FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

+11
marinadelrey
Victoriana
MANTUANAXXI
glorisabel
Filippos
Juana_I
andromeda
Thrib
Rosy
pedro
Helena
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Helena Miér Mar 24, 2010 10:54 am

Jajajaja
Mi estimado marqués que no me enfado, qué va, ¿por qué habría de hacerlo? Ne divierto! Y mientras tanto busco respuestas para entender el lado contrario.
Su respuesta es satisfactoria.

A los monárquicos no les convence, pero por respeto a la institución se cuadran.

Me ha dado una respuesta y cabal honesta sin rebuscamientos. Es respetable que sea así de parte de los monárquicos, pero admitirlo sería lo mejor, no dar vueltas y vueltas a lo que no se puede decir que hace seis años no importaba. Obviamente los monárquica de pro se guardan su parecer en público, pero en privado comentan, y ellos sí saben qué significa la palabra monarquía, no los advenedizos de hoy que solo quieren ver a burgueses como ellos de royals y les da lo mismo Jauna de los Palotes o Maruja García Triviño de reina, siempre y cuando tenga una coronita y salga en Hola.


Valga decir que Letizia lee su discursos, no los dice de memoria, fíjese que los lee. Su dicción es buena teniendo en cuenta que fue periodista, lo menos que se le podía pedir, ¿no? si ni eso tuviera, apaga y vámonos, aparte que hay muchas periodistas en España que tienen mejor dicción;
ella no es tan brillante en dicción tampoco y su metal de voz no es el más agradable.

Zar queridisimo, tú sigues en la luna Very Happy
Ya veo que te parece bien que Letizia engañará y utilizará a David Tejera.
Vaya, vaya, los miembros de la FR están libres de toda culpa, jejeje
También estuvo Carlos Francino…
No, no importa el pasado, de acuerdo, PERO EL SUYO NO ES MEJOR QUE EL DE CARLA, y hacerlo parecer que es distinto ME PARECE HIPÓCRITA Y PEQUEÑO BURGÚES. Lo siento.

La han querido vender como asturiana de pro y ni de Asturias es la abuela Menchu. Ya eso es el colmo del ridiculo

Besos a todos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Invitado Miér Mar 24, 2010 12:36 pm

Estimada Glorisabel:
Lamento que esta respuesta llegue con tanto retraso, pero estuve de viaje y no me he enterado hasta hoy de la existencia de este nuevo subforo.
Efectivamente, Gori, Thelma Ortiz está en el Ayuntamiento de Barcelona POR ENCHUFE, en rueda de prensa el alcalde no encontraba palabras para responder a los periodistas cuando le preguntaban por el hecho. Durante días los medios no hablaban de otra cosa, mientras los estamentos oficiales no lograban silenciarlos.
La gran mayoría de barceloneses seguimos profundamente indignados con semejante abuso. Por tanto, Filippos, entiendo que sienta respeto por LetiCia, ó pasión ó como quiera llamarle, pero no me corrompa usted las leyes catalanas en virtud de un nombramiento a dedo, porque yo nunca me meteré con las de su país. Saludos cordiales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Helena Miér Mar 24, 2010 1:51 pm

Yo tampoco me había dado cuenta de lo de Telma.
¡Pero si fue un dedazo!

Fillipos, estamos de acuerdo en que de acuerdo al concepto monárquico hay que soportar al titular de la corona nos guste o no, pero esto es en la monarquía tradicional que ya no existe y era sobre los miembros nacidos en su seno. Ese no es el caso de Letizia, su caso es de una trepadora social que un niñato irresponsable, que trató a España como a su cortijo, se carga siglos de Historia y la pone ahí, que no le importa la Historia, de acuerdo, ¿pues para qué continua si no le importa el significado de la institución? ¿Para seguir chupando del bote? Lo de siempre: todos los derechos y poquísimos deberes.

Señores, con honestidad, dada las especiales circunstancias de la Corona española, ¿de verdad creéis que fue un acierto la elección de Felipe? Me cuesta creer que gente que conoce la realidad española, como es el caso de todos vosotros seáis o no españoles, puedan pensar que Letizia ha sido un acierto y que no salido ha tocada en algo la institución. Que hay que aceptarla pues lo entiendo, que me digáis que fue un acierto es querer mirar a otro lado.

No digo que el día que todo se venga abajo será por su culpa, pues lo tiempos ya no están para monarquía, pero definitivamente sin su presencia en escena este debate no hubiera tenido lugar y la institución monárquica hubiera gozado de mejor salud a día de hoy. Basta mirar la cara del Rey.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Mar 24, 2010 1:59 pm

Pimpinela escribió:
Efectivamente, Gori, Thelma Ortiz está en el Ayuntamiento de Barcelona POR ENCHUFE,

¡Vaya, vaya y yo que creía que estas cosa como los nombramientos a dedo, el amiguismo, el compadrázgo y el caciquismo sólo ocurrían en nuestros "
salvajes"
y subdesarrollados"
países latinoamericanos!...Miren pues ¡en todas partes se cuecen habas!...
oh(w1 oh(w1 oh(w1

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Filippos Miér Mar 24, 2010 10:15 pm

Pimpinela escribió: Por tanto, Filippos, entiendo que sienta respeto por LetiCia, ó pasión ó como quiera llamarle, pero no me corrompa usted las leyes catalanas en virtud de un nombramiento a dedo, porque yo nunca me meteré con las de su país. Saludos cordiales

Estimada Pimpinela, de pasión por Letizia nada, que la guardo para mejores ocasiones. Simpatía y gracias...
Disculpe mi alusión a las leyes catalanas. Pero comprenda que no he encontrado ningún proceso iniciado por el nombramiento de Telma Ortiz. Conociendo a los catalanes, me cuesta creer que si hay corrupción, no la señalen en los tribunales como corresponde. Ese fue el único motivo de mi alusión a sus leyes. Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  pedro Miér Mar 24, 2010 11:02 pm

Helena escribió:
Zar queridisimo, tú sigues en la luna Very Happy
Ya veo que te parece bien que Letizia engañará y utilizará a David Tejera.
Vaya, vaya, los miembros de la FR están libres de toda culpa, jejeje
También estuvo Carlos Francino…
No, no importa el pasado, de acuerdo, PERO EL SUYO NO ES MEJOR QUE EL DE CARLA, y hacerlo parecer que es distinto ME PARECE HIPÓCRITA Y PEQUEÑO BURGÚES. Lo siento.

La han querido vender como asturiana de pro y ni de Asturias es la abuela Menchu. Ya eso es el colmo del ridiculo

Besos a todos.
Very Happy Amantísima archiduquesa, ¿ yo sigo en la luna ?, ¿por qué? ¿por que no se quién es David Tejera?
La abuela yo no se si es o no asturiana, pero lleva viviendo en Asturias muchos años y es como si fuera asturiana. Lo que no se puede negar es que en Asturias nació la Leti y en Asturias pasó sus primeros años hasta que se mudó a la Villa y Corte.
Lo que no entiendo muy bien es por que echas siempre la culpa a la Casa Real cuando hablas del supuesto "
ocultamiento del pasado"
de la princesa de Asturias. En todo caso serán los periodistas los que no hablan de ello y no hablan por que hablar ahora de los novios que haya tenido Leti no es noticia, además tampoco es interesante. El caso de Carlita es diferente por que vuelvo a decir que ella tuvo lios con gente famosa. No podemos olvidar que Carla Bruni era una famosa topmodel internacional, se la conoce desde mucho antes que su esposo fuese conocido.
Andromeda escribió:

Lo que relamente molesta es el QUE NOS QUIERAN HACER CREER que no ha existido ningún hombre en la vida de Letizia antes de su matrimonio. Los han borrado, no existen, no hablan, no se les ve, .............. ¿ha habido un pacto? Estoy convencida de que sí.
Very Happy Andromeda tú eres Doña Erre que Erre. "
Nos quieren hacer creer"
, ¿quién te lo quiere hacer creer?. Todo el mundo sabe y eso nadie lo ha negado que Leti estuvo casada por lo tanto nadie ha negado nunca que no haya habido hombres en su vida. No se habla de sus novios lo mismo que no se habla de los novios que tuviese Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca antes de casarse con sus príncipes, o los novios que hayan tenido Silvia de Suecia o Marie Chantal de Grecia etc...No se habla por que los novios que tuvieran son personas privadas, no son personas públicas como todos los novios de Carla Bruni-Sarkozy. Pero no te entiendo, ¿por qué quieres que se hable de ellos? Ellos no son noticia ahora, y no hablan por que no quieren hablar y no se les ve por que no quieren ser vistos. SON PERSONAS PRIVADAS y tú quieres inmiscuirte en SU VIDA PRIVADA. ¿ Qué derecho tienes tú o nadie a pedirles que hablen y que se dejen ver, que salgan en las revistas y que cuenten sus historia? .
No existe ningún pacto, si ha salido en televisión y en los periódicos el tío Leandro ¿por qué no iban a podir salir los novios que haya tenido Leti ?. Si no salen es por que no quieren salir, yo haría lo mismo, ¿salir para qué?, ¿para que luego te señalen por la calle haya donde vas?¿ para que todo el mundo sepa donde vives y donde trabajas ? ¿para dejar de ser una persona anónima ?.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Helena Miér Mar 24, 2010 11:27 pm

No existe ningún pacto, si ha salido en televisión y en los periódicos el tío Leandro ¿por qué no iban a podir salir los novios que haya tenido Leti ?. Si no salen es por que no quieren salir, yo haría lo mismo, ¿salir para qué?, ¿para que luego te señalen por la calle haya donde vas?¿ para que todo el mundo sepa donde vives y donde trabajas ? ¿para dejar de ser una persona anónima ?.

Pedrito mío, cuando vengas por Madrid no dejes de llamarme, te llevaré por algunos sitios de esta Villa y Corte...
Querido Zar, de verdad crees que los novios de Letizia, que Bárbara Rey y unas cuantas más callan porque quieren?
Vaya, vaya, te felicito calurosamente.

No solamente Andro está Erre que Erre, sabes? ;
) ¿tú no?

Venga, hasta mañana, Altezas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Rosy Miér Mar 24, 2010 11:32 pm

Veamos, releyendo todo tengo las siguientes ideas sueltas:

Letizia ha sufrido el rechazo de una parte de los españoles monárquicos, que la consideran de cierta forma "
indigna"
de llegar al trono por no pertenecer a la ya casi “extinta realeza” o por lo menos a la nobleza española o a la minoría aristocrática que intenta fortalecer de alguna forma, a la realeza europea.

Por qué el rechazo? Por algunas razones, pero todas convergen a la idea de que “el pasado de Letizia no se toca, se retoca o se lo cuenta de forma conveniente”. Lo que sirve, se lo habla. Lo que no, mejor ni acordarse. Ejemplo, casi nadie habla de su anterior matrimonio civil en Almendralejo con el profesor de literatura Alonso Guerrero, realizado el 7 de agosto de 1998. Es más, yo no he visto hasta hoy, fotografía alguna de esa celebración, por lo que deduzco que están bien escondidas, porque no creo que no haya ni una sola fotografía de la ceremonia civil.

Letizia y el príncipe declararon en la rueda de prensa de su compromiso, que se conocieron "
hace un año atrás"
. Si hacemos cuentas (y he leído bastante sobre el tema estos 2 días), Letizia en esa época era novia del presentador de la cadena de televisión CNN Plus, David Tejera, de 36 años a esa fecha, con quien, supuestamente, terminó su relación en mayo para empezar su relación con Felipe. Esto último concuerda con lo que nos ha dicho Helena.

La Casa Real restó importancia al anterior matrimonio de la hoy princesa. Alegaron que como la boda fue por lo civil, no hay problema. A eso hay que añadir que la Iglesia católica se apresuró a aclarar que es como si no “hubiera existido”, en España el matrimonio religioso tiene validez legal, pues también se anota en el Registro Civil. Esto último hoy lo aprendí, así que si estoy equivocada, por favor corregirme de inmediato, gracias.

La mayoría de los medios de counicación prefiere ver en Letizia una forma práctica de acercamiento de la monarquía al pueblo y de modernización. Pero ha resultado ser todo lo contrario. Basta decir que para que la monarquía exista como tal, no debe acercarse al pueblo, se debe al pueblo, por lo tanto, no puede ser igual al pueblo. Y tener costumbres como los demás, en eso de casarse con alguien que no venga de la raleza o por lo menos a la nobleza, pues no entraba en las ideas de hace unos años atrás, en los círculos de los royals. Me diráis: "
es que hoy todos somos iguales"
. En parte es cierto, pero ese principio no aplica a las monarquías, que como institución, no son el pueblo ni como el respetable.

Insisto, si alguien tiene la culpa aquí, fue Felipe al casarse con Letizia. Don Juan de Borbón, el abuelo del príncipe Felipe, antes de morir afirmó que: “El príncipe se casará con quien tenga que casarse. Lo tiene muy claro. Y lo hará por encima de cualquier inclinación eventual. No me gusta el término profesional, pero una reina tiene que serlo”. Nada de nada. He ahí el resultado.

He dicho que en parte estoy de acuerdo en que todos somos iguales, porque a muy pesar mío, hubiera preferido que no existiese la famosa revolución femenina y sus colaterales. Además, todavía en la Constitución española se mantiene a los hombres como los primeros en la línea sucesoria al trono. Esto último como para no desviarme de la pregunta de la encuesta que estamos debatiendo.

Para terminar, una opinión del editor y escritor Ramón Serrano, compilador del libro "
89 Republicanos y el Rey"
:

“Ya que no ha sido posible terminar la monarquía que heredamos de Franco, no me parece bien seguir con una dinastía que no sabemos qué deparará para el futuro de España. Los españoles no tenemos que aceptar la monarquía porque dicen que es una garantía del orden. No, la garantía del orden está en nuestras instituciones democráticas.”

Añado que, personalmente, tampoco creo mucho eso de que la democracia es garantía de nada. Pero eso es otro tema.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Rosy Miér Mar 24, 2010 11:32 pm

Uyyyy... Tremendo ladrillazo que he puesto. Espero sepan disculpar.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  andromeda Jue Mar 25, 2010 12:44 am

jajaajjaj Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
¿Yo soy doña erre que erre??????????? Le dice la sartén al mango!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que yo no quiero conocer a los ex de Leticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que no quiero que salgan en prensa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que me importan un pito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sólo digo que LA FAMILIA REAL nos ha vendido a una Letizia que no existe!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que es una simple mortal, con pasado, como todo el mundo, que no hace falta que lo esconda, que no somos tontos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  pedro Jue Mar 25, 2010 1:40 am

Helena escribió:
Pedrito mío, cuando vengas por Madrid no dejes de llamarme, te llevaré por algunos sitios de esta Villa y Corte...
.
Very Happy Este año no, ya tengo programadas my holidays, pero el año que viene sí que tal vez haré una visita de Estado a España y entonces tendré el gran placer de besar la mano de Vuestra Alteza Imperial, si Vuestra Alteza está libre para un encuentro en la cumbre. La invitaré a tomar el té en el Palacio de El Pardo donde me alojaré para la visita oficial, luego recorreremos la calles de la capital del Reino en una calesa y saludaremos gentilmente al populacho que se apelotonará en las calles para ver a nuestras imperiales personas.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Mar 25, 2010 3:07 am

¡Ver a un Zar y a una Archiduquesa apelotonados no deja de ser original!... :eee: :eee: :eee: :eee: :eee:

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  glorisabel Jue Mar 25, 2010 1:43 pm

Mi siempre estimado Pedro:

Había decidido no entrar más a este foro porque no me gustó para nada el giro que tomó cuando Juana y tú empezaron a echarlo todo a guasa y a burla, desvirtuando la discusión que se estaba llevando a cabo. No quería que en algún momento alguien me fuera a decir "
no sabes lo que realmente pasa acá porque no eres española"
. Bueno, en honor a la verdad, Filippos se estaba uniendo al corillo, y tampoco él es español. ¡Me ha extrañado mucho observarte con tanto "
borboneo"
!

En último caso, la Leta y los demás bobones me importan tres pepinos. Yo no los mantengo. Bastante tengo con los impagables gobernantes de los que "
disfrutamos"
aquí en PR.

No te quede duda de que te quiero como siempre y que espero que me sirvas de guía cuando viaje a San Petersburgo. No sé cuándo será, pero sí sé que antes de morirme voy a ir.

Recibe mi cariño y mis saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Mar 25, 2010 2:08 pm

¡Volodarka! reciba usted esto de mi parte... :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Victoriana Jue Mar 25, 2010 2:50 pm

Y de parte mia tambien estimada Volodarka.

En cuanto a la encuestas: A ver a ver...

Vote por que se hable de ambas, me causa risa como pusieron la opción numnero 4, en vista que Letizia por estar casada con el heredero del trono Español tiene más desventajas en su entorno público, no soy española pero eso no me impide dar mi opinion al respecto de esta princesa, para nada de nada me gustó que su alteza se casase con esta mujer y menos como dicen por ahi que la anden vendiendo como algo casi que perfecto y saber más que los comentarios buenos sobre ella y de su imágen provengan de la casa real me indigna más pues ello deben saber el gran pelon que tuvieron al aceptar esta mujer para ser la esposa de su hijo y proxima a ser reina de España.

Y como dicen alla pues si se le paga un euro a la Leta porque no seguir indagando sobre su vida, total ella ya sabia lo que le venia, asi que espero se le pegue pronto las buenas cosas y tomes los mejores ejemplo de su predecesora antes que esta se vaya de este mundo. :badgrin:

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Helena Jue Mar 25, 2010 3:18 pm

Mi Zar, si vienes en noviembre iremos por el Rastrillo madrileño ¡te aconsejo que traigas las sales!
Y seguramente habrá cambio de guardia en nuestro honor!
Nuestra cumbre será el toast of the town y Hola nos perseguirá por todo Mayor: de Palacio a Cortes, de Cortes a los Jerónimos y finalmente visita cumplimentada al Prado.
En el Pardo cuídate de ciertos fantasmas...


En últimas uno se pregunta que, si como dice Filippos y es cierto, la monarquía ya no representa ninguno de sus símbolos y tradiciones ¿pues para qué está, para qué sirve?
¿Hay que apechugar con Letizia porque esa es la esencia de la monarquía, aguantar lo que toca? ¿Pero de cual esencia si Letizia misma atenta contra la esencia de la institución?

No sé los novios de las otras princesas porque no las pago y no investigo sobres sus vidas, pero ésta sí que la pago y es una trepadora social. ¿Qué diferencia hay entre la Preysler, Tita Cervera, una cortesana del XIX y la Leta? Ninguna, todas llegaron gracias a sus hombres. No lo juzgo. Solo lo apunto. Y al menos en el caso de las anteriores todos sabemos de qué van, sin maquillaje. En cambio, Carla Bruni era Carla Bruni antes de su matrimonio.

Sinteticemos.

Letizia no está ahí
Ni por su origen.
Ni por su belleza deslumbrante.
Ni por su inteligencia genial.
Ni por su talento creativo.
Ni por su carisma arrollador.
Está ahí por el capricho de un hombre que no supo cumplir con su deber y sólo pensó en él. Y aparentemente una sociedad sin mucho criterio ya, lo semiacepta. No se trata de que nos caiga mejor ni peor Letizia. Sencillamente no tenemos porque conformarnos con lo que no debe ser.

¿Por qué no referéndum ya? ¿Cuál es el miedo?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  andromeda Jue Mar 25, 2010 3:55 pm

Helena, está clarísimo el miedo: Saben que los Borbones se tendrían que largar del trono.
El problema vendrá al fallecimiento de Juan Carlos. A ver que pasa, por que yo seré la primera (y tú a mi lado), en manifestarme en contra de Flip y Letiz.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  marinadelrey Jue Mar 25, 2010 7:11 pm

Interesante encuesta. He votado por la primera opción pues pienso que podemos hablar libremente de Carla Bruni y de Letizia Ortiz ya que ambas son figuras públicas;
una (Carla) muchísimo mas conocida a nivel mundial antes de casarse con el Presidente francés que la futura reina (Letizia). Aunque no soy española coincido plenamente y aplaudo lo que han escrito tanto Helena como Andromeda. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038



marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  marinadelrey Jue Mar 25, 2010 7:18 pm

Volviendo a leer las opciones, creo que la mas acertada de todas es la Opción numero 2 ya que hablar de una trepadora social sin hablar de otras me parece una hipocresía muy grande y una evidente doble moral. Debo aclarar que sin interesarme mucho en su vida, a mi Letizia Ortiz me parece la pura escencia de la ambición desmedida, la hipocresía y la doble moral. Espero que nunca llegue a reinar.


marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Juana_I Vie Mar 26, 2010 12:53 am

Ella jamás reinará, lo harán su esposo y su hija.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Juana_I Vie Mar 26, 2010 1:01 am

glorisabel escribió:Mi siempre estimado Pedro:

Había decidido no entrar más a este foro porque no me gustó para nada el giro que tomó cuando Juana y tú empezaron a echarlo todo a guasa y a burla, desvirtuando la discusión que se estaba llevando a cabo. No quería que en algún momento alguien me fuera a decir "
no sabes lo que realmente pasa acá porque no eres española"
. Bueno, en honor a la verdad, Filippos se estaba uniendo al corillo, y tampoco él es español. ¡Me ha extrañado mucho observarte con tanto "
borboneo"
!

En último caso, la Leta y los demás bobones me importan tres pepinos. Yo no los mantengo. Bastante tengo con los impagables gobernantes de los que "
disfrutamos"
aquí en PR.

No te quede duda de que te quiero como siempre y que espero que me sirvas de guía cuando viaje a San Petersburgo. No sé cuándo será, pero sí sé que antes de morirme voy a ir.

Recibe mi cariño y mis saludos.


Querida, no me niegues que el tema no es para tomarlo a chanza y jocosidad....
Sin tan poco os importa Letizia (a mi el pepino sí me importa si no, dígame con qué hago el gazpacho) no entiendo este tema que más parece de tertulia de Belén Esteban y su bellísima nariz.
Nos han vendido una Letizia que no es, muy bien, y estais creando otra que tampoco creo que exista, puesto que si bien no es Sor Ángela de la Cruz, tampoco creo que sea la ambiciosa sedienta de poder, prevendas y alhajas que aqui pintais.

Simplemente no os gusta, como a mi tampoco me gusta la británica usurpadora de Gibraltar, a la que considero una malísima persona que ha hecho infeliz a toda su familia, y no por ello niego que es una gran Reina ni supongo que tenga un oscuro pasado o sea una asesina en serie.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Juana_I Vie Mar 26, 2010 1:19 am

RosyDany escribió:Veamos, releyendo todo tengo las siguientes ideas sueltas:

Letizia ha sufrido el rechazo de una parte de los españoles monárquicos, que la consideran de cierta forma "
indigna"
de llegar al trono por no pertenecer a la ya casi “extinta realeza” o por lo menos a la nobleza española o a la minoría aristocrática que intenta fortalecer de alguna forma, a la realeza europea.

Por qué el rechazo? Por algunas razones, pero todas convergen a la idea de que “el pasado de Letizia no se toca, se retoca o se lo cuenta de forma conveniente”. Lo que sirve, se lo habla. Lo que no, mejor ni acordarse. Ejemplo, casi nadie habla de su anterior matrimonio civil en Almendralejo con el profesor de literatura Alonso Guerrero, realizado el 7 de agosto de 1998. Es más, yo no he visto hasta hoy, fotografía alguna de esa celebración, por lo que deduzco que están bien escondidas, porque no creo que no haya ni una sola fotografía de la ceremonia civil.

Letizia y el príncipe declararon en la rueda de prensa de su compromiso, que se conocieron "
hace un año atrás"
. Si hacemos cuentas (y he leído bastante sobre el tema estos 2 días), Letizia en esa época era novia del presentador de la cadena de televisión CNN Plus, David Tejera, de 36 años a esa fecha, con quien, supuestamente, terminó su relación en mayo para empezar su relación con Felipe. Esto último concuerda con lo que nos ha dicho Helena.

La Casa Real restó importancia al anterior matrimonio de la hoy princesa. Alegaron que como la boda fue por lo civil, no hay problema. A eso hay que añadir que la Iglesia católica se apresuró a aclarar que es como si no “hubiera existido”, en España el matrimonio religioso tiene validez legal, pues también se anota en el Registro Civil. Esto último hoy lo aprendí, así que si estoy equivocada, por favor corregirme de inmediato, gracias.

La mayoría de los medios de counicación prefiere ver en Letizia una forma práctica de acercamiento de la monarquía al pueblo y de modernización. Pero ha resultado ser todo lo contrario. Basta decir que para que la monarquía exista como tal, no debe acercarse al pueblo, se debe al pueblo, por lo tanto, no puede ser igual al pueblo. Y tener costumbres como los demás, en eso de casarse con alguien que no venga de la raleza o por lo menos a la nobleza, pues no entraba en las ideas de hace unos años atrás, en los círculos de los royals. Me diráis: "
es que hoy todos somos iguales"
. En parte es cierto, pero ese principio no aplica a las monarquías, que como institución, no son el pueblo ni como el respetable.

Insisto, si alguien tiene la culpa aquí, fue Felipe al casarse con Letizia. Don Juan de Borbón, el abuelo del príncipe Felipe, antes de morir afirmó que: “El príncipe se casará con quien tenga que casarse. Lo tiene muy claro. Y lo hará por encima de cualquier inclinación eventual. No me gusta el término profesional, pero una reina tiene que serlo”. Nada de nada. He ahí el resultado.

He dicho que en parte estoy de acuerdo en que todos somos iguales, porque a muy pesar mío, hubiera preferido que no existiese la famosa revolución femenina y sus colaterales. Además, todavía en la Constitución española se mantiene a los hombres como los primeros en la línea sucesoria al trono. Esto último como para no desviarme de la pregunta de la encuesta que estamos debatiendo.

Para terminar, una opinión del editor y escritor Ramón Serrano, compilador del libro "
89 Republicanos y el Rey"
:

“Ya que no ha sido posible terminar la monarquía que heredamos de Franco, no me parece bien seguir con una dinastía que no sabemos qué deparará para el futuro de España. Los españoles no tenemos que aceptar la monarquía porque dicen que es una garantía del orden. No, la garantía del orden está en nuestras instituciones democráticas.”

Añado que, personalmente, tampoco creo mucho eso de que la democracia es garantía de nada. Pero eso es otro tema.

Muy Ilustrísima Señora:

Espero sepa ante todo perdonar a esta Reina Loca que osa contestaros y espero tomeis a bien lo que os dice:

1 Como bien habéis señalado, el matrimonio canónico tiene validez en España y no hay por qué celebrar otra ceremonia civil, pero ojo, EL MATRIMONIO CIVIL NO TIENE VALIDEZ DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA ¿Sabes por qué? Pues mire, para la Iglesia el matrimonio es un SACRAMENTO, que sólo pueden contraer un hombre con una mujer, en el cual Jesucristo se hace presenta y un ministro (o sea, un sacerdote) es el que los bendice (el cura no los casa, se casan ellos mismos) en nombre de Dios.
Por lo cual, Letizia Ortiz canónicamente hablando estaba soltera puesto que no había realizado este sacramento.
Sí que vivía en concubinato, pero para borrar ésto hay otro sacramento: LA PENITENCIA, por el cual uno confiesa al sacerdote sus pecados arrepentido de corazón y quedan borrados.
Por ello, no entiendo el por qué de tanto jaleo, si la Princesa a efectos católicos estaba soltera.
Distinto hubiera sido el caso si hubiera estado casada por la Iglesia, como Rocío Jurado cuando se casó con Ortega Cano.

2 No pienso que la Monarquía española tenga que acercarse al pueblo porque es parte del mismo y tampoco creo que vaya a caer por más que les pese a los republicanos y a los no monárquicos, puesto que como ya he dicho en otras ocasiones, el sistema que se creó en España en 1978 es estable, muchísimo más que el que crea Cánovas en 1874 con la Restauración, puesto que se hizo con el consenso de todos.

3 Letizia no es la única plebeya que se ha casado con un Príncipe heredero, ni va a ser la única que se siente en un trono consorte, otra cosa es que no les guste ni su apellido, ni su estética (a veces coincido con ustedes) ni nada de lo que la rodea.

4 Como ya he dicho, me es indiferente que hablen de su pasado, o que hagan brujería y hablen de su futuro (aqui a más de uno le gustaría verla destronada y al borde de la mendicidad al más puro estilo Carlos I y Zita, o fusilada como los Romanov), es un personaje público, pero es que usando su lenguaje es tan sumamente vulgar que no hay nada que decir de ella.

5 Por lo demás, pienso que los ingleses deben ser expulsados de Gibraltar lo antes posible.

Espero señora mire con benevolencia las palabras de esta pobre e indigna Reina hija de los Más Grandes Reyes del Mundo y madre del Grandísimo Emperador y Rey.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  marinadelrey Vie Mar 26, 2010 6:55 am

Juana_I escribió:Ella jamás reinará, lo harán su esposo y su hija.



Disculpe Usted, Sra. Juana, quise decier lo siguiente: espero que Don Felipe y su consorte nunca lleguen a reinar;
mucho menos su hija mayor. Claro está, eso solo lo podrán impedir los españoles o la vida misma. Por suerte, en este foro solo nos hemos limitado a votar en una sencilla y trivial encuesta.



marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Rosy Vie Mar 26, 2010 3:33 pm

Majestad, para nada lo he tomado en mal sus palabras. Es bueno saber y leer variados puntos de vista. Total, lo que me ha quedado más claro es que, está re-grande, muy grande el puesto de Letizia en la corte española ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Helena Vie Mar 26, 2010 3:58 pm

Ayyyyyyyyyy doña Juana que gusto verla!!!
ya se que le debo respuesta y he pensado mucho en usted, es que ando así, ya sabe, en sansaratustra...

¿Y quien ha dicho que a mi no me importa la Leta?
Sí que me importa!!!! Si la pago!!!

Y no quiero pagar ese adefesio botoxneado :haha:

Que la encuentro fea y pesada, sin gracia ni elegancia, vamos, tan sencillo como eso.

Marinadelrey, aquí todos podemos opinar, para eso es el foro ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Filippos Vie Mar 26, 2010 4:23 pm

otro giro que tiene el tema...
Les hago una consulta a los más anti-Letizia. Sobre todo a quienes se manifiestan decididamente contra la monarquía, como Marinadelrey. Si Letizia fuera más glamorosa, más elegante, si hablara más idiomas y viajara más;
si tuviera otro "
angel"
, otro carisma, ¿simpatizarían uds. un poco más con la monarquía? Serían tan tajantes en su certeza de que Felipe o Leonor no reinarán?
No son preguntas con ánimo de polemizar, si no para entender mejor cómo la institución influye en quienes viven bajo un régimen monárquico.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Helena Vie Mar 26, 2010 4:37 pm

Filippos:
Los tiempos no están para monarquías y lo preferible es la república (con unas democracias mas revitalizadas y menos hipócritas, tampoco con las caricaturas que tenemos). Ahora bien, si tenemos que pagar monarquía por lo menos pagar miembros que le den sentido y esencia histórica a la institución, no que la desgasten más de lo que ya está.
Con o sin Letizia, Leonor no reinará, pero desde luego que sus padres aceleraran el proceso.
Gracias, Leti.
Sabina dix.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Invitado Vie Mar 26, 2010 7:59 pm

A Su Majestad la Reina Juana I de Castilla.

Señora:
No me compararéis a una vulgar trepa como LetiCia Ortiz Rocasolano con Carlos y Zita de Habsburgo, que ya sabéis que no eran santos de mi devoción pero, ante todo fueron monarcas a la antigua usanza.
Sin otro particular, Majestad, quedo a vuestra disposición para lo que estiméis oportuno. y os ruego aceptéis, señora, la expresión de la más alta consideración y afecto sincero, con que tengo el honor de ser de vuestra Majestad, la más abnegada de las súbditas.

Pimpinela

Gran Archiduquesa de la Orilla Norte del Danubio
Dama del Toisón de Oro
Princesa de Olimpia
Duquesa de Punta Europa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  andromeda Vie Mar 26, 2010 10:20 pm

Filippos, si Letizia fuese como tú dices, yo seguiría en contra de la monarquía, por que ya lo estaba antes de la llegada de Letiz.

Pero, como de momento hay que mantenerlos, pues por lo menos estaría menos molesta con ella y por supuesto con Felipe.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  marinadelrey Sáb Mar 27, 2010 5:16 pm

Filippos, si los Principes hicieran su trabajo impecablemente, si hicieran obras mas interesantes que las de alternar con empresarios, entregar premios y posar con chiquillos, jubilados o "
marujas"
quizas me interesara mas en ellos.

En cuanto a Letizia;
con retoques, pelucas y postizos o sin ellos, siempre me ha parecido una mujer insignificante, antipatica, vulgar y por lo visto, demasiado ambiciosa. No encuentro nada que admirar en ella pero si mucho que criticar.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Mar 27, 2010 6:05 pm

La verdad es que como hombre no me gusta para nada Letizia y que para callos, ya hay muchos.

Y como contribuyente y puestos a pagar una monarquía donde se aceptan casamientos con divorciadas y rubricantes de leyes que van contra la Monarquía Católica a la que representan, prefiero a Boris Izaguirre como princesa ya que tiene más dignidad y mejor pose para llevar cualquier corona.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  glorisabel Sáb Mar 27, 2010 6:55 pm

Distinguido Emperador: Creo que Josemi sería también una magnífica princesa. Al menos viste impecablemente.

Reciba ud. mis respetuosos saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Thrib Dom Mar 28, 2010 2:54 pm

Da Juana, yo tampoco veo un problema directo en los concubinajes previos de Da Letizia, ya que el problema inicial era que el propio principe de Asturias por su lado tuvo varias aventuras, no sé cual de los dos tuvo más que otros.
No veo como un principe que, por lo que parece, no fue muy sério por lo menos en este sentido, hubiera podido casarse con una "
señorita bién"
. Hasta no hubiera sido normal.
Y volvemos al hecho de que la culpa de este matrimonio no es Da Letizia sino su marido... que si hubiera cumplido mejor su papel de principe, Da Letizia hubiera quedado en su lugar, teniendo una trayecoria probablemente muy interesante en el jornalismo, casándose probablemente con otro jornalista o responsable de emisora (ya que es probable que sí, sea trepa) y Don Felipe hubiera desposado una princesa, o una aristocrata, o una "
señorita bién"
y con cualidades excepcionales, porqué no.
En el último caso, por cierto, el principe de Asturias no hubiera tenido solo que cumplir con sus deberes, sino también tener un brillo que no parece tener, ya que siguió los cursos de la universidad de Georgetown en Washington (muy reputada para los asuntos de gobierno), era normal que entre por recomendación, pero tampoco consiguió salir con el diploma de la universidad, lo que tende a mostrar que no tiene capacidades transcendantes.
Pero, siendo lo que era, con multiples aventuras y cierta mediocridad, ¿como hubiera podido dar a España una futura reina excepcional? Le dió lo que podía darles, es decir, la hija del vecino, más hábil solo en saber "
gerenciar a los hombres"
.
Es muy penible reconocerlo para mí, ya que el principe de Asturias no solo es un Borbón, sino también un sucesor muy próximo al trono de Francia. Pero no puedo quedar con los ojos cerrados...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Invitado Dom Mar 28, 2010 3:53 pm

Totalmente de acuerdo Thrib.
Saludos cordiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  glorisabel Dom Mar 28, 2010 4:17 pm

¡AMEN!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz? - Página 3 Empty Re: ¿Hablar del pasado de Carla Bruni y no de Letizia Ortiz?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.