FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felipe VI y Letizia

+27
JFP
andromeda
JOY7
Viviana QM
Bronwyn
Robin
olleros46
Astrid
luly524
Reina Beatrix
Marina23
portablito
pedro
Fabian
ena
Lady Diana
Valeria Paula
caro
lole bole
Nela
tinotf
Juanb
Lefairh
matteo_mattei
kanon1977
Filippos
Helena
31 participantes

Página 21 de 29. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Valeria Paula Dom Oct 12, 2014 5:22 pm

Lo borré porque me equivoqué al querer editar el mensaje, estaba replicado y no me daba la opción de eliminarlo.


Última edición por el Dom Oct 12, 2014 5:31 pm, editado 1 vez

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Valeria Paula Dom Oct 12, 2014 5:26 pm

Voy a responderte por aquí y no tengo problema -si necesitaras continuar con el tema- responder a futuro, por privado

Cuando uno hace ciertos comentarios, claramente sabe qué situaciones van a sucederse. Creo que tu ofuscación por mi respuesta, contraria a tu postura, te nubla la comprensión de lo que expongo.
No me importa imponerle nada a nadie, lo mío fue sólo exponer una postura, ciertamente contraria, pero no por ello irrespetuosa o un intento de avasallar.

Si, es un foro sobre monarquía europeas, asiáticas y Oriente no se me olvida. Mi puro gusto por la Historia y mi lado ciertamente frívolo -no me ruborizo en admitirlo- son los que me hacen entrar y participar, aunque no acuerde con el establecido precepto de "
superioridad del hombre blanco, occidental y cristiano"
que la Historia siempre tiene en el fondo

Las conquistas siempre son despreciables y repudiables. Si hable de la europea, es por el día en cuestión.Prefiero celebrar mi idioma el 23 de abril.

No tengo ningún problema con mi ascendencia, pero tampoco por tenerla, desprecio la tierra que eligieron mis abuelos y me vió nacer. Es de necios renegar de sus orígenes, sean de sangre o de tierra. Yo estoy orgullosa de ambos y no hay contradicción alguna.


Volviendo al tema, unas fotos que encontré en 20 minutos

Felipe VI y Letizia - Página 21 Dgp3fa

Felipe VI y Letizia - Página 21 Ra6adk

Felipe VI y Letizia - Página 21 117dwue

Felipe VI y Letizia - Página 21 An0h0n

Felipe VI y Letizia - Página 21 29vx7bm

Felipe VI y Letizia - Página 21 24v4l89

luly524 escribió:Parece ser que a Varela no le alcanzó la tela para cocerle todo el vestido a Letizia. E visto las fotos y no termino de creermelo. Por delante lleva un tipo de tela y por detrás otro.

Lo único que puedo decir es que luce extremadamente delgada. Como nunca

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Dom Oct 12, 2014 5:29 pm

Felipe VI y Letizia - Página 21 Desfile0--a

Felipe VI y Letizia - Página 21 Desfile5--a

Felipe VI y Letizia - Página 21 Desfile1--a
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Dom Oct 12, 2014 5:46 pm

Valeria, no tengo nada que contestar en privado por dos motivos: no recibo órdenes de cómo debo conducirme y sé argumentar mis posturas públicamente, nada tengo que ocultar.

Tú afirmaste y yo pregunté. Te repito: ese es el meollo de la cuestión. De toda cuestión.

No me ofusca tu respuesta, no obstante me sorprende más que la sangre de obsidiana. En cuanto a tu segunda respuesta me deja ojiplática, pero también, me reafirma la banalidad y la falta de fundamentación real en muchas posturas generales. Yo jamás me lanzaría a comentar sobre nada que no pueda argumentar debidamente, sólo porque "
así lo creo"
.

No entendí lo del avasallamiento, ni de la superioridad del hombre blanco, ni lo del cristianismo, ni sé a cuento de qué viene eso.

Saludos muy cordiales.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Valeria Paula Dom Oct 12, 2014 6:22 pm

Lo de seguir por privado lo dije porque en cualquier foro, ésto se llama desvirtúe y es plausible de banneo y que suele ser interpretado por los administradores como algo que no aporta nada al resto de los foreros, por ser algo estrictamente personal.
Hay algo que uno acepta, al unirse a un foro, que es un reglamento o pautas de convivencia, o como quieran llamarlo. No tengo problemas en respetarlo, no me parece una afrenta ni una imposición de algo seguir las normas que libremente acepté a unirme al foro (éste o el que sea)

Tampoco tengo problema alguno en dar argumentos en forma pública, pero
pero si alguien expresa...

Helena escribió:Además, ¿si eran tan avanzadas por qué no hicieron el viaje al revés


Con esa postura... Para qué plantear algo?. Por eso mismo tampoco interpretás a qué refiero con lo de "
supremacía del hombre blanco, occidental y cristiano"
que la Historia tiene en cierta medida, de trasfondo. Decís que no querés meterte en debates absurdos, pues ésto no es otra cosa. Y lo es por el hecho que nunca vamos a acordar sobre la cuestión. Pero tampoco estás dispuesta a respetar una opinión diferente.
Si hubiera querido imponer alguna cuestión, hubiera venido y subido alguna imagen, como esa que muestra a las carabelas navegando un mar de sangre o algo por el estilo.
Vos nunca preguntaste y yo nunca afirmé. Vos diste tu parecer, yo el mío o ambas expusimos nuestras posturas, lo cual ni es malo ni es bueno. Es simplemente expresarlas. Lo malo es no tolerar que se piense distinto a lo que uno piensa

Helena escribió:En cuanto a tu segunda respuesta me deja ojiplática, pero también, me reafirma la banalidad y la falta de fundamentación real en muchas posturas generales. Yo jamás me lanzaría a comentar sobre nada que no pueda argumentar debidamente, sólo porque "
así lo creo"
.

Qué equivocada que estás! No confundas el realmente no querer entrar en un debate sin sentido, con falta de argumentos. Eso se llama prejuzgar. Pero por supuesto, sos libre de hacerlo
No es banalidad y frivolidad criticar a alguien por lo que viste, por cómo luce o por cuánto se ha operado? Para mí lo es, por eso usé el término.

Y reitero, no tengo problemas en seguir por privado esta discusión que sólo es entre vos y yo y nada aporta al tema thread, que es acerca de los Reyes


Para cerrar de una vez el desvirtúe -perdón a los administradores y demás foreros por el mismo- una fotogalería de RTVE

http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20141012/desfile-fuerzas-armadas-2014/144815.shtml

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Robin Dom Oct 12, 2014 6:57 pm

Amiga Joy, soy "
estimado"
:-) . Bueno, estábamos criticando la para algunos lamentable imagen que ofrece Letizia, años luz de lo que para mí debiere ser una reina en un acto oficial, insisto, los tiempos cambian y tal vez deban cambiar algunas actitudes y protocolos para adaptarse a los tiempos, pero la educación es otra cosa, y en un acto de esa trascendencia (debería tenerla al menos) la señora que co-prside el acto como máxima figura no puede tener esa cara, estar "
ausente"
y toqueteando a sus niñas como si fueran bobas, sentarse casi todo el desfile ¿a los 40 años ya no puede permanecer de pie? una cosa es explicarles, cambiar impresiones, incluso bromear, todo cabe, pero su actituda para mí, tal vez exagero, es casi de desprecio al acto, y en otros similares mas de lo mismo, creo que Felipe no es (era) así, tiene otra formación y se le han inculcado otros valores y respeto, de ahí tal vez su cara y sus gestos, quise verlos yo tal vez, de cierto fastidio, como pude esta señora dejar plantados a todos para ir a recoger a sus niñas all coche o a llevarlas ¿no tienen una dama, un ayudante que pueda hacerse cargo de las niñas en un acto asi?...en fin, no sigo...cuanto echo de menos a la Reina, con sus cosas, que también las tenía como cualquiera, pero la compostura era impecable, con lluvia, con solo, cansada, enferma, cabreada, pero sabía estar, aparentar atención y sonreir como nadie. Crying or Very sad

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Robin Dom Oct 12, 2014 6:59 pm

A partir de ahora me "
autocensuro"
y me abstendré de ver cualquier acto en el que aparezcan los nuevos reyes.

Ah, se me olvidaba, os agradecería que los debates "
hispano-americanos"
tan interesantes como cualquier otro por favor los llevaráis a otro hilo mas apropiado, aquí estamos para criticar a Letizia, jejeje...gracias Very Happy

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Valeria Paula Dom Oct 12, 2014 7:14 pm

luly524 escribió:Parece ser que a Varela no le alcanzó la tela para cocerle todo el vestido a Letizia. E visto las fotos y no termino de creermelo. Por delante lleva un tipo de tela y por detrás otro.


Felipe VI y Letizia - Página 21 2mea2qa


Más fotos en Hola

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Dom Oct 12, 2014 8:07 pm

Comentario "
off topic"
:


http://realeza.foros.ws/post.php?p=240253#240253
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Dom Oct 12, 2014 9:24 pm

He quedado sin entender nada. No sé lo que es "
despreciar la tierra que eligieron mis abuelos"
(galegos que se establecieron en Puerto Rico y luego nos hemos ido regando por todo el "
Nuevo Mundo"
), pues estoy muy orgullosa de mis orígenes españoles, indígenas y negroides, como buena antillana que soy, viva donde viva.

Viviana, entiendo muy bien tu punto.

Robin, lamento lo de "
estimado/a"
, pero es que aquí en EEUU es nombre tanto para varón (como Robin Hood), como para mujer. No te autocensures - discutimos, y luego seguimos siendo amigos. Yo me tuve que autocensurar en otro foro en todo tema referentre a España, porque si criticaba alguna cosita, me lapidaban. Ahora me tienen un odio africano (es un decir, no una ofensa a lo que viene de Africa). En fin, cada foro con sus "
peculiaridades"
¿Verdad, querida Vivi?.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Dom Oct 12, 2014 9:28 pm

Señores: aquí todos somos adultos (eso creo) y debemos de tener más cuidado con la ortografía. ¿OK? Shocked

Por cierto, recién me doy cuenta de que soy "
alteza real"
. Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Dom Oct 12, 2014 10:02 pm

Por eso mismo tampoco interpretás a qué refiero con lo de "
supremacía del hombre blanco, occidental y cristiano"
que la Historia tiene en cierta medida, de trasfondo.

Ay, santa inocencia… déjame que me ría... No, hija, no lo interpreto, qué va… Aunque repito, sigo sin entender a qué venía a cuentos. Que es otra cosa muy distinta…

Valeria, cuando tú venías yo regresa de todos los discursos marxistoides de las universidades europeas exportados a América en los años sesenta… Evidentemente, Europa ha exportado muchas calamidades… Leyéndote lo compruebo.

Joy, no sé, hija, yo solo comenté el hecho, el hecho, sólo el hecho (y lo aclaré hasta el máximo) de lo que se conmemoraba hoy y saltó, como siempre, alguien de Argentina. Razón llevan en el resto de Latino América… Me hace gracia porque el país más represor con todo aquel que no fuera “el hombre blanco y europeo”, ha sido justamente Argentina después de que se independizaron de España. Desde luego, en base a ciertos intereses “criollos” les hicieron morder el discursito... Ay las culpas, las culpas… qué bien las saben manejar ciertos gobernantes.

Por cierto, yo sí estoy muy contenta de que los romanos conquistarán el resto de Europa porque orgullosa estoy del mundo clásico de Grecia y Roma… y no acuso a los italianos de nada…

No te preocupes, Valeria, que nadie nos va a bannear. Sobre todo ten por seguro que a ti nadie habrá de banearte. De tu seguridad respondo yo.

¿Lo de frivolidad era conmigo por criticar las cirugías de la Leta? Rolling Eyes Rolling Eyes :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: O sea, ¿según tu criba se puede criticar el vestuario pero nada más? ¿Una cosa es frívola y la otra no? Debo estar muy espesa y hoy no me entero de nada... Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Valeria Paula Dom Oct 12, 2014 10:22 pm

Es evidente que el respeto, no es una cosa que hayas aprendido. Se nota al leerte
Este último mensaje tuyo, no resiste el menor análisis, que no sea dejar por vos misma, una evidente soberbia, de la mano de una falta de respeto hacia los dem{as, bastante considerable. No es la primera vez que alguien opina distinto a vos y hacés un berrinche.
Lo de la frivolidad, por lo de las cirugías -de quien sea- el vestir y demases lo dije a título personal, después intenté aclarar por qué usé el término. Pero cuando alguien se cree por encima de los demás, ni haciéndole un dibujito va entenderlo, por el simple hecho que no quiere hacerlo. El mundo gira y no precisamente alrededor del ombligo propio.


Curioso el tono de ninguneo que utilizás, cuando en otro thread, proclamabas a los cuatro vientos el opinar respetuosamente.

No es le primera vez que veo que un foro termina muriendo, gracias a la actitud de los propios foreros.




Me gustó esta foto, de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía

Felipe VI y Letizia - Página 21 2ccm8vk

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Dom Oct 12, 2014 10:32 pm

Recuerden lo que les digo: Sofía va a ser, de grande, más guapa que Leonor. :smt045

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Dom Oct 12, 2014 10:37 pm

Valería, tú eres tremendamente respetuosa y tan humilde, querida,... basta leerte... y haces unos análisis tan rigurosos... ¡Qué buena recomendación de ti misma!

¿No te das cuenta la moralina que te gastas, guapa, con tanta lección baratita de "
educación"
?

Ay, ay, ay, hago un berrinche y tú una pataletita, jejeje...

¡VIVA ISABEL DE TRASTÁMARA!

Sí, Joy, claro que sí, que Sofía va a hacer una bellezón....

Año tras año... lo mismo...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Valeria Paula Dom Oct 12, 2014 10:41 pm

Podés seguir escribiendo y escribiendo, estás haciendo un triste papel.

Helena escribió:Valeria, cuando tú venías yo regresa de todos los discursos marxistoides de las universidades europeas exportados a América en los años sesenta… Evidentemente, Europa ha exportado muchas calamidades… Leyéndote lo compruebo.

Si, Europa exportó muchas. La viruela, por ejemplo, que diezmó comunidades enteras en época de conquista

Tanto la risa como la ofensa son hijas de la sorpresa intelectual. Bien, este no es el caso porque ni para reirse da mucho menos va a dar para ofenderse.


Última edición por el Dom Oct 12, 2014 10:55 pm, editado 1 vez

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Dom Oct 12, 2014 10:46 pm

Tú lo estás haciendo divino, guapa... y yo aquí, mientras, desternillándome en esta noche…, si yo sabía que en el día de hoy habría circo en el foro…

Europa exportó la viruela a ese paraíso donde los sacrificios humanos a los dioses eran la orden del día. Donde nunca hubo guerras fraticidas, verdad? ¿Quieres datos?

¿"
La sorpresa intelectual"
? Ay, ay, ay, esas sí son palabras mayores... Lo de intelectual te ha quedado tan mono, eso siempre queda bien...

Y cuidado, que ahora desde Europa exportamos cosas peores…
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Valeria Paula Dom Oct 12, 2014 11:24 pm

En esta foto, se nota que Leonor perdió las "
paletas"
de leche

Felipe VI y Letizia - Página 21 280i9gm

Les dejo una galería, la del ABC

Y otra de terra que se encuentra al pie de la publicación

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  matteo_mattei Lun Oct 13, 2014 12:54 am

Las fotos fantásticas !!!!!


Gracias España o mas bien gracias Isabel de Trastámara y a Cristobal Colòn:

1- Por imponer una religión que tanto daña ha hecho a Latinoamérica y de paso a Esapña.

2- Por imponer una lengua que casi destruyo nuestras propias lenguas.

3- Por imponer una cultura mas desarrollada ( que a su debido tiempo, quizás nosotros también alcanzaríamos) destruyendo casi todo cuanto habíamos logrado -poco quizás- pero nuestro.

4- Y lo mas importante gracias por dejarles a ALGUNOS españoles el poder la libertad de sentirse mas y/o mejores que los Sudacas.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Lun Oct 13, 2014 1:07 am

Arrancar el corazón al del pueblo de al lado con un cuchillo de obsidiana, en lo alto de una pirámide, suplicando la lluvia o el final de una plaga a los dioses vernáculos, es mucho más civilizado, sin duda.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Lun Oct 13, 2014 1:13 am

Valeria Paula escribió:
Lástima que para que eso ocurriera, se llevó a cabo un genocidio y culturas más avanzadas que la propia europea, se vieran diezmadas. Pero bueno, la historia tiene estas cosas;
estas paradojas.
Mientras que de aquel lado del Atlántico celebran la Hispanidad, muchos -de este otro lado del Atlántico y a pesar de ser 100% de ascendencia europea- no sentimos que haya nada que festejar pero si, todo por recordar
Very Happy ¿Culturas avanzadas?, define "
avanzadas"
...Yo pienso que la Europa del siglo XV estaba mucho más avanzada que la América de ese mismo siglo. Lo que los conquistadores españoles se encontraron al llegar era una vida muy parecida a las Edades pre-históricas que nosotros los europeas habíamos vivido muchísimos siglos antes. Yo me pregunto a veces que hubiera pasado si los españoles y luego los ingleses y franceses hubieran llegado a América uno o dos siglos más tarde....o si no hubieran ido nunca ¿cómo vivirían los indigenas americanos en los siglos XVII, XVIII o XIX si los conquistadores no hubieran ido ? ¿Hubieran sido capaces por si solos de ponerse a la altura de Europa?, ¿en qué perdieron el tiempo los indígenas américanos para que hubiera ese abismo diferencial entre la América pre-colombina y la Europa del siglo XV? ¿perdieron el tiempo tal vez en hacer sacrificios a los Dioses y cosas así.....?.
Los españoles no fuimos más malos que los ingleses o los franceses y belgas con sus colonias, no digo que fuesemos unos santos pero tampoco fuimos unos bárbaros. Deduzco por tus palabras que en América hay mucha hipocresía hacia España ya que muy frecuentemente cuando se preguntaba a un iberoamericano sobre España soltaba ese rollo del amor a la "
Madre Patria"
....ahora parece que el amor es desamor....
Por otro lado no creo que tanto tú como Matteo_Matei seaís los más indicados para hablar mal sobre los conquistadores europeos por que pienso que vosotros mísmos muy posiblemente sois de ascendencia europea.... Qué hablen mal los auténticos indígenas americanos, bueno, pero vosotros Embarassed ....


Última edición por el Lun Oct 13, 2014 2:04 am, editado 2 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Valeria Paula Lun Oct 13, 2014 1:37 am

Piquete de ojos (?)

Felipe VI y Letizia - Página 21 30t3von



Más fotos en La Voz de Galicia

Bueno, es verdad lo de los sacrificios humanos. Quemar a la gente en la hoguera era más civilizado, después de haberlos torturado bastante. :guiño: :guiño:

Tal parece que por sus costumbres religiosas y por su forma de vida, está más que justificado su genocidio, la destrucción de la cultura que poseían con la destrucción de sus códices y la imposición del cristianismo, la prohibición de su lengua y sus costumbres. Al menos es lo que se desprende de más de un comentario

Tenían amplios y superiores conocimientos en astronomía, en medicina y en agricultura. Sus conocimientos de las matemáticas y de ingeniería hicieron posible el desarrollo de una arquitectura monumental, a pesar de tener un desarrollo tecnológico "
rudimentario"
a los ojos occidentales. Por todo esto comparando con "
Occidente"
, eran más avanzados. Que no se esté de acuerdo, está bien. No me molesta que alguien piense lo contrario. Eran "
perfectos"
?? No, obvio que no, pero quiénes somos para reprobar ciertos métodos que la propia civilización occidental ha utilizado para cimentarse?

Y si alguien entiende esta postura como una agresión hacia España, es una pobre visión del planteo. Mi repudio es hacia el sistema que lo permitió, más allá del país -o reino, mejor dicho- que lo llevó a cabo. Y por mucho que pese, España formaba parte de ese sistema;
como Portugal, Holanda, Inglaterra, Francia...


Se repudia el genocidio armenio;
el de los judíos y gitanos, en el Holocausto;
el actual en Siria, Palestina, Ucrania y hasta el congoleño. No le veo nada distinto a éste.


Última edición por el Lun Oct 13, 2014 10:54 am, editado 1 vez

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Oct 13, 2014 3:16 am

Helena escribió: (...)
No te preocupes, Valeria, que nadie nos va a bannear. Sobre todo ten por seguro que a ti nadie habrá de banearte. De tu seguridad respondo yo.

¡¡¿¿Volvió Al Capone...??!! ¡Jajaja!
Ay, Helena, el tuyo parece un mensaje de "
la mafia"
. . . Felipe VI y Letizia - Página 21 30wqd5j

Felipe VI y Letizia - Página 21 1dzqsk
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Fabian Lun Oct 13, 2014 4:51 am

Ultimamente intervengo muy poco por mis estudios universitarios, y sobre el hilo de Letizia específicamente... bueno, ya se sabe.

Sin embargo, no podía dejar de participar en este debate. Yo estoy totalmente de acuerdo con la postura de Pedro. ¿Con qué derecho puedo reclamar yo, que nací en América, que amo mi país, mi cultura, pero que tengo a Europa por los cuatro costados y no puedo dejar de quererla y admirarla tampoco;
sobre algo que aconteció hace siglos?

Siempre me ha parecido ridiculo escuchar a la gente culpar a España por los daños hechos durante la conquista -¿qué conquista no registró hechos violentos y penosos para la humanidad?-. ¿Es que acaso no hubo beneficios? Yo adoro el idioma castellano, me parece precioso. En Honduras, es el idioma oficial, pero los misquitos hablan en misquito, los garífunas en garífuna y así sucesivamente. Aunque uno no sea parte de las etnias cualquiera puede aprender su lengua, porque hasta donde yo sé no hay ninguna ley que lo prohiba. Al menos que nos la hayan heredado los españoles... Rolling Eyes

Justificar nuestras penas, calamidades y pobreza basados en acontecimientos pasados es caer en la comodidad. ¿Por qué no hemos sido capaces de superarlos? ¿Nos vamos a llevar toda la vida recordando y machacando una y otra vez sobre lo malo que sucedió?

Pedro, hay gente que cuando dice eso de la madre patria lo dice de verdad. Pero se ha instalado discurso chovinista en los últimos años que es para morirse de risa, no obstante, mucha gente lo cree y lo repite una y otra vez y terminan creyéndoselo.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Lefairh Lun Oct 13, 2014 6:02 am

Que bonitas imágenes me quedan del día de la Hispanidad y del desfile militar, acá también lo celebramos bajo el mote de "
día de la raza"
. He aportado mi granito de arena ofreciendo pláticas en un museo local donde tenemos una espléndida colección de pintura de castas, haciendo énfasis en que los latinoamericanos procedemos tanto de españoles como de indios, le duela a quien le duela.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  yanellyov Lun Oct 13, 2014 6:29 am

Sad
Estoy desconcertada leyendo lo de las fiestas, por mi parte soy INDIGENA, precisamente de la ETNIA PASTO COLOMBIA por qué criticar? Por decir que unas u otras culturas estaban avanzadas o no según nuestra cosmovisión y sin el ánimo de polemizar estábamos avanzados en cuanto a equilibrio hombre- naturaleza. Poseíamos desarrollo auto sostenible, que es un concepto que por largos años despareció y ahora se vuelve hablar, no creo que una u otra cultura sea superior, ambas fueron y son ricas en lo mucho que podemos aprender de cada una, formas de ver, pensar, actuar son los que hace del mundo un lugar aprender más ahora con el desarrollo tecnológico.
Las culturas pasadas se regían por una frase que deberíamos aplicar SUMA YUYAY optemos sin más por el buen vivir. Sin posturas absurdas como avanzadas en qué??? Cuestionamientos que en pleno siglo 21 son ofensivos y dicen mucho del pensamiento en realidad me siento feliz de poder participar y conocer diferentes posturas…. De poder de pronto ver la vida con SHUNGO GUAGUA o corazón de niño que todo lo comprende a su manera y todo le parece fascinante. Por ello sin desmeritar ninguna cultura menos la mía les pido el favor que tengamos mas tacto……….

yanellyov
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Localización : Ipiales

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Oct 13, 2014 7:05 am

Yo también me hago algunas de las preguntas de Pedro, fundamentalmente al ver la situación actual de EE.UU. o Canadá, por ejemplo. ¿Qué hubiera pasado si los ingleses o franceses hubieran llegado primero a estas costas, en lugar de los navíos de la península con su tripulación reclutada entre lo más granado de los presidios?
En fin, preguntas sin respuestas de una criolla descendiente de vascos franceses y genoveses que cruzaron el Atlántico a fines del s. XIX perseguidos por el hambre y la miseria.
Por otra parte estoy de acuerdo con Fabián cuando dice:
"
...¿qué conquista no registró hechos violentos y penosos para la humanidad?-. ¿Es que acaso no hubo beneficios?..."


Es verdad, toda conquista o invasión acarrea masacres y pobreza y no siempre beneficios, como los horrores de la 2ª guerra mundial o las maravillas que dejaron los musulmanes en España.
Pero si los nativos de este continente vivían atrasados, ocupados en invasiones y luchas intestinas, así como sacrificios humanos en pos de su religión, no veo que fuese muy diferente a la situación belicosa de Europa en general y a la Inquisición en particular (barbarie si las hubo).
No voy a caer en el clásico colofón "
Ni vencedores ni vencidos"
, pero tampoco acepto ni a "
salvadores"
ni a "
mártires"
.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Oct 13, 2014 7:57 am

El rey Felipe y el rey Juan Carlos asistieron al 75 º aniversario de la Fuerza Aérea Española en la Base Aérea Torrejan


Felipe VI y Letizia - Página 21 Aotgfm

Felipe VI y Letizia - Página 21 2gxfa69

Felipe VI y Letizia - Página 21 21484s9


(Fuente: Royalista)
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Robin Lun Oct 13, 2014 10:51 am

¿Este es el hilo de Felipe y Letizia? Me parece que me he equivocado. Los debates siempre interesantes sobre temas colonizadores y demás, aunque ya muy vistos no por eso menos interesantes, digo, no me parece que sean de este hilo, por favor, ya tenemos bastante con Letizia, que levanta "
pasiones"
, como para meter aquí otras cosas. Gracias Sad

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Lun Oct 13, 2014 10:53 am

yanellyov escribió:Sad
Estoy desconcertada leyendo lo de las fiestas, por mi parte soy INDIGENA, precisamente de la ETNIA PASTO COLOMBIA por qué criticar? Por decir que unas u otras culturas estaban avanzadas o no según nuestra cosmovisión y sin el ánimo de polemizar estábamos avanzados en cuanto a equilibrio hombre- naturaleza. Poseíamos desarrollo auto sostenible, que es un concepto que por largos años despareció y ahora se vuelve hablar, no creo que una u otra cultura sea superior, ambas fueron y son ricas en lo mucho que podemos aprender de cada una, formas de ver, pensar, actuar son los que hace del mundo un lugar aprender más ahora con el desarrollo tecnológico.
Las culturas pasadas se regían por una frase que deberíamos aplicar SUMA YUYAY optemos sin más por el buen vivir. Sin posturas absurdas como avanzadas en qué??? Cuestionamientos que en pleno siglo 21 son ofensivos y dicen mucho del pensamiento en realidad me siento feliz de poder participar y conocer diferentes posturas…. De poder de pronto ver la vida con SHUNGO GUAGUA o corazón de niño que todo lo comprende a su manera y todo le parece fascinante. Por ello sin desmeritar ninguna cultura menos la mía les pido el favor que tengamos mas tacto……….


Yanellyov, la cuestión surgió no por los indígenas verdaderos ni por los negros, sino por los descendientes de los europeos que se deben sentir muy culpables por todas las maldades perpetradas por sus abuelos, una vez los españoles se fueron. Y surgió porque no se puede mencionar el doce de octubre, fecha clave en la historia de la humanidad ni como un hecho histórico, sin que los argentinos se ofendan, precisamente ellos, tiene bemoles la cosa. De todas maneras, es cierto que hay diferentes posturas respecto a ese encuentro de dos mundos que discurrían paralelamente sin conocer la existencia uno del otro y eso nunca va a cambiar a través de los siglos porque todo hecho histórico tiene varias miradas y no una sola. Las provincias de ultramar españolas siempre fueran queridas por los Reyes españoles y por España, eran épocas en que se gobernaba de manera distinta, no sé si mejor o peor, porque visto lo que tenemos aquí y en otros países…

En cuanto a qué hubiera pasado si ingleses y franceses hubieran llegado a la América española, muy siemple: hoy Yanell no podría estar entre nosotros porque hubieran matado a sus antepasados o estaría viviendo casi aislada en una reserva. Así de sencillo. Por cierto, los vascos franceses no pueden estudiar vasco en en el colegio, a diferencia de los vascos españoles, ¡qué gran libertad hay en Francia!… Hay que estar informado de todo. Aparte de La Alhambra y los números dígitos querría más ejemplos puntuales y concretos de las maravillas que dejaron los musulmanes en España. Perseguidos por el hambre y la miseria, la humanidad lleva más de 30 mil años migrando. Hace cincuenta años que también llegan a Europa perseguidos por el hambre y la miseria.

Hay algunos países donde la culpa de todo primero la tenían los españoles, después los gringos, siempre otros. El caso es no crecer y reconocer los errores propios. Mirarse al espejo siempre es duro.

Robin, se puede hablar de Letizia y de cualquier cosa, no hay que ser monotemático ni tan rígidos. Los debates se dan en el hilo que se dan. Son tres páginas y ya, no da lugar a tanto desgarro por no poder comentar uno tras otros los vestidos de la Leta. ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Valeria Paula Lun Oct 13, 2014 11:57 am

Es gracioso como no has entendido nada, Helena y sigues muy empeñada en no hacerlo. SIMPLEMENTE expresé que mientras ustedes celebran la Hispanidad, de este lado muchos no sentimos nada que celebrar. Así de sencillo. Y ahí fue que te desgarraste las vestiduras


La reacción de Leonor, cuando vió la cabra. Espero que no tenga encías amplias, como pareciera en esta foto

Felipe VI y Letizia - Página 21 107qkqd


"
Mamá dice que te acaricie el pelo"
(?)

Felipe VI y Letizia - Página 21 33oqm9s


Esta foto está bonita

Felipe VI y Letizia - Página 21 24nn2w3


Y ésta, la que más me gustó

Felipe VI y Letizia - Página 21 Wclu1y

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Lun Oct 13, 2014 12:59 pm

¡Yanelly, eres pastusa! Yo viví en Colombia pero, desgraciadamente, nunca pude visitar el Departamento de Nariño. Me encantaría asistir al famoso Santuario de las Lajas.

¡Viva Colombia, que es un país maravilloso!

Aquí se le llama al 12 de octubre "
Día de la Raza"
, y celebramos nuestras tres razas - española, negroide, e indígena - que es como debe ser. Los gringos le llaman "
Columbus Day"
, lo cual a mí me suena a una gran tontería. Yo creo que ellos no saben lo que están celebrando y es un día de fiesta más. Sad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Lun Oct 13, 2014 1:01 pm

JOY7 escribió:¡Yanelly, eres pastusa! Yo viví en Colombia pero, desgraciadamente, nunca pude visitar el Departamento de Nariño. Me encantaría asistir al famoso Santuario de las Lajas.

¡Viva Colombia, que es un país maravilloso!

Aquí se le llama al 12 de octubre "
Día de la Raza"
, y celebramos nuestras tres razas - española, negroide, e indígena - que es como debe ser. Los gringos le llaman "
Columbus Day"
, lo cual a mí me suena a una gran tontería. Yo creo que ellos no saben lo que están celebrando y es un día de fiesta más. Sad

Leonor tiene, y va a tener, una boca fea. No sé de dónde le viene, pues ninguno de sus padres la tiene así. Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Lun Oct 13, 2014 1:19 pm

Viviana QM escribió:
Helena escribió: (...)
No te preocupes, Valeria, que nadie nos va a bannear. Sobre todo ten por seguro que a ti nadie habrá de banearte. De tu seguridad respondo yo.

¡¡¿¿Volvió Al Capone...??!! ¡Jajaja!
Ay, Helena, el tuyo parece un mensaje de "
la mafia"
. . . Felipe VI y Letizia - Página 21 30wqd5j

Felipe VI y Letizia - Página 21 1dzqsk[/b]

Jajaja!!! Viviana, no te había leído. ¡Qué perla soltaste! ¡Te has retratado! Me recuerdas al Dux. Por menos de lo que has dicho sabes que en otro sitio te hubieran baneado ispo facto. Allá… donde tanto hay que agachar la cerviz, pero aquí nadie lo hará y eso envalentona. Pídele a la administración que me banee por desacato a la ley... que me hagan desaparecer... :smt072 :smt074 :smt063 :smt065 :smt079 :smt073 :smt075 :smt096

Joy, Leonor es el vivo retrato de su madre, en conjunto es mona, pero si la detallamos no es bonita, en cambio Sofía tiene personalidad y un contraste de colores muy atractivo. Yo también creo que será mucha mas elegante y guapa que su hermana.

Pedro, hay gente que cuando dice eso de la madre patria lo dice de verdad. Pero se ha instalado discurso chovinista en los últimos años que es para morirse de risa, no obstante, mucha gente lo cree y lo repite una y otra vez y terminan creyéndoselo.

Fabi, todo es la cultura que se tenga y poder tener miradas objetivas, como tú y Lefaith sois capaces de hacer. El problema es cuando las posturas se instalan en el MANIQUEÍSMO y asumen bondad en unos y maldad pura y dura en otros.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Lun Oct 13, 2014 4:03 pm

Veo que este hilo ha estado muy animado en mi ausencia, jajajajajaja.

Ante todo, nadie va a banear a nadie Valeria, porque en este foro existe libertad para participar y opinar, no como en otros, que sólo por criticar a Leti te banean directamente. Da igual eso de que el tema no tiene relación con el hilo en cuestión, puesto que aquí no somos tan estrictos como en otros foros, y consideramos que todo aquello que surge en un momento dado sirve para enriquecer el debate, tenga o no relación con el tema principal del hilo.

Es una pena que el hecho que se conmemoraba ayer sea siempre considerado como un genocidio. Yo, como Helena, creo que es uno de los acontecimientos más grandes de la Historia.

Recordad que España, JAMAS tuvo colonias, todos los territorios de América eran provincias del Imperio Español. Y hasta donde yo sé, antes de que llegara Colón allí pasaban auténticas barbaridades, al menos a mí los sacrificios humanos me lo parecen.

Matteo, si tanto daño ha hecho el Cristianismo, supongo que no se te ocurrirá celebrar la Navidad, y mucho menos reunirte con tu familia a cenar en Nochebuena. Ah y espero que nunca utilices el español (esa lengua tan abyecta a la cual haces referencia).


En cuanto a la celebración de la Fiesta Nacional, la presencia de nuestra "
familia real"
fue patética. Para empezar faltaba familia, puesto que los Reyes Juan Carlos y Sofía no estuvieron presentes, todavía sigo sin entender el motivo de su ausencia.

Felipe de Borbón tiene una pinta impecable y ha sido educado desde que nació para convertirse en rey, lástima que hizo la peor elección posible a la hora de endosarnos a tal consorte que deja muchísimo que desear. Su papel fue deplorable desde que llegó. Ya es una costumbre dejar al rey plantado para ir a recoger a las niñas en el coche que está justamente detrás y volver a acompañarlas cuando se van, haciendo que el ayudante se quede allí plantado con cara de póker, lo mismo que el Rey y el chófer.

Además la consorte regia es incapaz de rebajarse a saludar al público desde el interior del coche, lo máximo que puede hacer es levantar y mostrar la palma de la mano en posición "
Stop"
, pero debe tener un problema en la articulación de la muñeca porque su mano es incapaz de oscilar de derecha a izquierda en movimiento saludo. También es incapaz de ver el desfile en pie como debe ser y siempre ha sido, claro que tampoco es fácil permanecer de pie en semejantes tacones, pero para estas ocasiones suele haber zapatos de medio tacón muy elegantes y apropiados para mantener la compostura.

Otro gran problema que tiene la consorte es elegir prendas de vestir tan sumamente ajustadas que hacen que las costuras se tuerzan y tenga que estar a cada minuto colocándose el atuendo para volverlo a su lugar. Bueno y no digamos el desastre de pelo lacio y suelto que no es propio para un acto solemne y mucho menos cuando arrecia el viento. A lo mejor, para ahorrar, ha despedido al peluquero y no tiene quién le haga un bonito recogido para la ocasión. Y ya sabemos que Leti es muy ahorrativa, de algún lado hay que recortar para poder lucir una cara como la suya que es un compendio de retoques estéticos a tutiplén.

¿Y qué decir de las pobres Infantitas vestidas en camisón o atuendo de andar por casa? ¿Es que no hay vestidos más apropiados para acudir a esta cita anual tan importante? Una pena. Las pobres crías han tenido que volver a sufrir los sobeteos constantes de su madre, que pasaba olímpicamente del desfile y de la conmemoración en sí misma. Creo que el hecho de querer aislarse del entorno es lo que motiva ese sobeteo y atención constante a las niñas.

Y el colmo de su papel es meterse en el coche en el momento de irse, olvidarse del público presente en el recorrido, y dedicar toda su atención a sus mensajitos de móvil.

¡¡¡¡¡¡¡¡Letizia Ortiz Rocasolano, tiene usted de reina tanto como yo de china!!!!!!!!!

Creo que este desfile tiene poca vida. Ya se encargarán de eliminarlo de la agenda anual.

Yo a diferencia de Robin, seguiré viendo el desfile mientras se celebre, pero no por la Familia que nos ha "
tocao"
sino por el Ejército, única institución española en la que confío y que merece todo mi respeto y admiración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 21 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 29. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.