FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes

Página 1 de 29. 1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Sep 19, 2009 6:59 pm

Aquí una repetición general del baile Reina Carlota que hubo en Londres :
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou 093i10X70I71C

Aquí la vídeo de la BBC sobre los preparativos :
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8258144.stm

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Sep 19, 2009 7:02 pm

El problema es que, aunque pasado desde miércoles, no encuentro ningun reportaje sobre el evento.
¿Alguién encontró algo?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Mar Sep 22, 2009 1:09 am

Nada Thrib.. y eso que estaba y contunuo en busca de algo...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Sep 22, 2009 2:28 am

Y sigue sin nada sobre la misa de los Invalides de este año.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Sep 24, 2009 5:57 pm

Aquí las primeras fotos de la misa anual de fundación de los Invalides, por la primera vez la duquesa de Anjou no estaba.
Espero que sea por una "
muy buena razón"
, si entienden lo que quiero decir... ;
) es que hay un friito por acá, el año pasado caí enferma.
http://www.royaute.org/page7.html

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Victoriana Miér Sep 30, 2009 4:18 am

Muy buena la hisotria de este duque de Anjou..en fin se puede enlistar los miembros actuales que desciende de el...me refiero a todos sin dejar a nadie ya que el tema esta bastante avanzado, más que todo para resumir ...bonito el trabajo que realizan...

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Oct 05, 2009 4:48 pm

Desesperaba de que haya algo en ¡Hola! sobre esta misa, no estaba cierta :
http://www.hola.com/noticias-de-actualidad/25-09-2009/68675/famosos/

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Victoriana Mar Oct 06, 2009 12:48 am

Ya cai, este duque es el famoso actual duque de Anjou casado con la Venezolana millonaria Margarita Vargas..ya me puse al dia..pido disculpa por mi post anterior ya que cuando pedi unal lista de los descendientes de esto no sé porque me pasó por la mente Don Jaime de Bourbon... Rolling Eyes

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Oct 06, 2009 6:45 pm

Don Jaime de Borbón es su abuelo paternal.
Casó con Da Emanuela de Dampierre, en marzo de 1935, y acabo de encontrar un documento de enero de 1935, comprobando que el hecho de que el ducado de San Lorenzo de su padre, ya se sabía que había sido reconocido por el rey en 1903;
lo digo porque varias veces, lí aquí mensajes de quienes no saben que Da Emanuela era hija de duque y de princesa, cosa que se ocultó mucho en España por manipulaciones de Don Juan, hasta el punto que hay quienes creen que era plebeya.
La información se encuentra en la página 16.
http://www.insde.es/ramhg/admin/data/movimiento_enero_1935.pdf

También en este documento, en la página siguiente, hay una información sobre el futuro consuegro de Da Emanuela.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Victoriana Jue Oct 08, 2009 8:35 pm

Hasta donde sé Thrib Doña Manuela era hija de los duques de San Lorenzo, me da rabia cuando la realeza española se da los aires de que son la mejor monarquia del mundo y claro ejemplo de esto que no es asi, es doña Ena quien era nieta del matrimonio morganatico habido en sus abuelos paternos, ademas lei una vez que su hijo don jaime habia sido obligado a casarse con doña Manuela..de la que se divorciaria luego, por dios esta señora pertenece a la nobleza, y españa tiene un pedigre real si se quiere de mitad..ya que todo son descendiente de Ena, un aprincesa con estatus muy inferior al que logro por matrimonio y gracias a la benevolencia de su tio el rey Edwar VIII de Inglaterra, cuando la elevo al rando de SAR La princesa Victoria Eugenia, algo de lo cual debio estar agradecido por el resto de su vida, ademas que no me explico porque en españa se da un rango de Infante, que para mi gusto te deja muy inferior con respecto a otros principes cuando de rango se trata siendo hijos de reyes, y tampoco la mezquinda de dar a tus propios hijos los titulos de simples conde...claro me imagino que va disminuyendo el rango según el matrimonio que haga...menos mal que las infantas suelen ser reconocidas muchas veces por los titulos otorgados por su padre como duques de Lugo y de Palma de Mallorca...

El ducado de Segovia que pertenecio a Don Jaime de Borbón y Battenberg quedo eliminado o a quien pasó?

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 09, 2009 1:48 am

Para mi el rango de Infante es de lo más alto.

Por cierto, si Victoria Eugenia fue una reina que admiro mucho, ya escribí aquí que había mirado a sus antepasados desde 1600 y, salvo reyes de Inglaterra de loscuales se puede decir que eran usurpadores desde el destierro de Carlos II (y la dinastía hanovriana no tenía nada real), no encontré el más mínimo soberano (los principes alemanos no eran soberanos, con excepción de los Austrías desde el siglo XVI y de los reyes de Prusia desde 1701, si me acuerdo;
solo el imperador germánico era soberano, hasta Napoléon).

Además, en la historia recién de España, había tenido otros casos de matrimonios desiguales que el de Alfonso XIII, solo dos habían hecho perder su posición dinástica a infantes (por decreto real y votación de las Cortes, voto imprescindible para cualquiera decisión dinástica), el del duque de Sevilla (principalmente porque era desautorizado) con la hija de un conde, y el de la infanta Luisa Josefa con el plebeyo René Güell.
En el mismo año la infanta Luisa Teresa casó con el duque de Sessa (no era de casa real, pero el matrimonio fue autorizado sin problema), no fue excluida de la orden sucesoral y quedó Infanta.
En 1929, cuando la infanta Isabel Alfonsa casó con el conde Zamoysky (hay que decir que era hijo de la infanta María Carolina de Dos Sicilias), no fue considerado motivo para "
sanción"
.
¿Y se imagina que el matrimonio, organizado por su propio padre, entre Don Jaime y Doña Emanuela de Dampierre implicaba, per se, exclusión de la orden sucesoral, pierda de títulos, dignidades etc?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Victoriana Vie Oct 09, 2009 2:17 am

lo se thrib, a mi no me parece Ena mala reina, solo indico los vaivenes del tratamiento entre un infante cuando se casa con alguien no perteneciente a la nobleza, no se porque algunos se encargaron de esconder el origen de la dampierre, si igual era hija de un duque fuese aqui o en pekin , no ser si me entiendes...cuando hablo de los matrimonios morganaticos claro está el el de doña ena, porque España para la epoca anterior a ella no tenia muchos... ;
)

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 09, 2009 10:58 am

No era un matrimonio morganático, ya que esta noción es germánica, aunque haya sido parcialmente importada en España por los Habsburgos.
Antes de los Habsburgos, había muchos de estes matrimonios desiguales (pero no demasiado) entre los reyes o sus herederos y la alta nobleza. Era considerado perfectamente normal.
Entonces, el matrimonio de Alfonso XIII, para mí, era normal (entre realeza y ala nobleza, conforme la tradición medieval), bién como el de su hijo Don Jaime. La exigencia de matrimonios en la realeza, se ve muy bién a cual consanguinidad llevó.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Victoriana Mar Oct 13, 2009 8:39 pm

Hecho, y no digo que haya sido morganatico el de Ena sino el de sus padres y abuelos, me referia a los origenes de la reina..

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Oct 14, 2009 4:38 am

Por cierto, lo era... Ya del "
criminal"
Alejandro de Hesse y por el Rhino se sabía que no era realmente hijo de su padre oficial sino de un barón suizo, si además casaba con una chica nacida plebeya... era cosa que los Alemanes no podían soportar...
Aconteció algo similar en otro ramo de los Hesse, los Hessen-Philippstal, donde una princesa, Juliana, viuda de Felipe II Ernesto, conde de Schaumburg-Lippe,
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou 180px-JulianeSchaumbLippe
se enamoró del barón holandés Clemente Augusto de Kaas, de una muy antigua familia danesa pero no de tan "
alta nobleza"
como ella, tuvieron hijos juntos pero no pudieron casarse. El hijo que sobrevivió fue llamado Clemente Antonio, barón de Althaus de Hesse (Althaus quiere decir "
vieja casa"
), y llegó a ser general de la armada revolucionaria peruviana, murió en 1836 pero tuvo descendencia con María Manuela Flores del Campo y Tristán, son trisabuelos de un amigo.
Les pido excusarme, fue una digresión.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Nov 03, 2009 8:40 am

Acabo de descubrir que el duque de Anjou (no sé si solo o con su esposa) asistió a un jantar en Versailles, organizado por los champagnes Pérignon, solo los anglosajones hablaron del evento. Igual que el baile de debutantes en Londres hace muy poco tiempo.
http://themoment.blogs.nytimes.com/2009/10/30/fete-accompli-eat-like-a-king/

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Victoriana Mar Nov 03, 2009 3:35 pm

Hasta donde sé creo asistió solo a este evento, por cierto thrib este duque de anjou vive en Venezuela todavia?

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Nov 03, 2009 4:02 pm

Si Victoriana, el vive en Venezuela y trabaja con su suegro y ahora mas, porque como sabes, Vargas compré el CorpBanca para fusionarlo con el BOD.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Victoriana Mar Nov 03, 2009 4:14 pm

Ah gracias mantuana, vaya estos principes no se andan con vacilones al contraer nupcias con una plebeya, pues estas vienen cargada de una valiosa fortuna que pueden heredar algún dia, y el caso de ellos es Margarita Vargas y la Maria Chantal Miller. :badgrin:

El papa de Margarita el Señor Vargas tiene acciones tambien en una empresa reconocida de mi ciudad dedicada a la fabricación de Briquetadoras, las mejores del mundo.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Miér Nov 04, 2009 10:21 pm

Victoriana escribió:... vaya estos principes no se andan con vacilones al contraer nupcias con una plebeya, pues estas vienen cargada de una valiosa fortuna que pueden heredar algún dia, y el caso de ellos es Margarita Vargas y Maria Chantal Miller. :badgrin:

Victoriana, no es tan cierto lo que expresas. Cuando tengas la oportunidad, te recomiendo que leas alguna de las biografías sobre Luis Alfonso y además, el libro sobre su padre, el Duque de Cadiz. Leyéndolos, uno puede apreciar mejor la cantidad de detalles que circulan alrededor de LAB. La fortuna de María Margarita es basta, gracias a su padre y sus negocios, de eso no hay la menor duda. Lo que puedo decirte con seguridad es que ella actúa muy bien: basta ver a tantos jóvenes hijos de millonarios que dan tantos dolores de cabeza a sus padres... María Margarita se ha convertido en un buen apoyo y compañera para Luis Alfonso.

Aquí Thrib, Helena, Andro, Fabi, yo y algún otro forista (se me escapan los nombres), esperamos que pronto llegue el tan ansiado "
Delfín de Francia"
.

El otro año publicó la revista Hola en España, que María Margarita y Luis Alfonso compraron un piso en Madrid. No tengo la certeza de dónde está actualmente su residencia oficial.

Sobre Maria Chantal Miller no puedo decirte más que su madre es ecuatoriana, cosa que me enteré recién este año. No me llama la atención conocer detalles sobre ella y su familia.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Victoriana Miér Nov 04, 2009 11:38 pm

Exacto rosy tu lo has dicho, el caso es que ambas vienen de buena casa con fortunas, quice referirme que en el sentido de que un pricipe exiliado sin trono y si buena dote haya conquistado los favores de una plebeya que igual poseen en cierta foprma algo de fortuna, aqui en Venezuela siempre se ha hablado de la suerte de la Margarita casada con un principe, es cierto que se sacó la loteria de ello, pero más reconocida no puede llegar a ser, y más cuando es hija de uno de los empresarios más famoso del pais quien obstenta con cierto orgullo la vanidad de tener una hija casada con un principe, lo bueno por otro lado claro está es el trabajo que desempeña Margarita y que no decepciona.

Y a la chantal miller si la veo más como una caza principe en este caso que fortuna..jejeje.No se si me explico bien.Es solo mi humilde opinión.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Victoriana Miér Nov 04, 2009 11:51 pm

Margarita es admirada por mucho por lo que veo, a mi me cae bien es joven y debe apurarse con el delfin como vos dices.

Una imagen de los Duques de Anjou el dia de su matrimonio.
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Osemx5

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Miér Nov 04, 2009 11:54 pm

Victoriana escribió:Exacto Rosy tu lo has dicho, el caso es que ambas vienen de buena casa con fortunas, quise referirme que en el sentido de que un pricipe exiliado sin trono y si buena dote haya conquistado los favores de una plebeya que igual poseen en cierta forma algo de fortuna, aquí en Venezuela siempre se ha hablado de la suerte de Margarita casada con un Príncipe, es cierto que se sacó la loteria de ello, pero más reconocida no puede llegar a ser, y más cuando es hija de uno de los empresarios más famosos del país quien obstenta con cierto orgullo la vanidad de tener una hija casada con un principe, lo bueno por otro lado claro está es el trabajo que desempeña Margarita y que no decepciona.

Victoriana, LAB no es un Príncie exiliado sin trono: Francia hace siglos que no tiene monarquía, y es tan improbable que algún día la tenga de nuevo... Además, está la otra rama de los Orleans, que también reclaman para los suyos, el ya inexistente Trono de Francia. Thrib podrá explicar mejor lo que quiero transmitir.

Eso de que LAB es Príncipe, es para los legitimistas franceses, para algunos monárquicos, para algunos foristas aquí y para ciertos historiadores. En España, ni su propia familia (que es la del actual Rey), lo desean cerca suyo. Hasta el trato de "
Alteza Real"
le han quitado bajo figuras legales y otros criterios, cosa que para la historia no tiene significado alguno: no se quita con lo que se nace, por derecho y por tradición. Ya hablamos de eso en páginas atrás, así que solamente lo menciono aquí. Acepto que tengo predilección por Luis Alfonso, es por eso que me ha interesado conocer sobre su vida, su pasado y su familia. En cierta forma, logro identificarme con él. Suena un poco personal, pero esa es una de las razones por la cual estoy interesada en su vida. También están los hechos de su familia paterna, los duros golpes que ha tenido que pasar y sobretodo, su relación con la historia de la monarquía española, que tanto me gusta.

Creo que todo padre siempre está orgulloso de su hija, bien casada como se diría. María Margarita es bonita, tiene gracia, porte, sabe estar, educada... el padre tiene de qué estar orgulloso.

De Chantal Miller, ni la sombra. No te digo que recién me enteré este año que su madre ha sido ecuatoriana Question Esos descubrimientos gracias a Juan, buen amigo de estos Foros.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Victoriana Jue Nov 05, 2009 12:43 am

Te entiendo claro rosy, cuando me refiero a un principe sin trono es porque obviamente para los legitimistas franceses sería su monarca de haber una restauración del reino, cosa que dudo llegue a suceder algún dia, lo de exiliado no va, corrijo es cierto el nunca fue miembro reinante de la casa real francesa que acabó con Luis XVI, y en cuanto a lo del rango que le quitarón en España para mi fue un gesto duro a la cara del pobre, total como tu dice con relación a su dignidad real:

Hasta el trato de "
Alteza Real"
le han quitado bajo figuras legales y otros criterios, cosa que para la historia no tiene significado alguno: no se quita con lo que se nace, por derecho y por tradición.


No entiendo cual es el empeño o quien verdaderamente anda detrás de estos casos pateticos de las casas reales de Europa, una vez lo dije miren a Luis le quitan el estatus real y rango, precisamente en España, por dios en donde los hijos de los monarcas han tenido los peores matrimonio en lo que a realeza se trata...No digo más porque me pico y extiendo...asi como se lo hicierón a luis tambien lo han hecho y más en tiempos muy atras con otros royals

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Nov 05, 2009 1:31 am

Rosy,
Hasta el trato de "
Alteza Real"
le han quitado bajo figuras legales y otros criterios,
es que legalmente, sigue AR para España, ya que el decreto al que se refieren los que piensan que no la tiene, no la quita a quién ya la tenía;
y es que cuando este decreto fue edictado, en 1987, su padre era quién era duque de Cádiz, lo permaneció vitaliciamente así que AR, como prevía el decreto, vitaliciamente (infelizmente no demoró). A su muerto, en virtud del dicho decreto, su jiko Luis Alfonso no fue duque de Cádiz pero permaneció AR, ya que lo era en 1987 como su padre.
El hecho es que los servicios de la Casa real siempre le llaman Exmo Sr y no es lo que le coresponde legalmente, solo puede ser sob pedido del rey, y encuentro que en esta circumstancia no tiene el coraje de sus propias opiniones (ya que tiene el poder de tirarle legalmente la AR al duque de Anjou, y no lo hace) y se muestra muy pequeño.

Victoriana, Marie-Chantal Miller es hija de un "
nuevo rico"
(su esposa era antigua cabelerera ecuadoriana, hija de un obrero de construcción) que llegó a ser multimillionario y prometió 15 milliones de dólares a cada una de sus hijas para casarse en la alta sociedad, con preferencia para príncipes. Les envió en "
finishing schools"
, y anunciaron este compromiso por todas partes. Marie-Chantal Miller es más de la "
jet-set"
(pero no tanto, 15 milliones de dólares no son una inmensa fortuna, felizmente parece que tiene el sentido del negocio y que no perdió el dinero) que de la realeza, aunque no parezca ser la peor de las princesas por matrimonio.
Se pueden ver los antepasados conocidos de Marie-Chantal Miller en esta página web :
http://www.wargs.com/royal/miller.html
Se desconocen cuatro de sus bisabuelos, parece que no fue por falta de pesquisas...

En su vez, Da María Margarita, aunque aínda se desconozca si es plebeya o no (sur dos abuelas no lo son, por lo menos), es hija de D. Victor Vargas, hijo en su vez del Dr Victor José Martiniano Vargas Hernández, cirujano, nacido en Liberdad, en 1920, y fallecido en diciembre 2006, casado con Nohemi Irausquín (hay una página web sobre los Irausquín de Venzuela y Aruba, es una familia de antigua hidalguía y con grandes posesiones hasta la revolución bolivariana;
Nohemi Irausquín fue juez en el tribunal suprema del trabajo de Venezuela).
El abuelo de D. Victor Vargas era Simón Vargas Falcón, empresario, alcalde de Libertad (Barinas), nacido en 1891, casado con Emelina Hernández, hija de Rafael Hernández Trejo, alcalde de Libertad, y de Úrsula de Hernández, de familias hacienderas.
Su bisabuelo era Simón Vargas, nacido ca 1865, casado con Magdalena Falcón.
Por el lado maternal, Da Carmen Leonor Santaella Tellería es hija de Héctor Santaella Guerra, que fue secretario de la junta que derrotó la dictatura en 1958, luego embajador de Venezuela en Londres, y fundó el banco Bancor.
El abuelo paternal de Da Carmen Leonor, era Juan Santaella (1883-1927), poeta, novelista, consul de Venezuela en Porto Rico y Costa Rica.
Su abuela paterna, era Carmen Guerra Rauseo, cuyos antepasados son leíbles en el sitio gilberto.bodu.net, como familia eminente de Cumaná;
hija de José María Guerra y Marcano y de Lucía Rauseo Vallesilla del castillo;
José María Guerra y Marcano era hijo de Mateo de la Guerra Vega y Olivier (1795-1879, hijo de José María de la Guerra Vega y Alcalá y de Juana María de Olivier y Marcano) y de Carmen Marcano. José María de la Guerra Vega y Alcalá era hijo de Francisco Mateo de la Guerra Vega y Guerra y de María Josefa de Alcalá y Mayz... y no sé como continuar (odio las genealogías con números, aunque son lógicas), continúa desde el siglo XVI, ya que Cumaná fue la primera ciudad española en Venezuela.
La madre de Da Carmen Leonor era Margarita (Margot) Tellería Sierraalta.
Los Tellería son una familia, noble tambien, oriunda de Ataún (Guipuzcoa), con miembros illustres (Martín Tellería, gobernador y capitán general de la provincia de Margarita;
el general Aristides Tellería, militar y político del principio del siglo XX. Se radicó en Coro, donde los Sierraalta son otra familia eminente.
Es poco ya que aínda la familia Vargas Santaella no ha comunicado sobre la cuestión, y es que el periodo no es oportuno siendo que Venezuela vive un regimen "
especial"
y es en crise más y más grave.
Es decir, Da María Margarita es oriundo de familias aristocráticas, no sé cuanto genealogicamente, pero por lo menos de cultura. Eso da una profundez que talvéz falta a Marie-Chantal Miller.
Sin hablar del dinero, claro, D. Victor Vargas es un empresario responsable y no hizo evasión de dinero, pero siempre tuvo algunas inversiones fuera de Venezuela y estas solas suman muchísimo más que la fortuna del parte de Marie-Chantal Miller;
y pienso que la fortuna personal actual de los duques de Anjou, es superior a la de Marie-Chantal Miller, pero no es tanto importante la cuestión del dinero... aunque no sea despreciable.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Nov 05, 2009 2:34 am

La única hija del señor Miller y su esposa, María Pesantes (es el verdadero nombre de la madre de Marie-
Chantal, y ahora se hace llamar Chantal Miller) que hasta ahora ha tenido éxito en su matrimonio, es Marie-Chantal. Las otras dos hermanas ya están divorciadas. Por cierto, Pablo de Grecia me tiene cara de ser tan bobolón como su primo Felipe. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Nov 05, 2009 2:55 am

Thrib, veo que conoces muy bien la historia de esta familia venezolana unos verdaderos Mantuanos de ley. Una única corrección: Cumaná no solo fue la primera ciudad fundada en Venezuela sino en todo el continente, algunos me dirán ,pero ¿no fue primero la isla de La Española, donde Colón residió? pues si,pero la primera ciudad fundada según las Leyes de Indias fue Cumaná.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Nov 05, 2009 12:48 pm

De este recurrente tema me ha aburrido de hablar porque por más que uno lo explique en los foros, nunca queda claro.

Thrib, tú dirás lo que dirás, pero a efectos legales hoy en España Luis Alfonso no es Alteza Real y no hay jurista capaz de afirmarlo. No podemos hilar tan fino donde no se puede. Bien sabes que no estoy de acuerdo con esta situación, pero es lo que hay. Luis Alfonso por ser solamente el primogénito en el mundo de la familia Borbón se merece el título de Alteza Real, pero he aquí el dilema: si la Casa Real española se lo niega es precisamente por ser el primogénito, con su sola presencia levanta sombras en la vieja disputa familiar por la ilegal renuncia al trono a la que fue forzado el abuelo de Luis Alfonso, don Jaime, hijo mayor con descendencia del rey Alfonso XIII.

Don Jaime era el hijo mayor ya que el primero, Gonzalo Príncipe de Asturias, era hemofílico y murió muy joven, pero además se casó con una cubana sin el menor título nobiliario. Ahora no se ofenda porque no aceptaron a la caribeña, era inadmisible en aquella época en que los infantes de España tenían que casarse, no ya con personas de la nobleza, sino solamente con aquellos que habían nacido con dignidad de Alteza Real. Por cierto, la reina Victoria Eugenia -nieta de la reina Victoria de Inglaterra- hubo que hacerla Alteza Real para casarla con el Rey, porque no lo era de nacimiento. Lo del abuelo de Luis Alfonso fue una encerrona (dicen los historiadores, no yo) que habla muy mal de Alfonso XIII, por más sordomudo que fuera el Infante, el Rey fue injusto y manejo mal la situación. Es agua pasada que ya no mueve molino, pero es lo que hay.

Tampoco se confunda con esto que Juan Carlos no es el rey legítimo de España, lo es puesto que en España no hubo una restauración de la monarquía, sino una instauración llevada a cabo por Francisco Franco.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Nov 05, 2009 1:00 pm

Yo no veo por ningún lado el que Luis Alfonso se casase con margarita por su fortuna. Es normal entre personas de la misma clase social, casarse entre ellos. Luis Alfonso nunca se hubiese casado con una dependienta de supermercado, pero es normal;
nos relacionamos con gente mas o menos de nuestro mismo status y ahí solemos encontrar pareja.

No veo a Luis alfonso un aprovechado. Es un chico quer estudió se preparó y es normal que ahora trabaje en alguna empresa de su suegro.

Para mí el que tenga título o no es indiferente: Es de sangre real, sus antepasados son los que son y eso es innegable por mucho que le pese a mas de uno. Mas príncipe es Luis Alfonso que Letizia, eso es así. Príncipe se nace no se hace.
Sigo recordando las discreción de Luis Alfonso en todo lo concerniente a su familia paterna, así como a su famillia materna. No se pronuncia sobre este tema. Vive en Venezuela con su familia tranquilamente, sin entrar en mas historias. Él sabe quién es y lo que el corresponde o no.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Jue Nov 05, 2009 3:01 pm

andromeda escribió:Mas príncipe es Luis Alfonso que Letizia, eso es así. Príncipe se nace no se hace.

Uy... Ni se te ocurra decir eso en el tema de Letizia Andro, nos comen vivas... jejejeje Es más, hasta nos volverán a decir "
envidiosas"
Laughing

No creí que los post con Victoriana destaparan este tema ya tan hablado. Hay interés, que es lo bueno.

Thrib, tu sabes que yo defiendo a LAB, no solamente por afinidad, es porque comprendí con su historia, mucha de la escencia monárquica. Su vida y la de sus antepasados me enseñó mucho. Y reitero que tengo cierta afinidad con la historia monárquica de España. Pero también comprendo que hoy, Luis Alfonso está muy bien como está, junto a su esposa y a su niña. Trabajando en lo que le gusta y llevando una vida lo más normal que pueda. No olvida su pasado, sus orígenes, está conciente de ellos. Pero no puede basar toda su vida en el pasado. Y esa actitud suya es digna de respeto. Lo seguimos, estamos al pendiente de sus pasos. Reconocemos su derecho a ser llamado "
Alteza Real"
por ser el primogénito, pero poco podemos hacer frente a los hechos ya expuestos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  plantagenet Jue Nov 05, 2009 3:18 pm

Gonzalo de Borbón era el benjamín de la familia, tambien hemofílico. El Principe de Asturias era Alfonso. Por puntualizar nada más.

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Nov 05, 2009 3:56 pm

Tienes razón, Planta, pero siempre confundo los nombres.

El asunto es sencillo, para una familia real la primogenitura es muy importante. Balansó y otros historiadores decían que cuando las ramas segundonas accedían al trono de forma no natural, acarreaban a la larga fatalidad a la dinastía. Dicen los historiadores, no yo. También puntualizo.

Por supuesto que Luis Alfonso es príncipe, dada las muertes producidas, es el hijo mayor del hijo mayor del hijo mayor (así en ese orden) del último rey de España antes de la... instauración.

Bueno, yo no es que me identifique con el Duque de Anjou como Rosy, para mi es una cuestión académica y las cosas donde sean: es el primogénito de los Capetos y rey legítimo de Francia (de acuerdo a sus leyes fundamentales) en caso de la más que improbable restauración en el país galo, pero aun si ésta no tuviera nunca efecto como así parece, él es quien encarga un legado histórico-cultural irrenunciable para Francia. Lo asume a su manera, más por deber que por placer.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Jue Nov 05, 2009 4:04 pm

Thrib escribió: y pienso que la fortuna personal actual de los duques de Anjou, es superior a la de Marie-Chantal Miller, pero no es tanto importante la cuestión del dinero... aunque no sea despreciable.
Very Happy Pero la fortuna de la familia Vargas será en este momento del Señor Vargas no de la duquesa de Anjou, y mucho menos de su esposo, el duque de Anjou.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Nov 05, 2009 4:10 pm

Mantuana, una pequeña canción de Joe Dassin, "
Vaya na Cumana"
:
https://www.youtube.com/watch?v=bZDgGerIxtE

Helena, reenvio los dos decretos que fundan los derechos del duque de Anjou a ostentar la Alteza real española, el de 1972 y el de 1987 :
A petición de Su Alteza Real el Príncipe de España, y en atención a las circunstancias que concurren en Su Alteza Real Don Alfonso de Borbón y Dampierre, nieto de Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII (q.s.g.h.), he tenido a bien concederle la faculdad de usar en España el título de Duque de Cádiz, con el tratamiento de Alteza Real, cuyo título y tratamiento ostentarán igualmente su cónyugue y descendientes directos.
(de nuevo gracias a François Velde para su sitio, Heraldica, siempre tan documentado)

CAPÍTULO III.
DE LOS TÍTULOS DE LA CASA REAL.

Artículo 6.

El uso de títulos de nobleza, pertenecientes a la Casa Real, solamente podrá ser autorizado por el titular de la Corona a los miembros de su familia.

La atribución del uso de dichos títulos tendrá carácter graciable, personal y vitalicio.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

Primera. 1. Don Juan de Borbón y Battemberg, padre de Su Majestad el Rey, don Juan Carlos I de Borbón, continuará vitaliciamente en el uso del título de Conde de Barcelona, con tratamiento de Alteza Real y honores análogos a los que corresponden al Príncipe de Asturias.

2. Igual título y tratamiento recibirá la madre de Su Majestad el Rey, don Juan Carlos I de Borbón, doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

Segunda. Las hermanas de Su Majestad el Rey, don Juan Carlos I de Borbón, serán infantas de España y conservarán el derecho al uso del tratamiento de Alteza Real vitaliciamente, pero no sus consortes ni hijos.

Tercera. Los miembros de la familia del Rey don Juan Carlos I de Borbón, que en la actualidad tuviesen reconocido el uso de un título de la Casa Real y el tratamiento de Alteza Real, podrán conservarlo con carácter vitalicio, pero no sus consortes ni descendientes.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA.

Quedan derogadas las disposiciones del mismo o inferior rango que se opongan a lo previsto en el presente Real Decreto.

Dado en Madrid a 6 de noviembre de 1987.

- Juan Carlos R. -

Dígame Helena, donde Vd lee que Don Luis Alfonso no sería más Alteza real, ya que lo era desde su nacimiento en virtud del decreto de 1972. Lo cierto es que ni Da María Margarita, ni Da Eugenia su hija, son Altezas reales a título español. Pero Don Luis Alfonso, legalmente, lo permanece vitaliciamente, o hasta que Don Juan Carlos firme nuevo decreto tirándole la AR, tiene el poder de hacerlo, hasta ahora no lo hizo.
Y no me diga que Vd hace confusión entre "
derogar"
y "
anular"
, como ya lí por parte de jornalistas.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Nov 05, 2009 4:10 pm

Si la Familia Real fuera un poco más inteligente y menos soberbia, se portarian mejor con Luis Alfonso y ya nadie hablaría de la primogenitura de éste. Han olvidado que son los únicos parientes de Luis Alfonso por vía paterna y que el padre de éste, el duque de Cádiz, fue el único de la familia Borbón que firmó aquel día en que JC fue declarado Príncipe de España (ojo que no Príncipe de Asturias).
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 29. 1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.