FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+36
JOY7
Paraluza
Principe Silrus
Paquerette
pablomilstein
luig_sal
marinadelrey
dayla
portablito
Mantrell
Gorgias
Viviana QM
Fabian
romario yesid
Thrib
mica
Juana_I
kanon1977
Pedroro
sebastopol
Rosy
pepon
principe de paris
glorisabel
Filippos
pedro
hernangotha
manuel
anele
letizia princesa astur
felipe
jimijoei
Juanb
Lefairh
Helena
andromeda
40 participantes

Página 20 de 32. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 26 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Dom Mayo 06, 2012 12:16 am

Puede ser, Pedroro. Sin embargo me parece recordar que la chica se le parecía a Gonzalo, o es idea mía. No sé si hay fotos recientes de ella.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 06, 2012 12:27 am

Mercedes Licer, la segunda esposa de Gonzalo, tuvo un aborto de él....................

Cuando se casó con su viuda, Emanuela Pratolongo, ninguno de los dos
era un muchachito.

Doña Emanuela de Dampierre no debía de haber criticado el aspecto de su nieta
Estefanía, si recordamos que Gonzalo era feo con gusto y ganas.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Dom Mayo 06, 2012 11:58 am

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Emanuelaalfonsoygonzalo

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=9494



La CR ha enviado flores. Luís Alfonso está preparando para su abuela un funeral por todo lo alto.
ABC.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 06, 2012 2:07 pm

Pedroro, no entiendo eso que dices que "
cuando joven, era muy parecida
a la madre"
. ¿Quién era "
muy parecida a la madre"
? Gonzalo era un "
viva
la Virgen"
, cuentista y extrovertido. Le encantaban las cosas buenas, pero
parece que no trabajaba lo suficiente para tenerlas. En su juventud, parece
que estuvo enamorado de Irene de Grecia. Cuando se marchó definitivamente
de España, se dice que exclamó "
creo que me casaré con Emanuela
Pratolongo, porque esa sí que está forrada de dinero"
. Que conste que no
estoy citando, sino parafraseando. oh(w1 oh(w1 oh(w1

LAB hace muy bien en planear el funeral de su abuela por todo lo alto. La FRE
envió flores. Me imagino que piensan que con eso ya cumplieron.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Viviana QM Dom Mayo 06, 2012 5:06 pm

Dampierre, la duquesa resentida
La abuela de Luis Alfonso de Borbón, que falleció casi en la ruina en su palacio romano, se sintió una desgraciada frente a su familia

5 Mayo 12 - - J. del Val/ Á. Nieto - Madrid (La Razón)

Murió sola, casi sin dinero y con la pena de haber sobrevivido a la práctica totalidad de sus familiares Dampierre y Ruspoli. Sus últimos días fueron tristes y transcurrieron entre sus dolencias, los recuerdos de haber soñado con una felicidad que nunca llegó y las puntuales partidas de bridge que organizaba en su casa con las pocas amigas que le quedaban. Su matrimonio con el infante don Jaime, hijo de Alfonso XIII, fue por conveniencia, «un acuerdo entre su suegro y su madre, la princesa Vittoria Ruspoli, que pensó en que al casarse con un Borbón su vida sería estupenda y tendría asegurada un buen porvenir», explica Begoña Aranguren, autora de «Emmanuella Dampierre: memorias, esposa y madre de los Borbones que pudieron reinar en España». Pero su vida al lado de don Jaime fue todo lo contrario, sus problemas físicos (era sordomudo) y su inestabilidad psíquica pudieron con ella. «Él estaba enfermo, era un hombre de excesos, un adicto al sexo y le fue infiel en numerosas ocasiones, incluso le transmitió muchas enfermedades venéreas», asegura el experto en casas reales Liberto López de la Franca. Esta fue la gota que colmó el vaso y lo que la impulsó a dar portazo en 1947 a una relación imposible.

La duquesa de Segovia nunca encajó dentro de la familia real española. Siempre buscó una protección que no llegó a encontrar ni en su esposo ni en sus familiares, «aunque no era de esas personas que meten a todos en el mismo saco, sino que sabía diferenciar y valorar el apoyo puntual que recibió de algunos de los parientes de su marido, como fue el caso de la reina Victoria Eugenia, que siempre se preocupó del cuidado de sus hijos: Alfonso y Gonzalo», matiza Aranguren. Su faceta como madre también fue puesta en tela de juicio. El hecho de aceptar que sus dos hijos fueran enviados a un internado y pasara poco tiempo con su madre la llevó a ser calificada de «frívola y egoísta», pero ella lo sufrió en soledad y sin protagonizar escándalos. Quizá por este motivo quiso redimir su pena con sus dos nietos, fruto de la relación entre Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiú. Intención que se vio truncada tras la muerte del mayor, Francisco, en 1984. A partir de ese momento Luis Alfonso de Borbón fue «el niño de sus ojos», tanto es así que es quien se está encargando de los trámites funerarios. Al duque de Anjou le perdonó que, a pesar de su delicado estado de salud, decidiera seguir viviendo en Madrid, muy pegado a su abuela materna, Carmen Franco, en vez de hacerlo junto a ella en Roma. Sorprendió que en 2004 no asistiera a la boda de Luis Alfonso con la venezolana María Margarita Vargas Santaella en La Romana, alegando que su salud se lo impedía. Sí estuvo presente, en cambio, en el bautizo de sus bisnietos en 2007 (Eugenia de Borbón y Vargas) y en 2010 (los mellizos Luis y Alfonso), precisamente ésta fue la última vez que se la vio en un acto público familiar.

Una palacio en ruinas
En sus últimos años de vida estuvo bien atendida por un equipo de enfermeras en su palacio de Roma. «Me sorprendió ver en las condiciones en las que vivía. Su residencia era impresionante, pero estaba todo vacío salvo dos estancias: su habitación y el cuarto de baño. El resto estaba abandonado e incluso era chocante que ni siquiera tuviera un comedor o un salón en el que recibir a sus visitas. Cuando me acerqué a su domicilio para escribir mi libro nos sentamos en una mesa y una silla improvisada. Además, me daba pavor imaginar cómo sería la buhardilla en la que se alojaban las cuidadoras», relata a LA RAZÓN Aranguren. Y es que, a pesar de lo que muchos piensan, «Emmanuella no tenía un duro». De sus matrimonios (primero con el infante don Jaime y en segundas nupcias con el jurista Antonio Sozzani, en 1949) no heredó prácticamente nada, pero su segundo esposo sí que siguió en contacto con ella hasta que falleció en 2007. «El abogado milanés fue muy diferente al infante. Era muy atento con ella, la enviaba flores, la trataba muy bien, algo que ella agradecía después de haber vivido un infierno junto al Borbón. Incluso, la ayudó económicamente porque era consciente de su situación», asegura Aranguren. Ayudas que también ha estado recibiendo de los legitimistas de Francia que abogan por el reinado del duque de Anjou en su país.

A pesar de los golpes que recibió en su vida ella nunca bajó la cabeza, se forjó un carácter duro, en ocasiones, incluso, déspota, y con altas dosis de autoridad. «Su mirada te traspasaba e incluso te daba de lado si no le interesaba lo que le estabas contando, no se andaba con miramientos», asegura López de la Franca, quizá de ahí ese «resentimiento que se dejaba entrever en su comportamiento, consecuencia del maltrato que recibió a lo largo de los años», añade. «Estaba siempre alerta, caminaba precavida para evitar herirse. Fue una gran perdedora», sentencia Aranguren.

Sola en los últimos años de su vida
Después de sus múltiples desengaños amorosos, Emmanuella se refugió en sus hijos, especialmente en Gonzalo (en la imagen), ya que Alfonso falleció a finales de los años ochenta. Pero también sobrevivió a su hijo menor, que en 2000 murió a causa de una leucemia. En ese momento su vida se apagó y casi no salía de su residencia en Roma, ya que, además, su salud tampoco era demasiado buena y estaba postrada en una silla de ruedas.

La nuera «ninfómana»
Nunca fue muy dada a hablar de sus intimidades en público, pero cuando lo hizo, a raíz de la publicación de sus memorias en 2003, no dejó títere con cabeza. La que peor parada resultó fue Carmen Martínez Bordiú (en la imagen inferior), ex mujer de su hijo Alfonso de Borbón (en imagen superior) , a la que en el programa de Antena 3, «¿Dónde estás, corazón?» tildó de «ninfómana», aunque más tarde aseguró no recordar haberla descrito con aquel calificativo. Sus defensores apuestan por la teoría de que Emmanuella Dampierre no hablaba bien la lengua castellana y confundió aquella palabra «con la de frívola o promiscua». Lo que parece evidente es que su suegra no la soportaba ya que nunca aceptó que «no se ocupara de sus hijos».
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Dom Mayo 06, 2012 5:38 pm

Pedroro, tienes razón la chica se parecía a la madre, ni me acordaba bien de ella. La madre se ve cutre, pero la chica tampoco era obesa, más bien una niña ingenua que fue moneda de cambio entre sus progenitores para hacer fortunilla cada uno por su lado. En la foto se nota la distancia física entre ella y su padre que nunca la quiso para nada.

Yo de José Liberto López de la Franca no me fiaría un pelo de lo que dice, que le conozco personalmente. Menudo payaso. Y La Razón es tan juancarlista que tampoco a fiarse mucho. En las fotos que han salido en los últimos años en la prensa se ve a doña Enmanuela sentada en un salón clásicamente amueblado. No creo que Luis Alfonso permitiera que la abuela viviera en condiciones tan poco favorables. Esto sí no me lo creo de él.

Doña Enmanuela era altanera, pues sí, pero conozco personas que no son de la nobleza y también lo son. Eso va en el talante de cada cual. Que Alfonso XIII, don Juan y el Rey se portaron muy mal con ellos, eso nadie lo pone en duda, fue tal cual lo cuenta ella. El miedo a la rama primogénita los llevó a actuar así, supongo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Dom Mayo 06, 2012 9:20 pm

Viviana QM, este artículo de La Razón es un tecido de mentiras.
Y en particular, no fue a la boda de su nieto porque su hermano estaba morriendo (y murrió creo que dos semanas después).
Etc, etc.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Dom Mayo 06, 2012 9:21 pm

Pedroro, eso tendría problemas a creerlo...

Helena, lo que dice Vd es muy cierto.
Lo que la hizo mal ver por el público, es haber dicho la verdad.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Viviana QM Lun Mayo 07, 2012 12:11 am

Thrib escribió:Viviana QM, este artículo de La Razón es un tecido de mentiras.
Y en particular, no fue a la boda de su nieto porque su hermano estaba morriendo (y murrió creo que dos semanas después).
Etc, etc.
No fue mi intención molestarte, Thrib, yo sólo transcribí lo que publicó ese periódico y no considero que hable mal de la duquesa, por más juancarlista que sea su orientación.
El relato la muestra como una víctima de sus circunstancias y una sufrida madre en cuanto a la internación de sus hijos;
como ejemplo podría reproducir algunas frases o calificativos de la nota, pero no quiero molestarte aún más.
Y en cuanto a la ausencia en la boda de LAB, dice que fue por problemas de salud. Tal vez confundieron quién padecía los problemas de salud (ella o el hermano), pero al fin y al cabo un motivo nada censurable si fuese verdad.
Si yo hubiese notado alguna frase o relato irrespetuoso no lo hubiera copiado, por respeto al foro en general y a vos en particular.
Entiendo que el único pecado que puede tener el relato es dar otra versión de algunos hechos, y ése fue el motivo por el que lo incluí en este hilo. Nunca para ofender la memoria de doña Emanuela.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Mayo 07, 2012 12:21 pm

Viviana, no me molestó en nada, muy por lo contrario, que lo ponga en el hilo. Solo tengo que precisar que los jornalistas contaron mentiras, no solo esta (pero esta era la más fácil de mostrar como tal).
No todo es en mentiras "
objectivas"
sino en la manera de decirlo que induce los lectores en error. El arte del "
jornalismo"
...

Así fue la imperatriz Elizabeth de Austría, considerada una romática chica que no supo ser adulta... mientras era por lo contrario una de las poquísimas verdaderas aristocratas en una aristocracia llegada a burguesa en el peor sentido, con mucha exigencia iniciando por simisma.

Aquí tentan hacer pasar a Da Emanuela de Dampierre (la reina Emanuela, para nosotros Franceses legitimistas) para una pequeña decerebrada sin voluntad propia etc. No mostran la odia de la Zarsuela hacia ella, "
solo"
tentan hacerla despreciar, y yo encuentro desprecio peor que odia (y confieso que he empleado la palabra en otro sendido que creía que tenía, en este foro, en el pasado).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Viviana QM Lun Mayo 07, 2012 2:32 pm

Thrib escribió:Viviana, no me molestó en nada, muy por lo contrario, que lo ponga en el hilo. Solo tengo que precisar que los jornalistas contaron mentiras, no solo esta (pero esta era la más fácil de mostrar como tal).
No todo es en mentiras "
objectivas"
sino en la manera de decirlo que induce los lectores en error. El arte del "
jornalismo"
...

Así fue la imperatriz Elizabeth de Austría, considerada una romática chica que no supo ser adulta... mientras era por lo contrario una de las poquísimas verdaderas aristocratas en una aristocracia llegada a burguesa en el peor sentido, con mucha exigencia iniciando por simisma.

Aquí tentan hacer pasar a Da Emanuela de Dampierre (la reina Emanuela, para nosotros Franceses legitimistas) para una pequeña decerebrada sin voluntad propia etc. No mostran la odia de la Zarsuela hacia ella, "
solo"
tentan hacerla despreciar, y yo encuentro desprecio peor que odia (y confieso que he empleado la palabra en otro sendido que creía que tenía, en este foro, en el pasado).
Gracias por la explicación, Thrib, pensé que te había ofendido o que, a tu criterio, había intentado menoscabar la imagen de doña Emanuela, y nada más lejos de mis deseos.
Saludos...!
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Lun Mayo 07, 2012 2:46 pm

Thrib - ¡claro que la FRE la desprecia! Era la madre de Alfonso de Borbón, el
primogénito de los Borbones, mientras que Juan Carlos viene de una rama
segundona. Por eso también, ningunean a su nieto Luis Alfonso, y más aún,
cuando éste ha tenido el "
atrevimiento"
de tener dos hijos varones, y Felipe
solamente dos hembras.

Señor Incorregible - a lo que me refería cuando dije que Gonzalo de Borbón no
era ningún "
muchachito"
cuando se casó con la Pratolongo es a que tenía 55 años
de edad. Nunca me pareció un tipo muy niñero, todo lo contrario a su hermano
Alfonso, que adoraba a sus hijos. ¡Ni siquiera le hacía caso a Estefanía,
su propia hija! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Mayo 07, 2012 2:55 pm

Viviana, soy yo quién le pide excusarme, a veces no me expreso claramente.

Glorisabel, de Don Gonzalo (duque de Aquitania) pienso que no se sentía "
de bem com a vida"
como dicen los Brasileños (Toquinho, Aquarela).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Lun Mayo 07, 2012 3:49 pm

El Confidente de la Corte

07 de mayo del 2012

Altas personalidades del Vaticano en la capilla ardiente de doña Emanuela Dampierre

Por la capilla ardiente de doña Emanuela Dampierre pasaron altas autoridades, entre ellos un cardenal de Francia y el número dos de la Secretaría de Estado. La novedad de estas presencias ha llamado la atención puesto que no se trata de un miembro técnicamente de la Familia Real.

Sin embargo le cuentan al Confidente de la Corte que las relaciones del Vaticano con esta familia son excelentes. De hecho, los mellizos de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas fueron bautizados en el Vaticano.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Lun Mayo 07, 2012 8:03 pm

Lamentable noticia. No que fuera santo de mi devoción la sra. pero de que lo pasó mal lo pasó.

Ojalá tenga un funeral por todo lo alto.

Era la última de su generación ya sólo quedan como cabezas de serie la de los reyes.

Si bien es cierto en lo legal no estuvo divorciada, no sé si corresponde que los reyes vayan, pues en la práctica no tenía relación formal con la FRE desde 1950, sólo quedaba el parentesco de sus descendientes con ésta.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Miér Mayo 09, 2012 2:45 pm

¿El funeral de doña Emanuela en París es este viernes (pasado mañana)?
¿Será un funeral de cuerpo presente?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Mayo 09, 2012 11:37 pm

Supongo que sí, ya que se dice que será sepultada en París, en el cementerio del Père Lachaise.
Iremos, aunque sea algo lejos. Tenemos mucha gratitud hacia ella.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  sebastopol Jue Mayo 10, 2012 6:51 pm

me imagino que será enterrada en el panteón de la familia dampierre.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  portablito Jue Mayo 10, 2012 9:15 pm

Helena escribió:Viviana, tampoco ni idea. Creo que el protocolo en dinastías no reinantes es más elástico, ya que no hay referentes cercanos, con lo cual creo que puede ir tanto como no ir. Todo dependerá del hijo. Quizás ocupe un asiento en mitad del templo en compañía de su hija Cynthia. No sé que tan cercana es la relación entre los hermanos, parece que no demasiada.

Los legitimistas no perdonan a Carmen, en voz baja lo dicen, pero en público son muy discretos. Lo verdaderamente insoportable de ella es la vida tan ridícula que ha llevado una vez que dejó de ser Madame Rossi.

"
Carmencita"
lleva tranquila un tiempo, me parece que el hijo la llamó a contar en privado...

Veremos.

En el funeral del Duque de Cádiz no ocupó las primeras filas, sino que permaneció en un segundo plano. Yo supongo que, viendo la (no) relación que mantuvo con su suegra, no irá y, como mucho, se limitará a enviar alguna corona.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  portablito Jue Mayo 10, 2012 9:22 pm

Helena escribió:Pedroro, tienes razón la chica se parecía a la madre, ni me acordaba bien de ella. La madre se ve cutre, pero la chica tampoco era obesa, más bien una niña ingenua que fue moneda de cambio entre sus progenitores para hacer fortunilla cada uno por su lado. En la foto se nota la distancia física entre ella y su padre que nunca la quiso para nada.

Yo de José Liberto López de la Franca no me fiaría un pelo de lo que dice, que le conozco personalmente. Menudo payaso. Y La Razón es tan juancarlista que tampoco a fiarse mucho. En las fotos que han salido en los últimos años en la prensa se ve a doña Enmanuela sentada en un salón clásicamente amueblado. No creo que Luis Alfonso permitiera que la abuela viviera en condiciones tan poco favorables. Esto sí no me lo creo de él.

Doña Enmanuela era altanera, pues sí, pero conozco personas que no son de la nobleza y también lo son. Eso va en el talante de cada cual. Que Alfonso XIII, don Juan y el Rey se portaron muy mal con ellos, eso nadie lo pone en duda, fue tal cual lo cuenta ella. El miedo a la rama primogénita los llevó a actuar así, supongo.

En las últimas entrevistas que hizo apareció en un salón que dejaba bastante que desear. Puede que fuera casualidad, pero no me imagino a esta señora, siendo como era, recibiendo a los periodistas en una habitación como esta por gusto:

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 2000oh

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 2001np

Begoña Aranguren, que no es para nada sospechosa de ir contra Emanuela de Dampierre, es la que dice que el palacio/ático no estaba en las mejores condiciones.

En cuando a Liberto López de la Franca, sólo hay que verle en sus apariciones televisivas Rolling Eyes

Muchos han criticado a la madre del Duque de Cádiz porque decían de ella que era una resentida, pero la pobre mujer tenía razón en que a sus hijos no se les trató todo lo bien que se les debería haber tratado. Lo único que puedo desearle es que descanse en paz, porque creo que pocos momentos de felicidad tuvo.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  portablito Jue Mayo 10, 2012 9:31 pm

Thrib escribió:Otro artículo, más agridulce, por Ricardo Mateos :


Su nieto Luís Alfonso de Borbón y Martinez-Bordiu voló inmediatamente a Roma para hacerse cargo de los funerales

Fallece en Roma Emanuela de Dampierre, última nuera de Alfonso XIII


Actualizado 4 mayo 2012

Imprimir | Enviar |
Ricardo Mateos

En la madrugada de ayer día 3 falleció en su residencia del Palazzo Massimo de la elegante Via de Corso, de Roma, Emanuela de Dampierre, para los legitismistas franceses duquesa de Segovia, madre de los finados Alfonso y Gonzalo de Borbón Dampierre, primos hermanos del rey don Juan Carlos. Según nos informan, su nieto Luís Alfonso de Borbón y Martinez-Bordiu voló inmediatamente a Roma cancelando un desplazamiento previsto a León, para hacerse cargo de los funerales en los que se teme que no cuente con la vieja guardia del legitimismo francés que durante tantos años apoyó a doña Emanuela en su lucha por el reconocimiento de los derechos dinásticos de su hijo y de su nieto en Francia.

Retirada de la imagen pública

Doña Emanuela, de 98 años, una mujer viva pero llena de acritud por las muchas dificultades de su larga vida, pasó por la ordalía de ver morir a sus dos hijos y desde algunos años atrás estaba afectada de una senilidad avanzada que la mantenía retirada de la imagen pública, aunque aún pudimos verla por última vez en el bautizo de sus bisnietos Luis y Alfonso de Borbón y Vargas, en Roma, en el otoño de 2010.

Su matrimonio con el infante don Jaime, hijo de don Alfonso XIII, fue enormemente desafortunado y tampoco llegó a buen puerto su segundo matrimonio con el agente de bolsa italiano Antonio (“Tonino”) Sozzani, hecho que le llevó a centrar sus energías durante largas décadas en apoyar con firmeza las pretensiones de su hijo Alfonso a la jefatura de la casa real francesa, posteriormente heredadas por su nieto Luis Alfonso. Altamente valorada y respetada en los ambientes del legitimismo francés, sobradamente conocidos fueron sus enfrentamientos con su nuera de otro tiempo, Carmen Martínez-Bordiú, y las gruesas críticas que vertió sobre la familia real española en las memorias que le escribió la periodista Begoña Aranguren.
Ninguneada por Alfonso XIII y don Juan de Borbón

Hija de dos de las mejores familias de las grandes noblezas históricas francesa y romana, la duquesa de Segovia se sintió ninguneada tanto por don Alfonso XIII como por don Juan de Borbón, a quienes no dudó en culpar tanto de su propia situación como de la frágil posición dinástica de sus hijos. Sintiéndose víctima de la marginación a la que sentía que la familia real española había relegado tanto a sus hijos como a ella misma, Emanuela de Dampierre no dudaba en vocear sus críticas a quien quisiera escucharla. Así nos quedó claro durante nuestra visita a ella en 2004, en su entonces residencia romana de la Piazza Campitelli, cuando agradable, afable, y buena conversadora, no dudó en hablar con fuerte ironía sobre lo que ella, considerada en su momento persona de rango desigual para casar con un infante de España a pesar de ser una Dampierre e hija de una princesa Rúspoli, consideraba las “malas” bodas de los hijos de los reyes de España, para las que auguraba sonoros fracasos futuros.
La herencia

Es de esperar que Luis Alfonso sea el único heredero de los bienes que ella heredó en su momento de su segundo esposo y también de su hermano Richard de Dampierre, y también de valiosas joyas que desde hace largos años ella misma guardaba en un banco italiano para este nieto que siempre ha considerado duque de Anjou, y que en los últimos años mantuvo con ella una relación bastante en la distancia. Al margen, totalmente olvidada, quedará Estefanía de Borbón, la hija que su otro hijo, Gonzalo, tuvo fuera del matrimonio con la norteamericana Sandra Lee Landry y a quien esta abuela nunca quiso conocer. Aún no se conocen los particulares en torno a los funerales y el entierro, pero todo parece apuntar a que la inhumación tendrá lugar en el afamado cementerio parisino de Père-Lachaise por su deseo de regresar a la tierra francesa de su padre. A últimas horas de ayer el gabinete de prensa del palacio de la Zarzuela no conocía aún si la familia real española enviará una representación a las exequias de esta singular tía, a quien don Juan Carlos trató con tanta frecuencia en sus años de infancia en Roma y en Lausana.
Ricardo Mateos

Interesante artículo, aunque me centro en dos puntos:

-la madre de la finada era una principessa, sí, pero de la nobleza italiana, lo cual no la hacía de igual rango que, por ejemplo, una infanta española (como el caso de la infanta Beatriz, casada con el príncipe Alessandro Torlonia, pero cuyo matrimonio fue desigual).

-Ricardo Mateos habla de "
valiosas joyas"
. Yo las únicas que le he visto son un collar con pendientes a juego de zafiros o esmeraldas y la diadema que llevó con mantilla y peineta en la boda del Duque de Cádiz con Carmen Martínez-Bordiú.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Vie Mayo 11, 2012 3:34 am

Helena escribió:Bueno, doña Enmanuela con todo el respeto que siempre la tuve por lo que representó, no era perfecta.
Bien que nunca reconoció a la hija de Gonzalo, creo que por ser gorda Rolling Eyes Entiendo que a una señora de su época le costará reconocer una nieta bastarda, pero se pasó tres pueblos en el asunto…
Tampoco me ha quedado claro porque Luis Alfonso jamás ha tratado a su prima que es tan Borbón y tan bisnieta de Alfonso XIII como todos, las cosas donde sean.
Total para los Borbones que hay ahora…
En fin, que ya sabemos que los Borbones tratan a los bastardos como si fueran éstos culpables. Ahí tenemos al pobre don Leandro.

Y va lo mismo por los de Mónaco que los bastardos de Alberto no existen. Me quedo con los Austrias españoles.
Very Happy Por supuesto que Donna Emmanuela no era perfecta, era una mujer muy orgullosa y con unos razonamientos que se salían de lo normal. A su nieta, como bién dices, nunca quiso conocerla, aunque habló una vez por teléfono con ella. En el libro de Aranguren Donna Emmanuela decía lindezas sobre su nieta como estas "
...detesto a los bastardos...."
"
....yo le dije a Gonzalo que no la reconociese aunque fuese de él..."
"
....ella no es gorda, es obesa...."
"
...ella no heredará...."
. Leyendo lo que decía Emmanuela sobre su propia nieta daba la sensación que la odiaba sin medida y sin ninguna razón ¿qué razón? ¿qué culpa tenía Estefanía de Borbón de ser hija de quien es?.
La abuela de Luis Alfonso era una mujer con mucha soberbia y mucho orgullo y como dijo una vez su ex nuera Carmen Martinez-Bordiú, "
....Emmanuela tenía falta de memoria..."
, ya que criticó sin fin a su nuera acusandola de abandonar a sus nietos, cuando ella misma hizo lo mismo con sus propios hijos.
Gonzalo de Borbón se aprovecho de su hija, la sacó en las revistas para cobrar las exclusivas y luego.....si te he visto no me acuerdo....También renegó de ella y en los últimos años no tenía contacto con ella.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 11, 2012 2:35 pm

Ay, los Austrias españoles y sus bastardos . . .

Todavía recuerdo cuando visité El Escorial, hace bastante tiempo, y deposité
una flor en la tumba de mi querido don Juan de Austria. :smt054 :smt054 :smt054

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Mayo 11, 2012 9:10 pm

Albúm de fotos los funerales de la Duquesa de Segovia

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150923270197764&
set=a.10150923250762764.444843.840667763&
type=3&
theater
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Vie Mayo 11, 2012 9:43 pm

Very Happy Más fotos del Funeral de la Duquesa de Segovia en
http://www.cozycot.com/enews/article/Funeral-of-Duchess-Emanuela-de-Dampierre-at-the-Val-de-Grace-chur-172425. Llamó la atención la asistencia de S.A.I.R. la Archiduquesa Constanza de Habsburgo, sentada al lado de Carmen Martinez-Bordiú, y la asistencia de S.S.A.A.R.R. los Duques de Vendôme, Jean y Filomena de Orleans, que acudieron con su pequeña hija Isabelle.
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 31824510150923261052764


Última edición por el Vie Mayo 11, 2012 10:07 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Mayo 11, 2012 10:00 pm

Los Vendôme tuvieron un buen gesto, aunque el Duque de Anjou siempre los ha tenido con ellos. En últimas ambos saben lo que hay... Jean se ve una buena persona, nada que ver con su padre. Un detalle, ¿no tienen una niñera, vamos hasta un familiar, con quien dejar a la recién nacida? Si la niña tuviera más edad lo entendería, inclusive no entiendo porque Luis Alfonso no llevó a Eugenia que ya tiene más de cinco años.
Es lógico que fuera Carmen, era la abuela de su hijo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Vie Mayo 11, 2012 10:02 pm

Vaya, si antiguas foreras vieran a los actuales Orleans capaz que se pasen al bando legitimista. Pero no, dirán que son padres preocupados, comprometidos, honestos y trabajadores. Todo con tal de no cambiar de bando.

No hay caso en el link de Helena sale que me tengo que meter a facebook para ver las fotos y en la tuya Pedro me aparecen fotos de otros actos.

Se me parte el alma ver a LAB en otro funeral. Pobre chico he crecido viéndolo en funerales, presidiéndolos con grandeza, solemnidad y dignidad.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Vie Mayo 11, 2012 10:09 pm

Very Happy Sí, no se que pasa, no se pueden ver las fotos a traves de ese link, pero si la buscas a través de Google se pueden ver. La que no se ve en las fotos es a Emmanuela Pratolongo, viuda de Gonzalo de Borbón.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Vie Mayo 11, 2012 10:15 pm

Eso mismo vine a decir querida Helena, es un buen gesto del duque de Vendome asistir al funeral de una dama, que mas alla de las polemicas en las que se vio envuelta, sufrio de forma constante durante toda su vida, que descanse en Paz y ojala que LAB encuentre resignación y felicidad y que como bien dice Juanb sea este el ultimo funeral que tenga que precidir en muchos años

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Mayo 11, 2012 10:38 pm

Príncipe de París, que gusto saludarle aunque sea en tan triste momento. Ya sabe, los funerales sirven también para encontrarnos con viejos amigos que hace tiempo no vemos!

Juan, este finde estaré en casa, hace calor y no pienso salir mucho, así que te colgaré algunas fotos.

Bueno, menos mal que Luis Alfonso enterró a su abuela, ley de vida, y no a otra persona...

Eso sí, el funeral correcto pero nada del otro jueves. La única familia destronada de Europa que puede darse el lujo de funerales de cuasi de Estado es la familia imperial austrohúngara.

Y aquí no era falta de fondos personales, que los hay por parte de la Duquesa de Anjou.

Ya me diréis que no es comparable un fallecido al otro, pero aún así, me esperaba otra cosa.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Mayo 12, 2012 12:14 am

A ver si hay más suerte con la fotos del entierro.


http://www.purepeople.com/media/_m848568


Juan, los Vendome parecía la familia más íntima, fueron el cuarto y quinto al pasar ante el féretro, después de los Duques y Carmen, iban ellos, antes que la archiduquesa Constanza y los barones de Alacuas...

Esperemos que nos dirá Thrib, si es que pudo estar. Que espero que sí.

Ya pondré la foto.

Buenas noches.


Última edición por el Sáb Mayo 12, 2012 12:19 am, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 20 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 32. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 26 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.