FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felipe VI y Letizia

+27
JFP
andromeda
JOY7
Viviana QM
Bronwyn
Robin
olleros46
Astrid
luly524
Reina Beatrix
Marina23
portablito
pedro
Fabian
ena
Lady Diana
Valeria Paula
caro
lole bole
Nela
tinotf
Juanb
Lefairh
matteo_mattei
kanon1977
Filippos
Helena
31 participantes

Página 12 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 20 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Jue Jul 17, 2014 4:56 pm

Luz, es un tema complejo porque otras comunidades vienen y no intentan imponer nada.

No sé vosotros, pero yo veces pienso que es un poco la batalla histórica de las tres grandes religiones monoteístas que conviven en Europa desde hace siglos. Los humanos no somos suficientemente civilizados para convivir pacíficamente y seguimos arrastrando rémoras.

En Europa se respira un clima de culpas absurdas, los europeos arrastran culpas innecesarias y, cuando esto estalle, socialmente puede ser un conflicto tremendo, porque no se puede culpar a nadie eternamente, esa persona (en este caso civilización) termina debilitándose y luego estallando en rebeliones tremendas. En España aun no vivimos ese choque entre comunidades e históricamente estamos más acostumbrados a la mezcla, pero en Francia cada día es peor.

Situación muy preocupante porque no sabemos lo que pueda pasar de aquí a 30 o 40 años y esta parte del mundo (que es milenaria en crisol de culturas y de mezclas de pueblos muy distintos entre sí), no siempre puede equilibrar la balanza. Con dos grandes catástrofes en el siglo XX debería bastar, pero las pasiones humanas nos devoran y terminamos engendrando violencia.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Jue Jul 17, 2014 5:11 pm

Helena, es cierto, otros vienen y no tratan de imponer nada, pero ya sabes, a río revuelto, ganancia de pescadores. Los musulmanes moderados tampoco tratan de imponer nada, pero los más radicales vienen a un lugar donde saben de antemano que no se respeta la propia cultura, por lo tanto, tratan de aprovechar la ocasión para hacer de las suyas.

Si las autoridades occidentales tuviesen más sentido común y más respeto por los propios orígenes y por la Historia, ningún aprovechado podría venir aquí a imponer nada.

El principal aliado de Arabia Saudí es USA, pero nunca he visto que los americanos muevan un dedo por la defensa, ya no digo de los derechos humanos de los nativos árabes, sino tampoco por los derechos de los occidentales que viven en Arabia Saudí por motivos de trabajo. Y éste es sólo un ejemplo.

Muchos vendrán y les dará igual que aquí respetemos o no nuestra tradición y cultura (ni les va ni les viene), pero otros vendrán y tratarán de aprovechar esa debilidad y acomplejamiento para imponer sus normas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Jue Jul 17, 2014 7:42 pm

La incomprensible política de Estados Unidos en el mundo árabe es simplemente de desestabilización, su máxima es divide y vencerás. La prueba fue el Sha, Irak y ahora Siria. Cuba nunca les interesó, allí ya no había nada. En cambio al Noriega en Panamá lo sacaron en nada. ¡Ay la pérfida Albión que decía nuestro señor el Rey! Y lo peor es que todo termina finalmente volviéndose contra ellos mismos y, por ende, contra nosotros. Pero aun reconociendo las culpas norteamericanas en el mundo y sabiendo que no todos los mulsumanes son iguales, como tampoco lo son todos los judíos, sí se percibe un conflicto algo chocante en un continente pequeño y antiguo ante el flujo continuo de personas que llegan en masa en unos cuantos años (no siglos) y les cuesta trabajo aceptar las normas de los de adentro, aunque sin duda éstos tengan una identidad difusa y no sepan ya ni que es defender lo propio. Digamos que es un conjunto de muchos factores. También me pregunto: ¿cuándo Estados Unidos (parte del mundo occidental) no sea la potencia y sea China, qué será de nosotros? Cuando cayó Roma, cuando cayó el Imperio Otomano, cuando cayó Austriahungría lo que vino después no siempre fue mejor... Realmente estamos en una época confusa y desalentadora, por eso a vivir en la Belle Époque... Es lo mejor, la torre de marfil!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Vie Jul 18, 2014 2:05 pm

¿Alguien tiene fotos de Leti en su visita a Asturias con camisa ARREMANGADA? Como dirían por la tele . . . priceless . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Vie Jul 18, 2014 3:29 pm

Helena, todo se puede resumir en que los malos o los peores ganarán porque los buenos o mejores no hacen nada para evitarlo.



Joy, aquí van las fotos, no he caído desmayada porque estaba sentada....No sólo por el arremangamiento sino también por las poses:




DOÑA LETIZIA VISITA SU TIERRA POR PRIMERA VEZ COMO REINA

Inauguró los Cursos de Verano de la Fundación Príncipe de Asturias.







Felipe VI y Letizia - Página 12 Reina-letizia-1-a











Felipe VI y Letizia - Página 12 Reina-letizia-10-a









Felipe VI y Letizia - Página 12 Reina-letizia-9-a




En traje de faena Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Vie Jul 18, 2014 3:49 pm

Luz escribió:
Felipe VI y Letizia - Página 12 Reina-letizia-1-a

La reina . . . de las arrugas:



Ayer en "
la rebequita"
. . .


Felipe VI y Letizia - Página 12 72yads


Hoy en la falda . . .

Felipe VI y Letizia - Página 12 Letizia-Inauguracion-curso-verano-Escuela-Musica-Fundacion-Principe-1-2014_07_18-641x1024

Felipe VI y Letizia - Página 12 Letizia-Inauguracion-curso-verano-Escuela-Musica-Fundacion-Principe-3-2014_07_18-639x1024
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Vie Jul 18, 2014 5:13 pm

Dios mio ni siquiera el ser reina le ha producido un punto de inflexión.... bueno uno hubiese esperado que mágicamente enmendara el rumbo pero si ya venía de años, difícilmente podía arreglar ahora las cosas.

Vuelvo a insistir: Insípido.

Helena. Teniendo Puerto Rico, qué les puede interesar Cuba (la otra ala del mismo pájaro).... aunque también intervinieron en Grenada :? Nunca entendí tanta energía puesta ahí y tan poca en Cuba.... porque el embargo, si bien les afecta, está siendo algo más bien testimonial.

Cuba por un lado, representa al resentido que todos tenemos dentro hacia los EEUU y por otro lado al mundo le resulta cómodo mantener el statu quo.

¿El rey Juan Carlos con Videla en Argentina? Primera noticia. Con Pinochet estuvo pero para los funerales de Franco. No fue invitado a la proclamación de Juan Carlos. Debo confesar mi ignorancia en el tema, pero se me hace aún más incomprensible la política exterior española.... tanto así que cuando Juan Carlos habló a los espñaoles residentes en Chile, no pocos se pararon y se fueron cuando empezó a hablar de la dictadura, pues en su mayoría apoyaban a Pinochet.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Vie Jul 18, 2014 5:48 pm

¿El uniforme que lleva es el de profe de música de algún instituto?
¡Qué dulce la seño!

Juan, quizás sea lo que dice Luz: "
los buenos"
por "
buenos"
terminan haciendo el tonto.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Vie Jul 18, 2014 9:46 pm

O los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz.....

Jajajaja con lo de reina de las arrugas!!! (Menos en su cara, que si le aparece una, parte rauda al quirófano, en eso las economías y sencillez rien de rien).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Vie Jul 18, 2014 10:02 pm

Juanb escribió:
¿El rey Juan Carlos con Videla en Argentina? Primera noticia. Con Pinochet estuvo pero para los funerales de Franco. No fue invitado a la proclamación de Juan Carlos. Debo confesar mi ignorancia en el tema, pero se me hace aún más incomprensible la política exterior española.... tanto así que cuando Juan Carlos habló a los espñaoles residentes en Chile, no pocos se pararon y se fueron cuando empezó a hablar de la dictadura, pues en su mayoría apoyaban a Pinochet.
Very Happy Juanb los Reyes estuvieron en Argentina del 26 al 30 de noviembre de 1978, puedes consultarlo. Yo no se que ves de raro en la política exterior de España, hacen lo mismo que los demás.
Pinochet no fué invitado por que en aquel momento era un invitado incómodo. Se hicieron dos listas de invitados, una para el funeral de Franco, otra para la proclamación del Rey. Pero no te tienes que sentir ofendido, tampoco fué invitada la mismísima Reina Federica, madre de la Reina Sofía.
Sinceramente yo no le veo tanta gracia al vestido de la Reina. Kate Middleton va muchas veces vestida con el mismo estilo e incluso peor. Lo único que le puedo censurar a la Reina es que está muy delgada.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Vie Jul 18, 2014 11:05 pm

Pedro, ¿la Reina está muy delgada? No lo creo, doña Sofía siempre ha mantenido un peso excelente Rolling Eyes Rolling Eyes
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Vie Jul 18, 2014 11:11 pm

Pedro, obvio que no me aguanté y googlié porque siempre había tenido entendido que "
no visitaban paises en dictaduras"
. El periplo incluyó México y Perú, en México había una dictadura encubierta pero aceptada internacionalmente y en Perú también, pero entregaron el poder poco después.

El que "
todos"
lo hagan no significa que sea bueno. Pero con Chile se ensañaron demasiado para mi gusto. Bueno también en comparación a otros, fuimos los que más cerca estuvimos de una dictadura marxista y eso la masa de políticos bienpensantes nunca lo ha perdonado, dejando a Allende como un mártir.

En fin, que no fueron años fáciles. Todos demonizando a los dictadores cuando no fueron sino la consecuencia de la Guerra Fría.

¿A Federica no la invitaron? Vaya, vaya y Palomita con papi y Chus por otro lado, de lo más bien que estuvieron. A Pinochet era comprensible que no lo hicieran. No me ofendo por ello, es más, creo que él llegó no más, sin esperar invitación.

¿Kate se viste igual que Leti? Fíjate que acá la admiran mucho como se viste leti, pero clare nadie edita sus rebequitas y arremangues. Puede que nos pase otro tanto con Inglaterra. No vemos muchas fotos de Kate.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Vie Jul 18, 2014 11:38 pm

Very Happy Juanb, la política es así...todos los paíse oficialmente democráticos condenan las dictaduras, pero, simpre hay un pero, ¿quién tiene dinero?, los países árabes, ¿quién tiene ahora dinero también?, China. Tanto los árabes como lo chinos, todos sabemos como son pero no se les puede ignorar, así es la política internacional y así es la política exterior de España. No se hace lo que se debe hacer, se hace lo que se necesita hacer. ¿Se hace mal haciendo negocios con los chinos? sí, ¿se hace mal haciendo negocios con los árabes?, sí también, pero que vamos a hacer.....
A Federica no la invitaron por que era lo que dirían los mexicanos una "
metiche"
, una entrometida de mucho cuidado. Iba de visita a El Pardo y le comia la cabeza al Caudillo sobre quién deberia ser su heredero. Franco estaba de ella hasta las narices....total que el gobierno español no la invitó a la Proclamación del Rey Juan Carlos. Para la Reina Sofía debió de ser un día agridulce, por que faltaba su madre.
A Pinochet no le invitaron por que oficialmente España dejaba de ser una dictadura para convertirse en una democracia. Algunos paises no confiaban en este cambió de régimen por eso se intentó marcar distancias con el General Pinochet. Hay que decir que algunos paises como Noruega no enviaron representante por que pensaban que nada cambiaba y que Juan Carlos era solo un Rey que reinaría en una dictadura.
Sí la Kate también lleva rebecas, y se viste en Zara, que para mi gusto es ropa asequible pero elegante, elegante.......pues no se, no se....


Última edición por el Vie Jul 18, 2014 11:59 pm, editado 2 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Vie Jul 18, 2014 11:42 pm

Helena escribió:Pedro, ¿la Reina está muy delgada? No lo creo, doña Sofía siempre ha mantenido un peso excelente Rolling Eyes Rolling Eyes
Very Happy Archi no se si lo dices irónicamente o ha sido un lapsus de memoria, lógicamente cuando digo la Reina me refiero a la Reina de España, no a la Reina Sofía. Ahora en España cuando se dice la Reina hay que añadir el nombre de la Reina. En Bélgica es peor por que tienen 3....es el país del mundo con más número de Reinas por kilómetro cuadrado.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Sáb Jul 19, 2014 12:50 pm

Helena escribió:Pedro, ¿la Reina está muy delgada? No lo creo, doña Sofía siempre ha mantenido un peso excelente Rolling Eyes Rolling Eyes


:haha: :haha: :haha: :haha: :haha:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Sáb Jul 19, 2014 12:52 pm

Me pregunto, ¿será que en La Zarzuela no hay planchadoras? Question Question Question

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Lun Jul 21, 2014 12:40 pm

Me gustó mucho la actitud de Letizia en Asturias, muy simpática y cercana le pongo un 10.

En cuanto a su look me gustan los zapatos, el bolso y los pendientes. la combinación de falda y blusa no está mal así como el color pero mete la pata en llevar las mangas arremangadas y la falda arrugada!!! y eso que es de Hugo Boss por dios!!.

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Lun Jul 21, 2014 12:41 pm

Los principes en el cine "
El amanecer del planeta de los SImios"


Juan Pablo Sanz @JotapeSanz · 11 min
Ir al cine y encontrarte con los reyes de España. #estapasando #Flipo

Karina Celis ‏
@karinacelis 4 min
Ok, estamos entrando al cine y el perro calentero nos dice, ese de pantalón blanco es El Rey y Leticia esta justo a su lado!

JESÚS MENA®️ 10. ‏
@JesusMena_10 10 min
Ir al cine y encontrarse a SM el Rey Felipe VI >
>
>
>
>
>
>
>
Æ #ESP
Madrid, Madrid

Jesus D. Ortiz V. ‏
@jd17ortiz 40 min

Viendo la nueva película del planeta de los simios con el Rey de España. Para que no se diga que el rey no se codea con la plebe

@JAGranados_Cs 12 min
El rey Felipe VI ha venido al cine. Al KINEPOLIS, con la Reina y amigos.

Time ‏
@Ewevada 22 min
Pues me acabo de encontrar a los reyes de España en el Kinépolis... me siento especial xD


Selfie de Letizia con unas espontáneas en el cine:

http://instagram.com/p/qobD_sIstW/?modal=true


Última edición por el Lun Jul 21, 2014 12:46 pm, editado 1 vez

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Lun Jul 21, 2014 12:44 pm

JOY7 escribió:Me pregunto, ¿será que en La Zarzuela no hay planchadoras? Question Question Question

Hay crisis!!!! :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Lun Jul 21, 2014 1:08 pm

Los Reyes de España reciben hoy a los expedicionarios de la Rutal BBVA 2014

21.07.14 | 02:09. Archivado en personajes, naturaleza, cultura, deportes, Música, RUTA BBVA 2014

(Paul Monzón).- La vigésimo novena edición del programa Ruta BBVA 2014 tras su paso por el Perú y descubrir las fuentes del río Amazonas, la historia y las formas de vida del Cañón del Colca, llega a su final este lunes 21 de julio.. día en que los expedicionarios al igual que el equipo de prensa que acompañó a los ruteros (en el cual figura Periodistadigital) serán recibidos por SS.MM los Reyes de España en el Palacio de El Pardo.

Cabe resaltar que los expedicionarios durante esta nueva edición de la Ruta Quetzal estudiaron las culturas prehispánicas de Paracas y Nazca, que tuvieron una aportación definitiva a la construcción de la civilización andina.

La expedición conoció algunos de los proyectos de contenido social que alienta BBVA en la región, y reflexionó acerca de los grandes retos que encara hoy en día la sociedad para incluir colectivos, grupos étnicos y segmentos sociales en un proyecto de futuro social más justo, participativo e igualitario. En España centraron su atención en Juan de Goyeneche y Gastón y conmemoraron en la ciudad de Toledo el IV Centenario de la muerte del pintor El Greco.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Lun Jul 21, 2014 1:12 pm

Ena, gracias por compartir el selfie de Instragram, por lo que veo Leti está cada vez más delgada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Lun Jul 21, 2014 2:59 pm

ena escribió:Me gustó mucho la actitud de Letizia en Asturias, muy simpática y cercana le pongo un 10.

En cuanto a su look me gustan los zapatos, el bolso y los pendientes. la combinación de falda y blusa no está mal así como el color pero mete la pata en llevar las mangas arremangadas y la falda arrugada!!! y eso que es de Hugo Boss por dios!!.
Very Happy Me parece que era de Varela no de Hugo Boss.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Jul 21, 2014 3:01 pm

¡Hola ENA!
Qué suerte que reapareciste, hacía rato que no te leía.

Felipe VI y Letizia - Página 12 14ufh8n
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Lun Jul 21, 2014 3:20 pm

El selfie de Letizia mete miedo. ¡Esa mujer está esquelética! Shocked

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Jul 21, 2014 3:34 pm

En la foto yo la veo tan extremadamente delgada como siempre.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Lun Jul 21, 2014 4:55 pm

No, querida Vivi, yo la veo más delgada que nunca.

Pero buehn, eso es cuestión de opiniones. :-)

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Jul 22, 2014 9:22 am

Hola guapa!!


Última edición por el Mar Jul 22, 2014 9:28 am, editado 1 vez

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Jul 22, 2014 9:25 am

Yo veo que Letizia comenzó a adelgazar desde que se supo lo de la abdicación. Como siga así desaparecerá!!.

La foto del selfie no la favorece será por la luz, porque es de cerca... por lo que sea pero al menos se ha hecho una foto. A mí particularmente no me gustan las fotos de cerca salgo horrible!!


Última edición por el Mar Jul 22, 2014 9:30 am, editado 2 veces

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Jul 22, 2014 9:26 am

ena escribió:
Viviana QM escribió:¡Hola ENA!
Qué suerte que reapareciste, hacía rato que no te leía.

Felipe VI y Letizia - Página 12 14ufh8n

Gracias guapa!! que tal? Tengo a una amiga por tu tierra!!:smt041



Felipe VI y Letizia - Página 12 14ufh8n

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Mar Jul 22, 2014 1:29 pm

ena escribió: A mí particularmente no me gustan las fotos de cerca salgo horrible!!


Ya somos dos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Mar Jul 22, 2014 1:36 pm

Nuevo libro a la venta:


Felipe VI y Letizia - Página 12 29bnec4



LA VIDA DE LETIZIA HABRA TENIDO SENTIDO SI REPUBLICANIZA AL ULTIMO DE LOS BORBONES

El sociólogo e historiador Javier Barraycoa publica Doble Abdicación(Stella Maris), un implacable diagnóstico sobre la monarquía española: No sería extraño que «Felipe VI avale el camino hacia la monarquía federal presionado por el separatismo y la izquierda radical en auge, y que, con el tiempo, esta transmute en una república federal».


Doble Abdicación, de 254 páginas, ya está a la venta en las librerías con el sugerente subtítulo de Juan Carlos I: ¿El hacedor de la III República? Es un profundo y descarnado análisis sobre las causas que han llevado a Juan Carlos I a abdicar y las consecuencias previsibles que tendrá para España. Abordando los contrasentidos de su reinado, el autor argumenta que su hijo Felipe de Borbón «al perder automáticamente —para los monárquicos puros— todo derecho dinástico tras su matrimonio con una plebeya, ha de reinventar su monarquía». Pero el problema es que «esta no procede de ninguna legitimidad real porque, aunque Juan Carlos se esforzó para hacernos creer lo contrario su legitimidad procedía del régimen franquista;
y además no va a contar con el apoyo entusiasta de la derecha sociológica y cultural —por sus actitudes antitradicionales o los escasos disimulos de su visión poco trascendente de las cosas—, y ni siquiera de la izquierda, que a estas alturas, y mediando un cambio generacional en Españ
a, no se siente deudora de nada».

Barraycoa, autor del best-seller Historias ocultadas del nacionalismo catalán, asegura con dureza que la monarquía se equivoca al creer que lo que funcionó
con Don Juan Carlos funcionará ahora: «Control mediático, imágenes amables, seriedad institucional y, a la vez, acercamiento al pueblo. Pero el ‘campechanismo juancarlista’ le será́
prácticamente imposible de emular a un estirado Felipe, y el saber estar de Doña Sofía será́
inalcanzable para la plebeya coronada».

«El papel nuclear» del PSOE en la estabilidad de la institución monárquica —advierte el autor— nos deparará
, además, sorpresas por parte dela Casa Real. Sorpresas en el sentido de aproximación, de guiños, de complicidades mucho más allá́
de la debida neutralidad. «Que eso sea suficiente para contentar a los socialistas es algo que está
por ver, y que se dilucidará
en función de cómo se produzca la transición generacional en el PSOE y del resultado de este partido en el próximo ciclo electoral que comienza con las municipales y autonómicas de 2015».

Por otra parte, tras la elecciones europeas y el fin del bipartidismo, el autor dibuja en el libro un probable escenario, a medio plazo, en que Felipe VI avale el camino hacia «la monarquía federal» presionado por el separatismo y la izquierda radical en auge, y que, «con el tiempo, esta transmute en una república federal: «Puede incluso que se llegara a un pacto por que se dejara como presidente vitalicio de la república a Don Felipe, lo que solucionaría el espinoso asunto del aforamiento por los actos realizados durante el mandato. Doña Letizia sería una primera dama vitalicia a imagen de la de los Estados Unidos. No cabe duda de que eso le encaja más. Así podría reconciliar su vida: una republicana metida a reina, para convertirse, de nuevo, en una republicana con aires de reina. Su vida habría tenido sentido: republicanizar al último de los Borbones».

SINOPSIS



Tras la abdicación real, el resultado de las elecciones europeas y los procesos soberanistas en marcha, ¿camina España hacia una segunda Transición? ¿Podemos descartar que una reforma constitucional derive en la III República española? Sin duda, un momento político de densidad histórica semejante a los vividos tras la muerte de Franco o el golpe de Estado de 1981.

El sociólogo y politólogo Javier Barraycoa —autor del best-selle rHistorias ocultadas del nacionalismo catalán— realiza un profundo y descarnado análisis sobre la abdicación de Juan Carlos I, las causas que han llevado a este acontecimiento histórico y las consecuencias previsibles que tendrá para España. Aborda los contrasentidos del reinado de Juan Carlos I y desgrana la coyuntura española de los últimos años, desde Zapatero hasta el fin del bipartidismo y la irrupción de Podemos, con la profunda crisis del sistema y la desafección generalizada como telón de fondo. El problema generacional de políticos y monarcas, el nuevo escenario político,la Constitución vigente o la figura de Letizia Ortiz emergen como el complejo escenario donde Felipe VI deberá iniciar su mandato.

El autor sostiene en este libro una tesis sorprendente apoyada en un magistral manejo de los datos históricos. Un libro de rigor académico, con un estilo directo y un enfoque políticamente incorrecto que lo hacen imprescindible para comprender una decisión que va más allá de lo que las apariencias permiten ver.

RESUMEN DEL CONTENIDO

Este es un libro que abarca desde la reflexión histórica a la prospectiva política. El autor acomete la difícil tarea de desprenderse de las ‘narraciones’ noveladas clásicas en torno a la monarquía española, y adentrarse en su sentido, lógico desarrollo y posible final. Para ello el lector encontrará un repaso de la vida de Don Juan Carlos de Borbón, sin concesiones a la edulcoración o a la corrección política. Don Juan Carlos vino de donde vino, y su ‘legitimidad procedía del franquismo’, no por su pertenencia a la dinastía borbónica. El carácter de Don Juan Carlos, su educación y difícil relación con su padre, le llevaron a configurar una extraña personalidad entre superviviente nato y conspirador de su entorno. Su imagen campechana no se corresponde con su genio real ni con su forma de ser.

En el reinado de D. Juan Carlos se sucedieron hechos cruciales que, hasta ahora, la mayoría de periodistas e historiadores no han querido abordar: la muerte de su hermano, su participación en el golpe de Estado del 23-F o en la defenestración de Suárez. Don Juan Carlos ha sido siempre una extraña mezcla de gafe y afortunado.

El 23-F, que podía haber significado su tumba política, paradójicamente le otorgó una nueva legitimidad: la de la opinión pública. Pero esta es incierta y moldeable.

Sólo un pacto de silencio y la connivencia de la izquierda —especialmente del PSOE de Felipe González— permitieron que el reinado de D. Juan Carlos fuera relativamente tranquilo. Así se pudo dedicar a sus dos grandes aficiones: el deporte y el ganar dinero a través de testaferros que fue dejando caer por el camino.

Don Juan Carlos ha abdicado, pero se trata de una doble abdicación: la suya personal, y la de la propia Corona. Si bien su legitimidad procedía del franquismo, Juan Carlos siempre intentó mantener la dignidad de la Corona, pero sus descendientes pueden arruinar su proyecto de continuidad dinástica. Unos matrimonios morganáticos desaconsejados y desequilibrantes, ponen en jaque a la Corona. La propia debilidad física del antiguo monarca, el equilibrio internacional que imponen los altos poderes globalizantes, y la ruptura definitiva del bipartidismo, ponen a España en una situación muy delicada. ¿Ha sido don Juan Carlos Obligado a abdicar? ¿Ha puesto, sin querer, las bases para que tras el reinado de Felipe VI advenga la III República?

En este libro se ofrecen respuesta a muchas de estas preguntas y quizá también le surgirán nuevas cuestiones pendientes de resolver. El caso es que tras su lectura, podrá entender mejor una parte fundamental de la reciente historia de España y podrá prever los posibles escenarios hacia los que nos encaminamos. También, con sorpresa, descubrirá que el pueblo no es tan ‘soberano’ como nos hacen creer y que su destino depende de poderes demasiado alejados y fuertes como para controlarlos sin una clase política fuerte y decidida.


BIOGRAFÍA

Javier Barraycoa (Barcelona, 1963) es doctor en Filosofía y profesor en la Universidad CEU Abat Oliba, donde imparte clases de Sociología, Opinión Pública y Psicología Social. Ha sido profesor dela Universidad de Barcelona durante dieciocho años.

Sociólogo de reconocido prestigio y ensayista best-seller, centra su labor investigadora en el estudio de la postmodernidad y la construcción simbólica de la realidad. Entre otros títulos, es autor deCataluña Hispana (2013), Historias ocultadas del nacionalismo catalán (2011) —más de 15.000 ejemplares vendidos–, Los mitos actuales al descubierto (2009), Sobre el poder. En la modernidad y la posmodernidad (2001), y La ruptura demográfica (1998).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Jul 22, 2014 2:14 pm

Visita Oficial a Francia.

Felipe VI y Letizia - Página 12 20140722_fr_llegada_02

Felipe VI y Letizia - Página 12 20140722_fr_llegada_01

Felipe VI y Letizia - Página 12 87c5b93398569b1c5a0f6a706700ebb4

Felipe VI y Letizia - Página 12 3c94d4fc98569b1c5a0f6a7067001ff5

Felipe VI y Letizia - Página 12 A96f7d44985a9b1c5a0f6a706700a974

Felipe VI y Letizia - Página 12 Be973eb398589b1c5a0f6a70670011aa

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Jul 22, 2014 2:18 pm

Felipe VI y Letizia - Página 12 30n7ihs

Felipe VI y Letizia - Página 12 2vughf5

http://pbs.twimg.com/media/BtJJSMNIgAElk0J.jpg:large

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Mar Jul 22, 2014 2:48 pm

Deteniéndome en lo meramente superficial, me gusta cómo arriba Letizia a Francia.
Por lo poco que se puede apreciar, va muy sobria y elegante, para mí, acorde con las circunstancias. Yo sólo le agregaría alguna cadenita o collar muy fino, por lo demás la veo correcta y a Felipe ... la mar de orgulloso.

Gracias ENA por compartir estas imágenes . . . Felipe VI y Letizia - Página 12 14cxoj5
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Valeria Paula Mar Jul 22, 2014 3:35 pm

Viviana QM escribió:Deteniéndome en lo meramente superficial, me gusta cómo arriba Letizia a Francia.
Por lo poco que se puede apreciar, va muy sobria y elegante, para mí, acorde con las circunstancias. Yo sólo le agregaría alguna cadenita o collar muy fino, por lo demás la veo correcta y a Felipe ... la mar de orgulloso.

Gracias ENA por compartir estas imágenes . . . Felipe VI y Letizia - Página 12 14cxoj5


Estoy de acuerdo. Por otra parte, me gustan los aros

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 12 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 20 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.