FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felipe VI y Letizia

+27
JFP
andromeda
JOY7
Viviana QM
Bronwyn
Robin
olleros46
Astrid
luly524
Reina Beatrix
Marina23
portablito
pedro
Fabian
ena
Lady Diana
Valeria Paula
caro
lole bole
Nela
tinotf
Juanb
Lefairh
matteo_mattei
kanon1977
Filippos
Helena
31 participantes

Página 8 de 29. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 18 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Jun 26, 2014 2:46 am

Helena escribió:
¿Son los EE.UU. un país confesional, y Suecia también lo es, y qué me decís de Bélgica? ¿Son países confesionales y por eso celebran Te Deum o hacen que Dios esté presente en un juramento o toma de posesión? Que alguien me lo explique, por favor. ¿Por qué ellos pueden hacerlo y nadie los critica y en cambio en España está mal visto?

Luz, me temo que no vas a obtener respuesta. ¿No ves que cuan no quieren ver la realidad la pasan por alto? Aun con la evidencia ante los ojos, la gente tergiversa, se va por la tangente y no contestan. ;
)

Luz, Helena tiene razón. A mi tampoco me pudieron contestar por qué si Rajoy, Zapatero, Aznar y González, por no ir más atrás tomaron posesión de su cargo ante un crucifijo bajo la misma constitución que define la laicidad y/o aconfesionalidad del estado español, pues ¿Por qué Felipe no?

Portablito, interesante tu punto de vista de igualar personas a "
comunidades"
.

Lo del vestido podrá ser trivial pero no en esas circunstancias. Si tan meditado ha sido la no misa, el crucifijo y la misma abdicación que más bien ha dado la impresión de improvisación, por qué entonces se les pasa lo del vestido "
rosa talco"
. Vale que Varela no repare en eso pero la profesional, comprometida, honesta, trabajadora, reina nanny y presidenta de la fundación Kitsch, siempre tan atenta a los detalles, se le pase justo eso Rolling Eyes

Le aconsejo a Leti que lea las memorias de Eulalia de Borbón (aunque al parecer no es muy adicta a la lectura según nos hacen creer)... no digo que lo haya hecho con intención pero de que fue una gaffe, lo fue y punto.

Debo confesar que me chocó que en su momento Felipe hubiese elegido a Leti. Claramente no era la candidata ideal, pero a juzgar por las experiencias noruega y danesa podía ser que resultara y coincido con Luz que al principio dió esa impresión, pero desde hará unos tres años que siento que no puedo defender lo indefendible. Admito que no siempre me gustó, pero parecía poner su mejor empeño hasta después del nacimiento de Sofía.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Reina Beatrix Jue Jun 26, 2014 4:46 am

Hola a todos. Diré poco porque es un tema muy de ustedes, muy español
Pero Luz, perdoná, pero por qué tanta explicación?!
No te gusta y punto, se acabo. Todos sabemos de sobra por qué no te gusta porque es por lo mismo que no nos gusta a nosotros.
Yo no trataré de transformar a nadie a mi pensamiento ni quiero que intenten cambiar el mío.
En los foros de alabanza desmedida ya ni entro, no soporto la ceguera .
Asi como no pueden ser todas críticas tampoco alabanzas sin ton ni son.
Me ha disgustado tanto esta salida del rey don Juan Carlos, fin de una era que no volverá, que hasta me he negado a ver la coronación por televisión. Suena infantil, ya lo sé.
En cuanto a la nueva reina, que cambie el enfoque, el encare, la mirada, que se vista y actúe como tal, que imite aunque sea medianamente a la que iba a ser su modelo y que para mi será la Reina hasta el final.
Espero no haber ofendido a nadie.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Jue Jun 26, 2014 4:07 pm

Reina Beatrix, espero no haberte molestado con mi parrafada, no era mi intención soltar tal discurso.

Creo que en alguna ocasión ya había explicado mis razones, pero parece que hay participantes en este foro que no terminan de comprenderlo. Sé que somos muchos los que no simpatizamos con Letizia, o mejor dicho, que hay una serie de razones para que no nos guste. Y otros la adoran y la defienden a capa y espada.

Yo sólo quise reiterar en cierta manera mi posición, no porque pretenda convencer a nadie, sino para que se entienda que no me meto con Leti así sin más, porque le tenga inquina, sino porque me ha decepcionado totalmente en el transcurso del tiempo y considero que no reúne ninguna de las condiciones necesarias para ser reina.

Tal vez tú sabías perfectamente cuál es mi punto de vista, pero no todos lo saben, tal vez porque hayan llegado más tarde al foro, por eso solté la parrafada.

Pido disculpas si he cansado a alguien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Jue Jun 26, 2014 8:49 pm

Reina Beatriz y Luz, no tenéis que pedir disculpas por nada.
Las dos habláis muy coherentemente.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Reina Beatrix Vie Jun 27, 2014 2:12 am

Luz, has comprendido mal mi mensaje. Para nada me molestan tus explicaciones, faltaba más!! Al contrario, están expresadas mucho más claramente que las mías, que soy más emocional.
Has puesto mis pensamientos en palabras dichas con mucho tino y altura.
Lo que me molesta que, en algunos casos, no aquí, se considere a la nueva pareja real casi como los salvadores de la monarquía, sin ellos el diluvio, la debacle total.
Esperando la abdicación del rey como si el futuro de España dependiera de ello y olvidando todo lo que en su momento hizo por el país.
Parecen dos impolutos nadando en el mar de la decencia mientras el rey y su familia se van por la puerta de atrás.
Dios sabe que trato de mirarla con buenos ojos, espero equivocarme, no tendré problemas en reconocerlo si así sucediera

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Vie Jun 27, 2014 4:23 pm

Entendido Reina Beatrix, y gracias por tu comentario.

Tienes razón, a menudo escucho tertulias en la radio y en TV, y desde hace tiempo daban la impresión de que el bello Felipe iba a llegar y todos los males de España se iban a solucionar como si tuviera una varita mágica.

Hoy ya le están cayendo las críticas por su visita de ayer a Cataluña.

Quedando clara mi posición y mis razones, sólo puedo decir: Tiempo al tiempo.....El tiempo coloca a cada cual en su lugar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Lun Jun 30, 2014 7:38 pm

Estoy en un movil, pero alguien tendria la generosidad de explicarme que hacia Letizia de blanco en el Vaticano? Gracias.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Lun Jun 30, 2014 8:03 pm

Supongo que usando su derecho al "
privilegio de blanco"
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

¿Qué habría sido más económico? ¿Un Te Deum o un viaje en jet de la fuerza aérea para ir por el día a ver al Papa?

Dicen que no fue con mantilla por tratarse de un viaje oficial y no religioso.... ¿Cuando fue recién casada y creo que de las pocas veces que le he visto mantilla, fue un viaje religioso u oficial?

¿Por qué, fuera de los países limítrofes, se incluye prontamente a el Vaticano si España es "
aconfesional"
?

Mientras más callados queden creo que es mejor.

"
La Casa del Rey ha querido dejar claro en todo momento que la circunstancia de que la primera visita internacional de los nuevos Reyes sea al Vaticano no tiene nada que ver con ninguna tradición ni con el deseo de compensar la ausencia de símbolos o ceremonias religiosas en las jornadas de abdicación de Juan Carlos I y proclamación de Felipe VI. Según precisan fuentes de la Casa del Rey, se buscaron fechas para concretar las primeras visitas internacionales con Francia, Marruecos, Portugal y el Vaticano, sin prefijar ningún orden, y de los cuatro Estados fue la Santa Sede el que ofreció la fecha más cercana en el tiempo."
Tomado de ¡Hola!


Helena, veo que no descansas Laughing .

Edito por estar horrorosamente redactado.


Última edición por el Lun Jun 30, 2014 10:22 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Lun Jun 30, 2014 8:19 pm

Me acabo de enterar! En q quedamos? Son o no reyes catolicos? Que hopocrita la leta...
Merci juan!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Lun Jun 30, 2014 11:47 pm

Ya sabía yo que iría de blanco!
No se santigua en muchos actos, pero no ha perdido la oportunidad de ir de blanco por que "
ella es una reina!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Lun Jun 30, 2014 11:50 pm

Felipe VI y Letizia - Página 8 Reyes-papa8-a

Felipe VI y Letizia - Página 8 Reyes-papa4-a
Felipe VI y Letizia - Página 8 Reyes-papa3-a
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Lun Jun 30, 2014 11:58 pm

andromeda escribió:Ya sabía yo que iría de blanco!
No se santigua en muchos actos, pero no ha perdido la oportunidad de ir de blanco por que "
ella es una reina!
Very Happy Bueno es que ahora es....la Reina. No va de blanco para fastidir a la concurrencia. Ir de blanco, como sabemos, es la tradición para las soberanas católicas. Sí fuera de negro diríais que ¿por qué va de negro?, pero como va de blanco decís que ¿por qué va de blanco?. Cómo no lleva mantilla. que ¿por qué no lleva mantilla? si llevase mantilla, ¿ por qué lleva mantilla?, etc.....¿me explico?.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Mar Jul 01, 2014 12:20 am

Te explicas muy bien Pedro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

A lo que yo me refiero es que Letizia es católica, apostólica y romana cuando le conviene.

Ah! y lo digo de nuevo: para mí no es reina. La única reina es Doña Sofía.
Ésta es una adosada.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Mar Jul 01, 2014 12:43 am

andromeda escribió:Te explicas muy bien Pedro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

A lo que yo me refiero es que Letizia es católica, apostólica y romana cuando le conviene.

Ah! y lo digo de nuevo: para mí no es reina. La única reina es Doña Sofía.
Ésta es una adosada.

Felipe VI y Letizia - Página 8 25tkt9d
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Mar Jul 01, 2014 1:33 am

Si que te explicas bien Pedro y seguramente si hubiese ido de negro se le habría tomado como una afrenta en ese caso.

Letizia está donde el destino o la suerte quiso que estara.

No sé qué pasa por la mente de doña Sofía pero al menos en teoría era creyente y de una religión no muy diferente a la Católica (las diferencias frente a los ortodoxos van más por el rito que el contenido a diferencia de los protestantes, sino, cosa de ver las Iglesias de oriente). No se puede decir lo mismo de Letizia, de blanco no tiene credibilidad. Eso es todo.

Pero ojo que creo que el oportunismo ya va casi más en el preparao. De tal palo tal astilla sino ¿por qué se casó con ella? Claramente no era la mejor candidata y creo que a Felipe por querer ser Rey "
de todos los españoles"
, está haciendo aún más concesiones pero ahora a costa de la identidad del pueblo español. Ni la duquesa de Medinasidonia llegó tan lejos.

Otra cosa la mantilla, ¿se usa sólo para actos religiosos? Entiendo que es donde más se puede mostrar ahora y en la época preconciliar se usaba al ir las mujeres con la cabeza cubierta a la Iglesia, pero también he visto fotos de la duquesa de Medinaceli y Alba por ejemplo que la usan en actos populares o en posados que nada tiene que ver con una ceremonia religiosa.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Mar Jul 01, 2014 4:08 am

Juanb escribió:
"
La Casa del Rey ha querido dejar claro en todo momento que la circunstancia de que la primera visita internacional de los nuevos Reyes sea al Vaticano no tiene nada que ver con ninguna tradición ni con el deseo de compensar la ausencia de símbolos o ceremonias religiosas en las jornadas de abdicación de Juan Carlos I y proclamación de Felipe VI. Según precisan fuentes de la Casa del Rey, se buscaron fechas para concretar las primeras visitas internacionales con Francia, Marruecos, Portugal y el Vaticano, sin prefijar ningún orden, y de los cuatro Estados fue la Santa Sede el que ofreció la fecha más cercana en el tiempo."
Tomado de ¡Hola!

Very Happy La verdad es que la Casa del Rey no ha sido muy cortés con el Papa al decir eso. Todo el mundo pensaba de antemano que el hecho de que la primera visita al extranjero fuese al Vaticano era una deferencia hacía el Papa. La explicación que dan es como decir "
bueno vamos primero al Vaticano por que los otros países no podían recibirnos antes..."
que es como quitarle importancia al Papa. Resumiendo, ¡¡¡¡ empezamos bien...!!!!.......la diplomacia es esencial en una Casa Real y con meteduras de pata como esta........ Rolling Eyes

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Filippos Mar Jul 01, 2014 6:10 am

Esas fuentes de la Casa del Rey podrían haberse quedado calladitas. Ya está visto que la ausencia de cruces y de misas no contentó a nadie. Qué necesidad había de decir semejante tontería? Incluso porque empezar las visitas por el Vaticano no debería sorprender a nadie, el Papa no es un jefe de estado cualquiera. Cuánta cautela está teniendo Felipe 6.1, y no creo que le haga falta ni le reditúe demasiado.
La reina por su parte, está haciendo lo que se supone debe hacer. Ser consorte y dejar protagonismo a su marido que es el que cuenta. El traje estaba correctísimo y elegante para la austera corte de Francisco.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Jul 01, 2014 10:33 am

pedro escribió:
Juanb escribió:
"
La Casa del Rey ha querido dejar claro en todo momento que la circunstancia de que la primera visita internacional de los nuevos Reyes sea al Vaticano no tiene nada que ver con ninguna tradición ni con el deseo de compensar la ausencia de símbolos o ceremonias religiosas en las jornadas de abdicación de Juan Carlos I y proclamación de Felipe VI. Según precisan fuentes de la Casa del Rey, se buscaron fechas para concretar las primeras visitas internacionales con Francia, Marruecos, Portugal y el Vaticano, sin prefijar ningún orden, y de los cuatro Estados fue la Santa Sede el que ofreció la fecha más cercana en el tiempo."
Tomado de ¡Hola!

Very Happy La verdad es que la Casa del Rey no ha sido muy cortés con el Papa al decir eso. Todo el mundo pensaba de antemano que el hecho de que la primera visita al extranjero fuese al Vaticano era una deferencia hacía el Papa. La explicación que dan es como decir "
bueno vamos primero al Vaticano por que los otros países no podían recibirnos antes..."
que es como quitarle importancia al Papa. Resumiendo, ¡¡¡¡ empezamos bien...!!!!.......la diplomacia es esencial en una Casa Real y con meteduras de pata como esta........ Rolling Eyes

Hola Pedro. La casa real lo dijo porque algunos han criticado que el primer viaje que hacen los reyes al extranjero fuera al Vaticano. Por eso la casa real dijo que no lo hizo a posta. Qué no es obligación de casa real coger el primer viaje al extranjero e ir al Vaticano.

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Jul 01, 2014 10:50 am

Por otro lado, no sé por qué tanto rollo si Letizia era agnóstica. atea o lo que fuera. EL hecho de que una persona sea católica, protestante... o de cualquier otra religión no la convierte en practicante. Eso sí a la mayoría de los españoles les encanta decir que son católicos claro por tradición no van a decir que son budistas!!. Ahora la realidad es que si preguntas más afondo muchísimos te dirán que son católicos no practicantes.

Hay millones de personas en el mundo que pasan olímpicamente de la religión y sólo pisan una iglesia para eventos porque digamos que siguen la tradición por sus padres o abuelos. Por ejemplo hay muchos que se casan por la Iglesia no porque crean sino por sus familiares y por otro lado bautizan a sus hijos por lo mismo. Las comuniones han bajado y las confirmaciones pues casi brillan por su ausencia.

La mitad de los españoles no son practicantes. Tenemos Semana Santa y la mayoría de vacaciones. Llega el puente de Diciembre y da lo mismo que sea celebre la Constitución y la Inmaculada todos de vacaciones....
llega cualquier otra festividad y si se puede a coger puente!!

Tengo familiares y amigos catequista que preparan para la comunión y han visto cómo año tras año tienen cada vez menos niños. Es más, en sus respectivas parroquias ya no dan catequesis. Los catequistas los han concentrado en una parroquia y ahí dan catequesis a distintos niños pertenecientes a distintas parroquias. Por poner ejemplos de cómo está la sociedad española: hay niños que van a catequesis que no saben ni quién es Dios!!. Otros se piensan que el crucifijo es un collar. OTros no saben que es realmente la Navidad, se piensan que son días de vacaciones dónde se reúne la familia y se dan regalos. Que la Semana Santa son días de vacaciones. Los catequistas no son tontos y saben que para muchísimos niños será la primera y última vez que comulguen y que sólo están pensando en el traje, en la fiesta y en los regalos. Los niños se han olvidad qué significa la comunión ya que sus padres no le hablan de ellos.

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Mar Jul 01, 2014 10:53 am

A punto de transcurrir 24 horas desde la audiencia al Rey y su mujer, todavía no me he recuperado del shock.

La desfachatez de Leti apareciendo de blanco en el Vaticano no tiene nombre. Sabemos de sobra que es agnóstica, si hubiese vestido de negro, al menos, hubiese sido congruente, y yo no estaría criticándola. No me importa que sea atea, pero lo único que pido es un poco de coherencia. Creo que es simplemente una cuestión de respeto hacia los demás.

Leti no tiene sentido de la institución a la que "
representa"
ni tiene idea de lo que significa ir de blanco en el Vaticano. Ahora que se convirtió en consorte del rey, va de blanco y nos da a todos la bofetada.

En cuanto al tema de vestido largo o mantilla, es cierto que el protocolo vaticano se ha relajado con la llegada del Papa Francisco, pero una cosa es que se permita acudir a audiencias privadas sin mantilla y otra hacerlo.

La explicación que dan los medios, según la cual, no acudió con velo o mantilla porque no era una ceremonia religiosa, no se sostiene. Cierto que la Reina Sofía no lució velo en su última audiencia papal, pero fue porque a parte de permitirlo el protocolo vaticano de Francisco, la audiencia tuvo lugar en otras dependencias. No olvidéis que en la misa de Canonización en la víspera sí acudió de largo y con mantilla, en cambio las demás reinas visitieron de corto, por eso dije que la única que estuvo a la altura fue nuestra reina Sofía, precisamente porque supo estar por encima de lo que marcaba el protocolo.

En cambio, en todas las audiencias privadas de los últimos meses que han sido como la de ayer: Stephanie de Luxemburgo acudió con velo, Charlene también, y hace sólo unas semanas, Obama fue recibido por Su Santidad y las señoras de su séquito acudieron con velo. Incluso Rania de Jordania, que es musulmana y sólo luce velo para ir a la mezquita, cuando fue recibida en audiencia por el Papa Francisco lució también velo. Entonces, si todas son audiencias privadas, ¿por qué unas lucen velo y Leti no?

Cuando Felipe y Letizia, recién casados, acudieron al Vaticano para ser recibidos en audiencia privada por el Papa Juan Pablo II, se ajustaron al protocolo luciendo gran gala:


Felipe VI y Letizia - Página 8 4tldgi


Hubiera sido deseable, que en su primera audiencia papal como reyes, hubiese aparecido con atuendos de mayor nivel, ya sé que es una lata llevar velo y vestir de largo, pero eso va en el sueldo y están allí, no porque les apetezca sino porque nos representan.

El aspecto de Leti con esos pelos sueltos era deplorable, al menos debería lucir un semirecogido.

Su cara y su gesto cuando el séquito español fue desfilando de uno en uno para saludar al papa, eran inenarrables.

Y por cierto, ¿¿¿¿¿por qué se dejaron a las niñas en casa si ya están de vacaciones escolares????? o ¿¿¿¿es que ya no recordamos que los jefes de estado y cabezas coronadas acuden en familia a ver al Papa????? Así ha sido siempre, así lo han hecho siempre la familia gran ducal de Luxemburgo, los presidentes como Bush o Aznar, hasta los reyes de Suecia cuando sus hijos eran pequeños y demás familias reales.



En fin, más de lo mismo, de mal en peor.....DECEPCION TOTAL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Jul 01, 2014 10:55 am

Viviana QM escribió:
andromeda escribió:Te explicas muy bien Pedro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

A lo que yo me refiero es que Letizia es católica, apostólica y romana cuando le conviene.

Ah! y lo digo de nuevo: para mí no es reina. La única reina es Doña Sofía.
Ésta es una adosada.

Felipe VI y Letizia - Página 8 25tkt9d

Ay Viviana cuantas reinas se han hecho pasar por católicas!!!. Y no sólo las que supuestamente son católicas por nacimiento sino las que han tenido que convertirse por obligación!!

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Jul 01, 2014 10:58 am

A mí me gustó mucho como fué Letizia. Iba sobria y elegante y acorde al acto. La mantilla no es obligatoria para actos privados. Por otro lado, la primera vez que fueron los principes al Vaticano fue una visita institucional por eso Letizia iba con mantilla y traje largo.

Como por ejemplo en la entronazión del papa fué con mantilla porque era un acto oficial no privado.

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Mar Jul 01, 2014 11:28 am

Ah sí Ena? Entonces, ¿por qué las otras damas de la realeza sí lucen velo en audiencias privadas?

La audiencia privada a unos reyes siempre es un acto institucional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Mar Jul 01, 2014 11:57 am

Como veo que mi explicación no ha sido suficiente, y como una lleva toda la vida dedicándole atención a los asuntos vaticanos y de la realeza, no hay nada mejor que acudir a los archivos (alguna ventaja tiene el llevar años coleccionando fotos) porque una imagen vale más que mil palabras. El hecho de saber algo del tema, sin ser nunca una experta (aprendo todos los días) hace que ningún medio ni explicación me pueda tomar el pelo. Por eso nunca sigo al "
rebaño"
y nadie me puede decir que es negro lo que es blanco o a la inversa.

Comparando AUDIENCIAS PRIVADAS de las últimos tiempos, y me refiero a audiencias como la que tuvo lugar ayer en el Vaticano, sin mediación de celebración religiosa por ningún lado, veamos los atuendos de las señoras ( y por favor, no me saquéis el tema de la última audiencia de la reina Sofía que no es equivalente a la de ayer puesto que no tuvo lugar en las mismas dependencias, tampoco acudió con velo cuando fueron recibidos hace tiempo en audiencia privada por Benedicto XVI en Catelgandolfo):


Los Grandes Duques de Luxemburgo siempre han acudido en familia a las audiencias privadas en el Vaticano (en la foto aparecen con su hija, pero también estaban presentes sus otros hijos. Las dos lucen velo y no hubo misa):


Felipe VI y Letizia - Página 8 4ibuhi



Más audiencias privadas en familia:


Felipe VI y Letizia - Página 8 V79rt2


Los Reyes Alberto y Paola en audiencia privada (Paola con mantilla. NO se celebró misa):


Felipe VI y Letizia - Página 8 27zclms



Alberto y Charlene en audiencia privada equivalente a la de ayer (Charlene con velo, no hubo misa):



Felipe VI y Letizia - Página 8 Fn7qmu



Felipe VI y Letizia - Página 8 2s8200h



Los Reyes de Jordania en audiencia privada junto al Papa Francisco (Rania con velo, os aseguro que no asistieron a misa):


Felipe VI y Letizia - Página 8 1zqsvo6



Felipe VI y Letizia - Página 8 5aovo7


Guillermo y Stephanie de Luxemburgo en audiencia privada con el Papa Franciso (ella luce velo, tampoco hubo misa):


Felipe VI y Letizia - Página 8 2r7q0p0


Espero sirvan de iustración, los ejemplos son innumerables.
Las fotos no engañan, y ante ellas, las explicaciones sobran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Mar Jul 01, 2014 1:55 pm

Reina Beatrix: esa frase tuya de "
dos impolutos nadando en el mar de la decencia"
se merece un diez. ¡BRAVO! :smt041

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Jul 01, 2014 2:50 pm

Luz escribió:Ah sí Ena? Entonces, ¿por qué las otras damas de la realeza sí lucen velo en audiencias privadas?

La audiencia privada a unos reyes siempre es un acto institucional.

Las audiencias privadas no es en sí un acto institucional. Por eso no es obligatorio la mantilla, pOr lo tanto eres libres de llevarla o no. Hemos visto a la reina en audiencia con el papa sin mantilla no sé por qué tanto rollo. E incluso la reina Isabel hace poco fué a Italia y fué a visitar al papa y ni siquiera fué de negro sino de malva y sombrero.

En una visita privada no vas representando a nadie sino que es una visita privada. No es lo mismo cuando es una entronazión, funeral....


Felipe VI y Letizia - Página 8 Reyes-6-a


Felipe VI y Letizia - Página 8 Tumblr_n6jygf9fGZ1rf9hn3o1_1280

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Mar Jul 01, 2014 3:37 pm

Perdona Ena, pero ayer los Reyes de España fueron recibidos en audiencia porque acaban de estrenarse como monarcas españoles, por lo tanto, siempre están en labor de representación. Si pudiendo llevar velo, no lo lleva, es porque para ella no tiene la importancia que esa primera audiencia debería haber tenido. Además ya he explicado que la audiencia de ayer no es comparable a la que tuvieron Juan Carlos y Sofía tras la canonización.

¿Cuándo entenderemos que un rey o una reina no tienen vida privada en sentido escricto?

Si todas las fotos y explicaciones que he aportado no han hecho que comprendas el sentido de la audiencia de ayer, entonces no tengo más que decir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Mar Jul 01, 2014 8:35 pm

Luz muy bueno los argumentos y es verdad la cita de los reyes con el Papa después de la canonización, no es comparable a la audiencia de ayer de carácter más privado. (La última de los reyes fue más pública, no exclusiva para ellos, luego, otra categoría de "
recepción"
).

Tampoco había atinado con lo de las niñas. Tienes razón, habría sido bonito gesto llevarlas.

Sí, el comentario que publique de ¡Hola! lo encontré como mucho y bien poco atinado, de ahí que lo puse. Pero la verdad es que la visita me deja un sabor a oportunismo que no me lo saco de la boca.....

Insisto: Los primeros ministros juran o prometen ante un crucifijo.... ¿Por qué Felipe, bajo la misma constitución que los otros no lo hizo? ¿Por qué no un Tedeum en la Almudena? Digo, para ahorrar costos en seguridad, que si querían lo hacían en los Jerónimos.

Ena, aunque lamentable, perfectamente puede ser cierto lo que dices pero vamos no hay pueblo en España que no tenga una Iglesia (vacía lo admito). La concepción o inspiración cristiana y en específico católica, fue la que "
exportaron"
al mundo y diría con buenos resultados o mejores de lo que se ha visto en Asia o Africa. En fin sería largo de enumerar, pero si no es por un tema de fe, al menos uno cultural.... quién puede quedar indiferente a las Vírgenes de Murillo, las catedrales de Burgos, Sevilla, Córdoba, Santiago, por nombrar sólo algunas, monasterios varios. Por favor, dense cuenta de su riqueza, que sus motivaciones iban más allá del puro lucro, más bien al contrario, todo lo anterior sin complejos.

Si la monarquía no lidera eso ¿Quién lo hará?.... Así les pasará como a mi en un almuerzo de negocios la semana pasada en que uno dijo muy suelto de cuerpo que los españoles fueron unos flojos y yo tratando de acudir a toda mi diplomacia para hacer ver que la hazaña del tuerto Orellana no se la hacía cualquiera, que no había, a la fecha otro país más apto para la conquista, que nos dejaron un sistema cívico con sus luces y sombras pero asimilado al fin y al cabo que cómo se podía dirigir un imperio que abarcaba desde las Filipinas hasta la actual USA (sin fax, email, etc...) y bueno ya les tiré el ladrillo.... No me extiendo más. Pero lo cierto es que veo unos insípidos reyes.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Filippos Mar Jul 01, 2014 10:41 pm

Sigo pensando que aquí el problema no es Letizia. Tanto en la proclamación como aquí se ha mantenido en un discreto segundo plano como corresponde a su condición de consorte.

Si la utilización del privilegio del blanco parece excesivo, es porque le han dado a esta visita un carácter tan secular que ya daría lo mismo que fuera vestida de rosa talco. El papa no es un jefe de estado cualquiera, no es que lo visitan porque hace de intendente de un barrio de Roma. Es el jefe espiritual de una comunidad mucho más grande que las personas que la integran. Lo mismo que si fueran a visitar una mezquita importante o al Dalai Lama. Las personas y lugares que representan una comunión con lo trascendente, merecen un esfuercito más. Pensar en esta visita en igualdad de condiciones con Portugal o Francia es mentirse. Y ya no es por las joyas o la orden de Carlos III (que también me gustaría verlas). Le están sacando las formas, y ahora también el fondo.

Coincido con Juan. Insípido. Y en cualquier momento, incoloro. Lo de inodoro, ya veremos cuando termine lo de Iñaki.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Miér Jul 02, 2014 12:26 am

Luz, no hace falta que des más explicaciones.
Quien no quiere entender, no lo hará nunca.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Miér Jul 02, 2014 12:27 am

Y así es como viste una reina:

No pongo más fotos por que no vale la pena.
Ella misma se califica.

Felipe VI y Letizia - Página 8 Reyes-2-a

Felipe VI y Letizia - Página 8 Reyes-4-a
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Miér Jul 02, 2014 9:39 am

Luz escribió:Perdona Ena, pero ayer los Reyes de España fueron recibidos en audiencia porque acaban de estrenarse como monarcas españoles, por lo tanto, siempre están en labor de representación. Si pudiendo llevar velo, no lo lleva, es porque para ella no tiene la importancia que esa primera audiencia debería haber tenido. Además ya he explicado que la audiencia de ayer no es comparable a la que tuvieron Juan Carlos y Sofía tras la canonización.

¿Cuándo entenderemos que un rey o una reina no tienen vida privada en sentido escricto?

Si todas las fotos y explicaciones que he aportado no han hecho que comprendas el sentido de la audiencia de ayer, entonces no tengo más que decir.



La Reina Letizia, de blanco y sin mantilla ante el Papa
La Reina de España se ha acogido al 'Privilegio del blanco'


Las reinas católicas pueden 'saltarse' el protocolo del negro

En audiencia no es necesaria la mantilla, explican en Zarzuela



El blanco es ya el color más significado del armario de Doña Letizia. El que vistió el día de su pedida o de la proclamación de Felipe VI. También de blanco ha vestido este lunes en el primer viaje oficial de los monarcas al extranjero. En virtud del llamado 'Privilegio del blanco' ('Privilège du blanc') de las reinas católicas, Doña Letizia ha acudido a la audiencia con el Papa Francisco con un vestido y chaqueta blancos. Aunque llamó la atención que no llevase mantilla -algo que otras consortes católicas visten incluso en las audiencias- desde la Casa Real aclaran: "
Ha venido vestida como correspondía y como vino la Reina Sofía hace dos meses"
.


El 29 de junio de 2004, los entonces Príncipes de Asturias fueron recibidos en audiencia por Juan Pablo II en su primer viaje oficial al extranjero. La entonces princesa vestía mantilla y vestido largo negro. Una década después, Felipe VI y Doña Letizia han viajado este lunes al Vaticano en su primer viaje al extranjero como monarcas. Y el negro se ha tornado blanco, los dos colores que según decía Coco Chanel "
son de una belleza absoluta. Su armonía es perfecta"
.

Felipe VI y Letizia - Página 8 14041452647456_189x0

La Reina ha acudido a la cita con el Papa Francisco con una chaqueta y un vestido en crepe ligero, bordado en hilo y cristal blanco, que firma el modisto de cabecera de Letizia, Felipe Varela. Un conjunto blanco total en virtud del llamado 'Privilegio del blanco'.

Este privilegio reservado a las reinas de las monarquías católicas permite presentarse ante el Pontífice vestidas de blanco, 'saltándose' el protocolo general que establece el Vaticano para ser recibidos por el Papa (negro riguroso). El 'Privilège du blanc' está reservado a las reinas de España y Bélgica, la Gran Duquesa de Luxemburgo y las princesas italianas (Marina Doria, la mujer de Victor Manuel de Saboya, ha vestido de blanco en el Vaticano). En enero de 2013, Charlene de Mónaco -mini-estado católico- también hizo gala del privilegio.

La mantilla, obligada en ceremonias

Llamó la atención que la Reina Letizia no portase mantilla, como sí hizo hace una década. Sin embargo, desde la Casa Real se apresuran a aclarar que la consorte siguió el protocolo vaticano de las audiencias privadas y, "
por coherencia"
, siguió los pasos de su suegra en estas audiencias: "
Ha venido vestida como correspondía y como vino la Reina Sofía hace dos meses"
.


"
Hay que distinguir entre lo que es una ceremonia y una audiencia.
Cuando la Reina Sofía vino hace dos meses a la ceremonia de canonización [de Juan Pablo II y Juan XXIII] usó vestido largo, mantilla y peineta. En audiencia [la de Doña Sofía se celebró al día siguiente de la canonización], no es necesario"
, prosiguen.

La reina Paola de Bélgica vestía mantilla incluso en las audiencias... La reina Paola de Bélgica vestía mantilla incluso en las audiencias privadas.

A diferencia de Doña Sofía y Doña Letizia, las otras consortes que se acogen al 'Privilegio del blanco' sí se cubren incluso en las audiencias, como han hecho en el pasado la Reina Paola de Bélgica, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo o Charlene de Mónaco.


http://www.elmundo.es/loc/2014/06/30/53b18e00ca4741405d8b458d.html

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Miér Jul 02, 2014 9:47 am

Luz escribió:Perdona Ena, pero ayer los Reyes de España fueron recibidos en audiencia porque acaban de estrenarse como monarcas españoles, por lo tanto, siempre están en labor de representación. Si pudiendo llevar velo, no lo lleva, es porque para ella no tiene la importancia que esa primera audiencia debería haber tenido. Además ya he explicado que la audiencia de ayer no es comparable a la que tuvieron Juan Carlos y Sofía tras la canonización.

¿Cuándo entenderemos que un rey o una reina no tienen vida privada en sentido escricto?

Si todas las fotos y explicaciones que he aportado no han hecho que comprendas el sentido de la audiencia de ayer, entonces no tengo más que decir.

Estamos hablando de audiencias y según tú la del papa con los reyes Juan Carlos y Sofía no era lo mismo que con Felipe y Letizia y por tanto Letizia debía de haber llevado mantilla. Mirándolo así estarías equivocada ya que son audiencias por tanto las 2 deberían de haber llevado mantilla.

El hecho de que las otras reinas o princesas las lleven en "
audiencias"
no significa que sea obligatorio. Ellas están en su derecho de llevarlas al igual que también están en su derecho de no llevarlas ya que no es obligatorio. Otra cosa muy distinta es que uno quiera que las lleve.

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Miér Jul 02, 2014 4:18 pm

Sí Ena, te he entendido perfectamente, pudiendo llevarla no la lleva porque "
es un rollo llevarla"
. Pero bien que se puso el velo para entrar en una mezquita de los Emiratos (sí ya sé que allí la obligarían a ello) pero bien que se lució con el velo y hasta fue portada del HOLA.

Lo que diga la Casa Real sobre la obligatoriedad de mantilla o velo me da absolutamente igual. Ya he explicado que todas las damas han llevado velo en las audiencias de los últimos meses. La Casa Real puede decir lo que quiera porque ya hace tiempo que no me fío de sus comunicados porque el 80% de los que los hacen y trabajan allí hacen méritos ellos solitos para llevar adelante la conjura republicana. ¡Mira qué decir que no celebraron Misa de proclamación pero que habían celebrado Misa privada en Zarzuela....Es para hacer dimitir al que dijo tamaña tontería!

Filippos, Juan, tenéis razón, la audiencia ha sido de lo más insípida, igual que lo fue la proclamación y lo está siendo todo en estos primeros quince días de "
reinado"
por llamarlo de alguna manera. No hay nada que indique que son monarcas. Por no decir el atuendo que Leti ha lucido para llegar a Valladolid. Tendremos que volver a retomar el "
golpe de rebeca"
jajajaja.

Juan, gracias por recordar a algunos las maravillas que tenemos en España. Desde luego, con la compatriotas de hoy en día y con su forma de pensar, nunca hubiéramos llegado a tener esas catedrales y monasterios a los que te refieres. Ya no digo nada de las proezas, de lo que supuso emprender el viaje al otro lado del charco y de la exploración a través del continente. Los españoles de hoy en día no hubieran podido llegar a tanto.


Por cierto, ya casi quince días desde la proclamación y Casa Real todavía no nos ha ofrecido las fotos oficiales de la misma
¿Lo harán tal vez cuando se cumpla el primer aniversario? 🤔

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Jue Jul 03, 2014 2:39 am

ena escribió:
Hola Pedro. La casa real lo dijo porque algunos han criticado que el primer viaje que hacen los reyes al extranjero fuera al Vaticano. Por eso la casa real dijo que no lo hizo a posta. Qué no es obligación de casa real coger el primer viaje al extranjero e ir al Vaticano.
Very Happy Si yo ya se por que lo dijo, pero no deberían haber dado ninguna explicación por que al decir eso están quitando importancia al Papa. La Casa Real se está esmerando mucho en aparecer a los ojos de la gente como una "
monarquía renovada "
, diferente a como era anteriormente, pero hay que tener cuidado con lo que se dice. El Papa además de jefe espiritual de millones de católicos es Jefe de Estado, y se merece el mismo respeto que todos los Jefes de Estado.
En cuanto a mantilla sí, mantilla no, ¡¡¡esto es un rollo !!!, siempre es lo mismo.....el 90 % de las veces que se critica a Letizia es por su indumentaria. Hay cosas más importantes que eso, y creo que ha quedado claro que en una audiencia privada no es obligatorio llevar mantilla, como habeis visto en esas fotos la Reina Sofía no llevaba mantilla, ¿vais a criticarla también a ella ahora? , por que cuando la Reina Sofia fué a Roma a ver al Papa sin mantilla nadie dijo nada......, pero como ahora es la Reina Letizia quien lo hace pues....¡¡ya está todo dicho!!!!.
No podemos comparar a las monarquías belga o luxemburguesa con la española, cada monarquía es diferente y esas monarquías siempre se han distinguido por ser muy santurronas, no es de extrañar que las soberanas belga y luxemburguesa lleven mantilla en audiencias privadas, yo creo que llevan mantilla incluso en sus casas. Ya habeis visto en una de esas fotos al Rey Alberto como literalmente se arrodilla ante el Papa ¿también esperabais que Felipe hiciera eso?. Yo me pregunto ¿de que les vale a Alberto y Paola ser tan santurrones públicamente si todos sabemos que ambos no se han comportado en sus vidas privadas de manera ejemplar?. ¿Será tal vez eso hipocresía?, ya veis que Letizia no es la única....
Estoy de acuerdo con Ena en una cosa , España es un país de mayoría católica pero la mayor parte de esa población católica no es practicante, las cosas como son...... yo me pregunto si las personas que tanto critican a la nueva Reina de España son realmente ellas mismas practicantes, también me pregunto si esas personas llevan mantilla cuando van a la Iglesia, supongo que me dirán que no es obligatorio...., la hipocresía no es solo un defecto "
real"
, es un defecto que nos afecta a todos....

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 8 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 29. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 18 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.