FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+36
JOY7
Paraluza
Principe Silrus
Paquerette
pablomilstein
luig_sal
marinadelrey
dayla
portablito
Mantrell
Gorgias
Viviana QM
Fabian
romario yesid
Thrib
mica
Juana_I
kanon1977
Pedroro
sebastopol
Rosy
pepon
principe de paris
glorisabel
Filippos
pedro
hernangotha
manuel
anele
letizia princesa astur
felipe
jimijoei
Juanb
Lefairh
Helena
andromeda
40 participantes

Página 7 de 32. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 19 ... 32  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Nov 18, 2010 7:05 pm

Concordo totalmente, Pedroro, y le pido perdón a Andro si fue demasiado dura, la puedo asegurar de que nunca tive esta intención.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Sáb Nov 20, 2010 4:52 pm

Hola amigos:
En éste asunto, que por lo que veo suscita discusiones muy acaloradas, estoy completamente de acuerdo con Andro. Menos mal, que a no ser que los franceses pierdan el juicio, nunca llegará a reinar en Francia, porque cada vez que abre la boca mete la pata. En cuanto a sus antepasados, que ningún mortal es culpable de tener los que tiene, un poco de revisión de la Historia no vendría mal, el chico desciende de dos aves del paraíso, con perdón por las pobres plantas. Franco un dictador sanguinario, y no vengan a decirme que Alfonso XIII fue un gran rey porque podría darme un ataque de hilaridad a estas horas de la tarde. Saludos cordiales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Invitado Sáb Nov 20, 2010 7:30 pm

Estimado Pedroro:
Que yo recuerde, en este foro nunca me he posicionado políticamente, y tampoco se me ocurriría comparar al "
Generalísimo"
con Napoleón
Como española, opino por lo que ha vivido España, en cambio por no herir tu sensibilidad en un sentido u otro, me abstengo de hablar de Pinochet, del que podría contarte más de lo que te piensas, y no me extraña que desde el otro lado del océano, sea fácil elevar a Franco a los alteres.
Y aquí termina mi intervención, porque te conozco y siempre acabas perdiendo los papeles.
Saludos cordiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 26, 2010 11:37 pm

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 2010090566luis5_g
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 2010090541luis4_g
-------------Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 73luisalfonso_t

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 26, 2010 11:47 pm

26.11.2010-Rastrillo Nuevo Futuro

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Rastrillo-luisalfonso--z

fuente:hola

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Anjou
fuente.monarquia confidencial

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Nov 27, 2010 11:06 am

Muchas gracias para estas fotos, es extraño que no hayan desenfocado a la princesa Eugenia, así podemos verla y la encuento más linda aún que en junio, su cara se afinó (como es normal a su edad).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Nov 27, 2010 6:22 pm

Ya escribí que el duque de Anjou estaba en proceso de retomar la mano sobre el legitimismo francés.
Parece que está accelerando, cuando tendré noticia confirmada les enviaré.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  letizia princesa astur Sáb Nov 27, 2010 9:42 pm

Thrib escribió:Muchas gracias para estas fotos, es extraño que no hayan desenfocado a la princesa Eugenia, así podemos verla y la encuento más linda aún que en junio, su cara se afinó (como es normal a su edad).
Me encanta esta familia.Le han puesto en una entrevista para Antena 3 y por primera vez le he visto hablar y me ha gustado

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  letizia princesa astur Sáb Nov 27, 2010 9:49 pm

Thrib escribió:Muchas gracias para estas fotos, es extraño que no hayan desenfocado a la princesa Eugenia, así podemos verla y la encuento más linda aún que en junio, su cara se afinó (como es normal a su edad).

Aqui se ve a toda la familia.A Los niños normalmente les desenfocan la cara pero en estos reportajes no lo han hecho como tampoco ocurre con Leonor y Sofia por ejemplo cuando salen en las revistas o en tv

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 3015b_1094554

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pepon Miér Dic 01, 2010 7:32 pm

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Explorare

Borbones en Nueva York

Noviembre de 2010


Tras la fallida reunión de los Borbones con tio Leandro algunos han coincidido en la ciudad de los rascacielos................................


Luís Alfonso de Borbón, Bruno Goméz Acebo y Borbón, hijo de la Infanta Pilar de Borbón y el Duque de Palma, marido de la Infanta Cristina de Borbón.


Para otro año que tome nota Leandro :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:



Por cierto esta vez el más rápido de la family fue Luis Alfonso

Luís Alfonso puesto 5.101
Bruno
Palma puesto 12.555

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Dic 01, 2010 9:20 pm

¡Muy divertida la idea de hacer participar a Don Leandro!

Aquí los rangos y tiempos de los Borbones "
y familiares"
del maratón :

- el duque de Anjou, Don Luis Alfonso de Borbón : rango 3508, tiempo 3h23;

- su primo Don Alfonso de Borbón y Yordí : rango 5108, tiempo 3h30;

- su primo Don Bruno Gómez-Acebo y de Borbón : rango 8799, tiempo 3h44;

- el duque de Palma, Don Iñaki Urdangarín : rango 12 578, tiempo 3h55.

Se puede notar que la orden entre eles sigue exactamente la orden por edad, nada extraordinario entonces...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Jue Dic 02, 2010 8:55 am

Thrib escribió:¡Muy divertida la idea de hacer participar a Don Leandro!

Aquí los rangos y tiempos de los Borbones "
y familiares"
del maratón :

- el duque de Anjou, Don Luis Alfonso de Borbón : rango 3508, tiempo 3h23;

- su primo Don Alfonso de Borbón y Yordí : rango 5108, tiempo 3h30;

- su primo Don Bruno Gómez-Acebo y de Borbón : rango 8799, tiempo 3h44;

- el duque de Palma, Don Iñaki Urdangarín : rango 12 578, tiempo 3h55.

Se puede notar que la orden entre eles sigue exactamente la orden por edad, nada extraordinario entonces...

Es un gran gusto ver la salud de nuestro rey madame y como usted muy sabiamente dice, la edad es un factor muy importante, que gran gusto ver al duque de Anjou en plenitud

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Dic 02, 2010 2:37 pm

Mi estimado príncipe de París:

Me informa usted que su nick es Enrique III de Francia (nacido Alejandro Eduardo
de Valois). Tengo entendido que fue uno de los instigadores de la Masacre del Día
de San Bartolomé. También, según la historia, cuando se convirtió en rey gustaba
de andar vestido, enjoyado, y maquillado como una mujer, se hacía acompañar
siempre por un grupo de jovencitos, y quería que le llamaran el "
Rey de Sodoma"
.

¿No le parece a usted un poco extraño utilizar a este personaje como nick? Question Question Question

Reciba mis respetuosos saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Dic 02, 2010 4:08 pm

Glorisabel, esa es la imagen vinculada por los historiadores protestantes y antimonárquicos del siglo XIX... la realidad es muuuyy diferente.
El "
Masacre de la San Bartolomé"
inició como un pedido (extrajudicial pero no tenían la posibilidad de ejercer justicia de forma normal) de la reina madre Catalina de Medici y del rey Carlos IX (madre y hermano del entonces duque de Anjou, futuro Enrique III) de matar a seis jefes protestantes que les ameazaban directamente y, desde hacía poco, publicamente (hasta entonces la reina madre y el rey habían hecho todos los esfuerzos posibles para disminuir las guerras y hacer diplomacia entre los grupos de presión extremistas católico y protestante);
por eso encargaron al preboste de los comerciantes (algo como el alcalde) de París, y éste amplió la lista de los jefes protestantes a matar, pero aún se trataba solo de matar a algunos criminales de derecho común.
Pero con la matanza avanzando, los protestantes que aún estaban en París después de la boda de la hermana del rey, Margarita de Francia, con el rey de Navarra, un jefe protestante (de los menos criminales y que no figuraba en la lista de los a matar), estos protestantes se daron cuenta de que muchos de eles estaban siendo matados y como eran preparados, armados etc para hacer un golpe de estado, iniciaron una "
contra-matanza"
de jefes de la Liga (los extremistas católicos), y viendo todo eso, todos los bandidos parisianos y los que habían aprovechado de la boda para entrar en París, hicieron su propia matanza por motivos puramente "
económicos"
. Todas estas matanzas dieron lugar a represallas en los días siguientes, en París donde los muertos se sumaron a 2.000, y en todo el país donde el pueblo católico se encontraba exhausto por las exacciones de las armadas protestantes, se sumaron a 15.000, esencialmente protestantes. El total de los muertos católicos en las guerras de religión francesas debe ser muchísimo más alto que el total de los muertos protestantes, pero en este episodio preciso, hubo más muertos protestantes que católicos.
En todo esto, el duque de Anjou (futuro Enrique III, hermano del que fuera rey Carlos IX) solo es sospechado por algunos historiadores (no por todos) de haber participado en la herida del amiral Coligny, el mayor jefe protestante y el que ameazó directamente y publicamente al rey y a la reina madre, y que también había masacrado mucho. Es decir, no veo en qué sería un gran criminal.

Sobre su supuesta homosexualidad, eso lo creo falso y así muchos historiadores. Lo que es cierto es que le gustaban las cosas refinadas, y que dejó decir calomnias (y eso es la causa de su muerto, anunciando a María Antonieta...) Pero la única persona que quiso fue María de Clèves, que era casada con su adversario el principe de Condé pero esperaba la posibilidad de hacer considerar esta unión nula para poder desposarla, y cuando ésta murió dando la luz a una hija, el duque de Anjou fue desesperado y nunca volvió a querer. Por eso es por lo que sus tres matrimonios no fueron de mucho amor.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Jue Dic 02, 2010 4:27 pm

Madame ha respondido ya por mi , de forma brillante como siempre glori, la realidad sobre el ultimo Valois es mucho más compleja de lo que se podría imaginar, como bien sabe usted glori, los panegiristas de los enemigos de los Valois los atacaron y deformaron y convirtieron a Catalina que fue una formidable regente en una asesina y gracias a Dumas el entonces duque de Anjou y futuro rey de Polonia y de Francia fue convertido en un mounstro, con una imagen deformada, por tanto hay que aclarar algunos puntos.

Enrique III no era, probablemente, homosexual. Aquello habría entrado en contradicción con su gran piadosidad. Era un rumor alimentado por sus adversarios políticos para desprestigiarlo. Las críticas eran, de hecho, fruto de los partidarios de la familia de Guisa y de los católicos opuestos a la relativa tolerancia del rey hacia los protestantes o hugonotes.

Dos fundamentos fueron esenciales a estos rumores. Primero el extremado refinamiento de su corte. Fue él quien introdujo en Francia el uso del tenedor para comer, impuso a su entorno el uso del jabón y el frecuente cambio de ropa interior (camisas, medias, calzones, etc..), y lleva al colmo del refinamiento el vestuario para los hombres e imponiendo un ceremonial cortesano complejo. Pero las mentalidades de entonces no estaban preparadas para asimilar esas nuevas normas de aseo y comportamiento: no se podía ser a la vez limpio y bravo, elegante y heterosexual. Hoy día, Enrique III de Francia habría pasado por ser un "
metrosexual"
: un hombre que, cuidadoso de su apariencia física y de su aseo personal, habría sido igual de ambiguo para nuestra prensa.

Luego están los favores políticos y financieros prodigados a sus amigos, escogidos entre los más jóvenes por su fidelidad y devoción, no por su cuna ni procedencia linajística. Para los príncipes de entonces, furiosos de verse apartados del poder y del favor real, echando por tierra el orden social y la jerarquía de las edades, aquello debía ser necesariamente fruto de una naturaleza degenerada. Al manifestar un gran dolor cuando 8 de sus amigos se mataron entre sí en el "
Duelo de los Mignons"
, se comporta como un particular aplastado de dolor y no como un rey, que no debería manifestar ningún sentimiento aparente. Las circunstancias políticas hicieron el resto. Su sucesor siendo tan solo un lejano primo, nadie estimó necesario restablecer la verdad y rehabilitar la figura de Enrique III, como tampoco restaurar el honor perdido del último Valois de cara a la posteridad.

Una última precisión sobre el vocabulario. A principios del siglo XVI, el término "
mignon"
estuvo reservado al hijo predilecto. La juventud e indulgencia paternal de Enrique III hacia sus fieles, hizo que se les apodasen por boca de su corte, "
los mignons del Rey"
, lo que venía a ser "
los favoritos"
. No es hasta después del asesinato del monarca por un monje fanático, que el término "
mignon"
fue utilizado para designar al joven amante de un hombre.

Estos datos han sido extraídos de dos magnificas biografías del rey, una de Jean-François Solnon, publicada en francés por las Ediciones Perrin (París) en abril del 2001 y otra de Martha Walker

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Dic 02, 2010 9:49 pm

"
Luego están los favores políticos y financieros prodigados a sus amigos, escogidos entre los más jóvenes por su fidelidad y devoción, no por su cuna ni procedencia linajística."

No solo por eso : también por su valor guerrera. Creo que ninguna corte francesa, creo que sin excepción para Napoléon I, hubo generales de tamaño sentido stratégico y táctico. Y eso los historiadores protestantes nunca le perdonaron mientras los católicos extremistas hacían correr mentiras sobre su conducta íntima. Parece que dentro de los Capetingos solo dos hermanos de reyes, e ninguno rey, fueron homosexuales : el primero fue el duque de Berry hermano de Carlos V el Sabio, el de las Ricas Horas, del castillo de ensueño de Mehun-sur-Yèvre...
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Limbourg_bros-Les_Tres_Riches_Heures_du_Duc_de_Berry-September

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 314,bain04
El secundo fue Monsieur, hermano de Louis XIV, antepasado (de verdad, hizo este esfuerzo) de los Orléans.
Ninguno rey, por lo que sepa.
Y creo que hace un porcentaje usual, ¿no?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Dic 02, 2010 10:59 pm

Bueno, pues habrá que reescribir la historia . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Vie Dic 03, 2010 9:03 pm

Estimados príncipe, Thrib y Glory, han traido a mi mente un antiguo enigma que tenía al respecto, pues, al igual que Glory pensaba eso de Enrique III.

Mi bibliografía respecto de él no era muy docta, pues son las novelas de Jean Plaidy (que admito me ordena bastante si en ciertos aspectos). Pues bien, la descripción que Glori hace de él es idéntica a la de Jean Plaidy y lo ponía en contrapocisión al gallardo y varonil duque de Guisa. Grande fue mi sorpresa al visitar Azay le Rideau y ver la interesante colección pictóricas de retratos que se conservan de personajes de esa época.

No se distinguían en nada uno del otro, en indumentaria y "
accesorios"
(ambos de aros), y es más Guisa me pareció con cierto aspecto de degenerado (otra "
cualidad"
que le achacan a Enrique III), que su rival no tenía siendo bastante bien parecido.

Sabemos que los retratos de aquella época son manejados (Goya dos siglos depués fue un maestro en ello con Carlos III, el mejor de los borbones), pero veo difícil que se aparten tanto de la realidad al menos en aspecto.... recuerdo haber quedado intrigado y habérselo comentado a mi señora.... hasta ahora no había vuelto sobre ese tema. Gracias por la aclaración.

En Chile pasa muy parecido con un gobernador español durante la reconquista. No hay pruebas de que haya sido homosexual pero así lo dejaron en las series "
históricas"
que se dieron con motivo del bicentenario, siendo que ese personaje introdujo el baño y las artes escenicas entre otras cosas, pero claro, era el enemigo que nos robaba nuestra independencia y había que vejarlo. Era Francisco Marcó del Pont.

Pedroro que ya se abrirá paso la verdadera historia de latinoamérica y cosas que los europeos ignoran como las OLAS, congreso de Chillán y Linares (1967 y 1971, respectivamente), etc... pero que se queden contentos con lo que ellos saben de Pinochet mientras sigan otros autócratas en el continente y nadie hace ni dice algo en contra de ellos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Sáb Dic 04, 2010 2:18 pm

¿También estaba de moda en esa época que los hombres se vistieran de mujer?
Porque he visto grabados de Enrique III vestido de mujer . . .

Catalina de Medici nunca ha sido uno de mis personajes favoritos. Yo encuentro
que su amor por sus hijos (sobre todo los varones) era muy posesivo.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Sáb Dic 04, 2010 2:45 pm

Por cierto, Pedroro, ¿tu nick es un buitre contento? Nunca he podido identificarlo bien.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Sáb Dic 04, 2010 5:08 pm

No tiene cara de perverso y maligno - luce contento.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Dic 04, 2010 5:36 pm

Pues, degenerado, eso no, en nada. No sé mucho del duque de Guise en lo personal. Como eran en tiempos de guerra la mayoría eran grandes cazadores de amantes femeninas pero en tales tiempos hay también que cazan por otro lado...
Aún menos sé del gobernador chileno, pero esta historia me hace pensar en el hecho que el propio Julio Cesar, de quién en su triunfo los soldados gritaban "
¡Burqueses, escondan sus esposas, que llega el seductor al cráneo calvo!"
;
este mismo Julio Cesar fue calomniado de homosexual por sus oponientes políticos porque fue uno de los primeros que tomaron la moda de afeitarse la barba.
Y no hay que olvidar para acabar de hacerse un lío, que varios hombres son bisexuales, a menudo los que hacen de hombres en las parejas homosexuales, y que no parecen en nada homosexuales...
No tengo la impresión que Catalina de Medici fue una madre posesiva, al contrario de su prima María de Medici, esposa de Enrique IV y madre de Luis XIII. Pero es cierto que fue retratada algo así por varios historiadores hasta unas decenas de años.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  letizia princesa astur Dom Dic 05, 2010 8:25 pm

«VIVIENDO EN ESPAÑA SALIMOS GANANDO»

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas se han mudado a Madrid. La pareja explica por primera vez los motivos: «Me facilita ir a los actos en Francia que a veces son muy seguidos»

MARÍA EUGENIA YAGÜE

Seis años después de dejar España para casarse con la venezolana María Margarita de Vargas, Luis Alfonso de Borbón (36 años) se ha instalado en Madrid con su mujer y sus tres hijos en un precioso ático del barrio de Chamberí. Los duques de Anjou ya están plenamente integrados en la vida social de la capital. Son la pareja de moda, han hecho correr el escalafón y los salones se disputan su presencia. Estos días,Margarita ha celebrado su 27 cumpleaños con sus amigas Patricia Olmedilla, duquesa de Terranova y novia hace unos años de Jaime Martínez Bordiú, Fiona Ferrer o Paloma Segrelles, amiga de la familia de toda la vida. Eugenia, la hija mayor del matrimonio, recibe clases de baile en la misma escuela que la hija de Alberto Cortina y Elena Cué y Luis Alfonso frecuenta también a sus antiguas amistades, Víctor Coelho de Portugal o los Ardid, que además son sus parientes. «Aunque vivas lejos y los veas poco, siempre he mantenido el contacto con ellos y es un poco como si no me hubiera ido», cuenta Luis Alfonso. Carolina Herrera, venezolana como María Margarita y Enrique Ponce también forman parte del círculo en el que se mueven los duques de Anjou. Sin embargo, la pareja asegura que son muy hogareños. «No vamos todo el día de fiesta, como podría parecer. Lo que pasa es que te hacen fotos cuando sales y da la impresión que siempre estás de juerga», asegura Margarita, simpática y cercana, con su cálido acento latino.

Después de su boda con el segundo hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiú, Margarita ha dado un cambio espectacular. A los cinco meses del nacimiento de sus gemelos, luce un cuerpo de modelo y su estilo es sofisticado y moderno. Aquella jovencita venezolana ya es más parisina que caribeña. Luis Alfonso y Margarita vivieron sus primeros años de casados entre Caracas y Miami, donde nació Eugenia y, después, en Nueva York. Y en Manhattan nacieron en mayo de este año sus gemelos Alfonso y Luis, «pero yo quería volver a mi país, ya dije un día que soy un poco paleto y Madrid me gusta. No voy a descubrir a nadie la inseguridad que hay en Caracas;
Miami está bien y Nueva York me gusta, pero no se habla español y la cultura no es la misma que la europea, que yo prefiero».

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 0002ao
«Cada sitio tiene sus ventajas», comenta Luis Alfonso, «pero al final buscas dar a tu familia ciertas cosas aunque renuncies a otras. En el balance, la familia y yo mismo salimos ganando viniendo a España».


Pregunta.— ¿Cómo es su nueva vida en Madrid?
Respuesta.— No muy diferente de la que hacía antes, aunque me fui soltero y he vuelto casado y con familia numerosa. Estoy mucho en casa, como cuando vivía con mi abuela, siempre me ha gustado el ambiente familiar y ahora, mucho más. Sigo viendo mucho a mi abuela, aunque ahora estoy sobre todo, con mis hijos y con mi mujer.
P.— Siempre fue usted un soltero tranquilo.
R.— Pues ahora ejerzo al máximo como padre de familia, soy muy feliz y sigo siendo tranquilo. La decisión de tener a nuestros hijos ha sido tomada entre los dos y estamos encantados de la vida. Cuando acabemos de digerir que somos padres de tres, igual nos animamos a tener más.
P.— Es difícil imaginarle con los pañales.
R.— Pues he cambiado unos cuantos. En el hospital donde han nacido mis hijos en Estados Unidos te dejan solo ante el peligro. Te tocaban los pañales, dar biberones... de todo.
P.— ¿Su mujer se adapta a España?
R.— Ya le gustaba cuando venía de vacaciones, aunque eso no era el día a día de ahora, pero se va a adaptando perfectamente. Yo la veo muy contenta.
P.— ¿Cómo es su relación con la Familia Real?
R.—Bien, perfecta.
P.— Recuerde que no fueron a su boda.
R.— Tendrían otras cosas que hacer.
P.— ¿Ya conocen a sus hijos?
R.— No han tenido ocasión, pero imagino que algún día los conocerán. Ahora, viviendo en Madrid, lo tenemos todos más fácil.

Margarita añade que está encantada en Madrid, que se siente muy acompañada, porque tiene amigas venezolanas de antes y su madre, Leonor Santaella, les visita a menudo. Le gusta vivir en el centro, en la casa que acaban de estrenar, y desmiente los comentarios de que busquen una nueva residencia en las afueras más apropiada para los niños. «Más adelante quisiera trabajar en alguna ONG, como hacía en Caracas en la fundación de mi madre. Me gusta la labor humanitaria, aunque de momento con tres niños y acabar de instalarme tengo bastante».

A Luis Alfonso le escuchamos un día decir con mucho humor «busco un trabajo en España que me saque de pobre». Y efectivamente, se trataba de una broma.

Trabajo ha tenido siempre desde que acabó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la escuela privada CUNEF. Después ocupó un puesto importante en el Banco BNP Parisbas en Madrid y al casarse con Margarita, pasó a ser la mano derecha de su suegro Víctor José Vargas, propietario del Banco Occidental de Descuento de Venezuela y uno de los hombres más ricos del país [1.600 millones según algunos cálculos].


R.— Me gustaría hacer algo relacionado con el trabajo que he estado haciendo hasta ahora y trabajar para que el grupo financiero de mi suegro tenga una base en España y, quien dice España, es Europa. Todavía no tengo despacho pero hoy día con internet y las nuevas tecnologías no es tan necesario. Además, viajo continuamente a Venezuela.
P.— Y con la que está cayendo, apuesta usted por España
R.— Yo siempre he sido optimista por naturaleza y la crisis afecta al mundo entero. Estamos pasando un mal momento, pero si no trabajamos por superarlo, no saldremos. Y además, España no está en la cola, digamos que estamos mal posicionados.
P.— Entonces se quedan ustedes en Madrid definitivamente.
R.— Nunca se sabe, la vida da muchas vueltas.
P.— ¿Y el polo, su deporte favorito? Su suegro tiene hasta campo propio en Miami.
R.— Te decía que venir a España significa perder algunas cosas y ganar otras, para mi más ventajosas. Este verano pasamos dos semanas en Casares y aproveché que unos amigos me dejaban caballos para jugar un poquito. En Madrid no tengo nada.

Le preguntamos a Margarita si Luis Alfonso se ha convertido en el hijo que su padre perdió hace años en un accidente de coche, el único varón de dos hermanas. «Mi padre adora a Luis. Se quieren muchísimo, pero no, a un hijo nunca se le reemplaza. El hijo que mi padre perdió es insustituible».

Vivir en España también supone para Luis Alfonso de Borbón estar cerca de Francia. A pesar de su juventud, su árbol genealógico es históricamente complejo y singular. La rama francesa de la Casa de Borbón le considera el legítimo pretendiente al trono de Francia. El título de duque de Anjou, que corresponde al heredero, equivale al de Príncipe de Asturias en España.

P.— ¿Tiene obligaciones con losmonárquicos franceses?
R.— Residir en Madrid me facilita mucho estar cuando me necesitan, según van surgiendo distintos actos: algunos muy seguidos, otras veces pasa medio año sin ir prácticamente.
P.— A pesar de que Francia es una sólida república y usted una persona con los pies en el suelo, pleiteó contra la rama rival, los Orlèans, por la legitimidad de la sucesión y les ganó en un tribunal ordinario.
R.— Ese pleito lo inició mi padre y no por iniciativa propia, sino por demanda de la otra rama. Y los jueces de la República le dieron la razón y perdieron los otros. Recurrieron la primera sentencia en su contra y en ese paréntesis falleció mi padre. Así que ya no estaba cuando ganó con todos los pronunciamientos a su favor.
P.— Cuando bautizaron a sus hijos en el Vaticano, se comentó mucho en España y hasta hubo críticas porque en la invitación figuraban como altezas reales.
R.— Es que les corresponde por mi padre y por mí mismo. Mi padre era alteza real en Francia y también en España y, cuando le dieron este tratamiento en nuestro país, también me lo dieron a mí, aunque mis hijos en España ya no tienen esta consideración. Sólo en Francia.
P.— Pero en la Francia del siglo XXI, su hija mayor Eugenia nunca sería reina por ser mujer.
R.— Así ocurre en Francia, es cierto, pero aunque allí carezca de este derecho, cariño no le va a faltar. Yo no he sido el que ha establecido esas reglas.
P.— Y usted Margarita, ¿se ve como reina de Francia?
R.— En Francia no hay monarquía. Mi marido, nosotros, somos la representación de una institución. De eso a reina, hay un trecho.
P.— Torres más altas han caído, ahora en Rusia veneran a los zares.
R.— Hombre, si un día hubiera un trono en Francia, cumpliría encantada con mis obligaciones, pero no creo que ocurra nada semejante.
P.— ¿Qué le gusta más de Luis Alfonso, príncipe de Anjou, aparte?
R.— Mi marido es el mejor del mundo, no se puede comparar con nadie. Es estupendo en todos los sentidos: es familiar y ayuda un montón en casa, en lo que haga falta. Y a mí me quiere como a nadie. Y yo a él lo quiero todavía más, creo que le gano.

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Dom Dic 05, 2010 10:16 pm

Es un placer leer la entrevista a un hombre sensato, decente y discreto que en este momento es ya un hombre de familia y que esta viviendo la felicidad que la vida le debía por lo que paso en la infancia, que gran orgullo es tener a un rey legitimo discreto y sin los escándalos y “extravagancias” de otros príncipes, es una gran satisfacción leer este reportaje y que bien que el duque de Anjou regrese a España un lugar que de seguro es muy cercano a él.
Vive le roi!!

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Dic 06, 2010 10:06 am

Concuerdo, muchas gracias Letizia.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Lun Dic 06, 2010 2:30 pm

Es una excelente entrvista, que demuestra que nuestro querido LAB es un
royal con los pies muy bien puestos en la tierra. ¡Ya quisieran otros! :smt029 :smt029 :smt029

Mil gracias a Leticia por haberla colocado.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Lun Dic 06, 2010 4:01 pm

Pedroro escribió:La historia es por quien la cuente, muchos tienen sus apreciaciones segun sus partidismos y mentalidad, es muuuy complicado ver muchas versiones de un mismo hecho, y poder llegar a la logica conclusion.
Ja ja ja ja y cuando JuanB pones "
ya se abrirá paso la verdadera historia de latinoamérica"
me recordo el comienzo de otro discurso "
se abriran las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor"
ja ja ja ja ja ja ja sorry

No era el comienzo del discurso era el final. Sí, un discurso con mucha labia y ni comparable al de De la Rúa, cuando renunció en Argentina... el tema es que para hacer hombres libres Allende no aportó mucho, por no decir nada, ya que es un hecho que trató de limitar las libertades civiles. Pinochet no que las aumentó (por que ya sé a quien me sacaran a colación), e incluso las limitó más, eso es un hecho, pero de haber seguido la revolución socialista con sabor a empanadas y vino tinto.... uf sólo pensarlo y me descompone.

Después del paréntesis vuelvo a los Capetos. Glori esos retratos si que no los he visto. Ya Trhib contesta, trajes más trajes menos, modelitos más modelitos menos, lo que es interesante es que no todo está dicho de Enrique III y es interesante lo que Thrib y Principe dicen. Igual raro que se dejara retratar así (no como hoy qyue te toman una instantánea si se descuida). Yo también tenía entendido que Catalina era posesiva con sus hijos también y quería el trono para Enrique en desmedro de Carlos, por ser su favorito. Es más creo que Enrique no se llamaba así originalmente pero ella así le decía pues igual amaba a su marido y extrapoló el nombre a su hijo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Miér Dic 15, 2010 11:38 pm

Juanb escribió:
Pedroro escribió:La historia es por quien la cuente, muchos tienen sus apreciaciones segun sus partidismos y mentalidad, es muuuy complicado ver muchas versiones de un mismo hecho, y poder llegar a la logica conclusion.
Ja ja ja ja y cuando JuanB pones "
ya se abrirá paso la verdadera historia de latinoamérica"
me recordo el comienzo de otro discurso "
se abriran las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor"
ja ja ja ja ja ja ja sorry

No era el comienzo del discurso era el final. Sí, un discurso con mucha labia y ni comparable al de De la Rúa, cuando renunció en Argentina... el tema es que para hacer hombres libres Allende no aportó mucho, por no decir nada, ya que es un hecho que trató de limitar las libertades civiles. Pinochet no que las aumentó (por que ya sé a quien me sacaran a colación), e incluso las limitó más, eso es un hecho, pero de haber seguido la revolución socialista con sabor a empanadas y vino tinto.... uf sólo pensarlo y me descompone.

Después del paréntesis vuelvo a los Capetos. Glori esos retratos si que no los he visto. Ya Trhib contesta, trajes más trajes menos, modelitos más modelitos menos, lo que es interesante es que no todo está dicho de Enrique III y es interesante lo que Thrib y Principe dicen. Igual raro que se dejara retratar así (no como hoy qyue te toman una instantánea si se descuida). Yo también tenía entendido que Catalina era posesiva con sus hijos también y quería el trono para Enrique en desmedro de Carlos, por ser su favorito. Es más creo que Enrique no se llamaba así originalmente pero ella así le decía pues igual amaba a su marido y extrapoló el nombre a su hijo.

En realidad juan su nombre de pila era Alexandre-Édouard y le fue conferido el ducado de Angouleme, años despues en Toulouse en su confirmación en el año de 1565 le fue dado el nombre de Heny y meses despues el ducado de Anjou el día 8 de febrero de 1566

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 7 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 32. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 19 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.