FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa de Habsburgo (Actualidad)

+57
Jaime
Jonatan90
joaquin
felipe
scorpion
DUX CANTABRIAE
miss8692
Filippos
mjd
sissi
marinadelrey
Hispanoaustriaco
glorisabel
hernangotha
coquette
principe de paris
Victoriana
abijms
plantagenet
MANTUANAXXI
rocio
romario yesid
gisselle0704
Arturo
perlery
Cristina Rosario
jimijoei
Thrib
Bernardo
pedro
Fabian
Florchy
Pedroro
Rosy
Baena
Esperanza
Erivam Bandini Pacheco
andromeda
sebastopol
Anabell
REINADEMICASA
pablomilstein
Nefertiti
Alexeii1909-RGD
lord carlos de colombia
Bendel
Anton_UK
Teresa01
Juanb
Innuendox
tatiana
mica
Molvis
patricia
tinotf
druxa
Helena
61 participantes

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  andromeda Mar Jun 30, 2009 1:07 am

pedroro catalina ha pasado por el quirófano. le delatan los ojos. tiene los típicos ojos estirados de operada.
es joven para hacerlo, pero ahí tienes a rania y a letizia que también han pasado pro el quirófano.
veremos que caras tienen dentro de 10 años.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  andromeda Miér Jul 01, 2009 12:31 pm

ESTABA MUCHO MEJOR ANTES. ES QUE CUANDO SE OPERAN EL GESTO FACIAL LES CAMBIA BASTANTE. PERO PARECE SER QUE ELLAS ESTAN ENCANTADAS.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  hernangotha Lun Jul 27, 2009 1:00 am

Me he enterado que el 14 de abril pasado fue bautizado en St.Andrä el conde Hubertus von Habsburg, segundo hijo de los condes Dominik y Pia von Habsburg, descendientes del archiduque Heinrich Ferdinand (1878-1969) de la rama de Toscana. Este pequeño debe haber nacido entre 2008 y 2009. ¿Alguien podría suministrar más precisiones?... Question

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Thrib Lun Jul 27, 2009 12:34 pm

Según The Peerage, el conde Dominik de Habsburgo, nacido en 1974 del conde Christof Heinrich y de Ebba von Mohrenschildt, casó en 2007 con Pia Rittinghausen, con quién tuvo a Pius, nacido el 27 de julio de 2007, lo que hace de él un aniversiante hoy...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  hernangotha Jue Ago 06, 2009 7:58 pm

El 13 de julio de este año ha nacido la archiduquesa Helene de Austria, tercero de los hijos del archiduque Martin y de la archiduquesa Katharina de Austria. La recién nacida es nieta del difunto archiduque Robert de Austria-Este, hermano del archiduque Otto.

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  hernangotha Jue Ago 06, 2009 8:21 pm

Según me he informado el conde Hubertus de Habsburg, segundo hijo de los condes Dominik y Pia de Habsburg, ha nacido en este año de 2009, lamentablemente todavía no encontré el día ni el mes exactos.

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Miér Sep 02, 2009 3:54 pm

Hernangotha, que bien informado que estás. Gracias por compartir los últimos acontecimientos de los Habsburgos en este Foro. Son tantos y se sabe tan poco de ellos que es tan bueno que nos tengas al tanto.

Estas fotografías no son nuevas, pero son muy buenas: Es la Boda de Eduard, Archiduque de Austria, (hijo de Michael y Christine), casándose con Marie Therese Fron von Gudenus. La boda fue celebrada el 1 de julio de 1995.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Weddingeduardaustriaxgudenus5-1
Los novios.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Weddingeduardaustriaxgudenus6-1
La música.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Weddingeduardaustriaxgudenus7-1
Archiduque Otto y la Archiduquesa Regina con su hijo Georg.

Las fotografías pertenecen a la colección de Danjel.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  glorisabel Sáb Sep 19, 2009 1:55 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

El conde Ulrich de Habsburgo-Lorena lleva la ley austriaca al Tribunal Constitucional

viernes, 18 de septiembre de 2009


El conde Ulrich de Habsburgo-Lorena y su nuera Gabriela, esposa de su hijo mayor Eugen, han presentado una petición al tribunal constitucional austríaco y al canciller federal para que se derogue la norma constitucional que impide que todos los que lleven ese nombre se presenten a candidatos a la presidencia federal. Hace unos años se derogó la Norma Transitoria XIII de la Constitución Italiana que impedía a la descendencia de Humberto II pisar suelo italiano. En Bulgaria, Simeón II pudo presentarse a las elecciones y ser primer ministro... ¿Cuándo tendrá Austria previsto convertirse en un país completamente democrático que respete la igualdad de derechos de todos sus ciudadanos?

Ulrich de Habsburgo-Lorena, casado con la vienesa Friederika von Klinkowström, es hijo del conde Heinrich de Habsburgo-Lorena y de la danesa Helvig Schütte, y nieto del archiduque Enrique Salvador de Austria-Toscana que contrajo matrimonio morganático –es decir, desigual- con la tirolesa Carolina Ludescher. Su abuelo era hijo de Fernando IV, gran duque de Toscana y de su segunda esposa la princesa Alicia de Borbón-Parma. Como es sabido, los matrimonios morganáticos de los archiduques de Austria, príncipes de Hungría y de Toscana, implican que su descendencia no ostente esa condición sino la de condes de Habsburgo-Lorena, salvo algunos que son príncipes de Altenburg.

Pues bien, el conde Ulrich y su nuera Gabriele han protestado contra la constitución austriaca de la primera república que prohíbe que los miembros “de las casas reinantes o antiguamente reinantes” en el territorio del antiguo Imperio Austro-Húngaro presenten su candidatura a las elecciones a presidente federal. Eso afecta a otras familias además de los Habsburgo, como los Liechtenstein, Sajonia-Coburgo-Gotha, Stolberg-Stolberg, etc. El conde pertenece al partido de los verdes en Carintia y según su opinión esa norma viola el derecho constitucional que garantiza la igualdad ante la ley y a presentarse a elecciones libres y democráticas. Ulrich de Habsburgo-Lorena ha presentado una protesta ante el tribunal constitucional y al canciller federal Werner Faymann y ahora espera una toma de postura del gobierno federal que debería tener lugar en las próximas cuatro semanas, según explicó su abogado Rudolf Vouk. Su nuera también ha perdido su derecho a ser elegida por su matrimonio con el conde Eugen de Habsburgo-Lorena.

Hay que tener en cuenta que la antidemocrática norma no sólo afecta a los pretendientes más cercanos al trono sino a todos los miembros de la familia y a sus consortes, como en el caso de la citada Gabriela Wetschnig, esposa del conde Eugen, hijo de Ulrich. La Habsburgergesetz, o Ley Habsburgo de 3 de abril de 1919, confiscó los bienes de los Habsburgo y les obligó al exilio, salvo que renunciaran a su pertenencia a dicha dinastía y a sus derechos a la Corona. Además, la constitución austriaca de 1 de octubre de 1920, en su artículo 60/4 prohibió que los miembros de la familia presentasen sus candidaturas a la presidencia de la república. Dice así: “Quedan excluidos los miembros de Casas reales, o de familias que antes hubieran reinado”. Aunque la constitución ha sufrido modificaciones a largo del pasado siglo –especialmente en 1929- esa norma injusta no se ha abolido. La conculcación de derechos es tan flagrante que llama la atención que pocos se escandalicen ante esta situación.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  glorisabel Dom Oct 04, 2009 3:22 pm

¿En qué paró la candidatura del Archiduque Jorge de Habsburgo al Parlamento Europeo?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Oct 04, 2009 3:25 pm

Fracasó, mi estimada duquesa. Fracaso total.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  romario yesid Dom Oct 11, 2009 5:41 am

hola a todos
quisiera que alguien me respondiera algunas incognitas sobre este tema no quiero molestarlos pero soy un poco nuevo es los foros y tengo muchas preguntas a la cual ire mencionando en los demas foros quedaria muy agradecido si alguine me respondiera

1 ¿Es sierto que al entrar en austria otto tuvo que jurar a la republica?
2- ¿Quien es el verdadero heredero otto o el hijo de el?
3- ¿Uno de los hermanos de otto es el verdadero heredero al no hablar de sus derechos a la corona al entrar a Austria?
4- ¿Cuales son los partidos monarquicos en austria, hungria o en cual quier otro pais que haya conformado el imperio austro-hungaro?
5-¿Por que los habsburgo-toscana y los habsburgo-modena o austria-este tienen derechos a la la linea de sucesion si tenian sus propios estados con lineas sucesorias propias? ¿O no?

Le agradeceria que me contestaran es muy importante en mi desarrollo monarquico tener las ideas claras

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Oct 11, 2009 9:57 am

Ahora no tengo tiempo de contestar al resto de tus preguntas, pero no busquemos disputas dinásticas donde no las hay para liar la troca por internet.

Nos guste o no, Otto y su hijo Karl son los legítimos herederos, según las leyes fundamentales de la dinastía. De todas maneras no es tema crucial: en Austria no habrá monarquía.

3- ¿Uno de los hermanos de otto es el verdadero heredero al no hablar de sus derechos a la corona al entrar a Austria?

Esta pregunta tuya, guapo, no me aclaro que quieres decir...

Volveré después.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Oct 11, 2009 5:11 pm

romario yesid escribió:hola a todos
quisiera que alguien me respondiera algunas incognitas sobre este tema no quiero molestarlos pero soy un poco nuevo es los foros y tengo muchas preguntas a la cual ire mencionando en los demas foros quedaria muy agradecido si alguine me respondiera

1 ¿Es sierto que al entrar en austria otto tuvo que jurar a la republica?
2- ¿Quien es el verdadero heredero otto o el hijo de el?
3- ¿Uno de los hermanos de otto es el verdadero heredero al no hablar de sus derechos a la corona al entrar a Austria?
4- ¿Cuales son los partidos monarquicos en austria, hungria o en cual quier otro pais que haya conformado el imperio austro-hungaro?
5-¿Por que los habsburgo-toscana y los habsburgo-modena o austria-este tienen derechos a la la linea de sucesion si tenian sus propios estados con lineas sucesorias propias? ¿O no?

Le agradeceria que me contestaran es muy importante en mi desarrollo monarquico tener las ideas claras

1. Cierto. Otto tuvo que aceptar la república para entrar en Austria.
2. Otto es el heredero, le sigue su hijo Karl. Es la misma línea dinástica y no existe el menor conflicto de primogenitura. El derecho al trono pasa de padre a hijo mayor, de acuerdo a las leyes fundamentales de la dinastía.
3. Este disparate, no sé quien lo habrá podido decir.
4. Hay pocos monárquicos en todos estos países, pero hay, como en todo sitio. Existe un partido monárquico en Austria, pero sumamente minoritario.
5. Habsburgo-Toscana o Austria-Este son ramas que descienden de la emperatriz María Teresa y están en la línea de sucesión a la Corona. Mucho antes de desparecer el Imperio austrohúngaro ya estos estados no existían ni los Habsburgo eran soberanos en ellos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  romario yesid Lun Oct 12, 2009 2:29 am

HOLA COMO ESTAN

LA 3- PREGUNTA LAMENTABLEMENTE ESTUVO MAL REDACTADA YA QUE ME CONFUNDI


YO TENGO UNA DUDA TODAVIA AL VER WIKIPEDIA MIREN LO QUE DICE

En definitiva, un acuerdo fue alcanzado entre Félix, su hermano Karl Ludwig y el Gobierno de Austria por el que declararon su lealtad a la república, sin hacer alusión a sus derechos al trono o a ser miembro de la familia imperial.

o este otro pedaso

Félix, a diferencia de su hermano Otto, siempre se ha negado a renunciar a sus derechos al trono de Austria y miembro de la familia de los Habsburgo, y dijo que ello violaría sus derechos humanos.

¿quien me haria el gran favor de explicar estos fragmentos?

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Lun Oct 12, 2009 3:28 am

Hace unos meses (ésto es totalmente cierto lo que les voy a comentar) tuve la dicha de conocer a Otto de Habsburgo, en una visita que hizo a la ciudad española Gibraltar (ocupada por el británico enemigo).
El motivo de su visita fue el asistir a una ceremonia religiosa en honor de Nuestra Señora de Europa.
Me pareció una persona en primer lugar venerable, por su ancianidad y por ser parte de la historia de Europa del siglo XX aún viva, lleno de majestad, tiene unos modos y ese algo que sólo tienen algunas personas, así como interesantísimo el charlar con él.
La verdad es que ha sido un momento gratísimo en mi vida, de hecho, cuando me despedí del mismo mi impresión fue la de haber hablado con esos príncipes y nobles de los que representan otra época.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Oct 12, 2009 11:23 am

Romario, después de Otto, sus dos hijos y dos nietos, los siguientes herederos son los hermanos de Otto. Que Félix no renunciará o mencionará sus derechos al trono (un trono que por lo demás no existe y probablemente no existirá nunca) no quiere esto decir que si se restaurara la monarquía en Austria, él podría pasar por delante de los hijos de Otto. Nadie lo aceptaría ni creo que Félix lo haría, sería tanto como violar la legitimidad monárquica y una clara usurpación. Para el Gobierno austriaco una pública renuncia de Félix no importaba tanto puesto que no era el primogénito. Por otro lado, como en este mundo todo es posible, el orden dinástico lo tienen muy claro los Habsburgo.

Otto siempre ha mantenido la jefatura de la Casa de Austria y es el pretendiente, ahora por su edad “abdicó” en su hijo Karl. Que no sean pretendientes de manera oficial en Austria, no quiere decir que en el hipotético caso de una restauración monárquica se pudiera pasar por encima de la rama primogénita. Lo de Otto fue un simple trámite para poder regresar a Austria y si llegara la oportunidad de ocupar el trono los herederos son Otto y sus hijos según el orden que les toca y no van a renunciar, te lo aseguro. Para que lo veas claro:

Otto
Karl (primer hijo de Otto)
Ferdinand (hijo de Karl)
Georg (segundo hijo de Otto)
El hijo de Georg (no recuerdo el nombre)

Otto tiene su descendencia asegurada y no hay más vuelta de hoja.

Lo que es curiosamente contradictorio es lo que sucede en Austria: por un lado continua vigente la prohibición a la familia Habsburgo de no participar en la vida política del país y por otro los tienen en recepciones oficiales, les hacen homenajes y tienen sus privilegios, no os vayáis a creer… Y hasta los permiten enterrar con ritos y honores de archiduques y emperadores. Hay quien ve en ese reconocimiento publico cierta esperanza de restauración monárquica, pero yo lo interpreto como un pueblo que sueña con un pasado glorioso;
entienden que se quedaron reducidos a la nada al desaparecer el Imperio y pocos países hay más nostálgicos de su pasado que Austria.

Juana, es cierto, Otto tiene mucha mansedumbre y aunque yo hubiera preferido que la rama de Francisco José heredará el trono a través de alguna de sus hijas o la hija de Rodolfo (que no se hubiera convertido en roja de haber sido emperatriz), pero en fin, como se aferraron a su ley semisálica pues heredan los hombres. Sí me gusta mucho más Otto que su padre el emperador Carlos.


Última edición por el Lun Oct 12, 2009 12:12 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Oct 12, 2009 11:40 am

He abierto un subforo con la línea de sucesión a la Casa de Austria e ire poniendo árboles genealógicos de la familia. Es un hilo de referencia y no de debate.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  glorisabel Lun Oct 12, 2009 5:05 pm

El hijo de Georg de Habsburgo se llama Károly-Konstantin Mihály István María (en español, Carlos-Constantino Miguel Esteban María). Nació el 20 de julio del 2004.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Oct 12, 2009 8:33 pm

Gloria, gracias. Ahora que dices el nombre me doy cuenta que no es que no me acordará, sencillamente no lo sabía.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  andromeda Lun Oct 12, 2009 9:09 pm

Helena escribió:Lo que es curiosamente contradictorio es lo que sucede en Austria: por un lado continua vigente la prohibición a la familia Habsburgo de no participar en la vida política del país y por otro los tienen en recepciones oficiales, les hacen homenajes y tienen sus privilegios, no os vayáis a creer… Y hasta los permiten enterrar con ritos y honores de archiduques y emperadores. Hay quien ve en ese reconocimiento publico cierta esperanza de restauración monárquica, pero yo lo interpreto como un pueblo que sueña con un pasado glorioso;
entienden que se quedaron reducidos a la nada al desaparecer el Imperio y pocos países hay más nostálgicos de su pasado que Austria.

.

Me ha gustado mucho tu reflexión sobre el por que del trato que reciben los Habsburgo. Pasaron de todo a nada y por lo menos de alguna manera, aún se les tiene en consideración.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Oct 12, 2009 9:27 pm

Andro, durante décadas la dinastía fue my denostada (en parte gracias al buen hacer propagandístico de los aliados al final de la Gran Guerra), pero a partir de los años setenta las cosas empezaron a cambiar paulatinamente. Supongo que a la luz del tiempo la verdad histórica se fue abriendo paso de manera más objetiva y ecuánime y surgió la reconcialiación con su pasado, un pasado que por lo demás les aporta muy buenos dividendos. Hoy son como los ingleses: la monarquía está presente en todo, en Austria de manera más fastuosa porque todo son imágenes de otro tiempo...
Nadie propone la vuelta de los Habsburgo al trono, pero no desprecian su historia, todo lo contrario.

En Grecia uno ni se entera que hubo una monarquía, nada ni nadie la recuerda. Ellos sólo recuerdan la Grecia clásica.

Espero que España un día pueda reconciliarse con su pasado, es de pueblos civilizados hacerlo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Oct 12, 2009 10:07 pm

Romario para que te aclares mejor:

http://realeza.foros.ws/t806/linea-sucesoria-y-arboles-genealogicos-de-los-habsburgo/

No vaya a ser que la confusión se convierta en ciberbulo, como tan a menudo sucede, y se monté discusiones por derechos dinásticos austriacos que no están en conflicto alguno.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Oct 12, 2009 10:08 pm

Helena escribió:Espero que España un día pueda reconciliarse con su pasado, es de pueblos civilizados hacerlo.

Resumes en una línea lo que se lleva hablando en varias páginas en este Foro. Después de ya meses (años) en este lugar (Foro), he descubierto lo maravilloso que puede ser encontrarse con la historia. Si eso sucede a una persona, imagino lo bueno que sería para todo un pueblo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  MANTUANAXXI Lun Oct 12, 2009 10:50 pm

Helena escribió:
Nadie propone la vuelta de los Habsburgo al trono, pero no desprecian su historia, todo lo contrario.

No sabemos Archiduquesa, no sabemos. Por aquí decimos que "
el mundo da muchas vueltas"
y nunca se sabe si después de todo lo que han vivido tanto los austríacos como los Habsburgo han aprendido algo y a lo mejor el futuro traiga algunas sorpresas...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  andromeda Lun Oct 12, 2009 11:36 pm

Mucha sorpresa sería Mantua...................

Es cierto que en Viena respiras los tiempor pasados por todas partes, algo que agradezco muchísimo y dice mucho de sus habitantes. No renuncian a un pasado de mucho peso.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Oct 13, 2009 6:31 pm

Andrómeda, de ningún modo se plantea que regresen como Emperadores Habsburgos de la época de Francisco José ;
pero hay una nueva generación de ellos que si se proponen servir al país de sus antepasados , es mucho lo que pueden lograr. Ya es un buen comienzo que los austríacos se estén reencontrando con su pasado.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  andromeda Mar Oct 13, 2009 10:37 pm

Muy buen comienzo Mantua.................. y admirable por mi parte.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Mar Oct 13, 2009 10:41 pm

Chicas, no os hagais ilusiones, conozco el patio un poquito y rien de rien.

Se necesitaría un pretendiente con mucho carisma, alguien que supiera agrupar al país y brindarles una nueva ilusión. Otto ya está muy mayor y a sus hijos les falta carisma, decisión. Fijaros que se parecen a la madre.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  andromeda Mar Oct 13, 2009 11:26 pm

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Mar Oct 13, 2009 11:40 pm

¿Quién dice que no los recuerdan, que no viven orgullosos de aquello?

En cualquier ciudad pequeña de Austria, en un edificio cualquiera: a la sombra del Imperio...

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Elimperio
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Oct 14, 2009 1:11 am

Helena escribió:Chicas, no os hagais ilusiones, conozco el patio un poquito y rien de rien.

Se necesitaría un pretendiente con mucho carisma, alguien que supiera agrupar al país y brindarles una nueva ilusión. Otto ya está muy mayor y a sus hijos les falta carisma, decisión. Fijaros que se parecen a la madre.

¿Y esos son los únicos Habsburgo que quedan, los hijos de los archiduques Otto y Regina? ¿ No hay otros?

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Miér Oct 14, 2009 1:22 am

¡Qué va, hay como 84 archiduques!!!!, pero ellos son la rama primogénita y esto pues... no se puede saltar a la torera, ¡qué le vamos a hacer!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  glorisabel Miér Oct 14, 2009 2:27 am

¿Se pueden imaginar al emperador Karl y a la emperatriz Francesca? ¡Yo creo que Heini Thyssen resucitaría del gozo!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 15 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.