FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+26
kanon1977
Thrib
papuchi91
fcordoba
mj
polox
pepon
andromeda
Juanb
glorisabel
sebastopol
bertol
cobalto
pedro
fanatic
SebaCba
pablomilstein
DUX CANTABRIAE
manuel
john
anele
Heraldo de Armas
capotesco
Marta
noblezadesiempre
luna
30 participantes

Página 1 de 29. 1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española Empty Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Oct 25, 2010 1:07 pm

Darío Silva-D'Andrea

A CIEN AÑOS DE LA VISITA DE LA INFANTA ISABEL “LA CHATA” A ARGENTINA

lunes, 25 de octubre de 2010

No muchos se aperciben, en el lujoso barrio de Palermo, en la capital argentina, que existe una calle denominada “Infanta Isabel”. No pocos, realmente, saben que aquella calle debe su nombre a la popular Isabel de Borbón y Borbón, la infanta dos veces princesa de Asturias que fue hija de Isabel II, hermana de Alfonso XII y tía de Alfonso XIII. Aquellos pocos informados, sin embargo, y aún desconociendo el pulcro parentesco de “La Chata” saben que fue ella la representante del Gobierno de Alfonso XIII que viajó hasta Sudamérica, hace mucho tiempo, y dejó una huella imborrable en el imaginario colectivo argentino.

El mes de mayo de este año resultó inolvidable para los millones de argentinos que se lanzaron a las calles a celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, que en ese mismo mes, pero de 1810, consiguió el primer gobierno nacional y fue la antesala de la independencia de las Provincias Unidas del Sur. Pero también en mayo de este año se han conmemorado 100 años, precisamente, de la visita de Doña Isabel a la Argentina, que atravesó el océano Atlántico como invitada de honor del Gobierno de Irigoyen a las celebraciones del Centenario.

Por aquel entonces, Alfonso XIII había sido el invitado de honor para festejar en Buenos Aires la consolidación de Argentina como país independiente de Madrid. En España, sumida en sus propios conflictos políticos por la brusca caída del gobierno Maura, no pareció conveniente que el rey se ausentara en tan largo viaje, pero teniendo cuidado de no menospreciar la invitación, se eligió a la infanta Isabel, a pesar de su avanzada edad, como delegada y digna representante de la familia real en esta misión. El viaje de la Infanta fue un hito de las relaciones hispano-americanas y de la propia historia de la Corona española. Con una larga experiencia en funciones públicas, por la cual se había ganado el apelativo de “el sostén de las instituciones”, Doña Isabel era el personaje más carismático de la monarquía y por ello supo ganarse el afecto de los argentinos de entonces y la memoria de los de hoy.

El periplo del buque Alfonso XII, a través del Atlántico, una epopeya mundana de la época, contó, a petición de la infanta, con periódico a bordo que recogía las vicisitudes del encumbrado pasaje. En su biografía de La Chata, Francisco Azorín recuerda que, al pasar el Ecuador, su alteza dio permiso para cambiar el atuendo por pijamas de seda. En Buenos Aires, el eufórico gentío estuvo varias veces a punto de aplastarla, y el recuerdo de aquella señora imponente y simpática que supo ganarse el corazón de los argentinos, perduró en la memoria popular por muchos años y acabaron denominándola “madre del pueblo”. De esa visita ha quedado un registro completo en el valioso testimonio, titulado Viaje de S. A. Isabel de Borbón a la celebración de las fiestas de la independencia argentina, a pedido de la infanta, lo fue escribiendo el marqués de Valdeiglesias apenas dejaron Cádiz a bordo del transatlántico Alfonso XII. Son 34 cartas que incluyen, además de la crónica, ilustraciones, saludos de personalidades y poesías que le fueron dedicados a Isabel durante los festejos patrios. También consta un relato pormenorizado de su visita al pueblo de Luján, donde entregó la bandera enviada por la ciudad de Zaragoza y el discurso del embajador español en el acto durante el cual se colocó la primera piedra en el monumento ofrecido por los españoles a la República Argentina. Las crónicas fueron publicadas en el diario La Época, de Madrid, propiedad del marqués de Valdeiglesias. En la presentación que hace de este texto el Instituto Cervantes se las valora como “una ejecutoría imperecedera a los nuevos lazos de la fraternidad de América hacia la madre patria que dio a aquel mundo vida civilizada y eternas auroras de próspero y amplio porvenir”.

La infanta arribó en Buenos Aires el 18 de mayo y residió allí durante dos semanas. El ambiente de recibimiento se preveía hostil. El gobierno argentino había decretado el estado de sitio. Los anarquistas, contrarios a la presencia de un miembro de la familia real, amenazaban con la huelga general, altercados y atentados desde el momento en que la infanta pisara suelo argentino. La alta sociedad argentina formó grupos de voluntarios para proteger a Doña Isabel, pero todo marchó muy bien. Además del presidente de la Nación, Figueroa Alcorta, cientos de personas se acercaron a darle la bienvenida con banderas españolas y argentinas cuando ingresó al puerto escoltada por buques de guerra. Muchas veces durante su estancia en Argentina, Doña Isabel se desplazó en coche abierto de cuatro caballos, bajo la intensa lluvia sudamericana, mostrándose cercana a la gente y particularmente emocionada cuando se encontraba con la comunidad española que residía allí. Sus cocheros refunfuñaban porque, cada dos por tres, la ilustre dama ordenaba que parasen y abrieran la capota del coche, porque ella quería ver a los argentinos, y que ellos la vieran, aunque diluviara. La infanta soltó al fin una frase maravillosa que todos esperaban oír: “Si están aguardándome a pie firme hace rato, ¿voy a refugiarme yo de unas gotas? Abran el landó, hombres de Dios, y no se preocupen por nada, porque ustedes cumplen con su deber, como yo quiero cumplir el mío. Si se moja el pueblo, ¿por qué no he de mojarme yo?”.

La infanta cayó muy bien a los argentinos desde el principio. Las imágenes en blanco y negro muestran a la infanta con expresión vivaz y sombrero oscuro a bordo del buque, los grupos de su comitiva que la rodeaban en cubierta, la llegada a Buenos Aires, con escolta de naves de guerra, ascendiendo al coche junto al presidente Alcorta, entre otros fragmentos de escenas mudas, pero elocuentes, de la bienvenida que le brindó la ciudad en aquellos días de 1910. Al día siguiente de su arribo, un cronista escribió en La Nación: “España no nos envía un gran título solamente: nos envía también una gran mujer (…). Ganó el corazón de la gente por su inteligencia, buen humor y tacto, llamando la atención que, no obstante la agobiante actividad desarrollada en doce días, conservara la misma gracia, don de gentes y amabilidad”. En Buenos Aires, Doña Isabel presenció una revista naval y un desfile militar, colocó la piedra fundamental del Monumento a los Españoles, fue recibida en el Congreso Nacional, asistió a un festival en el Teatro Odeón en el que actuaron María Guerrero y Díaz de Mendoza, visitó el Hospital Español y asistió a una recepción en el Palacio Miró. Participó en la inauguración del Pabellón de España en la Exposición de las Naciones. Donde fuera, escuchaba multitudes entusiastas que clamaban “¡Viva la infanta de España!”, a lo que ella respondía: “No, a mí no, al rey, ¡Viva el rey!”. Pero a los argentinos el rey les importaba muy poco, y seguían con sus ovaciones. Más tarde, de regreso en Madrid, le relataría con emoción a su sobrino. “Aquello sigue siendo nuestro, Alfonso, aunque ya no lo sea. Reaccionan como nosotros. Si les hubieras oído decir ¡Viva la Chata! Con acepto argentino… Claro que han gritado mucho más ¡Viva Alfonso XIII!...”

A su vez, Isabel fue anfitriona a bordo del buque en el que había viajado y se despidió en el denominado -y desaparecido- palacio de Bari, donde se había alojado. Su simpatía y cercanía, a pesar de ese imponente aspecto regio del que ella jamás renegaba, hizo aflorar sentimientos de patrias fusionadas: españoles y argentinos en una celebración común. En uno de sus discursos, en Luján, invocó el recuerdo de su antepasada Isabel la Católica, la reina que descubrió América, y por ello la gente le gritaba por la calle: “¡Viva Isabel la Católica!” en alusión a ella misma. El Ayuntamiento de Buenos Aires decidió bautizar una calle, en el barrio de Palermo, con el nombre de la Infanta. El presidente Figueroa Alcorta la despidió oficialmente con palabras de gran calado: “De hoy en adelante, la infanta Isabel será para Argentina algo más que una princesa ilustre: será una verdadera amiga”. La infanta permaneció en Argentina hasta el 2 de junio y fue, como dijo la prensa “el número bomba de los festejos”. “Veintitantos días de jaleo”, escribía un cronista, “sin apenas descanso, no hay quien los resista. Doña Isabel los resistió como si fuera una chavala”.
_____________________________________________________________________
Aquí, en el Viejo San Juan, tenemos un "
Paseo de la Princesa"
, en honor de
la visita que nos hizo la Infanta Eulalia.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Oct 25, 2010 7:34 pm

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj


Última edición por el Lun Mayo 30, 2011 5:21 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Oct 25, 2010 7:39 pm

Otro que no se pierde una buena boda es Josemi, al parecer compartió mesa con la Marquesa de Navahermosa, tía de Feria y con los Duques de San Carlos, tb parientes de los Medinaceli..............y con Jaime de Marichalar Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


"
LA SEMANA DE JOSEMI


La boda de cuento del duque de Feria


El hijo de Nati Abascal y Laura Vecino se casaron en el palacio privado más grande de Europa, la Casa Ducal de Medinaceli, en Toledo

Sábado
La boda perfecta
Llego a Toledo una hora y media antes de que empiece la boda del duque de Feria y de Laura Vecino Acha. Me facilitan rápidamente sitio para dejar el coche sin problemas para salir. A partir de la entrada la organización de Ramiro Jofre empezó a funcionar. Con un protocolo impecable, serio y perfecto, te acompañaban hasta el lugar de cada uno en la iglesia, que estaba soberbiamente adornada con miles de rosas, arbustos de boj y cipreses enanos. La música, interpretada por los coros de Walter Leonard, que yo mismo recomendé a Nati, sonó extraordinariamente bien. La llegada de los invitados se hizo durante una hora. Los señores de chaqué y las señoras de corto y con sombrero. Nati dando el brazo a su hijo, el novio, despertó admiración. De verde, con el único traje que hizo Valentino después de su retirada, mantilla blanca, lazos rosas, fucsia y morado y un imponente broche, era la imagen del porte y la elegancia. La novia, con su padre, con un original vestido de falda y cuerpo de Giambattista Valli y una corona de perlas y brillantes cedida por la duquesa de Medinaceli, abuela del novio.
Ofició el obispo de Tuy-Vigo y les casó el padre Jiménez Sánchez-Dalp, amigo de Rafael. Al finalizar la ceremonia se sirvió en los patios un aperitivo, para pasar después a los claustros superiores, donde almorzamos. Excelente menú con una crema de boletos, solomillo con flor de berenjena y macarrons, las señoras de frambuesa y los señores de mora. A continuación se podía visitar el palacio con un archivo imponente y cuadros, tapices y muebles excepcionales. Los duques de Segorbe y el duque de Santisteban del Puerto actuaban de guías. El palacio pertenece a la Fundación Casa Ducal de Medinaceli y es, desde el siglo XVI la casa o palacio privado más grande de Europa con cincuenta y nueve mil metros cuadrados construidos. Fue hospital. En uno de los patios actuaron cantantes y un grupo de flamenco. En otro, por la noche se montó como por arte de magia una trattoria italiana para la cena. Después se abrió una discoteca con robot con rayo láser en una capilla desacralizada. También hubo un anexo, con una carpa transparente, como zona más tranquila. Algo extraordinario que llevó Ramiro Jofre con su equipo hasta la perfección.
"


Última edición por el Lun Oct 25, 2010 7:47 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Oct 25, 2010 7:46 pm

Querida Glori de las Caritinas te contesto otro día Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



Nobleza Española Explorar0008s

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Lun Oct 25, 2010 8:40 pm

En la mayoría de las bodas de nobles veo lo de "
fueron apadrinados por los Condes de Barcelona"
debía ser algo bastante común que le pidan que sean padrinos de las bodas ¿no? será por cuestión de categoría digo yo y para dar mas realce al evento. ???

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty luna de miel

Mensaje  felipe Lun Oct 25, 2010 11:09 pm

Los duques de Feria huyen de los fotógrafos,
por Jesús MARIÑAS

El acoso era previsible: los cazaron en plena luna de miel. El «paparazzi» estaba situado en una columna, a tan sólo cinco metros de la mesa en la que comían Laura Vecino y Rafa Medina, en el Hotel Península de Hong Kong, una de las joyas de la hostelería china. Se alojaron en una habitación desde la que divisaban la amplia bahía dominada por la escultura del creador del Kung Fu, uno de los atractivos turísticos de la zona. Sin embargo, el auténtico reportaje, sin tener en cuenta lo que publicará «¡Hola!» –cuyos fotógrafos llegaron tres días después de la pareja, para no agobiarlos–, es el que realizaron durante su paseo por los tenderetes llenos de «souvenirs» y por el conocido Lady Market, un recinto parecido a la Casa de las Perlas, donde puedes encontrar desde lo último en electrónica a las mejores perlas de Oriente.

Cuando la agencia que iba a realizar el reportaje ofreció el tema a «¡Hola!», ésta en seguida avisó a los recién casados para advertirles de que los estaban persiguiendo. Ellos decidieron tomar medidas: dejaron de salir, se encerraron en su hotel de cinco estrellas, donde la habitación les sale por 800 euros las noche. Rechazaron la suite real que les costaba 6.000. Después del chasco del primer día, a la mañana siguiente los fotógrafos esperaban que la caza fuera más fructífera, ya que el itinerario previsto debía llevar a los duques a tomar un crucero por la bahía. Pero, los enamorados habían volado. Se habían cambiado de hotel a toda prisa. Menos mal que la pequeña cámara de vídeo del «paparazzi» los inmortalizó en poses cariñosas. «Estaban embobados, como si terminaran de conocerse», me dijo su artífice. Rafael y Laura partieron hacia Pekín, Shangái, y si tienen tiempo, remataran el viaje visitando Bombay y Delhi. Naty, la madre del novio, también ha puesto tierra de por medio y reposa en Egipto.

http://www.larazon.es/noticia/4218-los-duques-de-feria-huyen-de-los-fotografos-por-jesus-marinas[/u]

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Oct 26, 2010 12:35 am

¡Josemi no menciona a "
mamá"
! Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Oct 26, 2010 12:23 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

La `cumbre’ de borbones ha quedado aplazada. La magnitud de la convocatoria ha sobrepasado al equipo de Leandro de Borbón para organizarlo

martes, 26 de octubre de 2010

La cumbre borbónica no se celebrará este año. Así se informado a Monarquía Confidencial desde la casa de don Leandro de Borbón. La imposibilidad de localizar y contactar a los invitados, y de aplicar un filtro a los posibles asistentes, ha sido la principal causa.

Según la secretaría general de la casa de don Leandro de Borbón, Maria Tymieniecka, los preparativos de la cita no se han interrumpido. Su equipo está trabajando a destajo para poder contactar con todos los borbones a los que se les ha cursado una invitación.

Sin embargo, han tenido un problema con el que no contaban: no han dado de sí para contactar con los cientos de borbones dispersos, tanto en España como en el extranjero.

El reducido número de miembros que compone el equipo de don Leandro de Borbón no dispone de tiempo suficiente para convocar a todos de aquí al final de noviembre con las suficientes garantías.

Respecto a la falta de personal necesario para coordinar el evento, Maria Tymieniecka lamenta haber echado en falta la ayuda de miembros del apellido real interesados en colaborar en su preparación.

A esto se suma la dificultad para comprobar que, efectivamente son auténticos borbones. Los promotores tampoco disponen de tiempo suficiente para aplicar con rigor el filtro que se exigía a los asistentes: demostrar su grado de descendencia.

Según ha podido saber MC, la fecha definitiva del conclave no se conocerá hasta después de 2010.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Oct 26, 2010 9:07 pm

Aristocratas y una Infanta.....................


como cosa extraña ayer coincidieron unos cauantos aristocrátas con la Infanta Elena.............


El motivo los premios de moda T de Telva:lol: Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Madrid 25 de Octubre de 2010


Nobleza Española Tttttttttto


Duquesa de Fernandina



Nobleza Española Tttttttttttttmaralencon

María León, de los Lebrija



Nobleza Española Terrayraulromeroscal

Los Duques de Terranova y Raul Romero, uno de los socios del Duque de Feria en Scalpers.


Nobleza Española Tttttttttttttttt

Beatriz de Orleans



Nobleza Española Caris

Las Caritinas



Nobleza Española 91153313

La Infanta Elena pasaba por allí Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



Cuando se ha visto a una Infanta tan guapa y animada ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Oct 27, 2010 7:36 pm

Nobleza Española Ggggoll

Castillo palacio de los Golfines de Arriba, Caceres.

Apareciá en prensa la semana pasada el histórico palacio de los Golfines de arriba.


Su propietaria es Mercedes López de Montenegro casada con el Marqués de Espinardo.


Mercedes heredó el palacio de su familia, tanto ella como su marido están emparentados con grandes linajes.



Así Mercedes es hija de Adolfo López Montenegro y de María Santo Domingo, descendiente de antiguas familias cacereñas como los Carvajal, Pizarro, Colón, Moctezuma...



Su marido es Pascual Churruca y Díez de Rivera, Marqués de Espinardo.



Como este mundo de la aristocracia española es un pañuelo, una hermana de Pascual, Pilar de Churruca y Diéz de Rivera está casada con José de Satrustegui y Silvela, pariente de la nueva Duquesa de Feria. Shocked Shocked


Espinardo es hijo de Pedro Churruca y de la Plaza, Marqués de Aycinena y de María del Pilar Diéz de Ribera y Escriba de Romaní, Marquesa de Vereterra y de Espinardo.

Dsecendiente remoto de los Medinaceli, de Colón por los Colón de Larreategui, de los Parcent.............


Su tío Santiago Churruca y de la Plaza se casó con María de Medina y Atienza Benjumea y Garvey Marquesa de Campo rey, de los Marqueses de Esquivel, por tanto tb pariente de los Medinaceli por Medina Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Nobleza Española Ggool


Nobleza Española Golff

Nobleza Española Goooo


Nobleza Española Explorar0042



"
La vida en un castillo

«Cuando alguien me dice qué suerte tienes, yo pienso 'ay si yo te contara'»

24.10.10

- JOSÉ ANTONIO GUERRERO

Mercedes abre las puertas de su hogar, el palacio de los Golfines de Arriba, de 4.000 metros cuadrados.

La casa de Mercedes López Montenegro mantiene la dignidad de los viejos palacios cacereños. Su hogar desde hace más de 30 años es el Palacio de los Golfines de Arriba, un castillo medieval coronado por una colosal torre almenada de treinta metros de altura, la única, por cierto, que el rey Fernando el Católico permitió reconstruir tras haber desmochado la práctica totalidad de las atalayas de Cáceres. El monumental inmueble (700 años de historia lo contemplan, 4.000 metros cuadrados de superficie) alberga en su interior biblioteca, capilla, salones y otras 24 estancias, entre dormitorios, comedor, cocinas y baños, donde discurre la vida familiar de esta aristócrata donostiarra, licenciada en Derecho, casada y con dos hijos, y descendiente de los fundadores del palacio, el matrimonio formado por Isabel de la Cerda y García de Golfín. Entre adustos matacanes, con blasones de su linaje y ventanas góticas, a los Golfines de Arriba sólo le falta el fantasma.


Aunque puede presumir de otra singularidad: en uno de sus aposentos se anunció la proclamación de Franco como caudillo de España nada más comenzar la Guerra Civil. Pero ésa es otra historia. La de Mercedes, muy a su pesar, discurre últimamente entre pleitos relacionados con las obras de un hotel de cinco estrellas que acaban de construir frente a su casa, y a las que atribuye las grietas aparecidas en el imponente torreón, desde donde se puede admirar toda la ciudad vieja de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. No es éste el único quebradero de cabeza de Mercedes, empeñada en demostrar que vivir en un palacio medieval es lo menos parecido a un cuento de hadas. O de princesas. «Cuando alguien me dice qué suerte tengo, yo sonrío y pienso, 'ay si yo te contara...'.


Es muy bonito para los que lo ven de fuera, pero mantener todo esto es muy caro». Cualquier reparación soporta un gasto exagerado, que han de sufragar los dueños, pese a tratarse de un edificio declarado monumento nacional, eso sí, privado. Hace unos años, sustituyeron la vieja techumbre de 1.670 metros de teja árabe. Se caía a pedazos y había goteras. La obra costó un doblón por no decir un dineral, pero las arcas públicas apenas arrimaron el hombro con un 5%. Acometer una mínima reforma acarrea además una árida tramitación legal que acaba dificultando cualquier obra de mejora. Por su ubicación, en pleno casco histórico, los aledaños del palacio suelen acoger con frecuencia eventos culturales que cierran la zona al tráfico. «Nos dejan aislados y no entra ni el camión del suministro de gasóil ni la furgoneta que nos trae el pedido». Claro que no todo van a ser penas.


«El espacio es la gran ventaja de vivir aquí», detalla Mercedes. En el castillo, donde además de la familia viven dos personas de servicio, se utilizan a diario de 20 a 25 estancias. «Calentar todo esto no es barato», insiste. La mitad del palacio está dedicado a un restaurante que ayuda a afrontar los gastos de mantenimiento. «A estas casas hay que darles salida porque si no te comen». De los dos mil metros cuadrados restantes, el salón (además del propio despacho de trabajo) es en donde más tiempo pasa la familia. Un bellísimo tapiz del siglo XVI preside la estancia de 50 metros cuadrados, donde se combinan pequeñas joyas artísticas con un mobiliario más moderno. Hay también una chimenea que sólo se enciende en Navidad. El Palacio de los Golfines ha permanecido habitado sin interrupción los últimos 150 años. Y Mercedes desea mantener a capa y espada esta tradición. Es su ilusión.
-¿Y no es una anacronismo querer vivir en un castillo medieval?
-Seguramente sí, pero eso es precisamente lo que le da su punto de romanticismo.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty boda duque de feria

Mensaje  luna Miér Oct 27, 2010 8:10 pm

Me ha gustado el plato principal de la boda,pularda a la Hearst,una especie de gallinácea muy sosa,pero con un riquísimo relleno de pasta.

luna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: boda duque de feria

Mensaje  Filippos Miér Oct 27, 2010 8:20 pm

luna escribió:Me ha gustado el plato principal de la boda,pularda a la Hearst,una especie de gallinácea muy sosa,pero con un riquísimo relleno de pasta.

Ah, ahora entiendo... la Hearst parece una gallinácea bastante sosa, pero también está rellena de pasta. Parece que los dos Medina han elegido lo mismo Rolling Eyes

Perdón por el exabrupto, pero es que el fotorreportaje del Medina chico con la Hearst me pareció la cosa más armada y falsa desde los labios de Belén Esteban.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty boda duque de feria

Mensaje  luna Miér Oct 27, 2010 8:20 pm

Comento sobre la boda que me ha parecido la decadencia de
la aristocracia española:elegir el sitio de la boda,Tavera,y el diseñador de la novia,Valli ,sólo por el dinero es lo último.Pero claro por parte del novio hay un gran patrimonio
pero no tienen dinero y lo tienen que alquilar (¿alguien sabe
si la descendencia de la cocinera,que tenía el título de du-quesa de Cardona,si no recuerdo mal, ha acudido a la boda?).Y por parte de la novia,que no sabía quien era,he visto la magnífica información que alguien ha puesto en el
foro,el palacio Satrústegui ,pero mucho ha caído la familia
si Laura Vecino trabaja por recomendación de su suegra
en Mango y tiene las pocas luces de decir que no entiende de moda,como he leído en la prensa.

luna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Oct 27, 2010 8:49 pm

luna lunera cascabelera jajajajajajajja



que más quisieras tú que haber comido en Tavera :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:


sabes donde está...................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Oct 27, 2010 8:54 pm

en otro orden de cosas..............


que mente mas compleja..........................


¿el juego de palabras se refiere a Amanda Hearst...............?


si crees que semejante princesa americana necesita un montaje es que has caído de un ovni




es que en España hablamos muy clarito.........................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Filippos Miér Oct 27, 2010 9:45 pm

Amanda Hearst no necesitará el montaje, pero lo ha hecho igual. Las fotos "
robadas"
en el agua con Luis Medina, precediendo la entrevista, eran un posado monumental.
Nobleza Española Hearst

La chica será modelo, pero me parece sosa, ¿qué quieres que te diga? En Uruguay hablamos claro también...

Mi mente es tan compleja como la de cualquiera, pero más debe serlo la de una "
princesa"
que decide poner su vida en las revistas. Por más que herede un imperio editorial.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Oct 28, 2010 8:23 pm

Nobleza Española Fabiog


Fabiola de Mora y Aragón


Se ha publicado recientemente un libro sobre esta aristocrata española, como no podía ser de otra manera sale a relucir la simpar Cayetana.

Caye comenta "
tuvimos tres días de celebración… no tuve ni tiempo para ir de compras”

“cuando se abrió el baile, tras el convite de la boda, me sacó a bailar el Rey, en nuestro, don Juan Carlos. Es que nos conocemos desde pequeños…”.


Ella que puede Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes




"
Fabiola, la reina sin sangre azul que se abrió camino en Europa

Cuando Letizia y el príncipe Felipe dieron el paso y se casaron, muchos criticaron el hecho de que el heredero de la corona española lo hiciese con una plebeya, pero lo cierto es que no sería ni el primero ni el último. Entre los precedentes de boda entre un miembro de la familia real y una persona sin sangre azul, destaca en la memoria colectiva europea el caso de Fabiola de Bélgica, una española que llegó a ocupar el trono de aquel país hace 50 años.

Fermín J. Urbiola recoge ahora, cinco décadas después de su boda con Balduino de Bélgica, la vida de Fabiola de Mora y Aragón, hija del conde de Mora, marqués de Casa Riera, en el libro Nacida para reinar. La obra, que sale hoy a la venta es una biografía de una de las figuras reales más respetadas y queridas de Europa y que según el autor era en nuestro país “una gran desconocida”.

Además de un repaso por los momentos más significativos de la existencia de esta madrileña de nacimiento –y que sin embargo, no tiene un reconocimiento en su tierra como una calle con su nombre-, criada entre la España republicana y el exilio en Biarritz y Lausana, el libro recoge los testimonios de algunos de quienes han coincidido con la reina belga. “No suelo clasificar a la gente, por eso he preferido acercarme a su figura a través de quienes han tenido un trato cercano con ella”. Entre ellos, destaca el testimonio de la duquesa de Alba, que asegura que cuando eran niñas sí que tuvo mucho trato con la Reina Fabiola.

Ella que siempre ha tenido relación con la Familia Real española –su madrina fue la Reina Victoria Eugenia y su padrino, el Rey Alfonso XII- estuvo también en la boda de Fabiola con el Rey Balduino y responde cuando le preguntan por cómo fue el enlace: “Como todas las bodas reales… tuvimos tres días de celebración… no tuve ni tiempo para ir de compras”. Asegura la duquesa de Alba que “cuando se abrió el baile, tras el convite de la boda, me sacó a bailar el Rey, en nuestro, don Juan Carlos. Es que nos conocemos desde pequeños…”.

Esa confianza que da el conocerse desde hace tantos años hace que la duquesa no tenga reparos en comentar su opinión sobre nuestra Casa Real. “”Yo me he educado en la monarquía, ¡y soy una monárquica de tomo y lomo! Y sí, tengo admiración por nuestros reyes”. También se atreve a opinar sobre Letizia, a la que incluye entre sus admirados. Cayetana asegura que “la princesa lo está haciendo admirablemente bien, y eso tiene mucho mérito, por no ha nacido en este ambiente”.

Tampoco Fabiola de Bélgica se crió en ese ambiente, sin embargo, cuando el 16 de septiembre de 1960 se anunció su compromiso nupcial con el rey Balduino, pese a la sorpresa, la aceptaron y la convirtieron en una más. Al parecer su peculiar forma de ser, su humildad –el primer día que entró en palacio se fue directa a la cocina para interesarse por los gustos culinarios de su marido- y su fidelidad a las amigas de siempre, la han llevado a ser uno de los personajes reales más respetados en el viejo continente.

Ni tan siquiera el hecho de que no haya podido tener descendencia –sufrió cinco abortos- la han alejado de la causa monárquica, por eso hay quien opina que, pese a que su marido falleciera hace ya unos años, ella seguirá quedándose en Bélgica hasta el fin de sus días, puesto que según afirmaba, su amor no era solo hacia su marido, también hacia los belgas. "

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Oct 28, 2010 8:27 pm

Estimado Filippos que yo sepa la frase rebuscada sobre la Princesa Hearst no era tuya, pero beuno...............




las opiniones son libres...........


A mi entender si Amanda Hearst está con Luís Medina sera por Amor, así de facil.


Con todo es curioso en España este tema esta pasando completamente invisible.........


mejor para ellos desde luego y que dure...................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Oct 28, 2010 8:33 pm

Nobleza Española Feria143

Amanda y luís

Despedida de solteros de los Duques de Feria.

Madrid Octubre de 2010.


Como curiosidad, Amanda no posó con Luís en ninguna foto par el Hola.........................


aparecia en alguna foto, salones, patios o en alguna "
casual"
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


pero no hay ninguna foto de ellos posando el día de la boda Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Oct 28, 2010 8:36 pm

Nobleza Española Natiandlagerfeld

Naty y Legerfeld

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Oct 28, 2010 8:55 pm

Nobleza Española Fabiolamarquesadeluiros

Fabiola de Mora y Aragón con sus hermanas.


Fabiola era hija de Gonzalo Mora y Fernandez y de Blanca de Aragón y Carrillo de Albornoz Marqueses de Casa Riera y Condes de Mora

entre sus hermanos

Gonzalo de Mora y Aragon, Marqués de Casa Riera,casado con Mercedes Narváez Coello de Portugal, hija de los Marqueses de Oquendo


Ana Maria de Mora y Aragón casada con Jaime de Silva y Agrela, Duque de Lecera. Su hijo Alvaro de Silva y Mora, Duque de Bournonville se casó con Mercedes de Soto y Falcó hija de Fernando de Soto y Colón de Carvajal, Conde de Puerto Hermoso y de Mercedes Falco Anchorena, Duquesa del Arco



Jaime de Mora y Aragón se casó con Margit Ohlson

María da Luz de Mora y Aragón se casó con José María Ruiz de Bucesta y Osorio de Moscoso, Duque de Medina de las Torres

Alejandro de Mora y Aragon, Conde de La Rosa de Abarca se casó con Ana María Gasch Bascuas


María de las Nieves de Mora y Aragón se casó con Alfonso Escrivá de Romani y Patiño, Conde de Sástago




Fabiola nacio en un palacio en el centro de Madrid, y aunque conocidos como los Mora malos, todos emparentaros con grandes familias de la alta nobleza española................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  luna Jue Oct 28, 2010 9:04 pm

Mi comentario sobre Amanda Hearst y el hijo de Naty era
una nota de humor sobre algo que estaba en la mente de
muchos:ella tiene mucho dinero,es desde luego una princesa
americana como dice Pepón y el no.Desde luego que ella no necesita publicidad.Él si.Si se casaran sería como Consuelo
Vanderbilt y el duque de Marlborough y este estilo de bodas(salvando las distancias).Me gustaría saber si Amanda
habrá comentado en la boda que ella ha visto algo de la nobleza española en alguna casa suya.Su ¿bisabuelo? compró techumbres,columnas,cuadros ... españoles por centenares,como lo ha estudiado Merino de Cáceres.

luna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Jue Oct 28, 2010 9:21 pm

La reina Fabiola, ¡¿sin sangre azul?!!!!

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Filippos Jue Oct 28, 2010 9:25 pm

pepon escribió:Estimado Filippos que yo sepa la frase rebuscada sobre la Princesa Hearst no era tuya, pero beuno...............




las opiniones son libres...........


A mi entender si Amanda Hearst está con Luís Medina sera por Amor, así de facil.


Con todo es curioso en España este tema esta pasando completamente invisible.........


mejor para ellos desde luego y que dure...................

Estimado Pepón,
desde luego, si están juntos por amor, bien por ellos y que les dure. El tema es que la noticia "
sorpresa"
sobre su noviazgo venía acompañada de unas fotos que (en mi modesta opinión) estaban armadas, o posadas. Una cosa no quita la otra, supongo, así que aquí termina el asunto para mí.

Pasando a otro tema, y ya que recordaste a Fabiola de los belgas, ¿por qué, siendo hija de conde y marqués, se dice que era plebeya? ¿cuál es el límite entre noble y plebeyo en un caso como ese?

Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Oct 28, 2010 11:20 pm

Mencionar a Fabiola de Mora y Aragón y a Letizia en el mismo párrafo es algo así
como un insulto. Shocked Shocked Shocked

Filippos - debe ser que en España, como en Inglaterra, hay dos tipos de gente:
los royals y los plebeyos. A Diana, la FR inglesa la consideraba plebeya, aunque
era hija de un hombre que poseía uno de los títulos más antiguos del país, y
llevaba el título de Lady.

¿Cayetana y el Rey son amigos desde niños? ¡Caramba, no sabía que eran
contemporáneos! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Jue Oct 28, 2010 11:44 pm

Como Consuelo Vanderbilt y el duque de Marlborough ?. Ignoro si Miss Hearst tiene una dote equiparable a la hija de william y Ava Vanderbilt, pero Luis Medina, el secudón de un secundón no creo que sea equiparable a Marlborough.
Aunque claro, los gastos de mantenimiento del piso de Luis, serán mucho mas afrontables que Blenheim Palace.

El problema será si la niña decide comprar Casa Pilatos y Tavera para que terminen desmontados, tras años en el puerto de NY, en un parque de San Francisco (como el monasterio de Ovila) o convertidos en un convento metodista en Miami, (Clausto de Sacramenia).

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Oct 29, 2010 8:37 pm

este tema de noble y plebeyo realmente es bastante claro


otra cosa es que el que ha escrito el libro sobre Fabiola, en la entrevista la quiere igualar a Leticia con Z, el sabrá porque lo hace............


Fabila era hija de nobles titulados y vivió en un ambiente de la alta sociedad del momento con Palacio en Madrid y Chalet en Zarauz para los veranos.......................


esto ni quita ni pone para Leticia con Z


Fabila siempre se ha comparado con Eugenia de Montijo, joven aristocrata casada con Rey/ Emperador......


meter a Lewticia con Z en este tema es compeltamente gratuito

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Oct 29, 2010 8:45 pm

Nobleza Española Blenheim

Blenheim Palace.

Respecto al magnífico palacio de Blenheim Palace, como todos sabreis casa solariega de Sir Winston Churchill, de esta familia desciende la simpar Cayetana.


Así el Duque Jacobo Alba presumía de tomar el té en Londres con su pariente Sir Winston, ya que los Alba descienden de un Estuardo y una hija de un Duque de Marlborough.......................


Sigo pensando que la nobleza española es la más internacional en cuanto a estar relacionada con nobleza italiana y alemana preferentemente y descender toda ella de Reyes de Castilla, León, Navarra...

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Oct 29, 2010 8:52 pm

Un palacio para unos Duques de Feria II



Nobleza Española Ghrecos

Palacio Tavera, Toledo

Salón de los Grecos.

Entre varios cuadros del Greco en este Salón destacra los retratos de los I Duques de Lerma, Francisco de Sandobal y Rojas Valido Real, I Duque de Lerma en 1599 y de su esposa Catalina de la Cerda, retratados ambos por Pantoja de la Cruz.


Nobleza Española Duqelerma

Duquesa de Lerma

Nobleza Española Lujasjordannatividadxvi

La Natividad por Lucas Jordán.


En este Salón destacar el tapíz que vimos del S XVI


Nobleza Española Explorar0030

Duquesa de Feria, Salón de los Grecos, Tavera Toledo 2010

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Oct 29, 2010 8:59 pm

Los Hearst ya no són lo que eran, ya veremos donde estan dentro de 700 años..............


Los Medinaceli gracias a la Fundación familiar se han ganado la vida eterna................................. ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Oct 29, 2010 9:03 pm

Nobleza Española Fernanr

Cotilleando un poco el Marqués de San Vicente continúa con su acompañante la bella Otero, asistiendo juntos a diversas bodas......................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Vie Oct 29, 2010 10:23 pm

Los Alba descienden de un bastardo de los Estuardo, ¿no es así? De ahí es que
viene el apellido de Fitz-James, porque el Fitz se le ponía en Inglaterra a los
bastardos de los reyes.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Oct 30, 2010 9:22 am

Es que "
fitz"
significaba "
hijo"
.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Oct 30, 2010 1:40 pm

Nobleza Española Langenburg222

Castillo de los Principes de Hohenlohe-Longenburg.

Longenburg, Alemania.


Aparecía la semana pasada en la prensa española el dueño del castillo y comentaba su parentesco con los Hohenlohe españoles, por cierto muy relacionados con la Casa Real Española

Nobleza Española Langen



Hohenlohe-longenburg establecidos en España.

Emparentados con los Medinaceli, Alba, Arión........

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj


Última edición por el Lun Mayo 30, 2011 5:22 pm, editado 3 veces

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 30, 2010 1:45 pm

De ahí que a los bastardos de los reyes les apellidaban, por ejemplo Fitz-James o Fitzroy.

Cuando Jacobo Mtz. de Irujo (hijo de Caye) se quiso cambiar el orden de los apellidos, o
sea, de Mtz. de Irujo Fitz-James Stuart a Fitz-James Stuart Mtz. de Irujo, dijo que lo hacía
"
por honrar al bastardo de la familia"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 29. 1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.