FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+36
JOY7
Paraluza
Principe Silrus
Paquerette
pablomilstein
luig_sal
marinadelrey
dayla
portablito
Mantrell
Gorgias
Viviana QM
Fabian
romario yesid
Thrib
mica
Juana_I
kanon1977
Pedroro
sebastopol
Rosy
pepon
principe de paris
glorisabel
Filippos
pedro
hernangotha
manuel
anele
letizia princesa astur
felipe
jimijoei
Juanb
Lefairh
Helena
andromeda
40 participantes

Página 1 de 32. 1, 2, 3 ... 16 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Oct 15, 2010 8:45 pm

jajjaajajajajjajaj
os imagináis????????????????????? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya os digo yo que lo haría hecho mejor que Letizia.
Por lo menos el día 12 hubiese ido bien vestido.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 15, 2010 8:48 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing
Estoy segura!!! Y con mantilla, peineta y sin complejos!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Oct 15, 2010 8:49 pm

No sé si hoy estoy leyendo mal por que no me encuentro bien o realmente estaís diciendo lo que estoy leyendo.


:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 15, 2010 8:56 pm

Pues ya puestos... la monarquía debe adaptarse a los tiempos, ¿no?
Debe ser moderna, no dicen eso? Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Oct 15, 2010 9:04 pm

Eso! que la Reina se ponga un piercing!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Vie Oct 15, 2010 9:42 pm

Helena escribió:Ay, mi querido Príncipe, usted es un encanto y tiene una paciencia sin límites, mucho más que la mía que después de tanto decir y repetir lo mismo ya la he perdido. Nuestro querido Pedro se sabe todo esto también como usted y como yo, conoce muy bien lo que son las leyes dinásticas. El problema reside en el amor desmedido de los juancarlistas por el Rey y como verdaderos monárquicos, no de nuevo cuño, no soportan el tema de la primogenitura por más que digan hasta el infinito que no. De lo contrario ni se molestarían.
Very Happy Mi querida Archi, a mí no me entra en la cabeza que el rey sea el Jefe de la Casa Real de España, y que Luis Alfonso de Borbón es el Jefe de la Casa de Borbón. Hoy en día no existe realmente una Casa de Borbón, sino varias casas de Borbón todas ellas con su propio Jefe y ninguna de ella supeditada a las otras. No estamos en el siglo XVIII cuando los Borbones se asentaban en distintos Tronos europeos y estrechaban relaciones mediante los "
pactos de familia"
, por que en realidad todos ellos eran la misma familia. Felipe V sentó a sus hijos en los Tronos de España, Nápoles y Parma.
Luis Alfonso de Borbón es nieto de un infante de España, procede de la Casa Real de España, y en esta Casa Real solamente hay un Jefe, el rey.
A mí me cae muy bien Luis Alfonso de Borbón y si un día llegase a ser rey de Francia me parecería perfecto, al fín y al cabo es un Borbón y nieto de un infante de España, pero no comprendo que se obstine en ser Jefe de la Casa de Borbón y no tan solo un pretendiente al Trono francés.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 15, 2010 10:00 pm

Andro, en nada la consideró grosera o así, sé que no tenemos exactamente el mismo punto de vista sobre todo y no impide discutir y discutimos, como dice a veces con pasión.
Pedro, en España meras sospechas de que un hijo de rey pueda ser de otro padre bastan para eliminarle, como lo fue de "
La Beltraneja"
, en Francia no es, como se bromeaba en Versalles cuando una princesa de la sangre decía a su marido infiel que no tenía que olvidar que ella sin él, podía hacer principes de la sangre, mientras él sin ella, solo bastardos. En Francia los hijos de la reina son los hijos del rey. Y así fue para el antepasado de los Orléans, Felipe Igualdad, ya que cuando su madre fue grávida de él, a quién le preguntaba quién era el padre, contestó que cuando una cae en un matorral de rosas no se sabe cual espino le pinchó... Shocked nada que ver con las meras sospechas/rumores para varios hijos de Isabel II... y es que el "
abuelo"
del niño, el duque de Orléans, nunca quiso reconocerle como nieto porque no era su nieto biológico. PAra el trono español, como bién dicen, la transmisión se hace por Isabel II, cuya maternidad de Alfonso XII nunca se ha cuestionado. Así ni para Francia ni para España su línea tiene problema de legitimidad dinástica.
Encuanto a las renuncias de Felipe V, ¿cuantas veces ya mostré aquí su invalidez, bien como el hecho que los Orléans hubieran, en caso de validez de la renuncia, sido excluidos igual que los Borbones mayores, desde los hijos de Luis-Felipe?
Para terminar ya Helena dijo varias veces que el deseo del rey, que era de ser sucedido por Juan, no bastaba para que Juan sea el sucesor, Juana no piensa que "
Cortes de exilio"
hubieran bastado pero el hecho es que no hubo nada. Nada de legalidad. Entonces Jaime seguía sucesor;
y que no veo en que una renuncia de Don Jaime al trono de España (que existó y careció válidez solo por no ser ratificada) puede tener algo que ver con la sucesión al trono francés. Por lo que sepa Don Jaime nunca renunció al trono francés (además del hecho que no se pueda renunciar a este trono). Tampoco renunciaron los mayores a la Toisón de Oro, o si renunciaron que me informen. Así que la maestranza de la Orden pasó por la hija de Carlos el Temerario y no al rey de Francia que recuperó el ducado de Borgoña, así es lógico que el sucesor de Alfonso XIII haya sido Don Jaime y luego Don Alfonso y Don Luis Alfonso. A lo mejor exista un acto separado atribuíndola a Don Juan Carlos, si conocen tel acto me gustaría saber lo que fue.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 15, 2010 10:09 pm

Pedro, sí hay una Casa de Borbón desde siglos. El barón Pinoteau lo mostró muy bién en "
L'État présent de la Maison de Bourbon"
(tengo la última edición que es de 1991, espero que la quinta salga pronto) y hasta el propio rey Juan Carlos, para el reconocimiento del Infante Carlos como rey en derecho de la Casa de Dos Sicilias, en 1983, firmó detrás de Don Alfonso, que actuaba como Jefe de la Casa de Borbón, el acto oficial de reconocimiento. Pinoteau precisa que la información fue deformada en España donde la firma de Don Alfonso fue desplazada detrás de la del Rey... Shocked

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Vie Oct 15, 2010 10:20 pm

Very Happy El barón de Pinoteau no es una fuente imparcial, ya que es miembro del staff de Luis Alfonso de Borbón.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 15, 2010 10:28 pm

Tiene el inmenso mérito de ser lógico y honesto, de eso le agradezco tanto.
Sus explicaciones son clarísimas y valen por sí, no le pido que las consideras ciertas por su mera firma.
Habla de hechos, y el hecho es que cuando Don Carlos fue oficialmente designado como Jefe de la Casa de Dos Sicilias en 1983, lo fue por un acto de Don Alfonso firmado en seguida por Don Juan Carlos. Claro que había sido preparado por la Casa Real...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 15, 2010 10:30 pm

El duque de Bauffremont y el barón Pinoteau son fuentes académicas, toda su vida dedicada al estudio de la historia de la Casa de Borbón ¿También pretendemos saber más que ellos? ¡Anda ya! Esto es de apaga y vámonos. No importa si no se han leído un solo libro de ambos, es el jolgorio nuestro...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Vie Oct 15, 2010 10:51 pm

En efecto creo yo que ambos son academicos serios y estan de acuerdo en reconcoer a Luis Alfonso como jefe de la casa real, basados en principios centenarios para la casa de Borbón

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Dom Oct 17, 2010 12:24 am

Very Happy Es cierto que no he leído ninguno de los libros del Barón de Pinoteau o del duque de Beaufremont, yo me baso en la lógica y la lógica me dice que su antepasado Felipe V tuvo que renunciar a sus derechos franceses si quería llegar a ser rey de España.
Por otro lado vosotros siempre estais haciendo hincapié en la primogenitura en la cual se basaba la monarquía francesa. Estamos en el siglo XXI y ninguna Casa Real reinante o no reinante sigue manteniendo las normas caducas de tiempos pasados, no lo hacen la Casas reinantes, sería ridículo que lo hicieran las Casas no reinantes. Por que si las normas pasadas estuvieran ahora en vigor ninguno de los monarcas que reinan hoy en Europa estarían hoy en sus Tronos.
El infante Don Jaime, duque de Segovia, era un miembro de la Casa Real de España, y habiendo renunciado a sus derechos en favor de su hermano, dificilmente podía presentarse como Jefe de la Casa de Borbón. Donde hay patrón no manda marinero.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Dom Oct 17, 2010 7:42 am

Pues si te basas en tu lógica sin mayor investigación, mal, porque el Tratado fue invalido de cara las leyes dinásticas francesas y bien probado que está que así fue. En todo caso, si tanto crees en él despídete de Gibraltar, pero antes te aconsejo investigar.

Hasta hace cinco años la primogenitura era importante para los Borbones, y bastante que lo han demostrado.

Vamos, si la monarquía tiene que ser tan moderna y hay que vaciarla de contenido total pues, venga: Felipe se hubiera podido casar con un tío y ya sería el colmo de la modernidad.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juana_I Dom Oct 17, 2010 12:42 pm

pedro escribió:Very Happy Es cierto que no he leído ninguno de los libros del Barón de Pinoteau o del duque de Beaufremont, yo me baso en la lógica y la lógica me dice que su antepasado Felipe V tuvo que renunciar a sus derechos franceses si quería llegar a ser rey de España.
Por otro lado vosotros siempre estais haciendo hincapié en la primogenitura en la cual se basaba la monarquía francesa. Estamos en el siglo XXI y ninguna Casa Real reinante o no reinante sigue manteniendo las normas caducas de tiempos pasados, no lo hacen la Casas reinantes, sería ridículo que lo hicieran las Casas no reinantes. Por que si las normas pasadas estuvieran ahora en vigor ninguno de los monarcas que reinan hoy en Europa estarían hoy en sus Tronos.
El infante Don Jaime, duque de Segovia, era un miembro de la Casa Real de España, y habiendo renunciado a sus derechos en favor de su hermano, dificilmente podía presentarse como Jefe de la Casa de Borbón. Donde hay patrón no manda marinero.

Ésto mismo es lo que ne se les mete en la cabeza, más fácil imposible.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Dom Oct 17, 2010 3:06 pm

jejeje, no sé, pero de haber querido casarse con un tío, estaría en su derecho, no?

Bueno, bueno que me ha quedado claro, para vosotros España es como una monarquía árabe, donde el rey designa heredero y se salta las leyes dinásticas a la torera, vale, será parte de la modernidad también Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Dom Oct 17, 2010 3:18 pm

Helena escribió:Pues si te basas en tu lógica sin mayor investigación, mal, porque el Tratado fue invalido de cara las leyes dinásticas francesas y bien probado que está que así fue. En todo caso, si tanto crees en él despídete de Gibraltar, pero antes te aconsejo investigar.

Hasta hace cinco años la primogenitura era importante para los Borbones, y bastante que lo han demostrado.

Vamos, si la monarquía tiene que ser tan moderna y hay que vaciarla de contenido total pues, venga: Felipe se hubiera podido casar con un tío y ya sería el colmo de la modernidad.
Very Happy Helena, yo ya me he despedido hace tiempo de Gibraltar, no podemos despues de 300 años imponer nuestra soberanía sobre Gibraltar sin tener en cuenta la opinión de los gibraltareños, ellos no quieren ser españoles y habrá que respetar eso. Para mí es más importante Ceuta y Melilla que Gibraltar.
La primogenitura en una Casa Real es importante, y más ahora que antes, ya que se están eliminando las diferencias entre el hombre y la mujer y en algunos paises como Suecia, Noruega o Bélgica el Trono corresponde al primero que nazca, sea hombre o mujer.
Pero cuando hay renuncias por medio, la primogenitura no tiene valor, no se puede "
medio renunciar"
, renunciar para unas cosas y para otras no, "
renuncio a ser rey de España pero sigo siendo el Jefe de la familia "
, es un poco contradictorio.
¿Y tú que sabes si Felipe no se ha casado ya con un tio ?. Por que eso de ir a la Fiesta Nacional en pantalones, me mosquea... 🤔


Última edición por el Dom Oct 17, 2010 3:25 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Dom Oct 17, 2010 3:22 pm

¿Renuncia o ENCERRONA? Porque si aquel papel firmado en un cuarto de un hotel sin que previamente le hayan consultado, se le puede llamar renuncia, pues clama al cielo!

Pues lo de los pantalones, nada, que ella es mú moderna y eso debe ser ahora la "
muna-rquía"
Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Dom Oct 17, 2010 3:30 pm

Yo no veo porqué la presencia del amiral a bordo de un barco, impidiera que haya un patrón del barco mismo, pedro. Y sabiendo que la renuncia no tiene validez, como lo mostré y Vdes nunca mostraron lo contrario...

En cuanto a su "
lógica"
, pues, se puede hacer "
lógica"
baseándose en hechos falsos, como hace, no es raro que no llegue así a la verdad...
Los hechos falsos (ya listados, no sé porqué los repito, confieso que estoy perdiendo paciencia y le rogo leerlos antes de repetir sus ideas ya hechas, por favor, por favor, Pedro) :
- la renuncia de Felipe V : 1) no podía ser válida porque en Francia no se puede modificar la ley sucesoral, al contrario de España;
supongo que Vd puede admitir que las leyes sucesorales sean diferentes en diferentes paises?
Louis XIV lo explicó a Ana de Inglaterra que no consiguió entender (y es que la mismísima Ana acababa de hacer votar una substancial modificación de la ley sucesoral en su propio país, sin el rey su padre es decir ilegalmente, y aunque ilegal siempre fue considerada válida porque en Inglaterra las nociónes de legitimidad, legalidad, validez... carecen mucho de sentido) pero su ministro Bolingbroke entendió;
cuando a Louis XIV le fue claro que nunca la reina Ana entendiera, decidió hacer firmar una renuncia a su nieto Felipe V, y por eso le pidió (la carta del ministro francés de asuntos exteriores queda en los arquivos españoles) a su consejera la princesa des Ursins que engañe a Felipe V y Saint-Simon haciéndoles creer que tal renuncia sería válida, y Felipe V fue literalmente obligado a firmar para no ser perjuro ya que había hecho promisa al pueblo español (y el mero hecho de esta fuerza le llevaría toda válidez a la renuncia). Pero Louis XIV hizo publicar, tan solo tres meses después de la renuncia, una obra colectiva de los mejores legistas del reino mostrando que la renuncia era necesariamente inválida y Felipe V y su descendencia permanecían dinastas para Francia. Y así Felipe V se dió cuenta que no había renunciado validamente, y así fue confirmado varias veces y hasta por el propio Luis-Felipe en sus propias memorias, que el ramo de Felipe V quedaba dinasta en Francia, por supuesto antes de los Orléans;

2) tocaba a todos los descendientes de Felipe V, es decir, en caso de la renuncia haber tenido alguna validez, los Orléans, por ser descendientes de Felipe V, quedarían en su vez excluidos de la sucesión francesa como descendientes de Amelia de Dos Sicilias, esposa de Luis-Felipe. Es el texto mismo de la renuncia, es clarísimo, repetido varias veces, por favor Pedro lealo, y que no vuelvan a decirme que no es lógico con las leyes francesas porque lo que no es lógico con dichas leyes, es la mismísima renuncia, y si se admite tal renuncia, era lógico desde el punto de vista de la reina Ana de Gran Bretaña considerar que las leyes siendo modificables, "
estos malditos Franceses"
bién podían modificarlas de nuevo para reunir los dos tronos de Francia y España, por eso es por lo que impuso este texto que excluye hembras y sus descendencia bién como varones.
- esta misma renuncia tuvo lugar doce años después de Felipe V ser rey de España, es decir, no fue condición para "
llegar a ser rey de España"
;
nunca un hombre de deber como él, hubiera renunciado a los deberes de su nacimiento para reinar en otro reino, y no lo hizo. Renunció porque, ya rey de España desde años, y habiendo jurado como rey de España a su llegada, no podía más elegir desde Versalles entre ser principe francés en la corte de Versalles y ser rey de España. Por eso, no solo su renuncia fue inválida, sino tampoco desmereció hacia Francia al firmarla, la firmó forzado para no ser perjuro. Este desmerecimiento no hubiera bastado para excluirle de la sucesión francesa, bién como los desmerecimientos aún más graves de Luis-Felipe no bastaron para excluirle;
pero a mí, como Francesa, me importa moralmente saber que aunque fiel Español, no era menos fiel Francés, exactamente como su abuelo Louis XIV le había mandado enviándole al trono español. Y ante todo era fiel cristiano.

Su cuestión siguiente deja más discusión posible.
Pero para mí, solo hay dos posibilidades :
- sea la monarquía se perdió después de 180 años sin ejercicio;
es una opinión que entiendo;

- sea se mantuvo, y entonces, se mantuvo intacta;
su fuerza mayor siendo de ser intangible. Solo puede haber más precisión donde una regla no es hecha, no puede haber modificación de una regla existente, como la de masculinidad. Es así.


Edición en rojo.


Última edición por el Dom Oct 17, 2010 4:07 pm, editado 1 vez

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Dom Oct 17, 2010 3:49 pm

Como, como, ¿y es que si un rey renuncia a su derecho de hacer matar a quién quiere, renunica a su trono mismo?
Don Juan renunció a lo que renunció, es decir el trono español, renuncia inválida segun el derecho español lo que significa que sus hijos, que no habían firmado nada, no tenían ningun obstáculo legal o moral, y Vd quisiera que hubiera además renunciado a lo a que no rencunció? ¿Y qué es la lógica en eso? Meramente : ¿cual es su raciocino para llegar a tal conclusión?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Dom Oct 17, 2010 6:13 pm

Hay que ver lo que está dando de sí este hilo desde que hicieron la serie del Duque de Cádiz.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Dom Oct 17, 2010 10:55 pm

Thrib escribió:Yo no veo porqué la presencia del amiral a bordo de un barco, impidiera que haya un patrón del barco mismo, pedro. Y sabiendo que la renuncia no tiene validez, como lo mostré y Vdes nunca mostraron lo contrario...

En cuanto a su "
lógica"
, pues, se puede hacer "
lógica"
baseándose en hechos falsos, como hace, no es raro que no llegue así a la verdad...
Los hechos falsos (ya listados, no sé porqué los repito, confieso que estoy perdiendo paciencia y le rogo leerlos antes de repetir sus ideas ya hechas, por favor, por favor, Pedro) :
- la renuncia de Felipe V : 1) no podía ser válida porque en Francia no se puede modificar la ley sucesoral, al contrario de España;
supongo que Vd puede admitir que las leyes sucesorales sean diferentes en diferentes paises?
Louis XIV lo explicó a Ana de Inglaterra que no consiguió entender (y es que la mismísima Ana acababa de hacer votar una substancial modificación de la ley sucesoral en su propio país, sin el rey su padre es decir ilegalmente, y aunque ilegal siempre fue considerada válida porque en Inglaterra las nociónes de legitimidad, legalidad, validez... carecen mucho de sentido) pero su ministro Bolingbroke entendió;
cuando a Louis XIV le fue claro que nunca la reina Ana entendiera, decidió hacer firmar una renuncia a su nieto Felipe V, y por eso le pidió (la carta del ministro francés de asuntos exteriores queda en los arquivos españoles) a su consejera la princesa des Ursins que engañe a Felipe V y Saint-Simon haciéndoles creer que tal renuncia sería válida, y Felipe V fue literalmente obligado a firmar para no ser perjuro ya que había hecho promisa al pueblo español (y el mero hecho de esta fuerza le llevaría toda válidez a la renuncia). Pero Louis XIV hizo publicar, tan solo tres meses después de la renuncia, una obra colectiva de los mejores legistas del reino mostrando que la renuncia era necesariamente inválida y Felipe V y su descendencia permanecían dinastas para Francia. Y así Felipe V se dió cuenta que no había renunciado validamente, y así fue confirmado varias veces y hasta por el propio Luis-Felipe en sus propias memorias, que el ramo de Felipe V quedaba dinasta en Francia, por supuesto antes de los Orléans;

2) tocaba a todos los descendientes de Felipe V, es decir, en caso de la renuncia haber tenido alguna validez, los Orléans, por ser descendientes de Felipe V, quedarían en su vez excluidos de la sucesión francesa como descendientes de Amelia de Dos Sicilias, esposa de Luis-Felipe. Es el texto mismo de la renuncia, es clarísimo, repetido varias veces, por favor Pedro lealo, y que no vuelvan a decirme que no es lógico con las leyes francesas porque lo que no es lógico con dichas leyes, es la mismísima renuncia, y si se admite tal renuncia, era lógico desde el punto de vista de la reina Ana de Gran Bretaña considerar que las leyes siendo modificables, "
estos malditos Franceses"
bién podían modificarlas de nuevo para reunir los dos tronos de Francia y España, por eso es por lo que impuso este texto que excluye hembras y sus descendencia bién como varones.
- esta misma renuncia tuvo lugar doce años después de Felipe V ser rey de España, es decir, no fue condición para "
llegar a ser rey de España"
;
nunca un hombre de deber como él, hubiera renunciado a los deberes de su nacimiento para reinar en otro reino, y no lo hizo. Renunció porque, ya rey de España desde años, y habiendo jurado como rey de España a su llegada, no podía más elegir desde Versalles entre ser principe francés en la corte de Versalles y ser rey de España. Por eso, no solo su renuncia fue inválida, sino tampoco desmereció hacia Francia al firmarla, la firmó forzado para no ser perjuro. Este desmerecimiento no hubiera bastado para excluirle de la sucesión francesa, bién como los desmerecimientos aún más graves de Luis-Felipe no bastaron para excluirle;
pero a mí, como Francesa, me importa moralmente saber que aunque fiel Español, no era menos fiel Francés, exactamente como su abuelo Louis XIV le había mandado enviándole al trono español. Y ante todo era fiel cristiano.

Su cuestión siguiente deja más discusión posible.
Pero para mí, solo hay dos posibilidades :
- sea la monarquía se perdió después de 180 años sin ejercicio;
es una opinión que entiendo;

- sea se mantuvo, y entonces, se mantuvo intacta;
su fuerza mayor siendo de ser intangible. Solo puede haber más precisión donde una regla no es hecha, no puede haber modificación de una regla existente, como la de masculinidad. Es así.


Edición en rojo.

Bravo madame thrib bravo, sus argumentos esta vez son desde mi punto de vista incontrovertibles digno de una felicitación

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Lun Oct 18, 2010 1:52 am

Very Happy ¡¡¡¡Seamos sensatos por Dios !!!! Un Trono lo hereda un pariente cercano al último rey o al último de los pretendientes. ¿ Qué vínculo de parentesco cercano existe entre Henri, conde de Chambord, último de los Borbones franceses y el infante Don Jaime?. Que los dos se apelliden Borbón no es vínculo, hay miles de Borbones, como hay miles de Pérez, Dubois, Smith o Johannsen.
Yo me pregunto ¿ para que sirven las renuncias si luego todo el mundo dice aquello de "
donde dije digo, digo Diego "
. ¡¡¡ Un poco de seriedad !!!
Así pasó con Carlo de Borbón-Dos Sicilias, que renunció a sus derechos napolitanos para casarse con la infanta Mercedes de España y luego se desdijo, o el crápula de Carol II de Rumanía que renunció en vida de su padre y cuando este murió y su hijo Miguel llegó a ser rey reclamó el Trono para sí o el príncipe Pedro Gastao de Orleans-Braganza que reinvindicó sus derechos brasileños sin tener en cuenta que su padre Pedro de Alcántara había renunciado cuando se casó con su madre.
Lo que pasa es que ser Jefe de una familia real o pretendiente a un Trono es algo muy apetecible y eso les hace desdecirse y declarar que sus propias renuncias o las de sus padres fueron nulas.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Lefairh Lun Oct 18, 2010 3:22 am

pedro disculpeme ud. pero que tremenda mentira acaba ud. de decir, el hecho de que Enrique IV fuera remoto primo de Enrique III no le impidió llegar al trono (Eran parientes lejanísimos!!!), lo único que le dificulto su sucesión fue su condición de príncipe protestante, religión a la cual renunció para ser plenamente aceptado como rey católico de Francia.

Me extraña que una persona como ud. argumente semejante barbaridad.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Lun Oct 18, 2010 8:06 am

Entiendo su postura Pedro, no es fácil para muchos entender las leyes de sucesión francesas, madame thrib expuso los sentimientos de la reina Anne cuando despojo de su herencia a su joven hermano Jacobo III y no entendía la firmeza de las leyes de sucesión, los Orleans se han aprovechado de esa incomprensión de las leyes de sucesión para exponer argumentos que serian validos para otros países, pero que no lo son para la nación francesa, quizás que si la monarquía legitima se hubiese sostenido a través de los acontecimientos del siglo XIX hubiese habido una revisión de las leyes de sucesión, el rey Henry V quizás durante algún tiempo se planteo una adopción o una revisión en orden de unir a por lo menos dos de las líneas en una pero no fue así.
Las leyes de sucesión son muy claras en ciertos principios, masculinidad, proximidad, catolicidad, etc y esos principios no podían ser modificados de ninguna manera según el albur del soberano y menos aún por coacción extranjera, en lo personal yo encuentro que la decisión de legitimar y colocar en los puestos de sucesión a su hijos legitimados de Louis XIV hubiera sido más factible que las renuncias de 1713 y el despojo del futuro Carlos VII en 1420, estas renuncias fueron coaccionadas por naciones extranjeras atropellando los principios básicos de la monarquía y las leyes fundamentales del reino, por tanto a la muerte del conde de Chambord la sucesión a la cabeza de la familia de Borbón y el reclamo legitimista al trono de las lises recayeron en don Juan, es sabido que para algunos la forma de ser de los pretendientes legitimistas no agradaron durante décadas y que para tener representantes dignos del legado y el honor de ser rey titular como el duque de Cádiz y el duque de Anjou se sucedieron príncipes con comportamientos polemicos el ejemplo perfecto seria un rey como Alfonso XIII que curiosamente al despojar a su hijo el duque de Segovia dio muerte a la casa real de Borbón en España porque a la muerte del príncipe de Asturias la pequeña Leonor reina o no, dará a luz con la ayuda de Dios a un hijo que casi con seguridad no será de padre Borbón.
Creo yo que como dicen madame thrib, helena, pedroro o Lefairh las leyes de sucesión no se podían modificar, las renuncias de 1713 fueron invalidas, para la corona francesa no es necesario en las consortes pertenecer a la realeza así que ni el duque de Segovia ni el de Cádiz ni el de Anjou quebrantaron ninguna ley con ese respecto, la sucesión de la jefatura de la casa de Borbón se da por proximidad y por lo tanto aunque no sean parientes lejanos eso no importa en lo absoluto y creo yo que el rey de España, la cabeza publica o más bien el Borbón de más alto perfil en la actualidad lo sabe bien en su pensamiento, sabe que las renuncias de 1713 no fueron validas y sabe que la ser despojado su tío Jaime a favor de su padre Juan, la jefatura de la casa no recaería en él o en su hijo a menos que el duque de Anjou no tuviese sucesión masculina y de todas formas lo más probable es que la pequeña Leonor algún día sea la reina de España o al menos eso se esperaría y que para dentro de 20 años no creo que de ninguna manera Leonor sea “obligada” a un matrimonio de estado y como en Suecia el futuro bisnieto del rey Juan Carlos no será ya un Borbón por la vía masculina casi con seguridad.

Les envio un saludo a mesdames helena y thrib asi como a los demás participantes de la discusión

Por ultimo pienso que todos podemos disentir y eso es parte del dialogo, pero creo que en el caso de este asunto los argumentos legales son incontrovertibles, asimismo el cuanto a la sucesión legitima, son argumentos basados en leyes francesas y en costumbres centenarias

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Oct 18, 2010 8:41 am

Muchas gracias a todos, en particular Principe de Paris :
"
creo yo que el rey de España, la cabeza publica o más bien el Borbón de más alto perfil en la actualidad lo sabe bien en su pensamiento, sabe que las renuncias de 1713 no fueron validas y sabe que la ser despojado su tío Jaime a favor de su padre Juan, la jefatura de la casa no recaería en él o en su hijo a menos que el duque de Anjou no tuviese sucesión masculina"

Sí, lo sabe, porque lí una carta de la Casa real de 1990 o 1991 (si la encontran por favor que me lo digan...) que decía que los Orléans eran considerados la Familia real francesa por ser sucesores de Luis-Felipe, reconocido en su tiempo por Isabel II. Aparte de que desde entonces reconoció también a Napoléon III, una tal argumentación muestra bién que los Orléans no son reconocidos por su primo como sucesores de los reyes de Francia, sino meramente como los de la monarquía de Julio (1830-1848) lo que es innegable.
Y para la sucesión a España, no veo porqué Don Juan Carlos odiaría a Don Luis Alfonso, a no ser que sepa que Don Luis Alfonso es el sucesor de los reyes de España mientras él es el rey instaurado por Franco... y es que el acto de 1969 no era una renuncia al trono en la orden de la monarquía antigua, tampoco un acto de eliminación de dicha monarquía antigua, sino una mera acceptación del regimen monárquico instaurado por Franco con Don Juan Carlos como rey. Podía haber motivos desconocidos de odia de Don Juan Carlos hacia Don Alfonso (mientras los motivos de agradecimiento para mí bastaban para olvidarles) pero, ¿qué motivo de odia hacia un niño? — sino un motivo ligado a su mera existencia...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Lefairh Lun Oct 18, 2010 9:40 am

principe de Paris a mi en lo personal me da mucha tristeza lo que comenta con respecto a la ya practicamente irreversible condena de extinción de la línea masculina de Juan Carlos, se nos acaban los Borbones en España, esto significa que esta familia real tan ilustre se verá recluída a Luxemburgo... Eso a menos que algun trono Borbón sea restaurado lo cual a mi parecer y a pesar de mis deseos, es remotamente probable.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Lun Oct 18, 2010 9:43 am

Muy buenos, Príncipe, Pedroro, todos. Excelente exposición Pedroro, pero os recuerdo que nuestros queridos Pedro y Juana no van por las leyes dinásticas a cabalidad sino por el amor desmedido al rey Juan Carlos a quien quisieran ver rey del universo, por eso se les puede decir y rebatir y no traeran argumentos, solo que el rey podía escoger para heredero a quien quisiera de sus hijos, lo cual es totalmente falso y si no pues es que "
ahora somos modernos"
. Toda España lo despacha así de frívolo. Es lo que hay. Leyes dinásticas, historia, ya paso de moda, dicen, es que somos un pueblo muy serio... Si tomamos en cuenta que nuestra más insigne historiadora es Pilar Eyre en estos momentos, pues apaga y vámanos ¿Bauffremont, Pinoteua? ¿Quiénes son? Esos no saben nada con respecto a nosotros, que va!!!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Es una falta de rigor académido combinada con mucha pasión roja. Así llegaron a desanimarme los foros.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Oct 18, 2010 10:08 am

Pues, si son "
modernos"
y las leyes no sirven de nada, no veo porqué Don Felipe sigue presentado como Principe de Asturias y no Doña Elena, mayor de edad. ¿Acaso porque ella casó dentro de la nobleza? ¿Y su hermana dentro de la hidalguía?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Lun Oct 18, 2010 1:14 pm

Señores: no se preocupen tanto por el argumento de "
cuando Leonor llegue al trono"
.
¿Creen realmente que eso va a suceder? Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Lun Oct 18, 2010 1:45 pm

Pedroro escribió:
pedro escribió:Very Happy ¡¡¡¡Seamos sensatos por Dios !!!! Un Trono lo hereda un pariente cercano al último rey o al último de los pretendientes. ¿ Qué vínculo de parentesco cercano existe entre Henri, conde de Chambord, último de los Borbones franceses y el infante Don Jaime?. Que los dos se apelliden Borbón no es vínculo, hay miles de Borbones, como hay miles de Pérez, Dubois, Smith o Johannsen.
Yo me pregunto ¿ para que sirven las renuncias si luego todo el mundo dice aquello de "
donde dije digo, digo Diego "
. ¡¡¡ Un poco de seriedad !!!
Así pasó con Carlo de Borbón-Dos Sicilias, que renunció a sus derechos napolitanos para casarse con la infanta Mercedes de España y luego se desdijo, o el crápula de Carol II de Rumanía que renunció en vida de su padre y cuando este murió y su hijo Miguel llegó a ser rey reclamó el Trono para sí o el príncipe Pedro Gastao de Orleans-Braganza que reinvindicó sus derechos brasileños sin tener en cuenta que su padre Pedro de Alcántara había renunciado cuando se casó con su madre.
Lo que pasa es que ser Jefe de una familia real o pretendiente a un Trono es algo muy apetecible y eso les hace desdecirse y declarar que sus propias renuncias o las de sus padres fueron nulas.

Me parece que para hacer un comentario exigiendo sensatez primero uno debe adentrarse en la historia, o por lo menos saber de que se trata la ley sálica.
El pariente mas cercano por via masculina de Chambord era don Juan de Borbon, y tras la extinguirse la linea Carlista seguia por Francisco de Paula.
Espero quede bien porque primero pondre el parentezco entre los ultimos 3 reyes Valois y Enrique de Navarra (extranjero) luego toma el nombre de Enrique IV

Luis IX
Felipe III___________________________Roberto
Carlos_____________________________Luis
Felipe VI Valois______________________Jacques
Juan II____________________________Juan
Carlos V___________________________Luis
Luis______________________________Juan
Juan______________________________Francisco
Carlos_____________________________Carlos
Francisco I__________________________Antonio
Enrique II___________________________Enrique IV
Francisco II, Carlos IX, Enrique III

Creo que es evidente que el parentezco entre ambos por via masculina era casi nulo, pero Enrique era el heredero, no quedaba otro antes que el.

Luis Delfin
Luis________________Felipe V
Luis XV_____________Carlos III
Luis________________Carlos IV
Carlos X_______ _____Carlos___________________________________Francisco
Carlos______________Juan heredo a Chabord______________________Francisco
Enrique V___________Carlos_______Alfonso Carlos________________Alfonso XII
____________________Jaime____________________________________Alfonso XIII hereda a Alfonso Carlos
_____________________________________________________________Jaime

Si puedes notar el parentezco entre Chambord y don Jaime es mucho mas cercano que con la rama Valois, y estos heredan porque la ley de sucesion es explicita en eso, debe ser el mayor de la linea Capeta, excluyendo a los hijos bastardos y sus lineas.
Si los tratados se cumpliesen, ¿Carlos IV porque ha sido rey? el nacio en Italia, y para ser rey debia nacer en tierra española segun Utrecht, lo mismo para Juan Carlos.
Si los tratados se cumpliesen porque Felipe V llega a España como rey si por el tratado de los Pirineos Maria Teresa renuncia a sus derechos, y con una excusa de la dote no entregada se hacen del trono.
Si se cumpliesen todas las leyes ¿porque Alfonso XIII se compromete con Victoria Eugenia, si esta por muy hija de Beatriz de Inglaterra no era princesa real, y nieta de Jualia Hauke, mujer judia que a ninguna casa real gustaba emparentar, Victoria Eugenia solo 4 dias antes de su boda es nombrada princesa real por su tio Eduardo VII.
Sobre la ley de sucesion en Francia mucho mas clara es Thrib.
Creo que seria mejor leer lo que se ha peusto antes, asi no dar comentarios apresurados
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Lun Oct 18, 2010 1:47 pm

glorisabel escribió:Señores: no se preocupen tanto por el argumento de "
cuando Leonor llegue al trono"
.
¿Creen realmente que eso va a suceder? Very Happy Very Happy Very Happy

Por esa eventualidad remota ni nos preocupamos, solo para cubrir el expediente.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pepon Lun Oct 18, 2010 7:07 pm

Por cierto ya que ha sido citada Pilar Eyre, de donde ha salido semejante dragqueen....................


:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Lun Oct 18, 2010 7:22 pm

De las manos de un mal cirujano estético...

Laughing Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 32. 1, 2, 3 ... 16 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.