Nobleza Española

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nobleza Española

Mensaje por bertol el Miér Jul 02, 2008 11:16 am

Me gustaria abrir este hilo sobre la nobleza y la aristocracia española que ha sustentado la monarquia desde hace siglos y que también ha entroncado con ella. Fotos, comentarios y recuerdos

bertol
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Re: Nobleza Española

Mensaje por Helena el Miér Jul 02, 2008 11:50 am

Estupendo. Si te comprometes a sacar el foro adelante, es todo tuyo!!!

Helena
Non

Mensaje por Bendel el Miér Jul 02, 2008 3:11 pm

Maravillosa tu idea, Bertol, creo que te dara trabajo........que lo disfrutes y te repongas pronto de tu lesion ;
)

Bendel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Miér Jul 02, 2008 9:52 pm

Esta idea tambien me gustó. Yo solo tengo fotografias de algunos, y tambien las genealogias de como 15 familias, sobre la historia, solo sé de algunas familias, aquellas que todos hemos oido mencionar, como los Osuna, y su litigio del siglo XIX, los duques de Veragua que tambien tuvieron los suyo con los Alba, Medinaceli descendientes de los infantes de la Cerda (eso era por unos pelos en la espalda creo). Romanones y su cargo politico en el XIX o XX reo que es muy bien recordado.
Y tambien me gustaria saber mas sobre el caso de la duquesa roja.
Conde duque de Olivares, el duque de Alba, Espartero que fue creado duque de la Victoria, Godoy el favorito, Maura, Suarez je je algunos de estos se les crearon titulos, y como leia por ahi tuvierion su influencia en la monarquia española

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Vie Jul 04, 2008 6:40 am

Los Duques de Osuna

Duques de Osuna pintados por Goya

Pedro de Alcantara Toledo y Salm Salm Duque del Infantado

Pedro de Alcantara tellez Giron y Beaufort XI duque de Osuna

Actual duquesa de Osuna

En el siglo XIX el XII duque de Osuna hermano de Pedro de Alcantara que se llamaba Mariano heredó las poseciones del hermano, según tengo entendido era un hombre riquisimo y cuando fue embajador en Rusia sus gustos extravagantes asombraron a la corte rusa, entre las anecdotas estaba que la vajilla donde se comia era de oro y que cuando se acababa la comida era lanzada al rio. Tras su muerte hubo un litigio para separar el duacado de Osuna con el del Infantado y la cuantiosa fortuna del duque habia desaparecido, ya no quedaba nada mas que los titulos.

Mariano XII duque de osuna

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por sebastopol el Vie Jul 04, 2008 12:20 pm

:-) hay una leyenda urbana que dice, que en 1976 la actual duquesa de osuna fue a visitar a la reina sofia en el palacio de la zarzuela para ofrecerse como "
camarera mayor de palacio"
, en el caso de que el rey restaurase la corte , y la reina sofia comentó con ironia, que camareras no necesitaba pero una buena cocinera si.
yo no creo que sea verdad esta historia , pero es leyenda urbana.
la duquesa de osuna es viuda dos veces, teniendo dos hijas de cada matrimonio.
me parece que vive en un palacete en cordoba muy discretamente, es junto a la duquesa de alba, la de medinaceli y el duque de medina-sidonia , los principales titulos del reino.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Vie Jul 04, 2008 2:58 pm

Rolling Eyes A Olivia, hija mayor del actual Duque de Sevilla, le tomaron un "
video tape"
teniendo relaciones sexuales por la tele en uno de esos inmundos "
reality shows"
. La joven es actualmente novia del torero Sebastián Palomo Danko.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Vie Jul 04, 2008 5:13 pm

¡Qué buena idea! Me interesa muchísimo el asunto, tengo tanto que aprender...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por bertol el Vie Jul 04, 2008 9:16 pm

Hola a todos los amigos y visitantes del hilo "
Nobleza Española"
. Les pido disculpas a todos porque he abierto este hilo sin aportar nada, solamente una idea que creo interesante. Estoy convaleciente y en momentos me resulta dificil hacer lo que aparentemente no lo es. Pero en cuanto pueda ya sabeis. Y gracias a todos por aportar y visitar. Muchas Gracias. Very Happy

bertol
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Vie Jul 04, 2008 10:54 pm

Sobre Olvia de Borbon, no fue ella la del famoso video sino una ex Miss Universo, venezolana: Alicia Machado, que no tuvo ningun problema en reconocerlo.
A Olivia la dejaron plantada en ese reality, pues todavia el susodicho enamoradop salio, volvio con su ex, y cuando ella estaba fuera le dieron la grata sorpresa de que su mentado novio estaba con la ex y ahi terminó la caballerosidad española ja ja ja

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por papuchi91 el Vie Jul 04, 2008 11:14 pm

Pedroro
muchisimas gracias por la foto de la actual Duquesa de Osuna , llevo buscando una foto de esta señora ni se sabe y no habia manera de conocerla.
¿Sabrias decirme si quienes le acompañan en la foto son sus hijas y el nombre que corresponde a cada uno en la foto ?

Creo que su residencia actualmente es en Sevilla y el castillo de Espejo en la provincia de Cordoba.
Saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Sáb Jul 05, 2008 12:42 am

La anecdota que contó Sebas me gustó, es muy divertida si en realidad sucedio.

veamos en la fotografia estan las hijas y de izquierda a derecha serian:

Maria del Pilar de Latorre y Téllez Girón Duquesa de Uceda nacida el 65 casada con Miguel Angel Pastor y Vélez

Maria de la Asunción de Latorre y Téllez Girón Duquesa de Medina de Rioseco nacida el 68

la duquesa de Osuna

Ángela Maria de Solís-Beaumont y Téllez Girón Duquesa de Arcos de la Frontera, Marquesa de Peñafiel ncida el 50 casada el 73 con Álvaro de Ulloa y Suelves Ramírez de Haro y Ponsich Marques de Castro-Serna, Conde de Adanero y vuelta a casar con Pedro Romero y Solís

Maria de Gracia de Solís-Beaumont y Téllez Girón Duquesa de Plasencia nacida el 57 casada con el Príncipe Carlos Emanuele Ruspoli dei Pogio Suasa Duque de Morignano

El casamiento de Maria del Pilar con Miguel Angel Pastor, en la fotografia con su cuñado eol principe de Ruspoli y su madre la duquesa de Osuna

Última edición por el Sáb Jul 05, 2008 1:49 am, editado 1 vez

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por papuchi91 el Sáb Jul 05, 2008 12:43 am

Druxa ,
a lo mejor es porque te acuerdas del padre de Julito Iglesias , aunque no me lo puse por el pero dado que me caia bien el ligón de papuchi pues le homenajeo tambien.

En esta familia de Osuna dominan las mujeres, no hay varones desde hace tiempo.
Aqui les pongo un enlace con algunas fotos de sus antiguas posesiones en Benavente ( Zamora ) La Duquesa de Osuna es tambien Condesa y Duquesa de Benavente descenciente de los Pimentel.
http://www.naturayeducacion.com/castillos/espana/castilla_leon/zamora/benavente/benavente.asp

Y una foto de los restos del antiguo castillo palacio de los Pimentel ( Condes Duques de benavente ) titulo que ostenta la Duquesa de Osuna.
Pongo el enlace porque no se poner la foto, sorry

http://www.toroenmaromado.com/historia/historia/imagenes/castillo_finales_XIX_pq.jpg

Saludos

Última edición por el Sáb Jul 05, 2008 1:03 am, editado 1 vez

papuchi91
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Sáb Jul 05, 2008 1:00 am

¿No estaba muerto papuchi? y creo que iba a ser padre je je je je, ¿o eres una reencarnación?.

Tengo el arbol genealogico de los Osuna, la verdad que desde Angela la actual duquesa de Osuna no hay varones en la familia.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Sáb Jul 05, 2008 1:52 am

La duquesa de Osuna

Con la duquesa de Franco

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por sebastopol el Sáb Jul 05, 2008 9:17 am

:-) la foto que ha puesto pedroro de la duquesa de osuna con la duquesa de franco (abuela de luis alfonso de borbon) es de 1995 durante la boda en sevilla de la infanta elena de españa con don jaime de marichalar.
casualmente las dos duquesas nacieron en 1926.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Sáb Jul 05, 2008 3:03 pm

Question Question Question He leído en revistas que Cari Lapique (la "
estiradísima"
madre de la "
preciosa modelo"
Carla Goyanes) es hija de la Vizcondesa de Villamiranda. Por más que busco, no encuentro este título por ninguna parte. No está incluído en el "
Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles"
. ¿Qué me pueden decir de ésto?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Baena el Sáb Jul 05, 2008 6:01 pm

@glorisabel escribió:Question Question Question He leído en revistas que Cari Lapique (la "
estiradísima"
madre de la "
preciosa modelo"
Carla Goyanes) es hija de la Vizcondesa de Villamiranda. Por más que busco, no encuentro este título por ninguna parte. No está incluído en el "

Glorisabel lo que yo se es que es hija de una vizcondesa y es algo que lo he oido de su propia boca. No se si ese será el título pero seguro que es hija de una Vizcondesa.

Por cierto me ha hecho gracia lo de "
estiradísima"
y "
preciosa modelo"
. Decirte que Carla Goyanes iba a mi universidad y que siempre ha tenido fama de ser MUY ESTIRADA.
un saludo!!!

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

vizconde de Villa Miranda

Mensaje por papuchi91 el Dom Jul 06, 2008 12:13 pm

Buenos días ,
aquí les dejo este enlace a un foro "
Heraldaria "
en el que hay esta información sobre el Vizcondado de Villa Miranda

http://www.heraldaria.com/phorum5/read.php?3,298

Por cierto , Carla Goyanes me parece guapa pero esa bocaza...
saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por egeskov el Lun Jul 07, 2008 4:12 pm

@glorisabel escribió:Question Question Question He leído en revistas que Cari Lapique (la "
estiradísima"
madre de la "
preciosa modelo"

Seguramente el titulo no existe que hay mucho mamarracho que se inventa titulos porque creen que asi son mas.

egeskov
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por egeskov el Lun Jul 07, 2008 4:13 pm

porque le dedicais un subforo a la nobleza española si es conocida a nivel mundial por lo pueblerina e inculta que ha sido a lo largo de la historia (cosa que sigue siendo) y su incapacidad para mantener una minima dignidad

egeskov
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por bertol el Lun Jul 07, 2008 7:01 pm

estiradísima"
madre de la "
preciosa modelo"
...si tiene que estarlo. La madre de la sra. Goyanes es la poseedora del título, pero seguramente es que tiene otra denominación aunque popularmente es conocida como vizcondesa de Villamiranda. El título fue creado por Carlos II en el siglo XVII según la familia, y entre la nobleza no creo que admitiera como falso, digo...

bertol
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por bertol el Lun Jul 07, 2008 7:21 pm

@bertol escribió:
estiradísima"
madre de la "
preciosa modelo"
...si tiene que estarlo. La madre de la sra. Goyanes es la poseedora del título, pero seguramente es que tiene otra denominación aunque popularmente es conocida como vizcondesa de Villamiranda. El título fue creado por Carlos II en el siglo XVII según la familia, y entre la nobleza no creo que admitiera como falso, digo...

El título es vizcondesa de la Villa de Miranda, pero suele denominarselo para abreviar "
de Villamiranda"
y lo ostenta, efectivamente la madre de la sra. Goyanes, apellidada Fernández de Liencres y viuda de Manolo Lapique Quiñones

bertol
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Lun Jul 07, 2008 7:34 pm

No deja de ser curioso que hasta hace poco los principales títulos ducales de España (Medinaceli, Medina Sidonia, Osuna y Alba) estuviesen detentados por mujeres.

Entiendo que la ley cambió hace poco y ahora, salvo para la corona, hereda el vástago mayor, independiente de si se es hombre o mujer.

Creo que Natalia Figueroa, tuvo un litigio por muchos años con su hermano. Al final fallaron en favor de él pero la cosa cambió ahora parece.

En todo caso las duquesas de las que antes comenté fueron tales por no tener hermanos. (creo que en dos casos hijas únicas).

Interesante foro, quien pueda aportar por favor que lo haga ya que de nobleza española se poco y ná.

Ah! y no creo que la Reina Sofía haya contestado que necesitaba a alguien en la cocina, sería muy grosero de su parte.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Lun Jul 07, 2008 9:50 pm

No entiendo mucho eso de Egeskov, pues la nobleza tanto en España como en el resto de Europa se ha comportado igual, a veces con dignidad otras dejando que desear.
Ahora ¿conocida a nivel mundial por pueblerina e inculta? me gustaria saber los motivos por tales afirmaciones, cualquiera pensaria que solo las germanicas o inglesas son dignas de ser mencionadas.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba