FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+36
JOY7
Paraluza
Principe Silrus
Paquerette
pablomilstein
luig_sal
marinadelrey
dayla
portablito
Mantrell
Gorgias
Viviana QM
Fabian
romario yesid
Thrib
mica
Juana_I
kanon1977
Pedroro
sebastopol
Rosy
pepon
principe de paris
glorisabel
Filippos
pedro
hernangotha
manuel
anele
letizia princesa astur
felipe
jimijoei
Juanb
Lefairh
Helena
andromeda
40 participantes

Página 19 de 32. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Mayo 03, 2012 8:32 pm

Querida Thrib, doña Enmanuela fue una aristócrata de raza que defendió siempre verdaderos principios dinásticos. Mi admiración siempre a Su Alteza Real la Duquesa de Segovia. Con Otto de Habsburgo y Enmanuela de Dampierrre desapareció definitivamente lo poco que quedaba del mundo de ayer.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Mayo 03, 2012 9:11 pm

Crying or Very sad Cuanto lo siento por Luis Alfonso, ya que era la única persona ligada a su padre que lo quería.


Como dice Helena, otra parte de la historia que se nos ha ido.


De la Casa Real no ira nadie a los funerales. Le habrán mandado una nota despersonaliza a Luis Alfonso para darle el pésame y nada más.

Thrib siento mucho lo apenada que debes estar. Un abrazo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Mayo 03, 2012 9:12 pm

Concuerdo, Helena (perdón, inicié la edición porque su mensaje previo apareció y quise contestar, y me fui y volví, y ya había enviado Vd otro mensaje...)

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Jue Mayo 03, 2012 9:16 pm

Mme. Thrib, le mando mi más sentido pésame. Sé lo mucho que siente ud. a su familia real.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Viviana QM Jue Mayo 03, 2012 9:40 pm

Emanuela Dampierre, abuela de Luis Alfonso de Borbón, será enterrada en París, donde se celebrarán los funerales, y también los habrá en España
Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú viajó esta mañana a Roma para hacerse cargo de las gestiones con motivo del fallecimiento de su abuela, Emanuela Dampierre, que murió ayer en la capital de Italia, donde residía, a los 99 años de edad.

Aunque vivía en un ático del Palacio Massimo, en el Corso Vittorio, había expresado, según ha sabido Monarquía Confidencial, su deseo de no ser enterrada en Roma sino en París, en el panteón de la familia Dampierre. Luis Alfonso de Borbón se ocupará del cumplimiento de esa última voluntad de su abuela.

Igualmente, los funerales por el eterno descanso de su alma se celebrarán en la capital francesa, pero también serán oficiadas honras fúnebres en Madrid, en el monasterio de las Descalzas Reales, donde está enterrado su hijo mayor y padre de Luis Alfonso, Alfonso de Borbón, así como su otro hijo, Gonzalo de Borbón.

Emanuela Dampierre y Rúspoli contrajo matrimonio con el infante Jaime de Borbón, hijo del rey Alfonso XIII, sordomudo y que renunció a sus derechos al trono de España. Su hijo, Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, se casó con la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú, y de ese matrimonio nació Luis Alfonso, actual duque de Anjou y pretendiente al trono de Francia por la rama legítima de los Borbones.

Se dio la circunstancia de que por su matrimonio, y debido a que cuando se separó de don Jaime no estaba reconocido el divorcio en España, Emanuela Dampierre conservó el título de duquesa de Segovia, como alteza real consorte, y mantuvo el pasaporte español y el documento nacional de identidad.

En estos últimos años, Luis Alfonso de Borbón se ha ocupado muy directamente de su abuela, y de que tuviera los cuidados adecuados hasta el final.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Ixumwy
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Mayo 03, 2012 9:46 pm

¡Muchas gracias, Viviana!
Me estaba preguntando como ir en Roma, creo que París podría ser más fácil.
Si tiene más información (fecha, lugar preciso), ¡tomo!

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Mayo 03, 2012 9:51 pm

Lo que no entiendo en la insistencia de los medios en surprimirle el “de” al apellido. ¿Serán órdenes de "
más arriba"
? Es incomprensible Rolling Eyes

El funeral de Madrid estará a tope por las relaciones de Luis Alfonso con la crema y nata de la capital española, y las Descalzas no es un templo muy grande. Será muy emotivo, junto a las tumbas de sus hijos y nieto.

Thrib, debe reconfortarte saber que deja a su nieto y bisnietos a Francia. Que Dios le permitió vivir para ver el nacimiento de los herederos de su hijo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Viviana QM Jue Mayo 03, 2012 10:09 pm

Thrib escribió:¡Muchas gracias, Viviana!
Me estaba preguntando como ir en Roma, creo que París podría ser más fácil.
Si tiene más información (fecha, lugar preciso), ¡tomo!
No tenés nada que agradecer, a mí también me interesan las noticias de esta dama.
Lo que quiero es aclarar que en la nota aparecen varios errores que yo subsané. Quiero informarlos más que nada por si algún forista lee la nota original y se sorprende del cambio que realicé.
Por empezar en el título dice "
...madre de Luis Alfonso..."
en lugar de abuela, y más adelante dice "
... cuando se separó de don Gonzalo..."
en lugar de don Jaime.
Nada más. Ni bien me entere de algún otro dato preciso lo informo.
Un triste saludo y un beso para vos, Thrib.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Aesftk
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Mayo 03, 2012 10:44 pm

Supongo que hubo órdenes de "
más arriba"
desde Don Juan, que tenía cierto poder (recuerdo haber leido que Don Gonzalo, hablando de su llegada a España mientras eran tan jóvenes y solo hablaban francés y italiano, y diciendo que las dificultades no venían de Franco sino, ya, de las redes de "
espías"
y "
influencia"
de Don Juan), y claro que aún más desde 1975. Ahora no lo necesitan, ya que todo el mundo en España la conoce como "
Emanuela Dampierre"
, como la "
culpable"
de un "
matrimonio de amor desautorizado"
— en vez de lo que fue : la hija de un duque y de una princesa, casada con Don Jaime sob pedido del propio Alfonso XIII...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Mayo 03, 2012 11:01 pm

¡Qué mucho dolor tuvo que soportar en su vida esta señora! Yo la enterraría
en las Descalzas Reales, junto a Alfonso, Gonzalo, y Fran, con una lápida que
dijera bien grande: Emanuela de Dampierre, Duquesa de Segovia. Claro, si la
voluntad de ella fue otra, hay que respetársela. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

¿Serán capaces los miembros de la FRE de ignorar el funeral de su tía?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Mayo 03, 2012 11:08 pm

Lo van a ignorar porque la dama que falleció hoy era la matriarca de la rama PRIMOGÉNITA de los Borbones. Importante hecho que no debemos olvidar.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Fabian Vie Mayo 04, 2012 6:12 am

Me ha sabido bastante mal ésta noticia. Me di cuenta por uno de mis profesores de la universidad que me dijo que la Duquesa había muerto.

Thrib, lo siento mucho.

Solo para precisar, la Duquesa de Segovia nació el 8 de noviembre de 1913, por lo que aun no cumplía los 99 años.
Falleció a los 98 años de edad.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Viviana QM Vie Mayo 04, 2012 7:12 am

Luis Alfonso de Borbón no se pudo despedir de su abuela

Desde hace varios días la salud de Emmanuella Dampierre había sufrido un gran deterioro, como así se lo había comunicado su cuidadora a su nieto, Luis Alfonso de Borbón. Tanto es así que éste tenía previsto viajar el viernes con su mujer a Roma y pasar el fin de semana cuidando a su abuela, pero no pudo ser. De madrugada recibía una llamada telefónica que le anunciaba la irreversibilidad de la situación y de buena mañana tomó el primer vuelo hacia la capital italiana.

Luis Alfonso era el que se encargaba de administrar las finanzas de su abuela, aunque en realidad lo que hacía era pagar todos sus gastos y pasarle una cantidad de dinero, que ella siempre consideró que se trataban de las rentas de sus inversiones que “con tanto acierto me lleva mi nieto”.

En realidad, a sus 99 años de edad, Emmanuella tenía muchos problemas de movilidad y no era capaz de articular palabra, a pesar de que mantenía la cabeza lúcida. Vivía en un apartamento muy coqueto en una de las buhardillas del palacio Massimo, del cual prácticamente ya no salía salvo para realizar algún breve paseo, siempre acompañada de la señora que se encargaba de su cuidado.

Todavía no ha trascendido dónde será enterrada, ya que su cuerpo podría ser trasladado a París dado su parentesco con el último rey Capeto o para evitar complicaciones en Roma. Luis Alfonso era su único pariente vivo, pues los familiares de su segundo marido, Antonio Sozzani, del que enviudó hace muchos años no guardan relación alguna, y menos aún con la que fuera hija secreta de su hijo Gonzalo.

La duquesa de Segovia, título que según decía podía seguir utilizando por haber estado casada con el hijo primogénito de Alfonso XIII (1), el infante Don Jaime, tuvo una vida azarosa sentimentalmente, complicada económicamente y dramática afectivamente. Su nieto Francisco Borbón Martínez-Bordiú murió en un accidente de tráfico. El coche lo conducía su padre, el duque de Cádiz. Más tarde, fallecería el propio duque y después Gonzalo.

Era una mujer de un carácter muy fuerte que tuvo ‘enganchadas’ constantes con Carmen Martínez Bordiú, a la que rechazaba profundamente por haber abandonado a su hijo. La consideraba la causante de todos los males de la familia, e incluso llegó a calificarla de ninfómana.

Luis Alfonso, que durante toda la vida mantuvo con ella una relación muy estrecha, se encargó siempre de suavizar los desencuentros de su abuela con su madre. Para el marido de Margarita Vargas, Emmanuella suponía el último eslabón vivo que le unía a su familia paterna directa.

Paloma Barrientos - 04/05/2012


(1): El primogénito de Alfonso XIII fue S.A.R. don Alfonso de Borbón y Battenberg, príncipe de Asturias (1907/1938)
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Mayo 04, 2012 5:41 pm

¡Gracias, Fabian, y todos!
Muy lindo este artículo de Paloma Barrientos.
Viviana, el primogénito de Alfonso XIII fue el principe de Asturias Alfonso, pero éste murió bastante joven y sin descendencia, lo que hacía de Don Jaime en un cierto sentido (por lo menos en francés, "
aîné"
) el primogénito, ¿no? (mi español no es muy bueno)

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Mayo 04, 2012 5:59 pm

Otro artículo, más agridulce, por Ricardo Mateos :


Su nieto Luís Alfonso de Borbón y Martinez-Bordiu voló inmediatamente a Roma para hacerse cargo de los funerales

Fallece en Roma Emanuela de Dampierre, última nuera de Alfonso XIII


Actualizado 4 mayo 2012

Imprimir | Enviar |
Ricardo Mateos

En la madrugada de ayer día 3 falleció en su residencia del Palazzo Massimo de la elegante Via de Corso, de Roma, Emanuela de Dampierre, para los legitismistas franceses duquesa de Segovia, madre de los finados Alfonso y Gonzalo de Borbón Dampierre, primos hermanos del rey don Juan Carlos. Según nos informan, su nieto Luís Alfonso de Borbón y Martinez-Bordiu voló inmediatamente a Roma cancelando un desplazamiento previsto a León, para hacerse cargo de los funerales en los que se teme que no cuente con la vieja guardia del legitimismo francés que durante tantos años apoyó a doña Emanuela en su lucha por el reconocimiento de los derechos dinásticos de su hijo y de su nieto en Francia.

Retirada de la imagen pública

Doña Emanuela, de 98 años, una mujer viva pero llena de acritud por las muchas dificultades de su larga vida, pasó por la ordalía de ver morir a sus dos hijos y desde algunos años atrás estaba afectada de una senilidad avanzada que la mantenía retirada de la imagen pública, aunque aún pudimos verla por última vez en el bautizo de sus bisnietos Luis y Alfonso de Borbón y Vargas, en Roma, en el otoño de 2010.

Su matrimonio con el infante don Jaime, hijo de don Alfonso XIII, fue enormemente desafortunado y tampoco llegó a buen puerto su segundo matrimonio con el agente de bolsa italiano Antonio (“Tonino”) Sozzani, hecho que le llevó a centrar sus energías durante largas décadas en apoyar con firmeza las pretensiones de su hijo Alfonso a la jefatura de la casa real francesa, posteriormente heredadas por su nieto Luis Alfonso. Altamente valorada y respetada en los ambientes del legitimismo francés, sobradamente conocidos fueron sus enfrentamientos con su nuera de otro tiempo, Carmen Martínez-Bordiú, y las gruesas críticas que vertió sobre la familia real española en las memorias que le escribió la periodista Begoña Aranguren.
Ninguneada por Alfonso XIII y don Juan de Borbón

Hija de dos de las mejores familias de las grandes noblezas históricas francesa y romana, la duquesa de Segovia se sintió ninguneada tanto por don Alfonso XIII como por don Juan de Borbón, a quienes no dudó en culpar tanto de su propia situación como de la frágil posición dinástica de sus hijos. Sintiéndose víctima de la marginación a la que sentía que la familia real española había relegado tanto a sus hijos como a ella misma, Emanuela de Dampierre no dudaba en vocear sus críticas a quien quisiera escucharla. Así nos quedó claro durante nuestra visita a ella en 2004, en su entonces residencia romana de la Piazza Campitelli, cuando agradable, afable, y buena conversadora, no dudó en hablar con fuerte ironía sobre lo que ella, considerada en su momento persona de rango desigual para casar con un infante de España a pesar de ser una Dampierre e hija de una princesa Rúspoli, consideraba las “malas” bodas de los hijos de los reyes de España, para las que auguraba sonoros fracasos futuros.
La herencia

Es de esperar que Luis Alfonso sea el único heredero de los bienes que ella heredó en su momento de su segundo esposo y también de su hermano Richard de Dampierre, y también de valiosas joyas que desde hace largos años ella misma guardaba en un banco italiano para este nieto que siempre ha considerado duque de Anjou, y que en los últimos años mantuvo con ella una relación bastante en la distancia. Al margen, totalmente olvidada, quedará Estefanía de Borbón, la hija que su otro hijo, Gonzalo, tuvo fuera del matrimonio con la norteamericana Sandra Lee Landry y a quien esta abuela nunca quiso conocer. Aún no se conocen los particulares en torno a los funerales y el entierro, pero todo parece apuntar a que la inhumación tendrá lugar en el afamado cementerio parisino de Père-Lachaise por su deseo de regresar a la tierra francesa de su padre. A últimas horas de ayer el gabinete de prensa del palacio de la Zarzuela no conocía aún si la familia real española enviará una representación a las exequias de esta singular tía, a quien don Juan Carlos trató con tanta frecuencia en sus años de infancia en Roma y en Lausana.
Ricardo Mateos

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  marinadelrey Vie Mayo 04, 2012 6:31 pm

Muy buenos artículos, gracias.

Me entristece la muerte de Doña Emanuela Dampierre. Que descanse en paz. No me sorprende que su nieto Luís Alfonso volara de inmediato a Roma a hacerse cargo del sepelio.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Mayo 04, 2012 10:00 pm

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Armes_bourbon

COMMUNIQUE

Mgr le duc d'ANJOU,
chef de la Maison de Bourbon,
et
Madame la duchesse d'Anjou,

LL.AA.RR
la princesse Eugénie,
le prince Louis, duc de Bourgogne,
le prince Alphonse, duc de Berry,

ont la tristesse de vous faire part du rappel à Dieu le 2 mai 2012, à Rome,

de leur grand-mère et arrière-grand-mère

Emmanuelle de DAMPIERRE
des DUCS de SAN LORENZO

veuve de
Mgr Jacques de BOURBON,
duc d'Anjou et de Ségovie,
(1908-1975)

mère de
Mgr Alphonse de BOURBON,
duc d'Anjou et de Cadix
(1936-1989)

La cérémonie religieuse aura lieu

le vendredi 11 mai 2012,
à 10 heures
en la chapelle Notre-Dame du Val-de-Grâce. Paris (5e)

Secrétariat Particulier de Mgr le duc d'Anjou
143, rue de la convention
75015 PARIS Le 4 mai 2012
Mis à jour ( Vendredi, 04 Mai 2012 19:25 )

Fuente : www.institutducdanjou.fr

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Mayo 04, 2012 11:43 pm

Es decir, sería muerta el día de la San Atanasio, el que siempre defendió clamando la verdad, muy a menudo contra su jerarquía ariana...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Viviana QM Sáb Mayo 05, 2012 12:04 am

¿Por qué el comunicado omite a Gonzalo de Borbón, duque de Aquitania?. Porque al decir que fue madre de Alfonso, también debería nombrar a Gonzalo ¿no?.
Puede ser irrelevante, pero me llamó mucho la atención.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Sáb Mayo 05, 2012 10:30 am

Me ha pasado lo mismo que a tí Viviana.

CReo que ha sido un error por su parte no mencionar a Gonzalo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 05, 2012 10:35 am

Seguro que no es un error ni un despiste. A saber.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Mayo 05, 2012 12:40 pm

No creo que haya sido un error. Más bien Gonzalo no tenía un lugar muy "
instucional"
para entendernos. Aunque en el Instituto de la Maison de Bourbon sí lo mencionan.

http://www.royaute.org/

También la Maison de Bourbon menciona al príncipe Luis como delfín de Francia, lo que no hace la página del Duque de Anjou.

Thrib, creo que no te había dicho antes que cuando Enmanuela celebró su 95 aniversario fui invitada a Roma y decliné la invitación porque en esos días no estaba de ánimos, hoy me arrepiento.

La ruptura de Luis Alfonso con los legitimistas que le fueron fiel a su padre se basa en que, si bien el duque de Anjou sabe que no tiene ninguna posibilidad de reinar pero, en caso de tenerla, sería como rey constitucional;
con lo racionalista que es sabe que desafortunadamente no cabe otra postura.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 05, 2012 1:38 pm

Me parece que Doña Emanuela fue clarividente al hablar de las
"
malas"
bodas de los hijos de los reyes de España . . . oh(w1 oh(w1 oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Mayo 05, 2012 2:13 pm

La iglesia donde celebraran los funerales es una de las más monumentales de París, en la rue Saint-Jacques (Jaime)… que curioso… La fundó la reina Ana de Austria, madre de Luis XIV. Una va andando por la rue de la Cité, cruza el Sena, atraviesa la mítica rue des Écoles y cerca de una entrada a los jardines de Luxemburgo se encuentra el imponente templo Val-de-Grâce.
Han escogido un sitio perfecto, por su historia, belleza y situación. Qué me gustaría estar allí. ¡Espero que Thrib puede estar!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Sáb Mayo 05, 2012 4:24 pm

No sabía que doña Emmanuela había opinado tan claramente acerca de la familia del rey. Me gustaría leer ese reportaje.
No por cotillear, sino por conocer la opinión de alguien de la vieja guardia.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Sáb Mayo 05, 2012 4:52 pm

Me llama la atención la diferencia entre ambos comunicados.

El del Instituto Maison de Bourbon parece más formalista. Se mencionan todos los títulos. El del duque de Anjou sólo menciona a Alfonso como duque de Cádiz.
Una pregunta: el pequeño Louis es delfín de Francia aún cuando su padre no es mencionado como rey. Es eso correcto?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 05, 2012 4:54 pm

¿Sería en la misma entrevista en la que llamó "
ninfómana"
a
Carmen Mtz. Bordiú? Esa sí que la vi por Antena 3, y me la gocé todita . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Mayo 05, 2012 5:22 pm

Para los legitimistas franceses Luis Alfonso es Luis XX, rey en derecho aunque no de hecho, por lo tanto su hijo es el Delfín.

No mencionan al pretendiente como rey explícitamente porque no quedaría bien, pero al hijo sí como delfín, digamos que la parte más conservadora de ellos. Cuando ven al Duque de Anjou en actos públicos corean “Vive le Roi”.

Igual pasaba con Otto de Habsburgo, para los monárquicos austriacos era el emperador.

¿Asistirá la exnuera a los funerales en su calidad de madre del actual Duque? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Viviana QM Sáb Mayo 05, 2012 6:30 pm

Helena escribió:"
...¿Asistirá la exnuera a los funerales en su calidad de madre del actual Duque? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes"
Yo en su lugar no lo haría. Entiendo que no corresponde después de todo lo que dijo de ella. Se entiende que para doña Emanuela era una persona más que non grata, entonces lo veo inoportuno presentarse en su funeral.
Pero no sé si corresponde, de acuerdo al protocolo que rige en una ceremonia de este tipo.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Mayo 05, 2012 6:46 pm

Viviana, tampoco ni idea. Creo que el protocolo en dinastías no reinantes es más elástico, ya que no hay referentes cercanos, con lo cual creo que puede ir tanto como no ir. Todo dependerá del hijo. Quizás ocupe un asiento en mitad del templo en compañía de su hija Cynthia. No sé que tan cercana es la relación entre los hermanos, parece que no demasiada.

Los legitimistas no perdonan a Carmen, en voz baja lo dicen, pero en público son muy discretos. Lo verdaderamente insoportable de ella es la vida tan ridícula que ha llevado una vez que dejó de ser Madame Rossi.

"
Carmencita"
lleva tranquila un tiempo, me parece que el hijo la llamó a contar en privado...

Veremos.


Última edición por el Sáb Mayo 05, 2012 9:39 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 05, 2012 8:00 pm

Yo espero que la tal Carmen, a la cual Doña Emanuela llamaba "
ninfómana"
,
no tenga la cara dura de presentarse al funeral. Después de todo, el divorcio
de Carmen y Alfonso de Borbón vino a raíz de los cuernos que ella le pegó
a su marido con Rossi.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Mayo 05, 2012 8:30 pm

Bueno, doña Enmanuela con todo el respeto que siempre la tuve por lo que representó, no era perfecta.
Bien que nunca reconoció a la hija de Gonzalo, creo que por ser gorda Rolling Eyes Entiendo que a una señora de su época le costará reconocer una nieta bastarda, pero se pasó tres pueblos en el asunto…
Tampoco me ha quedado claro porque Luis Alfonso jamás ha tratado a su prima que es tan Borbón y tan bisnieta de Alfonso XIII como todos, las cosas donde sean.
Total para los Borbones que hay ahora…
En fin, que ya sabemos que los Borbones tratan a los bastardos como si fueran éstos culpables. Ahí tenemos al pobre don Leandro.

Y va lo mismo por los de Mónaco que los bastardos de Alberto no existen. Me quedo con los Austrias españoles.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 19 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 32. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.