FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

+28
Reina Beatrix
glorisabel
felipe
Filippos
letizia princesa astur
cobalto
Thrib
abarbarag
plantagenet
Rosy
reindeer
javier12
MANTUANAXXI
Teresa01
Bernardo
patricia
Juanb
pedro
Helena
Pedroro
Anton_UK
sebastopol
Esperanza
mechi auli
andromeda
cortomaltese
tinotf
druxa
32 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Vie Mayo 02, 2008 6:25 pm

Necesito una lupa para verle la corona a la Ponte entre tanto velo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  tinotf Vie Mayo 02, 2008 9:05 pm

Todavia me acuerdo de la boda de Simoneta..........me parecio la unica vez que vi guapa a Simoneta............
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Vie Mayo 02, 2008 10:12 pm

tinotf escribió:Todavia me acuerdo de la boda de Simoneta..........me parecio la unica vez que vi guapa a Simoneta............
Very Happy Tienes razón ha sido la única vez Very Happy:D:D Y ¿recuerdas que la boda de Simoneta fué muy criticada? Se celebró en un momento, en 1990, que fué un poco como otro "
annus horribilis"
para la familia real. Les criticaron por el yate que estaban construyendo y por las amistades que tenía el rey. A consecuencia de esas criticas, la familia real tuvó que olvidarse del nuevo yate y para darle menor relieve a la boda de su sobrina, ni el rey ni la reina asistieron al banquete, solo a la ceremonia religiosa.
Además a Simoneta se la criticó por el posado que hizo para el "
Hola"
en la Plaza de la Armería del Palacio Real , donde posó como si fuera una princesa, con guardias reales detrás de ella. Otra cosa fué el vestido de Dior, ¿como una sobrina del rey, miembro de la primera familia del pais se casaba con un vestido de una firma de modas extranjera? ¿Es que no había suficientes modistas en España para ella?

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  tinotf Vie Mayo 02, 2008 10:18 pm

me acuerdo Pedro,sobre todo de aquella portada de Hola..............en verdad parecia una princesa.

A mi sinceramente me parecio mal que los reyes no hubieran ido a la cena de boda..............

En verdad el traje,para la epoca me gusto y le quedaba bien y sobre todo la tiara que llevaba................
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Vie Mayo 02, 2008 10:29 pm

Ahora que lo dicen, recuerdo que no fueron al banquete, pero como le he leído a Helena, las relaciones entre las Infantas Pilar y Margarita, no son tan fluidas con la reina. Además, aún estaba vivo don Juan. No hay que olvidar la traición del rey a su padre y eso resintió las relaciones entre las infantas y "
juanito"
ya que ellas tomaron partido por su padre. Parece que ahora último la cosa anda más fluida en los hermanos Borbón y Borbón ya que hace poco almorzaron juntos... pero sin la reina (bueno, creo que Zurita tampoco les acompañó ya que no lo vi en las fotos o no lo recuerdo).

Ahora, no entiendo tanta alharaca por usar un vestido francés. ¿Qué acaso la infanta Elena, en la era Marichalar, no usaba Lacroix o algo así?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Vie Mayo 02, 2008 10:35 pm

tinotf escribió:me acuerdo Pedro,sobre todo de aquella portada de Hola..............en verdad parecia una princesa.

A mi sinceramente me parecio mal que los reyes no hubieran ido a la cena de boda..............

En verdad el traje,para la epoca me gusto y le quedaba bien y sobre todo la tiara que llevaba................
A mí también me gusto, estaba muy guapa, pero con un vestido hecho en España también podía estar guapa. Tal vez fué por que era la primera boda en la familia real desde que habían vuelto a España, había mucha expectación. Pero no me gustó la manera que tuvo Simoneta de llamar la atención, ese posado en "
Hola"
sobraba, por que a fín y al cabo ella es una común.
Nunca me ha gustado Simoneta Gomez-Acebo, siempre me ha parecido muy parecida a su madre, la infanta Pilar, ambas son muy rudas. Y Simoneta se ha metido en el mundo del famoseo y cuando le interesa, lease cuando hay una nueva colección de Cartier, ella sale en las revistas haciendo publicidad, pero cuando no le interesa es muy ruda con la prensa. Su marido me parece más discreto y más educado.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Vie Mayo 02, 2008 10:37 pm

Juanb escribió:
Ahora, no entiendo tanta alharaca por usar un vestido francés. ¿Qué acaso la infanta Elena, en la era Marichalar, no usaba Lacroix o algo así?
Very Happy Sí, pero no para su vestido de boda, una boda siempre es una boda.
La reina a veces tambien ha usado modistos extranjeros, pocos pero algunos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Vie Mayo 02, 2008 11:20 pm

Bueno pero a ver. ¿Es una común o un miembro de la primera familia de España?. Para sacarse una foto es una común. Para usar un vestido es miembro de la primera familia de España. No entiendo la tesis.

De acuerdo en todo caso de que puede ser poco consecuente si se muestra en público para su trabajo de iimagen de Cartier y cuando no se requiere, es dura con la prensa.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Vie Mayo 02, 2008 11:32 pm

Juanb escribió:Bueno pero a ver. ¿Es una común o un miembro de la primera familia de España?. Para sacarse una foto es una común. Para usar un vestido es miembro de la primera familia de España. No entiendo la tesis.
Very Happy Mira Juanb es facil de entender. Los hijos de las infantas Pilar y Margarita oficialmente no son miembros de la familia real española, pero son miembros de la familia del rey. Simoneta es una común pero teniendo en cuenta que es una común que es sobrina del rey, todo lo que haga llama la atención ¿comprendes? y todo lo que haga o no haga puede perjudicar la imagen de la casa real. Eso no es solo en España, los hijos de la princesa Ana de Inglaterra son comunes pero al mismo tiempo son nietos de quien son y todo lo que hagan influye en la imagen de la familia real inglesa.
El status de estos personajes se puede decir que es semi-real. Son comunes pero tienen lazos familiares con miembros de la realeza. Se puede decir que son personajes que no tienen derechos pero si tienen obligaciones. Pueden llevar una vida normal, son comunes , pero al mismo tiempo tienen que tener presente con quien estan emparentados.
Ese es el caso de Simoneta y sus hermanos así como los hijos de la infanta Margarita. Ellos no deben olvidar que son comunes, pero al mismo tiempo no deben olvidar que son miembros de la familia del rey y que todo lo que hacen es noticia, tienen que ser discretos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Teresa01 Lun Mayo 05, 2008 4:49 pm

mechi auli escribió:Perdón m i ignorancia: pero de la otra hermana ¿ No hay fotos?
Creo que es casada, ¿ o me equivoco?
Gracias

La hermana pequeña de Don Juan Carlos la infanta Margarita nacio ciega el año 1939 en la ciudad de Roma . Se casó con el Doctor Carloa Zurita Delgado el 12 de octubre del 1972 en la Iglesia de San Antonio de Estoril donde ella oía misa todos los domingos desde que se fue con su familia a vivir a Estoril. Han tenido dos hijos: Alfonso y María nacidos ambos en Madrid

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Miér Mayo 07, 2008 10:30 pm

Pedro

De acuerdo en que lo que hacen los de la familia del rey trae cola, pero eso depende también de los españoles y de cómo les traten. Por eso que me cuesta entenderlos palos por el posado y palos por el vestido, en el primero por darselas de "
princesa"
en lo segundo que por ser "
princesa"
obligada a elegir un modisto español...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

No es comparable Simoneta a Peter Phillips, el último si tiene derechos al trono aún siento oficialmente plebeyo (ocupa el lugar 11 según creo), Simoneta en cambio, no, como tampoco sus hermanos. Peter es nieto de la reina actual Simoneta sólo sobrina y bisnieta de un rey (como Sibylla Weiller y Alessandro Lecquio, pongo los dos porque representan los extremos de comportamiento, hay muchos más).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Helena Miér Mayo 07, 2008 10:44 pm

Juan, oficialmente hay dos "
categorías: La Familia Real (reyes, hijos, consortes y nietos) y la Familia del Rey (hermanas, sobrinos, consortes y sobrinos nietos).

El día que los de Asturias sean reyes, las infantas Elena, Cristina y sus proles dejaran de pertenecer a la Familia Real y serán solo parte de la Familia Rey (Felipe).

Simoneta no pinta nada en el orden sucesorio, aquí no es como en Inglaterra, pero en las listas que se confeccionan por afición, pues sí tiene un puesto, después de sus hermanos.

Hay una famosa anécdota que cuando el Rey fue "
coronado"
. Simoneta, entonces de diez años, dijo: "
Mi tío rey, mamá infanta y nosotros nada"
.

Por cierto, hoy el Gobierno ha lanzado una propuesta al Congreso para que las mujeres accedan a la Corona. Lo que se montará con el retroactivo, que si la monarquía, etc. Tela.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Jue Mayo 08, 2008 12:46 am

Very Happy No Helena, las hermanas del rey, las infantas Pilar y Margarita sí son miembros de la familia real no así sus hijos, pero ellas sí. Como lo eran los condes de Barcelona, que recibían honores análogos a los príncipes de Asturias estando vivos y cuando murieron recibieron honores de reyes y como tal fueron enterrados. Y cuando el príncipe llegue al trono, si llega, sus hermanas seguiran perteneciendo a la familia real no así sus hijos. Las cuatro son infantas de España con tratamiento de altezas reales y con títulos de duquesas, por lo tanto son miembros de la familia real.
Recuerda que las hermanas del rey a veces lo representan en algún que otro acto oficial en España y en el extranjero cuando es requerida la presencia de un miembro de la familia real española.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Jue Mayo 08, 2008 7:22 pm

[quote="
Helena"
]Hay una famosa anécdota que cuando el Rey fue "
coronado"
. Simoneta, entonces de diez años, dijo: "
Mi tío rey, mamá infanta y nosotros nada"
.[quote]

Con eso queda todo dicho. ¿El dichoso vestido fue a cargo del erario español? De ser así correcta la crítica. Si se lo pagó ella pues es libre de elegir quien se le antoje me parece a mi ya que para eso paga de su bolsillo. Ahora, si fue como digo... pues no correspondía la foto con los alabarderos.

A lo que voy en buenas cuentas es que una de las dos críticas está errada ya que un punto de vista debe prevalecer.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Jue Mayo 08, 2008 7:46 pm

[quote="
Juanb"
][quote="
Helena"
]Hay una famosa anécdota que cuando el Rey fue "
coronado"
. Simoneta, entonces de diez años, dijo: "
Mi tío rey, mamá infanta y nosotros nada"
.


Con eso queda todo dicho. ¿El dichoso vestido fue a cargo del erario español? De ser así correcta la crítica. Si se lo pagó ella pues es libre de elegir quien se le antoje me parece a mi ya que para eso paga de su bolsillo. Ahora, si fue como digo... pues no correspondía la foto con los alabarderos.

A lo que voy en buenas cuentas es que una de las dos críticas está errada ya que un punto de vista debe prevalecer.
Very Happy Como se nota que tú no vives en España, y no tienes familia real si no, lo comprenderías.
Simoneta es miembro de la familia del rey y el rey es la encarnarción del estado español y que un miembro de su familia elija un modisto extranjero para el día más importante de su vida......

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Helena Jue Mayo 08, 2008 8:05 pm

La Familia Real. Familia del Rey. Composición. Registro Civil de la Familia. Certificaciones. (1)



Familia Real - Familia del Rey.
La Familia del Rey es la formada por sus yernos, cuñados, tíos, tías, primos, primas, sobrinos y sobrinas, así como toda la familia de segundo y tercer grado de Su Majestad el Rey. En cambio la Familia Real es la compuesta por sus descendientes más directos (hijos y nietos), sus hermanas y su esposa (Su Majestad la Reina de España). A continuación damos el detalle de la Familia Real de su Majestad el Rey.

Familia Real.

La Familia Real está compuesta por los siguientes miembros:

1. S.M. el Rey Don Juan Carlos I de Borbón.

2. S.M. la Reina Doña Sofía. Esposa de S.M. el Rey.

3. S.A.R. Don Felipe de Borbón y Grecia Príncipe de Asturias, Príncipe de Gerona y de Viana, Duque de Montblanch, Conde de Cervera y Señor de Balaguer. Hijo del Rey.
4. S.A.R. Doña Letizia Ortíz Rocasolano. Princesa de Asturias.

5. S.A.R. Doña Elena de Borbón y Grecia, Infanta de España y Duquesa de Lugo. Hija del Rey.

6. S.A.R. Doña Cristina de Borbón y Grecia, Infanta de España y Duquesa de Palma de Mallorca. Hija del Rey.

7. Excmo. Señor Don Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón. Nieto del Rey.

8. Excmo. Señor Don Juan Valentín de Urdangarín y Borbón. Nieto del Rey.

9. Excma. Señora Doña Victoria Federica de Marichalar y Borbón. Nieta del Rey.

10. Excmo. Señor Don Pablo Nicolás de Urdangarín y Borbón. Nieto del Rey.
11. Excmo Señor Don Miguel de Urdangarín y Borbón. Nieto del Rey.
12. Excma. Señora Doña Irene Urdangarín y Borbón. Nieta del Rey.
13. S.A.R. Doña Leonor de Borbón Ortiz. Nieta del Rey. Infanta de España.
14. Su Alteza Real, Doña Sofia de Todos los Santos de Borbón Ortiz. Nieta del Rey. Infanta de España.

Familia del Rey.

1. S.A.R. Doña María del Pilar de Borbón y Borbón, Infanta de España, Duquesa de Badajoz. Hermana del Rey.

2. S.A.R. Doña Margarita de Borbón y Borbón, Infanta de España, Duquesa de Soria. Hermana del Rey.

3. S.A.R. Doña Beatriz de Borbón y Battemberg. Infanta de España, Princesa de Civitella-Cesi. Tía del Rey.


http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=152&
arefid=241
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Helena Jue Mayo 08, 2008 8:11 pm

Pedro, según he entendido toda mi vida, las hermanas del Rey son infantas y tiene tratamiento con dignidad real, pero no son parte de la Familia Real. La Familia Real es el núcleo de los Reyes con sus hijos (como cualquier otra familia) Tus hermanos forman "
otra grupo de familia"
aparte, que surgen de la unión entres dos personas. No sé si me explico. Y en caso de la Familia Real española siempre se han encargado de dejarlo muy claro.

La prueba es que en la web de www.casareal.es, las hermanas del Rey no aparecen como miembros y sí los yernos, con mención a todos los nietos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Jue Mayo 08, 2008 9:54 pm

Very Happy Helena, las infantas Pilar y Margarita pertenecen a la familia real española. No así sus descendientes.
Eso que has puesto se contradice por que arriba trae "
En cambio la familia Real es la compuesta por sus descendientes más directos (hijos y nietos), sus hermanas y su esposa (Su Majestad la Reina de España) "
. Y en cambio abajo las situa como familia del Rey.
Yo he entendido toda mí vida que las infantas Pilar y Margarita sí pertenecen a la familia real. Que no aparecezcan en la web de la casa real no quiere decir nada por que tampoco aparecen los nietos del rey que se supone que forman parte de la familia real. Lo único que quiere decir es que la web de la casa real es una porquería, por que si la comparas con otras webs reales te das cuenta que es muy caduca y muy pobre. Las infantas Pilar y Margarita si bien no forman parte de la familia propiamente dicha, toda familia está formada por el cabeza de familia, su esposa y su hijos, sí forman parte de la familia real. En otras webs reales, como la inglesa, la danesa, la holandesa etc.. si se incluyen a los hermanos del soberano e incluso a los primos.Yo te puedo poner otra texto de Wikipedia que sí las incluye en la familia Real Española


La Familia Real Española (Casa Real de Borbón) está formada por el Titular de la Corona (Rey de España), por sus padres y hermanos, por su consorte y los hijos y nietos de ambos, y por los consortes de todos ellos.

* 1 Composición actual de la Familia Real Española
* 2 Posición constitucional
* 3 Descripción de la Familia Real
o 3.1 El Titular de la Corona
o 3.2 La Reina consorte o el Consorte de la Reina
o 3.3 El Heredero de la Corona
o 3.4 Los hijos del Titular de la Corona
o 3.5 Los nietos del Titular de la Corona
o 3.6 De los matrimonios
* 4 Véase también
* 5 Enlaces externos

Composición actual de la Familia Real Española

* Titular de la Corona: S.M. el Rey Don Juan Carlos I
* Reina Consorte: S.M. la Reina Doña Sofía
* Heredero de la Corona: S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia
* Princesa Consorte: S.A.R. la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz Rocasolano
* Infantas de España:
o S.A.R. la Infanta Doña Leonor
o S.A.R. la Infanta Doña Sofía
o S.A.R. la Infanta Doña Elena, Duquesa de Lugo
o S.A.R. la Infanta Doña Cristina, Duquesa de Palma
* Consortes Reales:
o Excmo. Sr. Don Iñaki Urdangarín, Duque de Palma consorte
* Nietos del Titular:
o Excmo. Sr. Don Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, Grande de España
o Excma. Sra. Doña Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Grande de España
o Excmo. Sr. Don Juan Valentín Urdangarin y de Borbón, Grande de España
o Excmo. Sr. Don Pablo Nicolás Urdangarin y Borbón, Grande de España
o Excmo. Sr. Don Miguel Urdangarin y Borbón, Grande de España
o Excma. Sra. Doña Irene Urdangarin y Borbón, Grande de España
* Hermanas del Titular:
o S.A.R. Doña María del Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Infanta de España y Duquesa de Badajoz
o S.A.R. Doña Margarita de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Infanta de España y Duquesa de Soria y de Hernani

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Juanb Jue Mayo 08, 2008 10:53 pm

[quote="
pedro"
][quote="
Juanb"
]
Helena escribió:Hay una famosa anécdota que cuando el Rey fue "
coronado"
. Simoneta, entonces de diez años, dijo: "
Mi tío rey, mamá infanta y nosotros nada"
.


Con eso queda todo dicho. ¿El dichoso vestido fue a cargo del erario español? De ser así correcta la crítica. Si se lo pagó ella pues es libre de elegir quien se le antoje me parece a mi ya que para eso paga de su bolsillo. Ahora, si fue como digo... pues no correspondía la foto con los alabarderos.

A lo que voy en buenas cuentas es que una de las dos críticas está errada ya que un punto de vista debe prevalecer.
Very Happy Como se nota que tú no vives en España, y no tienes familia real si no, lo comprenderías.
Simoneta es miembro de la familia del rey y el rey es la encarnarción del estado español y que un miembro de su familia elija un modisto extranjero para el día más importante de su vida......

Pedro, por si las dudas: A los que no entiendo son a los españoles (no la institución monarquica), critican por todo lo que les sea posible y por puntos de partida hasta contradictorios como en este caso: Cuando conviene al argumento, es familia del rey (nunca alguien ha dicho que Simoneta es de la familia real) cuando no, una común.

Su boda a diferencia del príncipe y de las infantas no fue de estado, no fue sufragada por los españoles, a la familia Fernández Sastrón no les pagaron sus trajes a diferencia de los Ortiz, ni, según entiendo, estuvo invitada toda la realeza de Europa, a lo más los afines a su familia (la Gómez Acebo, que sus afines sean royal o nobles es otro cuento). A lo más hubo que poner seguridad como en todo acto que asiste el rey según su masividad.

Por último ese ridículo nacionalismo, que en otras partes está superado (Máxima eligió un italiano, Fabiola un español, cuando debió ser un belga ¡y fue en los 60'!!). Es como quienes critican la ley que prohibe a los miembros de la familia real inglesa o a aquellos con derechos de sucesión a casarse con católicos (porque estoy de acuerdo con que si representan una tradición y esa es la de determinada fe, dicha casa real debe profesar tal fe. Máxima no abjuró, pero la casa de Orange seguirá siendo protestante).

¿Ya sacaron al Marichalar del listado? y eso que es sólo "
cese temporal de la convivencia"
, no hay, de momento ninguna implicancia legal o jurídica........
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  patricia Dom Mayo 11, 2008 12:04 am

Pero bien alla en el fondo de su arbol genealogico esta Alfonso XIII y Victoria Eugenia y bien el fondo mas hundido por el final la reina Victoria de Inglaterra, Letizia ni la O de Ortiz es orignal....

pd me refiero a los Gomez Acebo y a los hijos de Margarita

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  sebastopol Lun Mayo 12, 2008 12:12 pm

:-) un comentario , la infanta beatriz de españa, ya no puede estar en la lista de la familia real `porque murio hace unos años.
la familia real de españa yo entiendo que es el rey, la reina , sus descendientes y todos los que en la actualiad tengan un titulo de infante de españa, por eso yo incluyo a las infantas pilar y margarita (hermanas del rey) y al infante carlos de españa(primo del rey) , este ultimo estuvo en el cortejo nupcial de la infanta elena.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  pedro Miér Mayo 14, 2008 2:46 pm

sebastopol escribió::-) un comentario , la infanta beatriz de españa, ya no puede estar en la lista de la familia real `porque murio hace unos años.
la familia real de españa yo entiendo que es el rey, la reina , sus descendientes y todos los que en la actualiad tengan un titulo de infante de españa, por eso yo incluyo a las infantas pilar y margarita (hermanas del rey) y al infante carlos de españa(primo del rey) , este ultimo estuvo en el cortejo nupcial de la infanta elena.
Very Happy Yo también lo entiendo así. Hay una definición oficial y otra menos oficial. Por que yo me pregunto, una persona que es infante o príncipe de un país donde hay monarquía y tiene el tratamiento de alteza real ¿cómo es posible que no pertenezca a la familia real de ese pais? ¿A que familia real pertenece?.
Tanto las duquesas de Badajoz como Soria son miembros de la real casa y desenpeñan a veces labores oficiales representado a su hermano, el rey. En cuanto al infante Don Carlos, yo me atrevería a decir que tambien es un miembro de la familia real. En las 3 bodas reales que ha habido en España, el infante Don Carlos y su esposa desfilaron con la familia real y ocuparon sitios destacados con los miembros de la familia real.
Tambien hay que tener en cuenta que la definición que cada pais con monarquía da del concepto de "
la familia real"
. En la Gran Bretaña, la familia real la componen la reina, sus hijos y nietos así como los primos de la reina. Se hace, eso sí, una distinción entre "
la familia real mayor"
, la reina, el duque de Edimburgo y sus hijos y nietos, y "
la familia real menor"
, los primos de la reina.
En el caso de España, parece ser que desde el real decreto de 1987, con el que se pretendió aclarar quien y quien no era miembros de la real familia, las hermanas del rey sí se consideraban miembros de la familia real así como los condes de Barcelona y en cambio las tías del rey, las infantas María Cristina y Beatriz, ya eran miembros de la familia del rey. También supongo hay que tener en cuenta que para ser miembro de la familia real española habra que residir en España. Las tias del rey residieron la mayor parte de su vida en Italia, donde formaron sus familias y cuando la monarquía se reinstauró en España, ellas siguieron residiendo en el extranjero. No obstante las ancianas infantas cuando murieron tuvieron funerales oficiales en España, en donde asistieron el presidente del gobierno y altas instituciones del estado.
Resumiendo que todo es muy confuso.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Teresa01 Vie Jun 20, 2008 12:57 pm

En el libro que del rey Juan carlos I de España escribió el escritor José Luis de Vilallonga el rey aclara que la familia Real la componían la pareja real, sus hijos, sus padres y hermanas. No así sus cuñados y sobrinos que son familia del rey y en el protocolo son Excelentisimos/as Señores/as. Esto fue al comienzo de la década del los años 90- y entonces no había ni yernos ni nietos.

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Teresa01 Lun Jun 30, 2008 12:00 pm

Hoy he visto que la Infanta Margarita ha aparecido en un acto oficial- el concierto de clausura de la Escuela Superior de Música Reina Sofía- acompañando a la reina. Hace mucho que no aparecía. Espero y deseo que no se deba a alguna enfermedad de ella o su marido. No se ha dicho nada al respecto pero como son tan discretos.... razón por la cual esta familia me gusta

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Teresa01 Sáb Ago 02, 2008 10:40 am

Juanb escribió:No se por qué se me ocurría medio trepadora la Ponte. Esa siempre que la veo va vestida de modelo comparada con sus cuñadas.

Bárbara Cano y las otras me parecen mejor socialmente hablando aunque me puedo equivocar.

Si, Margarita (la otra herman del rey) es casada, tiene dos hijos (un hombre y una mujer) y ambos son solteros.

Se debe haber casado a los incios de los 70' con el doctor Zurita, en una boda que entiendo fue privada o de bajo perfil.

Tiene mucho mérito la infanta Margarita, es invidente y dicen que es muy simpática y querida.

La infanta Margarita se casó en la iglesia de San Antonio en Estoril el 12 de octubre del años 1972 con el doctor Carlos Zurita Delgado, médico cardiólogo. De su matrimonio tienen dos hijos:
-Alfonso, nacido en Madrid en 1973
- María, nacido en Madrid en 1975
Los padres de Don Carlos no tienen que ver con el mundo de la realeza ni de la aristocracia. El padre - Carlos- era como su hijo médico cardiólogo y la madre - Carmen - es licenciada en farmacia

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Teresa01 Miér Ago 13, 2008 12:26 pm

claudia escribió:Jufranli, seguramente nos va a poner la boda de la infanta Margarita.
Doña Elena, cada vez me gusta más, está espectacular con los años, distinguida y elegante una verdadera royal.

Doña PIlar, me parece que tiene su carácter y es además muy sincera para decir las cosas, me gusta mucho.


A mí me gustaría que se pusieran fotos de la boda de la Infanta Margarita así como de sus hijos confome iban creciendo. Y también me gustaría saber algo más de los hijos ahora. Sé que su hija María trabaja en España y Portugal, pero de su hijo Alfonso apenas se sabe nada de él

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Teresa01 Jue Ago 14, 2008 1:46 pm

Anton_UK escribió:También se comentó que dos hermanas de Don Jaime de Mora y Aragón lo acusaron de decir a la prensa que Fabiola parecía un monstruo antes de hacerse la cirugía plástica en la nariz. Surprised

Yo ví hace algún tiempo fotos de la reina Fabiola antes de operarse la nariz. La sacó la revista Hola en un reportaje previo de la boda. La reina tenía una nariz grande que la afeaba un poco pero no era un monstruo. No era por supuesto una belleza pero fea no era, tenía el estilo de una joven de la alta sociedad de aquella época: muy educada, muy discreta y concretamente ella muy caritativa.

Es una pena que no pudiera tener hijos, porque llegó a perder cinco bebés. Si ésto hubiera sucedido ahora alguno de los embarazos- a lo mejor todos hubieran podido llegar a término y su vida familiar y la de su esposo el rey Balduino hubiera sido mucho más plena y dichosa y su vejez - tal vez con nietos- mucho mñas feliz. Lástima que en su tiempo la ciencia ginecológica no estuviera tan adelantada como ahora y no pudieran llegar sus embarazos a término

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  andromeda Dom Nov 02, 2008 11:29 am

SIMONETA GOMEZ ACEBO PRESENTA COLECCION DE CARTIER

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 15pfh43



JUZGUEN UDS. MISMOS EL VESTIDO
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Teresa01 Miér Nov 05, 2008 11:50 am

Recuerdo que durante muchos años las infantas Pilar y Margarita participaban también como "
Chicas de la cruz roja"
pero viendo las fotos de la fiesta de la banderita de este año no las veoy recuerdo que hace ya mucho timepo que no aparecen. ¿Por qué? ¿ No hacen falta ahora que hay princesa de Asturias?

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Bernardo Miér Nov 12, 2008 12:25 am

A Infanta Pilar esteve em Portugal na semana passada entregando o prémio Europa Nostra 2008 ao Museu da Presidência da República, localizado no Palácio de Belém.

De seguida, acompanhada por Maria Cavaco Silva, seguiu para Portalegre, onde foi inaugurada uma mostra de mobiliário, pintura, artigos decorativos e objectos de prata no Convento de S.Bernardo.

Afortunadamente estive em Portalegre na semana passada e pude visitar a exposição que está aberta até 31 Dezembro.

http://nomundodosmuseus.wordpress.com/2008/05/14/museu-da-presidencia-da-republica-distinguido-com-premio-europeu-europa-nostra-2008/

http://www.lifecooler.com/edicoes/lifecooler/desenvRegArtigo.asp?reg=326728

Bernardo
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Teresa01 Miér Nov 12, 2008 6:06 pm

Aquí os envío un link sobre la visita que han hecho los Duques de Soria - Margarita y Carlos- a la ciudad de Soria a un homenaje que le hicieron a Antonio Machado conmemorando el centenario de la llegada a la ciudad del escritor castellano a la ciudad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/10/castillayleon/1226338564.html

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Teresa01 Miér Nov 12, 2008 6:11 pm

Perdonarme pero en mi prisa por poner el link me he equivocado. La visita la hicieron a Francia- concretamente Coilloure- donde está enterrado Antonio Machado. Allí los sorianos le quisieron hacer un homenaje a Machado y don Carlos y Doña Margarita quisieron apoyar con su presencia el homaje al escritor español.

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Inauguración del Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid

Mensaje  Teresa01 Mar Nov 25, 2008 12:31 pm

El pasado sábado 22 de noviembre se inaguró el Rastrillo de Nuevo Futuro en el pabellón de la Pipa en Madrid. Va a estar abierto hasta el próximo día 30 de noviembre. A la inauguración estuvo la Infanta doña Pilar de Borbón, hermana del rey, que lleva colaborando desde el principio con esta obra caritativa y ya son cuarenta años. En la actualidad es la presidenta de honor de Nuevo Futuro y participa activamente en el Rastrillo. También animó en su momento a su hija Simoneta y hemos visto a su sobrina María Zurita- hija de su hermana Margarita,"
tirando "
cervezas.

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  andromeda Lun Dic 08, 2008 12:57 am

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 1227273402_0
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo - Página 4 Empty Re: Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.