FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diversos temas de la Rusia Imperial

+11
Mafer
jimijoei
Alexeii1909-RGD
Rosy
juliankey45
melogar
nayda
Cristina Rosario
andromeda
Fabian
ESTEFANIA
15 participantes

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Dic 10, 2008 10:20 pm

Mapa antiguo del Ferrocarril Transiberiano (1897):

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-Map_Transsib_Railway_1897

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Dic 10, 2008 10:35 pm

Ramales del Ferrocarril Transiberiano.

Transiberiano.

La ruta principal, recorrida por el tren No. 1, que se conoce con el nombre de Rossía ("
Rusia"
en ruso), pasa por las siguientes ciudades:

* Moscú (0 km, Huso Horario de Moscú). La mayor parte de las formaciones parten de la estación ferroviaria de Yaroslavsky.
* Nizhny Novgorod (442 km, HHM) sobre el río Volga;
hasta el día de hoy, la estación principal de esta ciudad lleva su antigua denominación soviética, Gorky-Moskovski (aunque el nombre de la ciudad fue cambiado en 1990), y aparece así en muchos horarios.
* Perm (1436 km, HHM+2) localizada sobre el río Kama.
* Frontera oficial entre Europa y Asia (1777 km), señalada con un obelisco blanco.
* Ekaterimburgo (1816 km, HHM+2) en los Montes Urales;
hasta el día de hoy aparece con la que fue su antigua denominación soviética Sverdlovsk en muchos horarios.
* Omsk (2712 km, HHM+3) ubicada en las márgenes del río Irtysh.
* Novosibirsk (3335 km, HHM+3) sobre el río Obi.
* Krasnoyarsk (4098 km, HHM+4) a orillas del río Yeniséi.
* Irkutsk (5185 km, HHM+5) en las cercanías de la extremidad sur del Lago Baikal.
* Ulán-Udé (5642 km, HHM+5).
* Intersección con el Transmongoliano (5655 km).
* Chita (6199 km, HHM+6).
* Intersección con el Transmanchuriano en Tarskaya (6312 km).
* Khabarovsk (8521 km, HHM+7) localizada sobre las márgenes del río Amur.
* Vladivostok (9288 km, HHM+7), cerca del Océano Pacífico.

Entre 1956 y 2001, el tren Rosssía seguía un recorrido vía Yaroslavl en lugar de hacerlo por Nizhny Novgorod. Otros trenes todavía circulan por la ruta de Yaroslavl, o la ruta más sureña de Kazán.

La mayoría de los viajeros recorren en el Rossía tan sólo una parte del trayecto, pues este tren realiza un servicio relativamente rápido entre ciudades importantes, tales como Ekaterimburgo, Novosibirsk o Irkutsk.

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 440px-TransSiberianRailwayAtKm9288
Monolito señalando el km 9288, en el extremo del Transiberiano localizado en Vladivostok.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Dic 10, 2008 10:35 pm

Transmanchuriano.

El Transmanchuriano sigue el mismo recorrido que el Transiberiano entre Moscú y Chita, para luego atravesar las siguientes poblaciones en su camino hacia China:

* Separación del ramal Transiberiano en Tarskaya (a 6312 km de Moscú)
* Zabaikalsk (6661 km), asentamiento ruso ubicado en la frontera
* Manzhouli (a 2323 km de Pekín), asentamiento chino ubicado en la frontera
* Harbin (1388 km)
* Pekín

Transmongoliano.

El Transmongoliano sigue el mismo recorrido que el Transiberiano entre Moscú y Ulan Ude, para luego atravesar las siguientes poblaciones en su camino hacia Mongolia y China:

* Separación del ramal Transiberiano (a 5655 km de Moscú)
* Naushki (5895 km), asentamiento ruso ubicado en la frontera
* Frontera entre Rusia y Mongolia (5900 km)
* Sühbaatar (5921 km), asentamiento mongol ubicado en la frontera
* Ulan Bator (6304 km), capital de Mongolia
* Zamiin Uud (7013 km), asentamiento mongol ubicado en la frontera
* Erlyan (a 842 km de Pekín), asentamiento chino ubicado en la frontera
* Datong (371 km)
* Pekín

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Dic 10, 2008 10:39 pm

Historia.

El anhelo de Rusia de tener un puerto sobre el Océano Pacífico se vio realizado con la fundación de Vladivostok en 1860. Hacia 1880 Vladivostok se había convertido en una importante ciudad portuaria, y la falta de comunicaciones entre la Rusia europea y sus provincias del Lejano Oriente era un problema que se hacía sentir. La construcción del ferrocarril comenzó en 1891 por iniciativa del Conde Serguéi Witte (1849–1915), quien por ese entonces ocupaba el Ministerio de Finanzas.

Al igual que en el caso del Primer Ferrocarril Transcontinental en Norteamérica, la construcción del Transiberiano se inició en ambos extremos, mientras que las extensiones de la vía férrea se hicieron hacia el centro. En el caso del extremo que comenzaba en Vladivostok, las vías se tendieron en dirección norte, siguiendo las márgenes del río Ussuri hasta Khabarovsk. Se conformó de esta forma la línea Ussuri.

En 1890 se construyó un puente sobre el Ural, permitiendo a esta línea ferroviaria la entrada en Asia. El puente sobre el río Ob se terminó en 1898 y la pequeña población de Novonikoláyevsk, que se había fundado en 1883, se transformó en un importante centro urbano de Siberia que llevaría el nombre de Novosibirsk. En 1898 llegó el primer tren a Irkutsk y a las orillas del lago Baikal, que es el más profundo del mundo y contiene la quinta parte del agua dulce del planeta. El ferrocarril se prolongó hacia el este cruzando los ríos Shilka y Amur, y pronto alcanzó la población de Khabarovsk. El tramo Vladivostok - Jabárovsk se había construido un tiempo antes, en 1897.

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 698px-Prokudin-Gorskii-26
Una locomotora tipo Ab-132, luego reclasificada como V-51 (А
б
-132, п
о
з
д
н
е
е
В
-51 en ruso) que cubría la ruta entre Perm y Ekaterinburgo, en las montañas Urales, en la región oeste de la parte europea de Rusia.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Dic 10, 2008 10:39 pm

La mano de obra para la construcción del Transiberiano fue constituida por convictos de la Isla Sajalín y otros lugares, y también por soldados rusos. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentó la traza del tren fue el lago Baikal, localizado a unos 65 km al este de Irkutsk. Con sus 640 km de longitud y sus 1600 m de profundidad, inicialmente se atravesaba en barco. Un ferry rompehielos fue adquirido a Inglaterra para el traslado de la locomotora y coches de pasajeros, mientras que los pasajeros eran trasladados junto con sus equipajes en trineo de un extremo del lago hacia el otro. Este sistema se continuó aplicando hasta la finalización de la traza sobre el extremo sur del lago.

La electrificación de la línea comenzó en 1929 y fue completada totalmente recién en 2002, permitiendo de esta forma duplicar la capacidad de carga de los trenes hasta alcanzar las 6000 toneladas.

El Transiberiano sigue siendo la vía de comunicación más importante de Rusia, al punto de que cerca del 30% de las exportaciones de este país son transportadas por ella. Si bien su atractivo turístico lleva a que muchos visitantes viajen en él, todavía es muy utilizado por los rusos en sus viajes domésticos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Dic 10, 2008 10:49 pm

A fines del siglo 19, el desarrollo de Siberia se vio obstaculizada por las malas conexiones de transporte dentro de la región, así como entre Siberia y el resto del país. Aparte de la Gran Ruta de Siberia, buenos caminos adecuados para transporte de ruedas eran pocos y alejados. Durante unos cinco meses del año, los ríos son los principales medios de transporte;
el frío durante la mitad del año, la carga y los pasajeros viajaron a caballo junto con trineos durante el invierno. Las carreteras, muchas de las cuales eran los mismos ríos, ahora cubiertas de hielo.

Los primeros proyectos de ferrocarril en Siberia surgieron después de la finalización del Ferrocarril Moscú-San Petersburgo en 1851. Uno de los primeros fue el Proyecto Irkutsk - Chita, propuesto por un empresario americano W. Collins y apoyado por el Ministro de Transporte Constantine Possiet, con miras hacia la conexión de Moscú por el río Amur y, en consecuencia, al Océano Pacífico.

El gobernador de Siberia, Nikolay Muravyov-Amursky, estaba deseoso de avanzar en la colonización del Lejano Oriente ruso, pero sus planes podrían no materializarse, y se podían dar siempre y cuando los colonos tuvieran que importar cereales y otros alimentos procedentes de China y Corea. Fue en la ciudad de Muravyov, donde las encuestas que se llevaron a cabo en la región, dieron la iniciativa de construir un ferrocarril en la parte denominada Khabarovsk.

Antes de 1880, el gobierno central había ignorado prácticamente estos proyectos, debido a la debilidad de las empresas de Siberia, una burocracia torpe y el miedo de los riesgos financieros. El ministro Egor Kankrin (de Finanzas) escribió:

"
La idea de la cobertura de Rusia con una red ferroviaria no sólo es superior a cualquier posibilidad, pero incluso la construcción del ferrocarril desde San Petersburgo a Kazan se debe encontrar inoportuna por varios siglos"
. (С
т
о
л
е
т
и
е
ж
е
л
е
з
н
ы
х
д
о
р
о
г
/ / Т
р
у
д
ы
н
а
у
ч
н
о

е
х
н
и
ч
е
с
к
о
г
о
к
о
м
и
т
е
т
а
К
о
м
и
с
с
а
р
и
а
т
а
п
у
т
е
й
с
о
о
б
щ
е
н
и
я
. В
ы
п
.20 — М
., 1925. Siglo de Ferrocarriles / / Obras de Comité Científico y Técnico de la Comisaría de Comunicaciones. Edición 20 - Moscú, 1925).

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Dic 10, 2008 10:57 pm

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 679px-Prokudin-Gorskii-23
Fotografía de una parte de la línea del Ferrocaril Transiberiano, en la región de los Montes Urales, en la parte europea de Rusia, contruído en el año de 1910.


Última edición por el Jue Dic 11, 2008 12:04 am, editado 1 vez

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Dic 10, 2008 11:03 pm

Rosy, pero que fotografía tan excelente, parece actual, que increíble de 1910 Shocked

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Dic 10, 2008 11:11 pm

Rosydany por fín el Transiberiano, te sigo, te sigo....

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Dic 10, 2008 11:31 pm

En 1880, hubo un gran número de solicitudes rechazados y las próximas solicitudes de permiso para la construcción de ferrocarriles fueron para conectar Siberia con el Pacífico oriental, pero no Rusia en forma completa. Esto preocupa al gobierno y la conexión con la parte central de la Siberia Rusa se convirtió en una preocupación apremiante. El proceso de diseño duró 10 años. Junto con la ruta construida en realidad, los proyectos alternativos se proponen:

* El sur de la ruta: a través de Kazajstán, Barnaul, Abakan y Mongolia.
* Ruta del Norte: a través de Tyumen, Tobolsk, Tomsk, Yeniseysk y el moderno Baikal Amur como Principal o incluso a través de Yakutsk.

Según una leyenda, la línea tenía originalmente un innecesarios 7 kilometros de arco (media circunferecnia para ser más exactos), que se debió al hecho de que durante la planificación, el Zar había circunstrito accidentalmente parte de su dedo en la forma de planear la ruta, y los trabajadores de la construcción tenían demasiado miedo de mencionar el error al Zar, por lo que ellos contruyeron la línea ferroviaria con ese "
error"
. (Lonely Planet, Trans-Siberian Railway, primera edición. Esta leyenda es más a menuda hablada mucho antes de la ruta Moscú-San Petersburgo de ferrocarril).

Sobre esta leyenda, a continuación un pequeño estracto de un artículo originalmente publicado por la BBC (en inglés):

"
El dedo de la mano del Zar"
ha quedado afuera.


El tan ocupado enlace ferroviario entre Moscú y San Petersburgo se cerrará por 24 horas, el miércoles por la noche (es decir, el 24 de octubre de 2001), por los trabajadores para enderezar torceduras en la línea conocida como "
El dedo de la mano del Zar"
.

Los 650 kilómetros (400 millas) del enlace ferroviario, construido por orden del Zar Nicolás I hace 150 años, se ejecuta en una línea recta - aparte de los misteriosos 17 kilometros doblados cerca de la ciudad de Novgorod.

La leyenda popular cuenta que la hora de planificar el proyecto, el Zar Nicolás accidentalmente señaló en torno a su propio dedo sobre el proyecto, rompiendo la línea recta en el mapa. Los planificadores eran demasiado miedosos para corregir este punto, por lo que el ferrocarril fue construido de acuerdo con el diseño defectuoso real.

Sin embargo, el periódico ruso Kommersant dice que hay una más realista explicación:

Las locomotoras rusas de vapor de la época no eran lo bastante potentes para subir la barranca Verbinsky, por lo que el by-pass fue construido. En el ER-200 se puede viajar a velocidades de hasta 200 km/h sin tener que frenar para pasar "
El dedo de la mano del Zar"
.


Un nuevo puente acorta la ruta por 5 kilometros y permitir que el tren de alta velocidad ER-200 de Rusia pueda cortar alrededor de una hora el viaje y permita completar el mismo en menos de cuatro horas.

Aniversario.

La línea de Moscú a San Petersburgo lcelebra su 150 aniversario este año (2001). Es la principal arteria de tráfico en Rusia, ya que conecta las dos ciudades más grandes y en conjunto, la región noroccidental.

La construcción del ferrocarril fue objeto de cierta controversia en la primera parte del siglo 19, con un ministro que tenía la predicción de la agitación social sería grande y difícil de controlar, si a las masas (al pueblo), se le permitía los viajes.

Veintiún horas de viaje.

Sin embargo, el Zar Nicolás emitió un Ukase (decreto) el 1 de febrero de 1842. ordenando la construcción de la línea. Se inauguró oficialmente el 1 de noviembre de 1851. El primer tren de pasajeros salió de San Petersburgo a las 11.15 y llegó a Moscú a las 9pm al día siguiente, es decir, 21 horas y 45 minutos más tarde.

Desde el jueves por la noche, el viaje debería durar tres horas y 40 minutos en invierno y menos aún en verano.


Arrow http://news.bbc.co.uk/2/hi/world/monitoring/media_reports/1617755.stm

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Dic 10, 2008 11:32 pm

Alexeii1909-RGD escribió:Rosy, pero que fotografía tan excelente, parece actual, que increíble de 1910 Shocked

Está retocada Alexeii... No hay otra explicación. Originalmente está en la Wiki versión inglesa.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 12:01 am

Siguiendo con la historia...

Los ferroviarios lucharon contra las sugerencias para ahorrar fondos, por ejemplo, mediante la instalación de transbordadores en lugar de puentes sobre los ríos hasta el aumento de tráfico en la región. Los diseñadores insistieron y garantizaron la decisión de construir un ferrocarril ininterrumpido.

A diferencia de los proyectos privados rechazados, que pretendían conectar las ciudades exigiendo el transporte, la ruta Transiberiana no tenía una prioridad. Por lo tanto, para ahorrar dinero y evitar enfrentamientos con los propietarios de tierras, se decidió establecer el ferrocarril fuera de las ciudades. Por ejemplo: Tomsk es la ciudad más grande y la más lamentable por donde pasa la línea del ferrocarril, porque las pantanosas orillas del río Ob cercanas a la ciudad, se consideraron inadecuadas para la construcción de un puente. El ferrocarril se puso 70 km al sur (en lugar de cruzar el Ob en la ciudad de Novosibirsk), solamente un ramal ciego conectado con Tomsk se construyó, privando a la ciudad de los futuros tráficos de tránsito ferroviario y del comercio en general.

El ferrocarril se llenó al instante de su capacidad con el tráfico local, principalmente con el transporte de trigo. Junto con la baja velocidad y el bajo peso posible de los trenes, prometía alterar el papel del tren como una ruta de tránsito entre Europa y Asia oriental. Durante la guerra ruso - japonesa, los militares ocuparon todo el tráfico hacia el Este de forma casi interrumpida, por lo que el flujo de mercancías civiles fue interrumpido en varias ocasiones y casi de forma permanente.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 12:03 am

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 571627
Puente de metal de la línea del tren Transiberiano, construído en 1910. (Rivera del río Kama, cerca de la ciudad de Perm).

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 12:16 am

Similar al Primer Ferrocarril Transcontinental en los EE.UU., Rusia comenzó la construcción en ambos extremos y trabajó hacia el centro. Desde Vladivostok. el ferrocarril del Norte fue establecido a lo largo de la orilla derecha del río Ussuri a Khabarovsk en el río Amur.

En 1890, se contruyó un puente sobre el río Ural y el nuevo ferrocarril entró en Asia. El puente sobre el río Ob fue construido en 1898 y la pequeña ciudad de Novonikolaevsk, fundada en 1883, sufrió una metamorfosis convirtiéndose en un gran centro de Siberia: la ciudad Novosibirsk. En 1898, el primer tren llegó a Irkutsk y a las orillas del lago Baikal. El ferrocarril corre en el Oriente, a través de la región denominada Shilka y a lo largo de los ríos de ,la región de Amur y pronto llegó a Khabarovsk. El ramal Vladivostok-Khabarovsk fue construído un poco antes, en 1897.

Los soldados rusos, así como los trabajadores de Sakhalin y el transporte de otroas grupos de personas de la región, se comprueba que el ferrocarril fomenta el servicio a la región.

Uno de los mayores retos fue la construcción de la circunvalación del ferrocarril alrededor del Lago Baikal, a unos 60 km (40 millas) al este de Irkutsk. Baikal esun lago de 640 km (400 millas) de largo y más de 1600 m (5000 pies) de profundidad. La línea termina en cada lado del lago y un transbordador especial rompehielos fue adquirido a Inglaterra para conectar el ferrocarril. En el invierno trineos se utilizaban para mover pasajeros y carga desde un lado del lago a la otra hasta la terminación de la cuenca del lago Baikal impulsar a lo largo del borde sur del lago. Con la finalización de la línea del río Amur norte de la frontera china en 1916, hubo una línea contínua de ferrocarril de Vladivostok a Petrogrado (San petesburgo), que sigue siendo hasta el día de hoy en el mundo, la línea ferroviaria más larga. Electrification of the line, begun in 1929 and completed in 2002, allowed a doubling of train weights to 6,000 tonnes. La electrificación de la línea, que se inició en 1929 y finalizó en 2002, permitió una duplicación de pesos de los trenes a 6000 toneladas.

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-Trans-Siberian_tunnel
Tren entrando en la circunvalación del lago Baikal por el túnel oeste de Kultuk.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 12:24 am

El Ferrocarril Transiberiano dio un gran impulso a la agricultura de Siberia, lo que facilita las exportaciones sustanciales a los servicios centrales de Rusia y Europa. Está así mismo influido por otros tipos de transporte en los territorios que se conecta directamente, así como las vinculadas a él por el transporte fluvial. Por ejemplo, el trigo exportado por la empresa Altai Krai se lo hace a través del río Ob.

La agricultura de Siberia comenzó a exportar grano barato hacia Occidente. Recordemos que la agricultura en el centro de Rusia estaba aún bajo la presión económica después del final de la servidumbre del pueblo, que fue oficialmente abolida en 1861. Por lo tanto, para defender el territorio central y para evitar una posible desestabilización social, en 1896, el gobierno presentó el arancel Chelyabinsk (Ч
е
л
я
б
и
н
с
к
и
й
т
а
р
и
ф
н
ы
й
п
е
р
е
л
о
м
), una barrera arancelaria para el grano que pasa a través de Chelyabinsk, y una barrera similar en Manchuria. Esta medida ha cambiado la naturaleza de la exportación: los molinos surgieron para crear el pan del grano en Altai, Novosibirsk y Tomsk, y muchas granjas pasaron a la producción de mantequilla. Desde 1896 hasta 1913 Siberia ha exportado, en promedio, 501.932 toneladas de pan (grano, harina) por año (^ Х
р
а
м
к
о
в
А
. А
. Ж
е
л
е
з
н
о
д
о
р
о
ж
н
ы
е
п
е
р
е
в
о
з
к
и
х
л
е
б
а
и
з
С
и
б
и
р
и
в
з
а
п
а
д
н
о
м
н
а
п
р
а
в
л
е
н
и
и
в
к
о
н
ц
е
XIX — н
а
ч
а
л
е
XX в
в
. Ж
е
л
е
з
н
о
д
о
р
о
ж
н
ы
е
п
е
р
е
в
о
з
к
и
х
л
е
б
а
и
з
С
и
б
и
р
и
в
з
а
п
а
д
н
о
м
н
а
п
р
а
в
л
е
н
и
и
в
к
о
н
ц
е
XIX - XX н
а
ч
а
л
е
в
в
. // П
р
е
д
п
р
и
н
и
м
а
т
е
л
и
и
п
р
е
д
п
р
и
н
и
м
а
т
е
л
ь
с
т
в
о
в
С
и
б
и
р
и
. / / П
р
е
д
п
р
и
н
и
м
а
т
е
л
и
и
п
р
е
д
п
р
и
н
и
м
а
т
е
л
ь
с
т
в
о
в
С
и
б
и
р
и
. В
ы
п
.3 : С
б
о
р
н
и
к
н
а
у
ч
н
ы
х
с
т
а
т
е
й
. В
ы
п
.3: С
б
о
р
н
и
к
н
а
у
ч
н
ы
х
с
т
а
т
е
й
. Б
а
р
н
а
у
л
: И
з
д

о
А
Г
У
, 2001. Б
а
р
н
а
у
л
: И
з
д

о
А
Г
У
, 2001).

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 12:24 am

Mañana continuo, ya que me tengo que ir a casa.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Alexeii1909-RGD Jue Dic 11, 2008 12:41 am

Rosydany con tu permiso podré colgar un video para realzar las fotos ? tu me dices...

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Alexeii1909-RGD Jue Dic 11, 2008 12:46 am

mi Rosy me vas a perdonar y no se si interrumpe tu secuencia de trabajo pero siento un impulso irresistible de Gran Duque Ruso de colgarlo, bueno luego me dices si hay que cambiarlo!!! je je je creo que te va a gustar también!!! ;
) Laughing

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Alexeii1909-RGD Jue Dic 11, 2008 1:14 am


Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Alexeii1909-RGD Jue Dic 11, 2008 1:28 am


Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 6:18 pm

No hay problema mi Gran Duque. Están lindos los videos. Si tengo tiempo, hoy continúo con el ferrocarril, estoy algo apretada de tiempo.

Un beso.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  jimijoei Jue Dic 11, 2008 10:34 pm

Te felicito Rosy. Muy bien desarrollado el tema. Sigue Very Happy

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:08 pm

Gracias Jimi.

Sigamos un poquito con el tema, ahorita que tengo algo de tiempo...

El Tren Transiberiano sigue siendo el más importante vínculo de transporte dentro de Rusia: alrededor del 30% de las exportaciones rusas de viaje en la línea del ferrocarril. Si bien atrae a muchos turistas extranjeros, el tren recibe la mayor parte de su uso por el transporte doméstico de pasajeros.

Hoy en día, el ferrocarril Transiberiano lleva alrededor de 20.000 contenedores por año a Europa, incluidos los 8.300 contenedores procedentes de Japón. Esta es una muy pequeña cantidad, teniendo en cuenta que para todos los medios de transporte combinados, Japón envía 360.000 contenedores a Europa por año (estos niños si que saben de comercio exterior y de intercambio comercial). Por lo tanto, hay potencial de crecimiento, y el Ministerio Ruso de Transporte tenía previsto aumentar el número de contenedores enviados en el ferrocarril, a 100.000 en el año 2005 y cumplir el paso de carga y las necesidades de 120 trenes por día. (No dispongo de datos para comprobar estas cifras, pero supongo que pudieron ser cumplidas tranquilamente). Esto exige que se extiende la línea y al formarse un "
cuello de botella"
(embotellamiento, tráfico pesado), se hizo doble vía en la línea férrea, especialmente en la parte de China.

Con perfecta coordinación de los países participantes y de las "
autoridades ferroviarias"
, un tren de contenedores se puede tomar desde Pekín a Hamburgo, a través de la línea Transmongoliana y Transiberiana en tan sólo 15 días, pero la carga típica de los tiempos de viaje suelen ser significativamente más largas. Por ejemplo, para una carga típica de la región (normal), el tiempo de viaje de Japón a los principales destinos europeos en Rusia, es alrededor de 25 días.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:37 pm

Terminal Vladivostok del Ferrocarril Transiberiano.

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-VladivostokStation

Viendo la fotografía, son tan magestuosas las construcciones rusas del tiempo del imperio. Palacios, Teatros, Estaciones de Tren.. Todas con dimensiones colosales y tan hermosamente detalladas. Son una belleza a los ojos...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:40 pm

Vista desde la parte trasera de la plataforma de la estación de Simskaia: el Samara-Zlatoust de ferrocarril, construída en 1910. La fotografía a sido editada sobre tres placas de vidrio, uno para cada uno de los colores rojo, verde y azul, por eso se ve tan real y casi de nuestros tiempos. La misma técnica se siguió en otra fotogarfía anterior Alexeii, te acuerdas de la misma?

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 760px-TrainStation

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:44 pm

Importancia cultural:

* El Ferrocarril Transiberiano es el tema del Ferrocarril Transiberiano Panorama y en el año de 1900 El Ferrocarril Transiberiano es la razón del famoso huevo Fabergé.
* El cómic Corto Maltés "
Corto Maltés en Siberië"
tiene el Ferrocarril Transiberiano como parte de la historia que tiene lugar en el período revolucionario ruso del siglo 20.
* El culto a la película de terror Express protagonizada por Peter Cushing, Christopher Lee y Telly Savalas se establece a bordo del ferrocarril.
* En la película El violinista en el tejado (linda y hermosa película), la hija de Tevye, Hodel, toma el ferrocarril transiberiano a Siberia después de que su novio es exiliado allí.
* El thriller del año 2008 "
Transiberianas"
se lleva a cabo en el ferrocarril.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:46 pm

Otros datos de interés:

* El recorrido atraviesa siete husos horarios distintos.
* La duración total del viaje depende del servicio en cuestión, pero el promedio es de ocho días y siete noches.
* A intervalos regulares a lo largo del trayecto se cambian las locomotoras, se comprueban los bogies, según se deduce del sonido metálico producido al golpear una barra de acero, y se bombea el agua fresca necesaria para el suministro del tren por medio de mangueras.
* La mayoría de las composiciones tienen más de 500 metros de coches de pasajeros.
* Rusia y Mongolia se caracterizan por sus vías de (ancho) de vía (trocha) ancha, mientras que China utiliza el ancho de vía (trocha) estándar, por lo que hay un cambio de ancho de vía (trocha). Esto implica que las formaciones que viajan hacia o desde China no pueden cruzar la frontera directamente, sino que cada coche de pasajeros debe ser levantado para que sus bogies sean cambiados. Esta operación, junto con los trámites de aduana y el control de pasaportes, puede hacer que el cruce de la frontera demande varias horas.
* Cuanto menor es el número que el tren lleva como identificación, menos paradas hace y por lo tanto más rápido es el viaje. No obstante, el número del tren no supone diferencias en cuanto a los tiempos requeridos en el cruce de fronteras.
* Hay dos clases de acomodos: blando, con asientos totalmente tapizados;
y duro, con asientos de plástico o de cuero. Los dos tipos de asientos se convierten en camas para viajar de noche. El tipo de acomodo blando consiste en grandes compartimentos tipo europeo con 2 ó 4 literas, mientras que el tipo de acomodo duro consiste en compartimentos de cuatro literas o en coches sin compartimentos.
* El menú del tren tiene 18 páginas.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:47 pm

Cambio de bogies en la frontera entre Mongolia y China, debido a la diferencia en el ancho de vía.

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-WheelChanging

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:50 pm

Pondré algunas fotografías de distintas partes del Tren y de distintos sitios por donde pasa.

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Zarengold_image


Un enlace de interés:

Arrow http://www.transiberiano.es/

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:54 pm

Fotografías de las Estaciones del Tren:

Estación en Kirov, en 1996:

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-Trans_Siberian_railway_Kirov

La misma estación en julio del 2006:

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 696px-Kirov_station

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:55 pm

Estación de Glasov, en julio del año 2006:

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 726px-Glasov_station

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:56 pm

Estación Perm II, en julio del 2006:

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-Perm2

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:58 pm

Estación de Ishim, en julio de 1996:

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-Trans_Siberian_railway_Ishim_1

Otra fotografía de la misma fecha:

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-Trans_Siberian_railway_Ishim_2


Y una de la misma estación, pero del año 2006:

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-Ishim_station

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Dic 11, 2008 11:59 pm

Estación de Omsk, en julio del 2006:

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-Omsk_station2

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Vie Dic 12, 2008 12:00 am

Estación en Tatarskaya, en julio del 2006:

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 800px-Tatarskaya_station

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 16 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.