FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+44
dayla
Gorgias
apcl
SELVA
Pedroro
Rosy
tinotf
carliyluciy
Helena
mica
Juana_I
DUX CANTABRIAE
Ginebra
AstridHelena
pablogarciago
butterfield8
lilibeth
Heraldo de Armas
Fabian
Lady Luisita
madamecoco
fcordoba
jimijoei
bertol
arhani_orleans
pepon
Juanb
Reina Beatrix
juanitoalcohete
kanon1977
Baena
sebastopol
pablomilstein
mj
Filippos
andromeda
marinadelrey
Thrib
glorisabel
pedro
monarq
polox
victoria
papuchi91
48 participantes

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 11:12 am

Nobleza Española - Página 15 Explorar0024

La Reina Victoria Eugenia y el Duque de Santo Mauro

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 11:13 am

ya seguire con Pilatos otro día

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Mayo 28, 2011 3:55 pm

Pepón, ¿es que la palabra "
rancio"
tiene connotación peyorativa? No lo sabía. Pensaba que solo quería decir, antiguo, en su sentido noble.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 28, 2011 5:00 pm

Pues yo creía lo mismo que tú, Thrib . . . :smt017 :smt017 :smt017

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 28, 2011 5:50 pm

Muy sencillo en España no se tolera lo bueno, lo elegante, lo distinguido, siempre saldra alguién que le hechara un poquito de barro para que no brille.

Asi es la historia de España nadie soporta el brillo del de enfrente, y no contentos se intenta desprestigiar y manchar.


Así en el siglo XXI la Nobleza Española que ocupó cargos en las Indias, en media europa, en lugar de destacar como la más selecta, o la que mejores colecciones de arte conservan, destaca por su ruina y por sus enfrentamientos.

Solo estan a salvo la Fundación Casa Medinaceli y la Fundación Casa de Alba.


Pepon es una una pena que en este foro o bien todo se coja por donde quema o bien se quieran entender las cosas como a uno le da la real gana y muchas veces en función de su estado de ánimo y de su mal estar en particular.

Rancio según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas.

¿qué entiendes tu por rancio?

Y efectivamente hay muebles, rancios, casas rancias y personas muy rancias.

Hay estilos en el mobiliario de algunos caserones como Pilatos que tienen un estilo más rancio que otro, no he dicho que sean feos, hablo de estilo, he dicho maravillosamente rancio ¿cómo se puede ser tan simple?.

Puse "
maravillosamente"
precisamente para prevenir una de estas respuestas. No estoy diciendo que sea feo. Simplemente tengo criterio para opinar sobre diferentes estilos.

Con respecto a no soportar el brillo del "
de enfrente"
, más bien me voy a reir y me lo voy a tomar a guasa.

Pero también te voy a decir una cosa: hay quienes no alucinamos tanto, ni con las lamaparas de araña, ni con los techos altos de cuatro metros veinte centímetros con aplicaciones de pan de oro , ni con los artesonados, ni con las consolas de estilo francés, procelanas de sevrés, sillerias de jacaranda, sofas isabelinos, mesas de comedor de estilo victoriano muebles imperio policromados, pìnturas de distinas escuelas, ni alfombras de nudo español etc, etc, ¿y sabes por qué? porque a lo mejor ¿quién sabe si estamos acostumbrados a vivir en este ambiente y más bien pasamos del tema?, Porque por encima de tantos brillos están la personas, personas normales, y sencillas que salen todos los días a luchar por su trabajo a pagar sus impuestos y viven con los pies en la tierra porque de los "
brillos"
y de los "
relumbrones"
desgraciadamente, hoy, no se vive.
¿Desprestigiar? ¿a quién he desprestigado yo?
¿Lo bueno y lo elegante no se tolera? Mira en eso te doy la razón, la sociedad cada vez es más cutre pero tambien lo que no se tolera y la sociedad española es un claro ejemplo de elló, y así van las cosas como van, es el no poder llegar a determinados niveles en función del mínimo esfuerzo, mire usted por donde.

juntar Pilatos y la palabra rancio es la mayor barbaridad que se puede imaginar


La Casa de Pilatos es el más bello Palacio del Siglo XVI de la principal familia de la nobleza española que se puede visitar por un modico precio.

Así nos va en España como nos va...................

como para que algunos añoren tiaras en el palacio Real.

Con gente que no es capaz de distinguir la historia y la belleza, las tradiciones y los rituales vamos apañados............

Perdona ¿a mí de qué me conoces? ¿de dónde sales y quién eres tú para hacer este tipo de calificativos sobre mis opiones? ¿o es qué a caso me estás perdonando la vida?

Una sóla cosa, para presumir tanto, procura cuidar más tu ortografía, no es la primera vez que tengo que entrar en el editor a corregirte algunas faltas de las que hacen daño a la vista y que no son precisamente provocadas por las prisas.

Con respecto a los Cargos en las Indas que ocupó la Nobleza del siglo XXI haber si un día me lo aclaras. Eso sí, procura hacerlo con menos prepotencia y menos cinismo de lo que es habitual en la mayoría de tus respuestas a algunas de mis intervenciones.

Gracias.


P.D. De Pilatos, si no quieres seguir hablando, ni falta que hace, sobra la información, como de todos los temas que se debaten en este foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 8:17 pm

Laurita laurita


llevo desde el 2008 en este hilo de Nobleza Española.



Desde el 2008 me he disculpado por mis faltas de ortografia. ( Si pretendias ofenderme no lo has conseguido, desde luego el golpe era bajo, pero estaba a huevo)



Me llevan respondiendo muy amablemente cuatro personas desde entonces, y claro que mi animo varía. Todos los días le dedico una hora a este tema por amor al arte y la Historia de España, y con un poco de suerte obtengo un comentario de Glori, Papuchi Juan B o Thrib, fijate.


¿Cuando y por que motivo paraces tú en este hilo?.

Yo no te conozco de nada.


En España cuando se dice que algo es rancio se entiende por pasado, llegando a desagradable, que rancio eres, que desfasado que fuera de lugar,


pero cuando cierta dama de la Nobleza Española asistió a la cena con el Principe de Gales tu fuiste la primera en criticarla.



De tu sangre azul no me interesa el tema.

Y me reafirmo, con gente como tú nos va como nos va.

Entre adorar y envidiar prefiero adorar.


Y yo tb opino lo que me da la gana


el foro es tuyo¿?


¿Cuanto cobras?

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 8:19 pm

[quote="
FERRAGUT VERA LAURA"
]



P.D. De Pilatos, si no quieres seguir hablando, ni falta que hace, sobra la información, como de todos los temas que se debaten en este foro.



Entonces pq hay más de 600.000 visitas has trucado el marcador ????????????????????????????

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 28, 2011 8:27 pm

Enhorabuena Pepón, yo no estoy hablando de marcadores, ni de números, ni estoy compitiendo con nadie ni falta que me hace. Hablo de personas, y de respeto por las personas.

En el foro he conocido a personas excelentes les he cogido cariño e incluso me preocupo por ellas, y estoy muy por encima de este foro con tu hilo incluido.

Es más, sólo hay una cosa que viene a la cabeza después de tu intervención, yo esto no me lo merezco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Mayo 28, 2011 8:32 pm

tu misma


alguien que opina en el foro, que tiene el poder de editar los temas y dice que todo esto sobra, si ya se como piensas desde que apareciste por aqui.

Libre eres pero igual que yo ni más ni menos


Si te apetece borras mis mensajes que para lo que me cunde el tema mejor me voy a la playa

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 28, 2011 8:52 pm

¿Cuando y por que motivo paraces tú en este hilo?.

Yo no te conozco de nada.


Me llevan respondiendo muy amablemente cuatro personas desde entonces, y claro que mi animo varía. Todos los días le dedico una hora a este tema por amor al arte y la Historia de España, y con un poco de suerte obtengo un comentario de Glori, Papuchi Juan B o Thrib, fijate
.


En tu último berrinche si mal no recuerdo yo también está incluida entre las que respondían y alguna persona más. Hay que ver como cambiamos de opinión.
Alguna intervención habré hecho, de las que me han llevado algún que otro ratito largo de tiempo, dentro de la medida de lo posible, a mi el tiempo no me sobra. Por lo tanto tengo que esforzarme mucho para poder hacer lo que minimamente puedo.

Está claro que la memoria muchas veces nos falla.

Golpe bajo, ofensa ¿por qué no relees lo que tu has escrito y el tono en el que te has dirigido a mi?

Yo a tí tampoco te conozco de nada.

Nunca interpreté rancio, refiriiéndome a Pilatos como desagradable ¿y si lo hubiera hecho qué? ¿me vas a prohibir entrar en hilo de la Nobleza Española?

Aqui nadie hablado de sangre azul, yo no truco marcadores, y ni siquiera sé como se hace. Y entraré en este hilo y postearé siempre que me apetezca hacerlo.


Última edición por el Sáb Mayo 28, 2011 9:20 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 28, 2011 9:08 pm

alguien que opina en el foro, que tiene el poder de editar los temas y dice que todo esto sobra, si ya se como piensas desde que apareciste por aqui.

Ni tengo poder ni me interesa. El editor está para corregir ni más ni menos. No he sido yo precisamente la que ha borrado algún mensaje de este estilo dirigiéndote a otro "
compañero"
de este foro en un tono mucho peor que el que has utilizado dirigiéndote a mi.

Si sabes hasta como pienso, vamos me dejas alucinada. Yo no he aparecido por aquí, soy una forista más y punto. Y te pido un respeto.
Todo lo que tu expones en este hilo, está fenomenal ¿pero seamos realistas? ¿De verdad crees que es necesario entrar no sólo en este hilo sino en cualquier hilo de este foro para obtener toda la información qué en aquí se debate? ... Efectivamente hay un material excepcional y personas excepcionales, y se aprende mucho pero ni tu ni yo ni el hilo de la nobleza ni nadie somos imprescindibles. Tratémos de respetarnos un poquito más y de hacer ameno el poco tiempo que podamos dedicarle a este espacio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Dom Mayo 29, 2011 2:55 am

Muchas gracias Pepon por exelente trabajo. por si no te lo habia dicho antes. Y gracias a ti Laura por tu contribución, Ambos haceis el día de los lectores del foro un poco mas agradale. Así que, nada de peleas. Si alguno faltara del foro muchos de nosotros lo sentiriamos mucho.

Dicho esto, no creo que rancio sea la palabra adecuada para definir ¨pilatos¨, un palacio no puede estar decorado con muebles de Ikea,responde a otra concepción. aunque hay algunos en Italia amueblados con muebles modernos que están preciosos, con el contraste de sus techos y paredes con trampantojo y los grades sofás blancos o crema.
Pero merece la pena reconocer el esfuerzo de determinadas familias (pocas en España), por conservar el patrimonio cultural heredado.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Mayo 29, 2011 1:06 pm

pepon escribió:juntar Pilatos y la palabra rancio es la mayor barbaridad que se puede imaginar



La Casa de Pilatos es el más bello Palacio del Siglo XVI de la principal familia de la nobleza española que se puede visitar por un modico precio.



Así nos va en España como nos va...................


como para que algunos añoren tiaras en el palacio Real.


Con gente que no es capaz de distinguir la historia y la belleza, las tradiciones y los rituales vamos apañados............


No es la primera vez que haces algún comentario de este tipo pero Pilatos es intocable.

¿Por que en España no hay mansiones llenas de obras de arte de la aristocracia como en inglaterra, o espectaculares castillos como en Francia o Villas fastuosas como Italia?


Muy sencillo en España no se tolera lo bueno, lo elegante, lo distinguido, siempre saldra alguién que le hechara un poquito de barro para que no brille.

Asi es la historia de España nadie soporta el brillo del de enfrente, y no contentos se intenta desprestigiar y manchar.


Así en el siglo XXI la Nobleza Española que ocupó cargos en las Indias, en media europa, en lugar de destacar como la más selecta, o la que mejores colecciones de arte conservan, destaca por su ruina y por sus enfrentamientos.

Solo estan a salvo la Fundación Casa Medinaceli y la Fundación Casa de Alba.


Solamente dos casas es realmente triste.


Última edición por el Lun Mayo 30, 2011 5:00 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Mayo 29, 2011 1:20 pm

Laurita respeto??????????????



¿que respeto has tenido tú por el trabajo que me he tomado para dar a conocer la Casa de Pilatos?.


Seguro que ni has visto la página de la Fundación.


Ni la propia Fundación Casa de Pilatos ofrece fotografía de sus salones de la planta noble, salones que vetaron a sus propios miembros, los hermanos Feria, para un reportaje fotografico.


Peo a tí que más te da.


Si te da lo mismo podias irte a la Puerta del Sol.


Lo que he aportado ultimamente sobre Pilatos es la recopilación de las mejores fotografías que he podido conseguir tanto de los salones como de las obras de arte y los personajes que estan representadas en ellas.



¿Te crees que con copiar la wikipedia esta todo hecho?, hay que buscar y contrastar en un montón de páginas para buscar la mejor información, la más veraz y actual, lo mismo con las fotografías que he conseguido en una página americana de arquitectura.


También te comentare que tengo tres libros en los que se habla de Pilatos y he intentado hacer un conglomerado facil de entender para todos los públicos.


Pero el problema es de base.

Si no te interesa el hilo ni los foros que quieres ¿fastidiar?


Si fueses una forista más no me importaría el tema.


Pero tu misma comentas que se han borrado mensajes míos, que tu vas y los corriges.


Y luego figuras como administrador¿?






Si el dueño, administrador de esto no te exige una rectificación pública de tus ataques personales y generales hacia el foro.


Actuare en consecuencia.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 2:50 pm

Oh Dios mío, acabo de seguir las últimas intervenciones en este hilo y no sé qué decir Shocked Por favor, que haya paz entre ustedes. Yo estoy segura que todo se debe a una mala interpretación, y que no merece la pena que discutan. Yo soy muy novata en este foro y espero poco a poco ir consultando los distintos hilos y aprender de todas sus aportaciones. He visto unas fotos muy bonitas de la Casa de Pilatos que nunca había visto, espero que algún día pueda visitar ese palacio. Por lo demás, por favor repito, que haya paz, todas las aportaciones son valiosas y todos podemos manifestar nuestras opiniones sin necesidad de molestar o sentirse ofendido.

Todos tienen mi aprecio. :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 3:53 pm

¿
Te crees que con copiar la wikipedia esta todo hecho?, hay que buscar y contrastar en un montón de páginas para buscar la mejor información, la más veraz y actual, lo mismo con las fotografías que he conseguido en una página americana de arquitectura.

De dónde sacas tu que yo copio todo en la wikipedia
¿Tu crees que sobre el derecho dinástico un tema que si me interesa y del trato de aprender es fácil encontrar fuentes fiables? Dame alguna de Wikipedia.

¿Sabes el trabajo que puede dar recopilar información, no sólo de la historia de la Revolución de Octubre sino también de su contexto, es decir, decir su música, su literatura, su moda, su pintura? ¿Has entrado en otros hilos?

¿En artes plásticas, has entrado alguna vez?

Y no se lo cuento a nadie ni compito con nadie.

¿Sabes el trabajo qué da redactar como es debido un post, y esforzarse en ello?, recopilar información da trabajo, pero también hay que saber exponerla debidamente.

Yo no tengo que irme a la Puerta del Sol ni estoy aquí para fastidiar a nadie. Ni creo que nadie se sienta fastidiado por mí. Creo, que si repasas todas las veces que entrado en tu hilo, o mejor dicho en el hilo de la nobleza, te he tratado con mucho más respeto que tu a mi y a otros miembros de este foro.

Eso sí, insisto, esto no deja de ser un foro, bibliografia e información sobre cualquier tema que aquí se debate se encuentran fuera de este foro, que no te guste es otra cosa. Si quieres vivir para esto y para tí es tan importante es cosa tuya.

¿Quieres llevar tú el foro, y asi dejo de fastidiarte,?Encantada, ahora mismo hablo con Fabián y te pasamos el panel de administración. Hay trabajo de sobra.
Cuando después de sacar tiempo de dónde sea para poder aportar algo compaginando familia, trabajo y estudios, te encuentres con un comentario como el que tu has hecho sobre mí, me cuentas como te sientes.

Y ahora me voy a estudiar que estoy de exámenes y no estoy para perder aquí el tiempo ni la energía en cosas que no valen la pena y cuando en Diciembre nadie de diga Feliz Navidad, nos vuelves a recriminar vuelves a recriminar a todos tus compañeros, siempre algún despistado que se preocupe por tí y por como te sientes.

Buenos dias Altezas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 29, 2011 5:34 pm

Altezas - lo que han conseguido con esta discusión es hacerme llorar. En estos
días estoy mucho más sensible que de costumbre, porque verdaderamente me
encuentro enferma - tengo leucemia. Pensaba callármelo, pero ya lo saben, y
no quiero hablar más de mi enfermedad. Si voy a seguir viviendo, así sea, y si
no, pues así sea también. Yo estoy preparada para cualquier eventualidad.

Para lo que no estoy preparada es para ver a dos personas que quiero mucho
- Pepón y Laurita - peleándose porque si el Palacio de Pilatos es rancio o no.
Busqué el significado de la palabra en el diccionario de la RAE y dice que lo que
significa es antigüo, y luego se forma la marimorena entre ustedes dos. Señores
- meditemos un poco - hay cosas más importantes en qué pensar y por las cuales
debatir. Si puedo poner mi granito de arena en este foro de vez en cuando, pues
¡Alabado sea Dios!, pero no lo convirtamos en campo de batalla. Se los ruego.

Los quiero mucho a ambos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Dom Mayo 29, 2011 5:37 pm

Bueno para templar ánimos una de boda.

El centro de Sevilla se vistió ayer de gala para celebrar el enlace nupcial de Carmen Solís Tello, hija de Carmen Tello y de Miguel Ángel Solís y Martínez Campos, marqués de la Motilla, con Agustín Aranda. La ceremonia religiosa se celebró en un impresionante templo sevillano, el de la Anunciación, que acoge a la hermandad del Valle y se decoró magníficamente para la ocasión. El compositor, director de orquesta y titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, le brindó un especialísimo regalo a la novia, la «banda sonora» de la boda, algo que igualmente hizo la gran soprano Mariola Cantarero, poniendo el broche de oro.

Tiara familiar
La novia iba espectacular con un precioso diseño de Victorio y Lucchino, rematado con un velo y una diadema de brillantes de la Casa Solís.

Nobleza Española - Página 15 Picgtg

Uploaded with ImageShack.us


Pepón parece que no es la tiara de zafiros. ¿Sabes algo de esta?.

Nobleza Española - Página 15 Piccat0oaaq

Uploaded with ImageShack.us

Nobleza Española - Página 15 Piccavpywz7

Uploaded with ImageShack.us

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  victoria Dom Mayo 29, 2011 6:33 pm

En primer lugar, mis palabras de ánimo, valor y Fe para Glorisabel. Será un camino duro y difícil y te deseo toda la suerte y esperanza en un futuro mejor. Sé que mis palabras sólo son palabras, pero salen del corazón y son sinceras.

También tengo unas palabras para Pepón y Laura, también son sólo palabras pero deseo de todo corazón que "
la sangre no llegue al río"
y podáis encauzar esta polémica que ha surgido entre vosotros. Entiendo perfectamente vuestros sentimientos de amargura y frustación, pero analizarlo: ¿vale la pena una querella así?
Yo sufrí en carne propia una situación muy dura y frustrante en el desaparecido foro de Heraldaria y a pesar de mis deseos por apaciguar el hecho, no logré mi objetivo y ante una colección de insultos e improperios, al final me decidí a responder con corrección pero con dureza. Todo fue muy triste y nada bueno salió de todo aquel lío. Me gustaría que entre vosotros, ¡dos buenos pilares de este foro! volviera a reinar la concordia y ambos supieráis valorar el trabajo de cada uno y que siguieráis alegrándonos a todos los demás con vuestras aportaciones. Pensarlo bien y después de las palabras de Glorisabel, valorar lo que realmente tiene valor en la vida y quizás eso pueda ayudarnos a todos.

Un cordial saludo a todos

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Dom Mayo 29, 2011 9:49 pm

Glorisabel, le deseo pronta y total recuperación, aunque no sea fácil, hubo leucemias dentro de mis familiares...

Estoy de acuerdo con todas : es muy triste ver personas tan importantes para el foro pelearse así y creo que todas esperamos su reconciliación. Sí, una reconciliación puede ocurrir. Es difícil pero creo que vale el esfuerzo.
Laura, le deseo muy buenos exámenes, como creo que es acostumbrada.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  fcordoba Dom Mayo 29, 2011 10:21 pm

Lo cierto es que Dª Laura debe ser de la RAE, pues a mí también tubo a bien corregirme por los errores que pude incurrir al expresarme, cuando en realidad se trata de comunicar y tu Pepon éste hilo nos lo haces llegar de lujo: planteando temas que personalmente me parecen interensantísimos, completos, documentados ... ;
en fin que siempre acabas por descubrime algún verso suelto de nuestra Historia de España con los interesantes perfiles nobiliarios que aportas.
Animo para Pepon, el hecho de no contestar a tus post, y seguramente que muchos piensan igual, es por no poder aportar algo que no sea la de felicitarte.

fcordoba

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Filippos Lun Mayo 30, 2011 12:53 am

Pensé en no entrar a este hilo por un tiempo, para ver si naturalmente se calmaban los ánimos... y he aquí que me encuentro con algo tanto más difícil y real que una discusión destemplada...

Lady Glori, mi querida volodarka, aunque no me conozca en persona, créame que es real mi afecto y apoyo hacia usted. Y sepa que en Uruguay hay alguien que desea fervientemente que mejore pronto y de este trance no quede más que un recuerdo.

Desde Montevideo, un abrazo de S. S. S.

Filippos.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Lun Mayo 30, 2011 1:43 am

Bueno, realmente no entiendo nada de nada, o mejor dicho, he entendido demasiado de golpe.

Pepón no entiendo tu acritud hacia Laura.
Estás acostumbrado a los halagos y cuando alguien te comenta algo que no te gusta, sale una parte de tí desconocida totalmente para mí.

Realmente no conoces a Laura en absoluto.

Has montado una montaña de un grano de arena. Yo todavía estoy tratando de entender que ves de malo en la frase "
maravillosamente rancio"
.

Tenía un concepto de tí totalmente distinto, pero tú mismo te has definido en tus últimos post.

Laura, no vale la pena que te disgustes por esto, lo sabes.

Glori, ya sabes que tienes todo mi cariño y apoyo. Sé que saldrás de esto. Eres muy fuerte. Un enorme beso amiga.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Mayo 30, 2011 11:51 am

Las dos vidas del palacio de Liria

En la Guerra Civil, las obras de mayor valor se guardaron en el Banco de España

Nada más cruzar la puerta principal, un imponente escudo de armas, en el suelo del hall, realizado con pequeños mosaicos llama la atención sobre dos fechas grabadas en dorado: 1773 y 1953. Corresponden a las dos vidas del palacio de Liria. Aunque, para saber mejor de su historia conviene remontarse a principios del XVIII. Cuando Jacobo Fitz-James Stuart, nacido de los amores ilegítimos del rey Jacobo II y su amante Arabella, antepasada de Winston Churchill (con quien tendría otros tres hijos más) recibe de Felipe V el ducado de Liria por su paseo triunfal en la batalla de Almansa (1707).


Las visitas públicas acumulan una lista de espera de dos años

Pero él no pisó España salvo para guerrear. Fue su nieto, Jacobo Fitz-James Stuart y Colón, casado con la aristócrata española María Teresa de Silva, quien inició la construcción del palacio de Liria. Como buen militar, pensó que nada mejor que instalarse cerca del Real Alcázar y al lado del cuartel Conde Duque que se estaba construyendo entonces. Llamó al más famoso de los arquitectos, Ventura Rodríguez, que ideó un edificio de gusto neoclásico que se inauguró en 1773.

La segunda vida de este palacio está ligada a otro suceso bélico, la Guerra Civil española. Tras ser bombardeado por la Legión Cóndor durante la toma de Madrid en 1936, y ser pasto de las llamas, solo quedaron en pie las cuatro fachadas. Durante años permaneció en ruinas. Hasta que el 17º duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, embajador en Londres, encargó a su regreso la rehabilitación al arquitecto inglés Edwin Luyttens, que dirigió Manuel de Cabanyes. Pero su muerte en 1953, en Lausanne (Suiza) le impide ver más allá de los cimientos. La tenacidad y decisión de su única hija, Cayetana, que acababa de tener a su primer hijo, hizo que se retomaran unas obras tan costosas que mermaron a la mitad un más que abultado patrimonio diseminado por toda la geografía española.

El palacio de Liria es de planta rectangular y severa simetría, suavizada por unos soberbios jardines de aire afrancesado. Acoge el grueso de la colección de arte de la Casa de Alba: obras de Rubens, Rembrandt, Velázquez, El Greco, Zuloaga... y es además la sede de la fundación, lo que implica exenciones fiscales. Según la Ley de Patrimonio Histórico, está obligado a abrir sus puertas al público, en su caso solo cuatro días al mes (viernes por la mañana en grupos de 18 personas), razón por la que acumula una lista de espera de dos años. La demanda es brutal, aseguran en el palacio, que justifican el retraso "
porque las peticiones llegan hasta de Australia"
.

Del origen inglés de la casa (Churchill se refería al duque de Alba como su "
primo"
) habla, entre otros rincones, la biblioteca. En sus paredes pintadas de verde -imitando a la original que era de malaquita- proliferan los títulos en ese idioma, desde una historia del Cid (The Cid and his Spain, de Menéndez Pidal) hasta Death in the afternoon, de Hemingway. Total, 9.000 volúmenes de los 21.000 que se reparten por los 3.500 metros cuadrados del palacio y que resumen una historia del mundo envuelta en un cierto olor a abolengo.

De las cuatro plantas, al público solo se abre la primera. Una escalinata vigilada por alguna que otra armadura conduce a las 11 salas que se pueden visitar, de las 200 del palacio. Las estancias se reparten por estilos pictóricos, según el criterio de la presidenta del patronato de la fundación (la duquesa), que las visita a menudo cambiando objetos, y del vicepresidente (su hijo el duque de Huéscar) junto a sus asesores. Así, el salón italiano, dedicado casi por completo al Renacimiento, acoge una de las joyas de la corona, La virgen de la granada, de Fra Angelico, de las que solo hay otras dos en España, en el Prado y en el Thyssen.

Esta obra, serena, anticipa la expectación que genera la auténtica estrella del palacio: el retrato de Goya, colgado en el salón que lleva su nombre, a la 13ª duquesa de Alba. Cayetana y la perrita a sus pies con un lazo rojo anudado en la pata. Una hermosa y liberal mujer perseguida por la polémica entonces y hoy. Mecenas y musa de Goya, y quién sabe si amantes, ese mismo cuadro ilustra la portada de la polémica biografía Aguirre el magnífico (Alfaguara), de Manuel Vicent sobre el segundo marido de la duquesa, Jesús Aguirre. Junto al famoso cuadro está la mesa de escritorio que también tiene su historia. Durante la Guerra Civil, las obras de mayor valor se guardaron en el Banco de España y en la Embajada británica. Pero hubo objetos que se desperdigaron. Algunos acabaron en chamarilerías y otros en despachos de Estado como esa mesa en la que un día el duque de Alba de visita al despacho del cuñadísimo de Franco, Serrano Súñer, se lo encontró detrás de ella.

Ese mueble había pertenecido a Eugenia de Montijo, que frecuentaba a menudo el palacio invitada por su hermana Paca, casada con el 15º duque de Alba, y donde le sorprendió la muerte en 1920. La huella de la emperatriz de Francia se deja ver en la decoración. En el despacho del padre de la actual duquesa, que más parece una habitación que un lugar de trabajo, permanece un pequeño costurero de la mujer de Napoleón III. Como si alguien acabara de utilizarlo. Tres retratos que pintó Zuloaga acaban de dar a la estancia un aire familiar: el padre de Cayetana de Alba, su madre, y ella montada en un poney, una experiencia (la de pintar a la niña duquesa) que dejó exhausto al pintor: "
No volveré a pintar a un niño"
, resolvió el artista.

El carácter museístico del palacio se mezcla con la vida cotidiana de una casa, que es la residencia en Madrid de la duquesa y dos de sus hijos. El arte convive con imágenes familiares del primer marido de Cayetana y padre de sus hijos, Luis Martínez de Irujo;
de don Juan de Borbón o la familia real con los príncipes y las infantas de niños, que hablan de la fuerte impronta monárquica de la Casa de Alba. Las pocas notas contemporáneas llegan de otras fotografías: las del duque de Huéscar con su exesposa y sus hijos;
Eugenia, la única mujer de los seis descendientes de la duquesa o ella junto a Aguirre saludando a Felipe González ("
una cuestión de amistad, no política"
, matizan).

La zona más mundana se aprecia en el soberbio salón de baile. En su suelo de madera quedan marcas de los tacones de aguja de un pasado más glorioso. Sirvió de pasarela para un desfile de Christian Dior organizado por Cayetana de Alba, pero desde hace años permanece extrañamente silencioso, como el resto del palacio.

En cambio, un imponente comedor, la última etapa de la visita, sigue siendo escenario de comidas en familia y reuniones de amigos. O de trabajo. Jacobo Siruela, el hijo editor de la duquesa, prepara una guía del palacio que tiene previsto publicar en octubre y un libro con la historia del inmenso pasado de la familia con más títulos del mundo a través de su patrimonio. En el jardín, una pequeña grúa se lleva a duras penas un enorme cepellón de un cedro que ha contemplado los últimos 200 años de la historia del palacio. Esa quietud lograda a base de siglos se rompe con el ruido del infernal tráfico nada más atravesar la verja de hierro.

Palacio de Liria. Princesa, 10 y 22. Entrada gratuita.

Visitas: todos los viernes en tres turnos: 10.00, 11.00 y 12.00. Cita previa: 91 547 53 02.

Elpais.com

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  madamecoco Lun Mayo 30, 2011 1:21 pm

[quote="
mj"
]Bueno para templar ánimos una de boda.

El centro de Sevilla se vistió ayer de gala para celebrar el enlace nupcial de Carmen Solís Tello, hija de Carmen Tello y de Miguel Ángel Solís y Martínez Campos, marqués de la Motilla, con Agustín Aranda. La ceremonia religiosa se celebró en un impresionante templo sevillano, el de la Anunciación, que acoge a la hermandad del Valle y se decoró magníficamente para la ocasión. El compositor, director de orquesta y titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, le brindó un especialísimo regalo a la novia, la «banda sonora» de la boda, algo que igualmente hizo la gran soprano Mariola Cantarero, poniendo el broche de oro.

Tiara familiar
La novia iba espectacular con un precioso diseño de Victorio y Lucchino, rematado con un velo y una diadema de brillantes de la Casa Solís.

Nobleza Española - Página 15 Picgtg

Uploaded with ImageShack.us


Pepón parece que no es la tiara de zafiros. ¿Sabes algo de esta?.



Hola soy nueva en el foro. Esta diadema pertenece al marquesado de la Motilla y fue la que usó la abuela de Carmen Solís Tello, Isabel Martínez Campos, el día de su boda con Fernando Solís y Atienza a quien pertenecía dicha joya. La tiara también tiene unos pendientes y un broche isabelino en forma de barco compañeros a ella. Otra nieta de los Motilla la lució en su boda hace unos años. La tiara de brillantes y zafiros es de Isabel Martinez Campos

madamecoco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Mayo 30, 2011 3:52 pm

Muchísimas gracias a todos por sus buenos deseos y su cariño . . . Very Happy Very Happy Very Happy

La novia estaba muy guapa, pero ese color blanco-blanco-blanco del vestido
no me gusta. :smt018 :smt018 :smt018

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Mayo 30, 2011 4:50 pm

Uffff un fin de semana y de la que han pasado.

Pepon, Laura por favor "
abuenense"
, no tiene sentido tanta resonancia por un comentario que pudo o no ser atinado el hecho es que cayó mal, pero sin esa intención. Entiendo que a veces los ánimos no andan de lo mejor y bueno, sin querer lo dejamos traslucir en el foro.

Quizás también ha sido culpa mía al hacer paralelos entre aquella nobleza con la cual no tenemos por dónde compararnos y terminar por hacer comentarios de decoración interior cuando la superficie del estar de uno será, con mucha suerte, un cuarto de cualquiera de esos salones que Pepon exhibe.

Quiero aclarar que si en interiorismo tengo un gusto definido no significa que no me guste los muebles españoles, pues claramente en el contexto de un palacio sevillano estos lucen maravillosamente y es incluso preferible a uno de Liria que es más "
cosmopolita"
y no tan autenticamente español como lo es Pilatos (Por cierto las Dueñas también se puede visitar ¿o no?)

Dejo para el final lo más importante: Glori, cuanto siento lo de tu enfermedad y desde este fin te mundo toda mi oración con la que te puedo acompañar en la distancia.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mayo 30, 2011 5:02 pm

pepon escribió:
pepon escribió:juntar Pilatos y la palabra rancio es la mayor barbaridad que se puede imaginar



La Casa de Pilatos es el más bello Palacio del Siglo XVI de la principal familia de la nobleza española que se puede visitar por un modico precio.



Así nos va en España como nos va...................


como para que algunos añoren tiaras en el palacio Real.


Con gente que no es capaz de distinguir la historia y la belleza, las tradiciones y los rituales vamos apañados............


No es la primera vez que haces algún comentario de este tipo pero Pilatos es intocable.

¿Por que en España no hay mansiones llenas de obras de arte de la aristocracia como en inglaterra, o espectaculares castillos como en Francia o Villas fastuosas como Italia?


Muy sencillo en España no se tolera lo bueno, lo elegante, lo distinguido, siempre saldra alguién que le hechara un poquito de barro para que no brille.

Asi es la historia de España nadie soporta el brillo del de enfrente, y no contentos se intenta desprestigiar y manchar.


Así en el siglo XXI la Nobleza Española que ocupó cargos en las Indias, en media europa, en lugar de destacar como la más selecta, o la que mejores colecciones de arte conservan, destaca por su ruina y por sus enfrentamientos.

Solo estan a salvo la Fundación Casa Medinaceli y la Fundación Casa de Alba.


Solamente dos casas es realmente triste.



¿me quieres explicar Glorisabel donde esta el problema con este mensaje que es el que Laura ha convertido en una tragedia comica?

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mayo 30, 2011 5:06 pm

ya sé que cómica se acentua , pero me da lo mismo

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Mayo 30, 2011 5:24 pm

Por favor, Pepón, te lo suplico - no pretendas que intervenga en un
problema entre Laura y tú. No voy a hacerlo. Ya lo dije - los quiero mucho a los dos.

Por cierto, ya que mencionaron una serie de libros, les quiero recomendar que lean
"
Las hemorroides de Napoleón"
. Se van arrastrar de la risa. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mayo 30, 2011 5:26 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:
Muy sencillo en España no se tolera lo bueno, lo elegante, lo distinguido, siempre saldra alguién que le hechara un poquito de barro para que no brille.

Asi es la historia de España nadie soporta el brillo del de enfrente, y no contentos se intenta desprestigiar y manchar.


Así en el siglo XXI la Nobleza Española que ocupó cargos en las Indias, en media europa, en lugar de destacar como la más selecta, o la que mejores colecciones de arte conservan, destaca por su ruina y por sus enfrentamientos.

Solo estan a salvo la Fundación Casa Medinaceli y la Fundación Casa de Alba.


Pepon es una una pena que en este foro o bien todo se coja por donde quema o bien se quieran entender las cosas como a uno le da la real gana y muchas veces en función de su estado de ánimo y de su mal estar en particular.

Rancio según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas.

¿qué entiendes tu por rancio?

Y efectivamente hay muebles, rancios, casas rancias y personas muy rancias.

Hay estilos en el mobiliario de algunos caserones como Pilatos que tienen un estilo más rancio que otro, no he dicho que sean feos, hablo de estilo, he dicho maravillosamente rancio ¿cómo se puede ser tan simple?.

Puse "
maravillosamente"
precisamente para prevenir una de estas respuestas. No estoy diciendo que sea feo. Simplemente tengo criterio para opinar sobre diferentes estilos.

Con respecto a no soportar el brillo del "
de enfrente"
, más bien me voy a reir y me lo voy a tomar a guasa.

Pero también te voy a decir una cosa: hay quienes no alucinamos tanto, ni con las lamaparas de araña, ni con los techos altos de cuatro metros veinte centímetros con aplicaciones de pan de oro , ni con los artesonados, ni con las consolas de estilo francés, procelanas de sevrés, sillerias de jacaranda, sofas isabelinos, mesas de comedor de estilo victoriano muebles imperio policromados, pìnturas de distinas escuelas, ni alfombras de nudo español etc, etc, ¿y sabes por qué? porque a lo mejor ¿quién sabe si estamos acostumbrados a vivir en este ambiente y más bien pasamos del tema?, Porque por encima de tantos brillos están la personas, personas normales, y sencillas que salen todos los días a luchar por su trabajo a pagar sus impuestos y viven con los pies en la tierra porque de los "
brillos"
y de los "
relumbrones"
desgraciadamente, hoy, no se vive.
¿Desprestigiar? ¿a quién he desprestigado yo?
¿Lo bueno y lo elegante no se tolera? Mira en eso te doy la razón, la sociedad cada vez es más cutre pero tambien lo que no se tolera y la sociedad española es un claro ejemplo de elló, y así van las cosas como van, es el no poder llegar a determinados niveles en función del mínimo esfuerzo, mire usted por donde.

juntar Pilatos y la palabra rancio es la mayor barbaridad que se puede imaginar


La Casa de Pilatos es el más bello Palacio del Siglo XVI de la principal familia de la nobleza española que se puede visitar por un modico precio.

Así nos va en España como nos va...................

como para que algunos añoren tiaras en el palacio Real.

Con gente que no es capaz de distinguir la historia y la belleza, las tradiciones y los rituales vamos apañados............

Perdona ¿a mí de qué me conoces? ¿de dónde sales y quién eres tú para hacer este tipo de calificativos sobre mis opiones? ¿o es qué a caso me estás perdonando la vida?

Una sóla cosa, para presumir tanto, procura cuidar más tu ortografía, no es la primera vez que tengo que entrar en el editor a corregirte algunas faltas de las que hacen daño a la vista y que no son precisamente provocadas por las prisas.

Con respecto a los Cargos en las Indas que ocupó la Nobleza del siglo XXI haber si un día me lo aclaras. Eso sí, procura hacerlo con menos prepotencia y menos cinismo de lo que es habitual en la mayoría de tus respuestas a algunas de mis intervenciones.

Gracias.


P.D. De Pilatos, si no quieres seguir hablando, ni falta que hace, sobra la información, como de todos los temas que se debaten en este foro.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mayo 30, 2011 5:28 pm

no pretendo nada de nadie Glori tranquila. Te he mandado un mensaje privado por el tema de tu enfermedad pq no soy partidario de hablar de este tipo de cosas personales en un foro.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mayo 30, 2011 5:30 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:¿
Te crees que con copiar la wikipedia esta todo hecho?, hay que buscar y contrastar en un montón de páginas para buscar la mejor información, la más veraz y actual, lo mismo con las fotografías que he conseguido en una página americana de arquitectura.

De dónde sacas tu que yo copio todo en la wikipedia
¿Tu crees que sobre el derecho dinástico un tema que si me interesa y del trato de aprender es fácil encontrar fuentes fiables? Dame alguna de Wikipedia.

¿Sabes el trabajo que puede dar recopilar información, no sólo de la historia de la Revolución de Octubre sino también de su contexto, es decir, decir su música, su literatura, su moda, su pintura? ¿Has entrado en otros hilos?

¿En artes plásticas, has entrado alguna vez?

Y no se lo cuento a nadie ni compito con nadie.

¿Sabes el trabajo qué da redactar como es debido un post, y esforzarse en ello?, recopilar información da trabajo, pero también hay que saber exponerla debidamente.

Yo no tengo que irme a la Puerta del Sol ni estoy aquí para fastidiar a nadie. Ni creo que nadie se sienta fastidiado por mí. Creo, que si repasas todas las veces que entrado en tu hilo, o mejor dicho en el hilo de la nobleza, te he tratado con mucho más respeto que tu a mi y a otros miembros de este foro.

Eso sí, insisto, esto no deja de ser un foro, bibliografia e información sobre cualquier tema que aquí se debate se encuentran fuera de este foro, que no te guste es otra cosa. Si quieres vivir para esto y para tí es tan importante es cosa tuya.

¿Quieres llevar tú el foro, y asi dejo de fastidiarte,?Encantada, ahora mismo hablo con Fabián y te pasamos el panel de administración. Hay trabajo de sobra.
Cuando después de sacar tiempo de dónde sea para poder aportar algo compaginando familia, trabajo y estudios, te encuentres con un comentario como el que tu has hecho sobre mí, me cuentas como te sientes.

Y ahora me voy a estudiar que estoy de exámenes y no estoy para perder aquí el tiempo ni la energía en cosas que no valen la pena y cuando en Diciembre nadie de diga Feliz Navidad, nos vuelves a recriminar vuelves a recriminar a todos tus compañeros, siempre algún despistado que se preocupe por tí y por como te sientes.

Buenos dias Altezas.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mayo 30, 2011 5:30 pm

bueno andromeda como me explicas esto

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mayo 30, 2011 5:32 pm

tampoco creo que era tan dificil disculparse conmigo en lo que sobre mi persona se ha dicho y con el hilo


¿esta de administradora y dice que sobra el hilo?

de verguenza

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 15 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.