FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

+40
Reina Beatrix
Alejandra
ghironda
condeDEcampolameiro
Juanb
AlexxPC
luly524
Mauricio
clelia
paulita92
principe de paris
Miramare
Ekaterina
DUX CANTABRIAE
retamal
SLAZARO
Fabian
BIZANTINO
luis_portillo
nestor03
glorisabel
pedro
von Habsburg-Lothringen
NicolasIIEver
tinotf
pablomilstein
abijms
Filippos
Helena
Hispanoaustriaco
Rosy
Victoriana
Illidan
MANTUANAXXI
Juana_I
andromeda
alexandra
shetland
plantagenet
Livia
44 participantes

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Mar Feb 23, 2010 12:29 pm

Estimado Bizantino:

Soy una fan del arte religioso, y de la historia de la Iglesia, así que si lo desea, podemos continuar esta amena conversación en el hilo de arte religioso, y no me importaría que crease un hilo dedicado al Imperio Romano de Oriente.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty ESTIMADA REINA DOÑA JUANA I

Mensaje  BIZANTINO Mar Feb 23, 2010 6:33 pm

... estimada Reina...
Me congratulo de que todavía alguna persona se interese por estos temas de iconografía e iconología religiosa. En homenaje a ello y celebrando que usted es (como hija de los Reyes Católicos) Emperatriz y señora de Constantinopla-Nueva Roma haré algún comentario que tal vez acreciente un poco más su noble curiosidad.
Porque fue el imperio romano de Oriente el que inauguró de manera profudamente devota el culto (y su representación icónica) a la Virgen Señora del Mundo en su forma de Virgen Pantanassa. Si algún día tiene usted la suerte de visitar aquella viejas tierras de Grecia y el Peloponeso, en Mistra, contemplará alguno de los más antiguos frescos que se conservan desde los tiempos de los Paleólogos (de gloriosa memoria) en los ábsides de las iglesias. Esas imágenes de María coronada acompañaron a todos los ejércitos imperiales en sus victorias más resonantes y también en la amargura de las derrotas en las que el basileus también hubo de comprender en alguna ocasión que Dios pedía al Imperio Romano misericordia y no sacrificos vanos. Esa Pantanassa bizantina -plena de belleza-es mi imagen favorita de la Virgen, y recuerdo que todavía Hernán Cortés y los valientes españoles que lo acompañaban tuvieron fe ingenua en ella y en su poder cuando comenzaron su aventura allá en la Nueva España de México.
Un cordial saludo...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Mar Feb 23, 2010 10:43 pm

Estimada Reina Juana I y estimado Bizantino:
Como moderadora de los foros de la Casa de Austria, les ruego que recuerden que este subforo está dedicado a la emperatriz Elisaberth, y les pido que si quieren debatir desde aquí se centren en el tema.
Para hablar de iconografía, Bizantino, como bien le indica Doña Juana en sus posteos, disponemos de hilos más convenientes. Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Mar Feb 23, 2010 11:29 pm

Estimada Pimpinela, yo misma se lo he comentado a Bizantino arriba, así que si el quiere podemos continuar en el subforo de arte religioso, y te invito a ti también si lo deseas.

Aprovecho para preguntar de nuevo por las devociones de la Casa de Habsburgo en Austria, es algo que me interesa.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Miér Feb 24, 2010 11:28 am

Estimada Juana I:

Agradezco tu actitud. En cuanto a tu pregunta, intentaré contestarte en breve. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  SLAZARO Vie Feb 26, 2010 9:27 am

Hola
Hace tiempo que os sigo en silencio ya que aunque soy una apasionada de la emperatriz, no tengo tanto nivel como vosotros.
Yo he estado en Viena 3 veces viendo sus preciosos palacios y todas las exposiciones que había en ese momento, en Munich, en el castillo de su primo el rey loco.
Leo todos los libros que encuentro en español que caen en mis manos.
Mi último homenaje para ella fue llamar a mi ñina, que nacio el año pasado, Valeria.
Un saludo para todos y si puedo añadir alguna cosa lo hare

SLAZARO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  MANTUANAXXI Vie Feb 26, 2010 3:18 pm

Aunque no soy la Moderadora de este Foro ¡Bienvenida Slazaro!... Surprised Surprised Surprised Surprised

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Sáb Feb 27, 2010 12:43 pm

Bienvenida también a este foro, páselo bien, aqui va a disfrutar, aprender, reir, discutir de manera constructiva... y hacer amigos.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  nestor03 Lun Mar 08, 2010 11:25 pm

hola! nada mas decirles que he estado leyendolos y estoy aprendiendo mucho de ustedes! me encanta el foro! Very Happy
especialmente de Bizantino y Helena!
por cierto, que basandome en los pocos conociemientos que aun tengo (comparados con los de ustedes) de la emperatriz y el imperio en general, me llama la atencion algunos de los puntos de vista de Bizantino, aunque por supuesto Helena es una experta en el tema!
Gracias por compartir sus conocimientos con todos. Los seguire leyendo con mucho cuidado! Very Happy

nestor03

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  nestor03 Jue Mar 18, 2010 1:10 am

he encontrado esta informacion, dicen q haran una nueva pelicula sobre la emperatriz, interpretado su papel por Catherine Zeta - Jones, y el de Francisco Jose por Tom Hanks, aunque la fecha de la nota es del 2008, supongo que al fin no se materializo o no se. Alguien ha escuchado sobre esto? Se hara la pelicula al fin? Les dejo el enlace:

http://www.elseptimoarte.net/zeta-jones-y-tom-hanks-en-un-nuevo-film-sobre-la-emperatriz-sissi-3276.html

nestor03

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty FOTOS EMPERATRIZ

Mensaje  SLAZARO Jue Mar 18, 2010 9:34 am

Ya se que ella nunca quiso que se le viera el rostro con arrugas, pero alguien tiene alguna imagen de ella mayor y del la linea sucesoria de Maria Valeria actualmente?

SLAZARO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Jue Mar 18, 2010 12:12 pm

No hay fotos de ella después de cierta edad, solo dos y muy de lejos. No se ve bien su rostro. No obstante si no quería que la vieran llena de arrugas, creo que debemos respetar su deseo. No es lo más resaltante en la vida de la Emperatriz.

De María Valeria y sus hijos hay muchas fotos en la web
si pones en Google: Achduchess Marie Valerie von Habsburg, te saldrán.

Néstor, nunca se llegó a filmar la película con la Zeta-Jones.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Jue Mar 18, 2010 12:13 pm

No hay fotos de ella después de cierta edad, solo dos y muy de lejos. No se ve bien su rostro. No obstante si no quería que la vieran llena de arrugas, creo que debemos respetar su deseo. No es lo más resaltante en la vida de la Emperatriz.

De María Valeria y sus hijos hay muchas fotos en la web
si pones en Google: Achduchess Marie Valerie von Habsburg, te saldrán.

Néstor, nunca se llegó a filmar la película con la Zeta-Jones.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Jue Mar 18, 2010 1:42 pm

Helena, he escuchado que por deseo suyo, en su funeral las calles de Viena estuvieron solas, sólo con la compañía del ejército y no se permitió al pueblo que acompañara a su Emperatriz en su último viaje. ¿Eso es cierto o sólo un bulo?

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Jue Mar 18, 2010 1:50 pm

Es un bulo. El cortejo funeral fue muy grande.
Buscaré una imagen de cuando salía del Hofburg. La tengo en un libro pero estoy sin scanner hasta la semana que viene.

Me alegra verla, doña Juana, tiene mensaje privado.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Sáb Mar 20, 2010 3:54 am

Me da curiosidad el tema de su funeral, te agradezco que vayas a poner fotos.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Sáb Mar 20, 2010 10:53 am

Yo también. Acuérdate de ponerlas Helena.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Sáb Mar 20, 2010 11:37 pm

He encontrado algunas fotos del funeral de Elizabeth


Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 B9306150T9306155
Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 B12364590T12364595
Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 B9306136T9306141
Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 B12364579T12364584
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Sáb Mar 20, 2010 11:42 pm

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 3465902708_cdf680b0ef
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Sáb Mar 20, 2010 11:46 pm

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 1898%20wien


Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 WGBG_W_5_004a

La carroza fúnebre
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Sáb Mar 20, 2010 11:50 pm

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 20_26s4

Octavilla de su fallecimiento
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  glorisabel Dom Mar 21, 2010 12:52 pm

:sign_coolpics: :sign_coolpics: :sign_coolpics:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Dom Mar 21, 2010 10:08 pm

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
esperemos que helena ponga más.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Lun Mar 22, 2010 1:34 pm

¡Que maravilla de fotos!

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  retamal Lun Mar 22, 2010 8:53 pm

¿Alguien ha leido "
Vals negro"
de Ana Maria Moix?

retamal

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Lun Mar 22, 2010 11:04 pm

Sí, y no está mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  nestor03 Mar Mar 23, 2010 12:46 am

... vivió según su propia definición y se nego a cambiar en ese aspecto (...), nos guió con su ejemplo y nos obligó a ver el mundo con nuevos ojos.

He oido que por marcharse la llamaron perdedora, trotamundo, paria sin rumbo fijo, vagabunda a la deriva, pero no todos los que vagan lo hacen sin rumbo, y menos aquellos que buscan la verdad más alla de la tradición, mas alla de la definición establecida, mas alla de la imagen......

La escuché en el final de la pelicula "
Mona Lisa Smile"
y quize compartirla aqui. Me parecio adecuada para de alguna forma describir las ultimas luces de la vida de nuestra emperatriz, a mi me gustó bastante!

nestor03

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  retamal Mar Mar 23, 2010 1:27 am

A mi me gusto bastante,es otra vision de la emperatriz

retamal

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Hispanoaustriaco Jue Abr 22, 2010 9:12 pm

http://www.telecinco.es/tvmovies/detail/detail21939.shtml

Nueva TV Movie

'Sissi', este domingo a partir de las 15:45 horas en TELE 5

22.04.10 telecinco.es

Una mujer espontánea, inteligente y carismática;
una gran defensora de la libertad personal;
una madre preocupada por el bienestar de sus hijos y una esposa involucrada en las decisiones políticas de su marido, el emperador, son algunas de las facetas de la emperatriz de Isabel de Austria que mostrará 'Sissi', superproducción europea que Telecinco emitirá el próximo domingo 25 de abril, a partir de las 15:45 horas.


Los actores que darán vida a 'Sissi' y a Francisco José.|Foto:telecinco.es

* Cristiana Capotondi dará vida a Sisí

La joven actriz italiana Cristiana Capotondi ('Christmas in Love') encarna a la protagonista de esta miniserie, una mujer que se convirtió en un icono de su época y en uno de los personajes más admirados de todos los tiempos. Martina Gedeck ('Deliciosa Marta', 'La vida de los otros'), David Rott ('Die Rebellin') y Fritz Karl ('Rex') completan el equipo artístico de esta ficción de EOS Entertainment, Sunset Austria y Publiespei, dirigida por el cineasta Xaver Schwarzenberger.

Su romance con Francisco José, las dificultades de su matrimonio y el dolor por la muerte de su primogénita son algunos de los episodios más importantes y decisivos de la vida de Isabel de Austria que recoge este relato romántico con guión de Ivan Cotroneo ('I Am Love') y Monica Rametta ('Days'), que ha tenido como principales escenarios suntuosos palacios e históricos enclaves de la capital austriaca y de las ciudades italianas de Venecia y Triestre.

El estreno de esta miniserie en España viene precedido por el gran éxito de audiencia obtenido por 'Sissi' en distintos países de la Unión Europea. En Italia, la doble entrega de la ficción fue seguida por más de siete millones de telespectadores (27% de share) en RAI 1, mientras que en la cadena alemana ZDF congregó a una media de casi cinco millones de telespectadores (15% de share). Austria registró la cuota de pantalla más alta con una cifra del 28% (700.000 espectadores) tras su emisión en ORF 2.

Una superproducción de colosales dimensiones

Con un presupuesto de 11 millones de euros, 'Sissi' se alza como una de las mayores producciones europeas de televisión. Ambientada en la Austria imperial del siglo XIX, la miniserie ha sido rodada en los palacios de Hofburg y Schönbrunn en Viena, el Palacio de Laxenburg, el Palacio de Eckertsau en la Baja Austria, el Palacio de Brunnsee en Styria, el Palacio de Miramar en Trieste, así como el Lido y las calles de Venecia, entre otras espectaculares localizaciones.

Un total de 2.000 extras, 700 trajes, 100 caballos y 20 carrozas son algunas de las cifras de esta ambiciosa producción, que requirió la utilización de un antiguo carruaje, fabricado en 1740 y cedido por el Arzobispado de Olomouc (República Checa) para la grabación de la espectacular secuencia de la boda entre Sissi y Francisco José. Respecto al vestuario de la miniserie, destaca especialmente el guardarropa de Sissi, que consta de un total de 40 vestidos -muchos de ellos confeccionados especialmente para la protagonista-, entre los que sobresalen el traje nupcial y el del día de la coronación.

La historia de una esposa, madre y emperatriz

Este relato biográfico ahonda en los conflictos internos de una mujer a la que su romance con Francisco José cambió su vida para siempre. Ella creía haber encontrado a su 'príncipe azul', hasta que los engaños y las traiciones amorosas acabaron haciendo mella en su matrimonio. Las dificultades para adaptarse a la rígida etiqueta de la corte vienesa, el profundo dolor tras la muerte de su primogénita Sofía Federica, el deseo de educar a sus hijos según sus principios, sus problemas conyugales, su decidido apoyo a favor de la independencia de Hungría y su posterior retirada de la arena política son algunas de las complejas situaciones que Isabel de Austria vivió como esposa, madre y emperatriz y que recoge el guión.

Sissi y Francisco José: Una amor a primera vista

La miniserie arranca en 1853 en la localidad austriaca de Bad Ischl, donde se cruzan los destinos de dos jóvenes muy distintos entre sí: Isabel, una mujer enamorada de la vida y educada en un ambiente liberal, y Francisco José, un hombre cuya educación ha estado marcada por un rígido protocolo y unas severas normas militares.

Ambos se enamoran en su primer encuentro y poco después, Francisco José decide contraer matrimonio con la bella Sissi a pesar de la oposición de su severa madre, la archiduquesa Sofía. Tras su llegada a palacio, surgen los primeros conflictos entre ambas mujeres. La educación liberal que recibió Sissi durante su infancia es reprobada por la madre de su amado, que sostiene que la nueva emperatriz de Austria debe adoptar las férreas tradiciones de los Habsburgo.

Mientras la archiduquesa Sofía se encuentra en el ocaso de su vida, el imperio austriaco se enfrenta a grandes cambios y nuevos retos. La gran popularidad de Sissi entre su pueblo, su influencia liberal en su esposo Francisco José y su decidido apoyo a la causa húngara contribuyen a evitar graves conflictos internos en el país.

Isabel de Austria, una emperatriz adelantada a su época

Isabel de Wittelsbach, hija del duque Maximiliano de Baviera y de la princesa real Ludovica de Baviera, nació en Munich el 24 de diciembre de 1837. Su infancia transcurrió entre su ciudad natal y el castillo familiar a orillas del lago Starnberg. A los 16 años acompañó a su madre y a su hermana mayor, Elena, a Bad Ishl, lugar donde la Familia Real Austriaca residía durante el periodo estival y en el que conoció a Francisco José I.

Un año después de su primer encuentro, contrajo matrimonio con su primo, el emperador de Austria, el 24 de abril de 1854 en la iglesia de los Agustinos de Viena convirtiéndose en la emperatriz de Austria. La pareja imperial tuvo cuatro hijos: Sofía Federica, fallecida a los dos años de edad, Gisela, Rodolfo y María Valeria.

Tras la muerte de su hijo, abandonó Viena y realizó numerosos viajes por el Mediterráneo. El 10 de septiembre de 1898, Luigi Lucheni, un anarquista italiano, le asestó una puñalada mortal con un estilete a la altura del corazón mientras paseaba por el lago Lemán de Ginebra junto a su dama de compañía. Su cuerpo fue trasladado a Viena, donde recibió sepultura en la cripta real.


Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 C_2_maincontent_94883_mediumimage

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Jue Abr 22, 2010 9:46 pm

Por lo poco que he podido ver, en los anuncios de la serie por televisión, me da la impresión que es tipo "
Sissi Emperatriz"
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Dom Abr 25, 2010 10:11 pm

¡Apagué la tele! ¡No pude más, pensé que me daría un patatús cuando vi a los Emperadores pasando su primera noche de bodas en el bosque! ¿Pero esta serie fue filmada para disminuidos mentales?

Las inexactitudes y mentiras históricas son garrafales!!!! Sin paliativos. Es una recreación de la serie Sisi de Romy Schneider pero “aparentemente” en versión moderna, con la salvedad de que la época de aquellas películas era otra y que la Schneider era muy guapa. La Sisi de la nueva teleserie tiene cara de pánfila y no se parece en nada a la Emperatriz. Los personajes todos mal caracterizados: Maximiliano de Habsburgo era moreno y con pinta de italiano de Nápoles!!! Con eso os lo digo todo.

Yo puedo entender que cuando los Emperadores contrajeron matrimonio eran ambos muy jóvenes y seguramente actuarían como personas de su edad, eso es compresible para que la primera parte fuera algo babosa, pero ¿a tales extremos? Y resulta que Andrassy le pagaba dinero en secreto al duque Max en Baviera, padre de Elisabeth, para que la convirtiera a la causa húngara. ¡Lo nunca visto!!!

¿Alguna vez dejaran descansar en paz a esta mujer? ¿Alguna vez el mundo dejara de ser tan pánfilo? Porque si obviamente la historia fue vuelta a contar de manera tan cursi y hortera, es porque hay un público súper idiotizado que compra estas historietas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Lun Abr 26, 2010 7:52 pm

Volvemos al foro tras las Fiestas de Primavera (Semana Santa y Feria) que han sido tan maravillosas y fructíferas.
Estuve bastante tiempo viendo la peli, me resultó distraída, aunque con varias errores históricos, eso sí, me quedé prendada de la belleza del actor que hacía de Maximiliano de México.

¡Qué quieren que les diga! Pues que prefiero que mis queridas marujas se distraigan con este cuento y por lo menos les suenen algo nombres como Maximiliano, Napoleón III o Bismarck a que sigan con la tresmilviviendera de Belén Esteban y su corte de gentuza impresentable.

La serie no es lo mejor del mundo, pero distrae.

Helena hija, no te indignes tanto, Sissi descansa en paz y agusto, es lógico que un personaje como el suyo despierte tantas interpretaciones, fíjate en mi, que pasé de ser una casta viuda a una obsesa sexual casi.

Por lo demás, decirle que próximamente abriré un hilo llamado "
Veladas en el Alcázar"
puesto que con motivo de mi santo el 24 de Junio, daré una fiesta en mi residencia de Sevilla, quedando toda la corte invitada y puediendo llevar los acompañantes que deseen.
La Duquesa de Alba me confirmó ayer en nuestra caseta del Real de la Feria que vendría acompañada de Alfonso, les espero a todos en Sevilla.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Lun Abr 26, 2010 8:48 pm

Alteza, mucho me place volver a veros y teneros de nuevo entre nosotros. La dos estábamos ausente pero ya volvemos a por todas...

Será un placer departir con Su Alteza en vuestras noches en el Alcázar ¿Irá la de Alba con su novio Alfonsín? ¡Qué bien hace la duquesa! ¡Qué disfrute!

¿Qué quiere que le diga? Sigo indignadísima y a punto de inicar un proceso Imperial en contra de los productores de la serie de marras. Engañar históricamente al gran público, después nos quejamos que la gente distorsiona la historia, pero si mire lo que le dan!!! Es cierto que el actor que hacia a Max era muy guapo, pero no se le parecía ni en un centímetro de piel. Las malas caracterizaciones restan mucha credibilidad a una interpretación.

En cuanto a lo que hemos descubierto en esta corte de las veleidades de Su Alteza, son investigaciones históricas que hemos realizado entra todas sobre vuestra augusta persona ¡Le hemos descubierto que engañaba a Felipe con el Durero! Bien hecho, ese no se merecía menos!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Lun Abr 26, 2010 11:03 pm

Calma Helena, calma.

Ya me extraña que vieras la serie ni 5 minutos. Te juro que cada vez que veía que la anunciaban, me acordaba de tí y pensaba: "
Madre mía, como estará Helena!"


Yo no la ví, pero ya me imagino que era en plan culebrón.

No metas demandas a nadie Laughing Laughing Laughing Laughing

Por mucho que nos pese, una gran mayoría cree que Elizabeth fue como en las pelis, pero bueno, no podemos hacer nada al respecto.
Ya me gustaría que hiciesen una peli con rigor histórico, basándose en los personajes y no en los palacios ni en las vestimentas, pero seguramente no interesa.

Dña. Juana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es un gran placer verla de nuevo por aquí. Ni imagina como la eché de menos.
Espero que ya no nos abandone por tanto tiempo.

Tengo que ir encargando mi vestido para su fiesta.
Los elegidos son Victorio Y Lucchino.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Mar Abr 27, 2010 4:44 pm

Andro, yo me imaginaba que sería mala y sin rigor histórico, pero no imaginé jamás hasta que punto osarían llegar!!!

Ya he perdido las esperanzas de que un día se haga un película sobre la Emperatriz que no caiga en las mentiras babosas de siempre, porque lo que vende y es comercial es el culebrón que han montado, ignorando al personaje real. La primera película sobre ella fue la más rigurosa, antes de las de Romy. Y pensar que hoy todos sabemos como fue realmente Elisabeth, bien que se encargan en Viena de airearlo a los cuatro vientos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 11 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.