Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por Invitado el Miér Sep 12, 2007 10:20 am

Los novios a su salida del templo de los Jeronimos en la capital portuguesa



María del Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias cuyo nombre real es María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (Cannes, 30 de julio de 1936) es infanta de España, por Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre. Es hija de Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona y de María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, y por ello hermana del actual rey de España, Juan Carlos I y de la infanta Margarita. Tiene el tratamiento de Alteza Real, y es además, Duquesa de Badajoz por Decreto 758/1967, de 13 de abril.
Renunció a sus derechos de sucesión al trono español al contraer matrimonio con una persona ajena a alguna familia real como estipulaba la Pragmática Sanción del rey Carlos III sobre matrimonios de los miembros de la familia real, pero esta renuncia, al producirse anterioridad a la entrada en vigor de la Constitución y a la reinstauración de la monarquía no ha sido ratificada por las Cortes Españolas. Aunque la norma de Carlos III quedó abolida de facto con la proclamación de la II República, la mayoría de expertos en la materia consideran que tanto Pilar como su hermana y todos sus descendientes han quedado excluidos de la línea sucesoria pero esta situación no ha sido confirmada oficialmente. Además la Constitución Española de 1978 establece en el artículo 57.5 que: Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica, lo que posibilita que en caso de que fuera necesario la infanta Pilar y sus hijos puedan ser incluidos en la línea de sucesión con aprobación de las Cortes Generales.

Hija primogénita de Juan de Borbón y Battenberg y de María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilas y Orleans, Condes de Barcelona. Nació en Cannes el 30 de julio de 1936 a las dos del mediodía, pesando cerca de los 4 kg. Fue bautizada en Cannes, en la Iglesia de Rins con el nombre de María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. Sus padrinos fueron su abuelo paterno, el rey Alfonso XIII y su abuela materna la Condesa viuda de Caserta, aunque el Rey Alfonso XIII actuó por delegación ya que no quería encontrarse con su esposa la reina Victoria Eugenia. Desde su nacimiento, como hija del heredero a la Corona de España se le dio el título de Infanta de España con tratamiento de Alteza Real. No obstante, el reconocimiento oficial de dicho título se produjo cuando su hermano ya era Rey de España.
Pilar fue uno de los asistentes del crucero Agamenón, asitió con sus padres y su hermano Juan Carlos. El 12 de octubre de 1954 con 18 años, se le hizo una fiesta de "
puesta de largo"
, que realmente se convirtió en una celebración monárquica donde miles de monárquicos españoles se trasladaron a Estoril a apoyar a quienes ellos llamaban S.M. Juan III, Rey de España. Fue tal el despliegue que incluso tuvo repercusión en algunas revistas internacionales y en periódico ABC.
A Pilar, su padre intentó casarla con el Rey Balduino I de Bélgica y se trasladó la Infanta Pilar con Fabiola de Mora y Aragón, pero aunque esta última iba en calidad de acompañante, fue ella quien se casó con el Rey de los belgas.
Fue una de las ochos damas de honor de la, por entonces, princesa Sofía, el día de su boda con su hermano Juan Carlos. El 27 de mayo de 1963 se hunde el techo de la estación Cais do Sodré y hay una gran cantidad de muertos y heridos. La Infanta Pilar que tabajaba en el hospital Dos Capuchos fue trasladada a ayudar a curar a los heridos y amortajar a los fallecidos. Aparece una fotografía de este acontecimiento en ABC y el Gobierno portugués le hace entrega de una medalla.
Conoce a su futuro marido en casa del ex-rey de Bulgaria, Simeón, que está casado con Margarita Gómez-Acebo, prima hermana del futuro marido de Pilar. Fue un boda muy discutida y costó mucho que tuviese la aprobación de los Condes de Barcelona, puesto que aunque Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada era nieto del Marqués de Cortina, ellos pensaban que una Infanta de España debía casarse con un varón con sangre real, pero después de mucho, aceptaron. Contrajo matrimonio el 5 de mayo de 1967, en el monasterio de los Jerónimos de Belém de Lisboa con Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada (1934-1991) vizconde de La Torre (título que reclamó después de la boda) y primo hermano de la reina Margarita de Bulgaria, del cual nacieron cinco hijos:
María de Fátima Simoneta Luisa Gómez-Acebo y Borbón (n. 28 de octubre de 1968) Grande de España, casada en 1990 con José Miguel Fernández Sastrón, siendo padres de Luis Juan (1991), Pablo (1995) y María de las Mercedes (2000). Desde el año 2009, Simoneta y José Miguel se encuentran separados de forma amistosa.
Juan Filiberto Nicolás Gómez-Acebo y Borbón (n. 6 de diciembre de 1969) Grande de España y vizconde de la Torre. Permanece soltero.
Bruno Alejandro Gómez-Acebo y Borbón (n. 15 de junio de 1971) Grande de España, casado en 2002 con Bárbara Cano de la Plaza, son padres de Alejandro Juan (2004) Guillermo (2005) y Alvaro (2011).
Luis Beltrán Alfonso Gómez-Acebo y Borbón (n. 20 de mayo de 1973) Grande de España, casado desde el 18 de septiembre de 2004 con la modelo Laura Ponte Martínez, de la que ha tenido por hijos a Luis (2005) y a Laura (2006). Desde el año 2009, Luis y Laura se encuentran separados de forma amistosa.
Fernando Umberto Gómez-Acebo Borbón (n. 30 de septiembre de 1974) Grande de España, casado desde el 27 de noviembre de 2004 con Mónica Martín Luque. Desde el año 2011, Fernando y Mónica se encuentran separados de forma amistosa.

Como regalo de bodas, el Conde de Barcelona les ofreció el Ducado de Badajoz, título vinculante a la Corona de España y que ni puede ser heredado por ningún descenciente, Franco lo revalidó. Pilar se convirtió en Duquesa de Badajoz y Vizcondesa de la Torre pero seguía teniendo el título de Infanta con tratamiento de Alteza Real (su marido no pudo disponer jamás ni de ese tratamiento ni del título)
El esposo de la infanta, duque consorte de Badajoz, falleció el 9 de marzo de 1991, a consecuencia de un cáncer linfático.


Última edición por el Sáb Oct 06, 2007 12:40 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Lun Oct 01, 2007 11:00 pm

Previo a la boda, se celebraría una cena de gala. En la imagen vemos la Condesa de Barcelona, seguida de los novios.
Doña Mª de las Mercedes lució para la ocasión la diadema de la Reina Cristina, su collar de chatones, y la pulsera que regalaría muchos años más tarde a la Infanta Elena con motivo de su boda


jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Lun Oct 01, 2007 11:02 pm

Primer plano de la Infanta Pilar con la diadema de zafiros.

jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Miér Oct 03, 2007 10:52 pm

La Infanta Doña Pilar y Don Luis Gomez-Acebo en el transcurso de la velada.


Última edición por el Vie Oct 05, 2007 11:35 pm, editado 1 vez

jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por druxa el Miér Oct 03, 2007 11:20 pm

fantastico jufranli, que guapa se ve Pilar,gracias por este foro, 😉
JUFRANLI, ESTAS SEGURO QUE SE LLAMA CRISTOBAL ? ME PARECE QUE SE LLAMABA jUAN, CRISTOBAL ERA EL mARQUES DE VILLAVERDE... Embarassed


druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por tinotf el Jue Oct 04, 2007 8:52 pm

creo que no se llama cristobal,sino Juan............

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2639
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por druxa el Jue Oct 04, 2007 10:34 pm

YA VAMOS GANANDO, DOS JUAN UN CRISTOBAL...

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Vie Oct 05, 2007 11:37 pm

Pues lo siento, el Duque de Badajoz se llamaba Luis Gómez-Acebo...

Disculpad mi lapsus

jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Vie Oct 05, 2007 11:48 pm

Las fotos anteriores pertenecen a la cena previa a la boda.

Esta cena se celebraría en el "
Hotel Palacio"
de Estoril. A la misma, además de la Familia Real Española, asistirian entre otros:

SS.AA.SS. los Príncipes Rainiero y Gracia de Mónaco
S.M. el Rey Humberto de Italia
SS.AA.RR. los Condes de París
El Duque de Braganza
La Princesa Antonieta de Mónaco
La Princesa de Thurn and Taxis
Los Duques de Wurttenberg
Los Duques de Aosta
Los Duques de Alba
Los Duques de Montellano
La Condesa de Romanones

jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Vie Oct 05, 2007 11:53 pm

Los novios con S.M. la Reina Victoria Eugenia de España



La anciana dama lucio en aquel acontecimiento la fabulosa diadema de Flores de Lys, dos vueltas del collar de chatones, los pendientes de diamantes gruesos y las pulseras gemelas (joyas que en su testamento vincularía a los futuros Reyes de España)

Sería la última ocasión que luciera la citada diadema.

jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Sáb Oct 06, 2007 12:05 am

Llegada a la celebración de invitados, de izquierda a derecha: la Condesa de París, su hija, la Princesa Claudia, Duquesa de Aosta, y el Duque Carlos de Wurttemberg.



La Condesa de Paris lució aquella noche el aderezo de brillantes y zafiros de la Emperatriz Josefina, hoy se encuentra en el museo del Louvre.

La foto no es muy buena, la tome yo el pasado verano.

jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por druxa el Sáb Oct 06, 2007 12:14 am

que maravillosos invitados jufranli , sobre todo la reina victoria y la Condesa de paris, hermosas damas ya difuntas. Crying or Very sad
no te apures jufranlito apenas descubro como cambiarle el nombre al foro te lo arreglo y saco a ese cristobal, jejejee Razz
el ya fenecido conde de paris vendio las alhajas al louvre ?

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Dom Oct 07, 2007 6:36 pm

La Infanta Margarita, acompañada de su hermano, el entonces Príncipe Juan Carlos, en la recepción que precedió a la boda de la hermana de ambos


jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por druxa el Dom Oct 07, 2007 6:55 pm

INTERESANTE FOTO JUFRANLI,Y QUE JOVENCILLOS SE VEN AMBOS...

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por tinotf el Dom Oct 07, 2007 7:09 pm

BONITAS FOTOS............HASTA LA INFANTA MARGARITA PARECE GUAPA

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2639
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Jue Oct 11, 2007 1:11 am

Bonita fotografía de S.A.S. la Princesa Gracia de Mónaco, conversando cariñosamente con S.M. la Reina Victoria Eugenia de España.



La Princesa lució la diadema de Van Cleef. No hay que olvidar, que la Reina Victoria Eugenia había sido años atras la madrina de bautizo del Príncipe Alberto.

jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Jue Oct 11, 2007 1:52 am

Un grupo de invitadas hablando en la recepción:



La Princesa María Gloria de Orleans conversa con la Princesa Chantal de Francia (que luce la diadema con la que se casó su madre) y la Princesa Claudia, que por aquel entonces estaba casada con el Duque de Aosta, por ello luce una diadema de la familia del Duque.

jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Jue Oct 11, 2007 2:02 am

Curiosa foto del Conde de Barcelona acompañando a la Princesa de Mónaco a la mesa. Ocuparía el lugar de la derecha de Don Juan, como invitada de honor.



Podemos observar como el Conde lleva en su frac las insignias de las cuatro ordenes militares (Calatrava, Santiago, Alcántara y Montesa).

No es habitual ver imagenes de la Princesa Grace con gafas.

jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por druxa el Jue Oct 11, 2007 9:44 pm

QUE LINDO LO QUE PONES JUFRANLI Y QUE JOVENES SE VEN TODOS INCLUSO DON jUAN SE VE APUESTO Y GALLARDO. 😉

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por tinotf el Jue Oct 11, 2007 9:48 pm

que bonita la foto de la gracia de monaco con la reina victoria eugenia.La miro y la remiro y pensar que esa mujer fue nieta de la reina victoria de inglaterra............................

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2639
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por druxa el Jue Oct 11, 2007 10:24 pm

asi es tinito y con que cariño toma la mano de Grace...

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Jue Oct 11, 2007 10:51 pm

La verdad, es que solo hay que fijarse en la cara y en la mirada de la Princesa Gracia y ver con que ilusión mira a la anciana Reina.

A mi es una foto que me encanta.

jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por druxa el Jue Oct 11, 2007 11:23 pm

ASI ES JUFRANLI, ES UNA MUY LINDA FOTO Y SE VE EL CARIÑO DE AMBAS dAMAS.

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por claudia el Vie Oct 12, 2007 4:47 am

La reina Victoria Eugenia, fue la madrina de Alberto II de Mónaco.
Ambas señoras muy amigas, Grace, le leía libros y doña Victoria Eugenia, pasaba grandes temporadas en Mónaco.

Muy pero muy inteersantes y bonitas tus fotos jufranli, las que más me gustan son las que salen las princesas de Francia.

La foto de abajo de la de Grace y Doña Victoria Eugenia, me encanta.

Me parece que es Elena de Francia, condesa de Limburg-Stirum, la dama que sale atrás.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por jufranli el Dom Oct 14, 2007 10:25 pm

LA BODA

Los entonces Príncipes el día de la boda de la Infanta Pilar


jufranli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.