FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Lun Sep 13, 2010 10:12 pm

Si Laura, cada día va peor y encima hace más tonterías.

Es una caricatura de sí misma.

En todo el reportaje de Hola! se ve a LAB, Margarita y los niños, posando en solitario con sus abuelas, con los padres de ella, con los padrinos y ni una sola foto posando con Carmen.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Lun Sep 13, 2010 10:50 pm

Vamos por parte, cuando Carmen se casó con Alfonso era una mujer guapisima y no era nada de lo que es hoy. Todo esto vino a raíz de su divorcio de Rossi.

Su matrimonio con Alfonso le invalidó a éste toda posibilidad de ser rey.

Según las leyes impuestas por el régimen franquista, bastaba con ser un príncipe católico y mayor de treinta años. Y él era el mayor de la dinastía...

Sin duda fue una mala elección de don Alfonso, que al menos no imitó su hijo Luis Alfonso al casarse, pero otros en la augusta familia... han elegido mal en esta generación también...


Última edición por el Lun Sep 13, 2010 11:57 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Lun Sep 13, 2010 11:34 pm

Exacto!
No queda nada de la chica que se casó con Alfonso.
Con Rossi aún estaba normal, pero luego................... cualquier cosa por dinero, al margen que ha perdido el buen gusto.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Mar Sep 14, 2010 1:51 am

Helena escribió:Su matrimonio con Alfonso le invalidó a éste toda posibilidad de ser rey.

Helena, cuando Alfonso se casó con la Bordiú Franco ya había designado a Juan Carlos como sucesor a título de rey..... y quien testificó por Juan Carlos fue nada menos que el propio Alfonso.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Sep 14, 2010 2:41 pm

Por supuesto, Juan, Alfonso fue el único que firmó como testigo de la familia, y bien mal que le pagaron, pero aun así Juan Carlos estaba en un sin vivir y los rumores decían que había complot de parte de la mujeres de la familia Franco. Sin embargo a Franco se le puede acusar de lo que sea, menos de que realmente se hubiera atrevido a nombrar el marido de su nieta como sucesor a título de rey.
Eso no cuadraba con la personalidad de Franco.


Mañana miércoles 15, en Telecinco, miniserie sobre Alfonso de Borbón, después del telediario de las 21,00.


Veremos que enfoque le dan, para quedar bien con la poderosa Zarzuela.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Mar Sep 14, 2010 3:09 pm

Mañana veré la serie. Ya comentaremos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Mar Sep 14, 2010 3:32 pm

¡Qué lástima que aquí no llega TELECINCO! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Mar Sep 14, 2010 3:39 pm

No sé si lo he dicho ya, pero les recomiendo a todos la lectura del libro
EL BORBON NON GRATO: La vida silenciada y la muerte violenta del Duque
de Cádiz, de José María Zavala (Altera, Barcelona, 2008).

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Sep 14, 2010 3:52 pm

Mañana entrevistan a Zavala a las 11,30 hablando justamente sobre don Alfonso a raíz de la miniserie, en parte basada en su libro.

Glori, intentaré grabartela, a ver si puedo, porque sé que siempre has estado interesada en don Alfonso. Veremos si lo logro porque la última vez que lo intenté no me salió Crying or Very sad Crying or Very sad
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Mar Sep 14, 2010 5:21 pm

Helena escribió:Sin embargo a Franco se le puede acusar de lo que sea, menos de que realmente se hubiera atrevido a nombrar el marido de su nieta como sucesor a título de rey.
Eso no cuadraba con la personalidad de Franco.

Es que eso pienso. Habría sido insostenible que cambiara dicha sucesión posterior a su compromiso con la Bordiú, estando ya designado Juan Carlos... por lo demás si ya no hay estatuas de Franco por España menos habría un rey yerno de su hija porque lo habrían depuesto hace rato.

Ahora de que la ley de sucesión dejó en un sinvivir a los príncipes españoles católicos mayores de 30 años y a los propios españoles, es un hecho, pero una buena jugada de Franco ya que neutralizó al conde de Barcelona.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Mar Sep 14, 2010 6:34 pm

Helena, ojalá logres grabar la entrevista.

Yo soy torpísima para estas cosas de tecnología moderna. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Sep 14, 2010 7:39 pm

Juanb, qué paradoja, no? No hay estatuas de Franco en España, pero el Jefe del Estado está puesto por él...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Mar Sep 14, 2010 7:42 pm

Sip.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Mar Sep 14, 2010 9:29 pm

La que sí intentaba que Carmencita fuese reina era, la Sra. de Franco, pero evidentemente no se podía cambiar lo que ya estaba hecho.

Como hubiese cambiado la historia si Alfonso hubiese sido Rey.
Ahora tendríamos a Luis Alfonso como Príncipe de Asturias y a su esposa y 3 retoños a su lado.

ay! que poco cuesta soñar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Pero....................... se hubiese casado Carmencita con Alfonso sabiendo lo que le esperaba???????????
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Mar Sep 14, 2010 9:35 pm

No lo sé. Alfonso se casó enamorado, cualquiera no se enamoraba de la guapa Carmen, ella tal vez ilusionada con el apuesto príncipe, pero... más bien presionada por su padre el marqués de Villaverde. Y luego no congeniaron para nada, eran totalmente opuestos...

Andro, Alfonso no era Juan Carlos y no hubiera sabido maniobrar tan… bueno, tan ya sabemos. Él era un hombre honesto, la prueba es la buena fe con la que obró con su primo. Ya no hubiera monarquía…
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Mar Sep 14, 2010 9:36 pm

Helena escribió:Mañana entrevistan a Zavala a las 11,30 hablando justamente sobre don Alfonso a raíz de la miniserie, en parte basada en su libro.

Glori, intentaré grabartela, a ver si puedo, porque sé que siempre has estado interesada en don Alfonso. Veremos si lo logro porque la última vez que lo intenté no me salió Crying or Very sad Crying or Very sad

Me sentiría muy contenta si saliera muy bien la grabación: se que tarde o temprano, llegaría a mis manos, a que sí Helena ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  principe de paris Mar Sep 14, 2010 9:44 pm

Helena escribió:No lo sé. Alfonso se casó enamorado, cualquiera no se enamoraba de la guapa Carmen, ella tal vez ilusionada con el apuesto príncipe, pero... más bien presionada por su padre el marqués de Villaverde. Y luego no congeniaron para nada, eran totalmente opuestos...

Andro, Alfonso no era Juan Carlos y no hubiera sabido maniobrar tan… bueno, tan ya sabemos. Él era un hombre honesto, la prueba es la buena fe con la que obró con su primo. Ya no hubiera monarquía…

En efecto madame helena, el duque Alfonso era un hombre digamos más derecho que el rey Juan Carlos que es un político consumado, político en toda la extensión de la palabra, positivo y negativo, me viene a la mente el gran Alejandro del Norte, el rey Carlos XII, que decían de él que no soportaba los engaños y las hipocresías de la alta política, por otro lado y solo para ser un sueño, el duque de Anjou no seria príncipe de Asturias, sería el rey de España, por otro lado quizás el destino le tenga preparado algo muy grande a su pequeño hijo, el duque de borgoña, como he mencionado no con el deseo de ver a España sumida en una guerra, dios salve a la madre patria de eso, sin embargo quizás el pequeño que está en su cuna algún día se siente en el trono de Carlos V, eso parece hoy imposible para la gran mayoría, pero el rey mismo con su comportamiento da a entender una especie de celos o de miedo o de incomodidad porque el pequeño Louis es el heredero de la casa de Borbón-Anjou, ósea de la casa española y eso nadie lo puede negar, quizás el temor de la FR sea que el pueblo tome conciencia de eso.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Miér Sep 15, 2010 11:23 am

Príncipe, los aires de Europa no tocan trompetas ya...
pero bueno, quien sabe lo que nos deparará el futuro.

But of course, Rosy, te lo mandaré también!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Miér Sep 15, 2010 12:44 pm

No esperéis mucho de la miniserie sobre el Duque de Cádiz. Los actores escogidos son bastante feos y no se parecen en nada a ellos. ¿Alguien se imaginaba que en este país de cortesanos –y de gente que teme, con razón, al poder de La Zarzuela- iban a ser objetivos y dejar mejor parado a Alfonso que al Rey? Que nadie lo sueñe.

Daba asco oír los comentarios en el tetrainsufrible programada de la más insufrible aún Ana Rosa. El infantilismo y la vulgaridad es el criterio que rige la telebasura, ya sabemos.

En este mundo los honestos son los malos, y los listillos que se prestan a todo tipo de trapicheos y cambalaches, los buenos.

Que venga la III República ya. Que lo de la II no se repetirá. Aquí todo el mundo está preocupado por las compras y la prensa rosa, aquellos tiempos de rojos y azules aguerridos ya pasó, afortunadamente, pero cuesta también aceptar por lo que han sido sustituidos…

La miniserie será colgada en Internet entre tres días y una semana y ya os diré los enlaces. Yo dudo que tenga estómago para verla, tampoco pude con la de Sissi. No sé, ya veremos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Miér Sep 15, 2010 1:06 pm

Glori, Rosy, Príncipe, Juanb, aquí tenéis...

El trailer

http://www.mitele.telecinco.es/series/tv-movies/111131.shtml


Entrevista con José Luis García Pérez, el actor que da vida al duque de Cádiz, él tiene que decir algo bueno de su personaje.... Prometo sintonizar la miniserie, que aguante ya es otra cosa.


http://www.diariodesevilla.es/article/television/789603/alfonso/borbon/fue/tipo/valiente.html


http://www.telecinco.es/tvmovies/detail/detail19875.shtml

http://www.telecinco.es/tvmovies/photogallery/24921/photo1.shtml


Para la triplefea operada de la Leta sí han buscado una actriz guapa para interpretarla. ¡Faltaría más!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Miér Sep 15, 2010 2:50 pm

Helena, mil millones de gracias por todo lo que has colocado. La entrevista a
José Luis García Pérez está muy interesante. Me parece que ha hecho todo lo
posible por meterse en su papel, aunque, claro, no puede hablar extensamente
sobre la serie para no quitarle el "
misterio"
, y que el público la sintonice.
Tal vez si te tomas una Xanax, puedas ver la serie completa.

Veo por las fotos que a algunas de las actrices le han puesto unos pelucones
que meten miedo. Shocked Shocked Shocked

Bueno, a fin de cuentas, Alfonso de Borbón-Dampierre descansa en paz (¡y bien
que se lo merece!), mientras que su primo JC, viejo y enfermo, ve cómo se está
derrumbando a su alrededor todo lo que le tomó tanto tiempo y trabajo construir.
Aquí cabe muy bien ese dicho de que "
no es oro todo lo que reluce"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Miér Sep 15, 2010 5:17 pm

No me tomaré un Prosac porque no soy muy amante de este tipo de medicamentos, pero sí una copita a vuestra salud mientras miré el programa.

Tienes razón, Alfonso descansa en paz y su primo vive contemplando como aquello, por lo que tanto luchó sin tregua con nadie, se empieza a descomponer, en parte, gracias a su propio hijo. Quién se lo iba a decir.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Miér Sep 15, 2010 6:06 pm

Otra frase pueblerina que usamos mucho aquí, y que se puede aplicar
a esta situación: "
No hay peor cuña que la del mismo palo."

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Miér Sep 15, 2010 11:37 pm

Gracias Helena, voy a tratar de bajar los videos a la PC. Estaré a la espera de los comentarios de los que puedan ver la serie... Una buena dosis de sales tocará...

Me encanta y me enternece la figura del Duque de Cádiz. Y que la quieran dar la vuelta o acomodar a las circunstancias... no me va bien. Y menos si viene de la propia sangre. Su Majestad luchó tanto por lo que tiene... y con él acabará todo. En fin, así está el patio.

Basta de hablar de los segundones, espero lo que puedan comentar de la serie ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Sep 16, 2010 9:27 am

Ayer emitieron el primer capítulo.

Queda claramente de manifiesto, que todo el matrimonio estuvo organizado por Carmen Polo y Cristóbal Martinez-Bordíu.

No creo que el personaje se pareciese en algunos aspectos al Duque de Cádiz, pues lo ponen bastante más desenvuelto con las mujeres de lo que creo que fue Alfonso.

Por lo demás, pues se ve claramente su lucha por conseguir que Franco cambiase de opinión respecto a su sucesor.

Evidentemente, la figura de Juan Carlos sale bien parada;
buen primo, confiando siempre en Alfonso, etc.

Carmen parece casarse bastante enamorada de Alfonso, pero al tiempo se cansa de estar con alguien tan conservador.

Lo que no sabía es que se enamoró de Rossi en un crucero que hizo con Alfonso.

Llama la atención el perfecto español que habla la Reina Sofía.

Creo que el personaje más conseguido es el del Infante D. Jaime.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Sep 16, 2010 10:39 am

Andro, la miniserie fue mentirosa y mal intencionada.
¡Patética!

Juan Carlos como era de esperar un dechado de virtudes.
Los panelistas zafios y llenos de odio barriobajero hacia Alfonso, menos el tonto de José Liberto que es el más decente entre ellos. Jimmy crápula pura. Pilar Eyre, la cortesana mayor del Reino, no puede casi hablar entres las operaciones de cirugía estética y el botox, pero cuando lo hacía sólo soltaba veneno contra el Duque de Cádiz.

Los Borbones están malditos porque cuando las ramas segundans heredan, les va mal, desde la muerte en extrañas circunstancias del infante Alfonsito, nada les sale bien.

El primogénito de los Borbones era Alfonso, no Juan Carlos. Alfonso no era sordomudo. Ni tenía porque aceptar "
la encerrona"
además ilegal (así la llama Juan Balansó), que le hicieron a su padre. ¡Qué luchas intestinas por el poder en esa familia! Tan ambiciosos que son y ahora mira lo que nos dejan. Que se vayan ya.

Don Alfonso, que era el Borbón mejor plantado de toda la familia, era guapo, elegante, aristócratico y mujeriego pero con clase, el actor no se le parecía en nada físicamente y no supo bordar el personaje. Lo único que no pudieron decir es que era vago, creo que el fue el primer miembro de la familia real que ha trabajado de verdad.

Quiero irme a vivir a un país donde no entienda una sola palabra de su lengua, asi me evito entender la zafiedad de la posmodernidad… y... ¡sin monarquía! Con lo cual tendrá que ser a una república báltica.

Qué vulgaridad.

Pobre Luis Alfonso. Qué país.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  plantagenet Jue Sep 16, 2010 12:05 pm

Sin entrar en mucho más, yo debo decir que me fuy a la cama. Me aburrió mortalmente, me pareció atropellada, poco explicativa y sobre todo mal realizada. La parte de debate o como se quiera llamar ni me plantee verla debido a los "
debatientes"
. En fín, un fiasco en mi opinión

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Sep 16, 2010 1:29 pm

Lo de Pilar Eyre no tiene nombre.
¿Por qué esa manía a Alfonso?

Según dijo Jose Liberto, en la primera renuncia de D. Jaime, no quedan excluidos los herederos, pues según él, este punto no queda refrendado por las Cortes.

Pero sobre este punto, José María Závala dice:

Esa renuncia que hace en 1933 por escrito es muy discutible. Para mí fue una encerrona. Los abogados de don Jaime decían que eso tendría que haber sido refrendado por las Cortes. Pero qué Cortes, ¿las republicanas que había en aquel momento? ¿Las Cortes republicanas iban a ratificar una decisión que era estrictamente monárquica? No tenía ningún sentido. Alfonso XIII le hizo renunciar a la Corona de España en la habitación de hotel en Fontainebleau sin notario que diese fe del acto, rodeado de conspicuos republicanos (entre ellos José Calvo Sotelo). Le pusieron un papelito a firmar y el así lo hizo.

Que fue una encerrona, está claro, pero...............si él mismo firmó su renuncia y la de sus herederos, realmente D. Alfonso no tenía derecho a reinar.

No es que yo esté a favor de este hecho, pero visto con perspectiva, la realidad es esa.

Del mismo modo, que D. Juan debía haber reinado en lugar de su hijo.

Otra cosa, es lo que decidió Franco, pues tal y como él dijo, podía ser Rey cualquier persona de más de 30 años, español y con sangre real.

¿Por qué Franco eligió a Juan Carlos y no a Alfonso?
Aquí ya no hablamos de derechso dinásticos, aquí hablamos de la decisión de un señor.
¿Lo hizo por fastidiar a D. Juan?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Sep 16, 2010 1:35 pm

Helena escribió:.

Los Borbones están malditos porque cuando las ramas segundans heredan, les va mal, desde la muerte en extrañas circunstancias del infante Alfonsito, nada les sale bien.
Bueno, a Juan Carlos la jugada le salió perfecta. Lo que nos deja ahora es otra historia, pero no creo que le importe demasiado.

Don Alfonso, que era el Borbón mejor plantado de toda la familia, era guapo, elegante, aristócratico y mujeriego pero con clase, el actor no se le parecía en nada físicamente y no supo bordar el personaje. Lo único que no pudieron decir es que era vago, creo que el fue el primer miembro de la familia real que ha trabajado de verdad.

Al actor se le veía con más carácter del que tenía D. Alfonso.
Que era el ue más clase tenía de toda la familia, no hay duda.

.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Sep 16, 2010 2:02 pm

Andro, en este mismo hilo hay casi 80 páginas, desde la primera, discutiendo ese tema. Te será fácil encontrarlo.

Vale que Jaime firmó, pero hay firmas y firmas. Si tú eres una mujer débil y muy joven, que confías en tu padre que te protege, estáis en otro país, te llevan a un cuarto y te dicen de repente que por el bien tuyo y de los tuyos debes de firmar el documento que te han redactado y te ponen sin más delante, renunciando a los derechos que te corresponden, sin que te den un minuto para pensarlo. ¿No te parece que fue un poco duro y poco ortodoxo, una encerrona como la llamó Juan Balansó? No fue refrendada por las Cortes, dicen que no había cortes, sí había las Cortes franquistas y Franco no se hubiera negado.

Tan poco seguro estaba Alfonso XIII de que la renuncia era válida que fue el motivo que lo casará con Emmanuela, pero vamos que Emmanuela no sería princesa real, pero era un noble de mucho rango y familia muy aristócratica... con lo que tenemos hoy para el futuro.... ya me dirás.... Por otro lado la reina Victoria Eugenia tampoco era alteza real. Fue todo muy discutible, una chapuza, lo típico de los Borbones.

Es cierto, a don Juan Carlos no le importó ni la la muerte de su hermano, ni traicionar a su padre, ni la hija con Olghina y dirá “después de mi, el diluvio”. Ya es millonario gracias a España.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Sep 16, 2010 2:05 pm

¡Ay, Señor, tanta publicidad para terminar con semejante porquería! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Sep 16, 2010 2:16 pm

Franco era un militar, había dado su palabra y no iba a hacer el ridículo. Si la boda se hubiera realizado antes del nombramiento de Juan Carlos, pues entonces quien sabe...
En ese caso ya no tendríamos monarquía, Alfonso era una hombre honesto y no un politico dispuesto a todo tipo de traquiñuelas. Estoy segura que hubiéramos tenido una democracia porque Alfonso tampoco era tan tonto como para pensar que podía ser rey absoluto en ésta época, pero no se hubiera prestado a otras componendas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Sep 16, 2010 2:33 pm

Por supuesto que fue una encerrona con malas artes!
Y encima orquestada por su propio padre!!!!!!!!!!!

Realmente vergonzoso.

Estos Borbones................................. Sad
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Sep 16, 2010 3:13 pm

Vanitatis >
Nacho Gay

El mojo de los Borbones

@Nacho Gay - 16/09/2010

La noche de los borbones en Telecinco comenzó como lo hace todo en esta cadena. Cuando el presentador del espacio pidió a los colaboradores que definiesen con una sola frase al protagonista de la velada -el insigne infante Alfonso de Borbón, nietísimo de Alfonso XIII-, Jimmy Giménez Arnau espetó: "
Alfonso era un hombre con una gran polla;
un gran follador"
.

El reloj marcaba las 22:00 h. cuando este tipo, que nadie sabe muy bien quién es, pero que está en todos los saraos retrofalangistas, supongo que como representante de una casta en extinción, soltaba esta inestimable máxima torera. No se le ocurrió a Jimmy, jeta oficial del reino, da igual Borbón que franquista, mejor frase para abrir boca. Ni a Telecinco mejor biógrafo para narrar la vida de los grandes de España. Si esta cadena rescribiese la historia del país, a buen seguro que comenzaría y acabaría en un burdel.

Antes de que comenzara la miniserie sobre el Borbón maldito, mientras el aquelarre de moribundos plumillas de palacio, divididos a dos mitades entre cortesanos y rencorosos –sí, estaba Peñafiel-, hacía tiempo para que el Real Madrid terminase de ganar al Ajax en otra cadena, Jimmy todavía tuvo tiempo de anunciar una rotunda exclusiva.

Conociendo al parlante y el parlamento, todos supusimos que se trataba de los centímetros de virilidad de nuestro amigo Alfonso, reconvertido ya a los ojos de España en la versión royal de Austin Powers, ya saben, ese espía kitsch que las vuelve locas con su “mojo”. Para cuando Giménez Arnau desveló su gran noticia, seguro que alrededor de las dos y media de la mañana, algunos ya estábamos soñando con alcanzar algún día el trono de España.

Eso mismo le pasó a Alfonso: que soñó demasiado con el trono. La miniserie es la historia de un grupo de borbones con hambre de poder que intentaron repartirse, a mediados de los setenta, lo poco que quedaba de España. La parte novelada se ocupaba el matrimonio del dichoso Alfonso con la díscola Carmen Martínez Bordiú. Así que el guión parecía escrito a pachas entre el jefe de protocolo de la Casa Real y Boris Izaguirre. Una mezcla insólita de frases y ademanes para la historia con diálogos de culebrón. Un Cuéntame de borbones en lugar de alcántaras, con un guión tan falso como las pelucas rubias que llevaba la actriz que interpreta a Carmencita.

Si algo estaba claro es que, a pesar de las limitaciones argumentales de esta telenovela regia, a la gente le iba a gustar. La vieron casi tres millones (17%). Está de moda lo demodé. No importa que tras esa fachada de lujosa producción y esos diálogos impostados no haya realmente historia, y mucho menos Historia.
__________________________________________________________________
¡Pero qué vulgaridad! ¿Y ésto sale por la televisión? Shocked Shocked Shocked

Jimmy Giménez-Arnau es el ex-marido de María del Mar (Merry)
Mtz. Bordiú, una de las hermanas de Carmen. Lo han arrestado en
más de una ocasión por posesión de "
ciertas sustancias"
. ¡Tremendo
comentarista histórico que tiene Antena Cinco!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Sep 16, 2010 3:19 pm

Gloria, así fue la "
apertura"
con esa frase tan "
elegante"
de ínclito Jimmy que no quise repetir aquí por razones más que obvias. Te digo fue de pena. Todo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 18 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.