FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+34
mj
DUX CANTABRIAE
principe de paris
danielita
felipe
mica
jimijoei
sebastopol
hernangotha
Khristty
BIZANTINO
Lefairh
retamal
pepon
Juana_I
Helena
andromeda
Hispanoaustriaco
plantagenet
Marques de Montrose
MANTUANAXXI
Pedroro
Rosy
Thrib
abijms
Fabian
fanatic
Legitimista
romario yesid
Moncaira
glorisabel
Filippos
pedro
Victoriana
38 participantes

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Jue Abr 29, 2010 3:47 am

Es como la duquesa de Alba, pero en borrador... le reconozco que tiene carácter, y que vive su vida como le da la gana. No le han faltado momentos amargos también, y los ha pasado todos.
Lo que no me gusta es ese afán por figurar por cualquier cosa. Como ese reportaje en que salió haciendo Pilates, como si eso tuviera algún interés o beneficio público. Es muy interesante ver cómo algunas personas necesitan mostrarse de esa manera, es como para llenar un libro de psicología (o de sociología, si vemos que hay público para ellas)

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Abr 29, 2010 1:06 pm

Lo que es evidente es que se puede nacer y crecer en un palacio (el Pardo), rodeada de obras de arte, nannies, e institutrices, y a la vez ser chusma . . . Creo que a esta mujer, nada le da vergüenza.
oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1 oh(m1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Abr 29, 2010 2:22 pm

Por cierto, tiene una personalidad poco ordinaria la madre del duque de Anjou, a mí me hace pensar en mi madre (que solo tuvo un "
hombre"
en su vida, mi padre, pero tiene ideas iguales de personalísimas y a veces illógicas, muda de vez en cuando totalmente de opinión, es generosísima, madre amante, honesta, franca hasta el exceso... a veces me pregunto si su instabilidad sentimental no sería más consecuencia de lo extraordinario que fue su vida, con la adulación a veces hipócrita en los años del franquismo, en seguida esta anonimización, etcaetera, que un trecho de personalidad verdaderamente propio).
Es cierto que su hijo sufrió de la separación cuando se marchó, es probable que no apruebe, por ejemple esta foto en el baño casi desnuda, pero al mismo tiempo mi impresión es que tienen un a relación de madre a hijo adulto que es muy sana, con mucho amor, respecto, y independencia.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Abr 29, 2010 2:49 pm

Querida Thrib:

Yo lo de madre amante no me lo creo. En el momento en que se enamora de otro hombre, le deja los hijos al marido de turno y se marcha en pos de su nuevo "
amor"
. Lo hizo con don Alfonso de Borbón, y luego con Jean-Marie Rossi.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Abr 29, 2010 4:58 pm

Pero si esta mujer hace cualquier cosa por dinero!!!!!!!!!!!!!!

La herencia de los Franco, la tiene la madre, la Duquesa de Franco. Hasta que nbo fallezca, los hijos no ven ni un duro.
Y de que va a vivir Carmen??????????????

Carmen Martinez-Bordíu tiene que vender todo para poder subsistir.

Actualmente sale en un programa de corazón, opinando sobre un concurso de baile en el que ella también participó.

Thrib, con el paso de los años, Luis Alfonso habrá aceptado muchas o algunas de las cosas que hizo o hace su madre y ahora, como adulto, matiene una buena relación con ella o eso es lo que creemos, por que Carmen no viaja mucho para ver al hijo y a la nieta, pero al margen de esto, cuando era un niño, tuvo qu enotar mucho la ausencia de su madre, más aún cuando falleció su hermano por culpa del padre.

No creo que la relación madre e hijo sea tan idílica.
Es correcta por que Luis Alfonso es un hombre educado y pensará que al fin y al cabo, es su madre.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Jue Abr 29, 2010 8:18 pm

Mi estimada Lady Andro:

Carmen podría vivir como lo hacen sus hermanas Mariola y Arantxa - discretamente. A estas dos nunca se le ve en platós de televisión, reality shows, haciendo pilates en el gimnasio, etc.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Abr 30, 2010 1:01 am

Por que trabajan o lo hacen sus maridos, no lo sé.
Y no necesitan salir en ningún medio, pero ella tiene que vivir de algo. Nunca ha hecho nada de nada, siempre ha vivido del cuento. Primero de la familila, luego de los maridos y ahora de las revistas y la televisión.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Abr 30, 2010 9:26 am

Glorisabel, sí yo creo que es, y ha siempre sido, una madre amante;
pero en nada en el sentido convencional, y ahí también reconozco a mi madre, espero que no es falta de respecto ya que soy plebeya llana (pero mi madre no es en nada, pero nada barriobajera).

Andro, totalmente de acuerdo, con las matizes que no pienso que una relación de madre a hijo tenga de ser idílica para ser sana (y las relaciones fusionales no son mejores) y que ésta parece tener mucho cariño y amor;
y que también a Da Carmen le debe gustar el protagonismo, o mejor, debe necesitar el protagonismo poque pienso que es una droga. La experimenté de niña a un nível muchísimo menor, aún así perderla fue difícil, lo que hace que pienso que puedo entender un poco. Y las revistas/TV que pagan, satisfechan ambos a su falta de esta droga, y a la falta de dinero, ya que creo que por nada quisiera pedir dinero a su hijo (dignidad)... o a su madre (voluntad de independencia de siempre).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Abr 30, 2010 9:39 am

Claro Thrib, por eso mismo que ella no quiere pedir dinero, lo cual me parece muy bien, pues de algo tiene que vivir.

Siempre que va a un programa de televisión tiene mucha audiencia y ella cobra caro, así que bueno, es otra forma de ganarse la vida, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Pensemos que ella no pertenece a la realeza, que vivió la juventud que le tocó por la familia que tenía, pero que en nada iba consu forma de ser.

La casaron con D. Alfonso de Borbón, que estoy convencida que no era para nada a quien ella hubiese elegido.

En aquella época, ella no podía decir que no.
Los Franco siempre desearon pertenecer a la realeza y claro, D. Alfonso era una buena opción para ellos, no así para Carmen.

No dudo para nada de que adore a sus hijos, pero yo como madre, me resulta difícil de entender el que se marchase a París y dejase aquí a sus hijos. Y esto es una opinión desde le punto de vista de madre y demi forma de ser.
Ella nunca fue ni ha sido convencional.
Ha vivido como ha querido, algo que ella siempre dice y le ha importado muy poco lo que opinasen los demás.

Sí es cierto que es muy correcta en las entrevistas que le hacen y que para nada es una mujer ordinaria ni mucho menos. Es educada.
Le gusta vivir la vida y disfrutrarla al máximo y eso quizás es lo que no se entiende de ella.
Creo que nunca se le perdonó que dejase a sus hijos en España.
Ella siempre ha dicho que no tenía otra opción. O los dejaba o se tenía que quedar ella también y eso iba totalmente en contra de su forma de ser.
D. Alfonso y ella eran polos opuestos.

Carmen divertida y Alfonso muy soso.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Vie Abr 30, 2010 2:29 pm

Mi siempre estimada Thrib:

Considero la palabra "
barriobajera"
bastante fuerte, y no quiero que creas que la he utilizado aquí para referirme a Carmen, ni a nadie. Esta señora no me simpatiza para nada, y creo que lo he dejado claro. :smt045 :smt045 :smt045

¿Aún no han llegado los mellizos de la Duquesa d' Anjou?

Mis saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Abr 30, 2010 3:46 pm

No es barriobajera en absoluto. Es una señora educada y sabe estar en cada ocasión.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Vie Abr 30, 2010 9:17 pm

Tenemos que recordar que el español es una lengua extranjera para Thrib, y a veces puede utilizar palabras que nosotros no usaríamos. Creo que todo es producto de una confusión.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Abr 30, 2010 10:11 pm

no, si no pasa nada. es normal que al vivir en paises distintos, muchas veces una palabra tenga significados distintos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Mayo 01, 2010 7:06 pm

Quise emplear "
barriobajera"
porque quería disculparme de esta comparación entre Da Carmen, que sino princesa es una aristocrata, y mi madre, mi madre es plebeya y dije que en nada barriobajera.
Andro, yo pienso que fue ella quién eligió a Don Alfonso. Claro, su padre, que le había proibido casarse con Jaime Rivera, debió ser encantada de su nueva elección, pero aunque la memoria modifique los recuerdo, tengo certeza, al leer las entrevistas de Da Carmen, de que non solo su padre no le impuso nada en este matrimonio, sino también no impulsó el relacionamente. Aparece, hasta que se inquietó de la inmadurez de su hija y le pidió si había bién refleccionado antes de casarse.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Fabian Dom Mayo 16, 2010 8:15 am

Hommage au roi Henri IV au Pont Neuf à Paris

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Sh1e

Arrow http://www.noblesseetroyautes.com/nr01/?p=32700

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Dom Mayo 16, 2010 3:50 pm

Thrib escribió:Quise emplear "
barriobajera"
porque quería disculparme de esta comparación entre Da Carmen, que sino princesa es una aristocrata, y mi madre, mi madre es plebeya y dije que en nada barriobajera.
Andro, yo pienso que fue ella quién eligió a Don Alfonso. Claro, su padre, que le había proibido casarse con Jaime Rivera, debió ser encantada de su nueva elección, pero aunque la memoria modifique los recuerdo, tengo certeza, al leer las entrevistas de Da Carmen, de que non solo su padre no le impuso nada en este matrimonio, sino también no impulsó el relacionamente. Aparece, hasta que se inquietó de la inmadurez de su hija y le pidió si había bién refleccionado antes de casarse.

Yo siempre he pensado que la "
empujaron"
a casarse con Alfonso.
Ya se sabe el amor que tenía la familia Franco a pertenecer a la realeza.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Mayo 17, 2010 8:14 pm

Andro, yo no lo sé, quiero decir que claro, es lo que se dice hoy en las midias juancarlistas, es decir, casi todas;
pero la verdad, no la conozco yo.
Hay que acordarse que las midias juancarlistas pretendieron que el propio duque de Anjou y de Cádiz había tentado hacerse nombrar sucesor después de su boda, lo que es una insensatez total. Y pretienden varias otras cosas falsas.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Mar Mayo 18, 2010 12:15 am

Si, siempre se comentó que Alfonso quería ser Rey, pero también se comentaba que Mari Carmen fue un poco obligada a la boda.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Mar Mayo 18, 2010 9:59 am

Estos comentarios son pura desinformación (Don Alfonso aceptó en 1969 de no ser rey, convinció a su propio padre aceptar la nominación de Don Juan Carlos como Principe de España etc, y después de 1969, él nunca, nunca mudó su opinión, además no era hombre para negar su firma;
y Da Carmen eligió a Don Alfonso, siempre lo dijo, ella diciendo que no era tanto enamorada como él era, pero siempre afirmando que fue su voluntad propia y su iniciativa casarse con Don Alfonso, con una motivación adicional, que era de ser más libre de sus actos como mujer casada).
Por eso es por lo que, tampoco acredito la afición de los Martínez-Bordiú para el entroncamiento con la realeza, aunque no tenga elementos pro o contra : es que este rumor tiene la misma fuente.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  plantagenet Mar Mayo 18, 2010 10:16 am

Creo que en las memorias de Enmanuela Dampierre se cuenta una anecdota, que estando de visita el La Zarzuela, Don Alfonso le dijo a su madre "
aqui tendría que estar yo"
. De manera que a mi me parece que nunca renunció a ser rey de España. Sólo se conformo con ello.

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Mar Mayo 18, 2010 12:25 pm

Sí, no le quedó mas remedio.
Es que no podían nombrarlo Rey.
Bastante con que Franco sde saltó a D. Juan.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Mayo 19, 2010 11:50 am

Plantagenet, yo no veo en nada así estas palabras.
Solo significan que hasta el acto de 1969, Don Jaime era el sucesor a la corona española y no Don Juan. Continuar a afirmarlo, como lo hago yo también, no quiere decir que reivindicó la corona después de 1969, muy por lo contrario. Solo aclarecía que era gracias a él (que firmó el acto y convenció a su padre de dar su acuerdo) que Don Juan Carlos hoy es en el trono, lo que es cierto. Y se entiende muy bién cierta amargura, porque no se puede decir que Don Juan Carlos le fue agradecido, por lo contrario le odió por el mero hecho de que era quién era y le culpó del hecho de que él no era el heredero legítimo originalmente, es decir, hasta el acto de 1969. La amargura, para mí, no provenía de la renuncia que había hecha en toda madurez y reflección, y sobre lacual nunca volvió, sino de la ingratitud de Don Juan Carlos.
Si no entienden (mi español es muy lejos de la perfección), por favor me lo digan, que tente explicarlo de otro modo.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Miér Mayo 19, 2010 2:33 pm

Tranquila Thib, te explicas perfectamente.

Entiendo y comparto tu punto de vista de que Alfonso estaba muy desengañado por la actitud de Juan Carlos hacia él. Quizás Alfonso pensaba que tendría una relación mas estrecha con Juan Carlos y en modo alguno fue así.

Pero por otro lado, estoy convencida de que Alfonso siempre tuvo clavada la espina de que a quién realmente le tocaba reinar era a él.

Con su forma de ser y carácter lo asumió.
Luego la vida tampoco le fue fácil. Su divorcio y el fallecimiento de su hijo le dejaron muy hundido.
Tambiñen tenemos que ver que desde niño, su madre no le hizo mucho caso.
Fue al divorciarse de Carmen, cuando la madre entró en acción.

Siempre lo ví un hombre triste.
Quizás su época mas dichosa fuesen los primeros años de matrimonio con Carmen.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Jue Mayo 20, 2010 11:09 am

Luis Alfonso y los Orleans en otra conmemoración del asesinato de Enrique IV.


Lugar donde Ravaillac asesinó al Rey, en pleno centro de Paris. El acto fue a las 9, 30 de la mañana.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 H1
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 H2
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 H4
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Lefairh Vie Mayo 21, 2010 5:25 am

Todavia no nacen los mellizos??? Pero que barbaridad como han tardado

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Mayo 21, 2010 7:03 pm

Jejeje... casi estamos al término normal de la gravidez... talvéz van a ser tan "
gorditos"
como un bebé único...

Andromeda, creo que compartimos la misma opinión, solo con la matiz de la intensidad del dolor que era para Don Alfonso, el hecho de haber sido el sucesor, y de no reinar. Y esta intensidad, él solo la sabía...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 21, 2010 9:30 pm

¡Pobre Luis Alfonso, retratado entre tanta gente fea!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Vie Mayo 21, 2010 11:03 pm

Es posible lo que tú dices Thirb: que sintiese más de lo que yo pensaba el no haber sido Rey.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Khristty Lun Mayo 24, 2010 3:46 am

aqui la nota completa:

Luis Alfonso de Borbón, a punto de convertirse en padre por segunda vez, viaja a París para cumplir con sus compromisos como Duque de Anjou
Presidió una misa en memoria del rey Enrique IV de Francia, el primer Borbón que ocupó el trono galo y que fue asesinado hace 400 años

Considerado pretendiente al Trono de Francia por la rama legitimista,Luis Alfonso de Borbón, que se convertirá en papá por segunda vez en los próximos días, ha viajado a París para cumplir con sus compromisos institucionales.

Como Duque de Anjou ha presidido la misa con la que se conmemora el 400ª aniversario de la muerte del rey Enrique IV de Francia. Asesinado a causa de su política religiosa, fue el primer monarca de la dinastía Borbón que ocupó el trono galo. La Historia cuenta que el soberano venía de visitar a su Ministro de Finanzas, que estaba convaleciente y a quien le unía una gran amistad. Montado en su carruaje, mientras atravesaba una calle pequeña, dos carretas le impidieron el paso. Para desgracia de Enrique IV de una de ellas salió su asesino, quien le propinó dos puñaladas certeras y letales.

Luis Alfonso presidió la ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de Saint Denis y en compañía de otros asistentes, depositó un centro de flores blancas en la plaza en asesinaron a su antepasado.

En la ceremonia también estuvieron presentes Jean de Orléans y su esposa, Filomena de Tornos y Steinhart, que fueron acompañados de su hijo, el pequeño Gaston, de sólo seis meses de edad.

En esta ocasión no ha podido acompañarlo su esposa, Margarita Vargas, debido a su avanzado de gestación. La esposa del Duque de Anjou está embarazada de mellizos, que se convertirán en los hermanos menores de la pequeña Eugenia, que acaba de cumplir tres años.

hola.com

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Khristty Lun Mayo 24, 2010 3:47 am

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Luis-alfonso2--a
Luis Alfonso de Borbón presidió la ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de Saint Denis

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Khristty Lun Mayo 24, 2010 3:47 am

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Luis-alfonso--a
El Duque de Anjou depositó un centro de flores blancas en la plaza donde asesinaron a su antepasado, el rey Enrique IV de Francia

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Lun Mayo 24, 2010 3:03 pm

Deben de estar a punto de nacer los mellizos.
Dijeron para primavera y casi estamos en verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Rosy Lun Mayo 24, 2010 3:18 pm

Me tienen en un mar de nervios... Estos pequeños se han hecho esperar mucho....

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Thrib Lun Mayo 24, 2010 9:57 pm

... y ahora dicen que es para junio, no sé si es cierto...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  andromeda Lun Mayo 24, 2010 10:02 pm

Junio??????????????????? Shocked Shocked Shocked Shocked
pero cuanto va a durar ese embarazo????????????????? Shocked Shocked Shocked
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 9 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.