FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicolás y Alejandra

+46
JOY7
cristi
Valeria Paula
Filippos
carmen2012
Viviana QM
Gorgias
john
nestor03
Juanb
DUX CANTABRIAE
Alejandrina
glorisabel
NicolasIIEver
andromeda
Victoriana
Juana_I
MANTUANAXXI
Cristina Rosario
Alexeii1909-RGD
teresa
Amalienburg
Rosy
jimijoei
juliankey45
Ekaterina
anxo
CENICIENTA1971
peterhof
Bloise-Rousse
galocanti
MARIAM
Pedroro
NAOTMAA
Hispanoaustriaco
nayda
IVANROMANOV
Mafer
tinotf
sebastopol
leyla
pedro
druxa
Alicky
Helena
patricia
50 participantes

Página 18 de 25. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 21 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Vie Sep 17, 2010 9:24 pm

¡Mi pobre Maria Nicolaievna! Tras haber sufrido una muerte tan
terrible, no la dejan descansar en paz . . . Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  andromeda Vie Sep 17, 2010 10:07 pm

Vaya historia rocambolesca!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Sáb Sep 18, 2010 1:37 pm

Ya les dije que era más complicado que una novela de Alejandro Dumas. ¡Lo que
verdaderamente no tiene precio es el libro de memorias del "
príncipe Alexis"
! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Sáb Sep 18, 2010 4:18 pm

Estimado DUX:

Con todo el lío del "
príncipe Alexis"
se me había olvidado preguntarle si le
llevaron a visitar en el Kremlin el palacio de la GD Elizaveta Feodorovna
(hermana de la Zarina Alix), y su marido, el GD Serge Alexandrovich.

Entiendo que, bastante cerca del palacio, está el lugar donde el GD Serge
fue asesinado, víctima de una bomba.

La GD Elizaveta (Ella) mandó a construir un monumento en el lugar en el
que murió su marido, pero los soviets lo destruyeron.

Reciba mis cordiales saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  DUX CANTABRIAE Sáb Sep 18, 2010 11:18 pm

glorisabel escribió:Estimado DUX:

Con todo el lío del "
príncipe Alexis"
se me había olvidado preguntarle si le
llevaron a visitar en el Kremlin el palacio de la GD Elizaveta Feodorovna
(hermana de la Zarina Alix), y su marido, el GD Serge Alexandrovich.

Entiendo que, bastante cerca del palacio, está el lugar donde el GD Serge
fue asesinado, víctima de una bomba.

La GD Elizaveta (Ella) mandó a construir un monumento en el lugar en el
que murió su marido, pero los soviets lo destruyeron.

Reciba mis cordiales saludos.

Estimada Duquesa de Atenas:
Las visitas al Kremlim son estandar para todos los visitantes, visitas la plaza de las catedrales y luego una parte muy reducida del palacio, unas 15 estancias creo, mas las habitaciones del tesoro. Mi guía conocía parte del edificio destinado a residencia de Jefes de Estado pues trabaja regularmente para embajadas hispanas y nos explicó un poco de estos edificicios, situados justo antes de entrar a la visita del Palacio del Kremlim, pero respecto a lo que usted comenta, no sabía nada. Tengo la sensación de que ya no les interesa ni el tiempo de los zares, ni el comunismo, les interesa más hacer dinero.
Un saludo

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Dom Sep 19, 2010 2:15 pm

Estimado DUX:

Tengo una propuesta para usted. Cuando yo tenga $$$ (no sé cuándo va a ser eso)
voy a organizar un viaje a Rusia con guía privado/a. Yo misma haré el programa
del viaje, con los lugares que nos interesa ver. Tengo aquí unos parientes,
rusófilos como yo, que se apuntarán enseguida al viaje. Entonces le invitaré
cordialmente a que se nos una. Tal vez de entre los foristas se nos quieran unir
personas como el Tsesarevich Fabián, el Zar Pedro, y Cristina R., a quienes les
interesa mucho todo lo que tiene que ver con la Rusia de los Zares.

Por supuesto, antes de partir para Rusia, me encargaré de prohibirle al guía que
relate cualquier tipo de cuentos tontos, como, por ejemplo, el de la GD Maria Nicolaievna.

Reciba usted saludos de mi parte.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  DUX CANTABRIAE Dom Sep 19, 2010 2:28 pm

glorisabel escribió:Estimado DUX:

Tengo una propuesta para usted. Cuando yo tenga $$$ (no sé cuándo va a ser eso)
voy a organizar un viaje a Rusia con guía privado/a. Yo misma haré el programa
del viaje, con los lugares que nos interesa ver. Tengo aquí unos parientes,
rusófilos como yo, que se apuntarán enseguida al viaje. Entonces le invitaré
cordialmente a que se nos una. Tal vez de entre los foristas se nos quieran unir
personas como el Tsesarevich Fabián, el Zar Pedro, y Cristina R., a quienes les
interesa mucho todo lo que tiene que ver con la Rusia de los Zares.

Por supuesto, antes de partir para Rusia, me encargaré de prohibirle al guía que
relate cualquier tipo de cuentos tontos, como, por ejemplo, el de la GD Maria Nicolaievna.

Reciba usted saludos de mi parte.

Maravilloso plan Duquesa, y por favor,evitemos también el innombrable hotel de San Petersburgo ( esperemos a que el Europa sea remodelado).
Un saludo.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Dom Sep 19, 2010 2:37 pm

En la cuestión de alojamientos, DUX, será usted el que marque la pauta.
Nosotros seguiremos sus consejos. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  jimijoei Lun Sep 20, 2010 1:45 am

Glorisabel, me apunto en el viaje Very Happy

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Lun Sep 20, 2010 1:29 pm

Para mí será un honor que nos acompañe. :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  nestor03 Dom Oct 17, 2010 9:35 pm

Hola saludos a tod@s! Para empezar digo que siempre me ha interesado de sobremanera la historia de la Casa Romanov y su última familia imperial. Sabía lo general, pero hasta ahora me he puesto a leer y a falta de libros (que no se encuentran mucho aqui en Venezuela, esos temas no interesan mucho por aqui) apelé al internet. Ahora mismo estoy leyendo un blog de lo mas interesante que seguramente la mayoria de ustedes ya conocen. En un hilo que habla sobre la Emperatriz Maria de Rusia y su hermana la Reina Alejandra de Inglaterra se trata la persona de Alejandra Feodorovna.

Confieso que lo que he leido hasta ahora me hace tener sentimientos encontrados! La vida de Alejandra no fue facil en Rusia, pero creo que no hizo nada para mejorar su situacion, y los esfuerzos que si hizo salieron, lamentablemente, muy pero que muy mal! :s

Tomo este ejemplo como uno de los mas elocuentes: Habia mucha gente que esperaba que el nuevo Zar tomara un camino algo mas liberal que su antecesor Alejandro III, por le que cuando dió un discurso de lo mas autocrático en la corte fueron muchos lo que se decpecionaron, entre ellos una tal princesa Catherine Radziwill, que culpo al preceptor que Nicolás tuvo durante sus escuetos años de preparacion como futuro gobernante. Las palabras del preceptor dejan muy en claro la impresion que dejo Alejandra desde sus primeros meses en Rusia. Cuando la fulana princesa (que no se quien es, si alguien lo sabe que me lo diga por favor xD! ) le pregunta quien le metió esas ideas en la cabeza al joven Zar, el preceptor responde "
La joven empratriz"
y luego le suelta: "
No sabe nada, pero cree saberlo todo. Alexandra supone un tremendo riesgo para el país y la dinastía, por ser -palabras textuales- más autocrática que Pedro el Grande y quizá más cruel que Iván el Terrible."


Como quien dice, fue la persona en el momento y lugar equivocados. No supo entender a Rusia y sus necesidades y por eso se gano la enemistad de mucha gente en la corte e incluso del publico en general. Bueno, es la opinion que de ella tengo hasta ahora. Por supuesto y como siempre, me gustaría escuchar a gente mas leida que yo!

Por cierto, si alguien no ha visitado el blog al que me refiero, los invito a hacerlo. Sobre todo a la gente que como yo estan aprendiendo. Es muy bueno e increiblemente bien ilustrado, y ademas, cosa que me encantó, explica muy facilmente la complicados lazos familiares entre las casas de Rusia, Inglaterra, Grecia, Dinamarca, España, Rumania, Hesse, Hannover y pare ud de contar! Smile www.realeza.foros.ws

O si no metan en el buscador "
La historia de Alix y Minnie de Dinamarca"
. Estoy seguro que a los amateurs como yo les fascinará! xD

Espero escuchar sus opiniones. Gracias!

nestor03

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Mar Nov 23, 2010 12:20 pm

Mi estimado DUX:

Me encanta el juguete - espero que lo haya comprado. El día que se canse
de él, sabe que puede enviarlo a Puerto Rico.

Reciba usted mis saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Nov 23, 2010 4:33 pm

Estimada Duquesa de Atenas:
ya estoy un poco mayorcito para esos juguetes ;
), además, es un objeto de coleccionista y supongo que bastante oneroso. Supongo que los rusófilos tendrán más interés que yo.
Me refería a que lo he encontrado en una revista española que lo anunciaba como curiosidad en una subasta de la casa londinense Bomhams. (le recomiendo que le eche un ojo (es decir, ojée, nada de echar el ojo a la pantalla Laughing )la próxima subasta de pintura rusa, hay paisajes maravillosos, diría que dignos de figurar colgados en la Galería Tretyakov de Moscú. y tienen un precio de salida relativamente competitivo, luego como rematen es otro cantar.
Un saludo afectuso.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Miér Nov 24, 2010 12:16 pm

Mi estimado DUX:

¡A mí no se me ocurre que usted se va a poner a jugar con el muñeco de Nicky!
Lo que sucede es que lo encontré muy curioso y bonito, y pensé que tal vez,
si se cansaba usted de él, me lo podía regalar . . . oh(w1 oh(w1 oh(w1

Reciba mis saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Dom Ene 02, 2011 9:23 pm

Las fotografías del hilo hablan por sí solas. He estado viendo ,además, el video mudo de la coronación del Zar que está colgado aquí mismo. De Alix de Hesse podrán haber infinidad de opiniones en contra de su personalidad. Que si era altiva, que si vivía en la inopia, que si nunca se supo adaptar. A mi me parece la viva imagen del sufrimiento. Su cara es la de una mujer eternamente atormentada, y en algunas fotos junto a sus hijos y al Zar, (al que confundo continuamente con Jorge V si veo el retrato por separado) me parece una buena mujer que adoraba a su familia. Creo que las imagenes transmiten a veces más que las palabras.
¿Es cierto lo del collar de San Andrés que se le calló del pecho al suelo al Zar el día de su coronación y que todo el mundo interpretó como un mal presagio?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  john Miér Ene 12, 2011 5:38 pm

Sinceramente y le moleste a quien le moleste, los que nunca debieron gobernar.
Que desgracia para el imperio ruso.

john
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Fabian Lun Jul 18, 2011 2:56 am

Nicolás y Alejandra - Página 19 Ikonai


In Memory of the Royal Martyrs
17 July, 1918


http://www.angelfire.com/pa/ImperialRussian/news/martyrs.html
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 10:40 am

Tal día como ayer 17 de julio de 1918, la Familia imperial muere asesinada a manos de los bolcheviques en Ekaterimburgo.


"
La llegada del comunismo, que Lenin introdujo en Rusia, su arraigo en el país y la difusión de su ideología y poder por todo el globo, fue uno de los acontecimientos fundamentales del siglo XX. Irónicamente, Rusia es la única gran potencia mundial contra la que Estados Unidos nunca ha guerreado. La guerra fría, que dividió el mundo y amenzó con la aniquilación nuclear, no fue a causa del comercio o del territorio, sino de la ideología. Ése fue el legado de Lenin. Y también el legado de Rasputin y la hemofilia. Alexander Kerensi, el último primer ministro del Gobierno provisional poszarista, dijo: "
Si no hubiese habido Rasputín, no habría habido Lenin."
. Si eso es cierto, también sería cierto que si no hubiese habido hemofilia, no habría habido Rasputín. Con esto no quiero decir que todo lo que pasó en Rusia tuviera raíz en la enfermedad de un muchacho. No hay que olvidar el atraso de la sociedad rusa, los clamores por una reforma, la presión y el desgaste de una guerra mundial y las decisiones equivocadas del último zar. Todo eso influyó en gran medida en los acontecimientos. Pero entonces, como para asegurar un final terrible, el destino introdujo la hemofilia y a Rasputín. Fue un golpe del que ni Nicolás ni la Rusia imperial lograron recuperare.
Hoy, al inicio del nuevo siglo, la discusión sobre la institución de la autocracia y los errores políticos del último zar se desvanece, pero el horror y la compasión que provoca la manera en que Nicolás y su familia fueron asesinados continúan vivos. Durante los meses anteriores a su muerte, este esposo, esta esposa y sus cinco hijos se comportaron con un coraje y una dignidad excepcionales. Al final, eso es lo que los ha redimido en la memoria nacional e histórica."


Robert K. Massie
Septiembre de 1999
Extracto del prólogo de "
Nicolás y Alejandra"
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 1:48 am

Tengo preguntas para Gloria o Fabián, Sebastopol, Rossy o algún compañero aficioando a Rusia:

Iván el Terrible Se casa con Anastasia Romanov, y a partir de aquí se inicia la dinastia con ese Apellido, ¿por qué adopta el apellido de ella? ¿Qué apellido tenía Iván?. Es algo que no entiendo.

Catalina la Grande, Sofia de Anhalt-Zerst, ¿es polaca o alemana?

¿Por qué los miembros de la dinastía Romanov tendían a casarse con Danesas o Alemanas? ¿Es debido al proceso de "
occidentalización"
de Pedro el Grande?

¿Existe alguna traducción al español del diario de Paleólogue?

Seguiré con la Gran Guerra en el contexto de Nicky y Alix, pero en lo referente a Servia, pero tengo que especificar más algunas de las cuestiones en las que no consigo atar cabos y ahora es tardísimo.

¿Se supone que María Vladimirovna, es descendiente del Gran Duque Vladimiro hermano del Zar Alejandro III y tío de Nicolás II, en este caso me imagino que el depositario de los derechos dinásticos será el hijo de María, al existir ley sálica con posterioridad a Catalina?

Corregidme si me lío...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Fabian Miér Jul 20, 2011 7:08 am

Querida Laura, veamos:

Recuerda que Iván pertenecía a la dinastía Rurika, Rúrikovich o Ruríkida, cómo quieras llamarle. Los Romanov descienden de Román Yurievich Zakharyin-Yuriev, un boyardo ruso que era padre de Anastasia, la esposa de Iván. El hijo de ambos, Feodor, fue el último Tsar de ésta dinastía (Rúrikovich). Luego vino el famoso “time of troubles”, y fue tiempo después cuando una Zemsky Sobor elije al bisnieto de Román: Miguel I Romanov. Pues bien, Miguel era hijo de un sobrino de Anastasia, la esposa de Iván, y es por eso que la Asamblea lo elije, por el grado de parentesco que tuvo con la Tsarina, Feodor I, y el apellido, lo toman del patronímico de su padre, es decir, Romanovich, que significa, hijo de Roman y de allí surge el apellido Romanov. El primero en apellidarse Romanov fue precisamente ese sobrino de Anastasia, padre del primer Romanov en ser Tsar. Espero haya quedado claro.

Catalina la Grande nació en Prusia. Ella se casó con Pedro, duque de Holstein-Gottorp, heredero del trono ruso, y pues bueno, el resto de la historia ya la conocemos. De ahí que la dinastía pasó a llamarse Romanov Holstein-Gottorp, y el ducado fue hereditario entre sus descendientes, título que por ser regido por la ley sálica, no le corresponde a la gran duquesa María Vladimirovna, sino al primogénito varón entre la descendencia morganática, el nieto del gran duque Dimitri Pavlovich: Dimitri Pavlovich Romanovsky-Ilyinsky.

Referente a los matrimonios con alemanas y danesas, creo que se debe a la abundancia de princesas que había en esos países. Además, hay que considerar que las princesas luteranas estaban más dispuestas a cambiarse a la ortodoxia que las católicas.

Sobre Paleólogue, no creo, lo he visto en inglés y francés.

No, no existió en Rusia la ley sálica. Era, en todo caso, semi sálica. Los hombres heredaban el trono en base al principio de primogenitura. Una vez extinguidos todos los hombres, heredaban las mujeres en base al principio de sustitución. Es decir, si acabada la línea masculina, heredaba una mujer, y ésta tenía un hijo varón y una hija mujer, iba a heredar el varón, y se habría llevado a cabo la sustitución. Para saber más de todo esto, te invito a leer en este mismo foro uno llamado Debate sobre legitimidad dinástica de Rusia, estoy seguro te gustará.

Espero haber respondido a tus dudas. Cualquier otra, suéltala y si puedo, con todo gusto responderé. Asimismo cualquier otro puede, corregir, ampliar o mejorar lo que he dicho.

Saludos a todos, ya las clases han comenzado. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  glorisabel Miér Jul 20, 2011 2:12 pm

¡Qué pronto te han comenzado las clases, mi querido Tsesarevich! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Rosy Miér Jul 20, 2011 6:29 pm

Fabi, me has dejado así: Surprised Surprised Surprised Has contestado todo a Lauris. Super !!!!! Y un doble super si es de memoria, es decir, si no has consultado nada al escribir.

Buen inicio de clases para ti, mi Tsesarevich Very Happy

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 7:52 pm

Fabi, GRACIAS, por cierto ¿no es muy pronto para empezar?, si hace dos días acabaste.
Tenemos diferentes horarios. Yo hasta octubre nones. Además este año ya no tengo asignaturas que me quiten el sueño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 7:53 pm

Y un doble super si es de memoria, es decir, si no has consultado nada al escribir.

Es de memoria Rossy, no lo dudes.

Recuerda que Iván pertenecía a la dinastía Rurika, Rúrikovich o Ruríkida,


Fabi, te hago saber que controlas mas que Massie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Fabian Miér Jul 20, 2011 10:13 pm

Gracias chicas, lo cierto es que sí, lo contesté de memoria, por eso dije que si alguien veía un error corrigiera.

Laura, aquí se trabaja con cuatro trimestres al año. Y entre cada trimestre solo tienes una semana o una semana y media de vacaciones, aunque en realidad, yo no tengo ni una porque como trabajo en la Universidad, paso aquí todo el tiempo.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 10:18 pm

Ay criatura, que responsable eres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Jue Ago 04, 2011 8:49 pm

Gloria, Fab o Rossy:

Cirilo, primo hermano del Zar, se autoproclamó Zar de todas las Rusias en 1924 y estableció su "
corte"
en una aldea de Bretaña. María Fedorovna, nunca reconoció ese título. Fallece en 1962 en París. Hoy en día el hijo de Cirilo, Vladimir , de cuarenta y nueve años es considerado el Jefe de la Familia Romanov. ¿Se refiere al padre de Maria Valdimirovna?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Fabian Jue Ago 04, 2011 9:35 pm

Así es, se refiere al gran duque Vladimir Kirillovich, padre de la gran duquesa María Vladimirovna. Solo una corrección: Kirill murió en 1938, no en 1962. Puedes leer sobre su padre, sobre él, y sobre su hijo en el foro de los grandes duques a partir de la página 42.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Jue Ago 04, 2011 11:02 pm

Gracias Fabi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Jue Ago 04, 2011 11:21 pm

Bieeeeen he vuelto, además de situarme ahora ya se quien es Miechen, la propietaria del "
ras de cou"
con el águila bicéfala.
Fabi me ha encantado, supongo que porque le voy pillando el hilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Lun Sep 05, 2011 12:17 am

Amigos:
Ya podéis encontrar en http://mariabastitz.blogspot.com/ el tercer capítulo de Episodios de la Historia, dedicado a “La Caída del Zarismo ”. Os lo anunció en este subforo, para que veáis que la verdad está llena de matices. Saludos cordiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Lun Sep 05, 2011 6:48 pm

"
Me resulta técnicamente imposible suspender los preparativos militares. Pero mientras las conversaciones con Austria no se hayan interrumpido, mis tropas se abstendrán de tomar la iniciativa en cualquier forma. Te doy mi palabra de honor de que así será."


Niky

"
He ido tan lejos como es posible en mis esfuerzos por salvar la paz. No soy yo quien habrá de cargar con la responsabilidad por el terrible desastre que amenaza al mundo civilizado. Tú y sólo tú puedes aun evitar esta catástrofe. Mi amistad por ti y por tu Imperio, que mi abuelo me legó en su lecho de muerte, sigue siendo sagrada para mí, y he sido leal a Rusia cuando ha estado en dificultades , especialmente en tu última guerra. Incluso en este momento puedes aún salvar la paz de Europa interrumpiendo tus preparativos militares"


Willy


Fuente Robert. K. Massie. (Nicolás y Alejandra)

En la página anterior, el autor relata la conversación que tuvo Nicolás en Tsárkoie Seló con su Ministro de Asuntos Exteriores, Sazónov quien le pide la movilización general de las tropas poniendo como excusa que la guerra era inevitable y que de no movilizar al ejército Alemania y Austria "
estaban decididas a aumentar su poder esclavizando en los Balcanes"
, destruyendo la influencia de Rusia en esa zona. Antes de que la noticia de la movilización general de Rusia llegara a Postdam hubo el intercambio de telegramas transcrito al principio de este post.

Por otro lado, tres veces intentó el conde Pourtalés, que Sazonov le diera garantías de dejar sin efecto la movilización de las tropas. A lo que Sazonov se negó las tres veces.

La verdad es que entre lo que expolica Massie en su libro , y el post de Pimpinela, hay partes que guardan sentido, pero en otras los matizes son impresionantes.

¿Ustedes que piensan?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Juanb Mar Sep 06, 2011 12:20 am

Bueno, como primera cosa, lo que todos sabemos: La historia la escriben quienes triunfan.

Lo segundo es que efectivamente podemos citar los telegramas pero descontextualizados le podemos dar el matiz que quiera.

Tengo si un par de preguntas:

- El artículo es de agosto de 1914... ¿tan luego se supo de la existencia de los telegramas?

- ¿Cuando tiene lugar la entrevista entre el conde de Pourtales y Sazonov? Pues él le entrega la declaración de guerra y por otro lado sostiene que después fue votada, por lo que imagino que no tendría mucho sentido consultar por la postura del Zar.

- Posteriormente se pone que que Alemania inició las hostilidades ¿cómo fue eso?

Me ha llamado la atención si, el poco afecto de "
Willy"
por su padre de quien realmente hereda el trono desde su lecho de muerte, sin embargo no lo reconoce así en el telegrama y cita a su abuelo. No sé si han leído "
Nacidas para reinar"
de Julia Gelardi.

Ahora lo que definitivamente no entendí es qué tiene que ver la Bella Otero. Ignoro el sistema ortodoxo, pero cuando se muere como mártir de la fe (que entiendo es la razón de su canonización) la conducta previa no se analiza demasiado y menos aún la sexual es óbice para no canonizarlo (salvo que fuese pedófilo pero hay cosas peores que tener una amante como son los asesinatos). Lo que si no tenía idea que se había metido con ella. Recordaba a una actriz o bailarina con quien digamos que completó su educación, pero antes de su matrimonio con Alix.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Invitado Mar Sep 06, 2011 12:52 am

- El artículo es de agosto de 1914... ¿tan luego se supo de la existencia de los telegramas?

- ¿Cuando tiene lugar la entrevista entre el conde de Pourtales y Sazonov? Pues él le entrega la declaración de guerra y por otro lado sostiene que después fue votada, por lo que imagino que no tendría mucho sentido consultar por la postura del Zar.

- Posteriormente se pone que que Alemania inició las hostilidades ¿cómo fue eso?


Juanb, en función de la misma fuente del post anterior la entrevista tuvo lugar la noche del 31 de julio de 1914. Pourtalès se presentó en el despacho de Sazonov con un ultimatum pidiéndole que suspendieran la movilización en un plazo de doce horas. El día 1 de agosto al medidía Rusia no había contestado y el kaiser da la orden de movilización general.

En virtud de la misma fuente:

Nicolas telegrafío a Guillermo explicándole que debían llegar a un entendimiento para salvar la paz y que esperaba su respuesta (la de Guillermo), pero que antes de que ese mensaje llegara a Berlin, el gobierno alemán había enviado ordenes al conde Pourtalès (a San Petersburgo) de declarar la guerra a Rusia a las cinco de la tarde. Aquí es cuando Pourtalés le pide por tres veces a Sazónov si podía que retire las tropas y este último se niega por tres veces. (lo del anterior post)

No sé si han leído "
Nacidas para reinar"
de Julia Gelardi.
¿Qué tal es?

Efectivamente Willy nombra a su abuelo, en el telegrama y no a su padre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Fabian Mar Sep 06, 2011 6:43 am

Yo quiero participar en el debate pero... -no me colguéis por favor- ¡no comprendí muy bien el artículo de nuestra querida Archiduquesa! ¡Qué alguien me explique por favor!
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Nicolás y Alejandra - Página 19 Empty Re: Nicolás y Alejandra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 25. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 21 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.