FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa de Habsburgo (Actualidad)

+57
Jaime
Jonatan90
joaquin
felipe
scorpion
DUX CANTABRIAE
miss8692
Filippos
mjd
sissi
marinadelrey
Hispanoaustriaco
glorisabel
hernangotha
coquette
principe de paris
Victoriana
abijms
plantagenet
MANTUANAXXI
rocio
romario yesid
gisselle0704
Arturo
perlery
Cristina Rosario
jimijoei
Thrib
Bernardo
pedro
Fabian
Florchy
Pedroro
Rosy
Baena
Esperanza
Erivam Bandini Pacheco
andromeda
sebastopol
Anabell
REINADEMICASA
pablomilstein
Nefertiti
Alexeii1909-RGD
lord carlos de colombia
Bendel
Anton_UK
Teresa01
Juanb
Innuendox
tatiana
mica
Molvis
patricia
tinotf
druxa
Helena
61 participantes

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  pedro Sáb Mayo 17, 2008 10:30 pm

Pedroro escribió:He de aclarar que a mi los matrimonios entre mienbros de la realeza si me gustan, pero no creo que sea obligatorio, por ejemplo Maria Astrid con Carlos Cristian, el de Maria con Simeon, Jorge con Eilika. Pero tambien hay que ser concientes que hace mucho no tiene castillos ni joyas ni nada de lo que cuenta Sebas para seguir con esas ideas anticuadas, y si tanto ellos como sus conyuges saben correspoder al nivel que sus familias han tenido no deberia haber problema, como pasó con el caso de Sofia de Chotek, cuyo unico pecado era no ser princesa, y fue una mujer que supo estar en las circustancias, y lo que es el amor, ella cubrio el cuerpo del esposo al momento de Princip le disparaba
Very Happy Tienes razón, ha habido damas que no eran princesas de cuna pero tuviron el porte, la elegancia, la educación y el saber estar que algunas princesas no han tenido. Esas damas se ganaron y se ganan el título de princesas mientras que ha habido princesas que no han estado a la altura de su rango, en el caso de estas últimas lo de ser princesas ha sido, no porque se lo han merecido, si no por que simplemente lo heredaron de sus ancestros. Si quieres ser príncipe o princesa en una casa reinante tienes que demostrar que ese titulo lo llevas por algo no solo por que lo has heredado.
Ha habido casos como el de Fabiola de Bélgica que ha demostrado que para ser reina no hace falta nacer princesa.
En España tenemos también otro caso, no muy conocido. El marido de la infanta María Teresa de España, el príncipe Fernando de Baviera, cuando enviudó de su esposa en 1912 se casó dos años después con María Luisa de Silva y Fernandez de Henestrosa. Ella le llevaba 14 años al príncipe Don Fernando. El rey Don Alfonso XII, cuñado del príncipe, la nombró primero duquesa de Talavera y luego más tarde le dió el titulo de infanta de España a pesar de que ella no tenia sangre real. Esto era una cosa rara en la época pero Doña Luisa de Silva era una mujer muy piadosa siempre dedicada a obras de caridad y el rey Don Alfonso XIII quiso reconocer su labor social y por eso la creó infanta de España. Fué una cosa que el rey no hizo ni siquiera con las esposas de sus dos hijos mayores.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Thrib Dom Mayo 18, 2008 12:11 am

Sí, Enrique de Navarre era parte de la familia real de Francia, como el rey antes él, Enrique III de Francia (Enrique IV de Francia era entonces... Enrique III de Navarra), antes rey de Polonia, como François I, rey de Escocia, Irlanda y luego Inglaterra (jure uxoris), como Louis XII y su sobrino François I (él jure uxoris), duques soberanos de Milano, como el propio padre de San Luis, rey de Inglaterra...
Y varios otros ramos que quedaron segundones, pero nunca fueron considerados salidos de la Casa de Francia o no dinastas : los Bourgogne (reyes de Portugal, solo los legítimos claro), los Courtenay (imperadores de Constantinople, el caso fue hasta Louis XIV, que no dió a la última Courtenay el título de princesa del sangre porque era de condición muy humilde y tenía verguña de ella, pero fue considerado que los Courtenay eran bién dinastas), los Dreux (duques soberanos de Bretaña), Philippe Hurepel y su hijo, que fueron a Inglaterra, la primera casa capetinga de Anjou (reyes de Nápoles, de Hungaria, de Thessalonica, de Polonia (de loscuales Santa Eduviga de Anjou), vicario y despota de Rumania, principes soberano de Taranto, principe de Croatia, duques soberanos de Durazzo = Albanía...), el condesdable de Borbón (que pasó al servicio de Carlos I de España por causa de una gran injusticia de François I), los Evreux (reyes de Navarra), los Bourgogne (duques de Brabante, antiguamente do Santo Imperio, entonces soberano)...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Dom Mayo 18, 2008 9:48 am

:-) a ver, nadie me defiende, claudia y druxa me han abandonado en la defensa del pricipio de la tradicion, solo me enfrento a un ejercito capitaneado por pedro, pedroro, trib, etc,
¡que el cielo me asita¡ yo solo contra este ejercito tan numeroso.
respondiendo a pedroro, no puedo mezclar a enrique IV de francia en disputa sobre el almanaque de gotha, por la sencilla razon que el almanaque de gotha no existe hasta mediados del siglo dieciocho, me parece que 1766, antes no podemos mencionarlo.

respondiendo a pedro, por supuesto que hizo una gran labor la reina fabiola de belgica, pero yo hubiera preferido la boda del rey balduino con la princesa alejandra de kent o la princesa maria teresa de borbon-parma,¡la tradicion¡

respondiendo a mica, mi corazon es barroco :-) , y por supuesto que deseo felicidad a maria cristina de austria y al conde rodolfo de limburg-stirum, pero eso no quita para que a mi me guste la tradicion de bodas reales, no entiendo porque ultimamente en el foro se desprestigia el almanaque de gotha(por favor trib no vuelvas con tu teoria de 1876), me refiero en general, siempre fue el vademecum de la realeza.
hasta que desaparecio en 1944, yo creo que con la cantidad de royal que existen, el error es no buscar para enamorarse en ese circulo, sino buscar en otros circulos.

respondiendo a pedroro, yo no soy clasista, por supuesto que el hijo de un sirviente si es inteligente puede estudiar y llegar a medico.
pero otra cosa es la realeza, para mi la realeza no es como la burguesia, deben solo unirse entre ellos como antes, eso si buscando la afinidad y el amor pero entre el circulo royal exclusivamente, que es muy amplio.

entiendo la admiracion que para cualquier argentino puede suponer que la señorita maxima zorreguieta, de la alta burguesia,hija de un ministro de agricultura se haya casado con un principe heredero en europa(holanda), pero para mi no es eso lo que yo esperaba del heredero del trono holandes, habiendo tantas princesas solteras protestantes en alemania.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Dom Mayo 18, 2008 9:53 am

:-) respondiendo a pedro sobre su admiracion de la princesa sofia de hohemberg, fallecida en 1914 en sarajevo, protectorado austriaco de bosnia-herzegovina, fue un matrimonio por amor ,y gran madre, pero creo que el emperador francisco jose hizo bien en declararlo morganatico, y el siguiente heredero era su hermano el archiduque oto de austria que estaba casado con la princesa maria josefa de sajonia ,al morir prematuramente en 1906(me refiero a oto) ,el puesto segundo paso a su hijo el archiduque carlos de austria, magnificamente casado y por amor en 1911 con la princesa zita de borbon-parma , hija del ultimo duque soberano de parma y nieta del rey miguel I de portugal.

eso no quita , que yo piense que sobraba el detalle del abanico en el protocolo del funeral, era innecesario.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Dom Mayo 18, 2008 9:55 am

:-) por si a alguien le interesa el dato, los principes de hohemberg, pertenecen al tomo tercero del almanaque de gotha , como casa principesca no soberana dentro del imperio de austria.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Mayo 18, 2008 10:18 am

Sebas, yo te voy a defender.

Vamos a ver, aquí hay un punto de radicalidad y distorsión de la realidad.

Radicalidad de Pedroro por un lado y demasiado tradicionalismo irracional de Druxa por el otro.

Si los royals quieren seguir siendo royals que se casen entre ellos y si no que renuncien, porque yo no tengo porque llamarle Alteza hasta a la que ayer era mi vecina. Esto de todos los derechos y pocos deberes no me cuadra, sobre todo cuando se ocupa un trono, ¿por qué tengo yo que pagarle los caprichos a los niñatos y las trepas de las familias de sus mujercitas pequeño-burguesas? Para mi los deberes son cuestión de educación, tradición y servicio al pueblo, como hacían los aristócratas de otros siglos, antes del XIX, y que decir de los cantamañanas de hoy. Todavía si están destronados se les puede pasar un matrimonio fuera del antiguo selecto club, pero en un trono, pues no debe ser.

Ahora bien, otra cosa es la pureza de la sangre ¡por favor ese cuento de la sangre azul no se lo cree nadie ya! La sangre es un compuesto químico y punto. Y porque sean pura sangre (¿? Rolling Eyes ) no hay que perdonárselo todo ni están libres de pecado ¡faltaría más! Tampoco exigirles actuar como nosotros, ya que ellos tienen responsabilidades mayores. Ej. Si Diana quería que el marido le fuera fiel , pues se hubiera casado con un tendero y hubieran visto el telediario juntos todas las noches. Diana se casó para ser reina de Inglaterra y dale herederos al trono, se suponía que no fuera una señora pequeño-burguesa que encima quería que la fueran fiel toda la vida!, para eso se buscaba uno como ella. Y lo pongo como ejemplo no para entrar en la sempiterna discusión sobre Diana. Ya sabéis que me gusta Camilla.

En realidad por mi pueden suprimir todas las monarquías. Ninguna tiene la menor credibilidad, son una panda de burgueses chupando del bote, menos la Reina de Inglaterra y la pintoresca de Mónaco que no engaña ni daña y a todos divierte. A los noruegos y a los suecos no los soporto. Y de España prefiero ni hablar.

La monarquía es una institución medieval, jerárquica y no igualitaria, cuando se vacía de contenido, carece de sentido. Si los tiempos han cambiado y este sistema ya no tiene cabida en nuestro contexto actual, pues no problem: adiós, muy buenas. A mi no me venden la trola de monarquía democrática, allá quién se deje embaucar. Y nadie habla de monarquía absoluta. Hoy ni la monarquía constitucional da el pego. Una monarquía consituticional digna era Inglaterra, antes que la "
dulce"
Diana se la saltara a la torera.

¿Y si uno es clasista, qué? ¿Qué hay con eso? ¿Dónde está el delito? ¿En qué decálogo de qué catequismo dice que no se puede ser clasista? ¿Quién lo ordena?
¡Dogmas no, porfa! Ser clasista no tiene nada que ver con que el que tenga méritos sobresalga ¡SI LOS TIENE!, no de gratis. No extrapolemos.

Me habré ido por los cerros de Úbeda, pero es que... tela...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Mayo 18, 2008 11:10 am

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

y la condesa Sophie Chotek era noble, no sería de la realeza, pero sí era noble y cercana al círculo Imperial. No es de recibo comparar el matrimonio del Archiduque con el de los niñatos de hoy que, entre lo que cabe, algunos mejores que otros, sin duda.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  druxa Dom Mayo 18, 2008 1:39 pm

THRIB, QUE COSAS DICES.
NO discutire contigo sobre casas alemanas
¡¡ es caso mas que perdido¡¡¡¡¡
Sebas, es un romantico caballero español, y claro que si cree que el amor lo es todo. ;
)

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Mayo 18, 2008 2:14 pm

¡Qué manera de idealizar la historia tenéis! En el barroco el amor era cualquier cosa, menos nuestra forma de entenderlo que tiene mucho que ver con la época victoriana, y muy poco con el barroco.

Barroca ha sido Camilla.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  tinotf Dom Mayo 18, 2008 3:04 pm

Perfecto helena....................mejor, imposible lo que dijiste
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  mica Dom Mayo 18, 2008 3:56 pm

sebastopol dijo
entiendo la admiracion que para cualquier argentino puede suponer que la señorita maxima zorreguieta, de la alta burguesia,hija de un ministro de agricultura se haya casado con un principe heredero en europa(holanda), pero para mi no es eso lo que yo esperaba del heredero del trono holandes, habiendo tantas princesas solteras protestantes en alemania.

Laughing Yo de Máxima lo único que admiro es la suerte que tuvo de que el príncipe de Orange se fijara en ella, fue todo mérito de él ya que según dijo la ahora princesa no fue amor a primera vista, incluso confesó que no se acordaba de su cara!

Pero más allá de eso, coincido con tu punto de vista en el sentido de que hubiera sido mucho mejor que WA se enamorara de alguna princesa de sangre azul que figure en el gotha y que fuera fina y distinguida, no tan grotesca (pero inteligente y preparada) como mi ex compatriota :badgrin: (que no se ofendan sus fans ;
) )...pero bueno, ya antes WA tuvo una novia plebeya holandesa también, así que iba a terminar casándose así al fin y al cabo.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  druxa Dom Mayo 18, 2008 4:16 pm

MICA , TU LO DIJISTE, NO YO, ES MUCHAS VECES GROTESCA, PONE CARAS GESTICULA, Y SE OLVIDA QUE CUMPLE UN PAPEL, UN ROL,( cambio de letra)que esta junto a un hombre importante,que no debe meter la pata,que una mujer tiene que ser delicada, y no andar con griterios ni salidas de tiesto.
En eso parece que las otras mujeres de Principes son mas comedidas...
Una cosa es ser simpatica, y otra muy distinta que el marido haga el ridiculo y pase verguenza por salidas de tiesto de la mujercita.
ese tipo de cosas va en la educacion que se tiene Cool

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  druxa Dom Mayo 18, 2008 4:21 pm

Qué manera de idealizar la historia tenéis! En el barroco el amor era cualquier cosa, menos nuestra forma de entenderlo que tiene mucho que ver con la época victoriana, y muy poco con el barroco.



Que poco me conoces amiga...para mi el AMOR es otra cosa, jejeje .
dejemoslo asi, o te contesto en privado mejor ??? ;
)
Ahora, como se amo en el barroco solo lo saben los que se amaron y ya se fueron pal otro lado. Rolling Eyes
El amor se habla en primera persona para opinar y entre dos para sentir...
Sentir implica no guardarse nada para si,y en eso va ncluido tanto el sexo como el amor, por que uno ( sexo ) el la manifestacion de lo otro Amor....


Última edición por el Dom Mayo 18, 2008 4:48 pm, editado 1 vez

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  pedro Dom Mayo 18, 2008 4:43 pm

Very Happy Hombre Mica, ¡¡¡qué digas eso de Máxima ¡¡¡ y ella no es tú ex-compatriota, es todavía tú compatriota ya que conserva la nacionalidad argentina.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Mayo 18, 2008 4:43 pm

Druxa, yo no estaba hablando de lo que pueda significar el amor para ti, me refería a los distintas conceptos sociales para entender el amor en distintas épocas.

¿Y entonces WA por qué se casó con Máxima si es tan ordinaria? Porque nadie lo obligó. Y él será muy royal pero tiene una cara de vaca holandesa que no puede con ella. No pretendo ofender a nadie, pero las cosas como sean.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  pedro Dom Mayo 18, 2008 4:46 pm

Helena escribió:
Y él será muy royal pero tiene una cara de vaca holandesa que no puede con ella. No pretendo ofender a nadie, pero las cosas como sean.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 ¡¡Ay Helena que me parto!!!

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  druxa Dom Mayo 18, 2008 4:58 pm

Helena, el concepto social y lo quese pensoy dejode pensar, simplemente se termina cuando dos se van a la cama...
Hombres mujeres , siempre han sido asi, hay cosas a las que no se les puede poner freno...
A lo mejor el, con su cara de torito holandes Rolling Eyes
se dejo cautivar por los alaridos de hiena y las risotadas fuertes...no lo sabemos...
Quiza nunca nadie rio asi ante su augusta majestad y ella si...
es importante tambien reir, no se puede andar por la vida con cara de funeral.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  mica Dom Mayo 18, 2008 5:32 pm

druxa escribió:MICA , TU LO DIJISTE, NO YO, ES MUCHAS VECES GROTESCA, PONE CARAS GESTICULA, Y SE OLVIDA QUE CUMPLE UN PAPEL, UN ROL,( cambio de letra)que esta junto a un hombre importante,que no debe meter la pata,que una mujer tiene que ser delicada, y no andar con griterios ni salidas de tiesto.
En eso parece que las otras mujeres de Principes son mas comedidas...
Una cosa es ser simpatica, y otra muy distinta que el marido haga el ridiculo y pase verguenza por salidas de tiesto de la mujercita.
ese tipo de cosas va en la educacion que se tiene Cool

¡Totalmente de acuerdo druxa! ¿Para cuándo el bestseller? Laughing

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  mica Dom Mayo 18, 2008 5:37 pm

pedro escribió:Very Happy Hombre Mica, ¡¡¡qué digas eso de Máxima ¡¡¡ y ella no es tú ex-compatriota, es todavía tú compatriota ya que conserva la nacionalidad argentina.

Es cierto, Pedro, lo que decís en cuanto a su nacionalidad. Sólo lo digo en forma irónica porque ella dice "
soy holandesa aunque nací en Argentina"
. Laughing

Y en cuanto a lo de grotesca, no me podrás negar, vos que sabés tanto de princesas y ponés tan lindas fotos que ellas (las de verdad) no gesticulan así ni abren la boca de esa forma... :badgrin:

También coincido con Helena en que WA parece una vaca Laughing .

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  mica Dom Mayo 18, 2008 8:08 pm

Pedroro escribió: o es sólo por ser sudaca se le mira con desden y por una compatriota?

No es así Pedroro, todo lo que por lo menos yo he dicho aquí ha sido con sentido del humor y sin ánimo de ofender a nadie.

Si el tono de la discusión se pone tan serio y agresivo prefiero retirarme.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  pedro Dom Mayo 18, 2008 8:56 pm

Very Happy Estoy de acuerdo contigo Pedroro. Yo soy monárquico pero pienso que hay que adaptarse a los tiempos. Una monarquía donde los príncipes deben casarse SOLO con princesas no corresponde con los tiempos de ahora que son tiempos de igualdades. Una buena princesa es aquella que cumple con su trabajo, independientemente de cuales son sus orígenes. Por que a fín de cuentas es un trabajo, habló sobretodo de las monarquías reinantes en donde los miembros de una familia real desempeñan un papel institucional.
¿Qué si se pierde la esencia de las monarquías? Tal vez, pero eso también trae sangre nueva y ayuda a los príncipes a vivir con los pies en la tierra. Tarde o temprano las monarquías acabaran desapareciendo, no por que los príncipes se casen con plebeyas sino por que no tiene mucho sentido que toda una familia tenga títulos y privilegios que se heredan. Se tiende a disminuir los miembros de las familias reales, así por ejemplo en el Reino Unido los hijos del príncipe Edward, hijo menor de la reina, son el Visconde Severn y lady Louise Mountbatten-Windsor, ya no son príncipes. En los Paises Bajos solo son príncipes los hijos de la reina y los del príncipe heredero, los demás nietos de la reina son condes de Orange, en Noruega solo la primera hija de los principes herederos, Ingrid Alexandra, es alteza real, su hermano solo es alteza.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Anton_UK Dom Mayo 18, 2008 11:07 pm

Me parece demasiado como se está degradando a Máxima por aquí. Reconozco que como monárquico que soy hubiese preferido que el Príncipe Heredero Willem-Alexander se casara con una Princesa de sangre real pero hay que ser sinceros, y pienso que para lo que son las Casas Reales de la actualidad, la Holandesa se ganó la lotería con Máxima. Hoy por hoy son queridos y respetados, ella está haciendo un estupendo papel, su suegra la adora y su marido también. Basta compararla con otras plebeyas que no sólo no cumplen bien su rol sino que salta a la vista que el papel de Princesa les queda demasiado grande.

Anton_UK
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Mayo 18, 2008 11:32 pm

Este foro es para hablar de los Habsburgo;
como veo que el debate se extiende, os pido, por favor, trasladar la discusión al foro correspondiente.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Dom Mayo 18, 2008 11:55 pm

En efecto, Otto sería el soberano más longevo y hubiera reiando con el nombre de Otto. Seguir hablando de los personajes de este foro y de Máxima en el correspondiente.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  pedro Lun Mayo 19, 2008 12:35 am

fabian escribió:En efecto, Otto sería el soberano más longevo y hubiera reiando con el nombre de Otto. Seguir hablando de los personajes de este foro y de Máxima en el correspondiente.
Very Happy Y tú podrías escribir con una escritura normal, a veces es dificil leer lo que dices. Escribe con el mismo tamaño y color que los otros mensajes sino el tuyo desentona.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Lun Mayo 19, 2008 12:53 am

Para gustos ...colores!!!
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  glorisabel Mar Jun 10, 2008 7:49 am

Question Una pregunta con motivo de la boda de la Princesa María Teresa de Hohenberg: ¿no hay ortodoncistas en Austria?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Mar Jun 10, 2008 12:02 pm

Pedroro, en cuanto llegue a Madrid te doy mis opiniones y te contesto los mails que te debo. En general es muy fidedigno todo, solo que hay dos o tres cosillas que no se ajustan a la realidad.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 4 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.