FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Nov 13, 2009 9:26 pm

Majestad, mi más alto agradecimiemto de su más devota y devotísima súbbita.

Sabéis lo que pasa?

Pues lo diré muy alto y claro, porque éste y no otro es causa de muchos conflictos en este foro

Lo que no se puede decir aquí es la verdad:

Que el Rey de España es el heredero político de un dictador.

Tanto alarde de democracia y de libertades fantasmas en la guarida de ladrones, ya basta!!!!

¡Viva la República!

y no la II, ni III ni la IV

la república a secas, como Francia, Estados Unidos, Alemania o cualquier otro país.

El advenimiento de la república y punto.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Nov 13, 2009 9:31 pm

Ahí le has dado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Nov 13, 2009 9:45 pm

Helena escribió:Que el Rey de España es el heredero político de un dictador.

Tanto alarde de democracia y de libertades fantasmas en la guarida de ladrones, ya basta!!!!

¡Viva la República!

Lo suscribo, Archiduquesa.
Sin los Habsburgo, ¡¡VIVA LA REPUBLICA!!

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Moncaira Vie Nov 13, 2009 10:38 pm

Helena escribió:Perdón, no soy SAR sino SAI.
Me refería a los Habsburgo. Soy austracista.
¿Algún pecado en ello?
Sea usted muy bienvenido.

Pues mire por donde. Yo soy de una región Las Islas Baleares que tomaron partido, en la guerra de la sucesión a Carlos II el último Habsburgo español, por el Archiduque Carlos que luego fue Emperador Carlos VI (último Habsburgo agnado) al que reconocieron como Carlos III de España.Terminada la citada guerra y derrotados por las tropas franco castellanas, Felipe V se vengó aboliendo los fueros y usatges de la antigua Corona de Aragón y empezando a someternos al centralismo de Castilla.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Moncaira Vie Nov 13, 2009 10:52 pm

Hispanoaustriaco escribió:
Helena escribió:Que el Rey de España es el heredero político de un dictador.

Tanto alarde de democracia y de libertades fantasmas en la guarida de ladrones, ya basta!!!!

¡Viva la República!

Lo suscribo, Archiduquesa.
Sin los Habsburgo, ¡¡VIVA LA REPUBLICA!!

Vos entenc. Le entiendo. Pero la República que muchos añoran en España es la del trapo tricolor rojo,amarillo y morado y de la que en cierta manera se sienten herederos nuestros gobernantes actuales. Una Republica laicista, anticlerical y antireligiosa que quemaba iglesias y conventos y fué la causa de lo que sucedió luego. Imaginaré que no es lo que usted desea;
pero no nos engañemos si con la actual monarquia es lo ya tenemos medio a escondidas, con la Republica lo tendremos totalmente al descubierto
.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Vie Nov 13, 2009 10:58 pm

Moncaira, siento que haya llegado en medio de todo esto.
Mire usted, ya somos varios que pensamos que el centralismo borbónico no le hizo ningún favor a España.

Pero mire, pienso que se ha aprendido, crecido y creo que hoy España sería capaz de tener una república sin que haya que matarse ni perseguirse por ideas. Total, ¿de qué sirve esta monarquía?

Buenas noches y de nuevo, bienvenido.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Sáb Nov 14, 2009 12:20 am

Creo ques España está un poco cansada de esta monarquía y no le haría ascos a una república.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Independientemente

Mensaje  Moncaira Sáb Nov 14, 2009 4:09 am

Helena escribió:Moncaira, siento que haya llegado en medio de todo esto.
Mire usted, ya somos varios que pensamos que el centralismo borbónico no le hizo ningún favor a España.

Pero mire, pienso que se ha aprendido, crecido y creo que hoy España sería capaz de tener una república sin que haya que matarse ni perseguirse por ideas. Total, ¿de qué sirve esta monarquía?

Buenas noches y de nuevo, bienvenido.

Independientemente de que pienso que el actual jefe de Estado - con todos sus defectos habidos y por haber - cumple correctamente sus funciones de moderador y arbitro ;
no acierto a comprender ni puedo ni debo entender que personas que son- o por lo menos dan a entender que son - de la Realeza esten a favor de un sistema opuesto a sus tradiciones seculares.
Los primeros Borbones pusieron los cimiemtos de un centralismo castellanista fruto de su educación francesa. El regimen liberal de los reinados de Isabel II, Amadeo de Saboya y Alfonso XII más la regencia de Dª Maria Cristina y el reinado de Alfonso XIII enfortecieron y consolidaron tal sistema centralista castellanista. Y por lo que respeta a las dos republicas la primera dividida entre unionistas y federalistas se encaminaba a un pais de cantones sin orden ni concierto y terminó asesinada por dos golpes de estado: El de Pavia y el de Martinez Campos. Y la segunda fue igual o peor de centralista que pueda ser el regimen actual. Ya se cuidaron bien de impedir legalmente que comunidades regionales con un idioma vernaculo propio comun pudieran federarse entre sí.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty De lo que España esta cansada

Mensaje  Moncaira Sáb Nov 14, 2009 4:19 am

andromeda escribió:Creo ques España está un poco cansada de esta monarquía y no le haría ascos a una república.

De la corrupción, de la explotación de esta palabrita corrupcion, de la politización del sistema judicial ( Antes de 1975 los comisarios de policia hacian de juez y despues de 1975 son los jueces y los fiscales que hacen de comisarios de policia) que la mayoría de los españoles estan cansados y no que en España haya una monarquía y no la idilica Republica de trabajadores que describen los partidos de izquierda.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Sáb Nov 14, 2009 10:04 am

No existe una idílica República, puesto que no existe ningún gobierno que sea idílico.
De lo que España está harta es de mantener a una familia, que realmente no hace nada, pues no gobierna, no manda, no nos da nada. Y por favor, no me hables dela figura del Rey y de que hace muy bien su papel ¿Qué papel? ¿Firmar lo que leponen delante? A él le da igual quien gobierne el país y las leyes que tengamos mientras su ritmo de vida no se vea alterado. ¿Se implica en algo? sólo en vivir como le da la gana, desapareciendo cuando quiere, vete a saber donde. Lo suyo es : "
dame pan y llámame tonto"


Todo lo que comentas de monarquías anteriores, lo mismo que de las anteriores repúblicas es pasado. No podemos vivir pensando en como fueron las cosas entonces, simplemente por que el mundo ha evolucionado, la gente piensa por si misma, ya no tiene miedo de expresar su ideas y de lo que quiere.

Yo estoy a favor de un país como el que tenemos, pero sin la familia real, nada más.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Nov 14, 2009 1:56 pm

Moncaira escribió:
Helena escribió:Perdón, no soy SAR sino SAI.
Me refería a los Habsburgo. Soy austracista.
¿Algún pecado en ello?
Sea usted muy bienvenido.

Pues mire por donde. Yo soy de una región Las Islas Baleares que tomaron partido, en la guerra de la sucesión a Carlos II el último Habsburgo español, por el Archiduque Carlos que luego fue Emperador Carlos VI (último Habsburgo agnado) al que reconocieron como Carlos III de España.Terminada la citada guerra y derrotados por las tropas franco castellanas, Felipe V se vengó aboliendo los fueros y usatges de la antigua Corona de Aragón y empezando a someternos al centralismo de Castilla.

Moncaira, me alegro que también sea austriacista, yo también lo soy y por ende, republicano.
¿Cómo se explica esto? Simplificándolo mucho y sin entrar en detalles, podría resumirlo en: puestos a tener a los Borbones y no a los Habsburgo en el trono de las Españas, soy republicano.
¿Qué República? La que está por construir.
¿Cómo? Cojamos cosas buenas de la Primera, que las tuvo;
cosas de la Segunda, que también las tuvo y otras de aquellas que llevan ya años de Historia y de Democracia a las espaldas.
Así, simplificándolo mucho.
Moncaira: Bienvenido a este foro, donde cabemos todos desde la cordialidad y el respeto. Y, felicidades por su cumpleaños.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  romario yesid Sáb Nov 14, 2009 2:18 pm

Hola la a todos

una pregunta

¿Cuáles son las cualidades de la monarquía española que he escuchado que es actualmente el ejemplo perfecto de lo que una familia real?

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Sáb Nov 14, 2009 2:30 pm

Yo aún las estoy buscando.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Moncaira Sáb Nov 14, 2009 5:41 pm

andromeda escribió:No existe una idílica República, puesto que no existe ningún gobierno que sea idílico.
De lo que España está harta es de mantener a una familia, que realmente no hace nada, pues no gobierna, no manda, no nos da nada. Y por favor, no me hables dela figura del Rey y de que hace muy bien su papel ¿Qué papel? ¿Firmar lo que leponen delante? A él le da igual quien gobierne el país y las leyes que tengamos mientras su ritmo de vida no se vea alterado. ¿Se implica en algo? sólo en vivir como le da la gana, desapareciendo cuando quiere, vete a saber donde. Lo suyo es : "
dame pan y llámame tonto"


Todo lo que comentas de monarquías anteriores, lo mismo que de las anteriores repúblicas es pasado. No podemos vivir pensando en como fueron las cosas entonces, simplemente por que el mundo ha evolucionado, la gente piensa por si misma, ya no tiene miedo de expresar su ideas y de lo que quiere.

Yo estoy a favor de un país como el que tenemos, pero sin la familia real, nada más.

Implicarse. Tomar partido por una opción ideologica determinada esto quisieran algunos. No es competencia de un rey. El Rey o la Reina, la llamada Familia Real en una palabra o sea la Dinastia es el simbolo del Estado. Simplemente esto.
¿ Le gusta el pais que tenemos? Pobre país que va perdiendo sus valores y su identidad.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Moncaira Sáb Nov 14, 2009 5:50 pm

Hispanoaustriaco escribió:
Moncaira escribió:
Helena escribió:Perdón, no soy SAR sino SAI.
Me refería a los Habsburgo. Soy austracista.
¿Algún pecado en ello?
Sea usted muy bienvenido.

Pues mire por donde. Yo soy de una región Las Islas Baleares que tomaron partido, en la guerra de la sucesión a Carlos II el último Habsburgo español, por el Archiduque Carlos que luego fue Emperador Carlos VI (último Habsburgo agnado) al que reconocieron como Carlos III de España.Terminada la citada guerra y derrotados por las tropas franco castellanas, Felipe V se vengó aboliendo los fueros y usatges de la antigua Corona de Aragón y empezando a someternos al centralismo de Castilla.

Moncaira, me alegro que también sea austriacista, yo también lo soy y por ende, republicano.
¿Cómo se explica esto? Simplificándolo mucho y sin entrar en detalles, podría resumirlo en: puestos a tener a los Borbones y no a los Habsburgo en el trono de las Españas, soy republicano.
¿Qué República? La que está por construir.
¿Cómo? Cojamos cosas buenas de la Primera, que las tuvo;
cosas de la Segunda, que también las tuvo y otras de aquellas que llevan ya años de Historia y de Democracia a las espaldas.
Así, simplificándolo mucho.
Moncaira: Bienvenido a este foro, donde cabemos todos desde la cordialidad y el respeto. Y, felicidades por su cumpleaños.

¿Piensa que con la Republica estariamos mejor? Respeto su punto de vista pero lo dudo mucho. Cierto que las Republicas que tuvimos tuvieron alguna cosa buena, también las dictaduras de Primo de Rivera en el ocaso del reinado de Alfonso XIII y la de Franco no fueron huerfanas de cosas buenas. Y quien dice lo contrario miente.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Nov 14, 2009 6:37 pm

Yo sigo bastante a Moncaira.
No tengo muy buena opinión del rey, eso es cierto, por sus actuaciones publicas como privadas. Pero una republica sería aínda peor.
Confieso que tengo bastante interés "
personal"
: en caso de caer la monarquía instaurada por Franco en 1947/1969/1975, quedaría solo rey de España legítimo mi amado señor el rey de Francia, Don Luis Alfonso de Borbón. Lo que sería algo bueno para él (no quisiera deprivarle de algo que sería su derecho) pero no tan bueno para Francia y España.
En Francia, desde que Francisco I se dió cuenta de lo malo que sus errores de juventud habían sido para Francia, particularmente el haber luchado con las fuerzas francesas para recuperar su ducado soberano de Milano (igual que había hecho su tío Carlos VIII), que era propiedad personal;
o haber tomado (para su madre, siempre como propiedad privada) de fuerza las posesiones de su primo el condestable de Borbón, que era todo su poder militar, y que fue advertido antes de la llegada de las tropas reals que querían asesinarle, consiguió huir y se hizo el mejor general de Carlos I de España;
desde que Francisco I se dió cuenta de cuanto le había costado a Francia su avidez personal de joven, decidió que en adelante las herencias que podían hacer los reyes de Francia serían propiedad pública de Francia.
Es decir, si un día un rey de España llega a ser rey de Francia legítimo, y reinando (no se aplica la regla, claro, a reyes que no reinan efectivamente), España sería francesa y temo que traiga muchos problemas.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Nov 14, 2009 6:51 pm

Moncaira escribió:¿Piensa que con la Republica estariamos mejor?

Los países no están mejor por su forma de Estado.
No sé si estaríamos mejor o peor, pero al menos, como ya le comenté y al no ser posible ver a la dinastía legítima (los Habsburgo) en el trono de las Españas, sí al menos con la República tendríamos de Jefe de Estado a aquel que todos los españoles hubiéramos elegido y no como fruto de una imposición.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Nov 14, 2009 7:33 pm

Los Habsburgos fueron la dinastía legítima hasta 1700.
Tentaron fanaticamente mantenerse sobre este trono que, por cierto, quisieron (como lo quisieron los Borbones). Este "
fanatismo"
les llevó a tamaña consanguinidad que se extinguieron muy noblemente (con todas sus disgracias, el rey Carlos II mantuvo un sentido del deber real que poco se ve) pero inapelablemente.
Pero esta nobleza no tiene que ocultar que dieron a España impulsos dañinos. En particular, en vez de continuar el espíritu más equilibrado de los reyes de Castilla, Aragón etc, favorecieron una especie de orgullo que, por cierto, era en germen en el pueblo español, pero que llegó a un punto que no hacía parte del genio español, al punto de hacer de España un país caricatural. Lo hicieron para imponer un poder central fuerto, y muy probablemente con muy buenas intenciones, pero esta mentalidad sigue perjuiciando a España. Casi todas las dinastias tienen sus aciertos y sus erros, los Habsburgos de España no hacen excepción (tampoco los Borbones, tengo que reconocer que el peor de todos los reyes borbones para mí lo tuvo España, con Fernando VII).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Nov 14, 2009 7:56 pm

Para muchos afortunadamente sigue siendo aquella dinastía de los Habsburgo, la legítima. ¿Porqué? Los Borbones usaron todo tipo de argucias e incluso falsedades y falta de respeto a acuerdos, cómo la que se hizo para retroctaer la renuncia a los derechos al trono de las Españas que le venian a Luis XIV por vía materna y por su esposa, sin olvidar el asunto de José Fernando de Baviera, donde también Francia mojó.

Sobre el centralismo de España, éste se hizo con los Borbones y no con los Austrias, cuya estructura como Estado era valga la comparación, más federal que centralista.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Sáb Nov 14, 2009 8:09 pm

Estimado Moncaira:
Le felicito por su aniversario y le invito a participar en el foro de la Primera Guerra Mundial. Hasta pronto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Nov 14, 2009 9:54 pm

Argucias y falsedades hubo por todas partes. En particular eso de la condición del pagamiento de la dote de la infanta María Teresa para tentar hacer creer que anulaba la renuncia al trono español de ésta, era falsedad porque el pagamiento de la dote era condición de su renuncia a herencia normal, no al trono que era una renuncia a parte y sin condición. Es decir, podían sus herederos reivindicar señorías en España, no el trono.
Pero la legalidad fue de Felipe V, porque el rey Carlos II y las Cortes anularon las renuncias de Da María Teresa.
¿Porque la anularon?
Talvéz porque la habían votado, pensando favorecer a sus hermanos y hermanas en vez de ella, no a sus tíos o tías mucho más alejados del rey Carlos II.
El Delfín, que eligieron Carlos II y las Cortes, era el propio sobrino del rey, mientras desde la muerte de sus sobrinos y sobrinos nietos Habsburgos (el último en 1699), los demás Habsburgos eran meros primos.
Es decir, suprimir el derecho de mayorazgo a la infanta María Teresa y hacer pasar su hermana menor antes, era una cosa;
preferir primos lejanos a sobrino carnal, era otra cosa que recusaron.
Y repito que lo hicieron todo legalmente, con firma del rey y voto de las Cortes.

Nada que ver con los infantes de la Cerda o Enrique de Trastámara que ayudó Francia, los primeros por mal entender el derecho sucesoral castellano, el segundo por razones políticas.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Mi cumpleaños

Mensaje  Moncaira Dom Nov 15, 2009 7:34 pm

Pimpinela escribió:Estimado Moncaira:
Le felicito por su aniversario y le invito a participar en el foro de la Primera Guerra Mundial. Hasta pronto


Distinguida Pimpinela. Muchisimas gracias

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Moncaira Dom Nov 15, 2009 7:51 pm

La Infanta Maria Teresa de Habsburgo esposa del Rey de Francia Luis XIV y abuela de Felipe V era hermanastra de Carlos II e hija primogenita de Felipe IV.
Cuando muere sin descendencia el Rey Fernando VI ( hijo y sucesor de Felipe V tras su segundo reinado) le sucede su hermanastro Carlos de Borbón y Farnesio quien reinaba en Napoles con el nombre de Carlos VII. Este Carlos de Borbón y Farnesio que se convirtió en Carlos III de España, junto a su primogenito que seria luego Carlos IV renunciaron a la corona napolitana a favor de su otro hijo y hermano llamado Fernando.
Algo semejante posiblemente habria ocurrido de ser llamados a ocupar la corona francesa. No creo que España hubiese tenido el mismo soberano que Francia. Esto ni tan siquiera ocurrió bajo la dominación del usurpador Napoleon
Bonaparte.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Mar Nov 24, 2009 10:18 pm

UNA NOTICIA ESPERADA:

Los Duques de Anjou anuncian que esperan mellizos.


La nueva paternidad de los Duques, que tienen ya una hija, Eugenia, nacida el seis de marzo de 2007, ha sido comunicada a la Agencia EFE a través de una nota que señala: "
Los duques de Anjou tienen el placer de comunicar que esperan mellizos para finales de la primavera próxima"
.

En conversación telefónica con EFE desde Caracas, Luis Alfonso de Borbón ha asegurado que está muy contento con la noticia, que su mujer se encuentra perfectamente y que "
los bebés vienen muy sanos"
.

Luis Alfonso de Borbón, hijo del fallecido duque de Cádiz y de Carmen Martínez Bordiú, y Margarita Vargas, hija del financiero venezolano Victor José de Vargas, contrajeron matrimonio el 6 de noviembre de 2004 en la República Dominicana.

El duque, de 35 años, y reconocido como pretendiente al Trono de Francia por la rama legitimista, es licenciado en Económicas y "
master"
en Finanzas y ha trabajado como gestor de patrimonios en entidades financieras internacionales.

Después de su matrimonio con María Margarita, licenciada en Pedagogía, de 26 años, trasladó su residencia a Venezuela.

Fuente: AQUÍ.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Nov 24, 2009 11:37 pm

¡Qué bien! Han adelantado de un solo golpe, espero que sean dos niños y Thrib se salve del fantasma de los Asturias.

Me alegro mucho por los Duques de Anjou y por los legitimistas franceses.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Nov 24, 2009 11:40 pm

¡Qué noticia!!! ¡Rosy, Vd es un amor!
Fui para acordar a mi marido, pero no me atrevi, ¡creo que mañana el desayuno será con champagne! Cool
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Champagne
¡Felicidades a los felices padres! (y abuelos, y bisabuelos)
¡Vive le roi, vive la reine!

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Mar Nov 24, 2009 11:47 pm

Thrib, por favor me guardas un puesto en la mesa del desayuno el día de mañana. Con gusto brindo por Luis Alfonso, por Margarita, por Eugenia y por los dos bebés por nacer.

Es una alegría muy grande la que nos han dado el día de hoy. Estoy segura de que en la primavera del 2010, se empieza a escribir un feliz y buen capítulo en la vida de Luis Alfonso.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Nov 24, 2009 11:58 pm

Es que mañana mi marido se va a las cuatro y media, entonces el desayuno sera muy temprano. Pero pensaremos en Vd, que quiera o no beber champagne (bebe muy muy poco).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Miér Nov 25, 2009 12:01 am

Gracias Thrib ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Nov 25, 2009 12:13 am

Helena, estadisticamente, la probabilidad es de casi 3/4 que haya por lo menos un hijo (no es exactamente 3/4 porque si son mellizos homozigotes, creo que la probabilidad es de 1/80, serán sea dos hijos, sea dos hijas, con probabilidad de 1/2 cada, lo que hace bajar un poquito la probabilidad global). No diría que por cierto tenemos un delfín, pero la esperanza es muy grande y, como bién dice Vd, descartaría para una generación la "
maldición Asturias"
. Probable que para siempre.
Estoy navigando sobre una pequeña nube, como dicemos en Francia, muy, pero muy ilusionada. :smt049 :smt055

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Miér Nov 25, 2009 12:18 am

Esta noche de seguro, Thrib no dormirá: pasará en vela pensando en la probabilidad de un Delfín para Francia y en la felicidad del hogar formado por Luis Alfonso y Margarita.

Eso sin dejar de lado lo contentos que deben estar los legitimistas franceses por la noticia.

No tengo en casa champagne, pero si brindaré por esta noticia, con mi pequeño Gran Duque. Seguramente con jugo de fruta o agua con gas ;
).

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Nov 25, 2009 12:53 am

Es que aún no saben, los legitimistas franceses : alerté todos los que podía alertar, hasta por SMS, pero no me atreví a acordar uno o otro... y parece que duermen cedo los legitimistas franceses... ;
)

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Legitimista Miér Nov 25, 2009 1:48 am

Felicidades a SS.AA.RR!!!!!!!!!!!Por fin una grata noticia Smile
No debemos olvidarnos de felicitar a nuestra querida Madame Royale, que por fin va a tener hermanitos! Yo personalmente anhelo un Delfin y una Hija de Francia...

Legitimista

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Miér Nov 25, 2009 9:46 am

Mejor un Delfín (el que nazca primero de los gemelos, claro) y un príncipe, así queda asegurada la continuidad dinástica en el caso francés. Aunque ellos son jóvenes y puede tener más hijos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Miér Nov 25, 2009 12:39 pm

¡Yo estoy felicísima! :emocion: :emocion: :emocion: :emocion:
Oigan, hablando de otra cosa, ¿es cierto que Maricarmen Martínez Bordiú, flamante señora de Campos, anda ahora detrás de un torero? :chuchot: :chuchot: :chuchot:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 3 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.