobre Franco: miembros de mi familia fueron perseguidos y encarcelados por ese régimen.(Claro que no les fue mucho mejor con Alfonso XIII). En cualquier caso sigo reivindicando mi derecho a ser republicana.
plantagenet- Su Alteza Serenísima
Se anuncia que el duque de Anjou participará al "
año Enrique IV"
(cuarto centenario de la muerte del primer rey Borbón), presenciando una ceremonia en Chartres donde el rey fue sacrado (una excepción devida a las guerras de religión, habitualmente los reyes de Francia son sacrados en Reims) el 15 de mayo, y atendiendo también fiestas en Pau (ciudad natal del "
rey bearnés"
) y saint-Denis (donde fue sepultado).
http://www.lechorepublicain.fr/le-prince-louis-de-bourbon-attendu-le-15-mai,489.html
año Enrique IV"
(cuarto centenario de la muerte del primer rey Borbón), presenciando una ceremonia en Chartres donde el rey fue sacrado (una excepción devida a las guerras de religión, habitualmente los reyes de Francia son sacrados en Reims) el 15 de mayo, y atendiendo también fiestas en Pau (ciudad natal del "
rey bearnés"
) y saint-Denis (donde fue sepultado).
http://www.lechorepublicain.fr/le-prince-louis-de-bourbon-attendu-le-15-mai,489.html
El duque de Anjou sigue con la temporada de polo, está liderando el equipe "
La Lechuza Caracas II"
que actualmente compete en la copa Freebooters Classic, y obtiene muy buenos resultados, aunque algo menos que su cuñado Franco d'Agostino, que lidera el equipe "
La Lechuza Caracas I"
, ambos equipes se encontraron el día 11 y La Lechuza I venció.
http://www.livingpolo.com/news/1413_Lechuza-I-progressing-well-in-Freebooters-Classic/
Aparece que ahora el duque de Anjou tiene un handicap de 1, no sé como hace con su morfologia tan poco adaptada al polo...
La Lechuza Caracas II"
que actualmente compete en la copa Freebooters Classic, y obtiene muy buenos resultados, aunque algo menos que su cuñado Franco d'Agostino, que lidera el equipe "
La Lechuza Caracas I"
, ambos equipes se encontraron el día 11 y La Lechuza I venció.
http://www.livingpolo.com/news/1413_Lechuza-I-progressing-well-in-Freebooters-Classic/
Aparece que ahora el duque de Anjou tiene un handicap de 1, no sé como hace con su morfologia tan poco adaptada al polo...
La Duquesa de Franco, abuela de Luis Alfonso y la Duquesa de Osuna.
Boda de la Infanta Elena Sevilla.
Hola Thrib &
cia.
Quería preguntar sobre un título francés del XVIII, los Barones de la Torre, y Barones de Remy, existen descendientes...............................
un saludo desde la España
pepon- Su Alteza Real
El título de Barón de la Torre le fue concedido en julio de 1750 a Don Francisco Perales de Pereyra, noble del Reino de Aragón. Hoy día lo ostenta Don Enrique Cavero Martínez de Campos, que también es Marqués del Castillo de Aysa y Barón de Carondelet.
El Barón reside en Navarra.
La información proviene del "
Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles"
.
El Barón reside en Navarra.
La información proviene del "
Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles"
.
glorisabel- Su Alteza Imperial
Mucha gracias, Glorisabel, es que no sabía nada de este título...
Un La Torre Butron, barón de Rémy, vivía en Artois en 1777.
[Edición : supresión de un enlace]
Un La Torre Butron, barón de Rémy, vivía en Artois en 1777.
[Edición : supresión de un enlace]
Última edición por el Miér Mar 03, 2010 9:09 pm, editado 1 vez
Gracias por las respuestas, sí ya conozco ese libro que es fenomenal pero no sé como buscar a los actuales Barones de Remy, en caso de que existan............
mi frances es muy malo
mi frances es muy malo
pepon- Su Alteza Real
El castillo de La Torre en Mont-sur-Marchienne, en Belgica :
http://mourmich.skynetblogs.be/post/5808297/chateau-de-la-torre
http://mourmich.skynetblogs.be/post/5808297/chateau-de-la-torre
Otras fotos del castillo de la Torre (construido en el siglo XVI) entre 1939 y su demolición en 1946-1947 :
http://mourmich.skynetblogs.be/post/6972084/le-chateau-de-la-torre--demolition-
Esta demolicón se debió a un empreendimiento inmobiliario.
Solo quedan las dos torres.
(foto de Minouchette)
Otro miembro de la familia :
Marie de Butron y Muxica de la Torre (19/5/1843-17/3/1864), que casó en 1863 con Charles Bailleu d'Avrincourt (2/10/1827-15/3/1895, volvó a casarse pero no tuvo más hijos), tuvieron a Camille Louise Bailleu d'Avrincourt, que casó con Charles le Mesre de Pas.
http://mourmich.skynetblogs.be/post/6972084/le-chateau-de-la-torre--demolition-
Esta demolicón se debió a un empreendimiento inmobiliario.
Solo quedan las dos torres.
(foto de Minouchette)
Otro miembro de la familia :
Marie de Butron y Muxica de la Torre (19/5/1843-17/3/1864), que casó en 1863 con Charles Bailleu d'Avrincourt (2/10/1827-15/3/1895, volvó a casarse pero no tuvo más hijos), tuvieron a Camille Louise Bailleu d'Avrincourt, que casó con Charles le Mesre de Pas.
Ayer dijeron en televisión que Margarita tendrá 2 chicos.
andromeda- Administrador
¿Creía que habían dicho que no querían saber?
Una entrevista que no había vista hasta ahora :
https://www.youtube.com/watch?v=uxwMF0QB3Jo
Una entrevista que no había vista hasta ahora :
https://www.youtube.com/watch?v=uxwMF0QB3Jo
Dejo esta emotiva publicación del sitio web de Regine Sálens, quien tuvo hace mucho tiempo la gentileza de colocar un link de nuestro foro en su estupendo blog.
Portrait : Francisco (François) de Bourbon
http://www.noblesseetroyautes.com/nr01/?p=29179
Portrait : Francisco (François) de Bourbon
http://www.noblesseetroyautes.com/nr01/?p=29179
Muchas gracias Fabian, sí es muy emotivo.
Vamos a llegar a abril, los mellizos pronto van a cumplir siete meses de gravidez, deseo que la gravidez de la duquesa de Anjou llegue a término, pero estadisticamente la probabilidad aumenta de un parto pronto.
Vamos a llegar a abril, los mellizos pronto van a cumplir siete meses de gravidez, deseo que la gravidez de la duquesa de Anjou llegue a término, pero estadisticamente la probabilidad aumenta de un parto pronto.
Tendremos prontas y gratas noticias de Margarita, ya lo verás Thrib ;
)
Por lo pronto, fotografías de la Boda de los padres de Luis Don Alfonso de Borbón y Dampierre, Duque de Cádiz y Doña María del Carmen Martínez-Bordiu y Franco, celebrada en Madrid, el 8 de marzo de 1972, en la capilla del Pardo, aquí.
)
Por lo pronto, fotografías de la Boda de los padres de Luis Don Alfonso de Borbón y Dampierre, Duque de Cádiz y Doña María del Carmen Martínez-Bordiu y Franco, celebrada en Madrid, el 8 de marzo de 1972, en la capilla del Pardo, aquí.
Thrib, creo que vas a estar dichosa: los corrillos dicen que son dos niños los que vienen en camino. ¡Os habeis librado de Asturias y Sevillas! Ya falta poco para saber, pero esto es lo que se comenta por los Madriles: dos principitos. Un heredero y su recambio.... por si acaso...
Helena- Non
¡Bien por ellos y por os Legitimistas!...Aunque por ahí hay alguien a quién no le gusta "
esa pija caribeña"
sus razones tendrá y hay que respetarlas...
esa pija caribeña"
MANTUANAXXI- Su Alteza Real
Estáis emocionadas esperando el nacimiento de los mellizos, como si fuéseis las abuelas
andromeda- Administrador
andromeda escribió:Estáis emocionadas esperando el nacimiento de los mellizos, como si fuéseis las abuelas
La emoción y la alegría Andro... Mientras más lejos mantengamos a los Asturias de los tronos, mejor jejejeje.
Uy, tranquila Rosy. Los Asturias como mucho ocuparan el trono de España durante una temporada, pero tampoco estoy segura de ello.
andromeda- Administrador
Gracias mantuana,por lo menos hay alguien en el foro que respeta las opiniones ajenasMANTUANAXXI escribió:¡Bien por ellos y por os Legitimistas!...Aunque por ahí hay alguien a quién no le gusta "
esa pija caribeña"
retamal- Mensajes : 46
No veo a qué viene su último comentario retamal. Si hay algo aquí en el Foro, es la tolerancia y el respeto a las opiniones de cada forista. Ni censura ni nada por el estilo.
En fin, uno lee de todo, para gustos hay colores...
En fin, uno lee de todo, para gustos hay colores...
No sé lo que es una "
pija"
...
Acabo de encontrar una oración para el nacimiento de un delfín, creo que toda la familia vamos a rezar...
Sí, Andro, es uno de los efectos de la monarquía (aunque en Francia Do Luis Alfonso sea rey para muy pocos) de llegar a querer su familia real. Lo digo mientras yo sea, inicialmente, "
monarquica de razón"
o "
funcional"
, es decir, considerando el regimen monárquico tradicional francés el mejor regimen para mi país, pero razones materiales no impiden que la afección llegue, es como en los matrimonios arreglados...
Y, Rosy, es verdad, lo más pronto se descartará el ramo España de la sucesión francesa, lo mejor, de mi punto de vista, pero no pretiendo hacer mejor que Dios mismo : que acontezca lo que quiere que acontezca.
Helena, claro me gustaría (sobretudo si son falsos gemelos, ya que si son verdaderos, el secundo podría un día llegar a decir que hubo intercambio). Espero, veremos.
pija"
...
Acabo de encontrar una oración para el nacimiento de un delfín, creo que toda la familia vamos a rezar...
Sí, Andro, es uno de los efectos de la monarquía (aunque en Francia Do Luis Alfonso sea rey para muy pocos) de llegar a querer su familia real. Lo digo mientras yo sea, inicialmente, "
monarquica de razón"
o "
funcional"
, es decir, considerando el regimen monárquico tradicional francés el mejor regimen para mi país, pero razones materiales no impiden que la afección llegue, es como en los matrimonios arreglados...
Y, Rosy, es verdad, lo más pronto se descartará el ramo España de la sucesión francesa, lo mejor, de mi punto de vista, pero no pretiendo hacer mejor que Dios mismo : que acontezca lo que quiere que acontezca.
Helena, claro me gustaría (sobretudo si son falsos gemelos, ya que si son verdaderos, el secundo podría un día llegar a decir que hubo intercambio). Espero, veremos.
Thrib, que vegan los niños al mundo tal como Dios lo quizo. Que sean sanos, completos, radiantes, es lo que toda madre desea para sus pequeños.
La llegada al mundo de los dos hijos de Luis Alfonso y María Margarita será de alegría para muchos, no solamente dentro de la familia próxima, también en el seno de los legitimistas, de sus partidarios y de muchos aquí en el Foro, por ejemplo.
La llegada al mundo de los dos hijos de Luis Alfonso y María Margarita será de alegría para muchos, no solamente dentro de la familia próxima, también en el seno de los legitimistas, de sus partidarios y de muchos aquí en el Foro, por ejemplo.
No puedo expresar lo emocionado que me siento por la cercanía del nacimiento de los mellizos, no dejo de rezar para que sea un par de varoncitos, espero que los rumores sean ciertos!! La espera se me ha hecho eterna!
Lefairh- Su Alteza Serenísima
SER MONÁRQUICO DE RAZÓN...
... en Francia (y aludo al comentario de la s. Thrib) significa plantear de manera clara a los franceses en qué sentido una Restauración de la monarquía en la persona de los Borbón-Martínez Bordiú podría resolver los problemas que tiene hoy la democracia francesa.
Acabo de volver de allí, de ver el sepulcro de María Antonieta y Luis XVI, y leo ahora en France-Soir que la popularidad de Sarkozy y de toda la clase política de la vecina república está en su estado más bajo. Estas encuestas, naturalmente, son pasajeras. Pero también una esperanza porque -hábilmente explotadas por los monárquicos- podrían dar una oportunidad para explicar a los franceses que su historia no está muerta sino que puede ofrecerles alguna solución a medio y largo plazo.
El nacimiento de estos niños son -naturalmente- una bendición para la causa del Rey pero tampoco encontrarán un eco si no existe una idea política que estos puedan encarnar y que pueda ser comunicada a los ciudadanos, que desprecian a sus políticos, pero que todavía viven (como es lógico) el mito de 1789 con cierta intensidad.
Saludos...
Acabo de volver de allí, de ver el sepulcro de María Antonieta y Luis XVI, y leo ahora en France-Soir que la popularidad de Sarkozy y de toda la clase política de la vecina república está en su estado más bajo. Estas encuestas, naturalmente, son pasajeras. Pero también una esperanza porque -hábilmente explotadas por los monárquicos- podrían dar una oportunidad para explicar a los franceses que su historia no está muerta sino que puede ofrecerles alguna solución a medio y largo plazo.
El nacimiento de estos niños son -naturalmente- una bendición para la causa del Rey pero tampoco encontrarán un eco si no existe una idea política que estos puedan encarnar y que pueda ser comunicada a los ciudadanos, que desprecian a sus políticos, pero que todavía viven (como es lógico) el mito de 1789 con cierta intensidad.
Saludos...
BIZANTINO- Su Alteza Serenísima
Bizantino, Vd tiene razón, talvéz aún no sea el tiempo pero podría acercarse, el peligro siendo entonces que el rey no tenga los poderes/la voluntad/la capacidad suficientes para realmente actuar. En este caso, que sería nada más que un atento de los políticos más corruptos de la repúbilca, de aprovechar una parentese falsamente monárquica para después retomar el poder, sería mejor renunciar (una renuncia momentánea, que el rey tendría que explicar a sus súditos).
S. THRIB...
... en el caso hipotético de una Restauración de la realeza borbónica en Francia esta no podría hacerse sino dentro del marco y la posición de la monárquía constitucional: en ella las funciones regias están delimitadas por la Ley en la certeza de que es el pueblo el soberano. A diferencia de los caudillos populistas y de los presidentes de una república el Rey no viene ni puede venir impuesto por la fuerza bruta o por una mera decisión electoral parcial sino por el afecto y lealtad de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Francia. Podrían conciliarse en ella los principios de 1789 que tanto ama Francia con los de su historia más general y más profundamente nacional, la que va de los reyes Clovis y los Dagobertos hasta Luis XVI.
Los poderes del Rey en una monarquía constitucional no pueden ser los de cualquier partido de mafiosos y corruptos. Un Rey es capaz de aglutinar a las fuerzas vivas de una sociedad que de verdad quieran regenerar el tejido social y político. El Rey orienta, aconseja, media, reconcilia posturas encontradas, toma iniciativas sobre problemas graves después de hacerse informar rigurosamente por el consejo de ministros, etc... No es poca ni fatigosa tarea en estos tiempos que corren. la misión del Rey es doblegar con su autoridad moral los excesos políticos de los partidos cuando estos vayan contra el interés nacional común, así como al poder del dinero para que este no se enseñoree de la sociedad, como hizo en el pasado (con otros medios y en otra circunstancia muy diferente) Luis XIV cuando mandó detener a Fouquet, su malversador ministro de finanzas.
Si el Rey consigue vencer a esa oligarquía que no soluciona los problemas de Francia y vive de aumentar indefinidamente la burocracia entonces se habrá cumplido la misión de la Restauración.
Los poderes del Rey en una monarquía constitucional no pueden ser los de cualquier partido de mafiosos y corruptos. Un Rey es capaz de aglutinar a las fuerzas vivas de una sociedad que de verdad quieran regenerar el tejido social y político. El Rey orienta, aconseja, media, reconcilia posturas encontradas, toma iniciativas sobre problemas graves después de hacerse informar rigurosamente por el consejo de ministros, etc... No es poca ni fatigosa tarea en estos tiempos que corren. la misión del Rey es doblegar con su autoridad moral los excesos políticos de los partidos cuando estos vayan contra el interés nacional común, así como al poder del dinero para que este no se enseñoree de la sociedad, como hizo en el pasado (con otros medios y en otra circunstancia muy diferente) Luis XIV cuando mandó detener a Fouquet, su malversador ministro de finanzas.
Si el Rey consigue vencer a esa oligarquía que no soluciona los problemas de Francia y vive de aumentar indefinidamente la burocracia entonces se habrá cumplido la misión de la Restauración.
BIZANTINO- Su Alteza Serenísima
Le deseo un féliz cumpleaños, al duque de Anjou, y espero que pudo celebrarlo con su familia y los que quiere.
Sabremos mañana si los mellizos aprovecharon la fecha para nacer...
Sabremos mañana si los mellizos aprovecharon la fecha para nacer...
Con un poco de atraso, este artículo salido en El Mundo hace pocos días, no soy de acuerdo con todo pero es bién escrito y con humor...
http://www.elmundo.es/papel/2010/04/24/laotracronica/24014360.html
http://www.elmundo.es/papel/2010/04/24/laotracronica/24014360.html
Dos entrevistas con la madre del duque de Anjou, que encontré muy interesantes.
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2010/542/1265973024.html
http://www.cosasperu.com/cosas434/7.aspx
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2010/542/1265973024.html
http://www.cosasperu.com/cosas434/7.aspx
Carmen hace dos cosas que no me gustan para nada:
1. Retratarse desnuda.
2. Declarar que se casó con don Alfonso de Borbón para escapar de la custodia de su padre.
Ninguna de las dos le puede sentar bien al Duque de Anjou.
1. Retratarse desnuda.
2. Declarar que se casó con don Alfonso de Borbón para escapar de la custodia de su padre.
Ninguna de las dos le puede sentar bien al Duque de Anjou.
Desnuda no se ha retratado nunca. Con poca ropa sí, pero no desnuda.
Y lo de casarse para salir de casa de sus padres, era muy normal en la época.
Peor le debió sentar a Luis Alfonso que su madre se marchase a Francia y los dejase aquí, o los distintos maridos que ha tenido, teniendo en cuenta a este último.
Pero creo que desde el principio la aceptó como es. Ella siempre ha vivido su vida. Luis Alfonso se ha criado con la abuela materna.
Yo no entiendo esa forma de ser de Carmen, pero está claro que pasa de todo el mundo cuando se enamora.
Y lo de casarse para salir de casa de sus padres, era muy normal en la época.
Peor le debió sentar a Luis Alfonso que su madre se marchase a Francia y los dejase aquí, o los distintos maridos que ha tenido, teniendo en cuenta a este último.
Pero creo que desde el principio la aceptó como es. Ella siempre ha vivido su vida. Luis Alfonso se ha criado con la abuela materna.
Yo no entiendo esa forma de ser de Carmen, pero está claro que pasa de todo el mundo cuando se enamora.
andromeda- Administrador
Lady Andro: En uno de los links que colocó Thrib aparece un retrato de Carmen que, si no está desnuda, lo aparenta. Lo peor del caso es que la foto parece ser reciente, y ella ya tiene 60 años.
En cuanto a su matrimonio con el Duque de Cádiz, creo que es muy poco elegante que, a estas alturas, esté haciendo ese tipo de comentarios.
En cuanto a su matrimonio con el Duque de Cádiz, creo que es muy poco elegante que, a estas alturas, esté haciendo ese tipo de comentarios.
Página 8 de 29. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 18 ... 29