FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+44
dayla
Gorgias
apcl
SELVA
Pedroro
Rosy
tinotf
carliyluciy
Helena
mica
Juana_I
DUX CANTABRIAE
Ginebra
AstridHelena
pablogarciago
butterfield8
lilibeth
Heraldo de Armas
Fabian
Lady Luisita
madamecoco
fcordoba
jimijoei
bertol
arhani_orleans
pepon
Juanb
Reina Beatrix
juanitoalcohete
kanon1977
Baena
sebastopol
pablomilstein
mj
Filippos
andromeda
marinadelrey
Thrib
glorisabel
pedro
monarq
polox
victoria
papuchi91
48 participantes

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Mayo 22, 2011 12:04 pm

Planta Noble de la Casa de Pilatos

Nobleza Española - Página 14 Plantanoble

Plano de Pilatos de mi primera visita al Palacio de San Andres
Sevilla 1992


Usaré esta plano para la visita guiada ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Mayo 22, 2011 12:12 pm

Nobleza Española - Página 14 Alineh

La Condesa viuda de Romanones junto a su mozo de comedor en su centrico chalet madrileño.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Dom Mayo 22, 2011 2:43 pm

Gracias por la foto Pepon...Me encanta esta señora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pedro Dom Mayo 22, 2011 5:03 pm

pepon escribió:Pedro yo no pretendo polemizar con este tema, cada uno tenemos nuestros recuerdos.

Ese año 1992 visite la Expo 92 de Sevilla y la Casa de Pilatos por primera vez, aunque ya la conocía de varios libros, fotografías y postales familiares.


Un saludo
Very Happy Tal vez no estuvo en el funeral pero el conde de Barcelona fué personalmente al Palacio de Pilatos a dar el pésame a la duquesa de Medinaceli, eso lo recuerdo perfectamente. Recuerdo eso y tal vez asocié una cosa con otra, pero sí fué a dar el pésame personalmente lo cual quiere decir que algo de relación tendrían. Que haya ido o no al funeral tampoco es tan importante, a veces no puedes ir por otros compromisos, ni siquiera el Rey Juan Carlos ha ido al funeral del hijo de su prima Fernando Moreno de Borbón -Dos Sicilias.
La que sí estuvo en el funeral del Duque de Santisteban fué la infanta Doña Pilar.


Última edición por el Dom Mayo 22, 2011 5:35 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pedro Dom Mayo 22, 2011 5:13 pm

pepon escribió:Nobleza Española - Página 14 Alineh

La Condesa viuda de Romanones junto a su mozo de comedor en su centrico chalet madrileño.
Very Happy Es una mujer elegantísima pero hay algo en ella que no me gusta. A pesar de haber vivído en España por más de 60 años sigué comportandose como una americana y según tengo entendido nunca habla muy bien de España cuando esta en Estados Unidos. A ella le encanta ser "
la condesa de Romanones"
, ahora condesa viuda, pienso que eso es lo único que le interesa de su vida en España, no le interesa ser realmente una española, ni siquiera a tenido interés en mejorar su español, lo habla muy mal después de 60 años !!!

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Dom Mayo 22, 2011 10:17 pm

pedro escribió:
pepon escribió:Nobleza Española - Página 14 Alineh

La Condesa viuda de Romanones junto a su mozo de comedor en su centrico chalet madrileño.
Very Happy Es una mujer elegantísima pero hay algo en ella que no me gusta. A pesar de haber vivído en España por más de 60 años sigué comportandose como una americana y según tengo entendido nunca habla muy bien de España cuando esta en Estados Unidos. A ella le encanta ser "
la condesa de Romanones"
, ahora condesa viuda, pienso que eso es lo único que le interesa de su vida en España, no le interesa ser realmente una española, ni siquiera a tenido interés en mejorar su español, lo habla muy mal después de 60 años !!!

Yo difiero de esa visión de la Condesa, yo creo que es una enamorada de España. Recomiendo la lectura de su libro "
El fin de una era"
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty me encanta este tema

Mensaje  arhani_orleans Lun Mayo 23, 2011 12:13 am

hola solo para felicitar a pepon por el excelente trabajo que hace, me he pasado muchas horas leyendolo, en serio muchas gracias Very Happy

arhani_orleans

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Mayo 23, 2011 5:31 pm

No puedo opinar mucho sobre Aline, pero sí, es americana y eso no lo perderá, por mucho que ame España al decir de ella.

Respecto de cómo hable español pues una amiga de mi mamá, argentina lleva 20 años viviendo en Chile y su acento porteño es marcadísimo (y eso que hablamos del mismo idioma). Le encanta Chile y no se cansa de repetirlo, lo que no implica que viaje a menudo a Buenos Aires.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Mayo 24, 2011 6:52 pm

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj


Última edición por el Lun Mayo 30, 2011 4:42 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Mar Mayo 24, 2011 11:45 pm

Gracias por este paseo Pepon, parece que estoy por alli. Ver estas fotos y tus comentarios es volver a Pilatos. Recomiendo su visita, siempre es distinta y nunca decepciona. Y como siempre gracias por hacernos partícipes Pepon.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  DUX CANTABRIAE Miér Mayo 25, 2011 7:26 pm

Cayetana Fitz-James Stuart, que se ha sumado a otra lista, la de personalidades con monumento propio en las calles del centro de Sevilla. "
Al nuevo alcalde le pido que mantenga el estilo característico de la ciudad, que no tire más casas antiguas"
, aprovechó la duquesa en su discurso de agradecimientos en los Jardines de Cristina. "
Porque Sevilla, como Venecia, sólo hay una"
. Y Zoido, al final del acto, asintió: "
así lo haré"
.

La nueva estatua que desde hoy engrosa el catálogo preside los remozados Jardines de Cristina, diseñados en 1823 en honor de María Cristina de Borbón Dos Sicilias, cuarta y última esposa de Fernando VII y madre de Isabel II.

El Ayuntamiento ha restaurado los jarrones de fábrica que lo decoran, los estanques con versos de Aleixandre, los parterres de arrayanes, los arriates de ladrillo de Guadalcanal y ha devuelto al lugar, hasta hace poco más de un año hábitat cochambroso de toda suerte de roedores, el aire decimonónico que acentúa la cercanía del palacio de San Telmo y el hotel Alfonso XIII.

La imagen en bronce de una duquesa de Alba madura, escotada, altanera y revestida con mantón de Manila la ha realizado el escultor Sebastián Santos y el acto de su inauguración se ha convertido en el esperado circo rosa, habida cuenta de la presencia en el acto de toda la prole Cayetana de Cayetana de Alba, muchos de sus amigos habituales como el torero Curro Romero, los diseñadores Victorio &
Lucchino o el periodista Jesús Quintero.

Enlace al video
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/andalucia_sevilla/1306325626.html

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Mayo 25, 2011 8:39 pm

jjjjjjjjjjjjjjjjj


Última edición por el Lun Mayo 30, 2011 4:41 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Mayo 25, 2011 8:48 pm

el monumento de Cayetana me recuerda al de Camarón :? :? :? :? :? :? :?

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Mayo 25, 2011 8:56 pm

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj


Última edición por el Lun Mayo 30, 2011 4:41 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Mayo 25, 2011 9:26 pm

Laura - tienes razón -parece que la novia le dobla en edad al novio. . . Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 10:57 pm

Gloria puede que sea el moño o el maquillaje, a saber.
Pepón magníficas fotos, me han encantado la estatua de Benlliure en el Jardín de Pilatos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  jimijoei Jue Mayo 26, 2011 5:27 am

Luz escribiò:
Estoy de acuerdo con usted, pero me temo que la Sra. Condesa tiene razón en sus declaraciones. Por desgracia, los tiempos han cambiado y hoy en día la gente ya no se arregla como antes, impera el mal gusto en todas las clases sociales. La Condesa de Romanones describe a la perfección su época en su libro "
El fin de una era"
(cuya lectura les recomiendo). Hoy en día, la juventud, da igual que sean de clase humilde o de la alta sociedad ya no aprecia el buen gusto y el saber vestir, por tanto tampoco son capaces de apreciar la importancia de esas joyas.... y así está la sociedad

No solo el saber vestir. Tampoco les interesa tener una hermosa cuberterìa de plata o vajilla de porcelana, ni estilo al servir la mesa, ni antigüedades, ni retratos ni nada. Todo a remate y la casa a la moda "
minimalista"

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 10:08 am

jimijoei escribió:Luz escribiò:
Estoy de acuerdo con usted, pero me temo que la Sra. Condesa tiene razón en sus declaraciones. Por desgracia, los tiempos han cambiado y hoy en día la gente ya no se arregla como antes, impera el mal gusto en todas las clases sociales. La Condesa de Romanones describe a la perfección su época en su libro "
El fin de una era"
(cuya lectura les recomiendo). Hoy en día, la juventud, da igual que sean de clase humilde o de la alta sociedad ya no aprecia el buen gusto y el saber vestir, por tanto tampoco son capaces de apreciar la importancia de esas joyas.... y así está la sociedad

No solo el saber vestir. Tampoco les interesa tener una hermosa cuberterìa de plata o vajilla de porcelana, ni estilo al servir la mesa, ni antigüedades, ni retratos ni nada. Todo a remate y la casa a la moda "
minimalista"

Totalmente de acuerdo....Y si la casa es amueblada con muebles Ikea mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 6:27 pm

No solo el saber vestir. Tampoco les interesa tener una hermosa cuberterìa de plata o vajilla de porcelana, ni estilo al servir la mesa, ni antigüedades, ni retratos ni nada. Todo a remate y la casa a la moda "
minimalista"

Jimijoey y Luz estoy de acuerdo con vosotros, me encantan las antigüedades pero tampoco podemos vivir en museos.
Ademas, los cajones de muebles antiguos, nunca cierran bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 8:15 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:
No solo el saber vestir. Tampoco les interesa tener una hermosa cuberterìa de plata o vajilla de porcelana, ni estilo al servir la mesa, ni antigüedades, ni retratos ni nada. Todo a remate y la casa a la moda "
minimalista"

Jimijoey y Luz estoy de acuerdo con vosotros, me encantan las antigüedades pero tampoco podemos vivir en museos.
Ademas, los cajones de muebles antiguos, nunca cierran bien.

Jajaja, tienes razón Laura, pero entre el museo y el Ikea hay un término medio ;
)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Mayo 26, 2011 9:18 pm

Planta Noble de la casa de Pilatos 5 -I parte


5 Torreón


Es el salón principal de la casa y ya lo era en el siglo XVI con el I Duque de Alcala Perafan Enriquez de Ribera. Recibe este nombre por encontrarse en el torreón del palacio con un magnífico artesonado de madera tallada de forma octagonal.





Nobleza Española - Página 14 Mmniu

Esta adornada por las mejores obras de arte de la familia y por retratos de antepasados.

Sobre la chimenea de marmol se expone un retrato del Marqués de Aytona pintado por Gaspar de Crayer SXVII, flanquedo por dos reposteros del XVII con las Armas de Medinaceli y Lerma.

Preside el salón un gran tapiz bruseles del XVI de William Paenemacker sobre las bodas de Mercurio.


Nobleza Española - Página 14 Marqayt

Marqués de Aytona


"

Guillén Ramón Moncada y Castro IV Marqués de Aytona

(Barcelona, 1619 - Madrid, 17 de marzo de 1670)

Fue gobernador de Galicia y de Cataluña. Gentilhombre de cámara y consejero de estado de Felipe llegó a ser mayordomo mayor de la reina Mariana de Austria y miembro de la junta de gobierno del reino durante la minoría de edad de Carlos II.


Era hijo de Francisco de Moncada y Moncada (Valencia, 1586 - Goch (Alemania), 1635), III Marqués de Aytona y de Margarita de Castro y Alagón, Baronesa de la Laguna.

Francisco mostró pronto interés en las Humanidades, y en Flandes y Viena ejerció delicadas labores diplomáticas para el rey Felipe IV y el Conde-Duque de Olivares, y fue embajador en Alemania. Tuvo una delicada misión secreta en Cataluña como conciliador y asistió a la Dieta de Hungría, en que se coronó rey de aquel país el archiduque Fernando. Miembro del Consejo de Estado desde 1626.

Después fue a los Países Bajos como embajador extraordinario junto a la infanta Isabel Clara Eugenia, en un momento difícil para la Corona de España. A la muerte de la infanta quedó el mismo como gobernador de los Países Bajos, obteniendo algunas victorias militares. Murió en Goch, en 1635. Felipe IV dijo de él que era "
ministro de muchas prendas y tal que no veo hoy otro que le iguale"
."

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Mayo 26, 2011 9:25 pm

las modas son las modas..............

el tema de la moda minimalista, es realmente absurda, ahora todo es de diseño..................

y se quedan tan anchos..................


dicen de diseño pq no usan materiales nobles como antes y solo tienen "
Diseño"
, todo tiene diseño hasta las cosas de los chinos habran sido diseñadas alguna vez Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


para los cajones creo que había que darles un poco de jabón para que corran mejor...............

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Mayo 26, 2011 9:29 pm

Nobleza Española - Página 14 Medinacellli


La bandera de los Medinaceli con el escudo familiar en la Casa de Pilatos

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Jue Mayo 26, 2011 9:29 pm

Pues eterno problema, en otra escala naturalmente, pasa parecido en mi familia y las joyas quedan por años en cajas fuertes. (Mi mamá sólo en mi matrimonio usó unos aros y anillo de mi abuela) y eso que ella los heredó en 1985... Las joyas de mi familia paterna no se han usado salvo unos aros pequeños, que mis papás dieron a una de mis hermanas.

El mobiliario de mis abuelos tambien fue repartido entre mis tíos y mis papás nos cedieron unas cosas. Claro, no es una casa con mobiliario de moda todo blanco y minimalista, pero al menos tiene cuento y de cada pieza te puedo contar una anécdota. Tampoco es un museo, no me gusta mucho esas casas de coleccionista. De la familia de mi señora también recibimos otro tanto. Ahora, Jimijoei, tambien hemos mantenido adornos de madera policromada o de plata, también cuberterías, pero por Dios que cuesta encontrar servicio para que sirvan bien una mesa, de ahí que uno perpetúa más mal que bien el estilo de vida de antaño.

Los más prácticos se van por Ikea y se olvidan del tema.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 9:54 pm

Pepón, al final lo que pasa es que lo antigüo también cansa.... tienes razón en lo del jabón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Jue Mayo 26, 2011 11:08 pm

pepon escribió:dicen de diseño pq no usan materiales nobles como antes y solo tienen "
Diseño"
, todo tiene diseño hasta las cosas de los chinos habran sido diseñadas alguna vez Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing Laughing

Nunca tan cierto pepón. Detras de ellos hay un snobismo tremendo... también hablan en Chile de casas "
de estilo"
cuando mi suegra dice eso por la que se compró la hija de una amiga yo le dije que la mía también lo es, como en efecto toda casa. El tema es definir de qué estilo es.

Interesante tus fotos de la casa de Pilatos... creerás que apenas me acuerdo de cuando fui. Recuerdo unas esculturas impresionantes en el patio y sus famosos azulejos... Pero nada de adentro... capaz que no nos hayan llevado a esa parte.... Porque de lo contrario no sé cómo podría olvidar algo así.

Laura, depende, creo que nunca me cansaría de un Goya (como es el caso de estas personas), a lo más lo "
actualizaría"
cambiando el marco, por ejemplo. Ahora, si me hablas de un tapiz de felpa de los 40' todo desteñido, pues bueno yo también me anoto al cambio (como se deberían anotar los Alba con los reclinatorios de Liria).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Vie Mayo 27, 2011 2:01 am

Laura, depende, creo que nunca me cansaría de un Goya (como es el caso de estas personas), a lo más lo "
actualizaría"
cambiando el marco, por ejemplo. Ahora, si me hablas de un tapiz de felpa de los 40' todo desteñido, pues bueno yo también me anoto al cambio (como se deberían anotar los Alba con los reclinatorios de Liria).

Juan te hablo de muebles imperio isabelinos, y modernistas, son bonitos pero también cansan. Por otro lado esa "
mezcla de estilos"
de la que hablan hoy en día es mucho más dificil de lo que parece. Juntar antiguo y moderno sin que parezca un "
pegote"
es dificil. Yo me atrevo a innovar con las telas, y los papeles pintados, pero no se mezclar mobiliario ni pintura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Vie Mayo 27, 2011 4:58 pm

Laura perdón no leí la parte en que te referías a esos en particular.

Bueno en el caso de sofas acá se los recicla con un género tipo escocés o cosas así. Los cajones, si, es una lata, se les puede reciclar poniendo rieles, pero hay que conseguir un buen maestro.

Para mí, en materia de decoración, nada mejor que el estilo inglés o colonial americano, como diría mi mamá (tan gringa ella), muy "
cozy"
. Realmente no cansa o al menos a mi. El mobiliario español lo encuentro algo pesado y si, por lo mismo, puede cansar.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Mayo 27, 2011 9:33 pm

Planta Noble de la casa de Pilatos 5 -II parte



5-II Salón del Torreón


Nobleza Española - Página 14 Loiu



El más bello salón de Piatos y el más elegante de España, en sus muros podemos vera a varios de los antepasados de la familia.


En el torreón sobre el sofa podemos admirar "
Erminia y los pastores"
, y "
La curación milagrosa de Godofredo de Bouillon"
, ambas de Lucas Jordan.

Estas obras se encuentran flanqueadas por retratos de dos Duquesas de la familia siendo una biznieta de la otra ;
) ;
) ;
) El retrato de la Bisabuela firmado por Pantoja de la Cruz y el otro por Carreño de Miranda.


Nobleza Española - Página 14 Antoniadetoledocolonna

Antonia de Toledo y Colonna, VI Duquesa de Medinaceli
Por Juan Pantoja de la Cruz.

Dama de la Reina Margarita de Austria, era hija de Gómez Dávila y de Toledo, II Marqués de Velada, Mayordomo mayor de Felipe III, de sus Consejos de Estado y Guerra, siendo su madre Ana de Toledo y Colonna, hijia de los IV Marqueses de Villafranca del Bierzo.

Se casó en 1606 con Juan de la Cerda y de Aragón, VI Duque de Medinaceli.


Nobleza Española - Página 14 Felice

Felice de la Cerda y Aragón, hija del VIII Duqe de Medinaceli casada con el Duquesa de Feria.
Por Juan Carreño de Miranda 1670



La gran heredera

Era hija de Juan Francisco de la Cerda Enríquez de Ribera y Portocarrero, VIII Duque de Medinaceli y de Alcala. Gentilhombre de cámara, sumiller de corps y caballerizo mayor de Carlos II (1683), su privado y primer ministro de la Monarquía (1689), de los Consejos de Estado y Guerra, presidente del Consejo supremo de las Indias, capitán general de mar Océano, y del Ejército y Costas de Andalucía Medinaceli 637-1691

Siendo su madre Catalina Antonia de Aragón Folch de Cardona Fdez de Cordoba y Sandobal, Duquesa de Segorbe Cardona y Lerma.


Felice se casó en 1675 con Luis Francisco Fernádez de Córdoba Figuero, Marqués de Priego y Duque de Feria.

Hijo de este matrimonio sería Nicolás F de Cordoba que heredó por su madre las Casas de Medinaceli, Alcala, Segorbe, Lerma y por su padre las de Priego y Feria, que aún resuenan en esta familia ;
) ;
)


Nobleza Española - Página 14 Pppallll



Detalles de las obras en curiosos separapáginas


Nobleza Española - Página 14 Ppppaaaaa

Sobre estas lineas retrato del III Duque de Feria firmado por Felipe Diriksen



"
Gómez Suárez de Figueroa y Córdoba III Duque de Feria


Gómez Suárez de Figueroa (Guadalajara, 1 de septiembre de 1587 - Münich, 12 de enero de 1634), III duque de Feria y II marqués de Villalba. Hijo de Lorenzo Suárez de Figueroa y Córdoba y de su tercera esposa Isabel de Mendoza, hija del duque del Infantado, su vida estuvo dedicada al servicio de la Monarquía, como era tradición en la Casa de Feria, siendo su primera misión diplomática una visita protocolaria al Papa Pablo V encomendada por el rey Felipe III.

Tuvo una amplia trayectoria política, embajador extraordinario en Roma (1607) y Francia (1610), virrey de Valencia (1616), gobernador del Milanesado (1618), virrey y capitán general de Cataluña (1629), y nuevamente gobernador de Milán (1630). Miembro del Consejo de Guerra y Estado.



En 1633, los tercios españoles comandados por Don Gómez Suárez de Figueroa, , tomaron la ciudad suiza de Rheinfelden, dentro del plan de abrir un corredor estratégico de comunicación entre los dominios españoles de Milán y los Países Bajos - según el cuadro de Vicente Carducho para el Salón de Reinos. El Duque de Feria luce la banda roja de general y bastón de mando en la mano izquierda.Fue conocido como el Gran Duque de Feria por su faceta militar ligada a la Guerra de los Treinta Años y es considerado como uno de los últimos militares capaces de la Monarquía Hispánica. Tan buen político como militar, sus éxitos militares fueron efímeros pero considerados importantísimos en su momento para la Corona española. Hombre mordaz, no fácil de hacer callar, expresaba sus opiniones con brusquedad y rotundidad y tenía un concepto absolutista del poder.
"



Nobleza Española - Página 14 Tyuq

Vista exterior del torreón


Nobleza Española - Página 14 Loiuz


Sobre la mesa vemos un retrato de Francisco de los Cobos genearca de los Marqueses de Camarasa.

Esta casa de Camarasa la heredó Mimi Medinaceli por su madre.


Nobleza Española - Página 14 Fcocobospilatos

Francisco de los Cobos, padre del I marqués de Camarasa


"
Francisco de los Cobos y Molina


Secretario de Estado del emperador Carlos I, Comendador de Castilla e innegablemente una de las personalidades más influyentes y poderosas de su época. Nació en Úbeda ca. 1477 y murió el 10 de mayo de 1547 también en su ciudad natal.

Hijo de Diego de los Cobos, regente de la citada ciudad, y de Catalina de Molina. Siendo aún joven se beneficia de la posición de su tío, Diego Vela, contador y secretario de la reina Isabel I de Castilla la Católica, el cual le ofrece un puesto como ayudante en su despacho, donde tendrá su primera aproximación a la burocracia del incipiente imperio. Poco después, pasará al despacho del decano de los secretarios de la Reina, Hernando de Zafra, quien le allanará el camino en la administración. En 1503, estando al servicio de Zafra, es nombrado escribano de cámara. A partir de la muerte de este, en 1507 comienza un vertiginoso y fulgurante ascenso político. Contador de Mayor de Granada (heredado de Zafra) y Regidor de Úbeda en 1508, encargado del registro de concesiones, pagos y mercedes directamente por Fernando el Católico en 1510, Regidor de Granada en 1511, escribano del crimen de Úbeda en 1513. En 1516, a la muerte del rey católico queda como regente de Castilla el Cardenal Cisneros quien llevará a cabo una "
limpieza"
en la administración. Cobos ha de viajar a Flandes para cortejar a los preceptores y consejeros del nuevo monarca, Carlos I y ganarse su confianza. En ese sentido el viaje resulta todo un éxito, consiguiendo el apoyo de Guillermo de Croy, señor de Chievres, logrando así ser nombrado secretario del rey el 12 de diciembre de 1516. En 1519 adquiere el hábito de la Orden de Santiago. Diez años más tarde es nombrado Comendador Mayor de León para esta orden, máximo cargo que pudo ocupar en ella dada su condición de hidalgo.

En 1520 acompaña al monarca en su viaje a Flandes y Alemania, situándose como el mejor asesor en cuestiones españolas ante el rey.Finalmente es nombrado miembro del Consejo real en 1522. Ese mismo año de 1522 cercano a los cuarenta años, contrae matrimonio con doña María de Mendoza y Sarmiento, hija de Juan Hurtado de Mendoza y María de Sarmiento, Condes de Rivadavia, de tan sólo catorce años.

De este matrimonio nacerán dos hijos Diego y María. Esta esposará con el Duque de Sesa, Gonzalo Fernández de Córdoba, nieto del Gran Capitán

A partir de 1528, tras la destitución del canciller Mercurino Gattinara, Francisco de los Cobos se convierte en el hombre de confianza del emperador, que alcanza el cenit de su carrera política con su nombramiento como consejero de Estado en 1529 siendo su consejo imprescindible tanto en la política nacional, como en el plano internacional, lo cual queda patente a partir de 1530. Desde esta fecha y en los ocho años siguientes, tanto él como su colega, el consejero Granvela, acompañarán al emperador allá donde vaya dentro y fuera de las fronteras del imperio.

Una muestra del poder de Francisco de los Cobos puede encontrarse en lo que sus coetáneos escriben de él. Así, el propio emperador escribe:

"
[...] porque veys la confianza que yo hago de Covos y la experyencia quel tiene de mis negocios questa mas informado y tiene mas platica de los que nadye, también en ellos y en las cosas que os pareciere tomar su información y consejo, lo toméis."

El embajador de la República de Venecia, deja escrito de Cobos:

"
[...] que conoce la naturaleza del César;
quizá a ello se debe el predicamento que goza con su Majestad y que éste jamás rechace lo que le pide. Cuando se encuentra con el Emperador, todo pasa por sus manos, y cuando aquel esta ausente, él es el que dirige todos los asuntos de importancia a través del consejo y por su propio juicio."

A él mismo, le dedica Antonio Guevara estas palabras:

"
Paréceme, señor, os debéis mirar y considerar que sois, que podéis y que tenéis y que valéis, y hallareis que entre los consiliarios sois el mayor, entre los ricos el mayor, entre los que tienen mérito el mayor, entre los afortunados el mayor, entre los de vuestra patria el mayor, entre los secretarios el mayor, entre los comendadores el mayor..."

Como consejero de Estado, acompaña al emperador en su ceremonia de coronación en Bolonia en 1530, y en la campaña de Túnez en 1535.

En el plano personal, es nombrado Caballero de la Orden de Santiago en 1519 y en 1529 es nombrado Comendador Mayor de León de la Orden de Santiago. En este aspecto es de reseñar el innegable afán de acumular riqueza y títulos nobiliarios de don Francisco de los Cobos, que consigue ser nombrado de forma vitalicia y hereditaria como Adelantado de Cazorla, y compra las villas de Sabiote en 1537 y Torres en 1538 por un importe aproximado de 100.000 ducados y con unos privilegios y potestades realmente ventajosas. (Privilegio para desmembrar territorios y jurisdicciones, lo cual le permitía no mantener los territorios íntegros, sino vender porciones de los mismos si era menester).

Igualmente consigue como donación la explotación salinera de Nicaragua y adquiere los yacimientos y explotaciones mineras de Vera, Azuaga, Toledo, Navarra, Cartagena y Lorca, además de recibir una prebenda que será el espaldarazo definitivo a sus finanzas: Ensayador mayor de los metales preciosos de la Casa de Contratación de la Indias. Este título le proporcionará una riqueza incalculable, como escribe Hayward Keniston:

"
[...] pues solamente de nueva España obtuvo en dos años y medio, un beneficio de más de ocho millones de maravedíes."

(1 ducado = 375 maravedíes)

Además de su ya engrosada renta procedente de su salario como secretario real, del arrendamiento y explotación de sus señoríos, latifundios agrícolas, encomiendas y oficios o cargos públicos de una u otra índole (sólo como Comendador Mayor de la Orden de Santiago percibía 55.000 ducados anuales), recibe del emperador la potestad para percibir los tributos sobre el abastecimiento de carnes de Úbeda, y sobre el tabaco de toda Andalucía.

A partir del primer cuarto del siglo XVI, Cobos empieza a enfrentarse con las dificultades económicas derivadas de las costosas guerras europeas que mantiene Carlos I en Europa contra Francia y en la península Itálica. Estas dificultades irán acrecentándose hasta el final de su carrera y no verán solución, por lo que el problema pasará al sucesor del emperador.

En 1539 y 1545 los compromisos del emperador le hacen dejar la regencia de las posesiones peninsulares en su hijo, el futuro Felipe II, incluyendo entre sus recomendaciones seguir los consejos de don Francisco de los Cobos.

En febrero de 1547, Francisco de los Cobos se retira a su ciudad natal aquejado de una enfermedad que complicará su último año de vida. Finalmente fallece en Úbeda el 10 de mayo de ese año.

El mayorazgo establecido a su muerte será heredado por su hijo varón Diego de los Cobos Mendoza, quien recibirá del emperador el título de Marqués de Camarasa sobre el señorío de su esposa Francisca Luisa de Luna en 1543. "



Nobleza Española - Página 14 Mmniu

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Mayo 27, 2011 9:45 pm

para más información sobre las obras de arte os recomiendo la página de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli


www.fundacionmedinaceli.org


De la que por cierto no he cogido prestada ninguna imagen Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Vie Mayo 27, 2011 9:52 pm

En serio, ¿puede ser alguien dueño del Pazo de Oca sin saberlo?. Según Carrillo de Albornoz eso le sucedió a la actual Duquesa de Medinaceli. Quizás por eso Cayetena es la gran Duquesa. Ella seguro que lo hubiese sabido.

Nobleza Española - Página 14 Pazooca

Uploaded with ImageShack.us

Patrimonio histórico-artístico

sábado, marzo 15, 2008
Pazo de Oca

El Pazo de Oca

Uno de los palacios rurales más notables y bellos existentes en el antiguo reino de Galicia es, sin lugar a dudas, el Pazo de Oca, denominación alusiva, en última instancia, al río Oca, tributario del Ulla, ya que la espléndida casa solariega radica en la Parroquia o Feligresía pontevedresa de San Esteban de Oca, en el municipio de Estrada.

El conjunto consta de un espacioso y hermoso edificio principal inconcluso, acompañado de dos anejos dignos de mención: uno es la magnífica capilla contigua, cuyas dos torres llaman poderosamente la atención;
y otro el espléndido jardín, que cuenta con un excepcional conjunto de esculturas, entre ellas la célebre barca en piedra y sus remeros, que constituye, como las restantes, inmejorable muestra de la mejor cantería gallega en granito.

El Pazo de Oca perteneció a los marqueses de Camarasa, y ya en el siglo XX ingresó en el patrimonio de la Casa de Medinaceli cuando el duque Luis Jesús María Fernández de Córdova y Salabert casó, en 1911, con Ana Fernández de Henestrosa y Gayoso de los Cobos, hija y heredera de los marqueses de Camarasa. En la actualidad, la Fundación Duques de Medinaceli ha recuperado el jardín y mantiene abierto al público el extraordinario conjunto nobiliario.

Nobleza Española - Página 14 Pazooca2

Uploaded with ImageShack.us

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Vie Mayo 27, 2011 10:12 pm

Para mí, en materia de decoración, nada mejor que el estilo inglés o colonial americano, como diría mi mamá (tan gringa ella), muy "
cozy"
. Realmente no cansa o al menos a mi. El mobiliario español lo encuentro algo pesado y si, por lo mismo, puede cansar.


Juanb, tienes el mismo gusto que nosotros. Es cierto que el estilo inglés no cansa. Lo que mas me gusta son las puertas y las molduras en blanco. Dan mucha alegría. Si a esto le añadimos papeles rayados con cortinas estampadas cretonas y otros papeles estampados, con algún sofá chester, y algunos grabados con paspartús de fondo claro, te queda, como digo yo muy "
downing Street"
. Hay que evitar a toda costa lo "
rancio"
, damascos rojos, y esos muebles de estilo español que durante una época se lacaban en negro, creo que con la intención de imitar al ébano, dan miedo.

Bueno, perdón Pepón, me estoy saliendo del tema.

Te dejo con Pilatos, (maravillosamente rancio).

Te debo una foto de Aline Romanones con Grace, te la subo cuando tenga un rato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Sáb Mayo 28, 2011 11:03 am

Impresionante el curriculum de Francisco de los Cobos.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 11:09 am

juntar Pilatos y la palabra rancio es la mayor barbaridad que se puede imaginar



La Casa de Pilatos es el más bello Palacio del Siglo XVI de la principal familia de la nobleza española que se puede visitar por un modico precio.



Así nos va en España como nos va...................


como para que algunos añoren tiaras en el palacio Real.


Con gente que no es capaz de distinguir la historia y la belleza, las tradiciones y los rituales vamos apañados............


No es la primera vez que haces algún comentario de este tipo pero Pilatos es intocable.

¿Por que en España no hay mansiones llenas de obras de arte de la aristocracia como en inglaterra, o espectaculares castillos como en Francia o Villas fastuosas como Italia?


Muy sencillo en España no se tolera lo bueno, lo elegante, lo distinguido, siempre saldra alguién que le hechara un poquito de barro para que no brille.

Asi es la historia de España nadie soporta el brillo del de enfrente, y no contentos se intenta desprestigiar y manchar.


Así en el siglo XXI la Nobleza Española que ocupó cargos en las Indias, en media europa, en lugar de destacar como la más selecta, o la que mejores colecciones de arte conservan, destaca por su ruina y por sus enfrentamientos.

Solo estan a salvo la Fundación Casa Medinaceli y la Fundación Casa de Alba.


Solamente dos casas es realmente triste.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 11:10 am

me alegra mucho tu comentario papuchi

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.