Nobleza Española

Página 1 de 25. 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nobleza Española

Mensaje por portablito el Jue Feb 09, 2012 4:31 pm

@Juanb escribió:Complementado lo que mj dijo y creo que por la página 200. Cuando salió la ley que permite a los primogénitos heredar sin tener en cuenta el sexo, lo aplicaron para los casos que estaban en pleito en adelante. Lo de Natalia ya era cosa juzgada cuando salió la ley, no estaba pendiente el fallo, de haber sido así sería marquesa de Santo Floro.

Al parecer es feminista de las duras o antisistema, pues no entiendo cómo viniendo de una familia tan tradicional haya querido poner el tema en la mesa. Notoriedad, ambición, vaya uno a saber.

Isabel Sartorius entiendo que pudiendo haberse quedado con el de Marqués de Mariño pero quiso seguir la tradición y que su hermano heredara tal título. Por lo demás su hija si heredará el título de su padre.

Las mujeres no estaban tan relegadas como en Francia, Inglaterra o Alemania, pues a falta de heredero varón sí podían heredar o transmitir y no llamar a un pariente más o menos lejano, situación que se ve en Sensatez y sentimientos, Orgullo y prejuicio y Down Town Abbey.

Liliane Dahlmann, bien puede ser duquesa viuda de Medina Sidonia, pero en la página de la fundación no figura como tal, como tampoco su hijo Leoncio, sólo aparecen como doña y don.

¿Raphael homosexual? pues después de 40 años casado como que no lo creo pera vaya uno a saber. Es amanerado sí, sobre todo al actuar, pero hasta donde yo sé, no hay constancia de ello.

Las hijas del Duque de Sevilla hicieron lo mismo: conscientes de que el apellido Borbón había estado ligado con ese título, decidieron renunciar al mismo en beneficio de su hermano, para que así se mantuviera el apellido en los futuros duques de Sevilla.

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Thrib el Jue Feb 09, 2012 8:24 pm

Juan, gracias, no sabía que se habían casado civilmente, supongo que vale aunque hecho en Londres, por lo menos si fue comunicado al consulado.

Pourtablito, gracias también, no sabía que las hijas del duque de Sevilla habían renunciado así. Me agradece mucho.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Mar Feb 14, 2012 5:10 pm

El ex de Carmen Tello hace marqués a su hijo

Eduardo Verbo - 14/02/2012

Carmen Tello (I.C.) Miguel Ángel de Solís y Martínez de Campos, actual marqués de la Motilla y primer marido de Carmen Tello, la fiel amiga de la duquesa de Alba, acaba de cederle el marquesado de Valencina -el mismo título que llevó la actual pareja del exmatador de toros Curro Romero durante su matrimonio- a su hijo Miguel Ángel de Solís y Tello, tal y como recoge el aviso del BOE con fecha de 9 de febrero. Se trata de una de las primeras concesiones de títulos nobiliarios que Alberto Ruiz Gallardón, exalcalde de Madrid, dispone, siempre en nombre del rey Juan Carlos, como ministro de Justicia.

El tercero de los hijos que tuvo el matrimonio, cuya separación hizo temblar los cimientos de la burguesía sevillana, es un joven de 27 años que será el encargado de ostentar el marquesado de Valencina, el segundo de los títulos ligados históricamente a la Casa de la Motilla, que hace referencia al municipio de Valencina de la Concepción, en la provincia de Sevilla. Una tierra donde los Solís y Martínez Campos son reconocidos por su influencia social, así como por poseer una de las mayores fortunas del sur de España.

Miguel Ángel de Solís y Martínez de Campos renuncia así al título que ha llevado hasta ahora al adquirir el marquesado de la Motilla,a la muerte de su padre, Fernando Solís y Atienza, fundador del Banco de Andalucía, actualmente absorbido por el Banco Popular. Fue entonces, con el fallecimiento del anterior depositario, cuando el interés por esta familia de rancio abolengo andaluza volvió a generarse en la prensa de sociedad. Los hermanos decidieron denunciar a Miguel Ángel Solís debido a unas discrepancias relacionadas con el testamento del padre fallecido: no estaban de acuerdo con que éste mantuviera el mayorazgo, a fin de no resquebrajar el patrimonio familiar.

Pero antes, la separación del actual marqués con Carmen Tello, que no ha logrado casarse por la Iglesia con el maestro de Camas debido al no de Concha Márquez Piquer, y la boda de Matilde Solís, una de los once hermanos, con el primogénito de la duquesa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, habían conseguido situar a esta familia en lo alto de la picota informativa. Este verano pasado, el fulgor volvió al palacio de los Solís, en la sevillana calle Cuna, el mismo que Carmen Tello abandonó al decir separarse del que fuera su marido, gracias a la boda de su hija Carmen con Agustín Aranda, a la que acudió lo más granado de la sociedad sevillana. Un acontecimiento que sirvió para demostrar que los títulos nobiliarios siguen sirviendo como pasaporte a una mejor vida social mejor.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

nuevo en el foro

Mensaje por fenix el Dom Feb 19, 2012 3:08 pm

Hola:
Soy nuevo en el foro, y esto de la informática no es lo mio, ¿como puedo subir imagenes?

fenix

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mj el Dom Feb 19, 2012 3:58 pm

Felix, en este foro nos encantan las fotos, así que intento explicarte.

1. Abajo en Download ImageShack Toolbar, pincha examinar.

2. Busca ubicación de la foto y selecionala.

3. Pincha luego en host it.

4. El sistema buscará el prigrama de almacenamiento imageShack. Cuando esté la foto,

5. Baja en esa página y donde pone forum code cópia el link ponte encima y dale copiar o ctrl c.

6. En el recuadro del foro pega el link. saldrá utl/... Hasta qe no lo envés o pidas vista previa no veras la foto.

Espero que te sirva.

Anque la bienvenida oficial te la darán Laura o Helena, como soy la primera que te contesto te mando mis saludos. Este fue en su día un foro muy activo y aun quedan las páginas, desde mi punto de vista bastante entretenidas.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por FERRAGUT VERA LAURA el Dom Feb 19, 2012 4:42 pm

Hola Fenix bienvenido al foro, si tienes algún problema para subir fotos dímelo y te mando un m.p.
m.j. espero que estés bien, un saludo y gracias por la colaboración.

FERRAGUT VERA LAURA
Administrador

Mensajes : 5164
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por mj el Dom Feb 19, 2012 5:18 pm

Laura, ¿has tenido tiempo de leer el libro de las Duquesas de Jose Miguel Carrillo de Albornoz?.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Miér Feb 29, 2012 1:57 pm

Les incluyo este video, que me ha parecido muy interesante:

Palacio de Buenavista, la joya desconocida del Ejército

El Ejército de Tierra nos muestra en este video su cuartel general en la madrileña plaza de Cibeles. El Palacio perteneció a la Casa de Alba en el XVIII y fue Ministerio de la guerra entre el XIX y el XX. Sus despachos vieron trabajar a Azaña o Largo Caballero y en ellos se fraguaron importantes acontecimientos de la historia de España como la defensa de Madrid.


http://www.cadenaser.com/espana/video/palacio-buenavista-joya-desconocida-ejercito/csrcsrpor/20101223csrcsrnac_1/Ves

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Luz el Miér Feb 29, 2012 4:02 pm

Glori, gracias por el video, el palacio es hermoso, yo siempre me paro a contemplar el edificio y los jardines cuando paso por Cibeles :-)

Yo tuve ocasión de entrar a los jardines con motivo del acto que el Ejército realiza antes de las vacaciones navideñas. Nos ofrecen un caldo calentito y apropiado para el mes de diciembre y nos deleitan con la música de la banda del Ejército :-)

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Dom Mar 04, 2012 5:37 pm

La Casa del Infantado en el Siglo XXI


Dos hermanos Iñigo de Arteaga y del Alcazar y Almudena de Arteaga y del Alcazar pugnan por suceder a su padre en el título de Duque del Infantado.




Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Dom Mar 04, 2012 5:40 pm




Íñigo de Arteaga y del Alcazar, Marqués de Távara



«El 40 por ciento de los títulos nobiliarios son femeninos»


La Razón 25 Abril 09 - Lucía MONTOJO



Un retrato del Marqués de Santillana se mueve ante mí. Atónita, comienzo a temblar mientras escucho la carcajada de Íñigo Arteaga, que sale detrás de él con un manuscrito entre los dientes.
-Pero... ¿de dónde viene?
-De luchar contra la ley que altera de forma retroactiva la sucesión en los títulos nobiliarios.
-¡Caramba! ¿Puede explicármelo?
-El orden sucesorio de un título se fija en su carta de concesión y, aunque hay algunas excepciones, en la mayoría de los casos se rige por lo establecido en las Siete Partidas de Alfonso X El Sabio.
-Antes de aquel monarca el sistema era electivo.
-Exacto. Y, para evitar luchas familiares, el Rey fijó el orden regular de sucesión que se utiliza tanto para la aristocracia como para la monarquía, pero en 1986 se planteó que la preferencia del hombre sobre la mujer era discriminatorio y contrario a la Constitución.
-Y comienzan los pleitos.
-Efectivamente. En 1997, el Tribunal Constitucional zanjó el tema dictaminando que los títulos nobiliarios son parte de la historia de España, tratándose de una dignidad sin más valor que el derecho a usar y transmitir el nombre honorífico. Y eso no es discriminatorio.
-Si te toca, te toca...
-Pero no se conformaron y se fueron hasta el Tribunal de Derechos Humanos, Estrasburgo y a Naciones Unidas.
-Pero tampoco les dieron la razón.
-No sólo eso. Debido a la polémica surgida, la diputación de la Grandeza decidió consultar a sus miembros si querían que la sucesión se rigiese por las Cartas de Concesión Originales. De 340 votos, todos menos dos votaron que sí.
-¿Entonces?
-Mediante influencias políticas presentaron su ley, que se aprobó sin respetar los derechos de los ya nacidos.
-¿Por qué un hombre tiene más derecho que una mujer a heredar el título?
-Utilizan la discriminación de la mujer en beneficio propio. España es de los pocos países en los que los títulos se heredan por vía femenina, tanto, que el 40 por ciento de los títulos son de mujeres.
-¿Y qué solución ve a todo esto?
-Hay varias cuestiones: ¿Por qué cambiarlo ahora y no en la generación siguiente o la anterior? ¿Por qué mantener la primogenitura y no la varonía?¿Por qué no elegir entre los hijos, que sería lo moderno?
-No sé, pero... ¿Qué tal las relaciones con su hermana?
-Desayunamos juntos todos los días. Y creo que si posee unos derechos no tiene por qué renunciar a ellos. Es evidente. Aunque los dos sabemos que es una ley mal hecha. Ella dice que es una cuestión de intereses, y comprendo que le haga ilusión luchar por ellos, pero los títulos son una tradición y, si se cambian por intereses personales, se convierten en vanidad.
Mientras seguimos charlando, sentimos el guiño del Marqués de Santillana, el poeta guerrero, como si quisiera invitarnos a viajar por la historia de España.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Dom Mar 04, 2012 5:43 pm

En recuerdo de mi gran amigo Pepón

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Lun Mar 05, 2012 5:43 pm



Almudena de Arteaga y del Alcazar, Marquesa de Cea 2012


Almudena de Arteaga gana el Premio Azorín de Novela con 'Capricho'


01/03/2012- EUROPA PRESS,


La escritora Almudena de Arteaga ha resultado ganadora en la XXXVI edición del Premio Azorín de Novela con su obra 'Capricho', ambientada entre finales del siglo XVIII y principios del XIX y en la que presenta una historia sobre las tres musas del pintor Francisco de Goya.

El fallo se ha dado a conocer este jueves en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). De Arteaga había presentado su obra bajo el pseudónimo de 'Micaela' y el lema 'Las fuentes de una musa'. Ese texto gira en torno a las tres musas de Goya y, según la propia autora, es una obra "
con mucha intriga y mucha feminidad"
.

Almudena de Arteaga, marquesa de Cea y autora de una biografía sobre 'La princesa de Éboli', entre otras, y de 'Ángeles Custodios', sobre el médico alicantino Francisco Javier Balmis, ha definido su novela como "
histórica, aderezada con toques de intriga"
.

El argumento gira en torno a tres mujeres, musas de Goya, por "
las cualidades que representan"
: la Duquesa de Alba, que representa "
la belleza y la seducción"
;
la Duquesa de Osuna, que representa "
la inteligencia"
;
y la Condesa de Chinchón, esposa de Godoy, y que representa la "
ingenuidad"
. Como unión o "
anclaje"
, según De Arteaga, una cuarta mujer, Michelle, una sombrerera huida de la Revolución Francesa, que es "
el único personaje inventado"
.

Estas mujeres y la sociedad del momento, según la autora, vivían en un momento de prosperidad y las aristócratas tenían "
un capricho detrás de otro capricho"
. En este sentido, el título de la obra, 'Capricho', se debe a este modo de vivir, truncado por la invasión napoleónica, así como por el nombre de los grabados de Goya, la lujosa finca de la Duquesa de Osuna y por "
el capricho de Godoy"
de conseguir los cuadros de las majas, lo que lo llevó a "
hacer lo que fuera por conseguirlos"
.

Así, la intriga viene de la mano de estos "
misteriosos"
cuadros, que en su momento se "
desconocía si eran uno o dos, si estaba desnuda o vestida"
y que llegaron a "
desaparecer"
. En torno a estos cuadros, según De Arteaga, "
se tejen robos, asesinatos, presidios e Inquisición"
.

Según ha resaltado, "
todos los detalles utilizados son reales, todos, hasta los pasteleros y las calles que aparecen"
e incluso la trama en relación a los cuadros, en los que se recoge la "
desaparición real de un mandadero de Goya"
, junto con los cuadros que transportaba.

"
UN CONJUNTO DE CAPRICHOS DE TODOS LOS PERSONAJES"


Así, en la novela aparecen "
un conjunto de caprichos de todos los personajes, hasta que lo perdieron todo en la invasión francesa"
, así como los intentos por "
recuperar aquello que tuvieron y la posibilidad de que finalmente sea así"
.

En esta situación, la escritora ve "
un paralelismo involuntario"
con la situación actual, en la que ha habido "
un cambio en los valores"
que imperaban cinco años atrás. Según ha dicho, empezó la novela "
de forma muy alegre, con fiestas, toros, mesas francas y todo eso se rompe"
.

En la novela, cuando llega la guerra, según ha dicho, "
no hay diferencias sociales, los que tenían todo y un capricho detrás de otro, ven que su orden de valores varía"
. Igualmente, en la actualidad, "
nos preocupan cosas que no nos hubieran ni pasado por la mente hace cinco años"
, ha zanjado.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Thrib el Lun Mar 05, 2012 6:24 pm

Yo también Francisco, recuerdo a Pepón, y también concuerdo con el marqués de Távera.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Mar Mar 06, 2012 5:59 pm



IÑIGO DE ARTEAGA, Marqués de Távara, Conde de Saldaña y Conde de Corres.



La nueva jet set


A sus 40 años, el hijo mayor del Duque del Infantado es una defensor acérrimo de la aristocracia y de todo lo que significa. Orgulloso de su linaje y consciente de lo que representa, en 2005 abandonó una prometedora carrera financiera en Londres para modernizar, conservar y rentabilizar el patrimonio de una familia, la suya, que es grande de España desde hace más de 500 años. Arteaga representa a una nueva generación de aristócratas que se han adaptado a las exigencias de la sociedad moderna y que reclama poder utilizar sus títulos "
con orgullo y sin que me consideren un cretino"
. Fotografiado en el Palacio del Infantado, Guadalajara.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Mar Mar 06, 2012 6:02 pm

casual


Última edición por el Jue Mar 08, 2012 7:46 pm, editado 1 vez

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Miér Mar 07, 2012 1:00 pm

Iñigo de Arteaga y del Alcázar, Marqués de Távara (G. de E.), es un tipazo. Perdonen
mi ignorancia pero ¿este Alfonso Ussía es su pareja?

Lamento no estar de acuerdo con Iñigo en eso de elegir entre los hijos al que va a
ostentar los títulos. Eso se presta a favoritismos increíbles. Mejor es que haya una
ley que sea igual para todos.

No quiero ni pensar en cómo serán esos desayunos entre Iñigo y Almudena . . . :smt021

Pepón, te envío un beso. Yo también te echo mucho de menos.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por glorisabel el Miér Mar 07, 2012 1:19 pm

La duquesa de Alba por fin hace caso a su médico

Paloma Barrientos - 07/03/2012

La duquesa de Alba, en una imagen de archivo La duquesa de Alba lleva una vida alegre y activa de joven recién casada en vez de nonagenaria al uso. No para en casa, y seguir su ritmo diario es tan agotador que hasta su marido procura escaparse un par de veces al mes a Madrid, dicen que para descansar. Aunque oficialmente aprovecha para ir al dentista, hacer gestiones relacionadas con su anterior trabajo, ver locales para ubicar su tienda de antigüedades, parece que también tiene que ver con el sosiego físico.

El problema que tiene Cayetana, según sus amistades, es que aunque no se encuentre en plena forma no se queda en su palacio de Dueñas. Se coloca la bailarina y a pasear hasta la hora de comer. Una siesta y otra vez a la calle.

Los desajustes de temperatura del calor de la calefacción al frío de fuera, más la caña, ha hecho que el resfriado de hace unas semanas se haya convertido en una bronquitis y el miedo que tienen es que, si sigue con la actividad callejera, acabe en una neumonía.

El mismo sábado pasó todo el día al aire libre con sus nietos Luis y Amina y su hijo Cayetano en Las Arroyuelas. Su médico de cabecera, el doctor Munaín, le ha dicho que se recoja un poco porque, además del resfriado, padece vértigos.

El martes volvió a su consulta y le recomendó sosiego hasta que no le desaparezcan la tos, las décimas de fiebre y hasta que se dejen de repetir los vértigos. Esta vez, la señora de Díez por fin ha hecho caso y permanece en sus habitaciones hasta que el especialista le dé el visto bueno.

Por lo demás, su vida transcurre sin sobresaltos aunque sigue sin mantener ningún contacto con su hijo Jacobo. Los comentarios que Cayetana realizó sobre su nuera Inka Martín aludiendo a la envidia y los malos consejos que le daba a su marido fueron determinantes para que el conde de Siruela decidiera mantenerse alejado de su madre y no así de sus hermanos, que le informan puntualmente de su estado de salud.
_______________________
Caye tiene que cuidarse, para que no deje viudo a Alfonso tan pronto . . .
Filippos, aquí tienes un artículo de tu periodista favorita (Paloma "
tócame los toisones"
).

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Filippos el Miér Mar 07, 2012 3:22 pm

Gracias milady! Favor que me hace ud. :p

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Miér Mar 07, 2012 5:48 pm

Qué barbaridad!, no pensaba opinar tan pronto en este foro, pero me veo obligado.

Señorita Glorisabel, me parece una auténtica barbaridad hacer ese tipo de comentarios sobre un señor. Pensaba que éste era un foro serio.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Miér Mar 07, 2012 5:49 pm

Le informo de que no son pareja, ni lo han sido nunca.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Miér Mar 07, 2012 5:51 pm

Alfonso Ussía es nieto del anterior Conde de los Gaitanes.

Y compartieron junto a otros 8 jovenes españoles un árticulo sobre emprendedores y hombres de negocios de una conocida publicación española.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Filippos el Miér Mar 07, 2012 5:55 pm

Estimado Francisco, cuál ha sido el comentario de Glorisabel que te ha molestado? El de que el marqués de Távara es un tipazo, o su pregunta de si Alfonso Ussía es su pareja?
No logro ver el inconveniente.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Francisco el Miér Mar 07, 2012 6:17 pm

El inconveniente es la ligereza.



Sacar esa conclusión esta completamente fuera de lugar.

Francisco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Juanb el Miér Mar 07, 2012 6:47 pm

Don Francisco, no se preocupe que somos serios. Tampoco entendí a cuento de qué venía de preguntar si ambos caballeros eran pareja, más aún no dando ninguna seña en tal sentido.

Coincido con Filippos que en sí no debería tener algo ofensivo, pero estas cosas también hieren susceptibilidades Glori.

Y descuide siga interviniendo y/o compartiendo conocimientos que no todos somos marujos aunque no tenemos problemas en hablar de ciertas frivolidades. No todo tiene que ser cerebro tampoco.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5176
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Nobleza Española

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 25. 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.