Diversos temas de la Rusia Imperial
+11
Mafer
jimijoei
Alexeii1909-RGD
Rosy
juliankey45
melogar
nayda
Cristina Rosario
andromeda
Fabian
ESTEFANIA
15 participantes
Página 15 de 21.
Página 15 de 21. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Es lo que he podido encontrar del tema, me gusta mucho el ballete y la danza. Por eso me gustó mucho cuando encontre lo que había posteado Mafer.
Ya seguiremos con el Ferrocarril...
Un saludo.
Ya seguiremos con el Ferrocarril...
Un saludo.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Rosydany que interesante, también hay otra bailarina interesante que te recomiendo para después del Ferrocarril transiberiano, es Matilde Tchesinskaya la amante de Tres Romanovs y esposa y madre de Romanovs. Tengo material para ayudarte cuando lo decidas desarrollar. ;rosydany escribió:Es lo que he podido encontrar del tema, me gusta mucho el ballete y la danza. Por eso me gustó mucho cuando encontre lo que había posteado Mafer.
Ya seguiremos con el Ferrocarril...
Un saludo.
)
Alexeii1909-RGD- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
rosydany escribió:Mafer en el hilo de cocina, ha colocado una pequeña información sobre los postres Pavlova. Por lo que en honor a ella y gracias a lo ricos que son, pondré una semblanza de Anna Pavlova: una hermosa bailarina rusa, de la última época del imperio.
Va por ti Mafer.
MUchisimas gracias!!
Eres un sol!! :smt058
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Muy buena idea tu idea de colocar la biografia de Ana Plavlova. ¿Sabes si la Revolución Rusa tuvo algun efecto sobre ella?
jimijoei- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
jimijoei escribió:Muy buena idea tu idea de colocar la biografia de Ana Plavlova. ¿Sabes si la Revolución Rusa tuvo algun efecto sobre ella?
Jimi:
Por lo poco que leí, parece que no. Ella siguó bailando hasta antes de su muerte y por lo visto, en su propia Escuela de Baile. Viajó para Australia en una época de su vida y realmente le fue bien allá.
Por esto, no creo que la Revolución de 1917 le afectó directamente, posioblemente ya no pudo bailar en el Teatro Imperial, pero debió seguir con sus presentaciones fuera de Rusia.
Un saludo.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Sí que le afecto, huyo durante la revolución con el mayor sufrimiento al dejar su patria. Su gran amor, el Príncipe Petronikov, fue exiliado a Siberia por participar en las revueltas de 1905. Miembro activo del partido revolucionario, visito a Anna en Londres (donde esta tenía una maravillosa casa de campo) para ofrecerle volver al teatro.
Ella llorando le contesto que jamás lo haría hasta que su país fuera libre.
Anna se había casado con su representante, M. Dandre, en enero de 1931 salieron en tren desde Paris a la Haya donde murió en 1931.
Sus restos descansan en el cementerio de Londres, dentro de una blanca urna, tal como ella mando, para que con el tiempo pudieran ser trasladados a su amada Rusia.
Ella llorando le contesto que jamás lo haría hasta que su país fuera libre.
Anna se había casado con su representante, M. Dandre, en enero de 1931 salieron en tren desde Paris a la Haya donde murió en 1931.
Sus restos descansan en el cementerio de Londres, dentro de una blanca urna, tal como ella mando, para que con el tiempo pudieran ser trasladados a su amada Rusia.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Gracias Fabi. Que lindo detalle de tu parte completar lo expuesto. Por eso me gusta mucho trabajar en equipo.
Un saludo.
RosyDany ;
)
Un saludo.
RosyDany ;
)
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Hola nuevamente.
Continuaré aquí con otro Teatro: Teatro Bolshoi. Después de este sí, vendrá el ferrocarril...
Continuaré aquí con otro Teatro: Teatro Bolshoi. Después de este sí, vendrá el ferrocarril...
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
El Teatro Bolshoi (en ruso: Б
о
л
ь
ш
о
й
т
е
а
т
р
, Bol'shoy Teatr, Gran Teatro) es un histórico teatro ubicado en la ciudad de Moscú, Rusia, diseñado por el famoso arquitecto Joseph Bové, el cual alberga espectáculos de ballet y ópera.
La parte frontal de el Teatro Bolshoi 2005 antes de la restauración.
о
л
ь
ш
о
й
т
е
а
т
р
, Bol'shoy Teatr, Gran Teatro) es un histórico teatro ubicado en la ciudad de Moscú, Rusia, diseñado por el famoso arquitecto Joseph Bové, el cual alberga espectáculos de ballet y ópera.
La parte frontal de el Teatro Bolshoi 2005 antes de la restauración.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
El Ballet Bolshoi y la Ópera Bolshoi son cada una, de las más antiguas de las compañías de ópera y ballet del mundo, respectivamente. El Teatro es la compañía matriz de The Bolshoi Ballet Academy, líder mundial en la escuela de ballet.
La palabra Bolshóy significa "
grande"
en ruso.
La palabra Bolshóy significa "
grande"
en ruso.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
La empresa fue fundada en 1776 por el Príncipe Peter Urusov y Michael Maddox. Inicialmente, sus fundadores celebraban actuaciones en una casa privada, pero en 1780, adquirieron el Teatro Petrovka y comenzaron a producir obras de teatro y óperas. El actual edificio fue construido en la Plaza del Teatro en 1824, para sustituir al Teatro Petrovka, que había sido destruido por un incendio en 1805. Fue diseñado por el arquitecto Andrei Mikhailov, que había construido la cerca (cerramiento) del Teatro Maly en 1824.
En ese momento, todos los teatros rusos eran de propiedad imperial. En Moscú y San Petersburgo, en cada una de estas ciudades, había sólo dos teatros: uno destinado a la ópera y el ballet (estos eran conocidos como los Teatros Bolshoi), y uno de obras teatrales (tragedias y comedias). Como la ópera y el ballet fueron considerados más nobles que el teatro, la ópera se llama "
Gran Teatro"
( "
Bolshoi"
en Rusia se usa para "
grandes"
o "
gran"
) y el drama en los teatros se llama "
Teatros más pequeños"
( "
Maly"
que en Rusia se usa para la "
pequeña"
, "
menor"
o "
poco"
).
El Teatro Bolshoi tenía como nombre original el Imperial Teatro Bolshoi de Moscú, mientras que el San Petersburgo se llamaba Teatro Bolshoi (demolido en 1886), fue llamado el Imperial Teatro Bolshoi Kamenny.
El teatro de Moscú fue inaugurado el 18 de enero de 1825, con una obra de ballet de Fernando Sor: Cendrillon. Inicialmente, sólo se trabaja con personajes y maestros de Rusia, pero los compositores extranjeros entraron en el repertorio de inicio en torno a los años de 1840.
Un incendio en 1853 causó grandes daños, la reconstrucción se llevó a cabo por Albert Kavos, hijo de Kavos Caterino, un compositor de ópera. El teatro reabrió en 1856. Durante la Segunda Guerra Mundial, el teatro fue dañado por una bomba, pero fue rápidamente reparado y nuevamente abierto al público.
Entre los compositores predilectos estaba Mijaíl Glinka. Actualmente, toda temporada teatral comienza con una ópera de Glinka.
En ese momento, todos los teatros rusos eran de propiedad imperial. En Moscú y San Petersburgo, en cada una de estas ciudades, había sólo dos teatros: uno destinado a la ópera y el ballet (estos eran conocidos como los Teatros Bolshoi), y uno de obras teatrales (tragedias y comedias). Como la ópera y el ballet fueron considerados más nobles que el teatro, la ópera se llama "
Gran Teatro"
( "
Bolshoi"
en Rusia se usa para "
grandes"
o "
gran"
) y el drama en los teatros se llama "
Teatros más pequeños"
( "
Maly"
que en Rusia se usa para la "
pequeña"
, "
menor"
o "
poco"
).
El Teatro Bolshoi tenía como nombre original el Imperial Teatro Bolshoi de Moscú, mientras que el San Petersburgo se llamaba Teatro Bolshoi (demolido en 1886), fue llamado el Imperial Teatro Bolshoi Kamenny.
El teatro de Moscú fue inaugurado el 18 de enero de 1825, con una obra de ballet de Fernando Sor: Cendrillon. Inicialmente, sólo se trabaja con personajes y maestros de Rusia, pero los compositores extranjeros entraron en el repertorio de inicio en torno a los años de 1840.
Un incendio en 1853 causó grandes daños, la reconstrucción se llevó a cabo por Albert Kavos, hijo de Kavos Caterino, un compositor de ópera. El teatro reabrió en 1856. Durante la Segunda Guerra Mundial, el teatro fue dañado por una bomba, pero fue rápidamente reparado y nuevamente abierto al público.
Entre los compositores predilectos estaba Mijaíl Glinka. Actualmente, toda temporada teatral comienza con una ópera de Glinka.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
El Bolshoi es un teatro de repertorio, lo que significa que se basa en una de las producciones estables, cualquiera de las cuales pueden ser llevadas a cabo en una determinada noche. Se presenta normalmente de dos a cuatro nuevos ballets o de producciones de ópera en cada temporada y se retira o finaliza la misma, con un número similar.
Los conjuntos y trajes para la mayoría de producciones se realizan en los propios talleres del Bolshoi.
El Bolshoi se ha asociado desde sus inicios con el ballet. La obra de Tchaikovsky para ballet: El Lago de los Cisnes, se estrenó en el teatro el sábado 4 de marzo de 1877. Otros productos básicos del Teatro Bolshoi incluyen las obras de Tchaikovsky: la Bella Durmiente y El Cascanueces, de Prokofiev: Romeo y Julieta, y de Khachaturian: Espartaco.
Después de la muerte de Stalin, las empresas internacionales de turismo de Bolshoi, se convirtieron en una importante fuente de prestigio cultural, así como los ingresos de divisas y en consecuencia, el "
Ballet Bolshoi"
se convirtió en un conocido nombre en el Occidente, sinónimo de cultura, arte y tradición.
Los conjuntos y trajes para la mayoría de producciones se realizan en los propios talleres del Bolshoi.
El Bolshoi se ha asociado desde sus inicios con el ballet. La obra de Tchaikovsky para ballet: El Lago de los Cisnes, se estrenó en el teatro el sábado 4 de marzo de 1877. Otros productos básicos del Teatro Bolshoi incluyen las obras de Tchaikovsky: la Bella Durmiente y El Cascanueces, de Prokofiev: Romeo y Julieta, y de Khachaturian: Espartaco.
Después de la muerte de Stalin, las empresas internacionales de turismo de Bolshoi, se convirtieron en una importante fuente de prestigio cultural, así como los ingresos de divisas y en consecuencia, el "
Ballet Bolshoi"
se convirtió en un conocido nombre en el Occidente, sinónimo de cultura, arte y tradición.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
La compañía de ópera se especializa en los clásicos de la ópera de Rusia, tales como de Mussorgsky: Boris Godunov, de Glinka: Una vida para el Zar, y de Rimsky-Korsakov: La novia del Zar, así como las óperas de Tchaikovsky. Muchas óperas de compositores occidentales también se realizan en el Teatro, sobre todo obras de compositores italianos como Rossini, Verdi y Puccini. Hasta mediados del decenio de 1990, la mayoría de espectçaculos extranjeros, no eran óperas cantadas en ruso, sino en italiano, así como también otros idiomas se han escuchado con más frecuencia en la etapa Bolshoi de los últimos años.
Algunas óperas, tales como Borodin del Príncipe Igor, incluyen extensas secuencias de ballet. Muchas producciones, especialmente de la ópera clásica de Rusia, se dan en una escala de gran espectáculo, y puede tener docenas de cantantes y bailarines en el escenario, para el festival o en multitud de escenas.
Algunas óperas, tales como Borodin del Príncipe Igor, incluyen extensas secuencias de ballet. Muchas producciones, especialmente de la ópera clásica de Rusia, se dan en una escala de gran espectáculo, y puede tener docenas de cantantes y bailarines en el escenario, para el festival o en multitud de escenas.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Situación actual:
El Teatro Bolshoi está cerrado por restauración desde el año de 2005, y, a partir de principios de 2008, está programado para reabrir sus puertas en 2009, haciendo su primera actuación en noviembre.
Interior del Teatro:
El Teatro Bolshoi está cerrado por restauración desde el año de 2005, y, a partir de principios de 2008, está programado para reabrir sus puertas en 2009, haciendo su primera actuación en noviembre.
Interior del Teatro:
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
hermosas fotos del bolshoi,
bolshoi significa grande
siempre prefiero san petersburgo a moscu
bolshoi significa grande
siempre prefiero san petersburgo a moscu
juliankey45- Su Alteza Serenísima
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Encontré unas fotografías de unos juguetes que pertenecieron a Alexei, hijo de Nicky y Alix, últimos Zares de Rusia:
Estos dos muñecos fueron regalo de los embajadores de China (supongo por el muñeco) y de otro país del Asia.
Estos dos muñecos fueron regalo de los embajadores de China (supongo por el muñeco) y de otro país del Asia.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Estos son juguetes didácticos:
Un libro ABC:
Soldados en forma de rompecabezas:
Bloques para armar:
Un libro ABC:
Soldados en forma de rompecabezas:
Bloques para armar:
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Alexei fue muy religioso y tenía varios íconos en su habitación. Estos dos íconos los tenía colgados en una de las paredes de la misma:
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Unos dibujos que realizó Alexei (la fuente es el AP Forum, así lo indica la página web):
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
No sabía dónde colagar esta noticia, así que la pongo aquí:
Patriarca ruso Alexis II falleció.
08:30 | Alexis II dirigía desde 1990 esta iglesia. Durante su patriarcado impulsó un acercamiento paulatino a la Iglesia Católica.
Moscú, DPA
El patriarca ruso Alexis II murió a los 79 años en su residencia de Moscú, informó hoy la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Alexis II dirigía desde 1990 esta iglesia. Durante su patriarcado impulsó un acercamiento paulatino a la Iglesia Católica.
El religioso se opuso sin embargo a un viaje del Papa a Rusia con el argumento de que el Vaticano intentaría promover la fe católica en el país.
El Vaticano, por su parte, recibió con consternación la noticia y calificó al patriarca ruso como un gran apoyo para el concilio ecuménico.
Alexis II siempre "
fortaleció la cooperación con la Iglesia Católica"
, señaló el cardenal de la curia romana Walter Kasper, responsable del concilio ecuménico.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
rosydany escribió:Hola nuevamente.
Continuaré aquí con otro Teatro: Teatro Bolshoi. Después de este sí, vendrá el ferrocarril...
Como que ya es hora de poner el Ferrocarril...
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Ferrocarril Transiberiano.
El ferrocarril transiberiano (Т
р
а
н
с
с
и
б
и
р
с
к
а
я
м
а
г
и
с
т
р
а
л
ь
, Т
р
а
н
с
с
и
б
en ruso) es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente Ruso, Mongolia, China y el Mar de Japón.
Los planes de financiación para la construcción de un ferrocarril transiberiano para conectar la capital San Petesburgo con el Océano Pacífico en el puerto de Vladivostok, fueron aprobadas por el Zar Alexander II. Su hijo, el Zar Alexander III supervisó la construcción, junto con Sergei Witte como Director de Asuntos del Ferrocarril en 1889. El Presupuesto Imperial gastado fue 1.455 millones de rublos de 1891 a 1913, solamente en la construcción del ferrocarril, un registro de los gastos que fue superado sólo por el presupuesto militar en la Primera Guerra Mundial.
En marzo de 1891, el futuro Zar Nicolás II y Alejandra personalmente inauguraron y bendijeron la construcción del segmento Lejano Oriente del Ferrocarril Transiberiano, en su parada en Vladivostok, después de visitar Japón en el final de su viaje alrededor del mundo. Nicolás II realizó registros en su diario sobre su previsión de viajar en la comodidad del Tren del Zar (este Ferrocarril), a través de la naturaleza intacta de Siberia. El vagón Imperial del Zar en el tren fue diseñado y construido en San Petersburgo, para servir como la principal oficina móvil del Zar y su personal para viajar a través de Rusia.
El ferrocarril Trasiberiano, en la estación este de Khilok. Fotografía del año 1903.
El ferrocarril transiberiano (Т
р
а
н
с
с
и
б
и
р
с
к
а
я
м
а
г
и
с
т
р
а
л
ь
, Т
р
а
н
с
с
и
б
en ruso) es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente Ruso, Mongolia, China y el Mar de Japón.
Los planes de financiación para la construcción de un ferrocarril transiberiano para conectar la capital San Petesburgo con el Océano Pacífico en el puerto de Vladivostok, fueron aprobadas por el Zar Alexander II. Su hijo, el Zar Alexander III supervisó la construcción, junto con Sergei Witte como Director de Asuntos del Ferrocarril en 1889. El Presupuesto Imperial gastado fue 1.455 millones de rublos de 1891 a 1913, solamente en la construcción del ferrocarril, un registro de los gastos que fue superado sólo por el presupuesto militar en la Primera Guerra Mundial.
En marzo de 1891, el futuro Zar Nicolás II y Alejandra personalmente inauguraron y bendijeron la construcción del segmento Lejano Oriente del Ferrocarril Transiberiano, en su parada en Vladivostok, después de visitar Japón en el final de su viaje alrededor del mundo. Nicolás II realizó registros en su diario sobre su previsión de viajar en la comodidad del Tren del Zar (este Ferrocarril), a través de la naturaleza intacta de Siberia. El vagón Imperial del Zar en el tren fue diseñado y construido en San Petersburgo, para servir como la principal oficina móvil del Zar y su personal para viajar a través de Rusia.
El ferrocarril Trasiberiano, en la estación este de Khilok. Fotografía del año 1903.
Re: Diversos temas de la Rusia Imperial
Después de la revolución de 1917, el ferrocarril sirve como línea vital de comunicación para la Legión checoslovaquia y para los ejércitos aliados junto con sus tropas desembarcadas en Vladivostok, durante la intervención de Siberia, ne la Guerra Civil de Rusia.
La vía principal del Transiberiano se origina en San Petesburgo, en Moskovsky Vokzal, se ejecuta a través de Moscú, Chelyabinsk, Omsk, Novosibirsk, Irkutsk, Ulan-Ude, Chita, Blagoveshchensk y Khabarovsk hasta Vladivostok a través del sur de Siberia y fue construido entre 1891 y 1916 bajo la supervisión de los ministros del gobierno de Rusia, que fueron nombrados personalmente por el Zar Alexander III y por su hijo, el Zar Nicolás II.
Los recursos adicionales de Ferrocarril del Este chino fueron construídos como la parte Rusa-China del Transiberiano, que conecta Rusia con China, y es operado por personal ruso y con su administración con sede en Harbin.
El Ferrocarril Transiberiano se asocia a menudo con los principales trenes transcontinentales, ya que es un tren ruso que conecta centenares de grandes y pequeñas ciudades de la Unión Europea y Asia, que forman parte de Rusia.
La ruta principal fue inaugurada tras trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904. Con una extensión de 9.288 km une Moscú con la costa del Pacífico de Rusia, más precisamente con Vladivostok (localizada en el mar del Japón, y cuyo significado en ruso es “poder sobre oriente”), atravesando la mayor parte de la que fue Asia soviética. Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje, constituye el servicio continuo más largo del mundo.
Otro ramal de importancia dentro de esta extensa red ferroviaria es el Transmanchuriano, cuyo recorrido coincide con el Transiberiano hasta Tarskaya, unos 1000 km al este del Lago Baikal. Desde la ciudad de Tarskaya, el Transmanchuriano enfila al sudeste hacia China, y sigue su recorrido hasta finalizar en Pekín.
La tercera de las rutas primarias es el Transmongoliano, que coincide en su traza con el Transiberiano hasta Ulan Ude, en la ribera este del Lago Baikal. Desde Ulan Ude, el Transmongoliano enfila al sur hasta Ulaan-Baatar, tras lo cual sigue en dirección sudeste hasta Pekín.
En 1991 fue completada una cuarta ruta, cuyo recorrido se encuentra más al norte, tras más de cinco décadas de obras esporádicas. Conocida como Ferrocarril Baikal Amur, esta extensión se separa del Transiberiano varios cientos de kilómetros al oeste del Lago Baikal, y lo atraviesa por su extremo norte. Esta ruta alcanza el Pacífico al nordeste de Khabarovsk, en Sovetskaya Gavan. Si bien brinda acceso a la notable costa norte del Baikal, este ramal se caracteriza también por atravesar zonas consideradas peligrosas.
Estación del Tren en Achinsk, es una vieja postal publicada en 1905.
La vía principal del Transiberiano se origina en San Petesburgo, en Moskovsky Vokzal, se ejecuta a través de Moscú, Chelyabinsk, Omsk, Novosibirsk, Irkutsk, Ulan-Ude, Chita, Blagoveshchensk y Khabarovsk hasta Vladivostok a través del sur de Siberia y fue construido entre 1891 y 1916 bajo la supervisión de los ministros del gobierno de Rusia, que fueron nombrados personalmente por el Zar Alexander III y por su hijo, el Zar Nicolás II.
Los recursos adicionales de Ferrocarril del Este chino fueron construídos como la parte Rusa-China del Transiberiano, que conecta Rusia con China, y es operado por personal ruso y con su administración con sede en Harbin.
El Ferrocarril Transiberiano se asocia a menudo con los principales trenes transcontinentales, ya que es un tren ruso que conecta centenares de grandes y pequeñas ciudades de la Unión Europea y Asia, que forman parte de Rusia.
La ruta principal fue inaugurada tras trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904. Con una extensión de 9.288 km une Moscú con la costa del Pacífico de Rusia, más precisamente con Vladivostok (localizada en el mar del Japón, y cuyo significado en ruso es “poder sobre oriente”), atravesando la mayor parte de la que fue Asia soviética. Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje, constituye el servicio continuo más largo del mundo.
Otro ramal de importancia dentro de esta extensa red ferroviaria es el Transmanchuriano, cuyo recorrido coincide con el Transiberiano hasta Tarskaya, unos 1000 km al este del Lago Baikal. Desde la ciudad de Tarskaya, el Transmanchuriano enfila al sudeste hacia China, y sigue su recorrido hasta finalizar en Pekín.
La tercera de las rutas primarias es el Transmongoliano, que coincide en su traza con el Transiberiano hasta Ulan Ude, en la ribera este del Lago Baikal. Desde Ulan Ude, el Transmongoliano enfila al sur hasta Ulaan-Baatar, tras lo cual sigue en dirección sudeste hasta Pekín.
En 1991 fue completada una cuarta ruta, cuyo recorrido se encuentra más al norte, tras más de cinco décadas de obras esporádicas. Conocida como Ferrocarril Baikal Amur, esta extensión se separa del Transiberiano varios cientos de kilómetros al oeste del Lago Baikal, y lo atraviesa por su extremo norte. Esta ruta alcanza el Pacífico al nordeste de Khabarovsk, en Sovetskaya Gavan. Si bien brinda acceso a la notable costa norte del Baikal, este ramal se caracteriza también por atravesar zonas consideradas peligrosas.
Estación del Tren en Achinsk, es una vieja postal publicada en 1905.
Página 15 de 21. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21
Temas similares
» La Familia Imperial de Rusia Hoy
» DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA
» Los palacios de los Romanovs
» Los Grandes Duques de Rusia
» TIARAS I
» DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA
» Los palacios de los Romanovs
» Los Grandes Duques de Rusia
» TIARAS I
Página 15 de 21.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.