FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

María Margarita, Duquesa de Anjou

+39
principe de paris
retamal
javier12
teresa
glorisabel
India
MANTUANAXXI
Fabian
magnus dux
mechi auli
MarieLawson
Rosy
rocio
Esperanza
letizia princesa astur
jimijoei
coppella
Manzanita
Alexeii1909-RGD
Teresa01
clarque
patricia
Cristina Rosario
Baena
MARIAM
Juanb
Pedroro
sebastopol
pedro
Molvis
Thrib
tinotf
Helena
Alicky
glamour_paris_2007
andromeda
Kale
Bendel
druxa
43 participantes

Página 22 de 30. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 30  Siguiente

Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Helena Dom Ago 17, 2008 1:21 pm

Baena, este país sufrió una dictadura hace más de treinta años. ¡Treinta años, guapo! Es el único país del mundo que treinta años después esta con el mismo tema dale que te pego, claro, eso conviene a algunos y los tontos a seguirles el juego de los intereses ajenos y de los poderosos…, así no pensamos en lo que hay que pensar.

No soy revanchista, ni vengativa, ni igualitarista de pacotilla, me da igual si los Francos tienen o no el pazo de Meiras, ellos no mandan aquí hace mucho ya. Lo que no me da igual es la corrupción de mis actuales gobiernos (sean del signo que sean), que roban mil veces más los impuestos que todos los pazos de España, el alza de la vida, el problema de la educación, de la sanidad, del talón en blanco al bipartidismo, de la falta de transparencia en un régimen que se dice democrático ¡democrático! Franco no era transparente, pero él era un dictador, no se autotitulaba demócrata, pero estos sí se lo dicen y lo cacarean encima, ¡venga ya, tanta hipocresía!

¿Sabes, Baena, que me preocupa en la juventud? El odio por un pasado que no conocieron ni vivieron y la aceptación del presente, de su aquí y de su ahora, sin rebeldía, sin cuestionamientos, así le supriman todos sus derechos más vitales: vivienda, trabajo, etc. El aceptar el engaño sin protestar, más bien ¡contentos! Es el colmo. En fin, los “transparentes” han logrado su propósito: mantenernos callados ante el presente, pensando en el pasado. Piénsatelo, mi niño favorito.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Baena Dom Ago 17, 2008 4:17 pm

Helena escribió:Baena, este país sufrió una dictadura hace más de treinta años. ¡Treinta años, guapo! Es el único país del mundo que treinta años después esta con el mismo tema dale que te pego, claro, eso conviene a algunos y los tontos a seguirles el juego de los intereses ajenos y de los poderosos…, así no pensamos en lo que hay que pensar.

No soy revanchista, ni vengativa, ni igualitarista de pacotilla, me da igual si los Francos tienen o no el pazo de Meiras, ellos no mandan aquí hace mucho ya. Lo que no me da igual es la corrupción de mis actuales gobiernos (sean del signo que sean), que roban mil veces más los impuestos que todos los pazos de España, el alza de la vida, el problema de la educación, de la sanidad, del talón en blanco al bipartidismo, de la falta de transparencia en un régimen que se dice democrático ¡democrático! Franco no era transparente, pero él era un dictador, no se autotitulaba demócrata, pero estos sí se lo dicen y lo cacarean encima, ¡venga ya, tanta hipocresía!

¿Sabes, Baena, que me preocupa en la juventud? El odio por un pasado que no conocieron ni vivieron y la aceptación del presente, de su aquí y de su ahora, sin rebeldía, sin cuestionamientos, así le supriman todos sus derechos más vitales: vivienda, trabajo, etc. El aceptar el engaño sin protestar, más bien ¡contentos! Es el colmo. En fin, los “transparentes” han logrado su propósito: mantenernos callados ante el presente, pensando en el pasado. Piénsatelo, mi niño favorito.

Hola Helena!

¿que tal?

Tienes razón que es el único país donde después de 30 años se sigue dando vueltas al mismo tema. Pero también hay que tener en cuenta que es España el dictador se murió de viejo y no porq le echaran como en la mayoría de paises que han sufrido dictaduras. No digo que en la españa actual no haya mangantes y que los gobiernos no roben, solo digo que si se puede demostrar que se coacciono a la gente a dar dinero para el pazo que lo devuelvan. Esa familia vive en una impunidad por ser los herederos de un regimen pasado y haciendo lo que les da la gana. Que en españa no mandan esta claro y era lo que nos faltaba. Si se las dan de ciudadanos normales que paguen sus impuestos y que cumplan con todas las obligaciones que tenemos los ciudadanos españoles. ¿Que Franco no se autotitulaba democrata?es que sería la reostia. Mangaron durante 40 años y creo que deben de tener todas las cuentas claras al igual que los demás. Soy el primero que pide que se investige a todos los politicos de este país y que den un resumen de sus cuentas anuales.

Yo gracias a dios no viví la dictadura y nací ya en una democracia. Al regimen pasado no le tengo odio, no lo comparto y tampoco me han enseñado a odiarlo. No creo en las dictaduras, y no comparto la idea de que toda la juventud actual se conforma con la situación que vivimos. Que haya parte de la juventud que sea una cateta y que no tengan conocimientos es una realidad que vivimos por desgracia. Sino hay rebeldía es porq vivimos en una sociedad donde se nos da todo hecho en la cara y no tenemos que hacer ningún tipo de esfuerzo. Pero no toda la juventud se conforma con nuestra actual situación.

Solo digo que si se demuestra todas las cosas que se dicen de los Franco, que se coaccionó a la gente para dar dinero para regalarselo a franco, que no pagan impuestos, que no les han hecho ni una sola auditoría... que solucionen las cuentas como el resto de los españoles. Que salga la hija de franco diciendo que le parece mal que habran el pazo 4 veces al mes porq es su casa de verano y que ella no se mete en la casa de los demás... me parece que mejor harían en callarse porq se les respeta mucho y deberian de respetar ellos también al pueblo español. Aquí las cuentas claras de todos y si los Franco tienen que devolver el pazo que lo hagan. Si se puede demostrar y siempre dentro de la legalidad. Todos los alcaldes y concejales y demás gente que se dedica a mangar en la actulidad que se les haga lo =. Soy el primero en exigir más control en las cuentas y puestos públicos.

El problema de la vivenda, de la sanidad, de la educación... es culpa de los políticos actuales. Me da vergüenza vivir en un país donde la educación se cambia con cada gobierno. Es algo que he vivido y es deplorable. La educación debería de darse en un consenso con todas las fuerzas políticas. Pero no en españa se cambia y se utiliza como arma aroojadiza. Es penoso que la juventud pase de la política y que haya ese desengaño. Los culpables son los políticos que muchos están por el beneficio personal y no por hacer una labor social. A cada uno lo suyo. Si los Franco robaron y ahora resulta que se demuestra y por la vía legal se decide que les quitan algo, bienvenido sea, que aunque hayan pasado 30 años mayor insulto me parece que se demostrase y siguiese todo igual. Que los politicos roban, que hagan inspeciones yq ue devuelvan todo el dinero. Pero que se haga con todo el mundo sin excepciones.

Saludos.

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Helena Lun Ago 18, 2008 11:04 am

Mi querido Baena, no sigamos con el tema. Porque vamos a dar vueltas repitiendo lo mismo sin lograr un dialogo. Yo sé lo que te digo. Franco no robó tanto como han robado otros, nos guste o no esa es la verdad. Que no fuera un ángel ni demócrata es otra cosa, él nunca se proclamó demócrata (¿qué reprocharle al respecto si no mintió en ello? Yo le reprocho más a los que PROCLAMÁNDOSE DEMOCRATAS MIENTEN Y ENGAÑAN. Franco está muerto y los otros VIVOS. Entiendo que no puedas comprender lo que digo. La democracia no es la panecea que queremos ver, que es mejor que una dictadura, pues sí, digamos que es una dictadura encubierta... Franco no robó tanto como los de ahora (por más que digan que sí porque les conviene) la evidencia lo mostró.

Este es un país donde no se puede hablar porque enseguida saltan las alarmas del sistema en que han adoctrinado a los más jóvenes y yo con las dictaduras de lo políticamente correcto, sencillamente no puedo, guapo, dejemos el tema. Y que conste que pienso que el vejete se equivocó y mucho, pero las cosas donde sean.

¿Qué tal por Mallorca?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Baena Lun Ago 18, 2008 2:00 pm

Helena escribió:Mi querido Baena, no sigamos con el tema. Porque vamos a dar vueltas repitiendo lo mismo sin lograr un dialogo. Yo sé lo que te digo. Franco no robó tanto como han robado otros, nos guste o no esa es la verdad. Que no fuera un ángel ni demócrata es otra cosa, él nunca se proclamó demócrata (¿qué reprocharle al respecto si no mintió en ello? Yo le reprocho más a los que PROCLAMÁNDOSE DEMOCRATAS MIENTEN Y ENGAÑAN. Franco está muerto y los otros VIVOS. Entiendo que no puedas comprender lo que digo. La democracia no es la panecea que queremos ver, que es mejor que una dictadura, pues sí, digamos que es una dictadura encubierta... Franco no robó tanto como los de ahora (por más que digan que sí porque les conviene) la evidencia lo mostró.

Este es un país donde no se puede hablar porque enseguida saltan las alarmas del sistema en que han adoctrinado a los más jóvenes y yo con las dictaduras de lo políticamente correcto, sencillamente no puedo, guapo, dejemos el tema. Y que conste que pienso que el vejete se equivocó y mucho, pero las cosas donde sean.

¿Qué tal por Mallorca?

Hola Guapa!!!

¿quetal? por aquí muy bien aunque ya se nota que llega el fin del verano.
No me importa seguir hablando del tema porq son puntos de vista diferentes y como tu dices yo veo la dictadura desde otro punto de vista que quizas no sea el correcto. Ya se que Franco no robo tanto como muchos de los que están ahora, como ejemplo Roca y toda su panda. Tienes toda la razón en que el no se proclamaba democrata y que muchos que hoy se proclaman democratas poco tienen de ello. La democracia es el sistema menos malo que existe, pero desgraciadamente no existe ninguno bueno. Ya se que Franco no robo tanto pero si robo creo que es justo que a la gente le devuelvan lo suyo, y es un fallo de la democracia española no haberlo hecho antes y ahora ya es tarde. Que salten las alarmas en algunos temas es porq son temas que no se han cerrado y creo que es fallo de todos que sigan algunas heridas abiertas.

Solo digo eso y la verdad no creo que a la juventud nos adoctrinen, desgraciadamente con el sistema educativo que tenemos casi ni nos eseñan historía. A mi lo que mas me enseñaron fué las guerras carlistas y lo demás la di en la universidad.

Son puntos de vista distintos y desgraciadamente siguen habiendo mangantes que roban cantidades inmensas de dinero y el sistema democratico les ayuda. Franco en 40 años también hizo cosas buenas pero las dictaduras no son buenas y todo se tenía que haber arreglado en la transición y no dejarlo pasar. Creo que la figura de franco se debe de estudiar para que se sepa que paso y para que no vuelva a ocurrir. Lo de que no nos adoctrinan te lo digo porq un día fuí al valle de los caidos con mis amigos y en la tumba de jose antonio primo de rivera solo pone jose antonio y mis amigos se preguntaban si franco se llamaba jose antonio. Gente que es universitaria y que se supone que tiene un nivel cultural alto. El problema es nuestro sistema educativo que es pa echarse a llorar. Yo creo que los movimientos de izquierda nuevos que hay y que están en contra totalmente de la dictadura y del sistema se basan en el odio y no en el estudio.

No se si me he explicado bien.

Un saludo!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Helena Lun Ago 18, 2008 5:18 pm

La adoctrinación no es tanto en el cole, como en los medios de comunicación.

Las alarmas del sistema suenan por todo lo que contradiga sus sacrosantos mandamientos, sea este asunto o cualquier otro.

Y te explicas muy bien. Besotes!!!! Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Baena Lun Ago 18, 2008 10:39 pm

Helena guapa!!!

la desgracia de nuestra sociedad también son los medios de comunicación que hacen heroes y ejemplos a seguir a gente impresentable. Pero la educación en este país es desastrosa creeme. Es un horror que mas vale que se solucione.

Saludos y disfruta de tus vacaiones!!!!

adios!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  clarque Mar Ago 19, 2008 12:36 pm

LA EDUCACION! EN MI COMUNIDAD TAMPOCO FUNCIONA LA SANIDAD, PERO TENEMOS UN CIRCUITO DE FORMULA 1 QUE PARTE LA PANA. SALUDOS BAENA.

clarque
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  sebastopol Miér Sep 10, 2008 10:00 am

:-) en la revista hola, vienen luis alfonso de borbon y margarita vargas en venecia, posteriormente viajaron a roma a visitar a doña manuela dampierre de 95 años.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Jue Sep 11, 2008 4:59 pm

sebastopol escribió::-) en la revista hola, vienen luis alfonso de borbon y margarita vargas en venecia, posteriormente viajaron a roma a visitar a doña manuela dampierre de 95 años.

Mi querido Sebas:

Es todo cuanto pude encontrar. No encuentro fotografías de ellos en Roma. Un saludo. ;
)


Luis Alfonso de Borbón visitó en Roma a su abuela Emanuela Dampierre, que ya no sale de casa por la edad.

Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, puso fin a sus vacaciones en Europa con una visita a su abuela, Emanuela Dampierre, que reside en Roma, a la que fue a ver junto con su esposa Margarita y su hija Eugenia, tras lo cual emprendieron viaje de regreso a Venezuela, su lugar de residencia.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Jue Sep 11, 2008 5:00 pm

Luis Alfonso, heredero del trono de Francia por la línea legítima de los Borbones, pasó este verano unos días en España, acudió después a una boda en Venecia (de un amigo de la familia de los Vargas, celebrada en la catedral de San Marcos), y finalmente se desplazó a Roma, a ver a su abuela, que tiene 95 años.

Emanuela Dampierre reside en un espacioso piso, muy soleado y con magníficas vistas sobre la Ciudad Eterna, del que ya no sale por su avanzada edad, a pesar de que se encuentra bien de salud. Está atendida las veinticuatro horas por enfermeras de la escuela de enfermería del Vaticano, además de por una asistenta.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Alicky Dom Sep 14, 2008 9:07 pm

Ayer (13/09/2008) me parecio ver a Maria Margarita en la imagenes que dio el Telediario sobre el viaje del papa Benedicto XVI a Francia;
en la misa multitudinaria en los Invalidos. ¿Alguien sabe si puede ser cierto?

Alicky
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  clarque Lun Sep 15, 2008 6:35 pm

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, invitados por Sarkozy a la recepción en honor del Papa.
[img]María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Plalfonsoarr4
María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 W333[/img]
[img]María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Psarkozy1akv7
María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 W580[/img]

clarque
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  andromeda Dom Sep 28, 2008 11:14 pm

Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita, duquesa de Anjou, asistieron en Versalles a la cena de gala que inauguró el Petit Trianon tras su rehabilitación

sábado, 27 de septiembre de 2008



S.A.R. Luis Alfonso de Borbón y su esposa María Margarita asistieron en Versalles a la recepción y posterior cena de gala que inauguró el Petit Trianon tras una larga restauración que ha durado más de un año. La ministra de Cultura francesa, Christine Albanel, y Nicolas G. Hayek, presidente de Breguet, la firma que ha rehabilitado el palacete, dieron la bienvenida a los Duques de Anjou que recorrieron las nuevas salas y se interesaron por las obras y los recuerdos recuperados de la reina Maria Antonieta.

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 AlfMarga-Versalles2_1
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  andromeda Lun Sep 29, 2008 11:29 pm

Apretado fin de semana para Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en Versalles.


María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Luis-alfonso-1a
María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Luis-alfonso-3a
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Teresa01 Sáb Oct 04, 2008 12:44 pm

Thrib escribió:El duque de Vendôme ahora me parece una especie de "
alien"
, los años no le favorecen, pero es mucho, mucho más guapo (y sobretudo menos vulgar, y dicen que también menos snob) que su primo el principe Carlos-Felipe...

En esta foto el príncipe Jean de Orleans está muy feo. No es que sea muy guapo pero es más atractivo que en esta foto.

En la web: www.gensdefrance.com podeis ver fotos suyas antiguas y recientes, y en la web www.lesmanantsduroi.com aparecen artículos con frecuencia acompañados de fotos bastante recientes del príncipe Jean y de algún otro príncipe de la Casa de Orleans. Ambas páginas están en francés pero para ver las fotos da lo mismo.

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Miér Oct 15, 2008 3:33 pm

Aprendí un poco más sobre los antepasados de la duquesa de Anjou.

Siempre es sobre los antepasados de Da Carmen Guerra Rauseo.
Da Carmen casó don (D.?) Juan Santaella;
su hijo, Héctor José Santaella Guerra (que participó al derrotamiento de una dictatura, y fue embajador de Venezuela a Estados-Unidos) casó con Da Margot Tellería Sierralta, con quién tuvo a (Da?) Carmen Santaella Tellería, la madre de la duquesa de Anjou.

Ya escribí sobre los antepasados paterno-paternales de Da Carmen, los "
de la Guerra"
, porque eran de Cumaná, y hubo un gran trabajo genealogico hecho sobre las familias principales de Cumaná, que es acesible por internet. Era una familia noble, y por este lado, casi solo encontré antepasados nobles.

La madre de Da Carmen, era (Da?) Lucia Rauseo Vallesilla del Castillo, de Río Caribe;
su hermana nació en 1847.
Eran hijas de (D.?) Isidro Rauseo Algorrea y de (Da?) Carmen Vallesilla del Castillo.
En la junta de 1811, compuesta de familias criollas (i.e. en gran mayoría nobles), el padre de éste, (D.?) José (Josef) Rauseo, fue diputado;
era casado con María del Rosario Algorrea, y era hijo de (D.?) Juan Constantino Rauseo Angela (hijo de (D.?) Juan Constantino Rauseo y de Nicolaza Angela) y de Rita Pérez.

Por otro lado, el padre de Da Carmen era D. José María Guerra Marcano, era hermano de D. Mateo Guerra Marcano, 22° presidente de Venezuela (1869-1869), y ambos eran hijos del general D. Mateo de la Guerra y Olivier, nacido en 1795, heroe de la independencia venezolana, que se hizo llamar Mateo Guerra Olivier;
y de (Da?) Carmen Marcano.
El general Mateo, era hijo de D. José María de la Guerra Vega (hijo del que se instaló en Carupano) y Alcalá y de Da María Juana de Olivier y Marcano. Vuelve el nombre de Marcano... que se encuentra en (D.?) Manuel Marcano, diputado en su vez de Carupano en 1811. No sé su parentesca, pero me parece poco probable que en Carupano en 1811, haya vivido más de una familia Marcano con papel destacado...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  sebastopol Jue Oct 16, 2008 12:33 pm

:-) he visto el link que pone teresa sobre el principe juan de orleans, y evidentemente no es guapo como una estrella de cine, quizas era mas guapo su abuelo el difunto conde de paris, pero el fisico no es tan importante en un principe, lo importante es que sea culto y lleve la tradicion como descendiente legitimo de luis XIII de francia.

sobre los antepasados de maria margarita vargas, buena labor de trihb, pues es dificil , pero evidentemente solo hay hidalgos y terratenientes emigrados de españa a las indias occidentales, no veo condes, ni marqueses españoles.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Oct 16, 2008 5:32 pm

Es verdad, los andepasados de alta nobleza o de la realeza de Da Margarita, son bastante antiguos, no encontré nada más recién que el siglo XIII, y no pienso que haya : los que ían a Venezuela eran hidalgos o segundones de familias tituladas, no tenían títulos en sí.
Ah! si, claro, hay la excepción de Maciot de Bethencourt, el sobrino de Jean de Bethencourt, que fue rey de las Canarias, y casó con Teguise, la hija del antiguo rey (guancho) de Lanzarote, era en el siglo XV...

Da Emanuela de Dampierre también tiene antepasados en la realeza (escocesa, por una abuela americana) de los Estuardes, creo que en el siglo XV (pero no tengo mis papeles) es su más recién acendencia real (no considero a los varios principes soberanos, italianos y alemanes, que solo eran principes);
fue por un jefe protestante, cuyos nietos tuvieron que emigrar en EE.UU. También descende (Da Emanuela) de Casimiro IV Jagellon, rey de Polonia (1427-1492), cuya esposa, Elisabeth de Austría, era hija del emperador del Santo Imperio (y nieta por su madre de otro emperador). También, de Gustavio I Vasa, rey de Suecia (1496-1560).

Nunca quis decir que Da Margarita era de la alta nobleza, pero pienso (y espero) que es noble aunque, si no lo era, no sería menos una "
reina según mi corazón"
(espero que la expresión no sea blasfematoria).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Oct 16, 2008 5:35 pm

Sobre el principe Juan de Orléans, no creo que fui yo quién envié en link, y no lo encuentro feo (mientras tenga que confesar que encuentra a sus padre y abuelo paternal, muy feos). Como dice, no parece una star de cine (Christophe Lambert????) pero no veo porqué un principe tendría que parecer una estrella, cada uno en su lugar "
y las vacas serán bién cuidadas"
, como se dice en Francia.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Jue Oct 16, 2008 5:50 pm

Gracias por la información de Margarita, referente a sus antepasados. Es bueno, eso de referir de dónde viene.

Hay tantos datos que desconocía. Por eso me gusta tanto el foro: aprendo bastante.

Un saludo afectuosos para Thrib y Sebas.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Oct 16, 2008 7:47 pm

¡Gracias, Rosydany! :smt058

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Alexeii1909-RGD Jue Oct 16, 2008 8:50 pm

Querida Thrib, Si es cierto todo lo que dices de las Familias Venezolanas, desconocía que La Familia de Maria Margarita fuera tan Antigua como has investigado, Ella puede que esté emparentada con los Sucre de Cumaná(podrás confirmarlo thrib?) de ser cierto estaría también emparentanda con una de las familias Venezolanas más nobles de Origen Francés, originalmente Soucre, y una de nuestras más importantes figuras Historicas, El Mariscal Antonio José de Sucre, Pertenecía a esa Familia, un Gran Prócer de nuestra Historia así como del Ecuador de nuestra Rosydany "
El Pupo del Mundo"
El Mariscal Sucre, era un Hombre Grande, de un Gran Corazón y de intachable conducta, muy querido tanto en su época como a través del Tiempo muchas Familias Venezolanas están emparentadas con los Sucre,ya que eran una Familia muy Grande con muchos hijos

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Alexeii1909-RGD Jue Oct 16, 2008 9:13 pm

sebastopol escribió::-) he visto el link que pone teresa sobre el principe juan de orleans, y evidentemente no es guapo como una estrella de cine, quizas era mas guapo su abuelo el difunto conde de paris, pero el fisico no es tan importante en un principe, lo importante es que sea culto y lleve la tradicion como descendiente legitimo de luis XIII de francia.

sobre los antepasados de maria margarita vargas, buena labor de trihb, pues es dificil , pero evidentemente solo hay hidalgos y terratenientes emigrados de españa a las indias occidentales, no veo condes, ni marqueses españoles.
Sebastopol, en efecto Amigo es tal como dices, A nuestra America venían a "
Hacerse la Vida"
los hijos de Familas Nobles "
Higalgas"
es decir de la Baja Nobleza, pero Nobleza al Fín, pero algunas tenían entre sus familiares, Condes,Marqueses, Duques y Grandes de España,solo que eran hijos segundones de la Familia sin ningún Título ni muchos bienes de Fortuna, y algunos descendían de los Reyes Hispanos de Castilla y Aragón y tienen más de 300 años Radicados en América.un Saludo....
[/b]

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Jue Oct 16, 2008 11:22 pm

Alexeii, en realidad, estadisticamente, no sé mucho de los antepasados de Da Margarita. Del lado Vargas, solo indicaron sus antepasados hasta su bisabuelo, que era poeta y diplomata, pero no sé si son de la grande familia de Vargas, o si solo tienen el nombre. Parece que no es un tiempo para investigaciones genealógicas hoy en Venezuela.
La sola parte de los antepasados de Da Margarita que sea bién documentada, es la de un bisabuelo de una bisabuela de Da Margarita, porque era de Cumaná, cuya genealogía es disponible en la red. Pero, solo con este 1/64° de la genealogía de la princesa, llego a más sangre noble que Máxima de Holandia...

Voy a buscar si emparenta con el mariscal Sucre, me parece bién posible, ya que en Cumaná, todos emparentaban...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Jue Oct 16, 2008 11:32 pm

Alexeii1909-RGD escribió:Querida Thrib, Si es cierto todo lo que dices de las Familias Venezolanas, desconocía que La Familia de Maria Margarita fuera tan Antigua como has investigado, Ella puede que esté emparentada con los Sucre de Cumaná(podrás confirmarlo thrib?) de ser cierto estaría también emparentanda con una de las familias Venezolanas más nobles de Origen Francés, originalmente Soucre, y una de nuestras más importantes figuras Historicas, El Mariscal Antonio José de Sucre, Pertenecía a esa Familia, un Gran Prócer de nuestra Historia así como del Ecuador de nuestra Rosydany "
El Pupo del Mundo"
El Mariscal Sucre, era un Hombre Grande, de un Gran Corazón y de intachable conducta, muy querido tanto en su época como a través del Tiempo muchas Familias Venezolanas están emparentadas con los Sucre,ya que eran una Familia muy Grande con muchos hijos


Vaya mi Alexeii1909-RGD, veo que de historia Latinoameicana sabes bastante.

Esperemos los datos de Thrib.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Manzanita Jue Oct 16, 2008 11:33 pm

Ahora quieren hacer a estas nuevas ricas, nobles a toda costa, sinceramente no me lo creo en absoluto, tienen millones pero les falta clase y se la inventan sea como sea.
Que perdone el o la forista (ya no recuerdo quien es) que dice que a América iban españoles de familias nobles, es la primera vez que oigo tal cosa en mi vida, en España siempre se ha dicho, y lo he estudiado, que era precisamente lo contrario.
Esta Margarita es de una catetez total, tiene cara simpática, pero que gusto. :?

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Plalfonsoarr4

Manzanita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 17, 2008 12:17 am

Solo busqué la pista más evidente (los Alcalá), y encontré que dos bisabuelos del mariscal de Sucre, el capitán Diego Antonio de Alcalá y Soberanis, casado con Da Isabel María Rendón Sarmiento y Sánchez de Torres, también eran bisabuelos de don José María de la Guerra Vega y Alcalá (el padre del general Mateo de la Guerra Vega y Olivier);
don José María fue bisabuelo de Da Carmen Guerra Rauseo, una bisabuela de Da María Margarita Vargas Santaella, duquesa de Anjou.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 12:21 am

Manzanita escribió:Esta Margarita es de una catetez total, tiene cara simpática, pero que gusto. :?


Manzanita:

Podrías explicar que es eso de "
catetez total"
? Gracias.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 12:23 am

Thrib escribió:Solo busqué la pista más evidente (los Alcalá), y encontré que dos bisabuelos del mariscal de Sucre, el capitán Diego Antonio de Alcalá y Soberanis, casado con Da Isabel María Rendón Sarmiento y Sánchez de Torres, también eran bisabuelos de don José María de la Guerra Vega y Alcalá (el padre del general Mateo de la Guerra Vega y Olivier);
don José María fue bisabuelo de Da Carmen Guerra Rauseo, una bisabuela de Da María Margarita Vargas Santaella, duquesa de Anjou.

Gracias por el dato Thrib, vaya que si ha sido numerosa la familia de Antonio José de Sucre.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Thrib Vie Oct 17, 2008 12:26 am

Pues, "
a toda costa"
, aínda no sé, pero es cierto que tiene sangre noble, eso sí.
¿Dónde leyó que los que fueron a América no eran nobles? A veces lo eran por lo bajo, el caso más conocido fue de Francisco Pizarro (hijo natural de un navegador, hidalgo sin fortuna, y de una prima de su esposa), pero eran nobles en su inmensa mayoría, por lo que lí...
¿Porqué el hecho de ser rico sería proibido a decendientes de nobles?
¿Porqué sus gustos tendrían que ser suyos? (a mí generalmente me gusta su manera de vestirse)

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 12:34 am

Thrib escribió:Pues, "
a toda costa"
, aínda no sé, pero es cierto que tiene sangre noble, eso sí.
¿Dónde leyó que los que fueron a América no eran nobles? A veces lo eran por lo bajo, el caso más conocido fue de Francisco Pizarro (hijo natural de un navegador, hidalgo sin fortuna, y de una prima de su esposa), pero eran nobles en su inmensa mayoría, por lo que lí...
¿Porqué el hecho de ser rico sería proibido a decendientes de nobles?
¿Porqué sus gustos tendrían que ser suyos? (a mí generalmente me gusta su manera de vestirse)


Completamente de acuerdo contigo, Thrib.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Manzanita Vie Oct 17, 2008 12:46 am

rosydany escribió:
Manzanita escribió:Esta Margarita es de una catetez total, tiene cara simpática, pero que gusto. :?


Manzanita:

Podrías explicar que es eso de "
catetez total"
? Gracias.


La palabra CATETEZ viene de CATETA, persona con gusto poco refinado, o mejor, nada refinado, Laughing Laughing
Actualmente se utiliza más la palabra HORTERA, para definir a ese tipo de gente.
Espero que me hayas comprendido, sinó, mira la foro de Margarita y ya lo comprenderás. ;
)

Manzanita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Manzanita Vie Oct 17, 2008 12:51 am

Thrib escribió:Pues, "
a toda costa"
, aínda no sé, pero es cierto que tiene sangre noble, eso sí.
¿Dónde leyó que los que fueron a América no eran nobles? A veces lo eran por lo bajo, el caso más conocido fue de Francisco Pizarro (hijo natural de un navegador, hidalgo sin fortuna, y de una prima de su esposa), pero eran nobles en su inmensa mayoría, por lo que lí...
¿Porqué el hecho de ser rico sería proibido a decendientes de nobles?
¿Porqué sus gustos tendrían que ser suyos? (a mí generalmente me gusta su manera de vestirse)


No te voy a discutir si la familia de Maragrita eran nobles porque lo ignoro, pero no lo creo, los millones de la niña compraron el título y la clase de Luis Alfonso de Borbón y éste se casó con ella porque tiene el título pero los bolsillos vacíos. ;
)

En cuanto a los españoles que iban para América eran aventureros en su mayor parte andaluces o extremeños que intentaban hacer fortuna en el Nuevo Mundo, a algunos de ellos la reina Isabel les concedió algún título por su proeza, pero claro, sólo a los que ocuparon lugares de mando, (Virreys etc.)

Manzanita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Rosy Vie Oct 17, 2008 1:07 am

Manzanita escribió:La palabra CATETEZ viene de CATETA, persona con gusto poco refinado, o mejor, nada refinado, Laughing Laughing
Actualmente se utiliza más la palabra HORTERA, para definir a ese tipo de gente.
Espero que me hayas comprendido, sinó, mira la foro de Margarita y ya lo comprenderás. ;
)


Manzanita:

Gracias por la explicación. No conocía el significado de esa palabra. Si te refieres al modelo de vestido que usa Margarita, de verdad que no es tampoco de mi gusto. Pero creo que te has confundido de foro. Aquí no es el de Letizia. Este es el Margarita Vargas. Aquí no se la critica por lo que se ponga, se vista o la cantidad de fotografías que tengamos de ella. Se la menciona como la esposa del Jefe (para algunos, entre ellos yo), de la Familia Borbón, donde una rama de ésta familia es la reinate en España (a la cual pertenece la Princesa de Asturias) y por ser la familia más "
monárquica"
de Francia, junto con la Orleans y la Bonaparte.

Ese tipo de palabras como "
Catetez"
se las usa con frecuencia en el foro que te menciono, aquí llevamos las cosas y el tema con más refinamiento. Aclaro que no te digo que no participes ni que no expongas tus criterios e impresiones, simplemente que por favor, moderes un poquito el tipo de palabras que posteas aquí. Todas las opiniones siempre son bien recibidas. Gracias.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Manzanita Vie Oct 17, 2008 1:27 am

rosydany escribió:
Manzanita escribió:La palabra CATETEZ viene de CATETA, persona con gusto poco refinado, o mejor, nada refinado, Laughing Laughing
Actualmente se utiliza más la palabra HORTERA, para definir a ese tipo de gente.
Espero que me hayas comprendido, sinó, mira la foro de Margarita y ya lo comprenderás. ;
)


Manzanita:

Gracias por la explicación. No conocía el significado de esa palabra. Si te refieres al modelo de vestido que usa Margarita, de verdad que no es tampoco de mi gusto. Pero creo que te has confundido de foro. Aquí no es el de Letizia. Este es el Margarita Vargas. Aquí no se la critica por lo que se ponga, se vista o la cantidad de fotografías que tengamos de ella. Se la menciona como la esposa del Jefe (para algunos, entre ellos yo), de la Familia Borbón, donde una rama de ésta familia es la reinate en España (a la cual pertenece la Princesa de Asturias) y por ser la familia más "
monárquica"
de Francia, junto con la Orleans y la Bonaparte.

Ese tipo de palabras como "
Catetez"
se las usa con frecuencia en el foro que te menciono, aquí llevamos las cosas y el tema con más refinamiento. Aclaro que no te digo que no participes ni que no expongas tus criterios e impresiones, simplemente que por favor, moderes un poquito el tipo de palabras que posteas aquí. Todas las opiniones siempre son bien recibidas. Gracias.


RosyDany, con todos mis respetos.
En primer lugar no entiendo lo que quieres decir cuando escribes que Margarita es la esposa del Jefe de la familia Borbón.
Y lo que me ha dejado completamente alucinada es que pidas respeto para esta señorita y me digas que donde se puede criticar y llevar las cosas con menos refinamiento es en el foro de Letizia.
Pues, con todos mis respetos de nuevo, no sé en que mundo vives, pero esta chica no le llega en importancia a la Princesa de Asturias ni a la suela de sus zapatos, y mira que Letizia lleva unos zapatos bastante altotes. Laughing
Como personas, tanto respeto me merece una como la otra.

Manzanita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

María Margarita, Duquesa de Anjou - Página 22 Empty Re: María Margarita, Duquesa de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 30. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.