FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

+26
hernangotha
Rafael
Rosy
Victoriana
Seth
Mafer
romario yesid
Cristina Rosario
jimijoei
IVANROMANOV
MANTUANAXXI
sebastopol
MarieLawson
juliankey45
glorisabel
Alexeii1909-RGD
Pedroro
leyla
Fabian
Anton_UK
pedro
patricia
tinotf
Helena
Juanb
druxa
30 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Jue Jun 17, 2010 1:42 pm

NEW YORK: May 26, 2010
Grand Duchess Leonida Georgievna Will Be Buried in SS Peter and Paul Cathedral in St Petersburg

The mother of the Head of the Russian Imperial House of Romanov, Grand Duchess Leonida Georgievna, will be buried in SS Peter and Paul Cathedral in St Petersburg, Russia. The funeral is tentatively scheduled for June 3, 2010.

The Grand Duchess will be laid to rest in the Grand Ducal crypt, as reported to Interfax on Tuesday by Mr Aleksandr Zakatov, Director of the Chancery of the House of Romanovs.

It is expected that the body of the Grand Duchess will be brought via Aeroflot from Madrid on June 1. Her surviving daughter, Her Imperial Highness Grand Duchess Maria Vladimirovna and her grandson, His Imperial Highness Grand Duke Georgii Mikhailovich, will accompany the body of the late Grand Duchess.

The funeral will be held at Kazan Cathedral, and the burial will take place in Petropavlovsky Fortress.

The Imperial Family does not look favorably on pompous funerals. It is important that the funeral be held in strict accordance with the rules of the Russian Orthodox Church and the traditions of the Romanov Dynasty,” said Mr Zakatov.

It is not yet known who will represent the government and the European royal dynasties at the funeral.

Grand Duchess Leonida Georgievna died in Madrid on the night of Monday, May 24, at age 96. She was the widow of His Imperial Highness Grand Duke Vladimir Kirillovich Romanov, the great-grandson of Emperor Alexander II.

According to Mr Zakatov, Grand Duchess Leonida Georgievna’s health took a turn for the worse during the prior week.
She was born on October 6, 1914, in Tiflis (now Tbilisi). Her parents were the Head of the Georgian Royal House of Bagration, Prince Georgy Alexandrovich Bagration-Mukhransky, and Princess Elena Sigizmundovna Bagration-Mukhranskaya (nee Novina-Zlotnitskaya).

On August 13, 1948, Leonida Georgievna married the Head of the Russian Imperial House, Grand Duke Vladimir Kirillovich Romanov, in the Church of St Gerasim in Lausanne, Switzerland.

The Head of the Russian Imperial House, Grand Duke Vladimir Kirillovich, died in 1992. Grand Duchess Leonida Georgievna was the last member of the Russian Imperial House born before the 1917 Revolution.


Official website of the Synod of Bishops of the Russian Orthodox Church Outside of Russia

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Jue Jun 17, 2010 2:13 pm

Según Michael Sullivan, el matrimonio de Victoria y Cirilo fue una sencilla ceremonia, en que asistieron sólo su madre, la princesa María Alexandrovna, Duquesa de Edimburgo (née Gran Duquesa de Rusia), Beatriz su hermana y un amigo, Conde Adlerburg, además de algunos empleados. El tío de la pareja, el GD Alexei Alexandrovich fue invitado, sin que lo dijo el motivo de la invitación, pero sólo llegó después de la ceremonia.

Aquí hay personas que quieren ser más ortodoxas que el Patriarca. Ellos parecen estar dispuestos a enseñar al sacerdote a rezar la misa.
:amo: :amo: :amo:

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Jue Jun 17, 2010 2:47 pm

Cristina: tenemos que perdonar a nuestro querido Tsesarevich. Todos sabemos que los abogados siempre tienden a buscarle cinco patas al gato. Ja, ja, ja............................

Está muy interesante lo de la boda de Kirill y Victoria Melita en Tegernsee, Baviera. Por lo visto, no aparece
ningún documento sobre esta ceremonia. Entonces, pues, ¿dónde se casaron y por qué tanto misterio?

Rafael - gracias por el comunicado que colocaste. Fíjate que se refiere a María Vladimirovna como "
Jefe de la Familia Imperial"
. En ningún momento la llaman "
curatriz"
, ni "
heredera del trono"
.

Creo que, a estas alturas, todos sabemos que el zar Nicky era un hombre débil de carácter y que vivía aterrado de sus tíos. Esto fue lo que le llevó a aceptar el matrimonio de Kirill y Victoria, cosa que Alix nunca le perdonó.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Jue Jun 17, 2010 5:57 pm

Pedroro escribió:El imperio no existia al momento de nacer Vladimir segun leo aca, pero si existia un zar, aunque destronado y todo, Miguel fue el ultimo zar y fue ejecutado en 1918, un año despues del nacimiento de Vladimir, por ende deberia nacer como principe Romanov o como se le llame

Pedroro, si había un Tsar "
destronado"
en Rusia, entonces simplemente no había Tsar. Es tan simple como hay o no hay.

Cristina, Fabi me va a retar. Le di mi palabra de no insistir en el amtrimonio del Gd Kirill y de Victoria... Primero quiere que quede bien claro el matrimonio de Leónida y Vladimir ;
)

Alguna vez le comenté a Fabi que después del caos y tragedia que fue la Revolución Rusa de Octubre de 1917, de una u otra forma, los herederos al Trono serían los Vladimirovich. No había dónde más salir frente a eso. Obviamente, no es dejar "
de menos"
a las otras ramas que también se disputaban lo mismo. Lo que hoy, para mi, es totalmente discutible, es el hecho de las circunstancias de los matrimonios y nacimientos de hijos, muchas veces al margen de la tradición/leyes y demás asociados con eso, en el seno de la familia Vladimirovich.

Me hubiera gustado mucho ver a la GD Michen, como Tsarina: explédida. Pero eso no es dejar de lado o no aceptar a la última Tsarina Alejandra. En fin... esta familia es enigmática, da para mucho y es parte de la historia Rusa, no solamente ne tiempos del Imperio, sinó en la actualidad. Ha trascendido en el tiempo.

Rafael, no creo (no estoy 100% segura), que haya aquí algún forista ortodoxo, que desee enseñarle al Patriarca sus oraciones. Pero no se puede negar que la historia del imperio está ligada 100% a la religión ortodoxa. Así que guste o no, la Iglesia debe estar "
metida"
en todo este rollo. Pero, como aprendía aquí y siempre insisto, nada de lo que debatimos aquí hay que llevarlo al lado personal. Respetemos los puntos de vista y aprendamos de ello.

Tus aportaciones son excelentes, por lo menos para mi. Te soy muy sincera. Aprendo mucho y sobretodo, tengo detalles que antes desconocía.

Estoy a la espera de Fabi o Cristina. Me mata la espera Laughing Laughing Laughing

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Jue Jun 17, 2010 6:18 pm

Fabián y Cristina, estan pegandose un ratito por el messenger ¡¡¡

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Jue Jun 17, 2010 6:20 pm

Bueno, aquí los espero. A ver si tanto "
pegarse"
en el msn también lo trasladan acá... Me dejan con la pica y la duda :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Jue Jun 17, 2010 6:24 pm

¡Ojalá no llegue la sangre al río! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Jue Jun 17, 2010 6:42 pm

:smt068 :smt070 :smt071

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Jue Jun 17, 2010 6:50 pm

Gracias Pedroro por tu confianza¡¡¡

Me encanta ver el interes que suscita esta pagina.
Hoy no podremos continuar el debate, aunque llamando las cosas por su nombre tienen razon ES UNA GUERRA ABIERTA entre Fabian y yo...
Se les mantendra informados del combate...

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Vie Jun 18, 2010 3:05 pm

¡Yo voy a Cristina, porque compartimos pareceres!

Resígnese, mi Tsesarevich, que usted no puede contra dos mujeres . . .
:smt070 :smt070 :smt070 :smt070 :smt070 :smt070 :smt070 :smt070 :smt070

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Vie Jun 18, 2010 5:36 pm

Pues a raíz de unas fotografías que he pillado... les puedo asegurar con total firmesa, que nuestro Tsesarevich está muy bien... hasta guapo lo ví ;
) jejejejeje

En vista de que la Guerra está abierta, pues esperamos el regreso de Cristina como de Fabi. Mientras tanto, no he perdido el tiempo y estoy leyendo algunas cosas.

No puedo tomar partido por ningún bando. Reconozco que me une un sentimiento de fidelidad a Fabi y uno de respeto y admiración al conocimiento de Cristina. Así que yo, como buena Lady, modero entre los dos. Eso sí, quiero recalcar que el debate ha sido muy constructivo, respetuoso y sobretodo, enriquecedor para muchos (me incluyo yo).

Veamos pues, cuando se animan a ingresar nuevamente a las arenas del combate...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Vie Jun 18, 2010 6:53 pm

Bien provisionada de alcohol, vendas y gasas, tras el debate de ayer, aquí estamos de nuevo. Les aseguro que hay algún ojo morado…

Bueno, bueno.
Claramente se están creando dos bandos y nos vamos posicionando¡¡¡
Fabián, prepárate que los de el equipo “NO” tenemos mucha fuerza.
Hago un llamamiento a los del “SI” para que argumenten sus posiciones.

Ayer me decía Fabián que encontró por algún sitio información sobre la boda , la 2ª, de Kirill y Victoria Melita*
Parece que los casó el confesor de la madre de ella, aunque bien seguro seria tras abrazar ella la fe Ortodoxa.
A ver si viene por aquí y nos cuenta, aunque me acaba de decir que está buscando cosas para responder a una pregunta anterior que quedó en el aire.
No sé, hay tantas…


*…¿saben porque la llamaban “Melita”?
Porque nació en la isla de Malta.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Vie Jun 18, 2010 7:30 pm

Vaya, ojos morados, aprovisionamiento de medicinas... el combate estuvo fuerte y contundente. Yo, esperando sentada tomando el sol y leyendo... (Fabi reirá, se acordará de la Costa Azul Francesa... jajajaja).

Fabi, te espero.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Vie Jun 18, 2010 7:55 pm

De "
A Fatal Passion"
, Micheal John Sullivan.

"
On the afternoon of Octuber 8, 1905, a blizzard raging outside, Grand Duke Kirill Vladimirovich and Princess Victoria Melita of Saxe-Coburg-Gotha were married by Father Smirov in the Orthodox chapel of Count Adlerberg's home. During the ceremony, the priest's hands visibly shook, for he was very scared, as he feared the wrath of the Holy Synod and the Emperor.
Besides the bride and groom, the only ones present at the wedding were Marie, Beatrice, Count Adlerberg, the count's housekeeper, and three servants. Grand Duke Alexis did not arrive until later that evening, having been cought in the surprise blizzard. At first dumbfounded by what had take place, he quickly regained his composture and laughed heartily, warmly embracing the newlyweds.
A modest wedding feast was held in the dining room of the Count's home;
then Ducky and Kirill quietly withdrew to the duchess's new house to spend their first night as husband and wife..."


De "
Princess Victoria Melita, Grand Duchess Cyril of Russia 1876-1936"
John Van der Kiste.

"
...They therefore chose the Dowager Duchess of Coburg's private confessor, Father Smirnoff, to officiate.
On 8 October 1905 Father Smirnoff arrived at Count Adlerberg's house at Tegernesse, near Munich. It was a very simple ocassion, with few guests... the ceremony went ahead without him (el Gran Duque Alexis) in the Orthodox Chapel of the House."
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Vie Jun 18, 2010 8:03 pm

...vamos a ver...
los casó un pope por el rito Ortodoxo SIN SER ELLA ORTODOXA

¿Sabes lo que resulta de eso?

No hay que pensar mucho para sacar deducciones. Es como si cualquiera de nosortos nos casaramos por una religion distinta a la que practicamos EL MATRIMOIO SERIA NULO ABSOLUTAMENTE.

Habra que verificar ese dato del libro. No es que lo niegue, pero hay algo que falla, sobretodo en los tiempos.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Vie Jun 18, 2010 8:12 pm

¿Puedo presentar una carta o enfoque nuevo para liarnos más?

Los derechos de María se cuestionan a raíz del supuesto matrimonio morganático del padre ¿es asi?, pues tanto él como su abuelo seguían en la línea sucesoria. Y eso es indiscutible, por muy detestable que nos resulte el GD Wladimir por su apoyo a la revolución y sin tomar en cuenta sus matrimonios.

El abuelo de María se casó con divorciada (Melita) y el padre también, con el añadido del cuestionamiento al status "
real"
de Leonida.

Pues lo que creo es que esta última, en puridad de conceptos, no era Alteza Real. Algo así como Victoria Eugenia de Battenberg. Otro tanto entiendo pasa con Alix de Hesse que era Alteza Serenísima, de acuerdo con que hija de un jefe de estado, pero de rango inferior al de su marido.

Si, estoy de acuerdo de que es impensable una divorciada en el trono Romanov... como también lo es en el trono Borbón-España y una madre soltera en el de Schleswig-Holstein-Noruega Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ¡Tan progres estos Romanov!


Última edición por el Vie Jun 18, 2010 8:30 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Vie Jun 18, 2010 8:28 pm

Cristina. Ignoro el caso Ortodoxo y sé que en los judíos de haberme casado con una, si lo hubiese querido por ese rito, me tendría que haber hecho judío (lo sé porque un amigo mío se casó en diciembre con una judía).

Los Católicos en cambio si aceptamos matrimonios de religión mixta. Antes del concilio se hacían en capillas laterales pero no por eso era menos válido, como también lo es de Máxima de Holanda, al haber pedido un testigo competente para la ocasión.

Si un no católico se casa con católica bajo ese rito, lo puede hacer comprometiendose a no obstaculizar la educación en la fe de los probables hijos. Si por el contrario un católico se casa por una iglesia cristianoevangélica o bien reformada (tengo mis dudas con el anglicanismo) debe comprometerse a poner su mayor esfuerzo... algo difícil cuando se tiene a la casa de Orange de por medio.

El caso de Margarita Gomez Acebo, también me genera dudas como el de Sofía de Grecia, pues ambas se casaron por las dos religiones, pero cada una en la orilla distinta. En el caso de Sofía, ya conversa, por la ortodoxa-griega con aprobación del Vaticano y Margarita por la ortodoxa-búlgara sin renunciar a su fe. Pero no debemos olvidar que todos los matrimonios mencionados (Melita y Leonida incluidas) son previos al concilio Vaticano II y Margarita la única católica de origen.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Vie Jun 18, 2010 8:58 pm

Cristina... ¿qué pasó a principios de 1909...?

Juan, es cierto, a María se le cuestiona por el matrimonio de sus padres. Aunque sinceramente, yo pienso que es por su sexo.

Tanto Kirill como Vladimir fueron reconocidos por sus familiares como Jefes de la Familia. Si ellos no tenían derechos... ¿por qué los reconocieron?

Yo he dicho varias veces que es importante estudiar el origen de la AFR. La creación de dicha asociación fue con el único propósito de dividir a la familia, creando una jefatura paralela a la de Vladimir, porque no hay que olvidar la declaración de todos los miembros varones de la FI reconociendo a Vladimir. Repito, el origen, quién la quería crear, no lo que pasó en 1979. Pero claro, eso no importa, ni lo mencionan, lo que importa es que Vladimir desde 1938 (lo leí aquí) dividió a la familia porque tenía planes de restituir el status de los Bragation y casarse con Leonida para que luego María pudiera ser la Jefa de la Familia. Sí, sí, que Vladimir podía ver el futuro... ya sabía él en 1938 que no iba a tener hijos varones…!!!!

Juan, a mí tampoco me parece bien una divorciada en el trono de los Romanov. Pero, ¿si no había una prohibición en ese sentido?
Es lo que decía antes. Un Gran Duque, un príncipe de sangre imperial, en la línea de sucesión podía llegar al trono. Nicolasha se casó con Anastasia de Montenegro, divorciada del Duque de Leuchtenberg, porque las LF permitían esos matrimonios. Si Nicolasha hubiera llegado al trono ¿quién le iba a negar a Anastasia el título de Tsarina? El artículo 6 lo dice claramente y si las divorciadas no podían, ese artículo lo pondría.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Vie Jun 18, 2010 10:09 pm

Señores, lo siento, pero me voy a la boda de Victoria de Suecia.

Vamos, que una también tiene sus actividades sociales. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  MANTUANAXXI Vie Jun 18, 2010 11:14 pm

glorisabel escribió:Señores, lo siento, pero me voy a la boda de Victoria de Suecia.

Vamos, que una también tiene sus actividades sociales. Very Happy Very Happy Very Happy

¡Allá nos veremos Voldarka, mire que usted y yo somos co-anfitrionas!...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Sáb Jun 19, 2010 12:04 am

Fabi, coincido contigo de que nunca para un(a) consorte al menos, sea lo ideal un(a) divorciado(a).

Lo que puse fue en el sentido de darte la razón pues nunca nos imaginamos una divorciada en España (La pragmática sanción tampoco lo reguló porque sencillamente no se les pasó por la cabeza, pero si estaba regulado lo relativo a Victoria Eugenia, sólo que Alfonso XIII se la pasó por la Puerta del Sol. Como esta fue dejada a un lado se hizo primar la Constitución en el caso de Letizia... la que tampoco dice algo al respecto) y como señalé antes, tampoco una madre soltera en Noruega, que no sólo no estaba regulado sino que, por lo mismo, se les hizo firmar un acuerdo prenupcial en virtud del cual, aparte de que MM se quedaba sin nada en caso de divorcio o repudio, Marius nunca podrá ser adoptado por Haakon.

Invocar las leyes fundamentales en cuestión de matrimonios no sé si tenga mucho sentido para las casas no reinantes, habida cuenta de lo que está pasando con las reinantes. Miren uds. lo de mañana en Suecia. De acuerdo que Bertil al menos tuvo más sentido del deber hacia la corona no casándose con Lilian Davis hasta que Gustavo no asegurara la sucesión... pero a Carl, nunca le rehabilitaron sus derechos y terminó con el título de Príncipe Bernardotte, entregado por su cuñado el rey Belga. Qué lío.

Por último Kiryll-Gran-Duque-Lenin me resulta tan repulsivo como Felipe Igualdad... pero hay que considerar que en el caso francés, no quedaría otra que llamar al actual conde de París si se agotasen las líneas Borbón de España, Parma y Dos Sicilias. Por suerte la posibilidad de que ocurra es una en 1000 billones.

Fabi, en el Tag board te dejé mis condolencias por el partido (no que me importe mucho el fútbol, es más lo detesto)... pero bueno de poco parece que nos servirá para pasar a la segunda ronda a menos que les ganemos a Suiza y.... España, echándonos medio foro encima Laughing Laughing Laughing

Edité cambiando Wladimir por Kiryll, pues me equivoqué al tratar de hacer un chiste con Wladimir Ilich Lenin y sí Kiryll no fue GD, por lo que es doble motivo para corregir, gracias Rosy. Suerte que es viernes... ya lo dije en otro foro.


Última edición por el Sáb Jun 19, 2010 12:48 am, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Sáb Jun 19, 2010 12:31 am

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Juan, te apoyo, así el Foro completo se nos venga encima. Como dijo Andro: "
En el fútbol, no hay amigos"
, así que a Honduras le toca fuerte con La Roja ;
)

Hoy, después de leer lo leído y analizando más friamente las cosas, con los casos que relatas Juan sobre las monarquías reinantes, coincido en que no tendría mayor sentido los derechos dinásticos en las monarquías no reinantes. Pero en este caso particular, está en juego mucho: la Jefatura de la Casa Romanov, dinastía con siglos en el trono, legados históricos fuertes, una historia que les debe mucho, una Rusia que pasó lo que pasó después de 1917, historias de mujeres y hombres que fueron vilmente asesinados, fortunas enteras perdidas, hasta amores fustrados... En fin, es el tema que nos gusta y que nos apasiona. Por eso, de vez en cuando, este tema se activa y todos disfrutamos del mismo.

Cristina mencionó algo sobre las fechas que nos compartió Fabi, en sus copias textuales de los libros. Yo no tengo duda alguna, pero algo hay. Los dos matrimonios, el del GD Kirill y Victoria, así como el de Leónida y Vladimir, son cuestionables: el primero estuvo envuelto en tanto problema ya existente en el imperio Ruso, y el segundo, pues con la ya existente división de la Familia Romanov, tanbién es polémico (por así decirlo). Se hubiera evitado tanto mal entendido y cuestionamiento si ambos matrimonios hubieran sido "
normales"
: dentro de lo establecido. Vamos, que a la final, tarde o temprano , la línea de los derechos al trono iba a ser para los Vladimirovich. Nos guste o no, S.A.I. el Tsar Nicolás II no tenía heredero al trono (no discuto la legalidad del ultimo Tsesarevich, pero no creo que a ese tiempo, pudiera tener una larga y normal vida con su enfermedad el pequeño Alexei), hasta creo que pasando sobre las Leyes, abdicó en su hermano, el GD Miguel.

Así mismo entiendo que contraer matrimonio bajo un rito religioso distinto al que uno profesa, simplemente no es válido. Aunque, como anota Juan, hay excepciones. Sería interesante dejar claro primero, el matrimonio de Vladimir y Leónida, y luego el de los padres de Valdimir, para mantener el orden.

Aclaro, que hasta no tener claro el panorama, no es por "
hacer de menos"
a Leónida y Vladimir, que no los llamo por GD. Simplemente prefiero ser cautelosa y tener las ideas claras, antes de volver a esa costumbre. Eso sí, el GD Kirill es GD, así como su esposa Victoria, con el perdón que emitió el Tsar Nicolás II, claro está. Sus hijos ya no eran GD, verdad? No eran nietos de un Tsar...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Sáb Jun 19, 2010 5:54 am

Amigos, empiezan a existir muchos conceptos erróneos que rodean la doctrina ortodoxa. Y yo, casi un converso, me estoy haciendo un poco ahogado en el mar de desinformación. Vamos. Primero: Un ortodoxo sí puede casarse con una persona de otra fe.

Cuando Pablo I promulgó las Leyes Fundamentales, Rusia era la única monarquía ortodoxa en Europa. Exigir la igualdad de matrimonio con ortodoxos sería suicidio dinástico. ¿Qué hizo él?! Admite el matrimonio de dinastas con personas de otra fe (digamos, de paso, los protestantes, ya que siempre existía la sospecha de los católicos romanos. Las dos únicas excepciones fueron los matrimonios de Alexandra Pavlovna con el archiduque José de Austria y María Nikolayevna con el duque de Leuchtemberg). Sólo había para el emperador y su sucesor inmediato, tanto que se considera que la boda de Nicolás II con la Princesa Helena de Orleans, pero fue rechazado, entre otras razones, se niega a convertirse a la ortodoxia. De ahí la razón, también, Francisco Guillermo de Prusia se había convertido a la ortodoxia a casarse con la GD María.

Solamente con la independencia de Grecia que se producirán otras monarquías ortodoxas (es el caso de Serbia, Montenegro, Rumanía, Bulgaria ... sin olvidar que ha habido Georgia, pero eso es otra historia)

Cuando el GD Vladimir Aleksandrovich se casa con la futura María Pavlovna, ella se niega a abandonar el luteranismo. Pero ellos se casaron en el rito ortodoxo. ¿Es posible?! Perfectamente! Esto es lo que la Iglesia Ortodoxa denomina de "
matrimonio mixto"
, que se celebra en el rito bizantino, y la pareja se ha comprometido a educar a los niños en la fe ortodoxa. Y en este caso no hay co-celebración.

Otro de los puntos. El matrimonio celebrado en una iglesia ortodoxa griega es el mismo que el hecho en una rusa?! ¡Sí! Todos se agrupan bajo el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Es como si las iglesias de Rusia, Bulgaria, Rumania, Serbia, Grecia, etc., fosen solamente una a pesar de la independencia local. Pero todos comparten una fe común.

La Iglesia Ortodoxa realiza matrimonios con divorciados?! Si están legalmente divorciados (en el civil), se da cuenta, sí. Las Leyes Fundamentales ya regulaban el divorcio de dinastas y sus bodas con las personas divorciadas.

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Sáb Jun 19, 2010 7:24 am

Cristina R escribió:DETALLITO MALINTENCIONADO…

Todos sabemos de Jacques Ferrand. Sus libros de historia y sus magnificas imágenes son un tesoro para cualquiera de nosotros. En una de sus obras encontré casualmente esta imagen.
(Como aquí en España brindaría un torero…FABIAN, VA POR TI ¡¡¡¡)

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Escanear0002ox

La curiosidad esta en el texto que la acompaña:
“Lycée Russe de Boulogne-sur-seine, primavera de 1935”
….le prince Wladimir Kirilovich de Russie………….
¿Se equivocó Ferrand en el titulo de Vladimir?
¿Le traiciono el subconsciente y aplicó el titulo que realmente le pertenecía?
¿Una errata de imprenta?

Esto quedo pendiente de responder...
Por supuesto, Jacques Ferrand era único. Recomiendo sus libros, he visto un par de ellos y tengo uno de él. Publicó muchísimos, pero todos llenos de fotos desconocidas y de genealogías completísimas, realizó un trabajo invaluable. Eso sí, ya casi no quedan y si encuentran uno con precio menor a $ 300.00 es una ganga.

Cristina, la foto es genial. Me encanta y desde luego, no la conocía. Gracias.
Ahora, quiero compartir esto... del libro de Ferrand "
Les familles princieres de l'ancien empire de Russie"
.


DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Dddht

Pregunto:
¿Se equivocó Ferrand en el titulo de Vladimir... y de María?
¿Le traiciono el subconsciente y aplicó el titulo que realmente les pertenecía?
¿Una errata de imprenta?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Sáb Jun 19, 2010 7:47 am

Rafael, muchísimas gracias por la aclaración, muy buena. Yo comenté hace tiempo que el artículo 185 de las LF aplicaba únicamente a uno o dos de los dinastas más cercanos al trono.
Estoy de acuerdo contigo respecto al matrimonio con personas que profesan otra religión. Eso está súper claro en el artículo 184, es totalmente legal con el permiso del Tsar.

Juan, puede que parezca no tener mucho sentido citar Leyes cuando se habla de los matrimonios en monarquías exiliadas, pero yo siempre he pensado que, por ejemplo, si no aceptan y son cuestionadas las decisiones de Vladimir, siempre es mejor demostrar que estaban enmarcadas en las LF. Ahora las cito todo el tiempo y para todo, jeje.
¡Sí vi tu mensaje! Ya veremos cómo nos va el 21, a lo mejor ni me aparezco por aquí porque hay algunos que querran fusilarme !!! Jajajaja, es broma. Yo creo que la H ganará... Very Happy O si no, que ganen al menos el que jugaran contra Suiza, que será el día anterior al de mi cumpleaños, será un estupendo regalo.

Me gustaría hacer una petición y espero su colaboración: Llevo días diciendo que hablaremos primero del matrimonio del GD Vladimir Alexandrovich con María de Mecklenburgo-Schwerin. Cristina me dijo que mañana vamos a retomar este tema. Así que el matrimonio de Kirill y su hijo Vladimir tendrán que esperar. Voy a copiar y guardar los últimos mensajes aquí colocados para cuando llegue el momento, los citaré y continuaremos con ellos. Solo así será posible tener un poco de orden.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Sáb Jun 19, 2010 12:26 pm

Si aceptamos que donde hay patrón, no manda marinero… debemos hacer caso a Fabián y centrarnos en el matrimonio de Vladimir Alexandrovich.
Respetar un orden es importante (aunque difícil) y nos facilitara el esclarecimiento de ideas.
Así, retomo uno de mis preguntas anteriores:

María Pavlovna, ¿pertenecía a la Familia Imperial?...
¿Es correcto pensar que por el hecho de pertenecer a la Familia Imperial, ya se estaba en la línea Sucesoria…?


Seguramente ahora Fabián, con textos y leyes en la mano, contestará esa duda. Pero antes una aclaración del porque hice esta pregunta con doble intención.
María Pavlovna por supuesto que pertenecía a la F.I. pero, imaginemos que hubieran muerto todos, incluso su esposo el gran duque Vladimir…
¿Ella hubiera podido ser Tsarina absoluta (no como consorte) como lo fue por ejemplo Catalina la Grande?
Espero sus contestaciones…
Si creen que si…pues estupendo
Si piensan que no, me estarían dando la razón.
Una cosa es pertenecer a la F.I. y otra poder heredar el Trono.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Sáb Jun 19, 2010 1:21 pm

Mis queridos amigos rusófilos:

A menudo os he leído y hasta ahora no he tenido tiempo de enviaros ni un mensaje. El debate ha sido muy interesante, aunque a veces algo confuso y se ha ido por las ramas en detalles nimios, pero lo importante es el esfuerzo y el empeño que habéis realizado. Considero que Cristina y Fabi han empatado ambos brillantemente!!!

También quisiera mencionar que algunos post han sido dignos “incunables” del talento especial que requiere el arte de escribir enrevesadamente, pero bueno, ya esas ráfagas han pasado… No dejo de ser muy divertido.

Personalmente siempre he pensado que ni María ni el resto de los grandes duques tienen derecho al trono que jamás volverá, ya que ninguno cumple con las leyes fundamentales, y lo que he podido leer aquí me lo confirma, pero mi opinión es muy modesta porque no soy entendida en el tema y no tengo grandes lecturas al respecto. Desde luego, para no faltar a la verdad debo decir que doña María es una gordita muy simpática que vende figuritas del Zar en el Rastrillo navideño de la Casa de Campo… Eso sí, tiene mucho existo entre las clases altas madrileñas para quien ella es, sin duda, la Gran Duquesa heredera… Vamos, que no sobran príncipes en esta época como para despreciar tener uno más entre nosotros... Laughing

En otro orden de cosas he terminado de leer “Sashenka” de Simón Sebag-Montefiore. Estupenda y amena novela histórica sobre Rusia, que nos confirma una vez más que era preferible el régimen zarista, con todos los defectos e injusticias que sin duda tenía, ante el horror espantoso de los crímenes estalinistas y su cruento terror totalmente deshumanizado.

Saludos a todos y proseguid con vuestras disquisiciones dinásticas rusas, que suele ser mucho más interesante que hablar del prosaico presente.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Sáb Jun 19, 2010 1:39 pm

Mi estimada Archi:

¡Qué alegría verla por estos lares! Espero haya recibido el MP que le envié hace un tiempo.

Aquí seguiremos con las discusiones dinásticas rusas, hasta que todos vayamos cayendo como moscas. Ya el Tsesarevich y Cristina están a nivel de ojos morados y vendajes . . . oh(w1 oh(w1 oh(w1

Creo que terminaremos conociendo a los Vladimiros mejor que a nuestras propias familias.

Reciba usted un gran abrazo de mi parte.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Sáb Jun 19, 2010 8:36 pm

Cristina R escribió:María Pavlovna, ¿pertenecía a la Familia Imperial?...
¿Es correcto pensar que por el hecho de pertenecer a la Familia Imperial, ya se estaba en la línea Sucesoria…?

Seguramente ahora Fabián, con textos y leyes en la mano, contestará esa duda. Pero antes una aclaración del porque hice esta pregunta con doble intención.
María Pavlovna por supuesto que pertenecía a la F.I. pero, imaginemos que hubieran muerto todos, incluso su esposo el gran duque Vladimir…
¿Ella hubiera podido ser Tsarina absoluta (no como consorte) como lo fue por ejemplo Catalina la Grande?
Espero sus contestaciones…
Si creen que si…pues estupendo
Si piensan que no, me estarían dando la razón.
Una cosa es pertenecer a la F.I. y otra poder heredar el Trono.

Cómo tú has dicho, sí pertenecía a la Familia Imperial. Pero quisiera hacer una aclaración. Los que eran miembros de la Familia Imperial por NACIMIENTO son los que por el hecho de ser inscritos en el libro genealógico tenían derechos al trono. María Pavlovna se convirtió en miembro de la familia por su MATRIMONIO con el gran duque Vladimir Alexandrovich.

Los hijos de Vladimir y María Pavlovna: Kirill, Boris, Andrei y Helena, fueron todos inscritos en el libro genealógico de la familia cuando nacieron. El artículo 141 y 142 de las LF dicen, respectivamente, así: “El nacimiento y la muerte de un miembro de la FI deberán ser inscritos en el libro genealógico.” “La inclusión del nombre –del recién nacido- en el libro genealógico es prueba de que ha sido admitido en la sucesión imperial”.

Se preguntaran, ¿cómo sabe Fabián que estaban inscritos en ese libro? Solo hay que ver el manifiesto del Emperador anunciando el nacimiento de los grandes duques, también comparándolo, por ejemplo, con el de su padre, Vladimir Alexandrovich. Además, todos los inscritos en ese libro aparecían en el calendario de la corte, publicado todos los años hasta 1917. Todo cuestionamiento sobre los derechos de los hijos de esta pareja queda, a mí parecer, aclarado con lo del libro genealógico.

Además, que la mujer permaneciera luterana, como hemos visto, no impedía a los hijos tener derechos de sucesión. Antes pregunté: ¿Si no tenían derechos, por qué el Tsar Nicolás hizo renunciar a Tatiana Konstantinova -cuya madre permaneció luterana toda su vida- cuando se casó con el príncipe Konstantin Bragation? ¿Esa “ley” solo aplicaba a los Vladimirovich y no a los Konstantinovich? Lastimosamente, ninguno de los queridos amigos que participan en éste debate respondió a mi pregunta.

Como dije antes, el derecho de sucesión se adquiere por nacimiento, no por matrimonio. Cristina, María Pavlovna no habría podido acceder al trono en caso de que todos murieran. A no ser que accediera a él justamente como lo hizo Catalina.

Las LF tenían previsto todo. En caso de que no quedara en Rusia un solo dinasta, tenían que buscar en otra Familia Real al pariente más cercano. El artículo 35 dice que cuando la sucesión recae en una mujer (siguiendo el ejemplo de Cristina no quedaron ni varones ni mujeres en Rusia) que pertenece a otra familia real (solo las mujeres podían contraer matrimonio con miembros de otras familias y pasar a ser parte de dichas familias, los grandes duques y príncipes no) puede aceptar el trono ruso y convertirse a la ortodoxia, lo mismo sus herederos. Resulta interesante porque hay personas que dicen que María y Nicolás no tienen derechos y van a buscar herederos en otras familias. Jimijoei nos aporto un ejemplo: Miguel de Kent. Recordemos que desciende de la GD Helena Vladimirovna, hermana de Kirill. Los hermanos de Kirill no se casaron de acuerdo a las leyes. Es de ese modo como llegan hasta Miguel. Aunque se saltan a las dos hermanas de Vladimir, María y Kira. Lo más curioso de todo, es que cuando una mujer se casaba con otro príncipe, ésta debía renunciar a los derechos de sucesión que tenían en Rusia. En caso de que se extinguieran completamente los dinastas en Rusia, ellas podían recuperar ese derecho en virtud del artículo citado.

Entonces, querida Cristina, te estoy dando la razón. María Pavlovna no podía convertirse en Emperatriz reinante de acuerdo a las LF porque ella no tenía derechos al trono. En cambio, su esposo e hijos sí.


Última edición por el Dom Jun 20, 2010 7:02 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Sáb Jun 19, 2010 8:43 pm

Helen, gracias por tu mensaje. Ha sido muy difícil lograr este debate, pero finalmente lo hemos conseguido. Estaré de vacaciones hasta el 10 de julio, así que espero que podamos avanzar mucho.
Te envío un saludo.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Invitado Dom Jun 20, 2010 9:50 pm

Hace días que quería entrar en este debate, pero no he podido por diversas razones. Sólo quiero hacer unas cuantas observaciones.

1. Los Bagration, antiguos monarcas de Georgia, que perdieron rango soberano al pasar este reino a depender de Rusia, deberían al menos tener el estatuto de príncipes mediatizados. Los numerosos príncipes alemanes, cuyos estados fueron subsumidos por el Imperio Alemán y más tarde la República, no tienen tampoco hoy ninguna soberanía real, siendo súbditos del Estado Alemán. ¿Por qué el matrimonio de un dinasta ruso con un miembro de la familia de Reuss (que no reina en sus antiguos estados desde hace un siglo) sería considerado de rango y no el matrimonio con un miembro de la familia Bagration?

2. Los matrimonios desiguales no tienen mucho sentido en Rusia, ya que hasta la apertura a Occidente bajo el emperador Pedro I, los soberanos rusos se casaban con princesas de la dinastía, princesas bizantinas o lituanas o damas de familias boyardas (Glinsky, Lopukhin, Saburov, Godunov, Skutarob, Saltikov). El mismo Pedro se casó en segundas nupcias e hizo emperatriz a una doméstica sin ningún rango: Marta Skavronska, que reinó como Catalina I. La hija de ambos, Isabel Petrovna, fue, asu vez, emperatriz y de Catalina I descienden los Romanov actuales. Por otra parte, ninguno de los Romanov actuales cumple con la exigencia relativa a matrimonio desigual, salvo precisamente la gran duquesa María Vladimirovna, casada con un príncipe de Prusia, de quien tiene un hijo (aunque el matrimonio acabara en divorcio).

3. La ley sálica rusa no tiene la misma solidez y firmeza que la ley sálica francesa. En Francia es una ley fundamental, fortalecida por el hecho de que nunca reinó una mujer efectivamente. En cambio, en Rusia las mujeres hasta el siglo XIX fueron consideradas hábiles para gobernar y transmitir derechos sucesorios y, de hecho, reinaron. La centuria de las mujeres se inició con la regencia de Sofía Alexeievna y continuó, tras el reinado de Pedro I, con Catalina I, Ana Ivanovna, Ana Leopoldovna, Isabel Petrovna y Catalina II. La verdad es que no lo hicieron mal (recomiendo el libro de Henri Troyat "
Terribles Tsarines"
).

4. La conducta del gran duque Kyril (considerado una especie de "
Felipe Igualdad"
ruso) ciertamente no está clara, pero también es verdad que ella no invalida a sus descendientes legítimos, del mismo modo los de Pedro III (los Holstein-Gottorp-Romanov) no quedaron invalidados por la tiranía de éste y su entreguismo a Federico II de Prusia. Los mismos Orléans, aunque tienen a su cuenta regicidio, usurpación y otros baldones, no dejan de ser dinastas de la Casa de Borbón, aunque felizmente muy alejados de los derechos al trono. Con esto no quiero justificar la probable culpa del gran duque Kyril, pero ésta no tiene por qué perjudicar los derechos de su nieta.

Termino diciendo que es una pena que dinastías tan proficuas como los Habsburgo y los Romanov no tengan hoy muchos "
recambios"
en caso de necesidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Dom Jun 20, 2010 10:04 pm

Termino diciendo que es una pena que dinastías tan proficuas como los Habsburgo y los Romanov no tengan hoy muchos "
recambios"
en caso de necesidad.

Mi querido Conde, en el caso de los Habsburgo no hay ningún conflicto dinástico y las cosas están muy delineadas en los descendientes directos del emperador Carlos I. La lista de sucesores es de 84 archiduques. En el link que copio abajo aparecen todos.

http://realeza.foros.ws/t806/linea-sucesoria-y-arboles-genealogicos-de-los-habsburgo/
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Invitado Dom Jun 20, 2010 10:22 pm

Tenéis razón, Madame. Gracias por la acotación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 15 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.