FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felipe VI y Letizia

+27
JFP
andromeda
JOY7
Viviana QM
Bronwyn
Robin
olleros46
Astrid
luly524
Reina Beatrix
Marina23
portablito
pedro
Fabian
ena
Lady Diana
Valeria Paula
caro
lole bole
Nela
tinotf
Juanb
Lefairh
matteo_mattei
kanon1977
Filippos
Helena
31 participantes

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Jue Jul 03, 2014 3:23 pm

Jajajajaja, Pedro, en algo tienes razón, no podemos comparar a la monarquía española con la belga o luxemburguesa, para empezar porque éstas últimas no tienen los siglos de tradición de la nuestra.

Mientras que belgas y luxemburgueses celebran cada año su fiesta nacional con Misa, y siguen estando muy presentes en las celebraciones religiosas de sus estados, la nuestra ha dejado de lado todo eso. Y no creo que la monarquía belga lo haga por ser una monarquía absoluta, si no me equivoco es una monarquía parlamentaria. Sigo reivindicando la Misa de entronización y muchas otras cosas. En Semana Santa, la única persona de la familia realespañola que ha estado donde debía ha sido la Infanta Elena en la procesión del Cristo de los Alabarderos. Se trata de mantener nuestras tradiciones. Y si lo hacen, actúan mal, porque ellos no tienen que ir detrás del "
rebaño social"
sino liderar las actuaciones, liderar con sus comportamientos y ponerse al frente, no hacer esto o aquello por contentar a unos o no molestar a otros.

Vamos a tener que iniciar el hilo de las "
Monarquías Santurronas"
jajajajajaja.

Pues mira Pedro, lo cierto es que la mayoría de nuestra población española es católica, cierto que no todos son practicantes, yo sí lo soy, no soy ningún ejemplo de nada, soy un sencillo y normalucho ser humano, con mis virtudes, mis defectos y mis errores, pero voy todos los domingos a Misa, rezo el Rosario y mis oraciones diarias, y eso me reconforta muchísimo.

No luzco velo en Misa, pero me encantaría que volviese esa costumbre, y también que vuelvan los reclinatorios para poder comulgar de rodillas (ésta es mi principal lucha). Por eso me gustan mucho las Iglesias Cristianas de Oriente Medio, allí las señoras siguen luciendo velo en la iglesia, se siguen encendiendo velitas de cera y no se puede entrar en las iglesias ni en shorts, ni en minifalda, ni en vestido de tirantes, todo lo cual me parece muy bien. Así que, como he dicho, no luzco velo cada domingo en misa, pero el día que vuelva la costumbre lo haré encantada. Eso sí, si algún día tuviera yo el inmenso privilegio de tener una audiencia con el Papa, ¡¡¡¡ya lo creo que luciría velo!!!! Si tengo que ir, iré en condiciones, de lo contrario prefiero quedarme en casa. En Francia, país que no está a la cabeza de la catolicidad, es tradicional lucir velo siempre en los funerales, y en la iglesia San Nicolas de Chardonnet, es obligatorio en todas las misas.

La foto que mencionas del Rey Alberto haciendo la reverencia al Papa es de colección, ya me hubiera gustado ver así a nuestro Rey:

Felipe VI y Letizia - Página 9 Ddjimf


¿Qué Paola y Alberto no son unos santurrones en sus vidas? Pues creo que ninguno de nosotros somos santurrones en las nuestras, pero de los errores también se aprende, y en la voluntad de cada cual está el levantarse de nuevo y seguir adelante mejorando nuestras conductas. Alberto y Paola han pasado mucho juntos, y han sabido capear todos los temporales, y ahí están, juntos, eso es lo que importa. Y hasta donde yo sé, Alberto no ha matado a nadie, y tiene una hija fuera de matrimonio que a Dios gracias vive. Y Paola, hasta donde yo sé, no ha abortado, otras en cambio llevarán ese peso sobre su conciencia el resto de sus vidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Jue Jul 03, 2014 4:05 pm

No veo a paola y alberto como santurrones sino como vverdaderos aristocratas. Los santurrones de lo politicamente
Correcto son las letas and co.. beatas del vulgo pequeno burgues. Besos desde el palacio de pena
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  matteo_mattei Jue Jul 03, 2014 4:12 pm

Felipe VI y Letizia - Página 9 Wbor
Felipe VI y Letizia - Página 9 Tzx7
Felipe VI y Letizia - Página 9 Mwufs
Felipe VI y Letizia - Página 9 Hbxo
Felipe VI y Letizia - Página 9 Uowsc

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Jul 03, 2014 4:22 pm

Helena,

Justo que iba a replicar que no veía a Paola y Alberto como santurrones y tu lo has dicho más claro imposible. Jejejejeje.

Sí, la española no sólo tiene más siglos de tradición, sino que, además, son el país que más a propagado el catolicismo a través del mundo y eso es parte de su acervo ya no religioso sino también cultural.

A ver, los Borbones llegaron y a los 100 años perdieron las colonias (o la mayor parte de ellas) por 1810, poco más de 120 años después, pierden la corona que tenían de local. De no mediar un general monarquico, no la recuperan 40 años después. Para el 2020, ¿celebrarán la perdida de las colonias, la llegada de la república y luego el inicio de la IV república? Todo puede pasar.

Pero esa tozudes borbónica de adaptarse a los nuevos tiempos (que está bien si se hace en la forma correcta), les ha salido caro a ellos y a España.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Jue Jul 03, 2014 5:08 pm

Todas las monarquías se adaptan a los nuevos tiempos, no solo la española. Pero la española lo está haciendo forzada por las circunstancias, no forzada realmente por los tiempos y lo está haciendo de forma express. Pero esos cambio son necesarios si se quiere que la población y sobretodo los más jóvenes comprendan y acepten a la monarquía, si no hay esa compresión la monarquía si que tiene los días contados. Tenemos puntos de vista diferentes ya que la pérdida de la tradición no conlleva la pérdida del halo de la monarquía. Hay cosas que realmente tienen que cambiar en todas las monarquías.
En el Reino Unido pronto habrá separación de Iglesia y Estado y el soberano británico dejará de ser Jefe de la Iglesia. Vosotros "
tan tradicionales"
me diréis que no deberían hacerlo......estamos en el Siglo XXI y hay cosas que están muy desfasadas. Yo todavía no comprendo por que en Dinamarca la Princesa Marie, segunda esposa de Joaquín, tuvo que convertirse a la fe evangélica y abandonar su fe católica ya que su marido está en la línea al Trono y no podía casarse con una católica.
Es necesario cambios en todas las monarquías para eliminar algunos desfases. En cuanto a Alberto y Paola que me digáis que no son santurrones Embarassed ....son tan santurrones como Balduino y Fabiola y estos dos últimos ¡¡¡¡ chapeau con ellos !!! pero con Alberto y Paola nada de chapeau. Vosotros les perdonais el pasado a algunos pero no a otros.....

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  matteo_mattei Jue Jul 03, 2014 5:15 pm

"
En cuanto a Alberto y Paola que me digáis que no son santurrones Embarassed ....son tan santurrones como Balduino y Fabiola y estos dos últimos ¡¡¡¡ chapeau con ellos !!! pero con Alberto y Paola nada de chapeau. Vosotros les perdonais el pasado a algunos pero no a otros....."


Pedro....CHapeau por tu comentario!!! :badgrin:

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Jul 03, 2014 5:19 pm

Matteo, Alberto, aunque tarde quizás, reconoció la existencia de su hija y publicamente pidió disculpas (que a mí aunque hubiese sido súbdito belga no sentiría que me las tiene que dar). Mette Marit otro tanto y no la puedo criticar que no va por la labor.

El divorcio de Leti, si bien me chocó un poco, lo comprendí con el pasar de los años y con la involuntaria ayuda de su primo. El aborto, del cual no sólo se especula que lo ha hecho sino que hubo material fílmico refiriéndose a las mujeres de Colombia que no tenía derechos escenciales o algo así, como el aborto.

Al final de cuentas es que a Letgi la vendieron por lo que no es. No habrá mucho que reprocharle o irá más por la linea estética (tampoco entiendo austeridad mientras frivolamente nos hacemos trasplante de cara), pero no encuentro que sea "
el gran activo para la corona"
(sic). Eso es todo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  matteo_mattei Jue Jul 03, 2014 5:43 pm

Ufffff... La religion no es lo mio y, doy gracias a Dios por eso.
Quien soy yo para juzgar o cuestionar a otros, me parece pretencioso de mas. Si hay un Dios que el se encargue.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Jue Jul 03, 2014 5:58 pm

Veo a Leti en un acto luciendo "
brinca charcos"
amarillos . . . Shocked

Bueno, lo de "
luciendo"
es un decir . . . Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Jul 03, 2014 7:35 pm

Matteo aunque fuese ateo (me salió verso sin mayor esfuerzo), estaría en contra del aborto. Lo digo por si lo tuyo fue respuesta a mi último comentario en el cual laicamente expuse mis posturas (me estaré contagiando? :badgrin: ). No menciono a Dios en ningún lado cual rey Felipe.

En todo caso no es un juicio a su persona propiamente tal sino a lo que representa. Ojo. Y si cito a Mette Marit es para poner el contrapunto.

En cuanto a los jóvenes,sí, la tienen difícil como Juan Carlos hacer boato en una sociedad mas bien austera y tan chaquetera como la chilena. Pero creo que un punto intermedio entre las nórdicas y la que dejó, te aseguro que no habría estado mal. Aunque sí, ya eso entra en el terreno de la especulación.

Pero es con propuestas como te ganas a la gente no necesariamente, tampoco, amoldándote a ellos (o a los nuevos tiempos), pues al final igual no sabes para qué rayos están si son más de lo mismo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Jue Jul 03, 2014 8:32 pm

Juanb escribió:Matteo aunque fuese ateo (me salió verso sin mayor esfuerzo), estaría en contra del aborto.

.....Pero es con propuestas como te ganas a la gente no necesariamente, tampoco, amoldándote a ellos (o a los nuevos tiempos), pues al final igual no sabes para qué rayos están si son más de lo mismo.


¡¡¡Bravo Juan!!! completamente de acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Jue Jul 03, 2014 8:35 pm

Creo que me voy a tomar unas vacaciones respeto a Leti, el atuendo de hoy ya me superó.

:thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim:


Felipe VI y Letizia - Página 9 2j1o3sz[/img]


Última edición por el Vie Jul 04, 2014 4:35 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Jue Jul 03, 2014 8:59 pm

Mantilla sí, mantilla no, nuevos tiempos, nuevas monarquías, ........y?

¿Por qué tratan de adaptar a su conveniencia las tradiciones?

No podemos compararlos con nosotros: que si vamos a misa regularmente, que si comulgamos, etc. etc.

Ellos NO son como nosotros. Muy a mi pesar son los Reyes de España y como tal tienen que comportarse.

No acepto las monarquías de nueva generación. Las tradiciones mandan y no se pueden cambiar a conveniencia de quien esté en el otro.

¿Qué tontería es esa de adaptarse a los nuevos tiempos?

Si quieres adaptarte a los nuevos tiempos y vivir tu vida a tu aire, no te cases con un príncipe y si lo haces, no vivas en un palacio. Vive en un piso de 90 m2., ten a tus hijos en un hospital público, lleva también a tus hijos a un colegio público, gana un sueldo de 1.000 euros al mes ( si eres de los afortunados que los gane), limpia tu casa, haz la compra, conduce un coche sencillo ................ y sólo así podrás ponerte a comer pipas en medio de la calle sin que nadie te diga nada.

Pero la ley del embudo, no. Por ahí no paso.

Y tú, Felipe, si querías vivir a tu aire, deberías haber renunciado a tus derechos dinásticos y dejar el lugar del trono a tu hermana, que lo hubiese hecho mil veces mejor que tú y que tu consorte.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Jue Jul 03, 2014 10:18 pm

Estamos en un dialogo de sordos porque aqui lo que muchos no comprenden es la diferencia entre aristocracia y burguesía, partiendo de esa base no hay mucho que discutir.

Por lo tanto, como lo unico que se necesita para ser monarca hoy en dia es ser bueno, honrado y trabajador, cualquier buen ciudadano vale para rey y no hay mas.

Paola y Alberto actuaron como aristocratas, no como los vecinos del cuarto ni como el fontanero y la enfermera. No son santurrones, supieron tener clase y elegancia.

No condeno a la Leta por su pasado, sino por ni tan siquiera saber estar a la altura, siempre como un palo seco.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Jue Jul 03, 2014 10:20 pm

Andro, la tonteria es para seguir viviendo del chollo, no creen en lo que representan. En ultimas es eso.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Filippos Jue Jul 03, 2014 10:28 pm

Clarísimas todas las posiciones. Y bien fundamentadas ;
)

Fondo y forma, ese es el tema. El argumento podría ser que los reyes son los reyes, y que no hay signo exterior que deba anunciar su calidad de tales. O que lo importante es lo que hacen, y no qué se ponen.

Podría ser. En lo personal tengo mis dudas. Creo que el fondo debe primar sobre la forma, pero también creo que los símbolos tienen su importancia.

Al utilizar un elemento (un vestido, una banda, una joya), si lo hacemos con conciencia, estamos diciendo algo. Al mismo tiempo, le estamos recordando a todos (y a nosotros mismos) por qué estamos donde estamos, y por qué estamos haciendo lo que hacemos. Sobre todo si utilizamos símbolos que ya fueron usados antes por quienes nos precedieron.

Si la sobriedad en la vestimenta o en la expresión de la fe tiene una importancia para los reyes, creo que sería bueno que lo digan. Que no dejen sus gestos librados a interpretaciones. La monarquía, adaptada o no, es esencialmente una puesta en escena, más aún desde que el poder fáctico está en otros ámbitos. Esta puesta en escena no me conmueve demasiado. Tal vez sí conmueva a otros (más importantes para Felipe VI que yo), y si es así y está todo estudiado pues muy bien... es su deber que la monarquía sobreviva.

Creo que es hora (fue hora hace mucho, en realidad) de una entrevista. Basta de leer labios...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Vie Jul 04, 2014 1:44 am

Filippos, de acuerdo en lo tocante al poder fáctico y una entrevista, aunque si fuesen monarcas de verdad tampoco serían necesarias. No olvidar que la reina Madre de Inglaterra, nunca dio una. la queen creo que tampoco ha sido entrevistada. Pero todos sabemos dónde está, qué lugar ocupa en la sociedad y ni por un segundo se nos olvida que es la queen con sólo verla.

Forma y fondo. Lo he dicho otras veces y cito a un sacerdote ya que la frase no es mía: "
Las formas son camino seguro y expresión del espíritu (fondo)"
. Así, si soy (fondo) vulgar, hablaré (forma) de modo vulgar. Pero si me propongo no seguir siendo vulgar debo, entre otras cosas naturalmente, pero es sólo para el ejemplo, partir por cuidar mi lenguaje, y así ire siendo una persona más "
cultivada"
.

Un poco lo que Helena dice "
sin ética no hay estética"
. Nunca tan cierto.

¿La mantilla? En sí no es importante, lo es en lo que representa. Y es por eso que es verdad lo que Helena dice: Ellos no creen en lo que representan.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Vie Jul 04, 2014 4:42 am

andromeda escribió:
Ellos NO son como nosotros. Muy a mi pesar son los Reyes de España y como tal tienen que comportarse.

No acepto las monarquías de nueva generación. Las tradiciones mandan y no se pueden cambiar a conveniencia de quien esté en el otro.

¿Qué tontería es esa de adaptarse a los nuevos tiempos?
Very Happy ¿Tu lees los periódicos?¿ves los Telediarios?¿te has enterado de las manifestaciones que ha habido en España y en ciudades europeas pidiendo la abolición de la Monarquía?, me parece que no te has enterado.
España no es el Reino Unido, no es Holanda, no es Dinamarca. En esos países hay una gran unión entre sus Casas Reales y el pueblo, todos se identifican con su Casa Real. Yo que he estado en el Jubileo de Isabel II y en la Coronación de los Reyes de Holanda lo he podido ver in situ. En esos países han tenido monarquía de forma ininterrumpida durante varios siglos, han sufrido 2 guerras mundiales y esas Casas Reales han estado siempre apoyando al pueblo y el pueblo en esos paises ven a sus Casas Reales como un referente a seguir.
Nosotros hemos estado muchos años sin monarquía, volvió con Franco en 1975, eso lo sabeis. Mucho gente en España siente que esa Monarquía ha sido impuesta y no se sienten identificados con ella, eso lo sabeis perfectamente.
La Casa Real española, si tiene ojos y oídos sabe que tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos. Lo que ha pasado con Urdangarín es muy fuerte y tienen que recuperar la confianza de parte de las sociedad española. ¿Cómo?, ¿vosotros pensais que comportandose como aristócratas y no como burgueses salvará la monarquía en España?, si quereis que los Reyes vivan como aristócratas, quereis el fín de la monarquía en España. El único camino es acercarse a la gente, no alejarse, y es eso lo que están haciendo, acercandose a la gente, por que la gente quiere eso, cercanía y transparencia. Repito, España no es el Reino Unido, ni es Holanda, ni Dinamarca. ¿Es qué acaso en el Reino Unidos sus príncipes no se comportan como burgueses?, las meteduras de pata del Príncipe Harry no son propias de un aristocrática.
Lo que necesita la Casa Real Española es hacer como el Papa Francisco y acercarse a la gente, humanizarse, si quieren recuperar el favor del pueblo tienen que hacerlo.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Vie Jul 04, 2014 1:20 pm

ante todo pedir disculpas por la mal que escribo y lo poco que entro a debatir este interesante tema pero ya sabeis la razón

hoy estoy en el exilio dorado de don juan

a lo que ibamos

juan, filippos, luz y andro no puedo estar mas de acuerdo con vosotros

pedro, una detallito de nada, el Papa y Felipe 6.1 nos toman (al pueblo) por cretinos?

Aunque decirlo suponga el escandalo de las masas sublevadas en mi contra, no me gustaron muchos gestos del nuevo Papa y aunque sea el Papa lo critico tanto como a Felipe.

Ni la mision del Papa ni de Felipe es viajar en transporte publico para contentar a las masas, y ademas elevar con ello el presupuesto de seguridad.

Y como no me creo que son iguales a nosotros, porque no lo son, pues no me pueden vender moto alguna de modernidad, alla quien la compre.

En fin, ya no existe pueblo ni aristocracia, solo plebe rica y plebe pobre.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  matteo_mattei Vie Jul 04, 2014 4:35 pm

Felipe VI y Letizia - Página 9 M8lc
Felipe VI y Letizia - Página 9 Nbfn

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  matteo_mattei Vie Jul 04, 2014 4:41 pm

Felipe VI y Letizia - Página 9 25hq6
Felipe VI y Letizia - Página 9 A7rf

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Vie Jul 04, 2014 4:55 pm

Andro, Helena....¡¡¡¡¡totalmente de acuerdo con vosotras!!!!


Pedro, entonces, a ver si lo entiendo: para que la monarquía sobreviva tiene que acercarse al pueblo, y para acercarse al pueblo ¿hay que vestir pantalón capri y no lucir ni un triste anillo en un dedo? Vamos, lo digo porque yo me pongo mis sortijas habitualmente y si voy a un evento o ceremonia, trato de vestir acorde a la ocasión y no renuncio a un collarcito de perlas.

¿Me estaré alejando de la plebe por actuar así? Shocked


Felipe y Letizia son los reyes de España, y así deben actuar y presentarse como tales. No pido que luzcan manto de armiño pero al menos que Leti esté a la altura. Si quería vestir como cualquiera, que hubiese seguido siendo simplemente Letizia Ortiz.

El pantalón capri que lució ayer es imperdonable, no porque reduzcamos el tema al atuendo sino porque está en labor de representación, si se lo quiere poner para estar en casa, allá ella, pero no para representarnos. Si veis la foto de grupo de los nuevos reyes con los estudiantes a los que entregaron las becas, veréis que cualquiera de las chicas agraciadas con beca lucen mucho más acorde, se pusieron un vestido para la ocasión. Vamos, que cualquiera viste mejor que Leti. Me imagino a todas las asistentes tratando de lucir de la mejor forma dentro de sus posibilidades y con emoción por ver a los reyes, para ver llegar a la consorte en atuendo informal, ¡¡qué decepción!!. Las formas son importantes porque sin ellas se perderá el fondo.

Tampoco estoy muy de acuerdo con ciertas actitudes del Papa. El hecho de no usar el Papamóvil ¿en qué cambia las cosas? Todavía recuerdo lo estupefacta que me quedé al verlo llegar a Río de Janeiro en un utilitario que impidió que los fieles que estaban al borde de la carretera pudieran verlo pasar con claridad durante unos segundos. A Dios gracias, Benedicto XVI cuando vino a Madrid lo hizo en Papamóvil, de lo contrario, servidora no hubiera podido verlo de ninguna manera.

Por segundo año consecutivo el Papa Francisco no veraneará en Catelgandolfo, con lo cual los habitantes del lugar verán mermar una vez más sus negocios (ya se quejaron por ello el año pasado), ya que los turistas y peregrinos no se desplazarán allí durante el verano para ver al Papa en las audiencias. Los pobres Castelgandolfinos (me he inventado el palabro) no disfrutarán nunca más de la presencia del Papa en su pueblo, lo cual era un honor para todos ellos, y los turistas ya no visitarán como antes ese hermoso lugar, y el palacio de los Papas permanecerá cerrado mientras la crisis mundial va por sus derroteros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Vie Jul 04, 2014 5:35 pm

No me queda claro: ¿Acercarse o amoldarse a? Con lo segundo corres serios riesgos de desdibujarte.

Helena qué rico! El lugar debió ser un exilio dorado, lástima tanto drama familiar en Estoril.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Vie Jul 04, 2014 6:24 pm

Luz escribió:

Pedro, entonces, a ver si lo entiendo: para que la monarquía sobreviva tiene que acercarse al pueblo, y para acercarse al pueblo ¿hay que vestir pantalón capri y no lucir ni un triste anillo en un dedo? Vamos, lo digo porque yo me pongo mis sortijas habitualmente y si voy a un evento o ceremonia, trato de vestir acorde a la ocasión y no renuncio a un collarcito de perlas.

¿Me estaré alejando de la plebe por actuar así? Shocked


Felipe y Letizia son los reyes de España, y así deben actuar y presentarse como tales. No pido que luzcan manto de armiño pero al menos que Leti esté a la altura. Si quería vestir como cualquiera, que hubiese seguido siendo simplemente Letizia Ortiz.

El pantalón capri que lució ayer es imperdonable, no porque reduzcamos el tema al atuendo sino porque está en labor de representación, si se lo quiere poner para estar en casa, allá ella, pero no para representarnos. Si veis la foto de grupo de los nuevos reyes con los estudiantes a los que entregaron las becas, veréis que cualquiera de las chicas agraciadas con beca lucen mucho más acorde, se pusieron un vestido para la ocasión. Vamos, que cualquiera viste mejor que Leti. Me imagino a todas las asistentes tratando de lucir de la mejor forma dentro de sus posibilidades y con emoción por ver a los reyes, para ver llegar a la consorte en atuendo informal, ¡¡qué decepción!!. Las formas son importantes porque sin ellas se perderá el .
Very Happy ¿Pero por qué siempre acabais hablando de su vestuario?, esto no es un foro de moda. Yo no estoy hablando del vestuario, cuando digo "
acercarse a la gente"
, me refiero a hacer cosas que antes no hacían, como cuando el otro día llegaron a Valladolid y fueron recibidos por gente anónima que literalmente se abalanzaron sobre ellos con móviles en mano como si fueran cantantes o actores famosos. Eso lo hacen en las demás monarquías, hemos visto muchas veces a otras familias reales haciendo eso, a Kate Middleton y su marido (la pongo a ella delante por que sale ella más en la prensa que su marido, por lo menos en el Reino Unido, yo soy vecino de ellos y lo se) o Guillermo y Máxima de Holanda, que son siempre todo sonrisas. Estoy hablando de ese acercamiento. Ese tipo de cosas es lo que les hace populares y cercanos y les hace parecer sencillos, nadie olvida por ello quienes son.
Tenemos el precedente de Guillermina de Holanda y su hija Juliana que no deseaban que se les tratase de "
Majestad"
ni querían reverencias ¿disminuyó la confianza en ellas? , no. ¿Olvidaron los holandeses que ellas eran la reina?, no. Eran reinas sencillas, cercanas y queridas.
Es lo que el Papa esta haciendo, actuando con sencillez, la Iglesia ha estado metida en escándalos los últimos años. La sencillez del Papa no le empequeñece, le engrandece y le acerca a los fieles. Roma ha perdido muchos fieles, la actuación del nuevo Papa da confianza en la Iglesia.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Vie Jul 04, 2014 6:35 pm

¿Y Letizia va sonriente?.... Que la Zarzuela cambie de fotógrafo... porque lo que llega y veo deja bastante que desear.

Las holandesas eran sencillas sí, pero ahí tienes sus fotos todas enjoyadas y el pueblo holandés es austero, que no chaquetero y prácticos. Su acervo cultural, que es bueno, igual es muy por debajo al español. ¿Qué significancia, no económica, sino cultural tienen? Algunas islas en el Caribe y paremos de contar.

Una prima mía casada con holandés me dijo que Máxima era querida porque rompió los moldes, sonreía, se acercaba a la gente, les hablaba a los niños y los acariciaba, etc.... pero ella va desde su propuesta a la gente, por eso digo ¿acercarse o amoldarse? Porque bien enjoyada que lo hace (ha lucido buena parte del joyero real que no veíamos de años y eso no crea, necesariamente, distancias.


Última edición por el Sáb Jul 05, 2014 1:58 am, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Filippos Vie Jul 04, 2014 7:49 pm

Pedro, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la necesidad de cambiar en algo la relación con la gente.
Y a Letizia en general la veo sonriente, hay muchos testimonios de que en la relación directa es cálida y amable ("
un cielo de mujer"
la nombró el cantante de Hombres G Very Happy ).

Sin embargo no dejo de recordar que don Juan Carlos también ha sido visto por mucho tiempo como un rey cercano ("
campechano"
es el adjetivo utilizado ad nauseam para referirse a él). Y que, como dice Juan, otras monarquías "
cercanas"
no dejan por ello de respetar ciertas formalidades. Se acercan, pero no se mimetizan. Y le dan a cada cosa su lugar.

Reitero, creo que los reyes de España tienen un plan. Sería bueno que lo explicitaran. Una entrevista vendría fenomenal, para llegar a todas esas personas que no pueden estrecharles la mano.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Vie Jul 04, 2014 8:30 pm

pedro escribió:
andromeda escribió:
Ellos NO son como nosotros. Muy a mi pesar son los Reyes de España y como tal tienen que comportarse.

No acepto las monarquías de nueva generación. Las tradiciones mandan y no se pueden cambiar a conveniencia de quien esté en el trono.

¿Qué tontería es esa de adaptarse a los nuevos tiempos?
Very Happy ¿Tu lees los periódicos? TODOS LOS DÍAS¿ves los Telediarios?SIEMPRE EL DE LA NOCHE¿te has enterado de las manifestaciones que ha habido en España y en ciudades europeas pidiendo la abolición de la Monarquía?POR SUPUESTO Y NO HAN SIDO UNA GRAN MAYORÍA, me parece que no te has enterado. ME HE ENTERADO DE TODO. VIVO EN ESPAÑA Y ESTOY AL TANTO DE LO QUE SUCEDE EN MI PAÍS.
España no es el Reino Unido, no es Holanda, no es Dinamarca. En esos países hay una gran unión entre sus Casas Reales y el pueblo, todos se identifican con su Casa Real. Yo que he estado en el Jubileo de Isabel II y en la Coronación de los Reyes de Holanda lo he podido ver in situ. En esos países han tenido monarquía de forma ininterrumpida durante varios siglos, han sufrido 2 guerras mundiales y esas Casas Reales han estado siempre apoyando al pueblo y el pueblo en esos paises ven a sus Casas Reales como un referente a seguir.
Nosotros hemos estado muchos años sin monarquía, volvió con Franco en 1975, eso lo sabeis. Mucho gente en España siente que esa Monarquía ha sido impuesta y no se sienten identificados con ella, eso lo sabeis perfectamente.
La Casa Real española, si tiene ojos y oídos sabe que tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos Y dale con lo de adaptarse a los tiempos!!!!!!!! ¿En qué se tienen que adaptar? ¿en viajar en tren? ¿ en parecer "
del pueblo"
? Pero si todos sabemos las vacaciones de lujo que se pegan luego!!!!!!!!!!! Venga ya! no me vengas con milongas!
. Lo que ha pasado con Urdangarín es muy fuerte y tienen que recuperar la confianza de parte de las sociedad española. ¿Cómo?, ¿vosotros pensais que comportandose como aristócratas y no como burgueses salvará la monarquía en España?, si quereis que los Reyes vivan como aristócratas, quereis el fín de la monarquía en España. El único camino es acercarse a la gente, no alejarse, y es eso lo que están haciendo, acercandose a la gente, por que la gente quiere eso, cercanía y transparencia. Repito, España no es el Reino Unido, ni es Holanda, ni Dinamarca. ¿Es qué acaso en el Reino Unidos sus príncipes no se comportan como burgueses?, las meteduras de pata del Príncipe Harry no son propias de un aristocrática.
Lo que necesita la Casa Real Española es hacer como el Papa Francisco y acercarse a la gente, humanizarse (está gracioso lo de "
humanizarse"
, sobre todo en Letizia que es más seca que un palo de escoba
), si quieren recuperar el favor del pueblo tienen que hacerlo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Vie Jul 04, 2014 8:38 pm

Filippos escribió: Se acercan, pero no se mimetizan. Y le dan a cada cosa su lugar.
Perfectamente resumido Filippos!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Vie Jul 04, 2014 11:33 pm

Pedro, por el amor de santa leta explicame algo

para ti humanizar la iglesia y la monarquía es imitar IMITAR (que no ser) al pueblo? pues como bien dijo andro, a mi que tampoco me vengan con esa milonga, que ademas para mi las dos no necesitan bajar escalones sino subirlos a través del simbolismo ritual que les corresponde. Elevarse no rebajarse. Este rollo de igualitarismo de pacotilla no es conmigo.
Y no confundir igualdad con justicia social que son dos cosas muy distintas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Sáb Jul 05, 2014 2:22 am

Helena escribió:Pedro, por el amor de santa leta explicame algo

para ti humanizar la iglesia y la monarquía es imitar IMITAR (que no ser) al pueblo? pues como bien dijo andro, a mi que tampoco me vengan con esa milonga, que ademas para mi las dos no necesitan bajar escalones sino subirlos a través del simbolismo ritual que les corresponde. Elevarse no rebajarse. Este rollo de igualitarismo de pacotilla no es conmigo.
Y no confundir igualdad con justicia social que son dos cosas muy distintas.
Very Happy Qué no Archi que no es eso, no se trata de eso, no se trata de ser como nosotros o de imitarnos. ¿Cómo harías vosotros para conseguír el favor de la gente ? ¿ Cómo haríais vosotros para convertir algo negativo en positivo? . No nos engañemos la popularidad de la Casa Real está muy dañada por Urdangarin y el Rey Juan Carlos ha abdicado por eso no por otra cosa. ¿ Qué haríais vosotros para conectar con la gente si fuerais miembros de una Casa Real ? ¿ buscariais ser más abiertos y cercanos o por el contrario os alejaríais de vuestro pueblo?


Última edición por el Mar Jul 08, 2014 5:16 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Sáb Jul 05, 2014 2:02 pm

1. El Papa me simpatiza - y no soy católica.

2. Leti no me ha simpatizado nunca, no me simpatiza ahora, y creo
que jamás me va a simpatizar. Idem su marido.

3. ¿Alguien sabe por dónde andan y qué hacen los Reyes Padres? Sé que
la Reina fue a Ginebra a consolar a su hijita. Del Rey Padre no sé
nada.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  matteo_mattei Sáb Jul 05, 2014 4:23 pm

JOY7 escribió:1. El Papa me simpatiza - y no soy católica.

2. Leti no me ha simpatizado nunca, no me simpatiza ahora, y creo
que jamás me va a simpatizar. Idem su marido.

3. ¿Alguien sabe por dónde andan y qué hacen los Reyes Padres? Sé que
la Reina fue a Ginebra a consolar a su hijita. Del Rey Padre no sé
nada.

R:
- La reina madre (doña Sofia) en Londres.
- El rey padre (don Juan Carlos) en Monaco.

ejejjejejjejejjejje :badgrin:

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Sáb Jul 05, 2014 5:02 pm

Pedro, claro que no se puede reducir el asunto a un tema de moda, claro que esto no es un foro de moda, pero las formas cuentan, y el vestuario forma parte de ello. Si el Rey va impecable siempre, lo mismo debemos exigirle a la consorte.

Ir presentables no aleja a nadie, el problema es más bien de carácter. Como bien dice Juan, querer acercarse al pueblo se puede hacer manteniendo las formas. Máxima es el mejor ejemplo, es todo carisma, tienen una personalidad arrolladora, pero siempre va como debe, ha lucido y luce todo el joyero real y su llegada a la Familia Real ha sumado puntos para que su popularidad aumente.

Echando la vista atrás, ¿por qué nuestra casa real ha perdido tanta popularidad si nunca han celebrado grandes festejos, aniversarios, no van en carroza, no lucen la cuarta parte de las joyas, etc? ¿Sólo por el caso Urdangarín? No nos engañemos, la monarquía ya había empezado a perder popularidad en el 2004, y todavía el caso Urdangarín no había salido a la luz. Por eso siempre digo, que si actúas para contentar a otros o a determinado sector, estás perdido. Ellos lo que tienen que hacer es darse su lugar, y presentarse como deben y darle a la institución un aura que no tiene. Resulta que nunca hemos tenido fasto monárquico y estamos como estamos. Como sigan así, terminarán desapareciendo. Y además por mucho que quieran contentar a determinado sector, nunca se volverán monárquicos y nunca se contentarán con nada. Mientras que los monárquicos de verdad somos maltratados con su actitud y sus formas. ¿Qué pasa, nosotros no contamos para nada?

Filippos también ha dado en el clavo, no entiendo cómo a día de hoy no han concedido una entrevista. Toda princesa europea, sea heredera consorte o no, ha concedido una entrevista al comprometerse oficialmente y después de casadas. A ello se suman las entrevistas concedidas con motivo de la celebración de aniversarios y demás. ¿Por qué no ha ocurrido en el caso de Letizia? Yo misma me he dicho a veces, que tal vez es mejor que no la dé por si muero del susto ante sus declaraciones, jajajaja, pero ahora en serio, creo que eso ayudaría a clarificar muchas cosas y a saber más de ella que la información que tenemos.


Ayer, en el aniversario de la Cruz Roja española estuvo simpática, ¡¡¡¡¡por fin una nota de esponteneidad y naturalidad!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=dH3oI7upilg


Última edición por el Sáb Jul 05, 2014 5:21 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Sáb Jul 05, 2014 5:11 pm

JOY7 escribió: ¿Alguien sabe por dónde andan y qué hacen los Reyes Padres? Sé que la Reina fue a Ginebra a consolar a su hijita. Del Rey Padre no sé nada.


Lo último que he sabido es que la Reina regresó de Suiza, hace unos días cenó en casa de los marqueses de Isasi en Madrid junto a su hermana Irene y otros invitados como el Marqués de Griñón.

El rey por su parte también estuvo cenando en Madrid con sus colaboradores y aquellos que fueron jefes de su Casa en el pasado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Filippos Sáb Jul 05, 2014 8:08 pm

Luz, gracias por ese video. No lo había visto.
La verdad, muy bien. No sé por qué lo de "
queen Happiness"
, pero quedó muy bien. Y hasta aplausos de pie recibió!
Espero sea parte del plan, que siga así... (y que en la próxima cena de gala nos deje ciegos con el relumbrón de diamantes, para qué lo voy a negar :p )

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 9 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.