FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

María Margarita, Duquesa de Anjou

+39
principe de paris
retamal
javier12
teresa
glorisabel
India
MANTUANAXXI
Fabian
magnus dux
mechi auli
MarieLawson
Rosy
rocio
Esperanza
letizia princesa astur
jimijoei
coppella
Manzanita
Alexeii1909-RGD
Teresa01
clarque
patricia
Cristina Rosario
Baena
MARIAM
Juanb
Pedroro
sebastopol
pedro
Molvis
Thrib
tinotf
Helena
Alicky
glamour_paris_2007
andromeda
Kale
Bendel
druxa
43 participantes

Página 8 de 30. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 19 ... 30  Siguiente

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 8 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  druxa Vie Nov 23, 2007 12:14 pm

thrib, son plebeyos netos,yo entro a sitios de genealogistas especiales y ahi te verifican paso a paso las genealogias de las personas.
Son muchisimos los españoles que cuentan algun rey de la España no unificada, eso no los hace a todos nobles, mas bien plebeyos con sangre ilustre entre los cuales me cuento, y te aseguro con ancestros mas cercanos que Doña Emanuela :badgrin: .
Es mas verifique , que de los antepasados de Emanuela, de esos dos que van quedando ( parece la cancion infantil de los perritos ) uno, ya tambien es de madre plebeya, entonces, de que nobleza hablamos ???
ya el tema esta expuesto, y seguir redundando el lo mismo es futil, no sirve de mucho Embarassed

druxa
Su Alteza Imperial

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 8 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  druxa Vie Nov 23, 2007 12:23 pm

ya lei lo que pusiste thrib, pero hidalgo no es precisamente un noble de casa real...pero en fin, hay que reconocer que en las Princesas herederas actuales ni eso tienen, salvo maxima, que mejora algo, pero muchos siglos atras.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Vie Nov 23, 2007 1:22 pm

El problema con la genealogia de la duquesa de Anjou, es que el trabajo genealógico aínda queda para hacer, por la más grande parte. Por suerte, se encadra en un estudio hecho há dezenas de años por Gilberto Bodu, del Instituto venezolano de genealogía, sobre las familias notables de Cumaná, y era mencionada Carmen Guerra Rauseo, una bisabuela de la duquesa, por ser bisnieta de un habitante de Cumaná (era mencionada porque su abuelo había sido independentista notorio), lo que hace que 1/64° de su pedrigree es disponible en la web. Con este 1/64°, se llega muy rápido a más antepasados conocidos, y claro nobles, que la princesa Máxima con todos sus antepasados, a generación igual Shocked y también hay realeza (más que la princesa Máxima, claro, aunque mucho haya que ser aclarecido, pero, excepto Maciot de Bethencourt que fue rey de Canarias en principios del siglo XV, los tiene del siglo XIII o antes).
Eso significa que, diría que Da Margarita debe tener más o menos 75-90% de sangre noble(al momento 100% en la pequeña parte ya estudiada), lo que no es, séamos bien claros, sangre real;
pero parece que sea mucho más que las demás herederas europeanas, salvo la noblísima Da Sofia de Baviera, esposa del principe heredero y regente de Liechtenstein, la muy noble duquesa de Brabante, y la casi tan noble duquesa de Cornualles (creo que Da Camilla tiene un porcentaje de nobleza más bajo que Da Margarita, pero también es claro que con más títulos, en siglos más próximos, lo que es lógico debido al estatus de capitanía general de Venezuela).

Sobre el linaje Tellería, noble también, hubo un estudio, también por un miembro del Instituto venezolano de Genealogía, pero no es disponible n la red, hasta no sé si fue publicado, por lo menos hizo comunicado al instituto en 1975...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Vie Nov 23, 2007 1:56 pm

Druxa, acabo de leer este mensaje suyo, que se encontró en la página anterior, y hay cosas que no entiendo :

thrib, son plebeyos netos,yo entro a sitios de genealogistas especiales y ahi te verifican paso a paso las genealogias de las personas.
¿De quién hablas? del lado Dampierre? También estoy muy interesada por los sitions genealogicos de los que Ud habla.

Son muchisimos los españoles que cuentan algun rey de la España no unificada, eso no los hace a todos nobles, mas bien plebeyos con sangre ilustre entre los cuales me cuento,
Sí, claro, y yo también, y mi marido aún más... sería bueno que encuentra de nuevo a las informaciones precisas...

y te aseguro con ancestros mas cercanos que Doña Emanuela Bad Grin . ¿Es su manera de nombrar a Da Emanuela de Dampierre, o corresponde a una persona? (espero que me excusará si encuentra mis cuestiones imbeciles...)

Es mas verifique , que de los antepasados de Emanuela, de esos dos que van quedando ( parece la cancion infantil de los perritos ) uno, ya tambien es de madre plebeya, entonces, de que nobleza hablamos ???
ya el tema esta expuesto, y seguir redundando el lo mismo es futil, no sirve de mucho

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Vie Nov 23, 2007 4:33 pm

Abuelos de las Borbón Ortiz

-Juan Carlos Rey de España
-Sofía Reina de España (nacida princesa de Grecia y Dinamarca)
-Jesus Ortiz (ni por milagro aspirante al Gotha)
-Paloma Rocasolano (id.)

50% abuelos nobles.

Abuelos de LAB

-Jaime de Borbón, Duque de Segovia, Infante de España ("
renunció"
a sus derechos al trono en favor de su hermano menor)
-Emanuela de Dampierre, noble del III o IV capítulo del Gotha, en fin los que hayan, pero de que está, está.
-Martínez Bordiú, Marqués de Villaverde, noble también del III o IV capítulo del Gotha, pero da lo mismo, noble igual (olvidé su nombre)
-Carmen Franco, Duquesa de Franco ,hija de un jefe de estado, nacida plebeya, ennoblecida por Juan Carlos, Rey de España, con grandeza.

¡¡¡Cuatro abuelos nobles o ennoblecidos (100%), pero nobles al fin y al cabo!!!!! ;
)

¿Por qué esa tirria con LAB Druxa? Llegas a ser visceral en su rechazo a este. Si tomas la generación de sus bisabuelos es porque conviene a tu argumento, pero también tendrás que aceptar si fijo sus antepasados a nivel de abuelos, a efectos de pedigrí. ¿o vas a desconocer la carrera militar (ej. Bernardotte) como fuente de nobleza, ahora?

¿Que es nobleza reciente? Claro que si. No lo oculto, pero nobleza después de todo. La reina Fabiola de Bélgica también es de nobleza reciente y entiendo que por que un antepasado de ella fue ministro de Alfonso XIII y nadie cuestiona su reciente origen noble.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Vie Nov 23, 2007 4:59 pm

Juan, Franco era hidalgo, es su esposa, Da Carmen Polo, quien era plebeya;
pero tenía un poco de sangre de alta nobleza (los Pardo de Andrade), y lo demás, creo que hidalgo o plebeyo.
Eso hace que la duquesa de Franco nació noble, aunque por cierto, no de alta nobleza.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Vie Nov 23, 2007 5:02 pm

Druxa, parece que Ud vió una genealogía de la princesa de Asturias, en Asturias había mayor densidad de hidalgos, ¿no se encuentra realmente ningún dentro de sus antepasados? Hasta el pato Donald, como lo llama, tiene probablemente lejanas ascendencias nobles escocesas...
¿Da Letizia no tiene el menor antepasado inscrito al solar de Tejada?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Vie Nov 23, 2007 5:27 pm

Thrib ¡Mejor aún entonces!!! ¡¡noble por los cuatro costados y desde la cuna!!

El ser hidalgo ¿lleva un título asociado aunque sea menor, como el de señor? (entiendo que ese es el título más bajo en España).

En esa categoría, la de hidalgo, entiendo que cabrían tanto hijos de duques con grandeza, como el hijo de un señor, ya que creo que hidalgo significa hijo de algo/alguien.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Vie Nov 23, 2007 7:28 pm

chicos estoy ocupada remosando el foro de victoria melita y kyril
letizxia no tiene ningun antepasado conocido, es mas , los genealogistas no han podido averguar ni siquiera certeramente quienes son sus bisabuelos....
Es de pueblo, pueblo bien de pueblo...sin nobleza de ningun tipo a ver si queda claro...
No he visto mucho la nobleza de fabiola, puesto que al no tener hijos, no me ha parecido interesante indagar... Very Happy

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Vie Nov 23, 2007 7:59 pm

Druxa: eres una pérfida!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Vie Nov 23, 2007 8:10 pm

ve a visitar el foro ruso, uff intento ordenarlo por que ni yo entiendo que lios tengo, Embarassed

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  Kale Vie Nov 23, 2007 11:07 pm

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 8 Portada%20libro%20Pepe

Luis Alfonso de Borbón. Un príncipe a la espera”: la biografía del hijo del duque de Cádiz, candidato al trono de Francia

Es la biografía definitiva, por lo completo de su contenido y porque ha contado con la participación del propio afectado. Mañana sale a las librerías el libro “Luis Alfonso de Borbón. Un príncipe a la espera”, escrito por José Apezarena y editado por Plaza y Janés.
Luis Alfonso, hijo de Alfonso de Borbón Dampierre (duque de Cádiz) y de Carmen Martínez-Bordiú, bisnieto del rey Alfonso XIII y de Franco, es en la actualidad el heredero al trono de Francia por la rama legítima, la Borbón. En aquel país tiene reconocido el título de duque de Anjou. En España es Alteza Real y ocupa el lugar 27 en la sucesión al trono de España.

Biógrafo del príncipe Felipe, José Apezarena aborda en el libro la historia de la familia, con especial atención a su abuelo don Jaime, a su padre el duque de Cádiz, así como a su polémica madre, Carmen Martínez Bordiú, sin olvidar su discutido tío, don Gonzalo.

La obra narra con detalle la difícil peripecia vital de Luis Alfonso, que vio cómo su madre abandonaba el hogar cuando tenía cinco años, que sufrió la muerte de su hermano Fran en accidente cuando contaba diez, y la de trágica pérdida su padre a los quince, cuando esquiaba en Estados Unidos.

Tras las conversaciones mantenidas con él, el autor describe el carácter, personalidad y planteamientos vitales de Luis Alfonso, pero también la búsqueda de un lugar adecuado en España, donde todavía su figura no ha tenido encaje definitivo.

La ausencia de la Familia Real en su boda, con la venezolana Margarita Vargas, es también un episodio que se explica con detalle, lo mismo que el nacimiento de su primera hija, Eugenia, y el reciente bautizo en la Nunciatura de París.

elconfidencialdigital.com

Kale
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Vie Nov 23, 2007 11:27 pm

Juan, los quienes llevaban los títulos, en una familia, no ían en América... solo los segundones...
El estudio que lí sobre el bisabuelo de la bisabuela de Da María Margarita, trataba de las familias notables de Cumaná, que fue la primera ciudad fundada en América, en 1515, siendo que pocas de las primeras familias sobrevivían en 1569, cuando llegó la expedición de Fernández de Serpa, y que fue reconstruida la ciudad (y de nuevo más tarde por causa de un terremoto, que era peor que el amor de infanta de Da Leonor, era mi mínuto de gatismo).
Eso para explicar que la parte de los antepasados de la duquesa que así son visibles, son de hidalgos o segundones que llegaron a Venezuela hace casi quinientos años, y después, claro que no tuvieron títulos de nobleza, hasta los que poseían tierras más grandes que un ducado de Europa (no sé si hubo), no tenían título...
Los antepasados de la duquesa de Anjou, sea fueron conquistadores (eran hidalgos), sea nombres de cuna média, como Bethencourt, Lazcano, Sanguino, Palomino, Guerra... sea tenían grandes nombres, como Mendoza, Abreu, Pacheco, Rendón Sarmiento... Para éste, el genealogista Gilbert Bodu fue hasta el conocido Garci Pérez de Burgos, que añadió "
Rendón"
a su nombre Sarmiento, los sarmiento eran un ramo segundón de los condes soberanos de Castilla, por los condes de Bureba, igual que los Lara.
Dibujé el árbol de las primeras generaciones de antepasados, pero el soft era incompatible con Photobucket. Hay sus bisabuelos, salvo los padres de Da Nohemi Irausquín, ¿talvéz porque aínda vive?, y varios trisabuelos...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Sáb Nov 24, 2007 1:11 am

thrib me encantaria leer ese libro, apostaria que claudia lo va a comprar o si o si, entonces lo leere... ;
)

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  sebastopol Sáb Nov 24, 2007 10:54 am

:-) sobre fabiola de mora y aragon, reina viuda de los belgas, es mucho mas importante su genealogia materna, pues su madre doña blanca de aragon ,fallecida en 1982 en su palacio del barrio de salamanca en madrid era descendiente directa de la casa real de aragon, y por eso fue dama de compañia de la infanta pilar de españa en 1960 en el viaje a bruselas donde el rey balduino dio un baile de gala al que asistieron las princesas suecas, alejandra de kent, maria teresa borbon-parma , etc, y alli el solo se fijo en la discreta y religiosa dama de compañia de la infanta española , se volvieron a ver en secreto en el santuario de lourdes (francia) y alli ella acepto su peticion de matrimonio.
sobre luis alfonso de borbon ,en españa desde 1987 no es alteza real por decreto del rey , ¿lo es oficialmente en francia? sobre maria margarita vargas, puede ser de un familia de hidalgos pero no viene en el almanaque de gotha la familia vargas, tampoco la ortiz por supuesto pero por lo menos el principe de asturias por su madre desciende de los reyes de dinamarca, de grecia y de los zares de rusia y "
lab"
por su linea materna de un marques que no sale en el almanaque de gotha , otra cosa son sus aspiraciones francesas, su esposa sera dulce, catolica y muy rica pero nada mas.
eso si me gustaria que tuvieran muchos hijos por el morbo de ver las dos ramas siempre mirandose los unos a los otros.
porque el bautizo en paris de eugenia no ha gustado al rey , al titularla princesa de borbon, yo opino como druxa.
eso si me alegro de la felicidad conyugal de luis alfonso de borbon.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  Thrib Sáb Nov 24, 2007 3:05 pm

Druxa, ¿Cuál libro?
Sebastopol, la reina Fabiola era de familias tituladas por todos los lados, si tiene más información sobre la ascendencia agnática de su madre, ma gustaría mucho, porque no la conseguí, lo que puede parecer paradojal, siendo una persona pública.
El duque de Anjou es Alteza real desde su nacimiento, lo que hace que el decreto de 1987, no le tira su alteza real, sino hace que su esposa y su hija no lo son, del punto de vista español claro. Eso es el punto de vista legal, y no veo ninguna posibilidad de que no lo sea.
También parece que el Rey no quiere que lleve este predicato, y hace como si no lo tenía, pero, lo tiene. El rey podría hacer una ley para tirarle el predicato, hasta el momento no la hizo.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Kale Sáb Nov 24, 2007 3:12 pm

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 8 Portada%20libro%20Pepe

este libro, Thrib, que parece es la biografía autorizada por Luis Alfonso.

Kale
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Sáb Nov 24, 2007 7:23 pm

druxa escribió:LA FALTA DE PEDIGREE DE LUCHITO PONCHO Y SU HIJA, ES IMPACTANTE, ME PONE FUERA DE MIS CABALES... :badgrin:

DRUXITA, ME PARECE QUE DESCONOCES TOTALMENTE LAS LEYES DINÁSTICAS FRANCESAS... O PREFIERES DESCONOCERLAS, LO CUAL NO TE AYUDA MUCHO, NO CREES? LO QUE SIEMPRE AFIRMAS NO HACE UN ÁPICE MENOS A LUIS ALFONSO A PRETENDIENTE LEGITIMISTA Y... BIEN LO SABES Rolling Eyes :p Evil or Very Mad Laughing :-) ;
)
Helena
Helena
Non

Mensaje  druxa Sáb Nov 24, 2007 8:00 pm

ya lo se,
que opina el pueblo de estos locos que dicen ser pretendientes ?
yo creo quye no estan ni ahi...la gente esta cada vez mas indiferentes a principes Reyes y Principuchos, y hacen bien... :badgrin:

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Dom Nov 25, 2007 12:54 am

LUCHITO PONCHO, SU SEÑORA mARGARITA PONCHO Y LA BEBE, EUGENIA PONCHO
;
)

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 8 Foto_4

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Dom Nov 25, 2007 4:41 am

Como su padre, el duque de Anjou dijo : "
no pretiendo, soy"
. Es la pura verdad.
Claro que, con la última encuesta de opinión diciendo que solo 20% de los Franceses aceptarían la monarquía, y con las mentiras (no hay otra palabra) que contienen los libros escolares sobre la historia de nuestro país, la monarquía en Francia no es en la actualidad, ya lo dijo el duque de Anjou, quien es una persona muy realista. Realista, pero acepta su deber.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Dom Nov 25, 2007 5:46 am

siempre los politicos mienten falsean encuestan y hacen todo lo posible por seguir en el poder.
Solamente hay una cosa peor que un politico....dos politicos....

de mi Best seller uno es mas que dos :badgrin:

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Dom Nov 25, 2007 1:10 pm

Druxa, ¿cómo salió el gordito de los laboratorios del caso de corrupción del que estaba acusado?
Helena
Helena
Non

Mensaje  Helena Vie Nov 30, 2007 11:44 am

Juanb escribió:Abuelos de las Borbón Ortiz

-Juan Carlos Rey de España
-Sofía Reina de España (nacida princesa de Grecia y Dinamarca)
-Jesus Ortiz (ni por milagro aspirante al Gotha)
-Paloma Rocasolano (id.)

50% abuelos nobles.

Abuelos de LAB

-Jaime de Borbón, Duque de Segovia, Infante de España ("
renunció"
a sus derechos al trono en favor de su hermano menor)
-Emanuela de Dampierre, noble del III o IV capítulo del Gotha, en fin los que hayan, pero de que está, está.
-Martínez Bordiú, Marqués de Villaverde, noble también del III o IV capítulo del Gotha, pero da lo mismo, noble igual (olvidé su nombre)
-Carmen Franco, Duquesa de Franco ,hija de un jefe de estado, nacida plebeya, ennoblecida por Juan Carlos, Rey de España, con grandeza.

¡¡¡Cuatro abuelos nobles o ennoblecidos (100%), pero nobles al fin y al cabo!!!!! ;
)

¿Por qué esa tirria con LAB Druxa? Llegas a ser visceral en su rechazo a este. Si tomas la generación de sus bisabuelos es porque conviene a tu argumento, pero también tendrás que aceptar si fijo sus antepasados a nivel de abuelos, a efectos de pedigrí. ¿o vas a desconocer la carrera militar (ej. Bernardotte) como fuente de nobleza, ahora?

¿Que es nobleza reciente? Claro que si. No lo oculto, pero nobleza después de todo. La reina Fabiola de Bélgica también es de nobleza reciente y entiendo que por que un antepasado de ella fue ministro de Alfonso XIII y nadie cuestiona su reciente origen noble.

Juanb, bravo, bravo por la coherencia de tu argumentación :smt041
Helena
Helena
Non

Mensaje  Helena Vie Nov 30, 2007 11:50 am

eso si me gustaria que tuvieran muchos hijos por el morbo de ver las dos ramas siempre mirandose los unos a los otros.
porque el bautizo en paris de eugenia no ha gustado al rey , al titularla princesa de borbon, yo opino como druxa.

¿Y quien es el Rey para opinar sobre un asunto que no es de la monarquía española y por lo tanto no le incumbe? Cuando las ramas segundonas heredan, guardan mucho resentimiento taimado contra la rama primogénita.
Helena
Helena
Non

Mensaje  sebastopol Vie Nov 30, 2007 12:13 pm

:-) segun lo que yo he leido, el decreto de 1987 es ambiguo, al parecer en el , se decreta que nadie en el futuro podra ser alteza real en españa modificando el decreto que en 1972 el general franco como regalo a su nieta convertia el tratamiento en hereditario , el duque de cadiz a raiz del decreto de l987 si volvia a casarse ni su segunda esposa ni sus futuros descendientes serian altezas reales, el problema era luis alfonso , dicen que en el decreto no se le nombra expresamente porque el rey no se atrevio,
el rey permitio que hasta su muerte tuvieran tratamiento de alteza real los que lo habian recibido de alfonso XIII, es decir :
alvaro de orleans y sajonia -coburgo-gotha ,principe de orleans en españa.
dolores de borbon-dos sicilias y orleans, princesa de borbon en españa.
esperanza de borbon-dos siciliasy orleans, princesa de borbon en españa.
la infanta alicia de españa, viuda del infanta alfonso de españa.
y decreto para sus hermanas pilar y margarita el titulo de infantas de españa que hasta 1987 no lo tenian.
solo quedaba el caso de luis alfonso y el rey cuando lo invito a las bodas de sus hijos elena, cristina y felipe dicen que en la invitacion iba el tratamiento de excelentisimo señor.
en wikipedia hasta hace poco ponia que era alteza real en españa y ahora lo han modificado y pone que no desde 1987 porque el tratamiento al no darlo un rey ( en su caso fue su bisabuelo el general franco) no es valido.
por eso dicen que a su boda no fue nadie de la familia real, el rey monto en colera ,dicen , al ver publicadas las invitaciones en la revista hola con el tratamiento de alteza real .
al parecer el rey quiere borrar todo lo que le recuerde al anterior jefe de estado y claro , luis alfonso es borbon pero tambien es bisnieto del general franco, es alguien muy incomodo para el "
stablismen actual"
porque es un nexo entre los borbones y la dictadura del general franco.
yo cuento lo que he leido , principalmente en la revista"
tiempo"
.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  Thrib Vie Nov 30, 2007 12:48 pm

El decreto de 1972 fue hecho, segun consta, "
sob pedida del principe de España"
, por el jefe de estado de una monarquía. Nada más regular. Aunque sabemos que a don Juan Carlos no le gustó en nada, fue así.
Al leer el decreto de 1987, no lí ninguna ambiguidad.
Que el rey se atrevió en su redacción (globalmente, lógica : al contrario de lo que hacen los principes alemanos, no es normal en una monarquía, tener demasiado principes altezas reales, hay que limitar) y que quiso quitar la alteza real a su primo don Luis Alfonso, es posible;
pero, en hacho, no lo hizo, y después, nunca firmó decreto particular para quitarle la AR.
Lo que hace que don Luis Alfonso ostenta la AR española legalmente.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Vie Nov 30, 2007 1:46 pm

El Rey lo que quiere borrar es la sombra de la promogenitura de la rama de Luis Alfonso, porque de que Juan Carlos I está aquí puesto por Franco, eso nunca lo podrá borrar: la historia no se cambia a capricho de nadie. La historia es lo que es y punto.

Si Luis Alfonso es alteza real en Francia ¿qué le importa al Rey? En Francia hereda la rama primogénita de los Borbones, pero vamos, me van a decir que el Rey no conoce la leyes dinásticas francesas? Por favor! Ay que mundo este lleno de eufemismos para ocultar la realidad evidente Rolling Eyes
Helena
Helena
Non

Mensaje  Thrib Vie Nov 30, 2007 2:20 pm

El rey parece que conoce muy bien las reglas dinasticas francesas, lo pruebó en 1983 cuando el duque de Anjou y de Cadiz firmó como jefe de casa el documento statuando sobre la jefatura de la casa de Dos Sicilisa (curiosamente, en la tradución española, la orden mudó).
Después del muerte de este principe, la Casa real emitio una carta que encontré algo halucinante (me gustaría encontrarla de nuevo), diciendo que la Casa real española reconocía, como familia real francesa, a los Orléans, como sucesores de Louis-Philippe (sucesores de Louis-Philippe, lo son, no hay duvida de eso), ya que Da Isabel II había reconocido a Louis-Philippe. Lo halucinante de eso, es que más tarde, la misma reina Isabel II, reconoció a Napoléon III : con esta lógica, la Casa real debería reconocer a los principes Napoléon como casa real francesa, y no a los Orléans.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Vie Nov 30, 2007 2:37 pm

Thrib, te digo la verdad: de no ser la rama legitimista (a quien le corresponde de acuerdo a las leyes la corona francesa), prefiero a los Bonapartes, como siempre digo, ellos no erigieron su trono desde la ignominia de una traición que lo invalida todo, sino que lo conquistaron como antiguos guerreros. Cualquier cosa menos la rama de Felipe Igualdad, con una "
reinadito"
de sólo 18 años ¡por favor!
Helena
Helena
Non

Mensaje  Thrib Vie Nov 30, 2007 2:56 pm

De toda manera, los Napoléon eran monarcas como "
imperadores de los Franceses"
, Louis-Philippe como "
rey de los Franceses"
y usurpador, solo los sucesores de la monarquía de siempre, eran "
reyes de Francia"
. El sucesor de los reyes de Francia, hoy, es don Luis Alfonso, y de eso no cabe duda de que el rey lo sepa, y cabe poca duda de que no le guste...
¿Ya le dije que descubrí que la tesis dinástica isabelina era la cierta? Lo descubrí hace muy poco tiempo y me causó un susto, puedo decirdo. Aínda tengo pesadillas ligadas a esta descubierta, que fue para mí una especie de terremoto.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Vie Nov 30, 2007 2:59 pm

Thrib, no entiendo a qué te refieres con la tesis isabelina. ¿A Isabell II de España?
Helena
Helena
Non

Mensaje  Thrib Vie Nov 30, 2007 3:08 pm

Si, a Isabel II.
Porque, el Auto Otorgado de 1713 no fue votado por las Cortes, que no fueron electas de nuevo (y solo tuvieron 27 ciudades representadas y no 37)... Para mí, este auto fue totalmente inválido.
La Ley de Partidas no paró de ser la ley sucesoral.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Vie Nov 30, 2007 10:23 pm

sebastopol escribió::-) por eso dicen que a su boda no fue nadie de la familia real, el rey monto en colera ,dicen , al ver publicadas las invitaciones en la revista hola con el tratamiento de alteza real .
al parecer el rey quiere borrar todo lo que le recuerde al anterior jefe de estado y claro, luis alfonso es borbon pero tambien es bisnieto del general franco, es alguien muy incomodo para el "
stablismen actual"
porque es un nexo entre los borbones y la dictadura del general franco.
yo cuento lo que he leido , principalmente en la revista"
tiempo"
.

¡Que el rey Juan Carlos lee la revista Hola! Shocked Embarassed ¿Y que pensará de los jesulines, tan en boga en ella hace algún tiempo?

¿No será más correcto decir que cuando le llegó la invitación? Porque de seguro debió ser invitado.

Una primogenitura es realmente muy incómoda para una rama segundona reinante.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Vie Nov 30, 2007 10:44 pm

Thrib escribió:El decreto de 1972 fue hecho, segun consta, "
sob pedida del principe de España"
, por el jefe de estado de una monarquía. Nada más regular. Aunque sabemos que a don Juan Carlos no le gustó en nada, fue así.

Helena, me felicitaste por la coherencia de la argumentación y lo agradezco, pero aquí tenemos algo en lo que podemos discrepar un poco. Entiendo que Franco fue Jefe de Estado de una monarquía (no estoy seguro si fue así el concepto de su gobierno, pero da lo mismo para lo que quiero decir y menos mal que estamos en un foro protegido ya que me veo a Bolena diciendo que fue dictadura y no llegamos al puerto que quiero llegar con uds.).

Sin embargo, Thrib pone que el decreto de 1972 fue "
sob pedida del príncipe de españa"
y que sabemos que a Juan Carlos no le gustó en nada..... lo mismo que no debió gustarle a don Jaime la renuncia a sus derechos.

Juan Carlos no era tampoco jefe de su casa real al no haber renunciado su padre a los derechos al trono, por lo que por más que "
rogara"
a Franco que le diera el título a Alfonso de Borbón, no tenía legitimidad para ello, pese a haber sido ya designado sucesor a título de rey. (Todo esto, en realidad, ahora que lo pienso, habla muy mal de Jhonie Charlie. Te gustó esa Druxa ;
) )

Sin embargo, lo escrito, escrito está. Así como muchos defensores de LAB aceptan sin chistar al rey Juan Carlos, así muchos detractores de LAB deben aceptar su título de Alteza Real ya que, a regañadientes, pero igual viene de don Juan Carlos (el no lo ha desmentido que yo sepa).

En sintesis, nuestra discrepancia (entre Thrib y Helena por un lado y yo) podría ser porque el decreto de 1972 fue hecho por quien no tenía la autoridad (tanto Franco como Juan Carlos) pero nuestra afinidad está en que aceptamos eso tanto como la renuncia de don Jaime al trono de España.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 30. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 19 ... 30  Siguiente