FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+44
dayla
Gorgias
apcl
SELVA
Pedroro
Rosy
tinotf
carliyluciy
Helena
mica
Juana_I
DUX CANTABRIAE
Ginebra
AstridHelena
pablogarciago
butterfield8
lilibeth
Heraldo de Armas
Fabian
Lady Luisita
madamecoco
fcordoba
jimijoei
bertol
arhani_orleans
pepon
Juanb
Reina Beatrix
juanitoalcohete
kanon1977
Baena
sebastopol
pablomilstein
mj
Filippos
andromeda
marinadelrey
Thrib
glorisabel
pedro
monarq
polox
victoria
papuchi91
48 participantes

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Vie Oct 07, 2011 11:30 pm

Aquí tienes las imágenes Juan:

Nobleza Española - Página 25 Isabel-ii-de-inglaterra

Nobleza Española - Página 25 Duquesa+de+Alba+hoy
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Vie Oct 07, 2011 11:43 pm

Nada más que agregar por mi parte. Gracias Andro.

Poco me duraron las ganas de no seguir opinando Laughing Laughing Laughing

En su juventud, me atrevería a decir que la Alba era más guapa que la reina o a lo menos iguales.... Si la Alba quedó en su vejez, peor que la reina, no fue por mala calidad de material...
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mica Sáb Oct 08, 2011 2:08 pm


mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mica Sáb Oct 08, 2011 2:13 pm

Nobleza Española - Página 25 Dibujo5hi

http://www.youkioske.com/modules/video_plus/video_plus.php?id=69226&
ext=1

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 08, 2011 2:37 pm

La duquesa no tenía esa cara cuando estaba casada con Jesús Aguirre.
¿Alguien me puede averigüar el nombre de su cirujano plástico, para
mandarlo a matar? :smt021 :smt021 :smt021

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Sáb Oct 08, 2011 3:17 pm

¡Noooooooooooooo, no puedo creer esa portada que ha dejado Mica, nooooooooooooooooooo decidme que no es ciertoooooooooooooooooooo!!!!!!!

Este hombre es peor de lo que me imaginaba. Un títere que por dinero se presta no al ridículo, ya esto pasa del ridículo para caer en lo grotesco. ¿Qué otras fotos nos esperan después de ésta? :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 08, 2011 3:37 pm

La nobleza opina sobre el enlace de la duquesa de Alba

Alberto Lázaro 08/10/2011

Cuando una joven de 21 años llamada Cayetana se acercó al altar para pronunciar el sí, quiero frente a Luis Martínez de Irujo, duque de Sotomayor, no pensó que 64 años después de ese hito volvería a copar los titulares de medio mundo por otro enlace.

Este evento social, que supone el tercer matrimonio de la duquesa de Alba, se celebró en petit comité a pesar de las numerosas amistades de Cayetana. Muchas de ellos relacionadas con la aristocracia y la nobleza que han compartido con Vanitatis sus opiniones y recelos ante esta boda que ya forma parte de los fastos de la Casa de Alba, cuyo origen se remonta al siglo XIV.

Aline Griffith, Condesa de Romanones
La Condesa de Romanones, conocida como la aristócrata espía, es una de las grandes amigas de la duquesa de Alba. Su opinión sobre el deseo de Cayetana de pasar por el altar por tercera vez no obtuvo el beneplácito de Aline Griffith, tal y como publicó a Vanitatis a principios de septiembre. "
Yo a su edad viviría la pasión, pero ya no me casaría"
, indicó.

Una vez celebrada esta unión en el Palacio de Dueñas, la condesa no ha querido volver a valorar la decisión de la duquesa de casarse con Alfonso Díez, recién nombrado duque de Alba: “Sobre eso no voy a opinar”, revela a Vanitatis. “Prefiero no hablar sobre este tema”.

La princesa consorte Beatriz de Orleans
Beatriz de Orleans, madre del duque de Anjou, conserva una gran amistad con Cayetana de Alba. No fue invitada a la boda pero tampoco ha tenido tiempo de ver las imágenes de este sonado enlace: “Acabo de volver de viaje”, se excusa a Vanitatis.
La aristócrata admite conocer personalmente a Alfonso Díez al que tilda de ser una persona simpática, discreta, humilde y encantadora: “Es maravilloso que haya encontrado a un novio a su edad. ¿Quién quisiera eso?”, admite. “Siempre hay gente que critica estos asuntos pero es pura envidia”.

Flavia de Hohenlohe, condesa de Ofalia, y su abuela, la duquesa de Medinaceli
Flavia de Hohenlohe, hija de los condes de Ofalia, no suele formar parte de los corrillos habituales de la aristocracia. Aunque solo mantiene una amistad cordial con la duquesa de Alba, Flavia ha querido expresar su opinión a Vanitatis.

La mujer de José Luis Villalonga confesó que el enlace de Cayetana ha sorprendido ya que “no es algo usual en esta sociedad”. A pesar de esta singularidad, admite que si en la Casa de Alba “todos están bien y contentos, pues adelante. Es lo único que importa en estos casos”, concluye.
Por su parte, su abuela, la duquesa de Medinaceli, con 94 años, sigue manteniendo una cariñosa amistad con Cayetana de Alba. Según contó su nieta, las dos aristócratas hablaron por teléfono días antes de la celebración de la boda en Sevilla. “Ojalá hubieras podido venir a mi boda”, le hizo saber la duquesa de Alba a Mimi, apodo cariñoso con el que se conoce a la duquesa de Medinaceli.

María del Prado y Muguiro, hija del marqués de Caicedo
María del Prado y Muguiro, casada con Pablo Hohenlohe, destacó su peculiar criterio ante el tercer enlace de Cayetana: “Me ha parecido estupendo. Muy bueno para ella”, comentó a Vanitatis. “Incluso Alfonso me parece muy guapo”, concretó la aristócrata, que se encuentra a cargo de la firma francesa Chloé en España.

Pitita Ridruejo, mujer del embajador Don José Manuel Stilianopoulus
Esperanza Ridruejo, Pitita, no ostenta ningún título nobiliario. Sin embargo, mantiene una relación singular con la aristocracia y, en concreto, con la duquesa de Alba. “Se la ve tan feliz”, contestó a Vanitatis. “Coincidí con Alfonso en una ocasión, pero ahora espero conocerlo más”, reconoció refiriéndose al nuevo duque de Alba. “Me parece una persona muy simpática”.
Además, como buena amiga de Cayetana, Pitita restó importancia a las críticas que se han vertido sobre Alfonso Díez estos últimos días: “Solo hay que tener en cuenta lo positivo, y es que están los dos muy enamorados. Que se están haciendo mucha compañía y que se quieren mucho”, continuó. “Tendrán un futuro muy bueno”. Un deseo que ya le ha hecho llegar a los duques de Alba.
___________________
¿la princesa consorte Beatriz de Orleans? :badgrin: :badgrin: :badgrin:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mica Sáb Oct 08, 2011 4:31 pm

Helena, la portada es un fotomontaje (recién me entero, por eso no lo aclaré antes).

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mica Sáb Oct 08, 2011 4:40 pm

Y confieso que pensé que era cierto. Los creo capaces de todo.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Sáb Oct 08, 2011 10:05 pm

Mica, gracias por la aclaración. Por poco me da un patatús.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Dom Oct 09, 2011 9:20 am

jjaajajaj, en serio creíais que era cierta esta portada?????????????????????????
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Dom Oct 09, 2011 1:50 pm

Yo después de las tiritas en los dedos, ya me lo creo todo Andro!!! Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Dom Oct 09, 2011 9:09 pm

Laura, ¿has leido el libeo de las 4 duquesas?. Tenemos pendiente comentarlo.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Oct 11, 2011 2:04 pm

España

11/10/2011

‘Yo, Cayetana’. Una semana después de su mediática boda con Alfonso Díez, la duquesa de Alba saca a la venta su biografía más íntima

Cayetana de Alba cuenta su vida en 267 páginas, desde su infancia hasta su noviazgo y boda con Alfonso Díez. Ha querido contar su propia versión, especialmente para despejar dudas sobre el enlace. La biografía de la duquesa, titulada 'Yo, Cayetana', llega hoy a las librerías de toda España.

La duquesa de Alba sacará a la venta una biografía firmada por ella misma, en la que narrará algunos episodios e su infancia y de su vida como recién casada.

La aristócrata cuenta, por ejemplo, como siendo niña hizo reír al Papa, a preguntarle para qué servía el solideo y explica como con 10 años, durante la Guerra Civil española, ayudó a servir comisa a los pobres en un Palacio de las Dueñas transformado en hospital y comedor.

Gran parte de la biografía trata sobre sus distintos amores;
menciona por ejemplo al torero Pepe Luís Vázquez o Luís Martinez de Irujo. Asegura que ella nunca ha dado el primer paso, porque en eso es "
muy orgullosa. Siempre me ha gustado coquetear y flirtear, un poco por divertimento"
.

La duquesa, que se define como una "
matacorazones"
, confiesa que se sentía "
predestinada"
a casarse con su último amor. Habla sinceramente de sus sentimientos y de los de su ya esposo y duque de Alba, Alfonso Díez

En las páginas de 'Yo, Cayetana' dice que "
al principio del noviazgo se insinuó que yo estaba trastornada. Puede que lo estuviera por amor ¿Cómo explicar, si no, que espero su llegada a Sevilla cada semana como el que necesita el aire para respirar?"
.

No ha dudado en tocar temas más espinosos, como la relación con sus hijos a raíz del noviazgo con el funcionario o le repartición de la herencia. Ha tratado la reciente polémica con su hijo Jacobo, y ha dejado claro que siente especial afecto por Eugenia y Cayetano, que son "
su debilidad"


Afirma que su hijos "
han salido buenas personas pero complicados. Me han reprochado que no les dedicara mucho tiempo y me han hecho sentir fatal, pero los quiero con toda mi alma"
. Habla incluso de la vida sentimental de sus respectivos hijos, y reitera su opinión sobre el significado del matrimonio.

"
Las separaciones han hecho desgraciados a muchos, porque yo tengo un hijo muy desgraciado"
. La duquesa ha querido dar ejemplo con su propia vida;
nunca se ha divorciado y confiesa que "
la fotografía de Luis (su primer marido) está en el cabecero de la cama. Su fotografía sigue alí, en el mismo sitio"
.

Explica que "
la pena por la pérdida es una cosa, y el reencontrarse con el amor, otra"
y añade que "
mantener la cabeza alta y la posición firme será más fácil porque a mi lado estará otra vez un hombre bueno y cariñoso"
.

En el libro 'Yo, Cayetana' hay también espacio para tratar la discutida diferencia de edad con el actual duque de Alba. Ella resuelve la situación asegurando que nunca le han gustado "
las antiguallas. La edad nunca me ha pesado, me siento como una mujer con el espíritu de los 40"
.

También reconoce su gran afecto y lealtad hacia el rey, a quién pidió permiso en repetidas ocasiones para poder llevar adelante su matrimonio. Del rey ha dicho que "
quién esté contra él, también es mi enemigo. Yo me mato por don Juan Carlos"
.

La duquesa de Alba no descarta volver a escribir una biografía más, ya que piensa aprovechar su vida de recién casada al máximo. Afirma que piensa "
seguir viviendo, aunque solo sea por esa cara de susto que ponen cuando le apunto con el dedo y digo ¡Os piensa enterrar a todos! Me divierte esa expresión"
.

monarquia confidencial

_______________________
¿Quién sera ese "
hijo muy desgraciado"
que menciona Caye? ¿Se tratará de Carlos, el mayor? ¿Ese no fue el que le pegó un tiro a la mujer y lo hicieron pasar como "
un accidente"
? Les recuerdo que Matilde Solís fue la única de las ex nueras que no asistió al matrimonio de Cayetana y Alfonso. Se excusó por "
motivos personales"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Filippos Mar Oct 11, 2011 3:23 pm

Una biografía! Es que queda algo por saber de la duquesa?

Lady Glori, podría ser cualquiera de sus hijos. Menos Fernando que nunca se ha casado.
De Aliaga no se sabe nada, lo de Huéscar sí que suena a lo que ud. dice.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Mar Oct 11, 2011 3:32 pm

Laura, ¿has leido el libeo de las 4 duquesas?. Tenemos pendiente comentarlo.

mj, ¿cómo estás?, es cierto que lo tenemos que comentar. Pero tengo que acabar el "
Reinas de España"
(Mª José Rubio) que me está ayudando mucho como fuente para postear en el foro. Cuando lo acabe me pongo que el 4 duquesas y podemos comentarlo aquí y de paso mover un poco más este hilo. Prometido.
Está en el mismo estante que el Reinas de España. No se me olvida.
Tengo otro, que no me iría mal para postear aquí, Ricardo Saez de Medrano (Nobleza Obliga) pero me resulta un tostón sinceramente. Es más pienso que ha servido bastante de base para mover este hilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pablomilstein Mar Oct 11, 2011 8:17 pm

El libro se Cayetana salió hoy a la venta, lo estuve hojeando y me dá que no debe de ser gran cosa.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Mar Oct 11, 2011 11:33 pm

Buena la foto de la noche de bodas... por la almohada izquierda ya se nota un montaje... pero de ellos no me habría extrañado una foto del tipo.

Ahora tenemos una autobiografía en la que puede que se anime a hablar por primera vez de Antonio el bailarín, affaire que nuestra pudibunda Cayetana se ha guardado... pero como dice Filippos difícil que quede algo por saber, quizás hable de la Solís, ya que es portavoz de su familia y termina de hablar de la Marti.

Todo bien orquestado boda y libro posterior que sale justo cuando está en boca de todos.... a ella le da igual que hablen bien o mal de ella como anticipe. La cosa es que hablen.

¿Habrá alguien que la siga defendiendo? Qué mujer más patética.

¿Habrá algún héroe que la quiera defender aún?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Miér Oct 12, 2011 12:01 am

Si Juan, hay gente para todo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Miér Oct 12, 2011 12:32 am

Pues bueno que pase y lo despedazamos :badgrin:

A propósito vi el link y resulta que ahora tenemos desnudo en Interviú.... ¿será verdad?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Miér Oct 12, 2011 12:54 am

Publicado: Ayer a las: 10:33 pm
Buena la foto de la noche de bodas... por la almohada izquierda ya se nota un montaje... pero de ellos no me habría extrañado una foto del tipo.

Juanb, yo dudé de si se trataba de un montaje o no. Sobre todo después de vera a Cayetana descalzarse y ponerse a bailar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Miér Oct 12, 2011 9:10 am

Pedroro, no se trata de que lo haga bien o mal, no estoy juzgando a nadie. Ahora bien, lo que no me vas a poder negar es que ha llegado un punto esta señora en que lo mismo le da dos que cuatro. Ahí es donde quiero llegar en mi anterior comentario. Vamos que la veo tan capaz de descalzarse en medio de la calle como de hacerse una foto en camisón. Y no me considero ni burguesa ni conservadora, ni soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer, ahora bien, procuro no ser hipócrita. Me parece estupendo que se case a su edad, que haga lo que le de la gana y que se ponga el mundo por montera, pero en honor a la verdad, si mi madre hace el papel que hizo ella a la entrada o salida de la boda a mi me da un patatús. ¿Qué tengo prejuicios?. Si eso es tener prejuicios, los tengo, si es tener un cierto sentido del rídiculo, también
lo tengo.
Pedroro, ponte por un momento en situación, imagínate que se trata de alguien muy cercano a tí (una madre, una hermana) . Si me dices que no te importa no me lo voy a creer. Y que quede claro, que Cayetana me parece una mujer extraordinaria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Oct 12, 2011 2:00 pm

Citas del libro "
Yo, Cayetana"


Vanitatis >
Noticias >
Lara Fernández

Desde Zapatero a Fraga: la Duquesa de Alba carga contra la clase política

Lara Fernández - 12/10/2011

“Soy Cayetana. Cayetana de Alba. Tengo otra media docena de nombres y unos cuantos títulos. A menudo se ha escrito que poseo más que ningún otro noble en el mundo. Tal vez, puede ser. En todo caso, que escriban lo que quieran”. La Duquesa de Alba se ha tomado al pie de la letra las palabras con las que inicia su autobiografía, Yo Cayetana, y eso es precisamente lo que ha hecho: narrar su vida con total libertad y hablar de aquellos que ha estimado oportuno y en la forma en la que ha querido.

La aristócrata ha dejado bien claro lo que opina sobre ciertos miembros de la clase política, sobre la que tiene una opinión dispar, independientemente del paraguas ideológico bajo el que se cobijen las personalidades analizadas. Ya lo explica Cayetana: “Yo no soy política, a mí me gustan las personas”, y el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no parece gozar de la simpatía de la duquesa. “Si en estos momentos con este presidente no estuviera el Rey… no lo quiero ni pensar”.
Y es que Cayetana alude directamente a una de las cuestiones más controvertidas de la situación política actual: la desunión de España. “Me preocupa mucho porque soy terriblemente española. Me dan mucha pena cosas que estoy viendo. Quisiera que recapacitaran todos los políticos y ciudadanos. Cada autonomía, por sí sola, no es nada. Divididos, nunca seremos nada, quedaremos reducidos a pequeños países y no llegaremos a ningún sitio. Al contrario, iremos hacia atrás. Ahí está el ejemplo de Italia, que no hace tanto se unificó y les ha ido mejor que si hubieran sido pequeños estados. Sólo deseo que España se levante, que el rey y sus descendientes sigan reinando en España, que es lo que más quiero”.
La opinión de la duquesa de Alba sobre Zapatero difiere, y mucho, de la que tiene sobre su antecesor en el Partido Socialista. “Recuerdo que un verano fuimos a Doñana, con Felipe González y Carmen Romero (..). Felipe era simpatiquísimo y atractivo y tenía un gran carisma. Siempre me he llevado muy bien con él, aunque ahora nos vemos menos (…). Fue un gran político. Desgraciadamente, luego fallaron algunos de sus ministros, pero ahora fallan todos, la verdad. Puedo decir que en su momento –ahora no- voté socialista, a Felipe González. Del resto de veces no digo nada -el voto es secreto-, pero tengo muchos amigos tanto en la derecha como en la izquierda… De los socialistas en Andalucía no tengo ni una queja. Allí he recibido todas las medallas y condecoraciones que se pueden otorgar”.
Pese a que se considera apolítica, la duquesa de Alba mantiene muchos amigos en el partido. “Mis amigos socialistas, empezando por el exalcalde de Sevilla, Alfredo Monteseirín, se han portado maravillosamente conmigo en todos los mandatos. Ellos y las ministras. (…). Han sido muchos años de gobierno socialista en Andalucía, y yo les agradezco –incluyendo a Felipe, Alfonso Guerra, Manuel Chaves…- todas las deferencias que han tenido conmigo”.
Pero Cayetana Fitz-James Stuart no sólo guarda grandes amistades dentro de la esfera pública socialista. “El nuevo alcalde del PP, Ignacio Zoido, también es muy amigo mío, e Isabel León, presidenta de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría es otra mujer estupenda (…). Además, en el PP tengo otros muchos amigos, como Javier Arenas, que según las encuestas será presidente de Andalucía. Somos amigos desde hace tiempo, es un señor muy simpático y divertido. En general, me he llevado, y me llevo, muy bien con unos y con otros”.

En cualquier caso, la duquesa de Alba ha intentado mantener con ellos un trato cordial, aunque en algunos casos ciertos políticos hayan dado muestras de ser un hueso duro de roer. Así, la aristócrata da cuenta de la satisfacción que le produjo salirse con la suya en un asunto que dependía directamente de Manuel Fraga Iribarne. “Yo estaba contenta porque había logrado arrancarle la promesa de traer ópera al Teatro de la Zarzuela. Fraga no me lo puso fácil. Cuando me presenté a verle para comunicarle que Madrid y este país tenían que tener un buen lugar en el que se pudieran representar grandes óperas, me dijo que la ópera era una cosa muy pasada de moda”.

Adoración por la Casa Real
Monárquica como su padre (“Ser juancarlista es como querer a un solo rey, y a mí me gusta la monarquía”, según sus propias palabras), la duquesa de Alba siente verdadera adoración por los actuales regentes y los defiende con una rotundidad que no deja lugar a la sorpresa. “Don Juan Carlos y doña Sofía son una pareja real única. La gente ya ni se levanta cuando entran o tocan el himno ante ellos. Es una falta de respeto que me subleva, de un mal gusto que espanta y que, desde luego, no sucede en Inglaterra”.
“Yo me mato por el Rey Juan Carlos. Es uno de los mejores reyes que ha tenido España, y que dure mucho. Es un rey excepcional. Además, ha tenido que afrontar dificultadores, porque él puede reinar, pero no gobernar (…). Me imagino cómo lo pasaría de mal al principio, hasta la coronación en el Congreso de los Diputados, a la cual tuve la suerte de asistir. Fue verdaderamente emocionante. Después, salvó a España aquella noche horrible del 23-F, cuando ese loco de Tejero asaltó el Congreso. Su mensaje por televisión paró todo”, relata la ya esposa de Alfonso Díez, quien también habla maravillas de la reina Sofía. “La admiro una barbaridad. Es, y ha sido, la perfección en todos los momentos. No creo que haya una reina mejor que ella en el mundo”.
Cayetana Alba no se olvida del resto de miembros de la Primera Familia. “Sus hermanas, doña Pilar y doña Margarita son encantadoras y muy listas. Las he conocido muy a fondo, tanto en Suiza como al principio del reinado de los reyes (…).Y también admiro a las infantas. Conozco sobre todo a Elena, a quien estimo y quiero mucho. Una vez la oí hablar en Sevilla, cuando la hicieron hija adoptiva, y realmente es una maravilla cómo se expresa y con qué naturalidad y simpatía lleva su realeza”.
¿Y qué opina la aristócrata sobre los sucesores de don Juan Carlos y doña Sofía? Como defensora convencida de la institución, la duquesa de Alba cree firmemente que la monarquía se debe conservar. “El príncipe Felipe y la princesa Letizia están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante. Las dos niñas que tienen son preciosas”.
La duquesa de Alba, que también tiene palabras para políticos como Churchill o el clan Kennedy, no deja pasar la oportunidad de recordar con cariño en su autobiografía a otros miembros reales como la reina Federica de Grecia, la reina Ena, esposa de Alfonso XIII, Fabiola o Balduino de Bélgica y la Familia Real inglesa.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Miér Oct 12, 2011 3:28 pm

Pedroro ¿realmente te sorprende que seamos burgueses? Porque a mi para nada.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Miér Oct 12, 2011 8:54 pm

http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/boda-de-alfonso-martinez-bordiu-y-maria-luisa-velasco

http://www.cotilleando.com/f8/boda-de-alfonso-marta-nez-bordia-y-mara-luisa-velasco-58737/

La semana pasada, casaron Don Alfonso Martínez-Bordiú, hijo del que fuera barón de Gotor (y hermano del actual barón, "
Pocholo"
) y de Clotilde Bassó de Roviralta;
y María-Luisa Velasco Bermúdez de Castro, hija de ???Velasco y María-Luisa Bermúdez de Castro.
La boda tuvo lugar en una finca de una hermana del novio, Clotilde Martínez-Bordiú y Bassó de Roviralta.
Se notó la ausencia de la hermana mayor del novio, Esperanza Martínez-Bordiú y Bassó de Roviralta ("
Cuca Gotor"
) que parece manter distancia con sus hermanos a propósito de la herencia... no quiero saber lo todo, sería indiscreto, pero, ¿no es la mayor? ¿porqué no heredó el título?
También ausentes, Da Carmen Martínez-Bordiú y Franco, prima (hermana? o tía?) del novio, y su hijo Don Luis Alfonso, que también no mantendrían buenas relaciones con esta parte de la familia... Me extraña un poco.
¿Alguién sabe de los antepasados de la novia? Parece que ejerza de gerente de una empresa madrileña de servicio a la tercera edad.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Oct 13, 2011 12:41 pm

Mi estimado Marqués de la Incorregibilidad:

Usted tiene toda la razón. Ninguno de nosotros es 100% progre, 100% monárquico,
o 100% burgués. A fin de cuentas, somos una mezcla de todo, y es lo que nos hace
ser humanos. Vamos, por eso es que somos tan interesantes. ¿Se imagina
usted que todos fuéramos iguales? ¡ ¡ ¡ Vaya aburrimiento ! ! ! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Le envío un saludo desde mis dominios ucranianos, donde me encuentro visitando
las ciudades principales. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Jue Oct 13, 2011 7:14 pm

¡Qué manera de mezclar churros con merinas como siempre!

Por favor, una cosa es tener un amante que puede ser muy natural y otra cosa es una señora chocheando y haciendo la payasa. Eso no es ser liberal ni burgués ni aristocrático ni nada. ¿De qué estamos hablando? No tiene clasificación social alguna. Es sencillamente hortera. Ahora bien, si en la cursilería del todo vale le parece bien a alguien, pues estupendo, pero no saquemos las cosas fuera de contexto con rollos seudo sociológicos de absurdidades.

Laura y Juan, tranquis, jejeje que la cosa podría ser ad infinitum. Ya lo dije.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Jue Oct 13, 2011 7:18 pm

No, no entendí nada, muy enrevesada tu postura. Lo siento.

No entiendo aún qué tiene que ver lo de burgués porque lo que Cayetana ha hecho no se la ha medido sólo desde una vara burguesa, sino también desde la nobleza, partiendo por sus hijos.

La Medina Sidonia, que dejó un aporte cultural no menor a la Alba y que también se salió de los esquemas, no recibió ni la milésima parte de críticas (o peor aún, burlas) y ojo que no soy en absoluto afecto a ella.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Jue Oct 13, 2011 7:49 pm

La prensa hará circo si le dan carnasa, sin protagonistas que se presten poco puede montar.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Jue Oct 13, 2011 8:30 pm

Helena escribió:La prensa hará circo si le dan carnasa, sin protagonistas que se presten poco puede montar.

Exacto: ¿se meten acaso con la ya citada Medina Sidonia (que esa si dió para hablar), Medinaceli u Osuna?

Fue ella quien congregó a la prensa y no al revés.

Helena, se cruzaron los mensajes anteriores. Recién lo vi.

Sí puede ser ad infinitum... parece que así es mi paciencia Laughing
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Filippos Jue Oct 13, 2011 8:51 pm

El buen gusto está en la sutileza.

Ser transgesor no necesariamente implica dar palazos a diestra y siniestra. Por lo menos, no todo el tiempo.

El fondo de Cayetana me parece fantástico. Sus convicciones, su libertad, y su inclaudicable apego a su propia personalidad.

Su forma, ya me parece menos potable. La exclusivas que concede, y esas ansias de airear todo lo que tiene que ver con su vida, me parecen de dudoso buen gusto.

Lo de bailar descalza me parece lo de menos. Lo de posar con las piernas al aire como si fuera la misma de hace cuarenta años sí me parece la señal de que no vive feliz con la realidad que tiene.

En todo caso, le reconozco que me da tema de conversación y se lo agradezco. Seguro que ella no teclea ni edita respecto de mi augusta persona :p

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Vie Oct 14, 2011 12:04 am

Si se montó todo ese circo fue por que ella misma lo montó.

Si se hubiera casado de una forma más discreta, nadie se habría enterado, pero ella quería toda escenificación.

Y eso no es ser moderna, ni liberal, ni transgesora. Eso es una señora que se aferra a una juventud que ya no tiene y ha hecho el ridículo más espantoso de toda su vida.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Vie Oct 14, 2011 9:52 pm

También se puede ver por su lado trágico...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 25 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.