FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

+28
Reina Beatrix
glorisabel
felipe
Filippos
letizia princesa astur
cobalto
Thrib
abarbarag
plantagenet
Rosy
reindeer
javier12
MANTUANAXXI
Teresa01
Bernardo
patricia
Juanb
pedro
Helena
Pedroro
Anton_UK
sebastopol
Esperanza
mechi auli
andromeda
cortomaltese
tinotf
druxa
32 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Esperanza Dom Abr 13, 2008 7:45 pm

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 93584109 Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 93584110

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 93584111 Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 93584112

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Anton_UK Lun Abr 14, 2008 12:25 am

sebastopol escribió::-) pues la verdad parece normal que el rey balduino de belgica en 1960 no escogiera a la infanta pilar de españa por su caracter un poco rudo , se quedo con la dama de compañia , la mas religiosa y dulce fabiola de mora y aragon , hija de un conde pontificio .

Sí, esa historia es muy graciosa. Cuando Doña Pilar viajó a Bélgica para conocer a Balduino nunca se imaginó que su dama de compañía, Doña Fabiola de Mora y Aragón, sería la elegida... Ella nunca la vio como competencia y sin embargo... Laughing Laughing

Anton_UK
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Mar Abr 15, 2008 2:59 am

Anton_UK escribió:
sebastopol escribió::-) pues la verdad parece normal que el rey balduino de belgica en 1960 no escogiera a la infanta pilar de españa por su caracter un poco rudo , se quedo con la dama de compañia , la mas religiosa y dulce fabiola de mora y aragon , hija de un conde pontificio .

Sí, esa historia es muy graciosa. Cuando Doña Pilar viajó a Bélgica para conocer a Balduino nunca se imaginó que su dama de compañía, Doña Fabiola de Mora y Aragón, sería la elegida... Ella nunca la vio como competencia y sin embargo... Laughing Laughing
Balduino tuvo muy buen gusto, se llevó una joya. La infanta Pilar por muy infanta que sea es una bruta. La reina Fabiola ha sido un ejemplo para la realeza europea, una mujer que ha demostrado que la sangre real no lo es todo.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Esperanza Mar Abr 15, 2008 7:38 am

Si no recuerdo mal, la anécdota fue mas sabrosa aun, cuando se preparaba el viaje de la Infanta Pilar a Bruselas con intento de que Balduino la mirase y diese un paso, D. Juan le aconsejó a su hija: llevate contigo a la amiga mas invisible y sosa que tengas, la mas discreta y menos atractiva, y Dª Pilar se llevó a Fabiola, el resto es historia ;
)

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Mar Abr 15, 2008 2:12 pm

Esperanza escribió:Si no recuerdo mal, la anécdota fue mas sabrosa aun, cuando se preparaba el viaje de la Infanta Pilar a Bruselas con intento de que Balduino la mirase y diese un paso, D. Juan le aconsejó a su hija: llevate contigo a la amiga mas invisible y sosa que tengas, la mas discreta y menos atractiva, y Dª Pilar se llevó a Fabiola, el resto es historia ;
)
Very Happy Yo no estoy seguro si eso es del todo cierto. Yo alguna vez leí que Balduino y Fabiola se conocieron en la consulta del optolmólgo Barraquer en Barcelona. Balduino estaba acompañando a su abuela, la reina Elizabeth de Bélgica, y Fabiola creo que acompañaba a su madre.
Y no creo que la infanta Pilar viajase a Bruselas especialmente para conocer a Balduino. Ellos ya se conocían, los condes de Barcelona eran intimos amigos del rey Leopold y la princesa de Rethy. Cuando Leopold enviudó de su esposa Astrid, una de las candidatas a ocupar su puesto fué la infanta María Cristina de España, quien luego sería la madrina de la princesa María Cristina de Bélgica, segunda hija de Leopold y Lilian. Ya había bastantes vinculos entre las dos casas reales.
Por otro lado no pienso que Fabiola fuese tán poco atractiva, cuando se casó tampoco era un adefesio.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Esperanza Mar Abr 15, 2008 3:51 pm

Pedro Very Happy

No tengo ni repajolera idea de si es cierto o no lo que puse mas arriba, yo no estaba delante Laughing Laughing Lo que si sé es que lo leí en un libro de Juan Balansó, y lo cierto es que este señor me daba mucha credibilidad, puede que exagerase algo en sus adjetivos, pero lo que él mas subrayaba era poco ojo que tenia D. Juan Laughing Laughing

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Mar Abr 15, 2008 5:05 pm

No cabe duda que don Juan o su entorno tuvo poco ojo, como también que Fabiola no era en absoluto fea, por lo que me llamaba la atención que no se hubiese casado, ya que cuando lo hizo superaba los 30 (era mayor que Balduino).

Creo haber leido un libro, la reina de blanco o la reina blanca (en alusión a su vestimenta cuando enviudó) que Balduino buscó novia entre alguna aristócrata española (algo que en su momento también hizo Felipe, actual heredero) y a la persona que comisionó para tal fin, contactó a Fabiola que tenía vínculos con la alta aristocracia, para tal fin y le pareció que ella podía ser la indicada.

Luego se hablaba de un viaje que hizo a Bélgica sola, cosa que no pareció bien a sus hermanos y cuñados, etc....

La que si entiendo que pensaron para Felipe de Bélgica era a la infanta cristina, con visitas a Baqueira, etc.... pero la cosa no prosperó para desgracia de España ya que creo que Bélgica tiene una prometedora reina.

Me surge una duda ¿Fabiola era hija de un conde pontificio? Tenía entendido que era de un marqués, aunque una cosa no obsta la otra. Lo que si leí en el mismo libro es que era de nobleza reciente (s. XIX).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Mar Abr 15, 2008 5:52 pm

Juanb escribió:
Me surge una duda ¿Fabiola era hija de un conde pontificio? Tenía entendido que era de un marqués, aunque una cosa no obsta la otra. Lo que si leí en el mismo libro es que era de nobleza reciente (s. XIX).
Very Happy Es hija de Gonzalo de Mora y Fernandez, III conde de Mora y IV marqués de Casa Riera, y de Blanca de Aragón y Carrillo de Alborzoz, hija de la VI marquesa de Casa Torres. Doña Blanca de Aragón descendía de los reyes de Aragón.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Anton_UK Mar Abr 15, 2008 6:36 pm

Bueno, nadie dijo que Fabiola fuese fea, simplemente fue una mujer muy religiosa y medida en sus gestos y comportamiento. Quizás esa fue la razón por la cual Doña Pilar no vio en ella una amenaza para su plan de conquista de Balduino. Su padre Don Juan tenía planes de casarla bien, ya en su presentación en sociedad en Portugal había congregado a muchos aristócratas solteros. Y por supuesto que convertirla en futura Reina de Bélgica estaba en sus intenciones.
Fabiola de Mora y Aragón fue una muy digna Reina pero lamentablemente no pudo darle herederos a Balduino, quizás Pilar hubiese podido dárselos. Es curioso el hecho que el hermano de Fabiola, el famoso Jaime de Mora y Aragón fuese tan diametralmente opuesto a ella: aventurero, playboy, bon-vivant... Very Happy

Anton_UK
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Mar Abr 15, 2008 7:00 pm

Bueno Esperanza puso que llevara a la menos atractiva y entre todas sus amigas ¿cómo no iba a tener una fea? ¿O uds. se rodean sólo de gente linda? ;
)

Para ser hija del IV marqués de casa Riera no debe ser de nobleza tan reciente si consideramos que nació por los años 20'. Claro que sacando cuentas igual me da que son titulados desde el s. XIX.

De su hermano recuerdo que fue excentrico, y bon vivant (tipo Marichalar) ¿pero fue muy playboy? Entiendo que estuvo casado muchos años con una sueca. Tampoco tuvo descendencia.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Anton_UK Mar Abr 15, 2008 8:34 pm

Pues sí, Jaime de Mora y Aragón fue la "
oveja negra"
de la familia. Bohemio y conspicuo miembro del jet-set marbellí, se cuenta que tenía prohibida la entrada a Italia por un delito de estafa. Se dedicó a la actuación entre otras cosas y fue un auténtico "
showman"
. Lo cierto es que su parentesco con la Casa Real Belga le abrió las puertas a los círculos de la alta aristocracia.
No obstante, no pudo asistir a la boda de su hermana debido a su mala reputación (dicen que fue la misma Fabiola quien se lo prohibió). El capitalizó la situación editando un disco llamado "
Fabiola y el Waltz de la Reina"
que vendió 600.000 copias en Bélgica. Laughing

Y aquí unas imágenes actuales de las "
viejas amigas"
Very Happy

[URL=http://img151.imagevenue.com/img.php?loc=loc599&
image=58547_p5177765_122_599lo.jpg]Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Th_58547_p5177765_122_599lo[/URL] [URL=http://img138.imagevenue.com/img.php?loc=loc455&
image=58571_p5177766_122_455lo.jpg]Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Th_58571_p5177766_122_455lo[/URL]

Anton_UK
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Helena Miér Abr 16, 2008 12:29 am

Don Jaime de Mora y Aragón (Jimmy), hermano de la reina Fabiola, no fue invitado al matrimonio porque días antes de la boda de su hermana, robó el diario de Fabiola del palacete familiar, en la calle Zurbano de Madrid, hoy Ministerio de Fomento. Lo vendió a la prensa, pero no recuerdo si llegó a ser publicado.

Don Jaime era un tarambana, pero una persona de buen corazón y muy querida por todos sus amigos. En los años sesenta tocaba el piano en un bar que quedaba en un sótano, en el mismo sitio que hoy ocupa el Corte Inglés, en la plaza de Cataluña de Barcelona.

Fue el último von vivant. Una especie extinguida.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Miér Abr 16, 2008 12:54 am

Helena escribió:Don Jaime de Mora y Aragón (Jimmy), hermano de la reina Fabiola, no fue invitado al matrimonio porque días antes de la boda de su hermana, robó el diario de Fabiola del palacete familiar, en la calle Zurbano de Madrid, hoy Ministerio de Fomento. Lo vendió a la prensa, pero no recuerdo si llegó a ser publicado.
Very Happy Creo recordar que se lo dió a Jesus Hermida. No, me parece que luego se lo devolvió.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Helena Miér Abr 16, 2008 11:33 am

Pedro, estás en lo cierto, se lo dio a Hermida y éste lo devolvió. ¡Qué memoria tienes!

Esperanza, lo que cuentas que don Juan mandó a Pilar a ver si pescaba a Balduino, es cierto. También se lo he leído a Balansó y a otros. Es más, dicen que la infanta Pilar, relataba después la historia muerta de risa y pensando de la que se había salvado, ya que ella no tenía muchas ganas de ser reina y todo era un asunto de su padre. Fabiola era frágil, delicada y muy pía, creo que eso fue lo que llamó la atención de Balduino, en contraste con el carácter fuerte y mandón de doña Pilar.

Los marquesados en España no tienen grandeza, sólo los ducados y los títulos de conde más antiguos. El marquesado de Casa Riera (la familia de Fabiola) no es muy antiguo, es del siglo XIX.

Siempre me dio mucha pena que Balduino y Fabiola no pudieran tener hijos, y luego admire su entereza para aceptarlo. Siendo reyes no podían ni adoptar.

Juan, Marichalar no tiene nada que ver con don Jaime de Mora y Aragón. Don Jaime era un bohemio, muy culto, sibarita y mujeriego que jamás le dio por las colecciones de París. Su excentricidad no caí dentro de ninguna "
corrección"
de la época, como si es el caso de Marichalar.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Miér Abr 16, 2008 2:40 pm

Helena escribió:
Esperanza, lo que cuentas que don Juan mandó a Pilar a ver si pescaba a Balduino, es cierto. También se lo he leído a Balansó y a otros. Es más, dicen que la infanta Pilar, relataba después la historia muerta de risa y pensando de la que se había salvado, ya que ella no tenía muchas ganas de ser reina y todo era un asunto de su padre. Fabiola era frágil, delicada y muy pía, creo que eso fue lo que llamó la atención de Balduino, en contraste con el carácter fuerte y mandón de doña Pilar.
Very Happy El conde de Barcelona, creo que decía luego que la culpable de que su hija Pilar no se casase con Balduino la tuvo "
..esa tonta de la Rethy, que tenía envidia que mi hija era de sangre real y ella no...."
. Haciendo referencia a Lilian de Rethy, la segunda esposa del rey Leopold III de Bélgica ( no me gusta decir "
la madrasta de Balduino "
, queda feo).
Que había intención de casarlos, sobretodo por parte del Conde de Barcelona, sí que es cierto pero lo que no se si es cierto es que a Fabiola la conoció por medio de ese conato de casarlo con Pilar, o si la conocío en la Clínica Barraquer en Barcelona, como leí alguna vez.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Helena Miér Abr 16, 2008 5:13 pm

Sí, eso decía el Conde de Barcelona. Yo creo que sencillamente Balduino se enamoró de Fabiola y la infanta Pilar se sintió feliz por no tener que ser reina. Para Fabiola ser reina era algo muy grande, pero las princesas de sangre real sabían en lo que consistía y no todas estaban tan dispuestas al sacrificio.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Anton_UK Miér Abr 16, 2008 9:26 pm

También se comentó que dos hermanas de Don Jaime de Mora y Aragón lo acusaron de decir a la prensa que Fabiola parecía un monstruo antes de hacerse la cirugía plástica en la nariz. Surprised

Anton_UK
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Miér Abr 16, 2008 11:30 pm

Helena escribió:Los marquesados en España no tienen grandeza, sólo los ducados y los títulos de conde más antiguos. El marquesado de Casa Riera (la familia de Fabiola) no es muy antiguo, es del siglo XIX.

Siempre me dio mucha pena que Balduino y Fabiola no pudieran tener hijos, y luego admire su entereza para aceptarlo. Siendo reyes no podían ni adoptar.

Juan, Marichalar no tiene nada que ver con don Jaime de Mora y Aragón. Don Jaime era un bohemio, muy culto, sibarita y mujeriego que jamás le dio por las colecciones de París. Su excentricidad no caí dentro de ninguna "
corrección"
de la época, como si es el caso de Marichalar.

Helena pero ¿y el señorío de Meirás no tiene grandeza también? En todo caso me parece lógico que sean para títulos más altos.

Si, también me dio pena que no pudiesen adoptar pues creo que habrían sido excelentes padres (aunque opino sin mucha base). Por eso celebré mucho el que Balduino estuviera dispuesto a abdicar de ser necesario para evitar firmar la ley que regulaba el aborto en su país.

Estamos listos Helena!: tu una Coquette y yo un Bon Vivant que pulula por la corte Laughing

¿Fabiola se operó la nariz? No pensé que lo hicieran en ese tiempo.
¿Hay fotos de ella antes de? (Digo, para verificar si Jaime de Mora dice la verdad o no).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Helena Jue Abr 17, 2008 11:33 am

Juan, el Señorío de Meirás sí tiene grandeza. En realidad, en esto de las grandezas te encuentras información contradictoria según el autor, porque también me he encontrado marqueses con grandeza de España. Voy a verificarlo con la Diputación Permanente de la Grandeza, ellos gustosos dan todoça información. En España hay 2.110 españoles que ostentan, ellos solitos, los 2.685 títulos nobiliarios existentes entre ducados, marquesados, condados, vizcondados, baronías, señorías y pontificios.

En una corte como coquette y vont vivant, lo pasaríamos regio! Siempre tendríamos a una cierta duquesa vigilando que nuestros pecados no fueran demasiado subido de tonos, jajajajajaja!

Títulos concedidos por el Rey.

¡Hasta el de Planeta es marqués! Lo que sí me gusta es que haya otorgado títulos a gente del mundo de la cultura.

CARMEN POLO VALDES. Señorío de Meirás. 1975. Viuda de Franco.
CARMEN FRANCO POLO. Duquesa de Franco. 1975. Hija de Franco.
CARLOS ARIAS NAVARRO. Marqués de Arias Navarro. 1976. Político.
MARIA DOMENICA DE CONTRERAS Y LOPEZ DE AYALA. Marquesa de Villanueva del Castillo. 1976.
CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL Y RIBED. Conde de Rodríguez de Valcárcel. 1977. Político.
ANTONIO ITURMENDI GOMEZ. Conde de Iturmendi. 1977. Político.
ENRIQUE FERNANDEZ MIRANDA LOZANA. Duque de Fernández Miranda. 1977. Político.
FRANCISCO JAVIER VILLACIEROS. Conde de Villacieros. 1980. Embajador.
ADOLFO SUAREZ GONZALEZ. Duque de Suárez. 1981. Ex presidente del Gobierno.
ANDRES SEGOVIA TORRES. Marqués de Salobreña. 1981. Guitarrista y compositor.
CARLOS LUIS DEL VALLE-INCLAN Y BLANCO. Marqués de Bradomín. 1981.
SALVADOR DALI DOMENECH. Marqués de Dalí de Pubol. 1982. Pintor.
JOAQUIN DE VALENZUELA Y ALCIBAR-JAUREGUI. Marqués de Valenzuela de Tahuarda.
JOSE TARRADELLAS JOAN. Marqués de Tarradellas. 1985, Ex presidente de la Generalitat.
GREGORIO MARAÑON MOYA. Marqués de Marañón. 1987. Médico.
JUAN ANTONIO SAMARANCH. Marqués de Samaranch. 1991. Presidente del Comité Olímpico Internacional.
ALFONSO ESCAMEZ. Marqués de Aguilas. 1991. Banquero.
JOAQUIN RODRIGO. Marqués de los Jardines de Aranjuez. 1991. Guitarrista y compositor.
SABINO FERNANDEZ CAMPO. Conde de Latores. 1992. Militar.
EMILIO GARCIA GOMEZ. Conde de Alixares. 1994. Académico.
JAVIER BENJUMEA PUIGCERVER. Marqués de Puebla de Cazalla. 1994. Empresario.
MANUEL GUTIERREZ MELLADO. Marqués de Gutiérrez Mellado. 1994. Militar.
JOSE MANUEL LARA HERNANDEZ. Marqués del Pedroso de Lara. 1994. Editor.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Jue Abr 17, 2008 4:20 pm

Very Happy No son muchos 23 títulos nobiliarios en 32 años de reinado.
En ello se ve que el rey no se siente especialmente afín con la nobleza española. Tardó como 15 años en recibir a los Grandes de España en el Palacio de Oriente.
Su real abuela, S.M. la reina Victoria Eugenia, le aconsejó que no tuviese corte, ella sin duda quedó escaladada con la corte española, de sus intrigas y sus continuas intromisiones en su vida como reina y en su vida privada con el rey Alfonso XIII.
Cuando el rey subió al trono en el año 1975 muchos nobles españoles se frotaban las manos pensando en los puestos que tendrían en la corte del nuevo rey. Angela María Tellez-Girón, XVI duquesa de Osuna afirmaba que ella querría llegar a ser camarera de la reina Sofía. Esto llegó a oidos de S.M. el rey quien con gracia afirmó "
....bueno camarera ya tenemos, nos haría falta una cocinera..."
. Sobra decir que la duquesa de Osuna no solicitó el puesto.....
Estos son los marquesados españoles con Grandeza de España:

Aitona
Alcañices
Astorga
Atarfe
Balbases
Bondad Real
Camarasa
Carpio
Castel Rodrigo
Castromonte
Cenete
Corvera
Duero
Eslava
Habana
Jabalquinto
Laconi
Leganes
Mancera
Priego
Santa Cristina
San Vicente del Barco
Távara
Torrecilla
Valcarlos
Valdeolmos
Vallecerrato
Velada
los Vélez
Villafranca del Bierzo

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Jue Abr 17, 2008 4:48 pm

Very Happy ¿Qué opinais del matrimonio en "
rigor mortis"
de María Luisa Isabel Alvarez de Toledo y Maura, XXI duquesa de Medina Sidonia, con su compañera desde hace años? ¡¡¡¡Vaya bombazo!!! Ella siempre fué una dama muy comprometida socialmente y muy vanguardista, y murió como vivió, rompiendo moldes.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  sebastopol Jue Abr 17, 2008 5:36 pm

:-) pues a mi no me ha gustado , me parece bien que vivieran juntas si era deseo de ambas, al fin y al cabo una era soltera y la otra divorciada, no habia adulterio, pero casarse en articulo mortis, una grande de españa con su secretaria es demasiado para mi, aunque sabiendo la biografia de la duquesa roja es coherente con su estilo de vida, yo no sabia que era bisexual, nunca la vi muy femenina pero nada mas.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  sebastopol Jue Abr 17, 2008 5:43 pm

:-) me parece que en la lista que ha puesto helena falta el titulo que condedio a leopoldo calvo sotelo, ex-presidente de gobierno.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Jue Abr 17, 2008 8:17 pm

sebastopol escribió::-) me parece que en la lista que ha puesto helena falta el titulo que condedio a leopoldo calvo sotelo, ex-presidente de gobierno.
Very Happy Tienes razón, marqués de la Ría de Ribadeo.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Vie Abr 18, 2008 12:38 am

¿No ha dado ningún título desde 1994? Shocked

¿Es que nadie merece tal incentivo hoy por hoy en España?. Parece que ya pasó el tiempo del gobierno de los mejores.....

¡Que pocos españoles ostentan títulos nobiliarios!, pensé que eran muchísimos más.

Respecto de la duquesa de Medina Sidonia, celoso como soy yo de la pureza de sangre, me interesa saber si la secretaria era noble Laughing Laughing Laughing De ser así, está todo bien Laughing Laughing Laughing

Helena es que tenemos que ser discretos. ¡La cosa es que no nos pillen!!!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Vie Abr 18, 2008 12:47 am

Otra pregunta:

¿Por qué en algunos casos se dan ducados, condados, marquesados o señoríos?

Hasta donde sé el ducado era un título asociado al entorno próximo del rey y/o militar. El condado para funcionarios de gobierno ¿Estoy en lo correcto? Marquesados y señoríos ni idea.

Y por favor la foto de fabiola que me tiene en ascuas saber si mi colega bon Vivant miente o no Laughing Laughing Disculpan que me ría pero me ha hecho gracia saber que Fabiola se operó la nariz. Nunca lo imaginé de ella.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Helena Vie Abr 18, 2008 1:19 am

En el pasado había más títulos que se fueron quedando vacantes por falta de descendencia. Hay muchas personas que reclaman ser titulares de ellos, pero es muy complejo rehabilitarlos. Puedo que esa lista no esté actualizada, pero no, no hay muchos que merezcan títulos, para qué mentir?

Pues la cirugía la quedó fatal a Fabiola! Ya veis, aquí nadie está exento del pecado de vanidad…

Juan, malvado, que estás insinuando, “públicas virtudes y vicios privados”? ¡Ay que dirá la duquesa!

Je, je… no, no era noble la secretaria… claro, si hubiera sido noble se lo hubiéramos tenido que perdonar! Me parto….! El humor chileno te ha brotado por los poros!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Miér Abr 23, 2008 1:15 am

Pues si jejejejeje!!! no pude resistirme a hacer alusión al pedigrí de la "
novia"
(ahora espos@, lo que se quiera, ya que no sé si alcanzó a hacer de activo o pasivo) de la duquesa de Medina Sidonia. ¡¡Tema que a más de una desvela de modo especial en estos foros!!!


Pero of course Helen "
vicios privados, virtudes públicas"
. Estamos hablando de otra vida en la que seríamos la antitesis de lo que somos ahora.... ¡no más pequeño burgués se ha dicho!! Laughing Laughing Laughing (Claro que pensándolo bien nuestra duquesa debería estar conforme ¿será que sufre de esquizofrenia?.... pues para estos temas se nos transforma en una pequeña burguesa total!!!!).

Nunca me he fijado en la nariz de Fabiola ¿Está muy fatal? bueno tiene sus años ya, pero entendí que la operación se la hizo en los 50'
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Miér Abr 23, 2008 2:47 pm

Juanb escribió:
Nunca me he fijado en la nariz de Fabiola ¿Está muy fatal? bueno tiene sus años ya, pero entendí que la operación se la hizo en los 50'
Very Happy S.M. la reina Fabiola de Bélgica cumplirá 80 años el 11 de Junio.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Helena Miér Abr 23, 2008 3:06 pm

Pero of course Helen "
vicios privados, virtudes públicas"
. Estamos hablando de otra vida en la que seríamos la antitesis de lo que somos ahora.... ¡no más pequeño burgués se ha dicho!! (Claro que pensándolo bien nuestra duquesa debería estar conforme ¿será que sufre de esquizofrenia?.... pues para estos temas se nos transforma en una pequeña burguesa total!!!!).

Es que nuestra duquesa es muy apasionada y ella toma de la aristocracia lo que le gusta y lo demás hace cómo si no existiera.
¡Nuestra duquesa es única! Ella va a sus aires y se queda tan pancha!! Very Happy

Fabiola se ve avejentada para sus años, aunque ella siempre pareció mayor de su edad.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Lun Abr 28, 2008 9:18 pm

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 17bv1
Very Happy Beltrán Gomez-Acebo el día de su boda con Laura Ponte en Septiembre de 2004.
Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 109pn

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 145of

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 120rs

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 136km

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Miér Abr 30, 2008 11:18 pm

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Consupadre2eaij1
.Very Happy Simoneta fué la primera nieta de los Condes de Barcelona que se casó, todavía vivía Don Juan de Borbón y vivía Don Luis Gomez- Acebo, padre de Simoneta, y que moriría más tarde de cancer como el Conde de Barcelona.
Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Brideandgroom3jzpe2
Very Happy Simoneta llevaba un vestido de Christian Dior por lo cual se la criticó mucho, llevaba tambien una maravillosa diadema de perlas y brillantes propiedad de su abuela, la condesa de Barcelona. La diadema había pertenecido a la Reina María Cristina de España, tatarabuela de la novia, y hoy está en propiedad de S.M. la reina Sofia. Con esa misma diadema se había casado su madre, la infanta Pilar.

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Couplewithkingsandcountqg3

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Bodabrunogacx5
Very Happy Boda de Bruno Gomez-Acebo y Bárbara Cano en 2002 en Madrid. Bárbara Cano llevaba una diadema de zafiros propiedad de su suegra, la infanta Pilar.

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Barbaracanokz4

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Bodabrunogaibq6


Última edición por el Vie Mayo 02, 2008 8:05 pm, editado 3 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 3 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.