FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

María Margarita, Duquesa de Anjou

+39
principe de paris
retamal
javier12
teresa
glorisabel
India
MANTUANAXXI
Fabian
magnus dux
mechi auli
MarieLawson
Rosy
rocio
Esperanza
letizia princesa astur
jimijoei
coppella
Manzanita
Alexeii1909-RGD
Teresa01
clarque
patricia
Cristina Rosario
Baena
MARIAM
Juanb
Pedroro
sebastopol
pedro
Molvis
Thrib
tinotf
Helena
Alicky
glamour_paris_2007
andromeda
Kale
Bendel
druxa
43 participantes

Página 23 de 30. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 26 ... 30  Siguiente

Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 1:46 am

Manzanita escribió:RosyDany, con todos mis respetos. Como personas, tanto respeto me merece una como la otra.


Manzanita:

Por eso, no las critiquemos tanto, aceptémolas tal cual son, nada más. No se ha faltado el respeto a nadie, ni a la Princesa de Asturias ni a Margarita Vargas.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 17, 2008 7:00 am

Rosydany, te explico lo que pasa en España.

Este es un país con mucho cortesano. El cortesano es el más cateto y hortera de todos los ciudadanos del Reino de España. Es un ser históricamente analfabeto que solo ve por los ojos del Rey, sin matices ni cortapisas.

Luis Alfonso de Borbón es el primogénito de los Borbones, hecho biológico que no se puede negar. Como en España no existe cultura monárquica ninguna, esto es una republica coro-nada y la mayoría son juancarlistas y “monárquicos” de nuevo cuño, sin tradición y sin arraigo, no entienden que significa ser primogénito en una familia real. Quien sí lo entienden son los dinastas verdaderos como el Rey, y es por ello, porque la sola existencia de Luis Alfonso es una sombra, absurdo pensarlo hoy en día, pero evidentemente así es, por esa razón el ninguneo a Luis Alfonso, a su guapísima y JOVEN mujer que nadie conoce en este país.

Como aquí nadie lee historia, ni hace investigación verdadera, y vamos, historia de Francia muchísimo menos, pues repiten como loros las consignas dictadas desde La Zarzuela y difundidas por El Mundo, el ABC y El País, la prensa nacional es lo único que más o menos se lee en este país, con los consabidos tres tópicos manidos que conocen del tema, verás. ¡Vamos hortera donde los haya!

Y no sigo porque tendría que empezar a postear y hablar de cosas que el cerebro con chip fijo no les da para entender. Me conozco el percal desde el otro famoso foro, vamos, cada minuto que pasa los argumentos son más y más parecidos. El odio encubierto y constante denigración de Luis Alfonso y su entorno demuestra claramente que ÉL ES EL QUÉ ES. De lo contrario ni se ocuparían de él, ni lo mencionarían, sería un Borbón como tantos.

A mi Luis Alfonso ni me va ni me viene, pero el rigor histórico sí me viene y tanto.

Rosy, ¿tú has leído Hamlet? Como sé que eres una chica culta si no las has leído ya terminaras leyéndola, bueno, eso es la monarquía española: hamletiana
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Esperanza Vie Oct 17, 2008 8:16 am

Que gracioso criticar el vestido de Margarita cuando es de lo mas parecido a los que lleva ultimamente el mejor activo de la corona española, ese que tiene en varios colores, naranjito, verde fosforito y el que se puso en dia de la fiesta Nacional, doble rasero, para unas el vestido es una delicia, maravilloso, fantastico y en otra es una hortera Laughing Laughing Laughing

Margarita es discreta, educada, puede que no sea elegante pero eso va en gustos, puede que no tenga un cuerpo de modelo anorexica, pero transmite una felicidad y un bienestar familiar que no se paga con poco peso ni con malas caras.

Hace su papel sin estridencias, discreta y magnificamente educada, jamas se le ha oido pedir a gritos el movil de nadie en un acto publico ;
)

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Manzanita Vie Oct 17, 2008 12:08 pm

Helena escribió:Rosydany, te explico lo que pasa en España.

Este es un país con mucho cortesano. El cortesano es el más cateto y hortera de todos los ciudadanos del Reino de España. Es un ser históricamente analfabeto que solo ve por los ojos del Rey, sin matices ni cortapisas.

Luis Alfonso de Borbón es el primogénito de los Borbones, hecho biológico que no se puede negar. Como en España no existe cultura monárquica ninguna, esto es una republica coro-nada y la mayoría son juancarlistas y “monárquicos” de nuevo cuño, sin tradición y sin arraigo, no entienden que significa ser primogénito en una familia real. Quien sí lo entienden son los dinastas verdaderos como el Rey, y es por ello, porque la sola existencia de Luis Alfonso es una sombra, absurdo pensarlo hoy en día, pero evidentemente así es, por esa razón el ninguneo a Luis Alfonso, a su guapísima y JOVEN mujer que nadie conoce en este país.

Como aquí nadie lee historia, ni hace investigación verdadera, y vamos, historia de Francia muchísimo menos, pues repiten como loros las consignas dictadas desde La Zarzuela y difundidas por El Mundo, el ABC y El País, la prensa nacional es lo único que más o menos se lee en este país, con los consabidos tres tópicos manidos que conocen del tema, verás. ¡Vamos hortera donde los haya!

Y no sigo porque tendría que empezar a postear y hablar de cosas que el cerebro con chip fijo no les da para entender. Me conozco el percal desde el otro famoso foro, vamos, cada minuto que pasa los argumentos son más y más parecidos. El odio encubierto y constante denigración de Luis Alfonso y su entorno demuestra claramente que ÉL ES EL QUÉ ES. De lo contrario ni se ocuparían de él, ni lo mencionarían, sería un Borbón como tantos.

A mi Luis Alfonso ni me va ni me viene, pero el rigor histórico sí me viene y tanto.

Rosy, ¿tú has leído Hamlet? Como sé que eres una chica culta si no las has leído ya terminaras leyéndola, bueno, eso es la monarquía española: hamletiana

HOLA HELENA! Very Happy

A ver, así tipo flash porque estoy de trabajo hasta la coronilla.

-Mi familia monárquica de toda la vida, mi bisabuelo estuvo en Palacio el día que Alfonso XIII y familia marcharon camino del exilio.

-Yo he leido Hamlet y no veo que tenga que ver con la monarquía española, aquí desde el tiempo de los Trastamara nadie mató a su hermano para usurparle el trono.

-Luis Alfonso nunca llegaría a ser rey de España Shocked porque su abuelo al ser sordomudo abdicó hace muuuuucho tiempo y también al ser biznieto de Franco no creo que fuese a ningún lado.

-A mí Luis Alfonso siempre me ha caido muy bien, desde que su madre los abandonó y desde pequeño cuando el accidente que murió el hermano que he sentido como cariño por este chico.
Esta chica Margarita, pues sí que es un tanto cateta, pero tiene cara de modosita y parece buena chica, lo de noble es que no lo trago.

Manzanita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 17, 2008 12:36 pm

Chica, Manzanita Very Happy , ahora la que flipa soy yo!!!!

¿Cómo tú una mujer culta y monárquica de toda la vida me vas a dar como argumento los mismos tres tópicos de siempre?

¿Abdicó Jaime o le pusieron une encerrona para que firmará una renuncia ilegal en un cuarto de un hotel sin testigos, ni una corte que legalizará la supuesta abdicación? Mira que después hubo cortes franquistas favorables a la monarquía... Vamos, tú supongo que has leído a Balansó, a Jimenez-Landi y tantos otros...
Seamos rigurosos, porfa.

Si te has leído Hamlet, y lo has comprendido, sabrás que es un clásico que simboliza la usurpación de un trono, aquí hubo de hermano a hermano y luego de padre a hijo... Leéte a Andrés Trapiello.

Es cierto que Luis Alfonso es bisnieto de Franco, pero no su heredero político como otros que gracias a que Franco lo puso en el trono es que llegaron a él.

Bueno, puede que Margarita te parezca cateta, es tu opinión, pero hija, es que últimamente las horteras, las hijas de las sindicalistas y las barriobajeras ocuparan tronos de Europa, chica, que aquí cualquier hija de vecinos se convierte en princesa así como así y de atea pasa a besar a cuanto santo ve. Son los tiempos estos tan grises, guapa, y poco glamorosos. ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 17, 2008 1:00 pm

Por cierto, como eres tan monárquica sabrás que en extricta doctrina monárquica (la monarquía es un sistema político no es que el príncipe se casa con cenicienta como ha devenido el folclore "
moderno"
). Pues en extricta doctrina monárquica, el trono se hereda del hijo mayor al hijo mayor vivo y solo en caso de demencia de un heredero, éste puede ser apartado del trono, también que un rey no puede disponer cual será su heredero. No en Europa. En el mundo árabe es distinto.

Las ramas segundonas dice que acarrean desgracias al trono y traen su fin tarde o temprano.

Dice que un Borbón reina y el otro al exilio. Si contamos el desenlace de los últimos borbones españoles en el trono las cuentas dan... La idea no es mía, sino del historiador Rafael Borrás, tengo la "
mala"
costumbre de documentar lo que hablo.

Carlos IV al exilio
Fernando VII muere en el trono
Isabel II al exilio
Alfonso XII muere en el trono
Alfonso XIII al exilio
Juan Carlos I es presumible que morirá en el trono
A Felipe VI que le toca?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Manzanita Vie Oct 17, 2008 2:40 pm

Helena , mi tiempo, mi poco tiempo, no me permite una respuesta adecuada.
No he leido a toda esa gente que me apuntas, sólo a Rafael Borrás, y no quiere decir que lo que piense este buen hombre vaya a misa, él no es profeta y los tiempos han cambiado, se rompen las tradiciones y con ella esa de "
uno reina, otro al exilio"
.
Ah! yo creo que por estos foros hay gente más o menos culta (el google también ayuda mucho ;
) ), gente normalita, de otra forma estariamos por ahí haciendo parte de grupos importantes y no posteando en un foro de princesas. :badgrin:

Manzanita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 17, 2008 2:52 pm

Bueno, Manzanita, si te refieres a mí pues te diré que tengo una editorial. Aparte de un periódico en Internet. Los que me conocen en estos foros saben de muy bien que no miento ni me tiro faroles. Por supuesto, no lo voy a publicitar después de las pasadas experiencias del otro famoso foro en que participábamos, ¿te acuerdas? Very Happy Estoy segura que tú has visto los libros que edito, je, je... y desde luego tengo otros sitios donde hablo estas cuestiones con gente muy, pero muy informada. Eso sí, a mi, como a muchos de ellos, nos divierten estos foros "
monárquicos"
.

Mi cultura no es de Internet, querida, los libros que te cito, los temas que hablo los puede discutir hasta el infinito y no es pretensión, sencillamente es lo que es. Lo que sé no es porque sea un genio, sino porque me ocupe de leer e informarme.

O sea que no solo tiene porque haber gente desinformada en estos foros. Las hay informadas para que los "
listos"
no confundan a los que entran a leer con buenas intenciones y desconocen de la misa la mitad, porque son jóvenes, de otros países, o no tengan los recursos para comprarse libros que les informen. Es la gran ventaja de Internet: rasga los velos que encubren verdades.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Manzanita Vie Oct 17, 2008 3:18 pm

Helena escribió:Bueno, Manzanita, si te refieres a mí pues te diré que tengo una editorial. Aparte de un periódico en Internet. Los que me conocen en estos foros saben de muy bien que no miento ni me tiro faroles. Por supuesto, no lo voy a publicitar después de las pasadas experiencias del otro famoso foro en que participábamos, ¿te acuerdas? Very Happy Estoy segura que tú has visto los libros que edito, je, je... y desde luego tengo otros sitios donde hablo estas cuestiones con gente muy, pero muy informada. Eso sí, a mi, como a muchos de ellos, nos divierten estos foros "
monárquicos"
.

Mi cultura no es de Internet, querida, los libros que te cito, los temas que hablo los puede discutir hasta el infinito y no es pretensión, sencillamente es lo que es. Lo que sé no es porque sea un genio, sino porque me ocupe de leer e informarme.

Uy Helena, no te enfades mujer que yo no me estaba refiriendo a tí, no te has dado cuenta que yo sólo conteso por aquí (salvo raras excepciones) a personas que considere inteligentes y tú eres una de ellas?, Lo ves?
Pues de verdad que no sabía que tenías una editorial ni todas esas cosas que dices, me podías indicar cual es tu periodico de Internet?, De verdad que me gustaría visitarlo.(1)
Yo no soy tan culta y bien que lo siento, mira, lo más que leo son novelillas de Corín Tellado que me he encontrado en el desván de casa de mis papis, eran de los tiempos mozos de mi madre. ;
)


(1) Me lo puedes poner si quieres en privado. ;
)

Manzanita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 17, 2008 3:20 pm

Manzanita, no puedo discutir la diferencia de gusto que tenemos, creo que eso es personal.

Sobre su clase y saber estar, yo la ví de verdad varias veces, y puedo testemuñar que tiene muchísima educación, yo que soy plebeya me atrevo a afirmar que nació para ser princesa... Las dos horas que la ví sonreir al desfile de saludos de legitimistas, sin parecer sofrir del frío mientras ella, Venezolana, estaba mucho menos vestida que las parisianas en esta friita tarde de junio, fueron el ejemplo más evidente.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 17, 2008 3:29 pm

Manzanita, chata, que no me enfado, tú tiraste la piedra y yo la recogí, simplemente...

No creo que leas novelas de Corín Tellado, a no ser que seas muy mayor... ¿hay gente que lee eso todavía? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Fracamente lista sí que te he visto siempre..., como para leer esos folletines Rolling Eyes Rolling Eyes

Thrib, es cuestión de gustos a Manzanita no la gusta la Duquesa de Anjou y a nosotras sí. A ella la gusta Letizia y a mí no, es así y no pasa nada. Yo encuentro a Margarita tan fresca y tan joven... vamos de una generación que ya no lee a Corín Tellado

Uy Manzanita, hija, mira que hacia años no oía hablar de esa buena señora, que vamos, mi madre no la leía...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 3:41 pm

Helena escribió:
Rosydany, te explico lo que pasa en España.

Este es un país con mucho cortesano. El cortesano es el más cateto y hortera de todos los ciudadanos del Reino de España. Es un ser históricamente analfabeto que solo ve por los ojos del Rey, sin matices ni cortapisas.

Luis Alfonso de Borbón es el primogénito de los Borbones, hecho biológico que no se puede negar. Como en España no existe cultura monárquica ninguna, esto es una republica coro-nada y la mayoría son juancarlistas y “monárquicos” de nuevo cuño, sin tradición y sin arraigo, no entienden que significa ser primogénito en una familia real. Quien sí lo entienden son los dinastas verdaderos como el Rey, y es por ello, porque la sola existencia de Luis Alfonso es una sombra, absurdo pensarlo hoy en día, pero evidentemente así es, por esa razón el ninguneo a Luis Alfonso, a su guapísima y JOVEN mujer que nadie conoce en este país.

Como aquí nadie lee historia, ni hace investigación verdadera, y vamos, historia de Francia muchísimo menos, pues repiten como loros las consignas dictadas desde La Zarzuela y difundidas por El Mundo, el ABC y El País, la prensa nacional es lo único que más o menos se lee en este país, con los consabidos tres tópicos manidos que conocen del tema, verás. ¡Vamos hortera donde los haya!

Y no sigo porque tendría que empezar a postear y hablar de cosas que el cerebro con chip fijo no les da para entender. Me conozco el percal desde el otro famoso foro, vamos, cada minuto que pasa los argumentos son más y más parecidos. El odio encubierto y constante denigración de Luis Alfonso y su entorno demuestra claramente que ÉL ES EL QUÉ ES. De lo contrario ni se ocuparían de él, ni lo mencionarían, sería un Borbón como tantos.

A mi Luis Alfonso ni me va ni me viene, pero el rigor histórico sí me viene y tanto.


Helena:

Completamente de acuerdo, ya que eso aprendí contido en el Foro de Luis Alfonso. Y eso fue una de las mayores motivaciones que tuve, cuando me animé a escribir aquí. Guapa, por eso te quiero tanto.

Helena escribió:
Rosy, ¿tú has leído Hamlet? Como sé que eres una chica culta si no las has leído ya terminaras leyéndola, bueno, eso es la monarquía española: hamletiana.

Por supuesto Helena, nuestro escritor inglés es una de las cosas que más me gusta. Es más, me permito postear algo que me hizo reir mucho y que ilustra perfectamente lo que dices. Tú lo colocaste en otro tema del Foro:

Sebas, hamletiana total, que es verdad. Léelo así, como sinopsis:

Había una vez un Rey que tuvo cuatro hijos varones…
El príncipe heredero nace herido de muerte y fallece finalmente en el destierro, solo, a miles de kilómetros de su pueblo, en el continente descubierto por sus antepasados.
El siguiente hijo mayor, un sordomudo, le preparan una encerrona para que renuncie a sus legitimos derechos, lo casan sin él quererlo y le birlan el trono.
El hijo de éste, que es el primogénito de su linaje, es apartado injustamente del trono que le corresponde y muere decapitado, en un accidente ocurrido en extrañas circunstancias.
El heredero del heredero de la rama segundona escogido por el padre Rey, mata a su propio hermano en un trágico accidente
El heredero del heredero del Rey, le birla el trono al padre cuando un dictador que usurpa el sitio del padre, lo hace rey, burlando el orden sucesorio.
El heredero escogido por el padre Rey, que odia al sobrino por primogénito, termina siendo suplantado por su propio hijo!! Él que tanto luchó por ese trono, solo es hijo de rey y padre de rey, pero nunca rey.
Al final, después de tanta tragedia, traición y muerte, el hijo del Rey Coronado, el príncipe amado ¡al fin! por su pueblo da un carpetazo a tres siglos de tradición, mal casándose y sepultando la obra paciente del padre con ese gesto, y enterrando las luchas y batallas de casi un siglo en su familia. Con él la sangre real y pura de los Borbones en el trono de España dejará de serlo. ¡Tremendo!

¡Vamos, con esta trama de desgracias del fatum y traiciones dinásticas, Shakespeare hubiera creado su obra más inmortal!

¡Que nada, que hemos superado a los ingleses, jolines!

¡Me voy antes de que lleguen los plebeyos a abaratarme mi Real Tragedia Egregia!

Diciendo chorradas de que el pueblo lo quiso y vulgaridades por el estilo...

Me gustó tanto que me atreví a copiarlo y lo tengo guardado en mi carpeta personal. Gracias Helena...


Thrib escribió:
Manzanita, no puedo discutir la diferencia de gusto que tenemos, creo que eso es personal.

Exacto, es personal. Pero es de muy mal gusto escribir por escribir, sin más placer que llenar páginas y páginas de lo mismo. Aquí se habla con sentido, con pasión de la buena (no esa que nos ciega completamente y no nos deja ver las cosas como son, sinó como queremos que sean). Investigamos (Thrib hace un trabajo fenomenal con sus genealogías y antepasados) y se aprende mucho.

El respeto ante todo, sin caer en vulgaridades y palabras de bajo mundo. Las cosas en su sitio y con altura: aquí todos son bien recibidos, y se los aprecia mucho. Pero eso no es razón para tratar de menospreciar u ofender a nadie, por terceras personas a las cuales, ni siquiera muchas veces, conocemos en persona.

Un saludo a Helena: tú como siempre, me ilustras de verdad. A Thrib, por la paciencia y la objetividad que siempre tiene. Por eso es "
grande"
este Foro: por la gente maravillosa que se encuentra en él.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Helena Vie Oct 17, 2008 4:17 pm

Jajaja, Rosy, no me acordaba de eso!!!!! Pues sí es que Shakespeare hubiera hecho su mejor drama con nuestra dinastía!

Yo también te quiero mucho, guapa, eres un pedazo de cielo y una niña muy inteligente. Me voy a currar, que me esperan.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  coppella Vie Oct 17, 2008 4:20 pm

helena:

Despues de años leyendo en los foros sobre la historia de la rama primogenita española, no queda duda que fue una encerrona lo que le hicieron al abuelo de Luis Alfonso y que éste es el legitimo pretendiente al trono francés. El conde de Miramar, ese señor tan culto, lo explico muy claramente.

ademas hay otra cosa: cuando se produce una abdicacion, como en este caso, los derechos legitimos pasan al primogenito de quien abdica.

otra cosa helena: ni se te ocurra decir ni en privado ni en publico cual es tu periodico en internet. que ya sabemos lo que se pretende al pedirlo.......




Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

coppella
Su Alteza Real

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Manzanita Vie Oct 17, 2008 5:32 pm

Helena escribió:Manzanita, chata, que no me enfado, tú tiraste la piedra y yo la recogí, simplemente...

No creo que leas novelas de Corín Tellado, a no ser que seas muy mayor... ¿hay gente que lee eso todavía? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Fracamente lista sí que te he visto siempre..., como para leer esos folletines Rolling Eyes Rolling Eyes

Thrib, es cuestión de gustos a Manzanita no la gusta la Duquesa de Anjou y a nosotras sí. A ella la gusta Letizia y a mí no, es así y no pasa nada. Yo encuentro a Margarita tan fresca y tan joven... vamos de una generación que ya no lee a Corín Tellado

Uy Manzanita, hija, mira que hacia años no oía hablar de esa buena señora, que vamos, mi madre no la leía...


Helena, jajaja, claro que mi madre no leía a Corín Tellado, el otro día vi en la tele a esta señora, ya muy mayor por cierto, según decían sus obras son las más leidas en España después de El Quijote. Shocked Shocked Shocked , por eso se me ocurrió ese comentario.

Mira Helena, tienes que admitir que desde que he entrado en estos foros, el de Letizia concretamente, que estaba más parado que el reloj de la torre de mi pueblo (otra broma), pues se ha animado una barbaridad, tiene un movimiento como hace tiempo no tenia ALA!!!! MODESTA QUE ES UNA!!!, y este va por el mismo camino, por eso voy a hacer un descanso, es que mucho movimiento es malo para la salud y además porque me voy de fin de semana.
Saludos simpática ( y esto lo digo con toda sinceridad.) ;
) ,

Ah! que a mí esta chica no me cae nada mal, me refiero a Margarita Vargas, sólo digo que la veo cateta, pero modosita y tiene una niña guapísima, me recuerda a D. Alfonso el abuelo, que hombre más guapo.

Manzanita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 5:53 pm

La modestia ronda por el ambiente... Pero es más falsa que un billete de 2 Dólares...

A ver si seguimos con el tema de nuestra María Margarita y no nos desviamos de él. El tema NUNCA ha estado apagado, aclaremos eso también.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:09 pm

Como se ha puesto "
de moda"
María Margarita, tuve la suerte de encontrar unas fotografías de ella, desde su niñez. Gracias Hola por permitir traer este material al Foro.

EL ÁLBUM FAMILIAR DE MARÍA MARGARITA VARGAS, ESPOSA DE LUIS ALFONSO DE BORBÓN.

...hoy traemos a nuestras páginas diversas fotografías de la pareja, cedidas por la familia de la novia, en las que podemos ver a ésta el día de su Primera Comunión con sus padres, con su hermana, María Victoria;
con su hermano, Víctor José, que, víctima de una incurable enfermedad, falleció a los dieciocho años, y con Luis Alfonso,su novio, en la estación de esquí de Beaver Creek (Colorado),donde hace trece años perdió la vida en trágico accidente don Alfonso de Borbón.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:12 pm

Primer Plano de María Margarita de Vargas y Santaella de niña:

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Margarita-1a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:14 pm

María Margarita con su hermano Víctor José el día de la Primera Comunión de éste:

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Margarita-2a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:15 pm

María Margarita el día de su Primera Comunión:

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Margarita-4a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:16 pm

Los padres de María Margarita: Víctor José Vargas Irausquin y doña Carmen Leonor Santaella Tellería:

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Margarita-5a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:23 pm

María Margarita con sus hermanos Víctor José y María Victoria en una fiesta:

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Margarita-6a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:24 pm

María Margarita, que heredó de su padre la pasión por la hípica, aparece durante un concurso de saltos en Miami:

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Margarita-7a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:25 pm

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Margarita-8a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:27 pm

Luis Alfonso y Margarita, durante unas vacaciones por Estados Unidos:

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Margarita-9a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:29 pm

Luis Alfonso y María Margarita, en una de las primeras fotografías que le fueron tomadas recién iniciada su relación:

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Margarita-10a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:30 pm

La pareja fotografiada en la estación de esquí de Beaver Creek, Colorado (Estados Unidos), donde hace algo más de diez y séis años perdió la vida don Alfonso de Borbón, padre de Luis Alfonso:

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Margarita-11a

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 7:32 pm

Ahora sí, no hay duda del "
movimiento"
de este tema.

Me retiro a mis "
Aposentos Imperiales Rusos"
... Ahí estaré hasta más tarde.


Un saludo a todos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 17, 2008 9:44 pm

Rosy, ¡es un angel! :smt059 :smt058

solo es hijo de rey y padre de rey, pero nunca rey.
El que lo fue y que fue contentísimo de serlo, es el Gran Delfín de Francia, hijo de Louis XIV y padre de Felipe V... Después de la muerte de Carlos II de España, y cuando se supo el testamiento y la acceptación de Louis XIV ("
No hay más Pirineos"
), no dejaba de decir "
mi padre el rey, mi hijo el rey"
... era una persona muy buena, muy cariñosa, y que se sentía incápaz de reinar. Después de la anulación de la renuncia de su madre la infanta María Teresa (ya muerta entonces) por las Cortes, él era el heredero de la corona española pero no la quería, y tampoco la de Francia...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 10:27 pm

Thrib escribió:Rosy, ¡es un angel! :smt059 :smt058

Aquí somos Ángeles, aunque no seamos Princesas. Eso sí, unas damas de verdad, de pies a cabeza.

Thrib, arriba en la fotografía de los padres de María Margarita, están sus nombres completos. A ver que nos puedes conversar sobre sus antepasados (creo que el dato de los nombres completos faltaba). Con todo, seguiré buscando información al respecto.

Un saludo cariñoso Thrib.


RosyDany ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  clarque Sáb Oct 18, 2008 9:24 am

coppella escribió:helena:

Despues de años leyendo en los foros sobre la historia de la rama primogenita española, no queda duda que fue una encerrona lo que le hicieron al abuelo de Luis Alfonso y que éste es el legitimo pretendiente al trono francés. El conde de Miramar, ese señor tan culto, lo explico muy claramente.

ademas hay otra cosa: cuando se produce una abdicacion, como en este caso, los derechos legitimos pasan al primogenito de quien abdica.

otra cosa helena: ni se te ocurra decir ni en privado ni en publico cual es tu periodico en internet. que ya sabemos lo que se pretende al pedirlo.......




Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


LA CONSTITUCION EN TEMAS DE ABDICACIONES DICE:Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una Ley orgánica.ATICULO 57.

ESPERO QUEDE ACLARADO.

clarque
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Esperanza Sáb Oct 18, 2008 9:48 am

La constitucion española, que data de 1978, tiene efectos retroactivos????

Me puedes decir donde se explica que las renuncias, que no abdicaciones, de los hijos de Alfonso XIII estan contempladas en la constitucion?

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Oct 18, 2008 10:38 am

Esperanza, ¿no te das cuenta? Con tal de defender lo imposible ¡una consitución de 1978 la quieren aplicar a 1931! Es que te digo mucho leer El Mundo y El País, mucha versión oficialista, pero de historia pura y dura, pues nada...

Clarque, lo siento guapa, no solo no quedo claro sino que es bastante disparatado.

Coppe, aún tengo los post de Miramar, si los pongo ¿con que argumentos los van a rebatir ? ¿Con la constitución? ¡ay que risa!
En España la historia se rebate con burucracia, lo nunca visto.

Rosy, que monas las fotos de María Margarita. Se ve que eran una familia unida y con el dinero que tienen no tendrán pretensiones de nuevos ricos, no me imagino a Margarita pidiendo que despidan al chófer porque llego tarde.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Oct 18, 2008 11:09 am

Ya conocía sus nombres completos... pero me doy cuenta de que todos aquí no conocen los antepasados inmediatos de la duquesa.
Los padres de la duquesa, todos conocen.

Su abuelo paternal, era el Dr Victor José Vargas Hernández, un cirujano conocido (igual que el abuelo maternal del duque de Anjou), murió en diciembre de 2006.

Su abuela paternal, es Da Nohemi Irausquín, juiz que fue al Tribunal supremo (si entiendo bién las instituciones venezolanes, que en verdad no entiendo).

Su abuelo maternal, es (D?) Hector Santaella Guerra, banquero y político del cual ya hablé.

Su abuela maternal era Da Margarita (Margot) Tellería Sierralta, fallecida creo que a finales de 2005, no sé mucho sobre ella.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Sáb Oct 18, 2008 11:20 am

Sus cuestiones, Clarque y Esperanza, son muy interesantes.

En realidad, hay dos derechos dinásticos distintos, el antiguo y el constitucional de 1878.

Considero que aínda hoy, coexisten, el antiguo "
subterraneamente"
.


La constitución de 1978 designa a don Juan-Carlos como rey, y no es una usurpación desde que el rey legítimo (don Jaime), su hijo mayor (don Alfonso) y las Cortes dieron su acuerdo. La constitución preve que renuncia y otras cuestiones dinásticas se resolven por ley orgánica.

El derecho dinástico tradicional preve que las renuncias deben ser validadas por las Cortes. Eso no fue hecho para don Jaime. Los "
Juancarlistas pretendiéndose sin cérebro"
dicen : "
no fue posible validar la renuncia porque la Republica estaba al poder"
. ¿Y qué? Si la república no había estado al poder, ¿creen que el Principe de Asturias, don Alfonso, hubiera casado con una plebeya cubana, y muerto sin dejar hijo? En Francia dicemos que "
con "
sí"
s, se pondría París en botella"
.
El hecho es que por entonces no había posibilidad de Cortes, entonces no había posibilidad de modificación de la orden sucesoral, y punto.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 23 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 30. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 26 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.