FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles?

4 participantes

Ir abajo

¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles? Empty ¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles?

Mensaje  Fabian Miér Dic 17, 2008 1:18 am

Es una encuesta para pasarlo bien e intercambiar entre todos, ya que no somos historiadores profesionales. Ambas dinastías en las dos ramas tuvieron sus luces y sus sombras, pero esto es una encuesta no científica y no se puede abordar todo en una pregunta. Las matizaciones que todos aportaremos es lo que enriquecerá el debate. Hemos tocado solamente las dos grandes ramas de ambas dinastía y no las menores, por cuestiones obvias.


En mi opinón ambas.

Están invitados a dar su opinión!
Very Happy
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles? Empty Re: ¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles?

Mensaje  Rosy Miér Dic 17, 2008 2:37 pm

Gracias Fabi.

Por el momento no puedo emitir voto alguno, ya que no conozco lo suficiente de estas dos ramas.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles? Empty Re: ¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles?

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Dic 17, 2008 11:30 pm

Fabi me gustan las Dos Ramas pero Los Habsburgo Españoles tuvieron la suerte de destacarse en la Epoca más gloriosa de la Dinastía de las Dos Ramas. Cuando España Regía sobre el Imperio donde Nunca se ponía el Sol. y esto para mí es inolvidable y motivo de mucho orgullo.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles? Empty Re: ¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles?

Mensaje  Guiomar Miér Dic 24, 2008 4:33 am

Bien, siempre me encanto la historia de los Habsburgos españoles, principalmente de Felipe II y las leyendas de su vida vida familiar (D. Carlos y su madrasta Isabel de Valois, por ejemplo), pero, sobre todo su poder. Sé más del Emperador Carlos V (Carlos I de España, es eso?), de Felipe II y sus hijas Isabel (soberana de los Paises Bajos y esposa de un Habsburgo austriaco, se no me engaño) y Catarina (duquesa de Saboia y ancestral de la casa real italiana) y de sus descendientes Ana de Áustria (reina consorte de Luis XIII de Francia) y Maria Theresa (reina consorte de Luis XIV de Francia) y poco sé de Felipe III y Felipe IV (padre de ellas), pero, lo que sé de todos, me encanta.

De los Habsburgos austriacos conozco relativamente bien la Historia de Maria Antonieta (reina de Francia) y muy superficialmente de su madre, la emperatriz Maria Theresa (casada con un herdero de la casa ducal de Lorena), de Maria Luisa (esposa del Emperador Napoleon de Francia) y mejor de D. Leopoldina (Emperatriz Consorte del Brasil). Ah, si... Y la Emperatriz Sissy... Y por supuesto del arquiduque Francisco Ferdinando, cuya muerte ha contribuido para la 1ª Guerra Mundial.

Entonces, he votado en los Habsburgos españoles, pues me encantaban, asi como los tragicos ultimos Valois franceses.

Guiomar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles? Empty Re: ¿Habsburgo austriacos o Habsburgo españoles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.