FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

María Margarita, Duquesa de Anjou

+39
principe de paris
retamal
javier12
teresa
glorisabel
India
MANTUANAXXI
Fabian
magnus dux
mechi auli
MarieLawson
Rosy
rocio
Esperanza
letizia princesa astur
jimijoei
coppella
Manzanita
Alexeii1909-RGD
Teresa01
clarque
patricia
Cristina Rosario
Baena
MARIAM
Juanb
Pedroro
sebastopol
pedro
Molvis
Thrib
tinotf
Helena
Alicky
glamour_paris_2007
andromeda
Kale
Bendel
druxa
43 participantes

Página 7 de 30. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 18 ... 30  Siguiente

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 7 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Nov 09, 2007 12:13 am

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 7 Invalides2007Polfotos3
Con unos monárquicos.

Thrib
Su Alteza Imperial

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 7 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  sebastopol Sáb Nov 10, 2007 11:00 am

:-) saludo a thrib a quien ya conozco del foro de hola, como ella sabe yo tengo una opinion distinta a ella, pero la respeto porque cada uno tiene derecho a tener su opinion.
para mi, y esto es personal , yo no quiero convencer a nadie, unos pensaran como yo y otros como thrib.
La casa real de francia en su rama primogenita se extinguio cuando fallecio en 1883 el conde de chambord, ultimo nieto de carlos X de francia.
desde ese momento el "
almanaque de gotha"
reconoce a la rama orleans como la casa real de francia.
Para mi, luis alfonso de borbon martinez-bordiu es descendiente de alfonso XIII de españa y si existiera el almanaque de gotha , que desaparecio en 1944, vendria en ese apartado.
Sobre maria margarita vargas, pienso que es una joven preciosa, dulce, encantadora , que puede hacer muy feliz a su esposo, pero para mi no es princesa, es la nieta politica de los marqueses de villaverde, perteneciente a una familia de terratenientes venezolanos , quizas con ascendientes hidalgos, pero de ahi a llamarla "
princesa"
va un abismo.
En españa el unico titulo que podran ostentar es el ducado de franco cuando fallezca su actual titular, doña carmen franco polo , marquesa viuda de villaverde.
Sobre el duque de cadiz , recordar que ese titulo lo concedio el anterior jefe del estado , igual que a pilar primo de rivera ,jefa nacional de la seccion femenina de falange el titulo de condesa del castillo de la mota.
Cuando le concedio el tratamiento de alteza real , valido para su conyuge,nieta de franco, y su futura descendencia, hubo una princesa europea, la princesa alicia de inglaterra, nieta de la reina victoria I y prima de victoria eugenia que comento en 1972 en londres, "
hasta napoleon espero a ser emperador para conceder titulos a su familia y el general franco solo es regente de un reino sin rey"
.
para mi la frase de la princesa alicia de albany, es muy reveladora.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  Thrib Sáb Nov 10, 2007 4:35 pm

¡Hoy Sebastopol!
Gracias para su mensaje, me permite ir un poco más en profundidad.
Es verdad que el duque de Anjou es bisnieto primogénito de Alfonso XIII, y es por eso que es de jure rey de Francia, ya que en 1936, al muerte del último rey del ramo carlista, fue Alfonso XIII quien llegó a ser rey de Francia, hasta su muerte en 1941.
El ramo carlista, en su vez, fue llamado en 1883 al extinción del ramo mayor de los Borbones. Los Orléans vienen mucho después, creo que el actual "
conde de París"
es más o menos 70° en la orden. Las consideraciones del almanaque de Gotha, del que, en el caso de la Francia, no sé si fue solo ignorante o de mala volontad, pero que, en otros casos, fue con claridad mentiroso, particularmente desde 1876 (confusión de las secciones II y III) y 1877 (haciendo, para resumir, de la antigua sección III la sección IIA y luego II, y de la antigua sección II la sección IIB y luego III), lo que hubo consecuencias gravísimas para la realeza europeana;
estas consideraciones, no son en nada las consecuencias de las leyes que rigen la sucesión dinástica en Francia, leyes que designan a don Luis Alfonso de Borbón como rey de Francia;
y no pueden influir sobre la succesión, por lo menos considerando las reglas ya aclarecidas (una particularidad de las leyes sucesorales francesas, es que aparecen poco a poco, pero nunca desaparecen).
Sobre los antepasados de da María Margarita, es verdad que no son reales, nunca hubieran podido entrar en el Gotha, ya que Vd se refiera a este almanaque, ya que sus antepasados, o los que ví, todos llegaron a Venezuela antes de la primera publicación de dicho almanaque, y no ostendaban título : eran hidalgos o segundones de grandes casas. Por entonces, Da María Margarita, sin dúvida, no nació princesa. Lo es hoy, como esposa del duque de Anjou, jefe de la casa real de Francia, y de la casa de Borbón en todos sus ramos. En Francia, el rey no es obligado a matrimonios iguales, lo que permitió a la reina Catalina de Médici, desposada muy desigualmente por el futuro rey Enrique II, de salvar la Francia y la corona en plenas guerras de religión.
El duque de Anjou no tiene ningun título español.
La Alteza real, siempre la tuvo, igual que su padre, nacido nieto del rey de España y heredero presumptivo, aunque su tío don Juan hizo todo para ocultarlo, y Alfonso XIII no poco. No le fue concedido, ya la tenía. Es el título de duque de Cádiz, que le fue concedido;
un título de segundón, para el mayor...
Franco sabía bién que no tenía mucha legitimidad para hacerlo, lo que hace que oficialmente, la nominación fue hecha "
a pedida del Principe de España"
, ya que Don Juan-Carlos era designado como rey de la monarquía que Franco instauraba.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  sebastopol Dom Nov 11, 2007 10:10 am

:-) buenos dias, me gustaria hacerte una pregunta ,como francesa que eres, en francia los monarquicos estan divididos entre orleanistas , legitimistas y bonapartistas, ¿que proporcion hay de cada grupo, a nivel de actos historicos, revistas. la nobleza francesa que partido toma en general?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  Helena Dom Nov 11, 2007 12:17 pm

Te puedo contestar algo, Sebastopol, porque voy bastante a París y tengo amigos relacionados con este tema.

Las finanzas y la política se inclinaban por los Orléans;
y los académicos, los estudiosos rigurosos de la historia por los legitimistas.

La nobleza antigua por los legitimistas y la surgida de la burguesía del siglo XIX por los Orléans, como es lógico, ya sabemos lo que fue el reinado de Luis Felipe.

Otra cosa, lo que Luis Alfonso sea o deje de ser en España, no afecta para nada a las leyes sucesorias francesas. Éste un error que en España se cae muy a menudo. Y no sé si sabes, Sebastopol, que el propio Alfonso XIII aceptó el trono francés.

No obstante, las filas orleanistas y legitimistas tienen pocos adeptos comparado con el monto de la población. En Francia no habrá monarquía a no ser que suceda el milagro que nuestra querida y buena Thrib espera que suceda, y le cedo la palabra a ella que, como francesa, sabe más del tema que todos nosotros.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Thrib Dom Nov 11, 2007 10:00 pm

Muchas gracias, Helena.
Sobre la finanza y la política, de los poco que conozco, unos son republicanos (pero menos hostiles que la población en general, a la idea royalista, sea porque son más educados y saben de las mentiras de la historia oficial, sea porque consideran que, en caso de crise grave, una monarquía traería menos risgos para eles, que qualquier gobierno revolucionar, sea de izquierda o de derecha), otros tienen simpatía para el royalismo (un caso conocido, aunque parezca paradoxal, es el centro-izquierda François Bayrou, quién tiene, o tenía hace poco, muchos royalistas en sus equipes) pero no dan preferencia a uno o otro, salvo Jean-Pierre Chevènement (izquierda nacionalista) quien es bonapartista.
Sobre la antigua nobleza, hay muy pocos bonapartistas. Hubo muchos orleanistas hace un siglo, porque al momento de la muerte del conde de Chambord (Henri V, nieto de Charles X, último rey de Francia ya que Louis-Philippe fue "
rey de los Franceses"
) en 1883, acababa la guerra de 1870 donde habíamos perdido Alsacia y Lorena, y el nacionalismo era tal, que consideraban al rey Jean III (don Juan, conde de Montizón) un forastero, y odiaban la idea, lo que hace que se hicieron orleanistas. No sé cual fue la proporción en toda la Francia, pero globalmente París llegó a esr orleanista en gran mayoría. Los royalistas fueron de los primeros matados en la guerra de 14-18 (los bisabuelos de mi marido, por ejemplo, los Barère de Vieuzac, quienes tenían 23 hijos, tuvieron 22 muertos y viudas de guerra, la sola que quedó viva y no viuda fue la abuela de mi marido, aínda niña, en una escuela de Pamplona desde la proscripción de las escuelas religiosas en 1905, mientras sus padres vivían cerca de Lille;
eran orleanistas pero sin exclusiva), luego llegó Charles Maurras, muy nacionalista, que hizo mucho para dar de nuevo importancia al royalismo, pero con muchos errores, de los cuales orleanismo... eso hasta la guerra de 39-45.
Ahora que estas cosas pasarón, hay más y más nobleza que se da cuenta del erro de sus padres y abuelos, y que llega a ser, sea republicana, sea legitimista, sea "
pro el primero en Reims"
... hasta dentro de la familia de Orléans (pero no diré quien, claro, y no sé todos los nombres, quizás lo dirán después del muerte del actual jefe de ramo).
Globalmente, salvo en su isla de Corsica, hay muy pocos bonapartistas, pienso que Danielita no diría el contrario...
Sobre el royamisma en general, hubo una encuesta, y solo 20% de la población se dijo no opuesta a un rey en Francia... es que nuestros libros escolares son llenos de mentiras sobre la época real, y los editores se recusan a modificarles para ser más verdaderos. Idem en la prensa. Entonces, los Franceses no saben...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Dom Nov 11, 2007 10:04 pm

Tenía esquecido un grupo : lo de los gays, muchos son legitimistas porque el duque de Anjou es muy guapo. ¡No es una broma!

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  sebastopol Vie Nov 16, 2007 10:59 am

:-) hola, eso de que los gays franceses sean legitimistas me sorprende, normalmente los gays son ateos y la iglesia catolica es partidaria de que sean considerados enfermos mentales, supongo que seran republicanos .

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  Thrib Vie Nov 16, 2007 4:14 pm

Hay varios que son católicos y que no consideran su enfermdad como normalidad...
Los más conocidos son el jornalista people/TV Stéphane Bern, el actor Jean-Claude Brialy (muerto hace poco, una gran pérdida;
y era tan gay que tuvo en su cama las más bellas mujeres del mundo y no hizo nada con ellas), y el actor y presentador Steevy Boulay, que sostuvo también a Nicolas Sarkozy durante las elecciones.
Dos alcaldes de gran ciudades gays (uno proclamado, muerto hace poco, que lo invitó pero no fue posible;
y otro más o menos celado quien lo recibió varias veces), André Labarrère (Pau) y Jean-Claude Gaudin (Marseille), sin declararse royalistas, le mostraron mucha simpatía y consideración (es verdad que André Labarrère mostraba mucha simpatía y consideración a cada un, tenía un carisma extraordinario).

Última edición por el Sáb Nov 17, 2007 9:04 pm, editado 1 vez

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  sebastopol Vie Nov 16, 2007 6:06 pm

:-) en una cosa si creo que puedes tener razon, para un varon gay,la estetica de la monarquia con su oropel , carrozas , tiaras en bailes de gala, mantos de armiño, ceremonias de coronacion como la que habra en londres algun dia si les puede gustar.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  Thrib Vie Nov 16, 2007 6:58 pm

No solo a los varones gays : también a yo, quen tengo ganas de ver a los hombres más lindos y no de pinguinos, porque los trajes masculinos desde hace 200 años son de morir... solo un rey puede lanzar modas más estéticas.
Infelizmente, el actual duque de Anjou tiene una predisposición excepcional, la de mal llevar cualquier traje que se ponga, sea sob medidas o no... Laughing — eso es su defecto principal, no lo encuentro sério, pero es.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Sáb Nov 17, 2007 9:02 pm

Según ¡Hola!, la duquesa de Anjou y de Segovía, Emanuela de Dampierre, se está recuperando bién, ya que después de hospitalización por causa de una mala pneumonia, y de una larga convalecencia en Francia, pudo volver en Roma y acudir a una fiesta dada para su 94 cumpleaños.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Dom Nov 18, 2007 9:38 pm

menos mal se salvo por esta vez Doña manuela

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 7 Carmencitatiaraesmeraldasbu5

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 7 Sf10634

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Dom Nov 18, 2007 9:43 pm

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 7 Imagen060

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  sebastopol Lun Nov 19, 2007 6:20 pm

:-) que bonita tiara, porque no la usaria en su boda maria margarita vargas santaella, tampoco uso la de la marquesa de villaverde , hubiera dado realce a la ceremonia , al fin y al cabo se casaba con un borbon.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  druxa Lun Nov 19, 2007 6:34 pm

TAL VEZ ERA PRESTADA POR LA DUQUESA DE FRANCO Y AUN ESTA EN SU PODER...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Miér Nov 21, 2007 4:01 pm

sebastopol escribió::-) que bonita tiara, porque no la usaria en su boda maria margarita vargas santaella, tampoco uso la de la marquesa de villaverde , hubiera dado realce a la ceremonia , al fin y al cabo se casaba con un borbon.

Muy cierto, al fin y al cabo se casaba con el primogénito de los Borbones, nada más y nada menos.
Helena
Helena
Non

Mensaje  sebastopol Jue Nov 22, 2007 12:41 pm

:-) hola, claudia ,druxa y yo somos "
orleanistas "
en referencia al trono de francia, tu eres "
legitimista"
com thib?

un saludo.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  sebastopol Jue Nov 22, 2007 12:42 pm

:-) la pregunta evidentemente es para nuestra querida helena.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensaje  druxa Jue Nov 22, 2007 2:05 pm

yo te contesto es legitimista hasta la uña del pie izquierdo pasando por el pie derecho antes, me refiero al dedo meñique por supuesto... Laughing
que bueno encontrar un Orleanista por aqui... :smt055

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Jue Nov 22, 2007 5:16 pm

Sebastopol, jajajaja, sí!!!!!!!! soy legitimista, pero no por simpatías personales, sino porque he leído mucho sobre el tema y entiendo que, de acuerdo a las leyes dinásticas francesas, son los legitimistas quien están en posesión de la historia. Además, detesto la figura de Luis Felipe Igualdad y no me gustó el reinado burgués y breve de su hijo. De no ser el pretendiente legitimista, preferiría a los Bonaparte, esos al menos ganaron el trono sin traicionar a nadie y encuentro cosas positivas y duraderas del II Imperio, por más que Napoleón III dejará tanto que desear.

Aunque personalmente pienso que esta es una discusión puramente académica, dada las actuales circustancias francesas y que no se vislumbra ni de lejos una monarquía.

Me divierte mucho que seas orleanistas, ahora ambos equipos están más equilibrado: tú, Druxa y Claudia contra Thrib, el Conde de Miramar y yo, ¿cuando comenzamos el partido? Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensaje  druxa Jue Nov 22, 2007 7:04 pm

LA FALTA DE PEDIGREE DE LUCHITO PONCHO Y SU HIJA, ES IMPACTANTE, ME PONE FUERA DE MIS CABALES... :badgrin:

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Jue Nov 22, 2007 7:31 pm

Si, tan parecido al de las Borbón Ortiz el pedigrí de la hija de Luchito Poncho incluso el de las primeras es casi peor. Se salvan por un pelo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Jue Nov 22, 2007 8:18 pm

es casi peor juanito, piensa los dos venezolanos plebeyos equivalen a los dos españoles plebeyos, y luego veamos los abuelos reales, don Juan Carlos tiene un mejor pedigree que su primo borbon dampierre, y entre doña Sofia y carmen martinez Bordiu, bueno ya agregar algo a eso, .....es decir ¡ de que estamos hablando¡
las infantitas se ven muy Royalty comparando... pero bueno las comparaciones siempre son odiosas, sonotros los valores que priman.
No se si realmente luchito Poncho tiene peor linage que las hijas de Letizia, realmente yo prefiero tener el de las infantias a pesar de la madre plebeya...
incluso la Reina Isabel II que su pedigree es bien deficiente, tambien lo tiene mejor que luchito Poncho, no se realmente cual podria ser el equivalente en lo malo...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Jue Nov 22, 2007 9:28 pm

Los abuelos de ambas niñas son plebeyos, eso es cierto, pero hay plebeyos y plebeyos y CLARAMENTE los abuelos venezolanos no van del mismo lado que los abuelos españoles.

La Martínez Bordiú (a quien detesto en todo caso, pero de eso no tiene la culpa LAB), es noble por tres costados, al menos, al marquesado de Villaverde, se agrega el ducado de Franco y el señorío de Meirás, hija de un jefe de estado de esos que tanto te gustan.... como los alemanes!!!

Ahora, siempre he dicho que salvo por Sofía y Mercedes en lo demás, Asturias y LAB están igualitos... con Puig Moltó y otras menudencias que vaya uno a saber.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Jue Nov 22, 2007 9:39 pm

druxa escribió:No se si realmente luchito Poncho tiene peor linage que las hijas de Letizia, realmente yo prefiero tener el de las infantias a pesar de la madre plebeya...
incluso la Reina Isabel II que su pedigree es bien deficiente, tambien lo tiene mejor que luchito Poncho

¿Que las hijas de Leti tienen mejor linaje que LAB? :smt101

Bueno para gustos los colores.

Pero me extraña que una experta en linaje diga esa afirmación aunque sea de broma. Lo de Isabel II, de acuerdo, pero las hijas de Leti......
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Jue Nov 22, 2007 10:57 pm

Ah! creo, pero no estoy seguro, que la abuela paterna de la Bordiú era condesa de Argillo o algo por el estilo. De ser así sería noble por cuatro costados.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Vie Nov 23, 2007 12:48 am

... y nueva desconexión cuando envio el mensaje...
Pues, el cuarto lado es el de Da Carmen Polo, quien era plebeya.
A mí, no me parece que el título de duquesa de Franco sea exagerado, ya que se dan títulos de duques a todos los antiguos primeros ministres, ¿eso? — y ¡con lo que hizo Franco!
los marqueses de Villaverde parece que tengan más nobleza y más realeza, más revién que los condes de Ripalda...
Encuanto a Da María Margarita, me parece que es noble por cuatro costados, pero sería que verificar.
De toda manera, los principes del sangre de Francia, son nobles per se, cual que sea su porcentaje de antepasados nobles.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Vie Nov 23, 2007 2:48 am

BUENO VEAMOS, LA CONDESA DE MEIRAS, LA SEÑORA FRANCO, ES PLEBEYA ENOBLECIDA POR fRANCO, Y EL MARQUES DE vILLAVERDE ES HIJO DE UN SEÑOR MARTINEZ PLEBEYO POR LOS CUATRO COSTADOS, Y DE LA CONDESA DE ARGILLO CREO ESE ES EL TITULO
ENTONCES LUCHITO PONCHO TIENE BISABUELOS NOBLES LOS SIGUIENTES
ALFONSO XIII
VICTORIA EUGENIA,
EL PADRE DE DOÑA mANUELA ES NOBLE
Y SU MADRE TAMBIEN
Y POR EL LADO BORDIU VEAMOS
LA MADRE DE VILLAVERDE....
Y DOS PLEBEYOS.
Y...
LUEGO EN LO QUE SIGUE YA EL PORCENTAJE BAJA DE SANGRE NOBLE:
VEAMOS
EMANUELA DAMPIERRE TIENE DOS ABUELAS PLEBEYAS
EL MARQUES DE VILLAVERDE TIENE TRES DE CUATRO ABUELOS PLEBEYOS
Y LA DUQUESA DE FRANCO TODO PLEBEYO.
ENTONCES :
COMO VEMOS LUCHITO PONCHO
DE LOS 16 TATARABUELOS TIENE
SIETE NOBLES.
Y 9 PLEBEYOS...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Vie Nov 23, 2007 2:56 am

Y LAS INFANTITAS TIENEN 8 NOBLES UNO MENOS, PERO NO VAMOS A COMPARAR LA CATEGORIA DE LOS DAMPIERRE,LA NOBLEZA DE LA MADRE DE VILLAVERDE, ETC ETC ETC....
IGUAL ME QUEDO CON EL LINAJE DE LAS INFANTITAS.
PRIMERO
SON ALTEZA REAL INFANTAS DE ESPAÑA
LUEGO,
DESCIENDEN DE LA GRAN PARTE DE LOS REYES DE EUROPA, LOS TIENEN PRACTICAMENTE A TODOS, DE LAS RAMAS ALEMANAS NO ALEMANAS Y DE TODOS LADOS
LUCHITO PONCHO TIENE UNA PARTE COMPARTIDA CON LAS NIÑITAS,
PERO NO DESCIENDE, POR EJEMPLO DE LOS ZARES DE RUSIA, EMPERADORES DE ALEMANIA, REYES DE GRECIA, REYES DE DINAMARCA Y SUECIA,REYES DE HANNOVER, EN FIN PARA QUE ENUMRARLOS Y DIFERENTES DUCADOS ALEMANES, TAMPOCO TIENE LA SANGRE ORLEANS DE DOÑA MARIA, QUE ES UN PEDIGREE EXELENTE.
LO SIENTO, PERO ME QUEDO CON EL PEDIGREE DE LAS INFANTAS A PESAR DEL CERO APORTE DE SU MADRE , UNA SEÑORA ORTIZ...NADA MAS Y NADA MENOS,.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Vie Nov 23, 2007 3:13 am

AHORA, SI PONEMOS EN EL MISMO SACO A LAS INFANTITAS Y A LA HIJA DE lUCHITO pONCHO, ME SIGO QUEDANDO MIL VECES CON EL PEDIGREE DE LAS INFANTITAS.
POR MAS QUE LO DESEE THRIB, MARGARITA VARGAS NO ES NOBLE, NI ELLA NI SUS ABUELOS, NI SUS TATARABUELOS, NI NINGUN PARIENTE O ANTEPASADO CERCANO NOBLE, POR QUE DE SER ASI,YO ME PODRIA CONSIDERAR NOBLE Y NO ES ASI, Y HELENA TAMBIEN PODRIA DECIRLO, Y ALGUNA GENTE MAS QUE ENTRA A ESTE FORO, PERO ESO NO QUITA QUE NO SEAMOS DE LA NOBLEZA...
SEAMOS REALISTAS MARGARITA VARGAS ES UNA CHICA PLEBEYA VENEZOLANA , SUDACA ( ME ENCANTA ESE TERMINO ) Cool IGUAL QUYE YO IGUAL QUE JUANITO, IGUAL QUE TODOS LOS SUDACAS QUE ENTRAMOS POR AQUI, IGUAL QUE HELENITA, QUE ES UN POQUITIN SUDACA, Y ASI, QUE LE VAMOS A HACER, MUCHO SUDAQUERIO JEJEJEJE
Y SIN ANIMO DE OFENDER....MARGARITA ES PLEBEYA, Y BUENO, PARA LOS GENEALOGISTAS ES PESIMO PERO, A ESTAS ALTURAS COSAS PEORES Y MEJORES SE VEN POR EL MUNDO....
VOLVIENDO AL TEMA ENTRE EL PEDIGREE DE LAS INFANTITAS Y SU PRIMITA EUGENIA, REPITO, ME QUEDO CON LAS INFANTITAS...
Y ENTRE LUDWIG PONCHO Y LAS INFANTITAS,
ME VUELVO A QUEDAR CON LAS INFANTITAS....
Y SI COMPARO A JUANCARLOS CON SU PRIMO ALFONSO, ME QUEDO CON EL PEDIGREE DEL REY
Y SI COMPARA A LA REINA, CON LA bORDIU, CARAMBA, LA REINA TIENE MEJOR PEDIGREE...
Y LES RECUERDO QUE LA SELÑORA MARTINEZ BORDIU TIENE TRES DE CUATRO ABUELOSPLEBEYOS, Y SEIS DE OCHO BISABUELOS PLEBEYOS.
Y lETIZIA LOS OCHO PERO ENTRE SEIS Y OCHO, NO ES MUCHA LA DIFERENCIA...YO DIRIA QUE ES SEMEJANTE...
Y DOÑA EMANUELA, TIENE DOS ABUELAS, Y...DOÑA EMANUELA TIENE SEIS DE SUS 8 BISABUELOS, REPITO SEIS DE SUS OCHO BISABUELOS PLEBEYOS
SI ESO ES SER NOBLE, MEJOR ME PEGO UN TIRO , POR QUE EL PORCENTAJE DE NOBLEZA DE DOÑA EMANUELA ES ESCALOFRIANTEMENTE BAJO....SEIS PLEBEYOS CONTRA DOS NOBLES ¡¡¡¡ estoy estupefacta¡¡¡¡
esto me ha superado,realmente estoy tan impactada que me va a dar un cardiaco aqui mismito..
¡¡ caramba yo la creia mas noble....

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  druxa Vie Nov 23, 2007 3:16 am

estoy tan pero tan estupefacta, que ya me vas a dar algo , estoy impactada...
mañana les pongo el anti pedigree de doña emanuela...por que ahora si lo pongo, me da algo, buenas noches.... Shocked

druxa
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Vie Nov 23, 2007 8:16 am

En los antepasados de los "
plebeyos"
de Da Emanuela de Dampierre, encontré nobleza pero no tomé notas... sobretudo nobleza británica y francesa.
Lí de un genealogista muy, pero muy preciso en sus intervenciones, que el padre del marqués de Villaverde era un descendiente por línea agnática de los Martínez de Luna, lo que haría en caso verificarse, 1) que era de un ramo segundón de la casa real de Navarra, 2) que casó con la heredera de los títulos de la casa (barones de Gotor, condes de Morata de Jalón y señores de Illueca, los títulos de marqués de Villaverde y conde de Argillo siendo más recién), vendidos por una Mz de Luna a un Saénz de Cortés. Tenté tomar contacto con él, pero hasta ahora no conseguí. Lo que es probable, es que la abuela paternal del marqués de Villaverde, haya sido plebeya (Ortega).
¿Porque Ud se obstina en pensar que la duquesa de Anjou sea plebeya por los cuatro costados? Hay ya, evidencia de nobleza por dos de los lados (los Irausquín y los Tellería) y probabilidad bastante alta para los demás (los Vargas y los Santaella).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Vie Nov 23, 2007 8:18 am

Eso, para el lado "
pureza de sangre"
, que es lo que le importa, a mí lo que me importa es más funcional, lo que hace que me gustan más los matrimonios del ramo mayor de los Borbones.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Vie Nov 23, 2007 10:38 am

Dibujé (con Paint, y en pequeño tamaño, porque no soy muy hábil) las armas de los Irausquín :
María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 7 ArmesIrausquin

Aquí, lazos hasta sitios que hablan de los Irausquín del Venezuela, para que vean que son hidalgos, en el primero hay lo de la abuelita que firmó testamiento para proibir uniones desiguales, lo que va gustar a nuestra duquesa... ;
)
http://www.semver.aw/historiairausquin.htm
http://roberto-yrausquin.tripod.com/efemerides.htm
http://www.apellidosdecantabria.com/apellido.php?id=7147
(pruebas de hidalguía)
etc

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 30. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 18 ... 30  Siguiente