FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

+26
hernangotha
Rafael
Rosy
Victoriana
Seth
Mafer
romario yesid
Cristina Rosario
jimijoei
IVANROMANOV
MANTUANAXXI
sebastopol
MarieLawson
juliankey45
glorisabel
Alexeii1909-RGD
Pedroro
leyla
Fabian
Anton_UK
pedro
patricia
tinotf
Helena
Juanb
druxa
30 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Lun Jun 21, 2010 6:26 pm

Conde de Miramar escribió:La centuria de las mujeres se inició con la regencia de Sofía Alexeievna y continuó, tras el reinado de Pedro I, con Catalina I, Ana Ivanovna, Ana Leopoldovna, Isabel Petrovna y Catalina II. La verdad es que no lo hicieron mal (recomiendo el libro de Henri Troyat "
Terribles Tsarines"
).

Un libro que vale la pena leerlo. Muy bueno.

El Conde, en cada una de sus participaciones, ni le sobra ni le falta palabras. Sigo tomando notas.

Concuerdo con Fabi, acepto que fui yo la que introdujo el matrimonio del GD Kirril con Victoria antes de que esté resuelto el matrimonio de Vladimir con Leónida, pero presenté mis disculpas en su tiempo, por lo que me gustaría seguir un orden de la mejor forma posible.

Sigo a la espera de Cristina o de Fabi, aunque mi Tsesarevich estará instalado frente al televisor en dos horas... ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Invitado Mar Jun 22, 2010 12:32 am

Es Vd. muy amable, Rosy Dany. Me alegra que también le gustara el libro. La Rusia del siglo XVIII, bajo las Emperatrices, era más culta y menos convencional que la del siglo XIX. Pensar que en el reinado de Isabel Petrovna, ésta favoreció el "
renversement des alliances"
gracias a una intriga del inteligentísimo (contra lo que se suele pensar) Luis XV, que envió a la hija de Pedro el Grande al Chevalier d'Éon travestido de lectora, llevando cosido al corsé una propuesta de tratado franco-ruso (lo que despistó fatalmente al todopoderoso ministro Bestucheff-Ryumin): una trama digna de Beaumarchais.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Mar Jun 22, 2010 12:41 am

Realmente Conde, lo encontré en una estantería de una librería en la sección de "
Rebajas"
. Una oportunidad así no puedo desperdiciarla. Demás está decir que en mi país, casi nada de nada se encuentra en cuanto a historia... y menos de Rusia ;
)

Las Tsarinas, como Emperatrices, son todo un capítulo aparte en la historia de la Rusia Imperial. Ese libro lo leí de un solo tirón. Cuando pueda, lo leeré con más calma.

Vamos, Tsesarevich, lo estoy esperando desde hace 2 horas... Que este debate está muy interesante como para dejarlo suelto ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Mar Jun 22, 2010 1:28 am

Yo no puedo estar más de acuerdo con nuestro estimado Conde de Miramar, sobretodo en el último punto que comenta, y me alegra mucho que pensemos igual sobre ese hecho en particular.

De ninguna manera puede la actuación del gran duque Kirill en 1917 afectar a su nieta María. En mi humilde opinión, este argumento refleja la falta de objetividad con que se toma este suceso para cuestionar los derechos de la GD María, en especial considerando lo siguiente que es algo que se debe tener bien claro:

1.- En Rusia, nadie podía ser separado de la línea de sucesión, ya que esos derechos eran adquiridos al nacer, otorgados y protegidos por las Leyes Fundamentales del Imperio ruso y por el Estatuto de la Familia Imperial. Cuando el Emperador Pablo I accedió al trono él estableció que los derechos de las distintas ramas de la familia debían permanecer intactos, sin violación alguna.

2.- El artículo 39 de las LF limita el poder del Tsar al establecer que no podía éste cambiar el orden sucesorio, en cambio, lo obligaba a observar las disposiciones legales que estaban establecidas en todos los artículos relacionados con la sucesión (por eso mismo el Tsar nunca nombro a su hija Olga como heredera). Esto lo podremos comentar de manera más amplia cuando retomemos la discusión del matrimonio del Gran Duque Kirill Vladimirovich, en especial cuando hablemos del castigo impuesto a éste por el Tsar Nicolás II.

3.- La única forma legal para dejar de tener derechos de sucesión era renunciar a ellos, por uno mismo y nunca por su descendencia.

Rosy, si lees cuidadosamente, no discutimos el matrimonio del GD Vladimir Kirillovich con Leonida Georgievna. Estamos hablando del matrimonio del abuelo de éste, Vladimir Alexandrovich con la esplendida Miechen. Por otro lado, estaré encantado de leer tus conclusiones sobre esta discusión que serán resultado de tus apuntes, que a estas alturas imagino son muchísimos !!!
Rosita, Cristina está un poco ocupada. Ya vendrá, según me dijo, pasado mañana a comentar el matrimonio del GD Vladimir Alexandrovich.

Finalmente, espero que alguien responda a la pregunta que nuevamente hice en mi intervención anterior. La de los derechos de sucesión de Tatiana Konstantinova, sobretodo aquellos que decían que la tardía conversión a la ortodoxia por parte de Miechen afectaba los derechos de sus hijos.


Última edición por el Miér Jun 23, 2010 12:09 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Mar Jun 22, 2010 6:01 pm

Fabi, no puedo responder tu última pregunta porque sencillamente no me cabe en la cabeza ver a la Tsarina de Todas las Rusias como una mujer divorciada/no apta para ese "
puesto"
. Será un pensamiento un poco retrógrado (si se lo puede catalogar así), pero no puedo con esa idea. No en la Rusia Imperial. Tú sabes que para mi, todo acabó en 1917, por lo que en base a la organización y conformación de un imperio zarista, autócrato, absolutista y demás, esa idea no cuaja.

Entiendo que los derechos se renuncia para sí mismo, pero no para sus descendientes, por lo que los errores del GD Kirill no los podría pagar sus hijos. No se puede dejar de lado que las acciones del GD Kirill hicieron mucho daño en el seno de la familia Romanov (especialmente a la Tsarina viuda, madre del S.A.I. Nicolás II), pero bajo las LF no hay algo específico para condenar aquello. La traición fue fuerte, no hay duda. Moralmente imperdonable. Pero hay más agua bajo el molino como para tener una opinión radical con las acciones del GD.

Ceñirse al pie de la letra en las LF tampoco le veo opción, ya que hay muchas cosas que a pesar de no estar escritas (porque eran impensables como bien lo dijo Cristina), era naturales en la época del imperio. No tengo el conocimiento suficiente de las LF ni de otras, así que no puedo expresar más allá de lo anterior.

Dados los hechos, los cuestionamientos al matrimonio del GD Kirril con Victoria y lo demás, no era más facil realizar un Zemski Sobor? La línea principal de los derechos al trono se había perdido (sea con S.A.I. Nicolás II, el Tsesarevich Alexei o el GD Miguel).

Lo que no se puede negar bajo ningún punto de vista es el hecho del refrán: "
Divide y conquistarás"
. Ni la Asociación de la Familia Romanov ni la Jefatura de María se pondrán de acuerdo por lo menos a corto plazo.

Si me piden conclusión propia, diré que el matrimonio de GD Kirill con Victoria no fue correcto, pero fue perdonado por el Tsar. El matrimonio del hijo de ambos, Vladimir, antes lo consideraba de cierta forma desigual por no ser casa reinante la cuna de Leónida, se despejó por las palabras del Conde, ya que me di cuenta que la Casa Real de Georgia, después de la caída del Imperio, pasaba a ser una casa no reinante más. Por lo que a más de que Leónida era divorciada (y no cuaja con lo que dije en el primer párrafo), no le veo mayor impedimento. Y María, como mujer, puede transmitir derechos... Así que entrego la pelotita a su hijo Jorge ;
) El tema sigue siendo complicado para mi, por lo que tendré que leer mucho aún para madurar las ideas que tengo.

Ahora, entiendo que si lo anterior se realizaba en tiempos del Imperio, todo estaba fuera de orden. Por eso hubiera sido más acertado realizar un Zemski Sobor... Pero estamos en el siglo 21, donde ya casi casi todo es posible.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  hernangotha Mar Jun 22, 2010 7:40 pm

El problema del divorcio de Leonida quedó solucionado cuando su primer marido murió en 1945. En cuanto a lo de casa real es tan complicado y hay tal proliferación de Bagrations (Tribus como decía el recordado Balansó), que dejo en manos de algun entendido en la materia si realmente existía esa "
familia real de Georgia"
en los tiempos modernos... Rolling Eyes

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Mar Jun 22, 2010 10:11 pm

Buen punto Hernán. Pero se podría pensar que el conjunto de tantas "
trubus"
, dan como resultado la Familia Real, aunque no propiamente dicha o en su más puro estilo ;
)

Aún así, caído el Imperio Ruso, es similar a la caída del Imperio Austro-Húngaro, o de Prusia misma. El Conde tiene razón cuando nos aclara ese punto. Desconocer a la Casa Real de Georgia sería como desconocer a cualquier Casa Mediatizada alemana por ejemplo. No es el mismo caso, no son las mismas circunstancias, pero son compatibles entre sí. Tampoco soy de la opinión de Pedroro en cuanto a llamarlos Chambelanes o similares, porque no seríamos del todo justos. Pero algo hay que reconocer, existían desde hace tiempo, son cosas innegables.

Fabi, no asomas, estamos cruzados el día de hoy Very Happy

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Mar Jun 22, 2010 10:29 pm

Rosy, la pregunta que hice no era sobre Leonida. Lee bien lo último que puse. ;
)

Como bien dijo el Conde, la conducta del GD Kirill no está del todo clara. Es cierto, hay muchos testimonios pero cualquiera sabe si es verdad.

Ceñirse al pie de la letra en las LF es la única manera para esclarecer este tema, Rosy, porque recuerda lo que manifestó el emperador Paul I cuando accedió al trono:

"
Una vez establecido el reglamento para la sucesión, debo explicar los motivos que me impulsaron a crearlo:
Porque el Estado nunca deberá estar sin heredero. Para que el heredero sea nombrado por la propia ley. Porque nunca deberá existir duda sobre quién ha de suceder. Porque los derechos de las distintas ramas de la familia deberán permanecer sin violación alguna..."


Por eso lo de la Zemski Sobor es impensable. Había muchos varones Romanov y el orden de sucesión ya estaba establecido. Además, todos ellos, menos los tres Nicolaevich, reconocieron a Kirill y Vladimir como Jefes de la familia.

Dices que el matrimonio de Kirill no fue correcto. Presupongo que es porque él y Ducky eran primos hermanos. Aquí se quedan todos muy cortos y les invito a investigar un poco más las disposiciones de la Iglesia sobre los matrimonios entre primos. Se darán cuenta de varias cositas. Ya lo hablaremos más adelante.

Hernan, en el libro que Jacques Ferrand les dedicó en 1983 a las familias de Georgia en la portada las enumera y a los Bagration los pone así:
"
Familles Royales:
Bagration de Moukhrani
Bagration d'Iméréthie."


Tal vez el Conde de Miramar nos comenta un poco más sobre el tema.


Última edición por el Miér Jun 23, 2010 12:58 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Miér Jun 23, 2010 12:01 am

Fabi, no hablo solamente del matrimonio de Leónida, hablo en forma general, cualquiera que sea el protagonista. No puedo medir con una vara a unos y con otra, a distintas personas. No sería correcto. Sería muy parcial de mi parte y nada bueno al debate.

Si digo que el matrimonio entre el GD Kirill y Victoria no es del todo correcto, es por varias razones, entre ellas que fueron primos hermanos a más de que fue sin consentimiento del Tsar, ni de la FI. Entendí que una cosa es que el Tsar les perdonara y aceptara el hecho, pero es muy distinto a tener autorización desde un principio. Cada hecho que hace el ser humano a escondidas, siempre es confuso y poco elegante. Entiendo que el amor que se profesaron fue grande y cuando uno está enamorado, es ciego. Pero no creo que el GD se olvidara por algún momento, su papel y su puesto dentro de la sucesión rusa. Su madre debió decirle casi a diario, conociendo el caracter de Michen. Así que mantengo que primero está el deber, antes que las aspiraciones personales dentro de una familia real. Eso es una de las diferencias que tenemos con ellos, por más que se esfuercen en "
Modernizar las Monarquías"
;
) Supongo que al referirte a las "
disposiciones de la Iglesia sobre los matrimonios entre primos"
, te refieres a la Iglesia Ortodoxa Rusa, verdad? Voy a releer lo que tengo a mano, por si me perdí algún detalle.

Insisto, no le quiero buscar más patas al gato ni a favor o en contra de otros. Simplemente me es interesante este asunto y me gustaría conocer lo mejor que pueda. Además, ya dije pero lo repito: Tarde o temprano, la línea de sucesión iba a recaer en los Vladimirovich. De eso, por ejemplo, no tengo duda por los derechos que tenían.

Sabes, hay bastante material. Me gustaría que otro forista participara como Hernán o el Conde, por ejemplo. Es enriquecedor cada aporte nuevo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Miér Jun 23, 2010 1:05 am

Vale, tendrás tiempo para leer la información que tienes a tu disposición para que cuando lleguemos al matrimonio de Kirill puedas comentarla, con suerte encontrarás lo que decía antes. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 23, 2010 8:22 pm

Después de unos días ausente, aquí estoy de nuevo y veo que hay nuevas aportaciones al tema que nos ocupa.
Emocionada leo:


Entonces, querida Cristina, te estoy dando la razón. María Pavlovna no podía convertirse en Emperatriz reinante de acuerdo a las LF porque ella no tenía derechos al trono. En cambio, su esposo e hijos sí.

¡¡Al fin¡¡

Hemos aclarado algo. PERTENECER A LA F.I. NO ES SINONIMO DE TENER DERECHOS AL TRONO.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 23, 2010 8:28 pm

El artículo 141 y 142 de las LF dicen, respectivamente, así: “El nacimiento y la muerte de un miembro de la FI deberán ser inscritos en el libro genealógico.” “La inclusión del nombre –del recién nacido- en el libro genealógico es prueba de que ha sido admitido en la sucesión imperial

¿Estás seguro?

Las hijas de Kirill y Victoria también fueron inscritas en el libro genealógico (como princesas y no Grandes Duquesas) y no tenían ningún derecho sucesorio.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 23, 2010 8:34 pm

2.- El artículo 39 de las LF limita el poder del Tsar al establecer que no podía éste cambiar el orden sucesorio, en cambio, lo obligaba a observar las disposiciones legales que estaban establecidas en todos los artículos relacionados con la sucesión (por eso mismo el Tsar nunca nombro a su hija Olga como heredera). Esto lo podremos comentar de manera más amplia cuando retomemos la discusión del matrimonio del Gran Duque Kirill Vladimirovich, en especial cuando hablemos del castigo impuesto a éste por el Tsar Nicolás II.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que escribes:
Cuando el Gran Duque Mikhail Alexandrovich se caso con Natasha Brasova se le privo de TODOS SUS DERECHOS. Fue por ese motivo que el Tsar contemplo la posibilidad de cambiar el orden y casar a Olga con Dmitry Pavlovich, todo antes de ver a Kirill como sucesor.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 23, 2010 8:40 pm

Rosy dijo:
…pero bajo las LF no hay algo específico para condenar aquello. La traición fue fuerte, no hay duda.



Si lo hay Rosy. Las leyes dicen que en una situación semejante, ante ese vacío de poder y de sucesión, se debería convocar un Zemsky Sobor para elegir nuevo Tsar.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 23, 2010 8:43 pm

Fabián dijo:
Para que el heredero sea nombrado por la propia ley.

....creo que dijiste eso ¿no?...

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 23, 2010 8:50 pm

Por terminar un poco sobre el matrimonio del gran duque Vladimir Alexandrovich y Marie Pavlovna, haría un razonamiento.

1º…La Iglesia Ortodoxa consentía matrimonios entre distintas religiones. “SI”
2º… ¿Contemplan la Leyes de la F.I. que un heredero al trono sea fruto de una unión entre distintas religiones?
3º… Si la respuesta es “NO”, ¿por qué se cambiaron a la Ortodoxia Marie y Victoria? (No vale decir que fue porque les apetecía…)

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Miér Jun 23, 2010 10:23 pm

Cristina R escribió:Hemos aclarado algo. PERTENECER A LA F.I. NO ES SINONIMO DE TENER DERECHOS AL TRONO.

Es que yo siempre me refería a los miembros que nacían dentro de la FI. No los que entraban en ella por matrimonio. Pertenecer a la FI desde el nacimiento significa tener derechos al trono.

Cristina R escribió:¿Estás seguro?

Las hijas de Kirill y Victoria también fueron inscritas en el libro genealógico (como princesas y no Grandes Duquesas) y no tenían ningún derecho sucesorio.

¿Estás segura?
Es que no lo digo yo, lo ponen las Leyes Fundamentales!!!
Si no tenían derechos, explícame por qué estaban en el Calendario de la Corte en la parte reservada para la Línea de Sucesión ? Una vez inscritos en el libro genealógico, no había nada más qué discutir. Por favor, muéstrame la documentación que pruebe lo que dices.


Cristina R escribió:Tampoco estoy de acuerdo con lo que escribes:
Cuando el Gran Duque Mikhail Alexandrovich se caso con Natasha Brasova se le privo de TODOS SUS DERECHOS. Fue por ese motivo que el Tsar contemplo la posibilidad de cambiar el orden y casar a Olga con Dmitry Pavlovich, todo antes de ver a Kirill como sucesor.

¿Misha fue excluido de la línea de sucesión? Eso no fue así porque nadie podía ser privado de sus derechos sucesorios, ya que esos derechos no los otorgaba el Tsar, sino que la ley y estaban protegidos por ella. El Tsar lo único que podía hacer era pedirle que renunciara a sus derechos, cosa que no hizo ni con Misha ni con Kirill. Eso es lo que pone ese artículo. Otro ejemplo es el Gran Duque Miguel Mijailovich, quien fue desterrado por el resto de su vida, y siempre siguió siendo miembro de la Familia Imperial desde el día en que nació hasta el día en que murió, sin que sus derechos sucesorios se vieran afectados.
Los derechos que se le privaron a Kirill y a Misha eran otros: Nicolás los desterró de Rusia, congeló sus activos, tomó el control de sus propiedades, a Misha lo removió de la regencia. Pero nunca les quito sus derechos sucesorios.

Según tengo entendido, se preparó un Ukase en el que Olga ejercería junto a su madre la regencia, en caso de que Nicolás y Alexei murieran.


Cristina R escribió:Si lo hay Rosy. Las leyes dicen que en una situación semejante, ante ese vacío de poder y de sucesión, se debería convocar un Zemsky Sobor para elegir nuevo Tsar.

Estoy deseando mucho ver ese artículo de las Leyes Fundamentales porque... si había una línea de sucesión ya establecida por qué convocar a una Zemski Sobor? Las leyes no mencionan en ningún lugar a dicha asamblea.

Cristina R escribió:Por terminar un poco sobre el matrimonio del gran duque Vladimir Alexandrovich y Marie Pavlovna, haría un razonamiento.

1º…La Iglesia Ortodoxa consentía matrimonios entre distintas religiones. “SI”
2º… ¿Contemplan la Leyes de la F.I. que un heredero al trono sea fruto de una unión entre distintas religiones?
3º… Si la respuesta es “NO”, ¿por qué se cambiaron a la Ortodoxia Marie y Victoria? (No vale decir que fue porque les apetecía…)

Me alegra que hayas cambiado de opinión y ahora aceptes que se podían casar personas de distinta religión. ;
)
Cristina, en los años en que María y Victoria se convirtieron a la ortodoxia, Kirill no era el heredero, estaba en cuarto lugar si mi memoria no me falla. Compara las fechas y lo verás. Además, que el hijo sea fruto de una unión entre distintas religiones no importa mucho (ver el caso de Tatiana Konstantinova) ya que ellos crecieron siendo ortodoxos.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Jue Jun 24, 2010 1:20 am

Por lo que leo, Cristina quiere llegar al punto en que es IMPORTANTE y FUNDAMENTAL que el heredero sea ortodoxo, de padres ORTODOXOS (ambos).

Hay algo que no entiendo. Fabi hace incapié que la religión no era dirimente en el Imperio. Por ejemplo dijo que si el Tsar autorizaba, un matrimonio debía llevarse a cabo, así no esté muy bien visto por la Iglesia Ortodoxa. Era suficiente la autorización y permiso del Tsar. No me cuadra esa idea, creo que la Iglesia Ortodoxa Rusa era muy importante en el Imperio. Si estoy equivocada, ruego me lo digan por favor.

Cristina sí habla de un Zemski Sobor como lo hice yo. Fabi menciona que en las LF no es mencionada dicha Asamblea. Se me cruzaron los cables otra vez: eso quiere decir que una vez promulgadas las LF, ya no era válida la forma de la Asamblea? Entonces, por qué en los años 20 se realizó una Zemski Sobor (23 de julio de 1922 exactamente), donde se nombró al GD Nikolai Romanov Nikoláevich como Tsar? Aclaro que no estoy a favor de ese nombramiento ni de la conformación de la Asamblea. Pero me queda la duda...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Jue Jun 24, 2010 1:22 am

Fabi, dónde encuentro un Calendario de la Corte Rusa? Si es en línea, mejor ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Jue Jun 24, 2010 2:27 am

Cuando María y Kira nacieron, fueron bisnietas de un Emperador, y por lo tanto sólo podían ser Princesas del Sangre Imperial, y con el tratamiento de Alteza Serenísima. Es fácil de reconocer. "
¿Entonces por qué empezaron a utilizar los títulos de GD y el tratamiento de Alteza Imperial?!

La ley estableció un procedimiento simple que debe seguirse cuando el bebé nació, y que fuese calificada como un dinasta. Conforme los artículos 135 y 136, el padre debería informar inmediatamente al Emperador, por escrito, el nombre del niño y la fecha de nacimiento. El Emperador decretaría que el nombre del niño debería ser registrado en el Libro Genealógico de la Familia Imperial (mantenido por la cancillería del Emperador) y que los padres fueron informados de que el niño fue incluido en la Familia Imperial (artículo 137). El emperador sabía muy bien cuáles eran los requisitos para el nombre del niño se fuese incluído en el Libro Genealógico. Después de insertar el nombre del niño en el Libro Genealógico, el asunto estaba cerrado. En virtud del artículo 142, la inclusión del nombre de un niño en el Libro Genealógico era una prueba de pertenencia a la Casa Imperial. El Libro Genealógico también determinaba quien estaba en la línea de sucesión y su posición, y que tienen derechos de pensión y la prerrogativa del Estado. Las dos hijas de GD Cirilo nacieron antes de la caída de la monarquía, y se inscribieron en el Libro Genealógico, según el decreto del Emperador Nicolás II, de fecha 15 de julio de 1907.

Para las LF, el Emperador fue reconocido desde el momento en que su antecesor fuese declarado muerto. Y el GD Cirilo hizo sólo en 1924, cuando ya no se esperaba que Nicolás II, Alexei o el GD Miguel estuvieran aún con vida en algún lugar de Rusia. Sólo la emperatriz viuda creyó hasta el final de la vida que sus hijos y nietos podrían estar viviendo.

El artículo 53 de las LF decían que el sucesor al trono es reconocido desde el momento en que el predecesor es declarado muerto. El artículo 54 dice que desde el momento en que el nuevo Emperador se reconoce, que su sucesor sea declarado. El artículo 55 continúa diciendo que todos deben prestar juramento de lealtad al Emperador y su heredero.

El GD Cirilo fue reconocido por la tradición, como el jefe de la Casa Imperial de Rusia y de jure Emperador de Toda las Rusias, y todos los miembros de la Casa Imperial reconoció (con la excepción de la Emperatriz Viuda y los Nicolaevich). Como Emperador, sus hijos serían reconocidos como GD, y los tratamientos que se fueron reservabados de Altezas Imperiales. Eso es indiscutible. Sólo un puñado de gente dijo que no. La GD Xenia escribió a Cirilo para decir que él consideraba la actitud prematura. Apesar de todo, ella todavía cree que los hermanos estarían vivos, pero en ningún momento, rechazó la legitimidad de su primo.

Toda y cualquier dinastía practica esto. Si es así, el pretendiente a la corona francesa no pudo llamar a su hijo de "
Dauphin"
, ya que el título estaba reservado para el hijo mayor del rey. Ni el duque de Braganza puede llamar a su hijo de "
Príncipe de Beira”, por la misma razón. Estamos "
lloviendo sobre mojado"
debatiendo esta cuestión.

Y cuanto al matrimonio de Olga y del GD Dimitri, nunca fue confirmada por ningún historiador. Existe sólo como una nota de referencia en el diario de la esposa de un general ruso, y luego los rumores de la posible cancelación de la cita. Nicolás II fue un firme defensor de la tradición monárquica. Aunque que quisiese, después del GD Cirilo existían sus dos hermanos, Boris y André, que estaban antes de Dimitri en línea de sucesión y que no estaban comprometidos con ninguna princesa. Por lo tanto, seria bastante complicado para excluir dos GD sin ninguna razón obvia.

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Jue Jun 24, 2010 2:32 am

Por último, decir las actitudes del GD Cirilo fueran una alta traición, es muy fácil cuando estás fuera de la situación, el momento histórico en que todo en Rusia fue el terror y la confusión. Nicolás II fue un monarca incapaz, débil y no llevó a Rusia a un nuevo camino, decidió arriesgarse y pagó con su vida. Para algunos monárquicos, más fácil era buscar un “chivo expiatorio”. Podíamos oír algunas palabras de él mismo:


"
One could not help feeling that the whole edifice of the exhausted Empire had begun to totter badly and that the collapse was imminent. If energetic measures had been taken to check the growing storm at that time all might yet have been saved…In the end, during the latter part of February, the mob got out of hand and a mass murder of the police began. In the barracks reserve contingents of soldiers either arrested or massacred their officers…Those who were in command of the troops in the capital had lost their heads completely. Next the report of the mutiny of the Baltic Fleet at Helsingfors was received…One or two regiments from the front would have sufficed to re-establish order within a few hours…No one knew at the time what had become of the Emperor, or where he was. The absence of stability, of someone at the helm, of at least some semblance of direction was felt by all...It was a time of extravagant rumours and there was a complete lack of reliable news. During the last days of February the anarchy in the metropolis had become such that the Government issued an appeal to all troops and their commanders to show their allegiance to the Government by marching to the Douma and declaring their loyalty. This measure had been decreed to re-establish some kind of order amid this intolerable chaos. The Government hoped that if the troops could be got to carry out its emergency measures in the capital, normal conditions might yet be established and the rule of gangsterdom checked for good and all. Meanwhile, there was no news from Mogilev, only wild rumours. No one knew the actual whereabouts of the Emperor beyond that he was trying to come to Tsarskoe backed by loyal troops which would help the Imperial train to break through the cordons of disloyal revolutionary contingents. I was put in a very awkward position by the decree of the Government. I was the Commander of the Naval Guards, which constituted one of the military contingents of the capital. The order of the Government, which was the last vestige, even though a sorry one, of authority in St. Petersburg, applied to my men as it did to all other troops, and, further, it applied to me as their commander. I had to decide, therefore, whether I should obey that order and take my men to the Douma, or else whether to leave my men leaderless in this dangerous situation by resigning, and thus to let them drift on to the rocks of revolution with the rest. Hitherto I had succeeded in preserving loyalty and good discipline among them. They were the only loyal and reliable troops left in the capital…My main concern was to do my utmost to re-establish order in the capital by every means available, even with the sacrifice of my personal pride, so that the Emperor might safely return…[I]f the Emperor only returned backed by loyal troops and order could be re-established then all might yet be saved…The trouble and disorder, because it had not been checked in time, had spread meanwhile to Moscow and other towns. Russia was collapsing and sinking before our eyes."
On 3 March 1917, however, Grand Duke Kirill learned of the Emperor's abdication and concluded that all had been lost. "
When the troops at the front heard of the disaster [the abdication], they at first refused to believe it…They suspected treason. Many hardened fighters wept. They bore no ill will to the Emperor. They knew that he had been betrayed and abandoned. The regiments awaited the order to march on the capital to make short work of the traitors. The order never came. As soon as I heard what had happened I handed in my resignation, and with a heavy heart went to address my men. I told them that in my position I could not continue to lead them. I exhorted them to remain loyal to their country, to keep good discipline, and to obey their superiors;
that for twenty years I had been with them and that this was the hardest day of my life."


ROMANOV, Kirill Wladimirovich. My Life In Russia's Service. 1939. 204-213pp.

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Jun 24, 2010 3:37 am

Rosy, es que en el matrimonio de un Romnov la iglesia no tenía que decir nada, porque recuerda que el Tsar era el cabeza de la Iglesia. Él tenía poder sobre ella. Por ejemplo, en 1903, el Santo Sínodo se oponía a beatificar a Serafín de Sarov. La Tsarina deseaba que lo beatificaran y el Tsar, finalmente, ordeno la beatificación. ¿Valió aquí la opinión de la Iglesia? No.

Por eso decía yo... hay que revisar las disposiciones de la iglesia sobre los matrimonios entre primos;
aunque la opinión de ella no tuviera ningún peso cuando el Tsar determinaba algo... también recomiendo revisar los antecedentes matrimoniales.

La iglesia podía tener sus leyes, totalmente de acuerdo, pero quién decidía sobre los matrimonios de los Romanov era el Tsar. A veces dichas leyes eran respetadas, otras veces no. Si revisan lo que les digo, verán que tengo razón.

Sobre la Zemski Sobor: lo que pasa aquí es que era absurdo convocarla si había una línea de sucesión previamente establecida. No había tal vacío del poder. ¿Cuál, si ya no existía imperio?

El Calendario lo encuentras en el documento que me mostraste ayer. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Jun 24, 2010 3:47 am

Rafael, 100% de acuerdo contigo. :smt038
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Jue Jun 24, 2010 4:35 am

Lo revisaré Fabi ;
), como te diste cuenta, hoy estaba "
loca"
jejejeje.

Rafael, interesante lo que nos compartes. Voy aclarando las ideas que tenía. Mañana lo revisaré con más calma.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Jue Jun 24, 2010 4:46 am

Creo que Fabian y yo, estamos aquí haciendo el papel de "
abogado del diablo"
.. hahahahaha
:smt024 :smt074

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Jue Jun 24, 2010 4:53 am

De ninguna manera Rafael. Lo hacen muy bien. Prueba de ello: aprendí y seguiré aprendiendo bastante. Me alegro mucho que eso suceda... de corazón.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Jue Jun 24, 2010 5:06 am

Una pregunta Rafael, el libro "
My Life In Russia's Service"
lo tienes disponible en medio informático? He leido lo que compartes de poco a poco, imaginando el caos y el desorden que se describe. Me parece interesante el texto, por eso la pregunta ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Jue Jun 24, 2010 4:45 pm


Rosy

Este fue un breve extracto del libro que encontré en Internet. Desde hace algún tiempo que intento comprar una copia. Pero es difícil ...

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Jue Jun 24, 2010 6:49 pm

Estás en lo cierto. Ni modo, me volví a quedar con las ganas... Gracias Rafael ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Jue Jun 24, 2010 6:54 pm

Fabi, cuando mencionas "
antecedentes matrimoniales"
, te refieres en forma general a lo que solicitaba la Iglesia Ortodoxa Rusa o los antecedentes del matrimonio entre el GD Kirill y Victoria?

Los primeros no los tengo a mano, no tengo un documento sobre ello. Lo segundo, hay algún detalle del cual no hemos hablado hasta el momento?

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Jun 24, 2010 9:06 pm

Rosy, me refiero al matrimonio de todos los Romanov. ;
)

Voy a postear este árbol genealógico que hice hace algún tiempo para que sepan quién es quién en la rama de los Vladimirovich.


DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Rbolgenealgicovladmirov
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Jue Jun 24, 2010 9:17 pm

Sobre la Zemski Sobor: lo que pasa aquí es que era absurdo convocarla si había una línea de sucesión previamente establecida. No había tal vacío del poder. ¿Cuál, si ya no existía imperio

En qué quedamos.
Había línea de sucesión, pero no había Imperio.
No existía ya el Imperio, pero no había vacío de poder.
¿Por qué la asociación de la F.I. y especialmente la Tsarina Marie Feodorovna dijo en una carta a Nicholas Nicholaievich, que se debía haber elegido AL CURADOR (nunca a un Tsar) en un Zemski?

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Jue Jun 24, 2010 9:22 pm

Cristina R escribió:
¿Estás seguro?

Las hijas de Kirill y Victoria también fueron inscritas en el libro genealógico (como princesas y no Grandes Duquesas) y no tenían ningún derecho sucesorio.


¿Estás segura?
Es que no lo digo yo, lo ponen las Leyes Fundamentales!!!
Si no tenían derechos, explícame por qué estaban en el Calendario de la Corte en la parte reservada para la Línea de Sucesión ? Una vez inscritos en el libro genealógico, no había nada más qué discutir. Por favor, muéstrame la documentación que pruebe lo que dices.


Eran Princesas, no Grandes Duquesas.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Jun 24, 2010 10:08 pm

Quedamos en que no había que convocar una Zemski Sobor porque ya había una línea de sucesión al trono en el Imperio la misma que siguió existiendo en el exilio y que fue ratificada por todos los miembros de la Familia Romanov, si no me equivoco en 1938.
La opinión de la Emperatriz Viuda no tenía ninguna fuerza legal. Y ella jamás menciono una Zemski Sobor.

Cristina, yo no pregunté si Kira y María eran Princesas o Grandes Duquesas.
Yo quiero saber en qué te basas para decir que no tenían derechos sucesorios cuando existía el Imperio.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Jue Jun 24, 2010 10:19 pm

A los queridos amigos que siguen este debate:

¿A que está siendo muy informativo y educativo? Y por qué no... hasta divertido. Very Happy
Luego de casi 20 páginas de discusión hemos avanzado mucho y hemos llegado a ponernos de acuerdo al menos en un par de cosas:

1.- La tardía conversión a la ortodoxia por parte de Miechen no afectó en ningún momento los derechos de sus hijos.
2.- Los miembros de la Familia Imperial por nacimiento son los que indudablemente tenían derechos al trono. Los que acceden a ella por matrimonio, ná de ná.

;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 16 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.