FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

+26
hernangotha
Rafael
Rosy
Victoriana
Seth
Mafer
romario yesid
Cristina Rosario
jimijoei
IVANROMANOV
MANTUANAXXI
sebastopol
MarieLawson
juliankey45
glorisabel
Alexeii1909-RGD
Pedroro
leyla
Fabian
Anton_UK
pedro
patricia
tinotf
Helena
Juanb
druxa
30 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Miér Jul 07, 2010 12:32 am

Bajo ninguna circunstancia fue o es mi intención que el debate se estanque en la nada. Esa no fue mi sugerencia. Si me expliqué mal o di a entender otra cosa, pues presento las disculpas del caso a Cristina, a Fabián y al resto de las personas que han intervenido en el mismo.

Glori, Fabián no está enojado, no sé de dónde sacas la idea pero te aseguro que no es así. Sabes, Fabi es muy correcto, no dice ni una palabra de más y creo que simplemente está esperando más aportes para seguir con el tema, al igual que yo. Lamentablemente esta semana y la anterior está siendo complicadísima para mí, por lo que no me da tiempo para aportar algo en pro de este debate.

La última vez que aporté algo, estaba en acuerdo con la intervención de Fabi y Rafael, sobre los matrimonios entre primos dentro de la Iglesia Ortodoxa Rusa, debido a que muchos de los matrimonios Romanov fueron así, entre prácticamente familia. Podríamos partir nuevamente desde aquí si les parece.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Miér Jul 07, 2010 1:14 pm

Querida Lady Rosy:

Estoy tratando de terminar la novela "
Jaque al Emperador"
para poder entrar en esa discusión. ¡Por favor, qué cantidad de interrupciones he tenido! Ya hoy, sin falta, la termino.

Yo creo que es de conocimiento de todos que el zar Nicky perdonó a Kirill (al que había castigado por su matrimonio improcedente) debido a la rabieta de su tío, el GD Vladimir. Nicky, como hombre débil de carácter que era, le tenía pavor a sus tíos. Eso no quiere decir que reconociera la unión de buena gana, o porque estuviera convencido de que Kirill hubiera actuado correctamente.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Vie Jul 09, 2010 3:40 pm

¿No vamos a continuar la discusión en este foro? :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  john Vie Dic 31, 2010 4:17 pm

Perdonad si me equivoco: la legitimidad de la corona de Rusia ¿no deberia caer en los familiares de los supervivientes mas directos del zar Nicolás II? o sea de las grandes duquesas Olga y Xenia ( hermanas del zar) o de algún otro miembro directamente emparentado con ellos?.
Por supuesto en nuestros dias, serian los descendientes de estas personalidades.

john
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Sáb Ene 01, 2011 1:06 am

John, bienvenido al foro. Decirte que el tema de la legitimidad dinástica ha sido ampliamente discutido en este foro, cómo puedes ver, son 45 páginas llenas de discusión sobre el tema. Pero en resumen, toda la descendencia de Alejandro III por vía femenina (por la vía masculina no sobrevivió nadie) se casaron en contra de las Leyes Fundamentales del Imperio. Luego de esa línea, seguían los descendientes del GD Vladimir Alexandrovich, hermano de AIII, quienes ostentan hoy la jefatura de la Familia Romanov. A mi criterio, en un futuro, será un descendiente de AIII quien fungirá como Presidente de la Asociación de la Familia Romanov, que reúne a todos los Romanov fruto de matrimonios morganáticos.

Saludos.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  john Mar Ene 04, 2011 12:09 pm

En mi opinión no hay debate, simplemente no deberia haber mas dinastias que la del pueblo en Rusia.

john
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  juliankey45 Vie Ene 07, 2011 3:28 pm

mis saludos a todos otra vez y un saludo muy cordial para fabian,
yo no creo que haya duda sobre la legitimidad de la gran duquesa maria y el zarevich jorge
francisco

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Dom Ene 09, 2011 6:47 am

Julian, te envío un saludo. Yo tampoco tengo dudas. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  juliankey45 Dom Ene 09, 2011 7:23 pm

hoy rusia es una semidemocracia y el zarevich jorge podria aportar seriedad y mas libertad siempre como monarca constitucional con residencia en nuestro querido san petersburgo,
ademas podria ser el defensor de las numerosas minorias:
judios, chechenos, tartaros, yakutos....
saludos
francisco
un referendum en 2013?

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  john Dom Ene 09, 2011 10:10 pm

No hay zarevich ¿ si acaso rey? por favor ¿estamos hablando de Rusia? Soportó al incompetente de Nicolás II y a la fanática Alexandra ( pobre mujer, si tan solo hubiese sido cristiana ) Rusia no soportaria una monarquia de nuevo.

john
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Lun Ene 10, 2011 12:23 am

Claro, muy dificilmente eso pasaría. Creo... solo creo que podrían llegar a tener un status igual al de los Hohenzollern-Sigmaringen en Rumanía. Pero... cualquiera sabe.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Ley Paulina y sucesion al trono ruso

Mensaje  romanov Sáb Nov 05, 2011 4:42 pm

Estimados

Si nos atenemos a la Ley Paulina que excluye a las mujeres al trono a menos que se extinga la línea masculina légitima y consideramos que la Iglesia Ortodoxa Rusa no acepta el matrimonio entre primos hermanos como fue el caso del matrimonio del Gran Duque Cirilo con Victoria Melita y que la familia de la esposa del autoproclamado Gran Duque Vladimir no era considerda en la rusia imperial como una familia real, resulta claro que en la actualidad el único heredero legítimo al trono de Rusia es el rey Constantino de Grecia, ya que sus derechos provienen de la reina Olga, que fue Gran Duquesa de Rusia.

Es necesario tener presente que la única mujer que podía haber reclamado los derechos sucesorios era la Princesa Vera Constantinova pero ella jamás lo hizo y falleció soltera a muy avanzada edad.

En estricto rigor María Vladimirovna sólo es alteza serenísima y no imperial ya que ese tratamiento así como el título de Gran Duque o Gran Duquesa sólo se aplicaba a los hijos y nietos de un zar, según las modificaciones que hizo a la Ley Paulina el Emperador Alejandro III.

Tampoco el hijo de la princesa María Vladimirovna tiene derecho a emplear el título de Zarévich puesto que éste, literalmente significa "
hijo del zar"
y él sólo es hijo de un principe prusiano.

Saludos

romanov

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Sáb Nov 05, 2011 7:18 pm

Querido primo:

¡María Vladimirovna es Gran Duquesa y yo soy la Emperatriz de la China!
Su abuelo Kirill fue un traidor a mi padre y a toda nuestra familia.

Te saluda,
María Nicolaievna

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Dom Nov 06, 2011 11:18 am

:-) ¿Quién es el actual presidente de la fundación romanov?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Lun Nov 07, 2011 9:41 pm

Hasta donde yo sé, sigue siendo Nikolai Romanovich, Sebas. Hace poco dió una entrevista, se ve muy mayor ya.

Por otro lado, no se confundan;
Jorge es Tsesarevich, que no Tsarevich. Demostrado está.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Lun Nov 07, 2011 9:50 pm

Fabian escribió:Por otro lado, no se confundan;
Jorge es Tsesarevich, que no Tsarevich. Demostrado está.

Fabi, yo creo que toca (de nuevo), establecer esa diferencia.

A sus pies, como siempre.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Lun Nov 07, 2011 10:04 pm

A ver si aprendí la lección, Fabi:

Se confunde muy a menudo, el uso de las dos palabras: Tsesarevich y Tsarevich, que son dos palabras distintas y con dos significados diferentes.

Tsarevich: literalmente significa "
Hijo del Tsar"
, por lo que su uso se aplica a culaquiera de los hijos de un Tsar, sin importar si es el heredero o no. Aunque, usualmente, se lo usaba para distinguir al hijo varón heredero.

Tsesarevich (Ц
е
с
а
р
е
в
и
ч
): es el título que usa el "
heredero aparente"
o "
presunto heredero"
en el antiguo Imperio Ruso.

Por lo anterior, un Tsarevich si podía ser un Tsesarevich, pero no necesariamente un Tsesarevich era un Tsarevich, ya que podía ser el "
presunto heredero"
, sin ser hijo de un Tsar. En la historia de sucesión al trono ruso, hay algunos ejemplos de ello.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Lun Nov 07, 2011 10:10 pm

Chapeau, Rosy! Es así tal cual lo dices. Yo nunca he visto que los autores -al menos que yo recuerde- usen el término Tsesarevich para referirse al heredero. En el futuro lo harán, desde luego, porque es el correcto.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Lun Nov 07, 2011 10:26 pm

Esa es la diferencia que se aplica en este caso, a Jorge, el hijo de María.

Very Happy

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  nohan21 Jue Sep 13, 2012 4:33 am

Hola gracias por tan maravillosa informacion, es bueno saber esas diferencias que tan amenudo vemos sin prestarles atencion.

Una pregunta cambiando en tema, como dicen que entonces SAI la Gran Duquesa Maria no es la Jefe de la Familia Imperial de Rusia siguiendo las leyes dinasticas extrictamente y que SM Constantino II Rey de Grecia es el actual posible pretendiente, Quiere decir que las Grandes Duquesas de Rusia que contraian matrimonio no morganatico no renunciaban a sus derechos de sucesion al contraer matrimonio? Que tan posible que SM Constantino II Rey de Grecia reclame el trono?

nohan21

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Mar Ene 15, 2013 9:21 pm

Pues prácticamente ninguna, a saber:

1. El Rey Constantino primero está a labor de recuperar reino en Grecia (si habría posibilidad), dejando de lado cualquier otra pretensión por ahí.

2. En las fuentes bibliográficas no se menciona esa teoría, no se si se me ha pasado alguna, pero es muy improbable como improbable es que reinen los Habsburgos en España en estos tiempos.

3. Las GD Rusas transmitían derechos, pero ellas en sí, no los tenían si se casaban fuera de las Leyes del Imperio. Hay ejemplos de muchas que tuvieron que renunciar a sus derechos, antes de casarse con algún príncipe extranjero. Y de otras, que a más de ser GD, estaban debajo de los Grandes Duques (género masculino): había que agotar la descendencia masculina primero, antes de la femenina.

El tema da para mucho, es hora de que lo revivamos como debe de ser ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Miér Ene 16, 2013 7:10 am

Suponiendo que no fuese la GD María Vladimirovna, Constantino no sería el pretendiente. Según la línea de sucesión, siguiendo el orden de las mujeres que pudieron transmitir por derecho de sustitución sus derechos dinásticos habría que retornar a las hijas del gran duque Kirill: María y Kira. De ahí, seguir con sus descendientes.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Pandora Mar Abr 21, 2015 4:46 am

Fabian escribió:Suponiendo que no fuese la GD María Vladimirovna, Constantino no sería el pretendiente. Según la línea de sucesión, siguiendo el orden de las mujeres que pudieron transmitir por derecho de sustitución sus derechos dinásticos habría que retornar a las hijas del gran duque Kirill: María y Kira. De ahí, seguir con sus descendientes.

me aclaro de nuevo, gracias Fabian, ya que lei más arriba que el unico con derecho al trono es Constantino de Grecia, siento en mi misma que me fui a cien años luz pero bien atras.

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 20 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.