FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

+34
portablito
Anglior
Lady Luisita
kanon1977
Fernando_II
anele
Fabian
ANTI_MONARQUIAS
BIZANTINO
Juana_I
von Habsburg-Lothringen
NicolasIIEver
plantagenet
andromeda
Filippos
MANTUANAXXI
juustin
glorisabel
alexandra
Moncaira
Victoriana
anxa
El Hidalgo
tinotf
Helena
MarieLawson
Alexeii1909-RGD
jimijoei
Hispanoaustriaco
Thrib
Esperanza
pedro
Rosy
melogar
38 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  plantagenet Lun Dic 21, 2009 7:44 pm

Querida Duquesa de Punta Europa, ya sabe usted que donde hubo llama queda rescoldo...

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Dic 21, 2009 10:33 pm

Pimpinela escribió:A Su Majestad el emperador

En memoria de mis antepasados, Sire, que lucharon para mantener en el trono de España a vuestro bisabuelo, y que sufrieron la represión del Borbón usurpador, varias veces he estado a punto de investigar sobre el tema;
pero mi absoluta dedicación al archiduque Rudolf, vuestro hijo bien amado, me lo ha impedido hasta ahora.
Lo que si puedo deciros, Majestad, es que encontraréis información en el Archivo de la Corona de Aragón de Barcelona, puesto que allí se encuentra el archivo real, y también en el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona, donde se guardan los diarios de los consejeros y os sorprenderán anotaciones curiosas sobre el ceremonial de la corte. Hace algún tiempo se publicó en la revista Pedralbes, editada por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, un artículo que se titulaba “Sobre la Corte Barcelonesa del Archiduque Carlos de Austria” que está digitalizado y podéis consultar desde Internet. También leí algo referente a otra publicación que llevaba por título “Españoles en Viena” o “Catalanes en Viena” pero de momento no puedo precisaros nada más. El miércoles cuando vaya a mi librería habitual, lo consultaré y os lo haré saber. Hace algunos años, TV3 emitió un programa presentado por Toni Soler, donde se explicaron extensamente todos los acontecimientos previos al once de septiembre de 1714. Por ahora no dispongo de más datos.
De todos modos, siempre he pensado que el conde Hoyos, amigo del kronprinz y que se encontraba en Mayerling el día de la tragedia, descendía de aquellos españoles que acompañaron a Carlos VI a Viena.
Os ruego aceptéis, Sire, la expresión de la más alta consideración y sincero afecto, y el honor de ser de Vuestra Majestad la más abnegada de las súbditas.

Pimpinela

Archiduquesa de Austria
Duquesa de Punta Europa


A Su Alteza Imperial mi leal y cara súbdita archiduquesa Pimpinela:



Cataluña apostó por lo correcto y por la supervivencia de las Españas, mucho nos hubiéramos ahorrado de haber mantenido las legítimas estructuras de Estado bajo los Habsburgo. Cuanto me gustaría visitar Barcelona, a orillas de Marenostrum para visitar los archivos de la Corona de Aragón en ese “misterioso y amado barrio Gótico” y también por compartir maratónicas comidas en cierto restaurante discreto y tranquilo del carrer de Fontanella, donde mis Archiduquesas complotan a gusto…



El Emperador

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Juana_I Lun Dic 21, 2009 11:24 pm

Este verano estuve en Barcelona por motivos laborales-académicos-placenteros, y la verdad es que me encantó. Lo mejor sus gentes, amables en todo momento.
Me dieron facilidades de todo tipo en la investigación que estoy realizando y absolutamente todo en castellano. La verdad es que me da mucha rabia cuando veo tanto imbécil hablar tonterías de Barcelona, siempre le digo a todo el mundo que vaya.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Juana_I Lun Dic 21, 2009 11:28 pm

Pimpinela escribió:A Su Majestad la Reina Juana de Castilla.

Señora:
Dispensad mi atrevimiento, pero no puedo entender lo de Felipe. ¡Olvidaros de él! ¡Que se pudra en el Purgatorio! Bastantes quebraderos de cabeza os dio en el pasado, Majestad, para que en el presente tengáis que llevároslo de excursión.
Vuestra abnegada súbdita

Pimpinela

Archiduquesa de Austria
Duquesa de Punta Europa

¿Pero tu sabes lo bueno que es tener a un hombre arrepentido de corazón que te mira desde el Purgatorio con embeleso y arrobo?
Felipe se arrepintió de todo en el lecho de su muerte, y me pidió perdón varias veces y yo, lo perdones de corazón también.
Ahora vivimos así nuestro amor, de vez en cuando voy a verlo allí, y estos días por intercesión de la Virgen en su advocación de los Reyes se le concede permiso.

Para que luego digan que no amo a los Habsburgo......

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Invitado Mar Dic 22, 2009 1:46 pm

A Su Majestad el Emperador

Sire:
Sería un honor recibiros en Barcelona e invitaros a participar de nuestras confidencias, pero como a menudo duran más que una ópera de Wagner, dudo que podáis ausentaros tanto tiempo de vuestras imperiales obligaciones, pero si lográis huir de Viena para investigar en nuestros archivos me sentiré muy alagada de poder rendiros pleitesía.

Vuestra abnegada súbdita

Pimpinela


A Su Majestad la Reina Juana I de Castilla

Señora:

Debo deciros que os admiro por vuestro gran corazón, a mi modo de ver vuestro Felipe, por muy Habsburgo que fuese, no era más que carroña humana y os dignifica saber perdonar su traición.
Celebro, Majestad, que os guste tanto mi tierra, tantas veces maltratada por una pandilla de imbéciles que hablan sin conocimiento de causa.
Igualmente, sería para mí un gran honor que cuando vinierais a Barcelona me lo hicierais saber.

Vuestra abnegada súbdita

Pimpinela

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Helena Mar Dic 22, 2009 10:00 pm

Majestades, Altezas Imperiales y Reales.
Hasta pronto.
Pondré flores en todas las tumbas y pediré por el regreso Imperial en San Esteban.
Feliz Navidad :smt060
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Hispanoaustriaco Mar Dic 22, 2009 10:50 pm

Helena escribió:Majestades, Altezas Imperiales y Reales.
Hasta pronto.
Pondré flores en todas las tumbas y pediré por el regreso Imperial en San Esteban.
Feliz Navidad :smt060

Rosas rojas ante las tumbas imperiales, es el mejor regalo que a nuestra memoria podrá dejar.

Gracias.

Franz Joseph

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Juana_I Sáb Ene 02, 2010 5:57 pm

Paco, feliz año nuevo, deseo lo mejor para ti y para toda nuestra familia.

Un beso de tu abuela, ahí te dejo algo que te gustará.

https://www.youtube.com/watch?v=8imMC61f3zQ&
feature=fvw

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Ene 02, 2010 7:09 pm

Marijuana, lo mejor para tí y para todos los nuestros.

Un beso de tu amantísimo nieto, que no te olvida más allá de los Alpes.

Esto es para tí:
https://www.youtube.com/watch?v=ZBFn0vWkwBE&
feature=related (Tiene 5 partes).

Atentamente,

Franz Joseph

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Juana_I Vie Ene 15, 2010 1:54 am

Les dejo una conspiración Republicana de mi hermana Isabel, entiéndanla en el contexto en el que se hace esta película


Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  von Habsburg-Lothringen Lun Feb 01, 2010 1:13 pm

Este tema también me resulta fascinante, aunque es un tema muy delicado la verdad, sobre todo en los tiempos que corren...

Estoy con Juana cien por cien en ser demócrata. Así soy, y por tanto si se produjese un referendum en España sobre Monarquía o República, aeptaría la decisión.

Mi voto es obvio, sería para la Monarquía por varias razones.

Quede de antemano claro que aun considerándome monárquico, eso no implica q nuestra Monarquía actual me convenza del todo.
A la que si admiro totalmente es a nuestra Reina, ella si que encarna y representa los valores monárquicos, y denota que por sus venas corren siglos de historio gloriosa de sus antepasado.

Despúes de mostrar mi adoración por nuestra Reina, voy con las razones Smile

En primer lugar considero que la República, en términos generales no es buena. Principalmente por los políticos que tenemos en nuestro pais
.
Además nuestra experiencia con la República ha sido desastrosa, recordemos sin ir más lejos la cantidad ingente de presidentes que tuvimos en sólo un año de República.
Además en este régimen, el 90 por ciento de los dirigentes sólo piensan en enriquecerse, lo que menos les importa son los españoles, piensan en ellos y en contentar a sus "
amigos "
, son todos unos hipócritas.

Asimismo.... mirando en el escenario internacional, si hay Repúblicas que funcionan estupendamente, fijémonos en Francia, Italia, Alemania, USA....
Pero fijémonos también en la experiencia de las repúblicas en otros paises, especialmente en los de un régimen de izquierda. Empezando desde los antiguos estados imperiales austrohúngaros , que hay que ver el daño que le hizo la dominación soviética, y las repúblicas comunistas fueron el peor cáncer que puede sufrir una Nación.
Si miramos a Latinoamérica, que decir de las Repúblicas bananeras tipo Venezuela, Bolivia, Ecuador....

Considero importante la figura de una Monarquía, porque ésta de algún modo, encarna la unidad, o la uníon entre su pueblo, me explico. ...El gobierno de turno, representa una ideología concreta y por tanto implica unas carácterísticas propias y una forma de hacer política.
Sinembargo en un Régimen Monárquico Parlamentario, la institución Real representa una independencia política, que está por encima de las ideologías políticas, ya sean de izquierdas o de derechas... y que representan los valores de un País.

Una Institución que si vela por los intereses de sus ciudadanos, que se preocupa por su pais, como han hecho durante tantos siglos, y aunque su papel sea "
limitado "
en cuanto a que el Rey no tiene un poder facto, un poder directo de decisión.. si implica que al estar su figura presente, y la de la Familia Real...existe un órgano "
superior "
y espero que se interprete correctamente el término superior, en cuanto me refiero a algo abstracto, que se encuentra por encima del tiempo, de los gobiernos de turno, de las ideologías, de los presidentes....

En definitiva... representan nuestra unidad, porque por desgracia, estoy casi convencido de que si desaparece nuestra Familia Real y se instaura una República, no digo que estalle una guerra civil pero.. si se producirán cismas importantes y conflictos brutales entre la población.
Porque tanto el PSOE, como el PP ... están alimentando el odio de todos los españoles, enfrentando a unos y a otros sólo por salvarse el cuello..... y mientras tengamos a la Monarquía.... implicará que esta "
escisión "
entre los españoles, no nos estalle irremediablemente.

Esa para mi es la razón principal, y el hecho de la "
apariencia "
, o la "
imágen "
que le puede dar una Monarquía al pais que representa, siempre será más "
vistosa "
o más efectiva que la de un Presidente de Gobierno.


Aunque repito que este es un tema muy muy peliagudo Smile

un saludo a enorme a tod@s !

pd: mil perdones si hay muchas faltas de ortografía pero estoy apuradísimo , porque voy justo de tiempo para llegar al trabajo.... os ruego lo entendais y no me lo tengais muy en cuenta.. Gracias !!

von Habsburg-Lothringen

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  NicolasIIEver Lun Feb 01, 2010 10:35 pm

Cada vez que oigo esta pregunta me da vertigo,si estamos bien con nuestro actual sistema,con nuestro Jefe del Estado,y no tengo dudas de que nuestro principe seguira los pasos de Su Majestad,el porqué de tantas vueltas Rolling Eyes me sigo quedando con el que creo es nuestra jefatura natural,la Corona.

NicolasIIEver
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : Malaga,ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/DanielFortesque1?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  von Habsburg-Lothringen Mar Feb 02, 2010 12:45 am

NicolásIIever coincido 100 por 100 contigo en tu última afirmación:

Lo mejor que nos puede ocurrir es que sigamos manteniendo nuestra Monarquía.

En cuanto a que Felipe seguirá los pasos de S.M ... seguramente discrepemos un poco.... Smile

von Habsburg-Lothringen

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  NicolasIIEver Mar Feb 02, 2010 8:37 pm

von Habsburg-Lothringen escribió:

En cuanto a que Felipe seguirá los pasos de S.M ... seguramente discrepemos un poco.... Smile
No te preocupes amigo,tambien puede ser,es otra generacion,otra forma de ver el mundo,un abrazo compañero

NicolasIIEver
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : Malaga,ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/DanielFortesque1?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Juana_I Miér Feb 03, 2010 12:04 am

Nicolás II, me gustaría preguntarle de qué va vestido el Zar en su avatar, desconozco esa foto y soy muy aficionada a Rusia.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty A VECES...

Mensaje  BIZANTINO Dom Feb 14, 2010 8:18 pm

... el Zar se vestía con los atuendos de la época de los Romanov seicentescos (s. XVII), con vestuario tradicional ruso se entiende. Como en aquella ocasión en que se celebró un fiesta-baile-conmemoración y acudió Nicolás II vestido como su antepasado Alexis Mihailovitch... En esta ocasión el Zar aparece vestido un poco como aquellos temibles boyardos, pero se nota al punto la singularidad de quien lo lleva si nos fijamos en el distintivo del águila bicéfala bordada.
Por cierto que el águila bicéfala es herencia de Bizancio: los soberanos rusos la tomaron de la Casa Imperial de los Paléologo, con quienes emparentaron.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty NO HACE FALTA

Mensaje  ANTI_MONARQUIAS Miér Oct 27, 2010 12:43 am

Hoy tras descubrir este foro me he registrado aposta para poner aqui la realidad de las monarquias de Europa, pero sobre todo la que conozco bien, la Española. No voy a poner por que la conozco bien por que es información confidencial, pero la conozco, y despues de conocerla esto es lo que hay.
Yo, como Mucha gente soy un autentico apasionado de la historia, me encanta, saber de ella y conocerla, sobre todo el Imperio Español y la alta edad media, pero como homrbre que evoluciona y se adapta a las circunstancias de las sociedades y de los cambios tambien veo lo que pasa, y lo que pasa es que ya no vivimos esas epocas en las que la vida de las personas no valia nada, epocas en las que Reyes, Emperadores, Señores y Nobles dirigian el destino y las libertades de cientos de miles de personas que acataban por miedo a ser asesinadas o apartadas de su familia, epocas en las que la gente moria, vivia sin ningun tipo de libertad y se sometia a los desiginios que marcaban estas clases. De todo esto que asi a grandes rasgos resumo no hace tanto tiempo, El Señor Franco en España fue el ultimo que dijo como y cuando, como si el, por algun designio divino hubiera sido el encargado de decirle a un ser humano libre que tiene que hacer y cuando.
Ahora todo esto a cambiado, afortunadamente. Aunque las monarquias existen desraciadamente, ya no dirigen las libertades de los ciudadanos en su totalidad, pero señores, ¿que falta nos hace a los españoles la familia real?, yo se lo digo, NINGUNA.
La casa Real española a pesar de ser de las mas "
pobres"
de Europa se lleva todos los años 1.800 millones de pesetas, (Convientarlo a Euros), de los que 800 millones son para el Rey para que los administre y lo demas para los gastos que tiene la Casa Real. Todo este dinero no le llueve del cielo a la corona, es dinero de todos los españoles, dinero de todos los que trabajamos y estamos obligados a pagar un porcentaje de nuestro salario a mantener a esta gente y a sus palacios, (Que son muchos y muy grandes), a sus coches, (Audi, Mercedes, Bmw de los grandes), a sus yates, (Fortuna y sus lanchas), a sus vacaciones de lujo donde les de la gana, a sus viajes de novios, a sus bodas, a sus niñeras, (En zarzuela hay mas de 20), a sus helicopteros, a sus fincas y posesiones y a todo lo que posee un señor Rey como el nuestro que el trabajo mas duro que tiene es inaugurar museos, obras u eventos. ¿Por que la gente que trabajamos duro para sacar una familia adelante, luchamos con la vida para comprar una casa o un coche tenemos que mantener a esta gente para que viva rodeada de todo tipo de lujos?, ¿Quien los ha elegido?, ¿A que obedece tal IMPOSICIÓN?, Todas estas preguntas a cientos de miles de españoles se les quemara la sangre al hacerselas. Pues se lo digo yo, no nos vale PARA NADA la monarquia, no podemos tener a un grupo de señores que por que desciendan de familia de reyes en la antiguedad estan viviendo rodeados de lujos mientras otra gente que se lo merece mas se muere de hambre. No podemos tener a todas esta gente inaugurando museos y asistiendo a actos oficiales en representacion de España, ¿A quien representan?, a nadie por que nadie los ha elegido para que los represente.
Hoy los Reyes no eligen los desiginios de sus subditos, pero los subitos siguen manteniendo con su trabajo a los Reyes para que vivan rodeados de todo tipo de lujos, para que sus hijas e hijos vallan a los mejores colegios y para que sean los primeros en asistir a actos por ser "
Los hijos de.."
, ¿pero esto que es?, esto es una verguenza de pais con un cierto sub-desarrollo social que no entiende que de eliminar la monarquia España funcionaria mucho mejor en cuanto a economia se refiere, y el que gobernase el pais y sus designios fuera una persona ELEGIDA DEMOCRATICAMETE por todos los Españoles por sus ideas, pero una persona que no ha nacido con sangre azul ni de ningun otro color que no sea el rojo.
A dia de hoy no se puede permitir ya atrasos sociales como lo es la monarquia, no hace falta, no vale pra nada, cuesta dinero a todo el mundo, no se puede permitir que a costa de los españoles esten estos individuos viviendo en el mas absoluto lujo, mientras muchos españoles de los que ellos presumen de gobernan se mueren literalmente de hambre, no tienen trabajo y un sin fin de problemas que no se ven igual desde el despacho de Zarzuela diciendo que se es "
El Rey de todos los españoles"
.
El Rey Juan Carlos es la excepcion y a todo el mundo cae bien, ¿Por que?, pues por que se lo ha sabido montar muy bien, a creado un papel de bonachon, cercano, amable y gracioso que confunde al pueblo y le hace ver a un abuelete bonachon mas que una persona viviendo en la mas absoluta crapulencia a costa de inaugurar cosas y soltar discursos en cenas que a saber lo que valen, montadas con el dinero de todos.
Resumiendo:
La Monarquia es algo inutil, pasado de moda, que no vale para nada y cuesta dinero, una imposicion a todo el mundo para mantener algo que no da ningun fruto, no aporta nada a la nación, la corona de España puede seguir existiendo, pero no es necesario que se la ponga nadie, España estaria mucho mejor sin monarquia, sin tener que mantenerla.
Un lider dbe salir de entre el pueblo, no ser impuesto por la historia. No se puede vivir del pasado, hay que mirar hacia el futuro e ir eliminando todas estas cosas que afectan a un pais. ¿Me a preguntado alguien si quiero contribuir a que el Principito de asturias se compre un nuevo Mercedes?. Si yo me lo compro es fruto de trabajo, no del de lo demas.

Creo que he expuesto bien y claro mi idea y mi punto de vista. Me gustaria saber los vuestros.

ANTI_MONARQUIAS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  andromeda Miér Oct 27, 2010 9:39 am

Hola y bienvenido al foro.
No puedo estar mas en acuerdo contigo.
Como tú muy bien dices, a mí me hierve la sangre cada vez que se toca este tema.

La monarquía es algo totalmente arcaico.
No sirve para nada, no hace nada por el pueblo.
¿No tenemos bastante con mantener un gobierno? LO harán bien o mal, pero al menos trabajan.

¿Tenemos que mantener también a toda esta panda??????
¿Qué está haciendo el bonachón del Rey ante la crisis de su país? NADA!
Y que no me vengan con que no puede hacer nada por que eso no es cierto.
Con lo que él se gasta en una cacería, comen muchas familias.

Espero y confío que la monarquía acabe en Felipe.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Fabian Miér Oct 27, 2010 3:31 pm

Bienvenido al foro, ANTI_MONARQUIAS.
Más tarde pasaré éste foro al sitio correcto.

Saludos


http://realeza.foros.ws/t597/si-usted-es-espanol-prefiere-la-monarquia-o-la-republica/
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  glorisabel Miér Oct 27, 2010 3:47 pm

No soy española, así que creo que no me toca opinar en este foro, pero quiero saber
si leí bien eso que dice que en Zarzuela hay 20 niñeras. ¿Para qué? ¿Para cuidar a
las dos niñas de Sar? Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  andromeda Miér Oct 27, 2010 3:47 pm

Gracias Fabi. Estás en todo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  anele Miér Dic 15, 2010 2:31 pm

me esncanta la monarquia

anele
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Fernando_II Jue Mayo 12, 2011 7:41 am

Pues yo soy ciudadano de una república y no veo que pueda ser mejor que la monarquía, a la final da lo mismo. Incluso puede salir hasta más costoso sostener una república.

Fernando_II

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  kanon1977 Jue Mayo 12, 2011 9:01 am

Bueno mis estimados foristas, no obstante ser Salvadoreño, yo he votado ya que mis abuelos tanto maternos como paternos erán españoles así que me considero español de corazón aunque no hay nacido ahí y les dire, yo he votado por la monarquía;
saben algo yo que he vivido en una República les digo que da una tristeza ajena ver como los políticos se eufanan con los bienes que adquieren de los impuestos que uno paga, son personajes sin la mas mínima cultura en sus mentes, que solo por el hecho se haber sido elegido diputado de la Asamblea Legislativa, Ministros o Alcaldes Municipales se creen mas que el propio Jesucristo, vamos con personajes como los que tengo acá en mi país preferiría una Monarquía, por lo menos para que sirva como es en Japón solo adorno turístico y ver ese despliege de elegancia, distinción que les digo ninguno de los funcionarios de mi país tiene, los cuales apenas saben como tomar el cuchillo y el tenedor.

Al final creo, que somos nosotros el pueblo el que al final sea monarquía o república quienes pagamos las facturas de todos los gastos que todas estas personas se llevan.

Lo mejor sería y lo propongo en este foro, y me he dado cuenta desde que estoy en el, acá hay tantas personas inteligentes, cultivadas en diferentes artes y ciencias, que les aseguro que todos nosotros podriamos ser mejores funcionarios que los que tenemos todos en nuestros diferentes paises, por una simple y sencilla razón nosotros sabemos que es ganarse el pan de cada día y salir a luchar por tener una vida mejor que ofrecerles a nuestros hijos.

Así que, propongo que de nuestras filas de Foro Realeza saquemos a nuestros funcionarios virtuales y nos daremos cuenta que cada uno de nosotros somos mil veces mejores que todos estos cuasi-funcionarios.


Última edición por el Vie Mayo 13, 2011 3:59 am, editado 1 vez

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Invitado Jue Mayo 12, 2011 5:48 pm

Lo mejor sería y lo propongo en este foro, y me he dado cuenta desde que estoy en el, acá hay tantas personas inteligentes, cultivadas en diferentes artes y ciencias, que les aseguro que todos nosotros podriamos ser mejores funcionarios que los que tenemos todos en nuestros diferentes paises, por una simple y sencilla razón nosotros sabemos que es ganarse el pan de cada día y salir a luchar por tener una vida mejor que ofrecerles a nuestros hijos.
Así que, propongo que de nuestras filas de Foro Realeza saquemos a nuestros funcionarios virtuales y nos daremos cuenta que cada uno de nosotros somos mil veces mejores que todos estos cuasi-funcionarios.


Gracias Kannon, yo no tengo ningún interés por ser política ni por parecerme lo más mínimo a un político ni creo que pudiera llegar a serlo jamás. Para eso creo que hay que tener otros principios, otras metas, otros sentimientos, otras ambiciones, que no son precisamente ni la lucha, ni el esfuerzo. Para ser político o funcionario como veo que les llamais vosotros hay que ser pretencioso, corrupto, acaparador, advenedizo, maquiavélico, impresentable, vividor, trepador, ladrón, cínico, vicioso, depravado, manipulador y mentiroso.

Eso es lo yo entiendo por político. No al cien cien por cien, por su puesto, no sería justa, pero si en un porcentaje muy elevado y especialmente en estos ultimos años. Luego sucede lo que sucede, y el índice de absentismo a la hora de ejercer el derecho de sufragio en personas a partir de treinta años de edad, es decir, de la edad en que empiezas a darte cuenta de que la pluralidad de partidos y la democracia y toda esta parafernalia es una mentira como una catedral, es cada vez más alto.

Por cierto, hay que ver lo guapísimos que salen todos en los carteles, después de la Dame Comander of de British Empire, of course que está impresionante y hasta felina. Aquí a nivel local están monísimos, ellas con cara de buenas chicas, poco maquillaje y muy risueñas, con mucho color, ellos , con cara de bobos. Hasta te esperan a la salida del trabajo para contarte sus proyectos de futuro, tan abiertos, receptivos y tan amables, como si te conocieran de toda la vida, que incluso no les importa que sea la hora de comer, para exponerte una hermosa declaración de futuras intenciones que suena a música celestial..... claro, si eso ocurre en un día soleado, con ese cielo azul que tenemos aquí algunos días, pues te lo crees, piensas en lo bello que es vivir y les votas.....luego vienen cuatro años en los que van a pasar de tí por completo y van a tomar todo tipo de decisiones que te afectan, social, laboral y económicamente, sin contar contigo para nada....

Ahora que caigo, esta encuesta es sobre república o monarquía. Ni lo uno ni lo otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  pedro Jue Mayo 12, 2011 10:43 pm

Very Happy Bienvenido al foro Antimonarquías, pero me parece que te has equivocado de foro.
Ya hemos hablado mil veces sobre el rey y su sueldo y para mí está muy claro. No gana tanto como 1800 millones de pesetas, son de 6 a 7 millones de euros. Con ese dinero mantiene su Casa y personal.
El rey no tiene ningúna propiedad privada, creo que tan solo la casa de Baqueira, por que el resto de las residencias reales y el Yate Real pertenecen al Estado.
Es el primer funcionario del Estado, el recibe un sueldo, como lo hacen los demás funcionarios del Estado, y con ese dinero puede hacer lo que él quiera por que es su sueldo, igual que el resto de funcionarios hacen lo que ellos quieren con el suyo.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Invitado Jue Mayo 12, 2011 10:50 pm

El rey no tiene ningúna propiedad privada, creo que tan solo la casa de Baqueira, por que el resto de las residencias reales y el Yate Real pertenecen al Estado.

Pedro, desconozco por completo este tema, pero ¿estás seguro de que el rey no tiene nada más?. Me cuesta creerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  kanon1977 Vie Mayo 13, 2011 3:57 am

Mis queridos amigos de lo único que estoy seguro es que cada uno desea que los impuestos que pagamos para mantener a nuestros políticos o miembros de casas Reales, se entreguen al bienestar del pueblo y de la necesidades, de eso estoy claro, y de algo más, si alguna persona viola la ley, está deberá ser juzgado con todo el rigor del sistema judicial, no importando su condición.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  kanon1977 Vie Mayo 13, 2011 4:14 am

Mi querida Ferragut Vera Lura, gracias por tu extensa explicación lo que sucede es que he considerado que hay varios miembros de este Foro que tienen ese don que se llama sabiduría para poder llevar a nuestras sociedades a un mejor puesto, y entre esas personas con gran sabiduría estas tú a quien yo le guardo un gran respeto y gran cariño, así como nuestra querida Lady Andro, su Alteza Glorisabel y otras grandes personalidades de este bello foro.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Juana_I Vie Mayo 13, 2011 8:35 pm

A día de hoy no se me han dado razones coherentes por las que deba convertirme a la fe republicana, simplemente porque son opciones tan sumamente personales, que yo tampoco puedo darlas para convertir a la fe monárquica.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  pedro Vie Mayo 13, 2011 8:46 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:
El rey no tiene ningúna propiedad privada, creo que tan solo la casa de Baqueira, por que el resto de las residencias reales y el Yate Real pertenecen al Estado.

Pedro, desconozco por completo este tema, pero ¿estás seguro de que el rey no tiene nada más?. Me cuesta creerlo.
Very Happy Todas las residencias Reales pertenecen al Estado, salvo creo la casa de Baqueira Beret. El rey no tendrá propiedades immobiliares pero sí tendra otro tipo de propiedades como obras de Arte.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Invitado Vie Mayo 13, 2011 9:12 pm

Pedro, seguro que si no son bienes inmuebles. O tiene obras de arte, o acciones bien colocadas y dinero en paraísos fiscales. Vamos, que si estalla una república no creo que necesite solicitar ni prestación ni subsidio por desempleo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  pedro Vie Mayo 13, 2011 9:17 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Pedro, seguro que si no son bienes inmuebles. O tiene obras de arte, o acciones bien colocadas y dinero en paraísos fiscales. Vamos, que si estalla una república no creo que necesite solicitar ni prestación ni subsidio por desempleo.
Very Happy Obras de Arte creo que tiene bastante, acciones seguro que tambien. Se dice que es uno de los reyes más ricos, no lo se....... Pienso que no, que si estalla una Républica el rey y su familia no tendrán que ir a Caritas.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Juana_I Sáb Mayo 14, 2011 10:53 am

Alfonso XIII por ejemplo y su heredero Juan III no vivieron en la miseria para nada, es más la Reina Victoria Eugenia era famosa por las fiestas elegantes que daba en su residencia, no pasaron necesidades.

Juan Carlos I llegó al trono con su asignación del estado y poco más, es cierto que se dice que se ha ido haciendo con una gran fortuna, pero en inmuebles no hay nada.
En obras de arte creo que hay más bien poco, puesto que generalmente cuando se le hace donación de alguna suele hacerlas directamente patrimonio nacional, es decir, son del estado, este las mantiene, pero el Rey puede usarlas y disfrutarlas.
Un prueba de ello fue el velo de novia de la Infanta Cristina, una pieza de Museo que se sacó de su vitrina para que lo luciera su Real Persona.
En joyas realmente no se si hay muchas, puesto que la gran aficionada a las mismas era la Reina Victoria Eugenia, que de ella si se conservan, no se si las Reinas María y Sofía han acrecentado la colección.
María poco, la sevillanísima Reina madre no era muy aficionada a este tipo de cosas.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Lady Luisita Sáb Mayo 21, 2011 7:40 pm

Ay, recién voto y me doy cuenta que era solo para españoles! Sad

Lady Luisita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república? - Página 7 Empty Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.